10.13.2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN CASA DE LA CULTURA

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/Solo_lo_frgil_13.jpg&w=75&h=75&zc=1[ 19º El Circuito Nacional de Teatro]

"SOLO LO FRÁGIL" - Coop. Teatral Solo lo Frágil (Capital Federal)

Jueves 13 – 21.30 hs.- Sala II (Ampliar Información)

/Socios Casa de la Cultura Entrada Gratuita/

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/sintoma_urbano_4.jpg&w=75&h=75&zc=1Inauguración de muestra

“SÍNTOMA URBANO” imágenes poéticas–imágenes plásticas

Elisa Algranati // Verónica Padin

Viernes 14 – 20.30 hs.- Galería de Arte (Ampliar Información)

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/EL_BIANDAZO.jpg&w=75&h=75&zc=1[Música popular argentina]

“EL BIANDAZO” (La Plata)

Viernes 14 – 22 hs.- Sala II (Ampliar Información)

/Anticipadas con descuento/

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/dinosaurios_1.jpg&w=75&h=75&zc=1[ Teatro para adultos ]

“DINOSAURIOS” - Elenco Lasobras (Roca)

Sábado 15 – 22 hs.- Aula 204 (Ampliar Información)

/Anticipadas con descuento/

http://www.casadelacultura.org.ar/includes/phpThumb/phpThumb.php?src=../../upload/imagenes/IMG_1252.jpg&w=75&h=75&zc=1Muestra fotográfica

“TELAM EN MALVINAS”

+ charlas para escuelas

(Ampliar Información)

CONVOCATORIA A TALLERISTAS

Casa de la Cultura convoca a docentes de diversas disciplinas artísticas a presentar propuestas de talleres para ser desarrollados en el ciclo 2012. Ver más en http://www.casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=140

[PARA AGENDAR]

19/10 – 18.30 hs. “CACHIVACHES EmeHache” - La Puerta Títeres y Teatro (Ecuador)

19/10 – 21.30 hs. “THE CANTERVILLE GHOST…¡Simón… qué pacheco!”- La Puerta Títeres y Teatro (Ecuador)

21/10 – 21 hs. - "HILOS" – La Huella Títeres (Roca)

28/10 – 22 Hs. – Estreno Teatral: “EL AGUA Y EL ACEITE” – Elenco El Abrojillo (Roca)

29/10 – 16 hs. – Conferencia de Claudio María Domínguez

Consultas: Casa de la Cultura Tel. 02941 – 423710 /prensa@casadelacultura.org.ar / 9 de Julio 1043 (Roca)

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php


10.11.2011

Gral. Roca. S. C. de Bariloche. Viedma. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

“RAFAEL” SE PRESENTA EN ROCA


El éxito de la producción del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, “Rafael”, continúa, tras dos actuaciones con localidades agotadas. La tercera función será el próximo sábado 15 de octubre a las 21,30 en el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

La existencia del poeta español Rafael Alberti (1902-1999) es retratada en esta superproducción, con un exquisito despliegue de vestuario, escenografía e imágenes, que acompañan a un nutrido cuerpo de danza, compuesto por más de veinte bailarines, liderado por Armen Grigorian, director y creador del evento, y Diana Fermanian.

El grupo en escena del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Marcelo Licciardi, Alejandro Mauna, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Ekaterina Emelina, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez. El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo a Claudio Clozza. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la escenografía, que fue realizada por Julio Ojeda, con la asistencia de Magalí Nestacio y Vilma Vargas. José Bieguer, Fernando Sánchez y Nadia Jurado se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.





FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CUARTETO DE CUERDAS

EN BARILOCHE


La exquisita propuesta del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia arriba a San Carlos de Bariloche con un programa que incluye piezas de Bach, Bragato, Azarashvili, Onslow y Tsintsadze. El concierto será el próximo sábado 15 de octubre a las 21, en el Hotel Villa Huinid, ubicado en Avenida Bustillo, km 2.600, de esta ciudad. El evento está organizado por Fundación Vía Regia 7 junto con Fundación Cultural Patagonia.

