11.14.2014

Gral. Roca

. Concierto Orquestal en Roca
Fundación Cultural Patagonia comienza a despedir la temporada 2014, un año en el que la institución propuso gran variedad de exitosas actuaciones y eventos en las diferentes ramas artísticas.
Para cerrar el año, habrá distintas propuestas, siendo la del próximo sábado 15 de noviembre, la más destacada. Dirigida por el maestro Fabrizio Danei, la Orquesta Sinfónica de Fundación Cultural Patagonia, acompañada por el Coro y Solistas de la institución, y la presencia de artistas invitados, se presentará el sábado 15 de noviembre a las 21,30 en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085 de Roca, con entradas populares.
Más de 70 artistas en escena, protagonizarán un espectáculo de gran despliegue, que sumará imágenes producidas en el Centro de Producción Audiovisual de Fundación Cultural Patagonia.
El concierto estará articulado en tres partes: “La orquesta”, “La comedia” y “La ópera”. En la primera parte, “La orquesta”, se podrá disfrutar de la formación orquestal interpretandoL’Arlésienne Suite para Orquesta Nº 1”, una pieza exquisita del gran compositor francés Georges Bizet. El segundo tramo del concierto, “La comedia”, presentará, en versión de orquesta, dos arreglos sobre temas de dos de las comedias musicales más exitosas y reconocidas del siglo XX: “El fantasma de la ópera” de Andrew Lloyd Weber, con arreglo de Calvin Custer y “West side story” de Leonard Berstein, con arreglo de Jack Mason. “La ópera” es el título de la tercera parte del concierto, que comenzará con la obertura de “Carmen” de Georges Bizet, y luego continuará con arias de reconocidas óperas como “Nabucco” y “La traviata” de Giuseppe Verdi,  y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni. En estas piezas participará el Coro y Solistas de Fundación Cultural Patagonia.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, es posible comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
. Ballet Español y Folclórico en Catriel
El Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Entre paredes” en Catriel.
La actuación será el próximo sábado 15 de noviembre a las 21,30 en el Cineclub Cotecal, ubicado en Avenida San Martín y La Pampa de esta ciudad.
El programa del espectáculo está compuesto por “Alegrías”, “Guajiras”, “Tango” y “Folclore”.
El Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Diana Fermanian, Sofía Gelashvili, Estrella Goncalvez Coria, Luján Olave, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Marcelo Licciardi, Nahuel Estive y Armen Grigorian.
“Entre paredes” posee idea original, coreografía y puesta en escena de Armen Grigorian, con la asistencia en las coreografías de Diana Fermanian, Marcos Fuentes, Marcelo Licciardi, Cristian Mauna y Exekiel Relmuan. El diseño de vestuario es de Diana Fermanian y la realización del mismo de Claudio Clozza. La Dirección General pertenece a Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.
. Ensamble de Percusión en Neuquén
El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia actuará el próximo domingo 16 de noviembre a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con entrada libre y gratuita.
El conjunto se presentará en Neuquén, luego de un intenso año de actividad, en el que no sólo participó del XII Festival Internacional de Percusión y del Primer Festival de Música de Fundación Cultural Patagonia en Roca, sino que también realizó giras por España, Croacia y Brasil.
El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Jerónimo Molina y Lisandro Parada.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y  el Museo Nacional de Bellas Artes.
---
Alejandro Loaiza
Prensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590(0298)-4432590/154691601

www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

Gral. Roca



[ Jueves 13 de Noviembre ]

 

Con el humor de SUTOTTOS cierra el Circuito de Teatro

El jueves 13 a las 21.30 hs. se realizará en Casa de la Cultura la última función del XXI Circuito de Teatro organizado por La Hormiga Circular de Regina. El cierre será a puro humor de la mano del grupo porteño Los Sutottos, que llegará con su séptima produccion titulada “Bigote argentino”.
El dúo cómico conformado en 2006 e integrado por  Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, está dirigido en esta ocasión por otro maestro del humor y la escena independiente de Buenos Aires: Daniel Casablanca, integrante del grupo Los Macocos, parte del elenco protagónico de Toc Toc y flamante director de la exitosa Forever Young ,
En Bigote argentino Los Sutottos “repasan la vida de dos vecinos que comparten un balcón pegado a la autopista y mediante situaciones cómicas y cotidianas van retratando al argentino medio y sus lugares comunes políticamente incorrectos. A través de estas situaciones, el dúo logra que el público se identifique inmediatamente, ya que se ve reflejado en todas aquellas situaciones que se critican, se rechazan, pero de las que se siente parte”.
La voz en off que se presenta en el espectáculo es la de Pedro Saborido, y las letras de las canciones son de Casablanca.
Contacto: 011-1536009143
***

[ Viernes 14  de Noviembre ]

"Algunas mujeres a las que le c... la vida"

El viernes 14 a las 21.30 hs. vuelve a Casa de la Cultura  la comedia Algunas Mujeres A Las Que Les Cagué La Vida” El guión del espectáculo es de Neil Labute, considerado el autor teatral contemporáneo “más provocador, controversial y aclamado en Estado Unidos”.
Según la crítica especializada “la visión de Labute del hombre y la mujer moderna es impecable. Él sostiene un espejo implacable de nosotros mismos. Quizá no nos guste lo que vemos, pero no podemos negar que , aunque sea solo en algún rincón oscuro de nuestras almas, está ahí…”.
En la versión argentina, la adaptación del texto es obra de Fernado Mansllorens y Federico González del Pino y las actuaciones son de Marcelo Cosentino, María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y María Fernanda Callejón, con dirección del mismo Cosentino.
“Las mujeres…” es “una comedia feroz, un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino. Un trabajo hará reír sin parar a sus espectadores y los invitará también a un debate obligado post función”. es una obra de Neil Labute, provocador dramaturgo americano y versionada por”.
***

Trío de jazz + Lucio Balduini en Elefante Blanco
El viernes a las 23.30 hs. se presentarán en Elefante Blanco Bar el trío de jazz conformado por Andres Fuhr (guitarra), Ernesto Pugni (batería) y Jesús Fernandez (bajo). También participará del encuentro musical el guitarrista Lucio Balduini.
[ Sábado 15  de Noviembre ]

 

Desde México:

"Vengo para eso...para estar”, clown para chicos y grandes

El sábado 15 a las 18 hs. el grupo mexicano Katanga Teatro volverá a presentar en sala II el espectáculo “Vengo para eso…para estar”, interpretado por la actriz Gabriela “la colo” Otogalli.
La propuesta es un trabajo de clown “para niños (y no tan niños)”, que presenta a la payasa Margarita Trotamundo cuando llega “a un lugar lleno de gentes, de divisiones y permisos. Margarita quiere estar con la gente…Así nomas, estar, sentarse un rato, quiza hacer amig@s,... Pero no, no se puede estar aquí, ni allí, ni allá. ‘Alguien’ decide en qué zona puede estar.  ‘Alguien’ puso líneas, delimitó espacios que ahora son infranqueables, reflejos de un ‘mundo’ que excluye. Así, porque sí”.
Pero “a Margarita, como a tod@s, algo le da fuerza cuando le viene la tristeza y no sabe qué hacer. Y en sueños le aparece una estrella. Ella sabe que de ahí viene, de una estrella, de esas que hay en el cielo. Abre los ojos y la ve. Y su presencia, su deseo de acercarse a ella, la anima, y así, animada, y sin querer, nomás por puro entusiasmo levanta las líneas ‘infranqueables’, las que separan, las que limitan. Deseos de un mundo donde quepan muchos mundos. Deseos de esperanzas”.
Contacto: 0296 - 443591
***

 

[ Domingo 16 de Noviembre ]

 

Feria de Terapias

El domingo 16 de 10 a 13 hs. hs. se realizará en Casa de la Cultura  un nuevo encuentro de la Feria de Terapias, espacio que se propone para compartir y difundir “distintas formas para lograr un mejor bienestar físico y emocional”.
La feria contará con charlas y exposiciones sobre cada terapia, incluyendo sesiones y tratamientos, y podrá encontrarse información sobre disciplinas como Aroma terapia, ReikiConstelaciones Familiares, Yoga, Reflexologia Flores de Bach, Tarot, Gemas, entre otras
Contacto: 0298 - 154379860
***

XXII Festival de Danzas
El domingo 16 a las 20 hs. Doris Paolini junto a sus alumnos presentarán el XXII Festival de Danzas, en el que interpretarán una diversidad de estilos como clásico, español, árabe, jazz, contemporáneo y tango. Participarán como invitados bailarines de escuelas de danza de Villa Regina y Neuquen.
***
En exposición: “Patagonia Grande”, esculturas de Sonia Almada, y fotografías de Franco Cammarata.
***

 

Programación Espacio INCAA en Casa de la Cultura-

Ya está disponible la programación de noviembre del Espacio INCAA. El cine argentino y latinoamercano nos espera!!! (ver noticia)
***

