8.08.2013

Gral. Roca



***

NUEVO -  TALLER de BAJO ELÉCTRICO:
Están abiertas las inscripciones para el taller de Bajo Eléctrico que coordinará Facundo Sides a partir del mes en curso. Las clases son personalizadas y están destinadas a personas de todas las edades (principiantes o con algún conocimiento). El profesor estará en la institución el lunes 12/8 de 10 a 12 y de 16 a 17 hs. para recibir consultas y coordinar horarios con los interesados. También puede contactárselo al 0298 154861575

*Seminario Intensivo de Pintura a la Acuarela: El sábado 24 de agosto se realizará el seminario sobre pintura a la acuarela coordinado por la artista y docente María Laura Mehdi. La jornada será desde 14.30 a 20 hs. (Ampliar Información)
*Talleres de Fotografía se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de fotografía dictados por Viviana Portnoy: Curso Básico(principiantes) – Clases: Viernes de 19.30 a 21 hs.- Inicio: 2/8 // Taller I (para quienes han realizado el curso básico)- Clases: Jueves 19.30 a 21 hs.   Inicio: 1/8 // Continua el curso Introducción a la Fotografía para adolescentes: Clases: Sábados 10.30 hs  Reinicia: 3/8 //  Por otros horarios consultar: vivianaportnoy@hotmail.com o en la secretaría de Casa de la Cultura

Más info sobre la programación

Para conocer los talleres en desarrollo

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 
ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS Y EVITA PARA ADULTOS MAYORES. SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

“AVANZAN LOS ENCUENTROS CULTURALES
RIONEGRINOS Y JUEGOS EVITA”


Los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita están definiendo los regionales.  El sábado 27 de julio, los abuelos se movieron en Mainque para el zonal Alto Valle Este y domingo 28 la jornada se trasladó a Cipolletti por el regional Alto Valle Oeste. Alrededor de 180 participantes formaron parte de la movida, tanto en categorías deportivas como culturales.
Los eventos, coordinados por la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, se extenderán por el mes de agosto, con encuentros de adultos mayores y juveniles, en instancias regionales.
La actividad continuará mañana 3 de agosto en General Conesa, que abarca toda la Zona Atlántica y el domingo 4 en chimpay, por el zonal de Valle Medio. Los abuelos del regional Zona Andina se verán en Dina Huapi el 10 de agosto y el 17 los de la regional Línea Sur en la localidad de Los Menucos. Los que resulten seleccionados obtendrán el pasaporte a la ciudad de Dina Huapi para el 20, 21 y 22 de septiembre, donde se realizará la gran final provincial.
Por otra parte, el día 30 de julio en Cipolletti, se eligieron los representantes juveniles del regional Alto Valle Oeste. Los mismos participarán en las finales provinciales que se realizan en octubre en la ciudad de Bariloche. La próxima fecha de las categorías juveniles será el 8 de agosto en la localidad de Lamarque.

 “Tenemos una participación masiva en las categorías juveniles, porque son más rubros a competir en el programa que armamos en los Encuentros Culturales Rionegrinos. Logramos cumplir el objetivo de poder agregar mucha más gente a la participación. Los chicos se preparan porque saben y conocen todo lo que se vivió el año pasado en los Juegos Nacionales Evita. Todos quieren llegar a la gran final nacional de Mar del Plata”, dijo Ricardo Moreira, Director de Cultura Social.

La satisfacción es muy grande, se viene trabajando con los adultos mayores y nos encontrarnos con una participación tan importante, nos llena de orgullo y placer. Esto más que un trabajo se transforma en una cuestión placentera por lo que te transmite la gente de la tercera edad y por los logros que vemos regional tras regional”, agregó Moreira.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 8 de agosto 2013
 
