3.15.2013

Vila Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO 
Presenta:
 
 
REGINA CANTA TANGO
 SABADO 16 DE MARZO - 21:30Hs.
 
 
Entradas anticipadas en Saturno Hogar (Tel: 0298 - 4462592)
        Entrada General $ 40.- 
 
 
El sábado 16 de marzo a las 21:30 hs, se presentará en el Teatro Círculo Italiano el espectáculo “Regina canta Tangos”. La idea es propiciar que los artistas locales y zonales puedan mostrar su talento sobre el escenario  del Teatro.
La dirección musical del evento estará a cargo de Oscar Costantino y Yuri Silva. Los instrumentistas serán: bandoneón Nicolás Malbos, piano Oscar Costantino, contrabajo Yuri Silva. Los cantantes serán: Ariana Vilches, Bittin Montenegro, Bocha Fernández, Carlos Blagonich, Chiche Galera, Patricia Paolorossi. Los bailarines serán: Nora Costanzo y Mauricio Bustos. La locución estará a cargo de Ángel Carbajo.
Esta es la primer presentación  del año de “Regina Canta Tango” ya está previsto realizar varias presentaciones con el fin de  convocar a  otros músicos y cantantes de la zona.
La entrada tienen un valor general de $40.- y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano
Tel: 0298 - 4463456
Web:
www.teatroci.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/TeatroCirculoItaliano

LAMARQUE


 FIESTA DEL TOMATE Y DE LA PRODUCCIÓN
FECHA:    14 AL 17 DE MARZO

PROGRAMA

Jueves 14:
- Chany Popol Vuh Los Únicos
- Los Moicanos
- La Cumbia
- Daniel Agostini

Viernes 15
- Barlovento
- La Vela Puerca
- Nene Malo
- Sebastián Mendoza

Sábado 16
- Cacho Buenaventura
- Elección de la Reina
- El Resto
- Miguel “Conejito” Alejandro
- La Repandilla

Domingo 14
- Concurso de Embaladores
- Desfile
- Sorteo de 2 autos 0 Km.
- AXEL


www.lamarque.gov.ar

CINCO SALTOS


XI FIESTA NACIONAL DE LA FRUTICULTURA
FECHA: 15 AL 17 DE MARZO
Del 15 al 17 de marzo se desarrollarán los eventos programados para la XIº edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en el predio del Parque Central ubicado en las avenidas Roca y Blumetti. Serán tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche.
El viernes 15 antes de la apertura del escenario se hará el acto inaugural de la Fiesta con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, funcionarios provinciales, intendentes de la región, medios de comunicación y vecinos.
Posteriormente el Folclore será la temática de esa noche con la participación de Agrupación Ballet  “La Picasa”, “Mi Tradición”, Agrupación “Alma y Pasión” (Allen) con la presentación del Campeón Provincial y Nacional de Malambo del Festival de Malambo Laborde 2013, Antonio Sánchez, Daniel Barra Trio, Yiyo y Pablo, Jorge Gordillo, Los Primos Torres y Los Caldenes.
 Sábado 16; Tango y Latinos; Face Or Cross (Hip Hop), Corazón Latino, Andrea Giménez, Rubén Rojas, La Fuga, Julio González, Cuerpo Coreográfico “Soul Dance”, Ballet Provincial de Tango (Río Negro) y Luis Sebastián.
Domingo 17 de marzo; Rock y Pop, Groove Jam,  Estirpe, Es Lo Que Hay, The Maloss y la presentación del Legendario Grupo Virus. Elección de la Reina y Princesas 2013 de la Fiesta Nacional de la Fruticultura. Exhibición de Fuegos Artificiales.
Además habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas, Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.
En la globa Institucional del Municipio de Cinco Saltos se contará con una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en la chacra, va hacia el empaque y -tras el procesamiento y acondicionamiento- llega a los consumidores finales, gentileza del Banco Credicoop y que el viernes 15 de marzo de 09 a 17 horas podrá ser visitada por alumnos de las escuelas primarias de la ciudad.