[ Seminarios y Talleres]
Inscripciones abiertas
Clínica de Guitarra con Osvaldo Burucuá
El viernes 21 a las 15.30 hs. el reconocido guitarrista, compositor y docente Osvaldo Burucuá, brindará una Clínica para guitarra sobre Ritmos Folkloricos en hall de casa de la Cultura. La jornada tendrá una duración de tres horas, y no requiere conocimientos previos sobre el género. Entre otros temas se trabajarán ejes como:  Ritmos folclóricos argentinos, mapa musical: Norte, Cuyo, Litoral y Sur; rasguidos: básicos y variantes ritmicas de los ritmos mas importantes; técnica del rasguido (toques y ataques ); recursos no rasgueados ( de cuerda pulsada ) usuales en el ritmo; la melodia: el arreglo en notas dobles, posibilidades de fraseo relacionadas con el ritmo; recursos para arreglo de guitarra solista, y para grupo de guitarras. [ Arancel $ 200]
A las 22 hs. del mismo día, Burucuá brindará un concierto en sala II, en el que interpretará algunas de sus obras y clásicos del folklore latinoamericano. Lo acompañarán como invitados, la cantante Ana Elcarás y el percusionista Facundo Catalán. También participará del recital, el grupo vocal Muchamuchacha, dirigido por Fernando Carmona.
***

Talleres 2014:
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Las Grutas

Cuartomar se estará presentando::
- 22/11:: Teatro Nestor Kirchner de la Ciudad de las Grutas. La sala Cultural y Auditorio esta ubicada en la segunda bajada de la peatonal.
La presentación será motivo de un encuentro de bandas de la provincia.

23/11:: Bucanero Bar plaza. 01hs. Esquina Laprida y Belgrano.

Viedma

VUELVEN LOS CONCIERTOS A LA
BIBLIOTECA MITRE DE VIEDMA

Vuelve el exitoso ciclo 2014 de “Conciertos en Lugares Emblemáticos”, este viernes 14, la Biblioteca Mitre -ubicada en la intersección de las calles Colón y Rivadavia- de Viedma será escenario del músico “Rocky Aguirre” y salón de exposición del artista  plástico Edgardo Nelson Mella.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, comenzará a la hora 20:00 con la exposición de “Mella”. El artista, oriundo de la localidad de San Javier, presentará la muestra de dibujos -realizada con técnica de grafito- “Originales de Originarios”, inspirada en los pueblos originarios.
Más tarde el músico, de trayectoria internacional, Rocky Aguirre hará escuchar sus instrumentos desplegando los acordes de su placa llamada “Rocky Aguirre Vol. I”. El disco fue producido junto a Juan Eidintas y contó con la participación de los músicos Leandro Isaac, Carlos Perren y Claudia Vila.
De ésta manera se invita a disfrutar de la movida cultural en un lugar histórico y emblemático. La entrada es libre y gratuita.

Viedma

Hasta mañana jueves 13 podrán anotarse y  entregar las planillas de inscripción para  la octava edición del concurso amateur de música para la comarca “Divino Tesoro” que se realizara los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre a partir de las 17 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura

El mismo esta orientado a jóvenes de entre 12 a 30 años quienes deberán representar a una escuela o junta vecinal de nuestra comarca, los mismos no deben contar con disco ni demo grabado anteriormente a la fecha de realización del concurso,  pudiendo participar los inscriptos en las categorías Solista y Grupo Musical, siendo la premiación a los primeros puestos con la grabación de un demo de 4 temas.

La evaluación estará a cargo por referentes musicales de nuestra comarca, Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Municipal de Cultura  ubicado en calle Gallardo 550  de lunes a viernes entre las 9 y 12 hs y de 14 a 17 hs  o comunicarse telefónicamente al teléfono 42448 o via mail a culturaviedma@gmail.com.
 También se hará entrega de los premios de la edición anterior donde fueron ganadores Coda en categoría grupo y Cecilia Ulloa en solista.

Viedma

“Nothofagus y la quinta dimensión” es el título de la exposición itinerante de más de 50 pinturas y dibujos del artista plástico de la comarca Juan Marchesi que será inaugurado en el Centro Municipal de cultura de Viedma el 14 de noviembre del 2014 a las 20 hs. .
Estas pinturas realizadas entre fines del 2012 y la actualidad son el producto de un viaje que realizara Juan por tierra hasta Ushuaia recorriendo este inmenso territorio patagónico, el título de la muestra ”Nothofagus y la quinta dimensión” nos remite a la etimología de la palabra que significa bosque autóctono nativo del hemisferio sur (Patagonia y Antártida) de lengas y ñires que pueblan nuestra geografía.
Posteriormente ya en el 2015 esta muestra será inaugurada a partir del mes de marzo  en las ciudades de Ushuaia, Rio Grande y Punta Arena en Chile.
El día de la inauguración será presentado un Libro de Arte sobre vida y obra de Juan desde los años 70 en buenos aires a la actualidad patagónica, son 93 paginas pobladas de imágenes, criticas, comentarios y vivencias, impreso full color y con papel de primerísima calidad y que tiene la particularidad de estar íntegramente creado, diseñado e impreso en nuestra comarca lo que lo convierte además en un trabajo de la industria gráfica importante.
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 5 de diciembre y la entrada es libre y gratuita. En horarios a convenir se realizaran visitas guiadas a las escuelas.

El Bolsón

Sábado 15/11 22 hs. MILONGA DEL GALEANO $30 - Amigos Galeanos GRATIS!
+
Viernes 14 y sábado 15/11 17 a 20 hs. Seminario de tango y la comunicación corporal por Facundo Cavenaghi


Domingo 16/11 20 hs. HIJOS DEL PASADO teatro para adultos por Carlos Manuel $40 - Amigos galeano $30

11.11.2014

Allen

Se conmemoró en Allen el Día de la Música


El homenaje y celebración se realizó en el Anfiteatro 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen informa que con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Música y en conjunto con músicos locales, realizó una celebración y homenaje en el Anfiteatro de nuestra ciudad el sábado último.
La propuesta contó con la presencia de: Ramiro Villar, Luis Ayala, Julio Garrido, Cainfante, Wenuy y la participación especial de Leandro Rodríguez, así como también de todos aquellos que desearon subirse al escenario e interpretar un tema.

¿Por qué el día de la Música?
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.
Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.


Luis Beltrán

El próximo domingo 16 de noviembre  se llevará a cabo en la plaza de Luis Beltrán la VI edición de la Feria de arte y diseño que organiza el  grupo autoconvocado de artistas  “EL VIENTO NOS AMONTONA” .Dicho evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de Luis Beltrán.
A partir de las 17 hs, y por primera vez un domingo y en la plaza,  la comunidad de Valle Medio podrá adquirir  las producciones de los artistas locales y artesanos invitados:
Lo nuestro de cada feria: -CUADERNOS-CERÁMICA UTILITARIA-REVISTAS Y LIBROS DE EDITORIAL SUDESTADA-ACCESORIOS EN FIELTRO-PRODUCTOS SALUDABLES-TEJIDOS-ARTE TEXTIL-ARTEOBJETO SIMIL VITREAUX-
 Invitados: PRODUCTOS ALIMENTICIOS SALUDABLES DESHIDRATADOS PRISMA-DISEÑOS EXCLUSIVOS DE ALPARGATAS CHOIQUE- INDUMENTARIA, ACCESORIOS Y CALZADO DE ARTESANOS DE RÍO COLORADO. Y En esta oportunidad compartiendo el stand de libros y revistas de EDITORIAL SUDESTADA estará TOMAS ASTELARRA autor del libro recientemente editado LA BOLIVIA DE EVO.
Recordamos que este domingo, como en las últimas ediciones,  quienes adquieran nuestros productos  participaran de un sorteo. El mismo se llevará a cabo al cierre de la feria y el premio será un producto sorpresa preparado por alguno de los feriantes.
“El viento nos amontona”   no solo se propone sostener un espacio de compra de  productos originales sino también  un lugar que pone en  valor  el trabajo creativo y manual de los artesanos.
_____________________________
Contacto de difusión Romina Diaz 2984917016

11.10.2014

Valcheta

               “LANZAMIENTO DE TEMPORADA, VERANO 2015”

                                                                                                   “UNA NOCHE  EN EL BOSQUE”

                                                                                             FECHA: SABADO 6 DE DICIEMBRE

                                                                                        20:00 HS. exposición de productos locales
                                                                                  21:00 HS. recorrido por el circuito establecido (con linternas)

                                                                                                   LUGAR: BOSQUE PETRIFICADO


NUESTRO “BOSQUE PETRIFICADO” ES EL MONUMENTO NATURAL MAS SEPTENTRIONAL DE LA PATAGONIA ARGENTINA. AMERITA UNA VISITA DIFERENTE, RECORRIENDO LAS DIFERENTES CONÍFERAS DEL TERCIARIO SUPERIOR, ALGUNAS DE ELLAS, ALCANZAN LOS 30 MTS. DE LONGITUD.
ESTOS ÁRBOLES, SUPIERON EXISTIR CUANDO LA PATAGONIA ERA JOVEN Y DUEÑA DE UN CLIMA SUBTROPICAL, HACE MAS DE 65 MILLONES DE AÑOS.
ESTE TESORO QUE ALBERGA LA LOCALIDAD DE VALCHETA, ES DIGNO DE SER CONSERVADO Y EXHIBIDO A LOS VISITANTES DE TODO EL PAÍS,  QUE NOS VISITAN CADA TEMPORADA CON CIFRAS SUPERADORAS AÑO, TRAS AÑO.