Diego Torchia - fotógrafo barilochenseGentes... armé este "evento" por que es la mejor forma que conozco de contarles que ayer entraron en casa y nos afanaron equipos y la guita que teníamos guardada...
La plata son papelitos de colores, pero los recuerdos, las fotos, las cosas que uno atesora por que son hitos de nuestra historia, esas son las cosas que duelen... lamentablemente no creo que el a
nillo de la abuela o la medallita del abuelo sean recuperables, pero quizás, con algo de viento a favor, alguno de ustedes llegue a recibir noticias de alguno de los equipos (y en ellos las fotos y los recuerdos de años de familia... muchas por suerte están en un backup, pero otras no).
Les dejo una listita de lo que se llevaron, si alguno llega a tener algún tipo de noticia es muy bienvenida:
Notebook de 17" marca dell, modelo vostro 1710, service tag ht30tj1 (es como el nº de serie y está en la parte de abajo de la compu).
Dos CPU blancos con el lector de dvd vertical... no tengo los nº de serie de estos, tienen 2 gb ram y discos de 500gb con liinux kubuntu instalado.
Una Nikon D40x (mi primer reflex digital y hasta ayer la cámara de Silvi).
Una lente sigma 28mm f1.8 montura canon... la madre de mis macro fotografías
Una lente nikor 28-85 af f3.5-5.6 macro (la retratera)
Una medallita de plata con una inscripción parecida a "Pedro Cadaillon - premio al estímulo..." y esta es de las que duele... la medallita del abuelo.
Un anillo de oro blanco y oro amarillo con un engarce de bijuterie brillante... ese es el anillo de la abuela.
Una cigarrera de bolsillo dorada (la de la mamá de Sil)
y los papelitos de colores que son los que menos importan... por que, como decía mi abuelo moviendo las manos, "mientras tenga estas... de hambre no me muero".
Si puden también una difusión viene re bien para desparramar la noticia.
Si alguien llega a tener alguna noticia pueden chiflarnos al 154 71 2482 o a
 info@diegotorchia.com

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 8 de agosto 2013 - 08:00 Hs.
El Jardín 61 expone en el Centro Administrativo
La Delegación Zona Andina de la secretaria de Cultura dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a toda la comunidad a la muestra del Jardín de Infantes n° 61, en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), en el marco de los festejos por el Día del Niño. La misma podrá ser visitada hasta el 16 de presente mes. Cabe recordar que el Jardín n° 61 se encuentra ubicado en el barrio 181 Viviendas desde el año 1996 y actualmente cuentan con una matricula de 179 niños provenientes de los barrios 181 Viviendas, 169 Viviendas, Peumayen, Vivero, Arrayanes, 28 de Abril, Omega y Eva Perón. Sus directivos quisieron estar presentes en la convocatoria realizada por la delegación Zona Andina de la secretaría de Cultura y compartir con la comunidad los trabajos realizados por los docentes y alumnos del Jardín a través de técnicas de expresión libre con distintos materiales abordando algunos de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, tales como diversidad y derecho al nombre.
 
 
 8 de agosto 2013 - 08:00 Hs.
muestra "El banquete de los restos" 
de la artista Monika Espinosa en el hall de la escuela CEM 46, hasta el viernes 9 de agosto, en el marco del proyecto “Artistas en la escuela”. “Artistas en la Escuela” es un proyecto impulsado desde el espacio de Educación Artística del CEM 46, que busca vincular el arte con la comunidad. Sobre la obra: Esta obra es parte de una serie realizada desde el 2005, fecha en que se presentó “Just a step” (“Solo un paso”) en la Trienal de Arte de Nueva Delhi-India. Desde ese momento, el tema del “hambre” fue abordado utilizando la cuchara como objeto predominante en ellas. La instalación que hoy se presenta gira en torno a la lucha mundial, y de poder, en relación a la distribución de alimentos. “Si bien el concepto inicial es que dar y recibir alimento es en si un acto ritual en nuestras culturas (preparar los alimentos, sentarse a la mesa y compartir la comida con nuestra familia, amigos, etc); a nivel global la situación es mucho mas compleja: hay hambre. La instalación se concentra en un círculo, mesa, como rito, que se repite diariamente; sobre esta se presenta también el poder que ejercen ciertas corporaciones para manejar y comercializar semillas, granos, de manera desigual. De ahí la representación de los platos con las siluetas de los continentes, rodeados de “armas- cucharas” que ejercen el control de hacia donde va el alimento. En la misma instalación se presenta un árbol cuyo fruto es una taza vacía y sus hojas, cucharas; ambos contenedores. Podríamos pensar en ese árbol como la situación de espera en que se encuentran muchos pueblos. “Espera de poder desarrollarse, de recibir lo que necesitan para poder crecer”, explica Mónica sobre su obra. Sobre la artista: Mónica Espinosa es egresada del IUNA (Instituto Universitario Nacional de las Artes), en Buenos Aires en 1997. Dictó clases en dicho instituto hasta el año 2000. Realizó exposiciones individuales y colectivas y participó de numerosos salones y encuentros de ceramistas desde 1998. En el año 2001 fue seleccionada por las Becas Unesco Aschberg para realizar una beca por tres meses en la India. En el 2004 se radicó en Bariloche y participó de salones y muestras en dicha ciudad y en la provincia de Rio Negro. Yen el año 2005 viajó a Nueva Delhi, India, nuevamente con el auspicio de la Cancillería Argentina para participar en la XIth Trienal de Arte, donde obtuvo el único premio para América Latina en esa oportunidad. Actualmente, vive y trabaja en Bariloche como docente en escuelas y en su propio taller.
 