CERVANTES


 CAMPEONATO PROVINCIAL DE DOMA
  FECHA: 16 Y 17 DE MARZO

Organizado por la Municipalidad de Cervantes y el Centro Tradicionalista “Los Orejanos”, el sábado 16 y domingo17 de marzo, la ciudad valletana recibirá la “Apertura del campeonato Provincial de Doma, rumbo a Jesús María 2014”, que se realizará en el campo sede provincial de doma de Cervantes.
 Las actividades comenzarán el sábado a las 16 horas con la apertura del campo, para continuar con destrezas criollas y montas para aficionados. A las 21 se realizará el gran baile campero.
El domingo 17 la apertura se realizará a las 9 de la mañana, para realizar al mediodía un gran almuerzo y bailanta campera. Para las 16.30 horas se espera una monta especial del jinete Daniel Fioramonti. A cargo de la animación del evento estará Sergio Herrera, el payador Gustavo Guichon, y el capataz de campo Sandro Segatore.

LOS MENUCOS


IX EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PIEDRA LAJA
FECHA: 15 AL 17 DE MARZO

La Fiesta de la Piedra Laja abrirá el día 15 de marzo a las 19.30 Hs. en el Predio Ferial con un espectáculo de Fuegos Artificiales. Luego será el turno de la Escuela Municipal de Danzas y de la presentación de postulantes a reina. Más tarde subirán al escenario Los del Sur, Cristian Abraham y los hermanos Bongiovani. El cierre está reservado para Kapanga.
El sábado actuarán Eluney, Los Guaraníes y será la elección de la reina. Luego llegará el bailantero Sebastián Mendoza.
El domingo 17 habrá un Festival Hípico y la Fiesta cerrará con un gran Bingo Familiar.

Organizan: Municipalidad de Los Menucos y  Comisión de la Fiesta de la Piedra Laja.


S. C. de Bariloche

PISO 3espacio de arte
Galería (0294) 4525 921

Silvia Barbosa (0294) 15450 1226
Roxana Moreno (0294) 15453 0951
Ingrid Roddick (0294) 15468 4085

www.espaciopiso3.com.ar


Maquinchao

  COMUNICADO de PRENSA

               Quedó conformado el Círculo de Escritores.-



En la civilización el hombre desarrolló y cultivó el arte mediante el conocimiento con ilustraciones y escrituras, ejercitando las cualidades intelectuales, tradicionales e instructivas, que caracterizaron a las sociedades en cada etapa de su evolución.
Así es como son muchos quienes cultivan su amor por escribir y también por leer, como su contrapartida lógica.
Hasta el momento, en nuestra localidad lo hacían individual y aisladamente, pero desde hace un tiempo han comenzado a reunirse, a tal punto que son cada vez más numerosos los participantes de estas reuniones que se desarrollan en la Biblioteca  Popular Raúl Entraigas.
La ocasión hizo propicia la presentación de El libro Palabras que Trajo el Viento, (antología)
Las charlas de los integrantes, abarcan los conocimientos individuales de los escritores, describiendo su personalidad, sus emociones espirituales e intelectuales.
El día de ayer, en un clima de emoción compartida se leyeron y comentaron partes de la obra presentada, en forma de poesía y narrativa.
Entre las inquietudes de los entusiastas escritores locales está presente la trascendencia de honrar, y contar en muchos de los casos sus historias, cuentos y verdades de nuestra literatura, rescatando y resaltando para ello su identidad.-
Además se consolidó la denominación del grupo: Círculo de Escritores MAKINCHEWA.  ( recina gente territorio)

Los impulsores de esta iniciativa, entre quienes se encuentran los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca; ha prometido continuar con las crónicas literarias; para difundir las inquietudes y novedades del Circulo de Escritores de Maquinchao.-
Con una estética totalmente reconocible al éxito,  la publicación en papel, este libro  una antología de contenidos llenos de relatos, cuentos e historias.-
El libro palabras que trajo el viento se convierte en el mejor reflejo, que la cultura tiene un lugar en Maquinchao para los tiempos que corren.
El acto fue el puntapié inicial de los festejos de un nuevo Aniversario de la localidad, con un centenar de personas en el Centro Cultural local, Junto al Intendente Marcos Pérez, se compartió una hermosa velada, donde hubo Músicos, agradecimientos y la culminación con un brindis.-
Los festejos continúan hoy a partir de las 15:00hs con un paseo y destrezas criollas, con delegaciones invitadas. A la noche en el gimnasio Municipal actuaran los grupos locales, Aguardando el acto central el día sábado con el gran bingo y la presencia los artistas estelares QV4 (humoristas) y Leandro Lobato (violinista, concertista).-