DESDE NUESTRO LUGAR, PENSANDO SIEMPRE EN EL DESARROLLO LOCAL, Y EN VÍSPERAS DE LA NUEVA TEMPORADA DE VERANO, LOS INVITAMOS ESTE PRÓXIMO SÁBADO 6 DE DICIEMBRE A FORMAR PARTE DE UNA AVENTURA HASTA EL MOMENTO NUNCA REALIZADA. “UNA NOCHE EN EL BOSQUE” CONSISTE EN  RECORRER EL CIRCUITO PROGRAMADO, A LUZ DE LA LUNA,  CON LINTERNAS, MÚSICA, HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS.

Invitan: Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Valcheta, Bosque Petrificado, Museo Pcial. “M.I.Kopp” y Coop. Turismo Valcheta Alem.

S. C. de Bariloche

PAN DE MAÍZ
Sábado 15 de noviembre- 21:30 hs.

Vuelve al escenario de Araucanía Pan de Maíz con un repertorio de canciones propias y algunas versiones originales de temas clásicos del cancionero popular Latinoamericano, generando en sus arreglos una particular sonoridad fruto de la mixtura de la música folclórica, con colores y texturas provenientes del jazz y del rock, creando así, paisajes sonoros a través de los cuales se cuentan historias propias de nuestra Patagonia y de la Argentina.

Integran esta propuesta:

Leopoldo Caracoche, en guitarra y voz.
Mariana Gonzales, en piano y voz.
Javier Trincheri, en bajo.
Patricio Caracoche, en batería y percusión.


Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía, Av.Bustillo km 11.500
Araucanía - Av.Bustillo 11,500

AGRADECEMOS DIFUSIÓN!
-Contacto para notas: Leopoldo Caracoche 154686866.
Mariana Gonzales: 154377802

S. C. de Bariloche


S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 7 de noviembre de 2014
 
actualizá a diario la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 


 
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
 
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal SE ACERCA EL VERANO HIDRATA TU PIEL Y PONE TU CUERPO EN FORMA...
 RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $220
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Viernes
 
 7 de noviembre 2014 - 08:30 Hs.
Sala Panozzi: Entre lápices y pinceles
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, informa a la comunidad que el próximo martes 4 de noviembre a las 10:30 se inaugura una nueva muestra de arte en la sala Panozzi ubicada en el Centro Administrativo Provincial (CAP). En la oportunidad tendrá lugar la exposición del taller “Entre lápices y pinceles” de la profesora Silvina Antonio. El taller está integrado por alumnos de diferentes edades de Bariloche y Dina Huapi, los cuales abordan diferentes técnicas de dibujo y pintura utilizando lápices, pasteles, acuarelas, acrílicos y óleos entre otros elementos. Asimismo realizan talleres de artesanías con reciclados, papel maché y cartapesta. La exposición de los trabajos podrá ser visitada desde el 4 al 14 de noviembre de 8:00 a 14:00 en Onelli 1450.
 
 7 de noviembre 2014 - 14:00 Hs.
Presentación del libro Ecología e Historia Natural de la Patagonia Andina
hoy a las 14:00 en el Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue Quintral 1250,
Presentación del libro del Laboratorio Ecotono de la Universidad Nacional del Comahue Aula Mayor, CRUB
 
 7 de noviembre 2014 - 17:00 Hs.
Bariloche Magico y Solidario 2014, segunda edicion - funciones solidarias
7, 8 y 9 de noviembre - Artistas nacionales y locales realizaran sus shows con un fin solidario, en la Biblioteca Sarmiento en el Centro Cívico y en la Escuela Municipal de Arte La Llave, siendo la entrada al los shows un alimento no perecedero para comedores de Bariloche y Línea Sur.
Sábado 8 noviembre, dos funciones: infantil: 17 hs Biblioteca Sarmiento. gala de escena: 20 hs Biblioteca Sarmiento.
Domingo 9 noviembre, dos funciones: infantil 17 hs Biblioteca Sarmiento. gala de escena 20 hs Biblioteca Sarmiento.www.BMS2014.com - www.facebook.com/barilochemagicoysolidario
 
 7 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo de Cine Francés renueva título en Cultura en Prensa
Dentro del Ciclo de Cine Francés organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, en coordinación con la Alianza Francesa de Bariloche, y en el marco del ciclo Cultura en Prensa se presenta: “Les parapluies de Cherbourg” (Los paraguas de Cherburgo). Viernes 7 de noviembre a las 21 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita. Como todos los primeros viernes de cada mes, se renueva la cartelera del ciclo de cine francés "7 títulos emblemáticos de una década emblemática”, bajo la programación de Rubén Guzmán, director del documental "Civilización" y docente de la Universidad Nacional de Río Negro. Para este viernes 7 de noviembre a las 21 hs en la Sala de Prensa municipal se proyectará el clásico “Les parapluies de Cherbourg” (Los paraguas de Cherburgo), del director y guionista Jacques Demy, con la actuación de Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon y Marc Michel. Una joven mujer se enamora de un muchacho de menor nivel social y queda embarazada de él antes de que parta para la guerra de Algeria. Perderán contacto y la madre de la joven la obligará a casarse con un hombre adinerado. Algunos años después, un invierno… “Una película contra la guerra, la ausencia y todo lo que se detesta y que flagela la felicidad.” (J.D.) La película de ficción, estrenada en 1964, cuenta con una duración de 90 minutos.
 
 7 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
Sturm und Drang
Viernes 7 de Noviembre en el Refugio Berghoff. Folklore, Tango y otras yerbas… Belén Alvarez y Juanjo Miraglia. La Joven cantautora de San Carlos de Bariloche, quien cuenta con más de 10 años de trayectoria, está considerada como la cantante, compositora e intérprete de mayor proyección artística y con una prometedora carrera musical a nivel Nacional. Juanjo Miraglia: Músico autodidacta Guitarrista, Arreglador, Compositor, desde el año 1994 vive en Bariloche. Ha acompañando a numerosos artistas, entre otros grandes a: Pappo, Luis Salinas, Eladia Blázquez, Ricardo Tapia, La Mississippi, Vitico, y otros, trabajando, y grabando como sesionista en diferentes tipos de formaciones y estilos, con una particular forma de ver la música a través de la guitarra. Cena a la luz de las velas. Menú: Tortilla española / Bifes a la criolla / Peras al Borgoña. Plato vegetariano opcional. Chef: Néstor Gutiérrez. ¡Los esperamos! Reservá tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Entradas anticipadas en Andino Color. Mitre 515, local 2. Recordar llevar una linterna para el regreso.
 
 7 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
EL PEOR DE LOS PUBLICOS - recomendada
a las 21:00 en Tiscornia 309 - LA CASITA AZUL - Casa de Teatro Entrada general $ 60. 2 X $ 100.- (en venta desde las 20:00 día de la función). OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO 2014. OBRA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL "XXII CIRCUITO DE TEATRO LA HORMIGA CIRCULAR 2014".- 2014.
El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse.
 
 7 de noviembre 2014 - 21:30 Hs.
Duo Barrionuevo - Vainstein / Del Jazz a la música Latinoamericana 
El Dúo Barrionuevo – Vainstein es un grupo de música instrumental a dos guitarras. Propone un repertorio variopinto que va desde temas clásicos del jazz hasta música latinoamericana, generando distintos climas e intensidades en el trayecto. Integrado por Hugo Barrionuevo y Pablo Vainstein, se presenta el viernes 7 de noviembre a las 21:30 hs en la Sala de Teatro Social El Brote (Beschedt entre Gallardo y Elflein), el valor de la entrada es de $50.
 
 7 de noviembre 2014 - 21:30 Hs.
CRISTIANO HERIDO (UNA GRAN SORDERA TESTICULAR)
VIERNES 7 de NOVIEMBRE 21,30 hs. Paico 617 Barrio El Frutillar. SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE 21,30 hs Casita Azul Tiscornia y Rolando. Entrada: $40. Reservas telefónicas: 4440162 / 2944574913
"CRISTIANO HERIDO" (UNA GRAN SORDERA TESTICULAR). UNA CREACION COLECTIVA DEL GRUPO TEATRAL INDEPENDIENTE. "PUNTOS SUSPENSIVOS" DE LA CIUDAD DE BARILOCHE. Dirección: Gustavo Olivera. Iluminación y sonido: Diego de Haro. Intérpretes: Meli Becherucci, Marta ElenaNavarro.
En el pueblo hay un silencio cómplice, demasiada lengua a la vinagrea, se habla de cualquier cosa menos de lo que verdaderamente se tendría que hablar, es mejor esconder la basura debajo de la alfombra y que nadie se atrev a ensuciar elbuen nombre de un ilustre ciudadano muy querido por toda la gente del pueblo... Marta Elena Navarro y Meli Bercherucci le ponen el cuerpo a esta historia con esa dosis de humor satírico y mordaz que nos permite reflexionar acerca de algunas cosas siniestras que suceden en un pueblo como el de "CRISTIANO HERIDO".
 