 
 8 de agosto 2013 - 08:00 Hs.
Colores, vibraciones, sentimientos...
de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Hasta el 31 de agosto de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. En el mes de julio se expondrán diversas obras de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Ambas respondieron a la convocatoria realizada a principio de este año por el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en forma conjunta por la revista de arte BEX Magazine y el Concejo Municipal. Marta Susana Galván nació en San Carlos de Bariloche, en donde estudió artes en el Taller de Artes Visuales de esta ciudad. Fue allí donde se formó en pintura con el profesor Tom Maes, modelado con la profesora Dolores Falada y dibujo con la profesora Rayita Cruz. Expuso sus obras en el Salón de Aerolíneas Argentinas, en la Sala rey y cuenta con una exposición permanente en el Hotel Villa Sofía. Dora del C. González de Havrylenko es maestra de artes visuales, y se ha especializado en diversas técnicas como la pintura, acuarela y arte sumié asistiendo a talleres particulares. Atesora en sus recuerdos a sus maestros que influyeron en su exploración personal del mundo del color. A Tom Maes, Rayita Cruz, Dolores Fallada, María Haydee Hoffman, Arlet Neyen. Ha obtenido el segundo premio en los Concurso de manchas 2003 y 2004 organizado por la Municipalidad de S. C. de Bariloche. Ha sido reconocida con una mención en el Salón Municipal Esquel en el año 2005, en la sección pintura. Participó en la 2da. Mega muestra de Intercambio Cultural en Ingeniero Jacobacci, en el año 2005, y posteriormente en la 3era. Mega muestra de Intercambio Cultural que se realizó en S. C. de Bariloche. Ha expuesto en muestras colectivas en el SCUM y la Sala Frey.
 
 
 8 de agosto 2013 - 09:00 Hs.
Trashumancia, una muestra de arte viajera y colectiva
Bariloche, Sala frey, la muestra de arte Trashumancia, reúne la obra de 17 artistas de la región. Trashumancia se propone hablar del movimiento, la migración, los viajes, las distancias que como patagónicos vivimos cotidianamente. De los accidentes geográficos pero también de las estaciones que ponen ritmo a nuestra vida y obras. En esta muestra un grupo de 17 artistas despliega mapas, fotografías, cuadernos de viaje, valijas, escenografías o secuencias, acciones performaticas, todas pequeñas evidencias que sostienen la memoria, construyen y revelan. La muestra refleja aspectos trashumantes que comparten tanto los trabajos como los artistas y este recorrido común que incluye clínicas, muestras, seminarios, viajes y talleres. Los artistas que participan son: Carolina ARIAS , Pablo CAMPERI , Martina CIANIS , Valeria CONTE MACDONELL, Madi CRESPO, Tam DE VANSSAY, Sole dad ESCUDERO , Emilia FARRARONS FENOGLIO, Cristina FIMIANI , Nani FRANZGROTE, Santiago GAUDIO , Paula GIMÉNEZ ZAPIOLA, Daniela GINESTE , Daniel MARCOLINI , Moma MOZETICH,Cecilia TAPPA, y José VILLALONGA Los artistas auto/gestionan la organización de la muestra y su posterior trashumancia por otras salas de la provincia, la región y el país, con la idea de llegar lo más lejos posible con un grupo de obras que en sí mismas emprenden este viaje. Trashumancia permanecerá en exhibición en la sala Frey desde el 3 hasta el 22 de agosto. De 9 a 20hs y los fines de semana de 17 a 21. Celebrando su apertura con un vernissage al cual quedan invitados.
 