3.14.2013

Allen

ESTE 16 DE MARZO CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este próximo sábado 16 de marzo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen presentará las actividades organizadas y previstas en homenaje y conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Habrá una muestra fotográfica y música de cámara en el Salón del Teatro Municipal.
El área de Cultura del municipio de Allen, informa que este próximo sábado 16 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Salón del Teatro Municipal, se desarrollarán las actividades en homenaje y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La propuesta; en principio, es una muestra fotográfica cuyo tema central es la mujer contemporánea, a cargo de Eugenia Abraham y Allen Fotografía, alrededor de la cual  el público podrá acceder a información brindada por instituciones que trabajan cotidianamente con problemáticas femeninas, como la Unidad Ejecutora Local y el Hospital Ernesto  Accame.
En el escenario se desarrollará un homenaje a mujeres que realizan tareas que durante siglos fueron otorgadas al género masculino. Anunciado a las 20,30 horas.
Como cierre de la velada, se presentará el Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, la cual  ofrecerá su exquisito repertorio especialmente dedicado a las mujeres presentes, que tendrán acceso sin cargo. Los hombres deberán abonar 10 pesos, como valor de la entrada.
Les recordamos que estas actividades debieron ser redefinidas en tiempo en solidaridad con los hechos de público conocimiento que atravesó la ciudad de Cipolletti y un aberrante hecho delictivo que terminó con la vida de un vecino de esa ciudad.
Finalmente; desde el área de Deportes de  la municipalidad -dependiente también de la Secretaría de Desarrollo Social- y la CCO se invita a todas las mujeres a participar de la 1° Competencia Ciclística Regional Femenina. Las interesadas podrán informarse e inscribirse por mail a luchoav2009@hotmail.como bien al celular 298 4735996.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Viedma

Invitación a la prensa
Ciclo de conciertos de artistas rionegrinos
Patio Colonial 2013

El viernes 15 de marzo a las 20:00 hs. en el patio colonial de la casa de Gobierno de la provincia de Rio Negro, se dará inicio al ciclo de conciertos 2013 con la actuación del pianista y compositor, David Linares & amigos.
Este ciclo 2013 es la continuidad de los conciertos que se desarrollaron en la Residencia de los Gobernadores durante el año pasado. En aquella oportunidad, más de una decena de bandas entre cantautores y grupos musicales de distintos géneros pasaron por la Residencia en un claro apoyo a los artistas rionegrinos.
Cabe recordar que los eventos musicales organizados por el Área de Música de la Secretaria de Cultura son de entrada libre y gratuita y para el público en general.
Para este 2013, está prevista la presentación de artistas rionegrinos hasta el mes de diciembre.
Queremos invitarlos a cubrir periodisticamente en vivo este y cada uno de los conciertos organizados por la Secretaria de Cultura, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro.
Desde el Área de Prensa de la Secretaria nos ponemos a disposición de su equipo. Adjuntamos además material para su difusión. Desde ya Muchas Gracias.
 

S. C. de Bariloche

Hoy en La Baita se sabrá quién es el 4 y último finalista del concurso de bandas

El Teatro La Baita, que tiene como objetivo difundir la música y el talento de nuestra ciudad ,abrió un concurso de bandas  en el cuál se presentaron más de 40 bandas de toda la región. Aquí les contamos quiénes fueron las bandas finalistas y que el Viernes estarán participando en la final por importantes premios.