 7 de noviembre 2014 - 22:00 Hs.
Bajo Astral, Erenia y On/Off
en Av. 12 de Octubre 1918, desde las 22hs, entrada gratuita. Además se estará presentando un nuevo número del fanzine Acervo Poético. (Fuente: El imperio del rock)
 
 7 de noviembre 2014 - 22:30 Hs.
Skint Brothers
(Luciano Giudice y Gustavo "Mono" Giudice) haciendo temas de blues y rock en la pizzería de Elflein y Ruiz Moreno, a partir de las 22:30hs. (Fuente: El imperio del rock)
 
 7 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
The Swing Band
(Luciano Arrondo en bajo, Diego Pitriqueo en guitarra, Rodrigo Mendez Caldeira en bajo, y Sebastian Villalba en batería haciendo rock & roll de los 60s y 70s) en Av. Bustillo km. 5,110 desde las 23hs. (Fuente: El imperio del rock)
 
 7 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
jazz y funk
Hernan Lugano, Pablo Suárez, Diego Hachmann y Remo Bianco haciendo temas de jazz y funk en Av 12 de Octubre 2100 a partir de las 23hs. (Fuente: El imperio del rock)
 
 7 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
Divagados 
(Carolina Gimenez en voz, Martin "Carucha" Giemenez en guitarra, Cristian Marilao en bajo y Javier Rigau en batería) en Palacios 151, desde las 23hs. (Fuente: El imperio del rock)
 
 7 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
Retro total 
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.
 
   Sábado
 
 8 de noviembre 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados 
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 8 de noviembre 2014 - 12:00 Hs.
Feria Americana a Beneficio de los talleres
El Colectivo Construyendo Futuros realizará una Feria Americana a Beneficio de los talleres que se dictan en el Centro Comunitario 10 de Diciembre. El sábado 8 de Noviembre a partir de las 12 hs en el mencionado Centro Comunitario del Barrio, Anasagasti Esquina O`connor. Habrá Venta de ropa, Buffet, Música en Vivo y Juegos para los más chicos. Todo lo recaudado se destinará a los diferentes talleres que se vienen realizando: Música y Guitarra; Dibujo,Murales y Graffti; Danzas; Reciclado. También estaremos recibiendo donaciones de materiales para los mismos. Los invitamos a acercarse a colaborar y compartir con los chicos y vecinos del Barrio además de conocer un poco más sobre los proyectos del Colectivo Construyendo Futuros.
 
 8 de noviembre 2014 - 12:00 Hs.
Comienza la esperada Fiesta de las Colectividades
La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Colectividades Europeo – Argentinas se prepara para dar comienzo a la tan esperada fiesta este fin de semana próximo. Pese al mal tiempo de la semana pasada, seguimos adelante con entusiasmo y motivados a realizar este especial encuentro dedicado a todas las familias y amigos que esperan año tras año disfrutar de las comidas, bailes y música típica de estas colectividades. La fiesta se realiza en el predio del Club Danés ubicado en la localidad de Dina Huapi. El valor de las entradas es de $40 adultos y $15 menores y jubilados.
Difundimos la programación para este fin de semana: SÁBADO 8 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 12:30 Comienzo del Espectáculo. Paola Schiavoni y Ariel Ascheri interpretan Tangos. 14:00 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 15:40 “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. 17:00 Centro de Educación Física nº 8. Gimnasia Rítmica. 17:10 Momento de Juegos para el público. 18:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. 19:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. 20:30 Banda “The Beetups”. Tributo a Los Beatles.
DOMINGO 9 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 12:30 Comienzo del Espectáculo. “El Alambique”. Blues y Jazz. 13:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. 14:30 Momento de Juegos para el público. 15:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. 16:30 “Bridge”. Pop, Rock y Blues Internacional. 17:10 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. 18:20 Escuela de Ritmos Urbanos. 18:40 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 19:20 Ensamble Colectividades - Tolkeyén. 19:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 20:30 Grupo “Cielo Sur” Banda Barilochense de Pop y Rock Nacional.
 
 8 de noviembre 2014 - 14:00 Hs.
Comienza la 18 “Semana x los Derechos de niños, niñas y adolescentes”
El próximo sábado 8 de noviembre comienzan las actividades de la décimo octava semana x los derechos de niños, niñas y adolescentes con el fin de sensibilizar a la comunidad y poner de relieve los deseos y necesidades de los pibes de nuestra ciudad. La mesa organizadora de esta edición de la “Semana x los Derechos” propone variadas actividades recreativas, reflexivas y de promoción para que la comunidad se involucre, los niños participen y todos podamos reflexionar, acerca de la importancia que se cumplan todos los derechos para todos los pibes. Habrá talleres de infancia y pueblos originarios, pintadas de murales, charlas de derecho al juego, exposiciones fotográficas, barrileteadas, campeonato de fútbol, presentación de murgas y comparsas, mesas de políticas públicas, foro de jóvenes patagónico y la tradicional marcha al centro cívico que incluirá bandas de rock en vivo y espectáculos para los mas chiquitos, entre otras cosas. La consigna elegida este año es “hoy mas que nunca honremos la vida” y hace referencia a diversas situaciones de violencia que han costado la vida de una decena de jóvenes y adolescentes en los últimos dos años en los barrios de Bariloche. La Semana x los Derechos en nuestra ciudad se remonta a 1996, cuando organizaciones sociales, gremiales y trabajadores de infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Desde entonces cada año decenas de organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes convocan y organizan múltiples actividades para incidir en las políticas públicas de la ciudad y la región. Este año la Convención por los Derechos del Niño cumple 25 años de vigencia y desde hace 20 años forma parte de la Constitución nacional en Argentina.
Cronograma de actividades:
SABADO 8 de Noviembre: -14 a 19 hs. Actividad mapuche en la escuela 315 del Barrio Malvinas.
DOMINGO 9 de Noviembre: - 10 hs. Final del “Campeonato de futbol Interbarrial” en el Estadio Municipal.
LUNES 10 de Noviembre: -10 hs. Conferencia de prensa. Sala de prensa del Centro Cívico. -14 a 17 hs. Mesa de Políticas Públicas en el Consejo Deliberante. -18 hs. Inauguración muestra de fotos del Taller PH15 y Taller el Semillero Al Margen en la Sala de Prensa del Centro Cívico. -18.30 hs. Charla/taller acerca del “Derecho al juego”. Sala de Prensa.
MARTES 11 de Noviembre: -10.30 hs. Barrileteadas en: Club Comunitario (Onelli y Mange) y en la Plaza del barrio Malvinas. -14 hs. Barrileteada en la Plaza del Barrio Malvinas.
MIERCOLES 12 de Noviembre: De 11 a 14 hs. Jornada de limpieza del Playón del Barrio Arrayanes.
JUEVES 13 de Noviembre: - 19 a 21 hs. Sesión del Foro Patagónico por los derechos de niños y niñas, en Unter, Elflein 735. - 19 a 21 hs. Actividad recreativa y cultural de bienvenida a las delegaciones juveniles del Foro Patagónico, en la Sala de ensayo Comunitaria (Ruta 40 y Quaglia).
VIERNES 14 de Noviembre: -9.30 hs. Apertura oficial del III Foro Juvenil Patagónico, presentación del Coro Juvenil Municipal en el SUM de la Unter, Elflein 735. -10.00hs. Concentración a la “MARCHA POR LOS DERECHOS” en Onelli y Brown. Marchamos al Centro Cívico. -11 a 13hs Concentración en el Centro Cívico. Espectáculos artísticos para niños, adolescentes y adultos. Lectura y entrega de documento a las autoridades. - 14 a 18 hs. Foro de Jóvenes, en el SUM de Unter, Elflein 735. -18 a 20 hs. Espectáculos artísticos en el marco del foro de jóvenes en el SUM de Unter.
SABADO 15 de Noviembre: - 13 a 16 hs. Festival de murgas y comparsas en el Playón del Barrio Arrayanes. p>DOMINGO 16 de Noviembre: - 15 a 18 hs. Foro de Niños y Niñas e “Todos los niños, todos los derechos” en la Escuela de arte la Llave. -18 a 20 hs. Grupo Cofradía y banda de violines en la Escuela de arte La llave.
Convocan y organizan: Grupo Encuentro, Colectivo Al Margen, Comisión de murgas y comparsas, programa ECOS, UNTER Bche y CTA de los trabajadores, Área coros municipales, Grupo Pichi Choique, Centros de Atención y Articulación Territorial: 2,3,4,5 y 7, Observatorio de Derechos Humanos, Territoriales SENNAF, Equipo territorio 8 M.D.S, , Comisión de Asociados banco Credicoop, “cátedra juegos y recreación” U.N del Comahue, , Junta vecinal el Trébol, Centro Cumen Ruka, Centros de Desarrollo infantiles, Foro de Organizaciones por los Derechos de la Infancia, Consejo de protección integral de N,NyA Bche, vecinos de Bariloche por la infancia.
 
 8 de noviembre 2014 - 14:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche.
 