El programa comprende, en su primera parte, “Chiaccona” de Johann Sebastian Bach, con arreglo de Revkin para cuarteto de cuerdas; y “Cuarteto Nº 29, Op. 55” de George Onslow. Luego de un breve receso, la agrupación regresará a escena para interpretar “Tres movimientos porteños” de José Bragato; “Nocturno” de Vaja Azarashvili; y “Miniaturas folclóricas georgianas” de Sulkhan Tsintsadze.

El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia se conformó a mediados de 1998, demostrando su calidad interpretativa con actuaciones en reconocidos ciclos en nuestro país y el exterior. Los integrantes son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.

Las localidades tienen un valor de $70 la entrada general, y $40 para menores. La venta anticipada de las mismas será en Librería La Barca, ubicada en Mitre 534 de Bariloche. Para mayor información, comunicarse con el teléfono (02944)-523523.



Concierto didáctico



Los integrantes del grupo realizarán un Concierto Didáctico para todo público, el mismo sábado 15 de octubre a las 11 horas en el Hotel Villa Huinid de Bariloche. La entrada es libre y gratuita.




EL RÍO NEGRO ENSAMBLE DEBUTA EN VIEDMA



Continuando con el objetivo de la renovación constante, en sus propuestas artísticas, Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva agrupación: el Río Negro Ensamble. El conjunto nace con el objetivo de difundir la música popular en sus más variados aspectos. La primera actuación del grupo será en el Centro Cultural de Viedma, el próximo sábado 15 de octubre a las 21,30.

El espectáculo del Río Negro Ensamble es “Simplemente popular”, un evento dedicado enteramente a la música popular argentina. La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, sumados al canto, promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folklcórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.

El programa está compuesto por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna, “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos, “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos, “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Taquito militar” de Mariano Mores, “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga, y “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez.

El Río Negro Ensamble está integrado por Irene Ríos, flauta y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Mirna Castillo, violín; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Viedma.


Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión,

Octubre 201

La Peña Pop / Todos los martes de Octubre en Ultra

La Peña Pop empieza un nuevo ciclo que promete ser histórico.
Todos los martes una nueva celebración de música y amistad, acompañado por nuevos artistas y por notables músicos amigos que nos regalarán su arte.
Los shows comienzan a las 20:30, en el lugar se puede beber y comer, se puede disfrutar sentado o se puede bailar como loco, a piacere.
Nos acompañarán Edu Schmidt, Palo, Juan Subirá, Gerardo Farez (Tremor) y otros amigos.


Martes 11 junto a Los Barenboim /
Martes 18 junto a SuperFluo /
Martes 25 junto a Vizcachas

ENTRADAS $ 20
ULTRA
San Martín 678
(microcentro porteño)
20:30 hs


EL disco YA está en todas las disquerías ! O también pueden bajarlo en http://www.mediafire.com/?8q95a1k54p4h2np
Fan Page : http://www.facebook.com/lapeniapop?ref=ts

10.10.2011

Gral. Roca. Club de Arte El biombo

El viernes 14 a las 22 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, el grupo "Los Mestizos" con el espectáculo interpretado por Maite Aranzábal "Cayó Otoño en Primavera" (Comedieta de clown medio dramática para público adulto)
Metonimia es una madura cantante de canzonetas napolitanas, Scarlatti es un afamado compositor italiano. Rosa Ramos de Rosales es una importante funcionaria pública de la Nación y el Plus es aquello que debe conseguirse a muerte.
Dicha presentación forma parte del circuito provincial de giras 2011 "Salas en Red", proyecto del Instituto Nacional del Teatro que propone 36 funciones de teatro recorriendo las salas de nuestra provincia. El valor de la entrada es de $10.