20 bandas de nuestra ciudad fueron pre seleccionadas por un prestigioso jurado; el reconocido Chingolo Casalla, Fernando Barrientos de MUEBA y Maximiliano Manceda por parte de la organización y además integrante de la banda M.AD.  El día Lunes a quedado como finalista la banda Mailoc, el martes Pez Soluble y ayer Miércoles Pelusa en el Pupo. Ambas bandas, junto con la que se seleccionará en el día de hoy apartir de las 20 hs en La Baita tendrá la posibilidad de ganar:  Grabación de un demo, contar con el espacio del Teatro La Baita y Creadores para sus ensayos, entre otros premios.

Hoy y mañana contaremos con la presencia especial de músicos también de Bariloche. Hoy Jueves cerrará la noche Lucas Dávalos y los Lunes Sagrados y mañana Viernes en la gran final y coronando este evento, ser estará presentando por última  vez en Bariloche, los ganadores del Concurso Nacional los 40 Principales, La Mezzkla.


Lucas Dávalos:
El cantautor barilochense Lucas Dávalos presenta en el Teatro La Baita su primer trabajo de estudio. Editado en forma independiente, Dame Cosas Buenas consta de diez canciones que proponen un abanico de climas y sonidos dentro del rock, el pop y el folklore fusión.
Si tuviese que datar cómo comenzó mi viaje con y por la música, no sería del todo capaz de hacerlo. Cuando tenía 5 años me anotaron en un curso de Iniciación Musical. Luego vendrían la guitarra, Buenos Aires, el canto y la poesía. Ahora, ya vuelto a mi Bariloche natal, hace tiempo transito "Cosas Buenas", aventura espero-jugosa-para-vos-también-mi-querido-oyente, que el destino pone en tus oídos...dice Lucas Davalos…

Los Lunes Sagrados:

Marcos Radicella
Guillermo Andreani
Sebastián Lema
Gabriel Pirato Mazza



La Mezzkla:
Una noche, motivados por los  cambios y usando la inspiración como alivio, nos encontramos en una encrucijada... Teníamos dos canciones compuestas por la banda, y sólo debíamos grabar una... Es ahi donde surge la idea de crear una a partir de aquellas dos... en pocas palabras una canción híbrida. Usaríamos la lírica de una, la cual nos identificaba como banda y nos demostraba que iniciábamos un camino de ida, sin regreso, indefectiblemente irreversible... y el estribillo de otra, que nos golpeaba la cabeza de una forma casi desesperante, diciendo muchas cosas de una manera tan abstracta pero sin dejar de ser concreta... mostrando el ver, sentir y pensar de las personas que la oyen.
Formación
Diego Rodriguez (Voz y guitarra)
Maximiliano Rodriguez (Bajo y coros)
Luciano Berlato (Guitarra y coros)
Julián Zamboni (Batería y percusión)



Para más información pueden comunicarse al Teatro La Baita: 4435539

Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma       

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615
 

3.13.2013

Villa Regina

Acto Homenaje a la Mujer



Viernes 15 de marzo, 20,30 hs, en El Galpón de las Artes "Benedictta Cipolletti".-

Se entregará la Distinción al mérito a la mujer "Regina Pacini de Alvear 2.012".-

9 son las candidatas.-

Muchas gracias por colaborar con la difusión.-

Municipalidad de Villa Regina.-

Secretaría de Gobierno.-

Dirección de Cultura.-

Gral. Roca




Próximas actividades en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales





CRONOGRAMA

MARZO

MIÉRCOLES 13: Charla sobre biodiversidad en el Monte. http://www.facebook.com/events/512903828761262/

JUEVES 14: Proyección de la película "CREACIÓN, la verdadera historia de Charles Darwin", luego charla debate al final.http://www.facebook.com/events/138917482945989/

VIERNES 15: Charla sobre flora en el monte. http://www.facebook.com/events/526715320712140/

SÁBADO 16: Banda en vivo al aire libre. http://www.facebook.com/events/452598654810560/

VIERNES 22: Una Noche en el Museo, edición "5º Aniversario". http://www.facebook.com/events/440303029383776/

SÁBADO 23: Curso básico de Herpetologia. http://www.facebook.com/events/477874875619796/


ABRIL


DEL 3 AL 17: Concurso de dibujo "YO, DINOSAURIO". http://www.facebook.com/events/263706680430908/