 8 de noviembre 2014 - 14:30 Hs.
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
 
 8 de noviembre 2014 - 20:00 Hs.
CONCIERTO ENCUENTRO
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE a las 21:30 en el Aula Magna de la UNCo.
El Coro de Cámara de la Universidad Nacional del Comahue participará de dos conciertos con el Coro de Cámara Patagonia. Nuestro Director, el Maestro Daniel Costanza y el Director Eduardo Andrés Malachevsky han organizado un intercambio coral, teniendo lugar el primer encuentro en la ciudad de Bariloche, el próximo sábado 8 de noviembre los esperamos a las 21:30 en el Aula Magna de nuestra Universidad para disfrutar juntos del concierto que ofreceremos el Coro Universitario y de Cámara de la UNCo. y el Coro de Cámara Patagonia, con entrada libre y gratuita.
 
 8 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
Mellera-Lauriente
El Sábado 8 de noviembre a las 21:00 se presenta en el Teatro La Baita el Stand Up “Mellera – Lauriente”. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
Luciano Mellera y Lucas Lauriente por primera vez estarán de gira por la Patagonia. Este show de puro Stand Up llega a las ciudades de Neuquén, General Roca, Bariloche y Cipolletti, luego del éxito de su gira por la zona norte y centro del interior de nuestro país durante este 2014, la temporada de verano en la costa 2013/2014 y el emblemático Teatro Picadilly de la calle Corrientes, presentando fechas cargadas de risas, humor y material inédito. No te lo pierdas!
 
 8 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
el barco grupo de música de cámara vocal e instrumental
presenta VAIVÉN, de lo coral a lo solístico, de lo académico a lo popular, de España a Argentina. El sábado 8 de noviembre, 21 hs –como siempre, puntualmente- se los podrá escuchar en el auditorio del Camping Musical Bariloche -Sala Rautenstrauch- Calle Vivaldi, s/n, altura Av. Bustillo, km 25. Con entrada gratuita. Se sugiere no acudir con menores de 7años.
el barco: Ani Grunwald, Demián Príncipe Eduardo Martínez, Enrique Bein, Ethel Efron, Fernando Romano, Gustavo Lippolt, Laura Quadri, Lucía Angaut, Gabriela Pfister, Sandra Della Penna y Virginia Zilio.
 
 8 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
Nash 
(Pablo Candamil, Santiago Gallardo, Jorge Pozo y John Belcher) haciendo temas clásicos de entre los 60s y los 90s en Av. 12 de Octubre 2100, a partir de las 23hs. (Fuente: El imperio del rock)
 
 8 de noviembre 2014 - 23:55 Hs.
De La Nonna
(Manuel Barría en batería y voz, Martin Aranda en guitarra, Ignacio Lavaggi en guitarra y Samuel Montecino en Bajo), Epitafios (Alejandro Velasquez en guitarra y voz, Fernando Nievas en guitarra, Juan Duarte en bajo y Javier Morales en batería) y Wilson Punk Rock en Pagano 272 (abajo del Bariloche Center) desde la medianoche. Entrada $25. (Fuente: El imperio del rock)
 
   Domingo
 
 9 de noviembre 2014 - 12:00 Hs.
35º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas - domingo 9/11
La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Colectividades Europeo – Argentinas se prepara para dar comienzo a la tan esperada fiesta este fin de semana próximo. Pese al mal tiempo de la semana pasada, seguimos adelante con entusiasmo y motivados a realizar este especial encuentro dedicado a todas las familias y amigos que esperan año tras año disfrutar de las comidas, bailes y música típica de estas colectividades. La fiesta se realiza en el predio del Club Danés ubicado en la localidad de Dina Huapi. El valor de las entradas es de $40 adultos y $15 menores y jubilados.
DOMINGO 9 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 12:30 Comienzo del Espectáculo. “El Alambique”. Blues y Jazz. 13:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. 14:30 Momento de Juegos para el público. 15:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. 16:30 “Bridge”. Pop, Rock y Blues Internacional. 17:10 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. 18:20 Escuela de Ritmos Urbanos. 18:40 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. 19:20 Ensamble Colectividades - Tolkeyén. 19:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 20:30 Grupo “Cielo Sur” Banda Barilochense de Pop y Rock Nacional.
 
 9 de noviembre 2014 - 15:00 Hs.
SEGUNDA FUNCION!!! Cantando Con Adriana
El Domingo 9 de noviembre a las 15hs y 17hs se presenta “Cantando con Adriana”, el más prestigioso y divertido espectáculo pensado para los más chiquitos!! en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Adriana presenta “EL RECITAL DE LOS CHICOS”, para que los más bajitos canten y bailen sin parar. Un espectáculo lleno de alegría y ternura, en donde siempre están presentes los buenos valores para inculcarles a los niños. La maestra jardinera que revoluciono la música infantil, se presenta en el escenario con un recital, donde se pueden escuchar las canciones más conocidas de su repertorio, interpretadas con el estilo y la calidez que la caracterizan. Adriana propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música : una forma divertida de aprender jugando y en familia. Acompañan a la cantante en este show, sus más queridos y simpáticos personajes: TIMOTEO, POING POING EL SAPO DE LOS CHICOS, PEPA, LOLO, LULU, MICHU Y PIMPON, entre otros. Entradas en venta en boletería del Teatro La Baita y a través de la web en plateanet.com * Espectáculo declarado de “Interés Cultural” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su aporte a la Cultura y Educación de los niños.
 
 9 de noviembre 2014 - 17:00 Hs.
Siguen los estrenos en el Espacio INCAA Bariloche
Para este domingo 09 y martes 11 de noviembre, el Espacio INCAA Bariloche continúa con una variada programación de cine nacional. Los costos de las entradas son de $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes o jubilados y precio especial para grupos de $2,50. La sala se encuentra ubicada en la Escuela Municipal de Arte La Llave en calle Onelli y Sobral. Para la categoría grupos se debe solicitar turno previamente al correo promocionculturalmscb@bariloche.gov.ar. Se solicita indicar, cantidad de integrantes del grupo, responsable, edad de los participantes y teléfono de contacto.
Diablo, una película de Nicanor Loreti. Domingo 09 de noviembre 17 h. La película del argentino Nicanor Loreti, es un largometraje que, con mucha inteligencia, encaja en el género de policiales y comedias negras del estilo de los filmes de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino como "Machete" y "Planet Terror". Juan Palomino encarna a un boxeador peruano de origen judío llamado Marcos Wainsberg, apodado el Inca del Sinaí, que abandona el boxeo luego de la muerte de un rival en el ring. Con pasos de comedia, Loreti rodeó a Palomino de comediantes como Sergio Boris, que encarna a Hugo, el primo del campeón; al ex Triciclos-Clos Luis Aranosky y al actor Luis Ziembrowski, que generan los momentos más hilarantes.
El Ardor, la justicia de los débiles. Domingo 09 de noviembre 19 h. Estrenada el 04 de septiembre último, la película recrea la historia de un joven chamán vagabundo que vive en la selva. Al llegar a una plantación de tabaco se encuentra con un padre que vive con su hija aislados de la civilización. Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándolos, irrumpen en el lugar, asesinan al padre y secuestran a su hija. Dirigida por Pablo Fendrik y protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga, junto con Jorge Sesán, Claudio Tocachir, e Iván Steinhardt. Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Forajidos de la Patagonia – Martes 11 de noviembre 10 h. Estrenada el 30 de octubre de este año, la película bajo la dirección de Damián Leibovich cuenta la historia de Pancho, un realizador cinematográfico de Buenos Aires que busca financiar su tercera película y viaja a la Patagonia, empujado por su abuelo, a buscar el millonario botín que Butch Cassidy dejó al huir de allí en 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy que señala el lugar donde está enterrado el tesoro. Pero para complicar las cosas, Pancho no es la única persona que busca el cuadro. Clasificación: Apta para todo público. Actores: Adrián Garabano,Carla Pandolfi, Horacio Denner, Juan Manuel Rodil, Adrián Garavano. Director: Damián Leibovich. Guionistas: Damián Leibovich, Juan Cruz Varela.
El inventor de juegos, película de aventura. Martes 11 de noviembre 14 h. Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Drago resulta ganador de un concurso por correspondencia de inventores de juegos. A partir de ahí, muchos misterios quedarán por resolver, que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de los Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir el juego más desafiante de su vida. Esta película fue estrenada el 03 de julio de este año, es apta para todo público. Fue dirigida por Juan Pablo Buscarini, y protagonizada por Alejandro Awada, Megan Charpentier, David Mazouz, Ed Asner, Joseph Fienes, Tom Cavanagh, y Valentina Lodovini. Aca los trailers: El ardor: http://www.youtube.com/watch?v=q12tqZp1rTI - Diablo: http://www.youtube.com/watch?v=3xRc3Xk8w0Y - Forajidos de la patagonia: http://www.youtube.com/watch?v=R-4h2l9N4lk - El inventor de juegos: http://www.youtube.com/watch?v=neoygV4K-R4
 