 
 8 de agosto 2013 - 09:30 Hs.
Muestra de Esculturas del artista Fernando Méndez
en la Escuela La Llave.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que, del 2 al 30 de agosto en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), se expondrá la Muestra de Esculturas del artista Fernando Méndez. La entrada es libre y gratuita.
 
 
 8 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
Feria y exposición de los talleres textiles y artesanales de caritas
Desde el martes 6 de Agosto hasta el sábado 10 de agosto, estarán expuestos y a la venta los trabajos realizados en los diferentes talleres que las cáritas parroquiales, llevan adelante en los barrios. Los horarios en los que se puede visitar la exposición son: de lunes a viernes de 10 hs a 12,30 hs y de 14 hs a 19 hs, y sábado de 10 hs a 16 hs. La exposición será en la sala Chonek en el museo de la Patagonia, Centro Cívico. 
 
 
 8 de agosto 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman. 
 
 
 
 8 de agosto 2013 - 11:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - PROGRAMA
AGOSTO 8 jueves, a las 11 hs. SALA DE PRENSA (Centro Cívico): CONFERENCIA DE PRENSA
AGOSTO 16 viernes, a las 20 hs. LA LLAVE (Onelli y Sobral): “FAMILIA S.A. ” de Norman Briski, dirigida por Adrián Marré.
AGOSTO 17 sábado, a las 20:30 hs. RADIO NACIONAL, 12 de octubre 2421: PROYECCIÓN DOCUMENTAL “CIVILIZACIÓN”, sobre el artista León Ferrari, dirigida por Rubén Guzmán quien estará presente en la sala para el diálogo posterior.
AGOSTO 18 domingo, a las 20 hs.LA LLAVE (Onelli y Sobral): “Tangos” a cargo de Irene Livolsi y Manuel Montesinos. “LA MOSCA Y UN DOS POR CUATRO”. Grupo Puntos Suspensivos.
AGOSTO 23 viernes, a las 20 hs. PARATEATRAL (Tiscornia y Rolando): “LA SUEÑERA” de Ana María Shua por Carolina Sorín. “LA CULPA" Grupo Trekking en ojotas, dirección Gimena Portelli.
AGOSTO 24 sábado, a las 18 hs. RUCA CHE (Barrio Nahuel Hue): “Canciones de la tierra” por Clarisa Montenegro y Manuel Montesinos. “POR LLORAR LA LUNA…” Grupo Libres Sol lu lu.
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790 redporlaidentidadloslagos hotmail.com. TXI BARILOCHE AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DIRECTORES, TÉCNICOS, A PABLO BERNASCONI Y AL PÚBLICO QUE CON SU PRESENCIA HACE POSIBLE EL HECHO TEATRAL.
 
 8 de agosto 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Sala 2D General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 08-08 al Miércoles 14-08 -
LOS PITUFOS 2 (3D): (Castellano) Familiar, Comedia, Animación. (ATP) a las 17:00, 19:20. Todos los Días. 14:50. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
RED 2 (2D Digital): (Subtitulada) Policial, Comedia, Acción. (+13 años) a las 21:40. Todos los Días.
METEGOL (2D): (Castellano) Familiar, Comedia, Animación. (ATP) a las 17:20, 21:40. Todos los Días. 15:00. Matinee: Solo sabados, domingos y feriados.
EL CONJURO (2D): (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+16 años) a las 17:10, 19:30, 21:50. Todos los Días.
MI VILLANO FAVORITO 2 (2D): (Castellano) Familiar, Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 19:40. Todos los Días.
 