VIERNES 19: Elección del mejor dibujo

SÁBADO 20: Curso básico de Paleontología. http://www.facebook.com/events/354073071376462/


MAYO

SÁBADO 18: PALEOTREK, salida paleontológica al campo. http://www.facebook.com/events/356934667748557/


Museo Patagónico de Ciencias Naturales     
General Roca - Rio Negro                                
Avenida Roca 1280                                              
Tel: 298 4420030   

Allen


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


CUARTETO DE CUERDAS

EN ALLEN


Un programa compuesto por obras de Joseph Haydn y Ottorino Respighi forma parte del concierto que el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia presenta el próximo sábado 16 de marzo en el Teatro Municipal de Allen (Avda. Libertad 189). El evento será a las 21:30.
El programa comprende “Cuarteto Nº2, Op. 76” de Joseph Haydn; y “Quartetto in Re Maggiore” de Ottorino Respighi.
Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.

Gral. Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


CONCIERTO APERTURA

DE TEMPORADA 2013

                                          
                                    

Un conjunto integrado por más de 30 artistas, será el responsable del concierto apertura de la temporada 2013 de Fundación Cultural Patagonia, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca. La cita es el próximo sábado 16 de marzo a las 21:30.

Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia comenzaron el cronograma artístico de este año con distintas actuaciones en el Anfiteatro del Paseo del Canalito (Roca), El Bolsón, Cervantes, Sierra de la Ventana (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa).
El concierto del próximo sábado marcará el inicio, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, de un cronograma extenso con numerosas propuestas musicales, teatrales y de danzas, entre otras.
El programa está compuesto por “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Concierto para guitarra y pequeña orquesta” de Héctor Villa Lobos; “Habanera” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; “La donna è mobile” de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi; “Nessun dorma” de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini; “Chanson bohème” de “Carmen” de Bizet; “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone; “Cabaret” de John Kander y Fred Ebb; “Así en la tierra como en el cielo” de Ennio Morricone; y “New York, New York” de John Kander y Fred Ebb.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 15 a 20:30, y el sábado de 9:30 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

3.12.2013

Gral. Roca


TALLER DE TEATRO 2013
 

Ejercicios de Improvisa-Acción y Teoría del Método de Stanislavski
El método de acciones físicas elementales es un sistema de asimilación progresiva
de la lógica del comportamiento, de organización progresiva de la vida escénica,
de encarnación progresiva de las ideas. 
Su carácter puede ser definido por los principios siguientes:
de lo simple a lo complejo, de lo consciente a lo subconsciente, de la persona al personaje.
El método de acciones físicas de Konstantin Stanislavski es la cumbre de la teoría
y la metodología del arte teatral.
(P. Erchov, 1938)

Coordinado por Pietro Gori

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Contacto: leningrado1974@hotmail.com

Todos los miércoles de 21:00 a 23:00hs (hasta el 14 de diciembre 2013)
Inicio: 20 de marzo 2013, Centro Cultural Comunitario "La Especial 1"
Para todo público


Adolescentes y Adultos
Cupos Limitados
Escuela Especial nº 1, Santa Cruz 2250, Gral. Roca

Gral. Roca


Están abiertas las inscripciones en Club de Arte "El Biombo" ubicado en Rodhe 1464 de General Roca  para los talleres anuales que se dictarán en la institución. Los mismos serán: Taller de Teatro para niños de 7 a 10 años, los días martes de 18.30 a 20.30 hs, Taller de Teatro para adolescentes, miércoles de 18.30 a 20.30 hs  a cargo de Lina Destéfanis y Taller de Teatro para adultos hasta 60 años, miércoles de 21  a 23 hs a cargo de "Cachi" Banacloi.
 También se dictará un taller de canto coordinado por Alfonsina Magariño, con clases individualizadas, los días miércoles.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 18 a 22 hs en la sede del Club o llamando al teléfono 4425832. Las clases inician en abril.