 9 de noviembre 2014 - 20:00 Hs.
Importante ciclo de homenajes a poetas este domingo en Bariloche
Este domingo 09 de noviembre a las 20 h en la Sala de Prensa Municipal se presentará la obra “Te quiero como el aire que respiro”, homenaje a Manuel Puig. Esta presentación se encuentra dentro del ciclo de poesía y teatro “Ocho Mujeres: Cinturas Cósmicas del Sur”, un reconocimiento a poetas latinoamericanos, organizado por el Ministerio de Cultura de Nación, a través del Programa Café Cultura y auspiciado por la Secretaría de Cultura Municipal. Entrada libre y gratuita.
Organizado por el programa Café Cultura, la iniciativa recoge las obras de poetisas y poetas latinoamericanos, para homenajearlos de la mano de ocho actrices que se encuentran recorriendo diversos escenarios de todo el país, encarnando algunos de sus textos y acercándolos al público a través de palabras, música, imágenes y lenguaje teatral. Este domingo 09 de noviembre a las 20 h se presentará en Bariloche la obra “Te quiero como el aire que respiro” unipersonal a cargo de Maby Salerno, con dirección de Hernán Carbón y dramaturgia de Gisela Benenzon, en homenaje a Manuel Puig. La historia plantea la vida de una estrella de cine de los años 40 dice ser el personaje de la novela que Puig no llegó a escribir. La vida los traicionó a los dos: a él se lo llevó demasiado pronto y a ella la dejó sin existir. Pero hoy está dispuesta a trascender igual que las otras lo hicieron en cada una de las páginas que Puig dejó. A través de textos y canciones, Maby Salerno va tejiendo una trama que recorre el universo de Puig en un collage de personajes inolvidables, sobre todo, porque son capaces de hacer y decir lo que sea con tal de ser queridas. Domingo 09 de noviembre a las 20 h en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
   Lunes
 
 10 de noviembre 2014 - 08:00 Hs.
Muestra “Vistas del Sistema Solar” en Bariloche
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia que desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de noviembre de 8:00 a 14:00, se podrá visitar gratuitamente la 1º Muestra de fotografía astronómica “Vistas del Sistema Solar” en el hall del Centro Administrativo Provincial de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sito en Onelli N° 1450.
La exposición está compuesta por 12 fotografías pertenecientes al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata y son parte del legado del año internacional de la astronomía (2009). Cada una de las imágenes de la exposición está acompañada de una descripción científica para que tener una breve descripción de lo que estamos observando. La Humanidad ha estado enviando sondas a visitar otros planetas a lo largo de las últimas 4 décadas, recolectando una enorme cantidad de retratos en el camino. Descubramos un poquito de esos hermosos paisajes extraterrestres mediante estas imágenes. Visitaremos desde el más pequeño de los planetas rocosos hasta los gigantes gaseosos. Más allá, veremos también una cantera de estrellas en donde surgen las unidades de luz que acompañan nuestras noches. El Universo es un lugar enorme, lleno de fascinantes imagines y detalles, imágenes en cualquier escala que se lo mire.
 
   Martes
 
 11 de noviembre 2014 - 14:00 Hs.
Siguen los estrenos en el Espacio INCAA Bariloche
Para este martes 11 de noviembre, el Espacio INCAA Bariloche continúa con una variada programación de cine nacional. Los costos de las entradas son de $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes o jubilados y precio especial para grupos de $2,50. La sala se encuentra ubicada en la Escuela Municipal de Arte La Llave en calle Onelli y Sobral. Para la categoría grupos se debe solicitar turno previamente al correo promocionculturalmscb@bariloche.gov.ar. Se solicita indicar, cantidad de integrantes del grupo, responsable, edad de los participantes y teléfono de contacto.
Forajidos de la Patagonia – Martes 11 de noviembre 10 h. Estrenada el 30 de octubre de este año, la película bajo la dirección de Damián Leibovich cuenta la historia de Pancho, un realizador cinematográfico de Buenos Aires que busca financiar su tercera película y viaja a la Patagonia, empujado por su abuelo, a buscar el millonario botín que Butch Cassidy dejó al huir de allí en 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy que señala el lugar donde está enterrado el tesoro. Pero para complicar las cosas, Pancho no es la única persona que busca el cuadro. Clasificación: Apta para todo público. Actores: Adrián Garabano,Carla Pandolfi, Horacio Denner, Juan Manuel Rodil, Adrián Garavano. Director: Damián Leibovich. Guionistas: Damián Leibovich, Juan Cruz Varela.
El inventor de juegos, película de aventura. Martes 11 de noviembre 14 h. Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Drago resulta ganador de un concurso por correspondencia de inventores de juegos. A partir de ahí, muchos misterios quedarán por resolver, que solo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de los Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir el juego más desafiante de su vida. Esta película fue estrenada el 03 de julio de este año, es apta para todo público. Fue dirigida por Juan Pablo Buscarini, y protagonizada por Alejandro Awada, Megan Charpentier, David Mazouz, Ed Asner, Joseph Fienes, Tom Cavanagh, y Valentina Lodovini. Aca los trailers: Forajidos de la patagonia:http://www.youtube.com/watch?v=R-4h2l9N4lk - El inventor de juegos: http://www.youtube.com/watch?v=neoygV4K-R4
 
   Miércoles
 
 12 de noviembre 2014 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 hs. en MaríaBar (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com  
 
 12 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
Algunas mujeres a las que les c… la vida
Miércoles 12 de noviembre 21hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39 - Entradas online: www.plateanet.com- Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
A pedido del público vuelve la comedia del año “Algunas mujeres a las que les c… la vida”, el miércoles 12 de noviembre a las 21hs en el Teatro La Baita. Para el protagonista, su carrera como escritor astá floreciendo, su joven y hermosa novia está esperando para casarse y salir corriendo a Cancún a su lado… ¿cuál es su racción natural? Bueno, si usted es hombre, probablemente sea ponerse nervioso y empezar a llamar a sus antiguas novias… y así comienza la odisea de un hombre por cuatro habitaciones de hotel mientras vuela por todo el país buscando a la mujer perfecta (con quien él ya ha terminado). Cuatro mujeres citadas en distintos hoteles revisan su pasado con el hombre en cuestión, ese terrorista emocional que emprende un viaje para entender dónde está parado como hombre en la actualidad. La obra resulta un retrato tremendamente divertido, pero al mismo tiempo letalmente certero, acerca del típico hombre moderno que se pasea por el corazón de las tinieblas que es él mismo. Una comedia feroz, un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino, es una obra de Neil Labute, reconocido y provocador dramaturgo americano y versionada por Fernado Mansllorens y Federico González del Pino. Con brillantes actuaciones y un texto único, esta comedia hará reír sin parar a sus espectadores y los invitará también a un debate obligado post función. ELENCO: Marcelo Cosentino, María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y Ximena Capristo. Dirección: Marcelo Cosentino. Autor: Neil Labute.
LO QUE SE VIENE
 
   Jueves
 
 13 de noviembre 2014 - 18:30 Hs.
Princesas y Piratas
Jueves 13 de noviembre 18:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com.
El jueves 13 de noviembre a las 18:30hs llega a Bariloche el espectáculo infantil “Princesas y Piratas” una comedia musical interactiva para reírse desde el principio hasta el fin de este nuevo estreno que trae el Grupo Alas. La madre del Capitán Garfio visita a su hijo con el firme propósito de cumplir su sueño de conocer a las Princesas de Frozen. Es así como el villano pirata y su tripulación visitan en reino congelado de Arendel. En su aventura los bribones roban el tesoro congelado de las princesas y se llevan a su querido muñeco de nieve. Las princesas preocupadas van al país de Nunca Jamas para buscar a su amigo Olaf, ya con el calor el se puede derretir y desaparecer para siempre. Son sus protagonista: El Tramposo Capitán Garfio y su madre, el Sr. Smee, Jake, Issy, Scooly, Campanita, la princesa congelada Anna, la reina congelada Elsa, Olaf y la princesita Sofia. Capitan Garfio MARTIN GOMEZ, Campanita y Reina Elsa FLORENCIA BELEN VUK, Jake, Principe Hans y Mama de Garfio DAMIAN COLONNA, Sr. Smee GUSTAVO BERNAL, Issy, Princesa Anna y Princesita Sofia MELINA HORTAS. Voces de titeres: Olaf MAXIMILIANO PEREZ, Scooly RICARDO NOTENSON. Coreografias MARISA ZICCARDI. Disenio de Vestuario BRENDA BERNAL. Confeccion de Vestuario ANA FERNANDEZ CONFECCIONES. Produccion ejecutiva ESTEBAN GORTAM Y LUCAS BERNAL. Puesta de luces MARTIN GOMEZ. Asistencia de direccion CECILIA LINARDI. Libro y direccion General GUSTAVO BERNAL.
 