Buscados Vivos se presenta en Club de Arte El biombo


La banda compuesta por reconocidos musicos de la region y tras un año de mucha actividad se presentan el Sabado 15 de octubre a las 23:30 hs , en Club de Arte el Biombo presentando temas nuevos y un recorrido por los de su primer álbum presentado en el 2010. Cacho Lobello , Rody Borra , Oscar ¨Piojo¨Gonzalez , Diego de la Vega y Ezequiel Salgado son los integrantes de la flamante banda que este año han hecho presentaciones con Dave Riley ( Chicago) , Daniel Raffo , en neuquen y en Fiesta Nacional de la Manzana
¨Fuego eterno¨ su primer disco , recibio muy buenas criticas tanto por el publico regional como por los artistas que se acercaron a la region como Cristina Dall ( Ex - Blacanblus ) y Daniel Raffo. Tras haber agotado las copias de su disco la banda realizara una única presentación en la ciudad despues de mucho tiempo, con gran espectativa en la venta de entradas. También presentaran temas de ue pertenecerán a su 2° disco, y un video clip , resultado de mucho trabajo, con tomas en Aguada Guzman , 3 cruces.
Buscados Vivos es un resumen de la historia de la musica local, sus integrantes pertenecieron a legendarias bandas como SKIRLAS , REMOLCADOR , y en este proyecto intentan fusionar muchos estilos de musica, agregando letras que reflejan historias de nuestra Patagonia. Una banda ue segun muchos ya tiene identidad propia.
Las entradas tienen un costo de $15 anticipadas, y se las pueden encontrar en Farmacia Mascaro (Sarmiento 1462), reservas a fiskeproducciones@gmail.com o 02941-420250.

El Domingo 16 a las 21 hs regresa a Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, el espectáculo unipersonal de clown interpretado por Gabriel Halla, titulado "Está lindo acá".
Relata la historia de Pedro Venite, quien se despide de sus amigos (afectos) buscando nuevos horizontes. Lleva consigo sus obligaciones, su arte, su rutina y sus conflictos. Ocurrente, divertido, nos comparte cada una de sus emociones. Para disfrutar en familia.
En esta creación teatral participaron: Marina Barbera y George Lewis; en vestuario: Guido Lapadula y Romina de Blas en la asistencia técnica.
El artista, con una amplia formación, ha viajado mostrando su trabajo y dando talleres y seminarios por: Uruguay, Brazil, Venezuela, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Valor de la entrada: anticipada $20 y $30 en puerta. Reservas al teléfono 425832.

Gral. Roca. Está Lindo Acá

Unipersonal de clown
de y por Gabriel Halla

Cómplices conspiradores de esta creación: Marina Barbera y George Lewis
Vestuario: Guido Lapadula
Asistencia:Romina De Blas

Sintesis:
Pedro Venite se despide de sus amigos (afectos) buscando nuevos horizontes.
Lleva consigo sus obligaciones, su arte,su rutinas,sus conflictos.
Ocurrente, divertido nos comparte cada una de sus emociones.

Gabriel Halla estudio técnicas de clown con Marina Barbera y Dario Levin en Buenos Aires, con Maite Aranzabal, Pablo Mario, Antonio Lestingui en Rio Negro.Tomó clases de violín con Julia Tchira, Leila Charro y Laura Fuhr.Seminario de movimiento dramático (técnicas de Meyerhold) con George Lewis, de mascara neutra con Nicolas Cohen, taller de improvisación teatral con Oski Guzman y Leticia Gonzales. Técnicas de Stanislasky en la Universidad Nacional de Quito-Ecuador.Participó en festivales como el de Rodará en Puebla-México, Festival de Clown en el Bolsón-Río Negro, encuentro de Circo en Tupungato-Mendoza, Convención Internacional de Payasos Risos da Terra en Joa Pessoa-Brasil.Viajó, mostrando su trabajo y dando talleres y seminarios, por Uruguay, Brazil, Venezuela, Honduras, México,Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia.

en El Biombo Club de Arte

Rodhe 1464 - Reservas al 42583
Domingo 16 de Octubre a las 20 hrs.

10.09.2011

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

DANZA TEATRO: De Envases Cuerpos Presencias LíquidasViernes 14 de Octubre a las 22 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500.