Villa Regina


Acto Homenaje a la Mujer



Viernes 15 de marzo, 20,30 hs, en El Galpón de las Artes "Benedictta Cipolletti".-

Se entregará la Distinción al mérito a la mujer "Regina Pacini de Alvear 2.012".-

9 son las candidatas.-

Muchas gracias por colaborar con la difusión.-

Municipalidad de Villa Regina.-

Secretaría de Gobierno.-

Dirección de Cultura.-

S. C. de Bariloche


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

PRESENTA:

imagen Fb y web.jpg

Pancho Varona y Antonio García de Diego en "Noches Sabineras"

Teatro La Baita los invita a una noche con toda la magia “sabinera” y las canciones hechas por quienes más saben de ellas. Una noche cálida para disfrutar lo mejor de Sabina, de la mano de quienes mejor saben interpretarlo: Pancho Varona y Antonio García de Diego.
Pancho Varona y Antonio García de Diego, los músicos que acompañan a Sabina y co-autores de la mayoría de sus éxitos, con su imperdible espectáculo “Noches Sabineras” en el Teatro La Baita.
El show que ofrecen es mucho más que un simple concierto. Varona y De Diego amenizan cada una de las canciones con historias y anécdotas sobre el origen de las mismas, sobre las giras y momentos compartidos con Joaquín.
Entre tantos tributos a Sabina que existen en diferentes lugares del mundo, éste es el primer espectáculo que ofrece al público la posibilidad de escuchar las canciones más queridas del cantautor, interpretadas nada menos que por sus propios músicos y coautores.

El espectáculo se llevará a cabo el Sábado 23 de Marzo a las 22 hs en Teatro La Baita.
Entradas en venta en Moreno 39. Para más información: 4435539 oinfo@teatrolabaita.com

(Los músicos están disponibles para notas con los medios de Bariloche. Comunicarse al 154302615)





Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

3.11.2013

Gral. Roca


 


[ Viernes 15 de Marzo ]


Teatro: “CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA


El vienes 15 a las 21.30 hs. el grupo Los Mestizos pondrá en escena “Cayó otoño en primavera”, una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”, dirigida por Dario Levin, interpretada por Maite Aranzabal y escrita por ambos artistas. En esta función habrá una promoción especial parajubilados, con entradas 2 x 1.
El espectáculo es un unipersonal de clown que “presenta a Mitonimia, una madura cantante de canzonetas napolitanas,  en su relación con el reconocido compositor Scarlati (un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos de la payasa) y Rosa Ramos de Rosales, una inoportuna funcionaria pública de la Nación….Y el PLUS es que aquello que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE".
La obra se ha presentado en festivales y teatros de Río Negro, Neuquén, Chubut, y norte argentino. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio a la Actuación en Teatro del Mundo; fue seleccionada en 2do lugar en la Fiesta del Teatro Río Negro 2010; y formó  parte de varios ciclos producidos por el Instituto Nacional del Teatro: “Formación de Espectadores 2011”; “Circuitos Salas en Red”, “INT presenta…”.  (Ampliar Información)
Contacto: 0298 - 154636952
***

[ Viernes 15 de Marzo ]

            Peña "LA RONDA", Folklore y Tango


El viernes a partir de las 22.30 hs. el grupo La Ronda realizará una Peña de Folklore y Tango en el Hall de Casa de la Cultura. Participarán los conjuntosEluney, La Andariega, Alas de Tango, Dúo Izquierdo, Suburbio Tango, y Senderos, entre otros.
Las entradas anticipadas tendrán descuento y pueden adquirirse comunicándose al (0298)154860010  o a  larondaquegira@gmail.com.
Contacto: (0298)154860010 
***

[ Sábado 16 de Marzo ]

Luis Robinson y Eze Salgado presentan “Harps Atacks”