 13 de noviembre 2014 - 23:30 Hs.
Aleación Binaria, Suburbio, The Repentes, Nahuelaizers y Estrella Roja
en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 23:30hs. Entrada $50, lo recaudado será destinado a Delfina, una nena que debe viajar a Bs.As por razones de salud. (Fuente: El imperio del rock)
 
   Sábado
 
 15 de noviembre 2014 - 10:00 Hs.
Taller de Perfeccionamiento en Alineamiento Corporal y Yoga Terapéutico
RECOMENDADO
Dirigido a profesores de Yoga y practicantes con un mínimo de 2 años de experiencia. 15 y 16 de Noviembre, 2014 – De 10 a 17.30 hs en Estancia Peuma Hue – ruta 40 – km 2014 - info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com - $400 por un día, $700 por el fin de semana. Si reservás antes del 8 de nov, hay un descuento del 10%. Para mayor información y reservar tu cupo:jennmhamblen@gmail.com o llamá a Jenn 15 4 608659. Para almorzar y/o tomar el té en Peuma Hue, el costo es adicional. Podés traer un picnic, vianda, snacks, agua, bebidas, etc.
En un entorno mágico con Jenn Hamblen llevá tu práctica al siguiente nivel, profundizando tu comprensión del alineamiento. Nos enfocaremos en cómo hacer las posturas de Yoga con un alineamiento corporal preciso y específico que nos ayudará a profundizar nuestra práctica y enseñanza. Aprenderán 5 principios universales que se pueden aplicar en cualquier postura de Yoga, en la vida cotidiana y para vivir en mayor armonía. Estos principios también se aplican al Yoga terapéutico para evitar y sanar lesiones. La enseñanza de Jennifer Hamblen se basa y es el resultado de sus estudios de Anusara Yoga, Yoga en la India y en el Tibet, Yoga terapéutico y Iyengar Yoga. Su estilo integra a todos ellos y adapta sus clases a los objetivos específicos de quienes participan en sus clases. Te invitamos a ver un video de Jenn que se filmó para Yoga ESPN en Peuma Hue: http://www.espn.com.ar/videohub/video/clipDeportes?id=2092647
 
 15 de noviembre 2014 - 12:00 Hs.
35º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas
en el Club Danés, la XXXV Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2014. Como todos los años se prepara la fiesta para ofrecerles a los vecinos de la región un especial encuentro con espectáculos de gran nivel, juegos, música y las deliciosas comidas típicas de las 12 colectividades. En esta edición se ha optado por resaltar la participación de diferentes grupos locales: Los Rockabillycos, Grupo Arann de Música Celta, Tu Mambo, Dale que Va, The Beetups, Namasté Danzas Urbanas,el CEF Nº8 con Gimnasia Rítmica, The Bridge, Alambique, Paola Schiavoni y Sergio González con tangos, El Coro Municipal de Dina Huapi, y como todos los años el querido Tolkeyén. La boletería estará abierta entre las 12 y 21Hs. El valor de la entrada es de $40 adultos y $15 menores y jubilados. El estacionamiento, posee una capacidad para 500 autos. También estará la Kermés y los juegos con el público. Los colectivos de la empresa Las Grutas partirán desde el centro ingresando hasta el predio del Club Danés.
PROGRAMA: SÁBADO 14 a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “Arann Música Celta”. A las 14:00 Ceremonia de Apertura. Entrada de abanderados. A las 14:00 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. A las 14:20 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. A las 15:40 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 16:20 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 17:20 Centro de Educación Física nº 8. Gimnasia Rítmica. A las 17:30 Momento de Juegos para el Público. A las 18:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 19:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. A las 20:30 Banda “Tu Mambo”. Cuarteto y Merengue.
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE a las 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. A las 12:15 Comienzo del Espectáculo. Tango con Sergio González Vivar. A las 13:30 Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. Conjunto Suizo “Genciana”. Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. A las 14:30 Escuela de Ritmos Urbanos. A las 14:50 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto Danés “Skaal”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. A las 15:50 “Cielo Sur”. Banda Barilochense de Rock y Pop Nacional. A las 16:30 Momento de Juegos para el público. A las 17:10 Ensamble “Colectividades-Tolkeyén”. A las 17:30 Grupo Húngaro “Paprika”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. A las 18:30 Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén”. A las 19:30 Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. Ballet Flamenco “Barbalé” y Escuela de Danzas Españolas “Alma Gitana”. Grupo Esloveno “Lastovka”. “Celtic Clan Patagonia”. Bailes Celtas. A las 20:30 Banda “Rockabillycos”. Rock & Roll y Rockabilly.
 
 15 de noviembre 2014 - 20:30 Hs.
La gota que horada la piedra
El sábado 15 de noviembre a las 20,30 hs, en la Escuela de Arte La llave, y el domingo 16 de noviembre el grupo de teatro independiente “Niebla” presenta: “” de Cristina Merelli.
“Hoy es sábado…llueve…” Ella y Él en un tiempo casi detenido reconociéndose, buscándose, alejándose. ¿Esperan? ¿Sueñan? ¿Recuerdan? Quizás…mientras la lluvia se lleva las palabras… Actúan: Lucía Leiva y Miguel Mansilla. Dirección: Viviana Caraballo. Asistencia de dirección: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Sonido y luces: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Fotografïa: Coqui Mackey. Diseño de afiches y programas: Roberto Fernández.
 
 15 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
El Mató a un Policía Motorizado, Nahuelaizers y El Cuerno 
en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo), a partir de las 21hs. Entradas anticipadas en Andino Color a $90, en puerta $110. (Fuente: El imperio del rock)
 
 15 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
Suicidio Colectivo, Lacra, Vinculador y Samurai Bushido
en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 21hs. Entrada $10. (Fuente: El imperio del rock)
 
 15 de noviembre 2014 - 23:00 Hs.
Family Rock 
(Juanjo Miraglia, Franco Miraglia, Luciano Giudice, Gustavo "Mono" Giudice y Chelo Rodriguez) festejan el primer año de la banda haciendo temas de rock y blues en Av. 12 de Octubre 2100 desde las 23hs. Entrada $20. (Fuente: El imperio del rock)
 
   Domingo
 
 16 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
LILIANA HERRERO PRESENTA "MALDIGO", SU ÚLTIMO DISCO, EN BARILOCHE
Liliana Herrero se presentará en el Teatro La Baita el domingo 16 de noviembre a las 21hs.
La gran Liliana Herrero, para muchos la sucesora de la inolvidable Mercedes Sosa, llega a Bariloche para presentar "MALDIGO" su última placa discográfica.vRespetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de nuestro país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz. Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió recientemente el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes, entre muchos otros. En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’. Inició su vida artística como cantante en los años ´60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos. En 1987, luego de la restitución democrática en la Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, impulsada por el artista Fito Páez, su gran amigo. Desde entonces Páez participará en la producción artística de sus siguientes discos “Esa Fulanita” e “Isla del Tesoro” y la acompañará de una u otra forma en todas sus restantes ediciones hasta la actualidad, arribando a su décimo trabajo, Maldigo. Cuenta que se ve incrementada con dos discos en reunión con su fraterno colega Juan Falú. "Maldigo señala una quebradura interna que tiene toda lengua porque ninguna lengua puede decirlo todo. El habla es silencio y mudez sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Ahí el habla se resquebraja, se extravía y se abisma. Es un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo" asegura Liliana Herrero. "Eso este disco transita caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Miguel Abuelo y Juan Falú entre otros, cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera, Violeta Parra y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América Latina" afirma la cantante. En esta oportunidad Liliana Herero estará acompañada por: Ariel Naón | bajo y contrabajo. Mario Gusso | percusión. Martín Pantyrer | vientos. Pedro Rossi | guitarras.
 
   Miércoles
 
 19 de noviembre 2014 - 18:30 Hs.
Café Científico CAB-IB de Noviembre: Relaciones entre ciencia y cine
Miércoles 19 de noviembre, a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico de Bariloche.
La ciencia y la tecnología jugaron un papel fundamental en los comienzos de la fotografía y el cine. Estas artes, que obtienen imágenes de la realidad, nacieron y se desarrollaron salvando numerosos desafíos técnicos. En este encuentro revisaremos esas primeras etapas, y analizaremos varios temas que han fascinado al cine desde sus inicios, y que comparten puntos de interés con la ciencia y la literatura de anticipación. Panelista: Hugo Luis Corso, Ingeniero Químico, Centro Atómico Bariloche y Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.
Y HAY MAS
 
   Viernes
 
 21 de noviembre 2014 - 09:00 Hs.
Mes de la Defensa Civil
En el marco del Mes de la Defensa Civil, la Dirección de Defensa Cilvil Municipal. El viernes 21/11: de 9:00 a 18 hs. Plaza del CentroCívico. Actividades de Capacitación, Prevención, Información y Simulacros.
 