 
 8 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Roberto Canessa de la Fundación VIVEN disertará en La Baita el 8 de agosto
a las 21:30. Teatro La Baita lo invita a participar de la charla del Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de la Tragedia de los Andes, en la que un grupo de jóvenes uruguayos fueran protagonistas de una de las historias humanas más increíbles a nivel mundial en 1972. Esta conferencia tendrá lugar en el teatro La Baita el jueves 8 de agosto a las 20 hs, en el marco del XX Congreso para la Seguridad en el Ski. El Congreso reúne participantes de todo el mundo, y por primera vez en 40 años, se realizará en Sudamérica, habiendo elegido a la Argentina y Bariloche, como el principal destino de ski de toda la región, después de recorrer los más importantes destinos de nieve del mundo. La charla está orientada a optimizar el potencial de cada ser humano, para encontrar las cualidades positivas de cada uno y saber que todas las cordilleras se pueden superar, logrando resultados extraordinarios. Las entradas son limitadas y tendrán un costo promocional de $ 100. Estarán a la venta en el teatro La Baita, ubicado en Moreno 39, teléfono 443-5539. Asimismo, sumándose a los festejos por el Día del Montañés, se reconocerá junto al Club Andino Bariloche, a los principales referentes de nuestras actividades de montaña, destacándose entre otros, el equipo de barilochenses que hiciera cumbre en el Everest en 2010.
 
 
 8 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
REVOLUCION SINESTESIA
en The Roxy, Moreno y Palacios. Banda invitada: Del Barro. $30 c/consumicion. Damas s/cargo.
Estamos presentando nuestro segundo disco, DOS CAMINOS, fue grabado, mezclado y masterizado en Bs As durante Diciembre del 2012 y fue producido por Fernando Scarcella (baterista de Rata Blanca). El resultado es un disco moderno, de riffs potentes y melodías pegadizas, y una fuerte carga emocional en las letras. Nacimos una fría y lluviosa noche de Agosto del 2009, en un perdido pub de Bariloche. Muchos recitales y dos discos pasaron desde entonces. Hubo momentos buenos y malos, alegrías y tristezas, mucha gente nos dio una mano y nos ayudó a crecer, integrantes que pasaron dejaron su huella, nos hemos reído y nos hemos peleado. Lo único que se mantiene intacto es el placer de hacer y tocar canciones dando lo mejor de nosotros. Esa es la llama que mantiene este fuego vivo!!

 Viernes
 
 
 9 de agosto 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 9 de agosto 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Reunión del Club de Scrabble Lagos del Sur este viernes 9 de agosto de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 d octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Es una actividad libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. Agradecemos a la Municipalidad de S.C. de Bariloche por cedernos el espacio.
 
 
 9 de agosto 2013 - 19:00 Hs.
charla abierta “Filosofía, Mundo Mapuche e Interculturalidad”
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a la charla abierta “Filosofía, Mundo Mapuche e Interculturalidad”, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las 19.00 horas en el SUM de UNTER, ubicado en Elflein 735, Bariloche. Allí expondrá Armando Marileo Lefio, invitando a reflexionar sobre lo que en el transcurso del tiempo los antepasados del Pueblo Mapuche llegaron a determinar y explicarse: la estructuración de su propio mundo, es decir, la comprensión, articulación, e interrelación de todos y cada uno de los elementos que conforman el mundo en el que vivimos.
 