Vuelve a presentarse en Bariloche la obra de Danza Teatro “De Envases Cuerpos Presencias Líquidas” Ésta obra alude a distintas temáticas, pero tiene como hilo conductor al hombre social, a la posibilidad que tenemos de transformarnos en diferentes, desde una única humanidad. Habla del amor, de las conspiraciones del poder, de la soledad. Es un trabajo conceptual que conjuga la danza y el teatro con un fuerte soporte de la iluminación, el sonido y el video. Una creación echa a partir de la investigación e improvisación del movimiento, generando un cruce entre el cuerpo y la palabra, la actuación y la danza.http://www.youtube.com/watch?v=d8yX8e5bYhw

Breve reseña del grupo:
Éste nuevo espectáculo de Libres ya cercano a cumplir 30 años de actividad tiene diferentes elencos. En éste caso Alfalfa Escénica es uno de ellos y tiene como principales integrantes a Mauricio Jorquera y Pablo Otazú quienes anteriormente realizaron la obra de clown “Hoy Función” que giró por el país y participó en diferentes festivales de Argentina y el sur de Brasil. Diez años después vuelven a encontrarse para crear De Envases Cuerpos Presencias Líquidas dirigido a un público adolescente y adulto.

Ficha técnica:
Idea y Textos: Mauricio Jorquera
Interprete: Mauricio Jorquera
Dirección: Pablo Otazú
Asistente de movimiento: Camilo Pullmari
Video y Fotografía: Eliana Moscovich
Edición Video 1: Mono Bustos
Edición Video 2: Federico Laffite
Edición Sonido: Guillermo Aranzabal
Iluminación: Pablo Beato

Éste espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Luis Beltran y La Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro.

Entradas $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 448286 // 15213369

TRIO SISTERNA / VARELA / BATÁN presentan su disco "LUCES"
Sábado 15 de Octubre a las 22 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500, Bariloche.

Luces, es el primer disco de producción independiente del trío. El Trio SVB se consolida a partir de noviembre del 2010. Refleja la búsqueda de una sonoridad y un color con las canciones como eje central, la búsqueda de un equilibrio y unión entre los instrumentos. Es un disco compuesto por canciones gestadas durante años y volcadas al trío en la búsqueda de una sonoridad homogénea en la cual cada instrumento se complemente con el otro dándole un color propio. "Luces" refleja el trabajo de esta búsqueda finalizando un primer año del trío, dándole lugar a nuevas composiciones nacidas desde este punto de partida.

Juan Sisterna: barilochense, guitarrista, compositor, técnico de grabación. Estudió en la “Escuela de Música Popular de Avellaneda” y con profesores particulares como Ernesto Snajer, Chocho Ruiz etc. En el 2009 saca su primer disco "Movimiento", junto a distintos músicos invitados como Ernesto Snajer, Alejandro Devries, Guido Martínez, Maia Acosta, Diego Alejandro y Santiago Rapoport. Como técnico de grabación y asistente en producción, entre otros, con Ernesto Snajer, Liliana Herrero, Verónica Condomí, entre otros.

Santiago Varela: guitarrista y compositor. Toco en diversas formaciones: junto a Pablo Rassetto, Fabián Carabajal, Fabián Lanata, Carlos Casalla, Sebastian Grosshaus, Gabriel Pirato Mazza; Hernán Lugano, Pablo Juni, Gabriel Costa, y otros músicos barilochenses. Actualmente integra además del trío un cuarteto de música latinoamericana junto al guitarrista y compositor Hugui Barrionuevo, el bajista y contrabajista Javier Trincheri y el percusionista y luthier Hernán Rojo.

Víctor Batán: baterista y percusionista, oriundo de Buenos Aires, donde desarrolló una actividad musical de muchos años y tomó clases de batería con diversos profesores. Vive en Bariloche hace 14 años y ha integrado múltiples ensambles y grupos de blues, jazz, funk, folclore y música celta.
Entrada: $ 25.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515.
Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369