 21 de noviembre 2014 - 16:00 Hs.
OBESIDAD INFANTIL, un asunto de familia
"CON LAS ALAS DEL ALMA" informa que, junto con la Fundación OSDE, y con el auspicio de la Universidad del Comahue y de Universidad de Río Negro, hemos convocado a la Dra Mónica Katz que brindará dos conferencias. FECHA: el viernes 21 de noviembre. 1° una charla abierta a la comunidad que se titulara: OBESIDAD INFANTIL, un asunto de familia, en el Hotel Panamericano de 16 a 18 hs. luego, una dirigida a los profesionales llamada: Estrategias efectivas en la era de la epidemia de la obesidad. De 18,30 a 21 hs, en el auditorio de OSDE. Si bien ambas charlas son con entrada gratuita, será necesario registrarse y buscar invitación en OSDE. 20 de Noviembre: "Día Nacional de Lucha contra la Obesidad". “Con las alas del Alma” somos un grupo de nutricionistas que trabajamos en Obesidad y sobrepeso, en forma individual y grupal. El equipo está conformado por: Julia Ferrer de Valdes Nutricionista, Psicóloga social, terapeuta cognitivo corporal, psicodramatista. Licenciada en nutrición Fernanda Cacciabue Licenciada en Nutrición Malen Bredstrup, Psicodramatista. Licenciada Gabriela Sganzetta
 
   Sábado
 
 22 de noviembre 2014 - 20:00 Hs.
MOMENTUM: Muestra de Gente Colgada al sur
Sábado 22 de noviembre en La Baita, a las 20:00.Se ruega puntualidad. Venta anticipadas en el teatro, Moreno 39 y en plateanet.Muestra anual de trapecio y tela de Gente Colgada al sur, presenta: Momentum. Sexta muestra de la escuela, en su síntesis del trabajo anual con alumnos desde los 7 a los 67 años de edad. Momentum habla de la relación con la gravedad,de la sensación de tocar el aire con los dedos,de sentir que nos despegamos un poco del suelo.
 
 22 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
MUCHACHA. Unipersonal Original de Aravinda Juárez.
22 de Noviembre. 21 Hrs. LA Casita Azul Casa de Teatro (tiscornia 309). Una muchacha y un tendedero... gallinas como testigos. sábanas como recuerdos. manteles como canciones o escenarios del recuerdo. Una muchacha y un grabador de cassette. sonidos como personas, canciones como momentos. Una muchacha y un tendedero... y unos cassettes... y unos recuerdos...
 
   Martes
 
 25 de noviembre 2014 - 21:00 Hs.
ABEL PINTOS en Bomberos Voluntarios
GIRA PATAGÓNICA NOVIEMBRE 2014: General Pico, Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Viedma.
Bomberos Voluntarios Martes 25 de Noviembre a las 21:00. Venta de Entradas en Andino Fotografía Mitre 515. Tras 7 funciones agotadas en el Luna Park, en agosto último Abel Pintos comenzó un nuevo tour que además de incluir actuaciones en todo el país,también estará en Chile. Luego de cerrar la gira de sus anteriores discos Reevolución y Sueño Dorado, Abel se dedicó a la presentación oficial de su nuevo material con su mismo nombre y con el que ya alcanzó el título de Quíntuple Platino en ventas. A los 7 Luna Park concurrieron más de 40 mil espectadores que cantaron al ritmo de las nuevas composiciones y los clásicos que lo llevaron a vender más de medio millón de discos con sus primeros ocho álbumes. "ABEL" fue grabado entre agosto y septiembre de 2013 y contiene 13 temas. Fue el propio Pintos quien se puso al frente de la producción, en conjunto con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical, en tanto que la dirección artística estuvo a cargo de Pablo Durand para Sony Music Argentina. Con 30 años recién cumplidos, Abel Pintos es un fenómeno popular que no para de crecer a la vez que se consolida como el cantante de mayor crecimiento exponencial en los últimos tiempos. "ABEL": 01) Aquí te espero 02) Ya estuve aquí 03) Tanto amor 04) Lo que soy 05) Arder en libertad 06) De solo vivir 07) El mar 08) Alguna vez 09) Que te vaya bien 10) Cuantas veces 11) Libertad 12) Motivos 13) A-dios. Mirá el nuevo video de Abel titulado "Tanto amor": https://www.youtube.com/watch?v=ossZ44Zr3H4- Seguílo a Abel! Twitter: https://twitter.com/AbelPintos - Facebook: https://www.facebook.com/oficial.abelpintos - Google+:https://plus.google.com/u/0/+AbelPintosdegira/posts - YouTube: https://www.youtube.com/user/apwebmanager - Instagram:http://instagram.com/fotosdemusicayvida - Website: http://www.abelpintos.com/home.php - Prensa & Comunicación www.fedorco.comwww.viaticket.com - Facebook: Fedorco Producciones / Twitter: fedorcoproducci



EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Sala Panozzi: Entre lápices y pinceles
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, informa a la comunidad que el próximo martes 4 de noviembre a las 10:30 se inaugura una nueva muestra de arte en la sala Panozzi ubicada en el Centro Administrativo Provincial (CAP). En la oportunidad tendrá lugar la exposición del taller “Entre lápices y pinceles” de la profesora Silvina Antonio. El taller está integrado por alumnos de diferentes edades de Bariloche y Dina Huapi, los cuales abordan diferentes técnicas de dibujo y pintura utilizando lápices, pasteles, acuarelas, acrílicos y óleos entre otros elementos. Asimismo realizan talleres de artesanías con reciclados, papel maché y cartapesta. La exposición de los trabajos podrá ser visitada desde el 4 al 14 de noviembre de 8:00 a 14:00 en Onelli 1450.
Muestra “Vistas del Sistema Solar” en Bariloche
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia que desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de noviembre de 8:00 a 14:00, se podrá visitar gratuitamente la 1º Muestra de fotografía astronómica “Vistas del Sistema Solar” en el hall del Centro Administrativo Provincial de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sito en Onelli N° 1450. La exposición está compuesta por 12 fotografías pertenecientes al Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata y son parte del legado del año internacional de la astronomía (2009). Cada una de las imágenes de la exposición está acompañada de una descripción científica para que tener una breve descripción de lo que estamos observando. La Humanidad ha estado enviando sondas a visitar otros planetas a lo largo de las últimas 4 décadas, recolectando una enorme cantidad de retratos en el camino. Descubramos un poquito de esos hermosos paisajes extraterrestres mediante estas imágenes. Visitaremos desde el más pequeño de los planetas rocosos hasta los gigantes gaseosos. Más allá, veremos también una cantera de estrellas en donde surgen las unidades de luz que acompañan nuestras noches. El Universo es un lugar enorme, lleno de fascinantes imagines y detalles, imágenes en cualquier escala que se lo mire.
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
inauguración del 7° Salón “Premio a las Artes Visuales 2014”
Se llevará a cabo este viernes 31 de Octubre a las 18:00 en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, que realizará en dicha oportunidad la entrega de los certificados a los artistas seleccionados en esta edición. El Salón Municipal de Artes Visuales tiene como objeto promover, fomentar y exhibir el arte local en las siguientes disciplina: Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura. El jurado estuvo integrado por Rubén Guzmán, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, y las artistas plásticas locales Marina Mitchell, ganadora del 1er. Premio del Salón “Premio a las Artes Visuales 2012” y Viviana Dziewa, Prof. de la Escuela de Artes La Llave. El 16 de septiembre, el jurado determinaron los ganadores de este año, que se darán a conocer este próximo viernes cuando se inaugure la muestra con las obras seleccionadas. Las mismas estarán expuestas hasta el 11 de noviembre en el Salón Cultural de Usos Múltiples, ubicado en Moreno y Villegas.
Artistas premiados y seleccionados: Primer Premio Adquisición: Artista: Catalina Galdón. Título: “Microcosmos en Expansión”. Segundo Premio Adquisición: Título: “Tiempo de Ollas Flacas”. Artista: Carolina Lockwood. Tercer Premio Adquisición: Título: “Nada permanece, todo se transforma, Agua – Newen Ko”. Artista: Horacio Ferrari. Mención de Honor: Título: “Estepario”. Artista: Ruth Viegener. Obras Seleccionados: Sofía Courtaux; Valeria Fiala; Florencia Diviu; Fernanda Cavallaro; Cecilia Ezcurra y Alejo Javier García.

Muestra de Remmy Calancha Jurado
Sala Frey - Centro Cívico del 3 al 16 de Noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. La Artista Remmy Calancha Jurado, presenta pinturas en acrílico y óleo, sobre harvard y tela, dibujos en Arte francés; con una temática variada teniendo como patrón unificador, el realce del color en todas las obras, la investigación de tonalidades y combinaciones.  
CristalizARTE, cuando el arte se encuentra con la ciencia
organizan: Gabriela Aurelio y Florencia Malamud. Sala Parlante, Biblioteca Leo Falicov del Instituto Balseiro Av. Bustillo 9500, del 19 de septiembre al 15 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18hs.
DEVENIR
en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el mes de noviembre inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 5 artistas: Carola Dreidemie, Andrea Juarez, Eddy Rapaport, Ingrid Roddick y Patricia Piñeiro. La curaduría estará a cargo de la prestigiosa artista local Ruth Viegener. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas con los artistas exponentes, visitas guiadas y varios talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
Pirámide Selva - New Blood - Arte contemporáneo
Bosque Neón los invita a su nueva exposición junto a Pirámide Selva. Mitre 415 - Galería Miyel - Local 19, tel: (54) 2944 - 552153 THE NEW BLOOD - AGUSTIN GIOVANNINI . JAZMIN SANZ . NANI FRANZGROTE . PANDA . PICU ROSSI . TSP RESONANS (Dj Set). Proyección: PAYADA PÁ SATAN De Toni y Carlos Balseiro. .

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580.