El sábado a la 23 hs. llegarán al hall de Casa de la Cultura Luis Robinson y Eze Salgado, exponentes de  lo mejor de dos generaciones de armonicistas. En el marco de una gira por el Alto Valle, los músicos pasarán por este escenario presentando “Harps Atacks” (armónicas al ataque), un show integrado por diferentes estilos y temas de cada armonicista, recorriendo los géneros del Blues y el Rock nacional e internacional (Pappo, La Mississippi, Jimmy Hendrix, Stevie Wonder, Carlos del Junco, Jason Ricci, Little Walte , entre otros).
Robinson -referente y promovedor de la armónica en el país y Latinoamérica desde hace 20 años-  y Salgado –armonicista de nuestra ciudad que se ha destacado a nivel nacional- ,  se conocieron en el 2011, cuando realizaron conjuntamente un tributo a Pappo`s Blues, en Zapala, ante más de 400 personas. De esa experiencia surgiría el proyecto que hoy presentan. (Ampliar Información)
[Entradas anticipadas con descuento]
Consultas y reservas: 0298 – 4422749/ 0299-155172037 -  fiskeproducciones@gmail.com  
***
En exposición:
*“Historias Garabateas” de Martín Cejas en la Galería de arte (Ampliar Información)
*Muestra del Taller de Fotografía de Eugenio Peralta en el Fotoespacio (Ampliar Información)
***


Seminario de acuarela: Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario “Pintar  a la acuarela”, que será dictado por María Laura Mehdi y se desarrollará el sábado 13 de abril en Casa de la Cultura.
***

TALLERES  2013

Esta semana se realizarán reuniones informativas sobre varios talleres, mientras que otros iniciarán sus clases. Las inscripciones están abiertas para todos los talleres, también en los casos en los que se menciona que el curso está “en desarrollo”.

*Historietas y Caricaturas – en desarrollo
*Diseño y Producción de Juguetes – Inicia: 3 de Abril.
*Pintura artística, de caballete y decorativa -  en desarrollo.
*Expresión Pictórica y Reciclado para Niñ@s -  en desarrollo.
*Pintura en madera - fecha inicio a definir

*Tango adultos – en desarrollo
*Españolas - Viernes 15 de marzo inicia Flamenco (principiantes) – [ Del 25/2 al 23/3 PROMOCIONES para niños y adultos ]
*Árabes -  en desarrollo
*Zamba – Inicio: miércoles 13/3
 *Tango para Adolescentes y jóvenes “La Sub 30” – en desatrollo – [ PROMOCIÓN: marzo sin cargo ]
*Grupo Guardia de la Manzana – desarrollo
*Clásica – Inicia: lunes 11 de marzo.
*Contemporánea – Inicio: lunes  11 de marzo.
*Taller Coreográfico para Adultos Mayores – Inicia: martes 12 de marzo
*Contact Improvisación – Inicia: martes 19 de marzo
*Ritmos latinos: en desarrollo.

*Maquillaje escénico -  Inicia: abril
*Teatro para Adolescente -  en desarrollo
*Taller de Arte para niñ@s (2 a 6 años)en desarrollo
*Teatro para Adultos “El arte del Actor” – en desarrollo
*Teatro para adultos "Nuevas dramaturgias y espacios alternativos" – en desarrollo
*Teatro para niñ@s  (8 a 12 años) – Inicia: Lunes 11  de Marzo
*Malabares y circo - Inicio en marzo.
*Manipulación de objetos - Inicio en marzo
*Construcción y manejo de marionetas-  Fecha inicio a confirmar.

*Iniciación musical -  – PROMOCIONES para herman@s.
*Bajo – en desarrollo..
*Guitarra- en desarrollo.
*Flauta traversa: en desarrollo..
*Producción de música electrónica: en desarrollo.
*Bandoneón: - en desarrollo.
*Batería - en desarrollo.
*Piano: en desarrollo.
*Canto 1 - en desarrollo.
*Canto 2 - en desarrollo.
*Coro: en desarrollo.

*Fotografía - Curso Básico: en desarrollo
*Fotografía - Taller I avanzados: Inicio lunes 11 de marzo.
*Fotografía - Taller introductorio para adolescentes: Inicio 6 de Abril.

*Yoga – en desarrollo
*Yoga terapia (para el stress) – – en desarrollo
*Portugués – – en desarrollo
*Ajedrez – Reunión informativa: Lunes 11 de marzo 18.30 hs.
*Producción y conducción en Radio – Inicia en marzo.
*Expresión radial para niñ@s - Inicia en marzo.
*Construcción de instrumentos musicales -  Fecha inicio a confirmar.


Conocé todas nuestras actividades en www.casadelacultura.org.ar

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 



¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 
”.
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-