 
 9 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
Gran Peña folclórica a beneficio pro viaje Encuentro de Jóvenes en Chimpay
Muchos años se ha soñado con visitar la tierra de nuestro querido Ceferino, con los alumnos de los colegios que forman parte de la familia Salesiana. Este sueño se ve de cerca, con el proyecto de profesores y chicos de las distintas instituciones (CFI, Ceferino, Don Bosco, y Cens), de poder viajar a Chimpay y participar de la fiesta de Ceferino. Para juntar fondos y poder costear este viaje, es que se organiza dicha peña. Será el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 20.30 hrs. En el Gimnasio Don Bosco. En un principio, el profesor Jorge Marinao brindará una clase abierta de danzas folclóricas, luego, estarán presentes diversos y reconocidos artistas: La Clave, Sortilegio, Engualichao, Ballet Tradición Sureña, Ballet Tolkeyén, La Simple y muchos artistas más. Tendrá un amplio buffet. Las entradas se podrán obtener anticipadas, en el colegio Don Bosco a $15, y en puerta $20. Es una linda oportunidad para ayudar y disfrutar del talento de nuestros artistas locales.
 
 
 9 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com  Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 9 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Este viernes, gratis en Sala de Prensa: Dúo Geberovich - Klainer
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que el viernes 9 de agosto a las 21hs, en el marco del ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”, se presentará de manera libre y gratuita, el dúo Geberovich – Klainer. El mismo está integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) desde mayo de 2009. Trabajan un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica y otros del cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro cálido e intimista. Actualmente siguen de gira permanente presentando su primer trabajo discográfico en común, “Atardeceres” – 11 temas propios - , para el cual contaron con las colaboraciones de Juan Cruz Torres, José Balé, Enrique Llopis, Néstor Acuña, Ariel Acuña, Juan Pablo Colombo, María Rosa Yorio, Jaime Gonzalez y Pepino Correa.
Manuel Klainer (Buenos Aires, 1959): Pianista, compositor y arreglador. Cursó sus estudios de música en el Conservatorio Superior Manuel de Falla (piano con el maestro Rodolfo Caracciolo desde 1976 hasta 1981) y de forma particular, estudió 4 años armonía con Juan Carlos Cirigliano. Integró los grupos: Sen (1976 al 1980 teclados y dirección), Makumaguela, Los Dimitri (teclados y dirección), Combo Netto, Cinco en banda (teclados y dirección), Juan Gularte y su salsa, Los Bárbaros, The Beat Olds, Estruendo, Montecarlo, Emociones, Los Manes, Puro Grupo, Exos, Lejos, Asgard. Como tecladista integró los grupos de acompañamiento de Riki Maravilla, Karina Crucet, Ludovica Squirru, Carlos Oyola, Miguel Ángel Robles, Leonardo Favio (con quien además realizó desde 1997 hasta 2002, giras por el interior del país, Latinoamérica y Estados Unidos), Gian Franco Pagliaro y como acompañante de cantantes en pubs (Roque Narvaja y Miguel Cantilo.entre otros). Fue coach del grupo Bad Dreams (tributo a Genesis). Compuso y grabó la música para el disco infantil “Las Canciones del Buen Ayre “ (1999). Colaboró con la música de la pieza “Rosita Minaldi (relato en clave de tango) “, de Gloria Geberovich. Se desempeña como profesor de piano y teclados desde 1979 hasta la fecha. Actualmente integra el dúo de folklore Geberovich – Klainer.
Gloria Geberovich (Buenos Aiers, 1961): Cantautora, compositora e intérprete. De familia vinculada al arte, estudió música y bellas artes, comenzando en el año 1968 en el Coro Nacional de Niños, dirigido por Vilma Gorini y posteriormente en el Coro de Juventudes Musicales, en el Conservatorio Superior Manuel de Falla y en la Escuela de Arte Fernando Fader. Optó por completar su formación, en forma particular con las profesoras Ana Chapiro y Celia Kneller y luego de manera autodidacta. Para ello se relacionó con músicos de diversos géneros con quienes compartió experiencias y de quienes aprendió técnicas que luego aplicaría en su propia producción. Dio clases de música en escuelas de la provincia del Chubut ( Argentina ) en los niveles inicial, primario, medio y superior, y en el Instituto de formación Docente en la cátedra de Educación por el Arte, y en la EMMMO ( Escuela de Música Moderna de Monzón, España). Compuso música para publicidad, cortometrajes y teatro. Escribió y compuso la música de cuatro pequeñas comedias musicales: “Rosita Minaldi : relato en clave de tango"- estrenada en el marco de la 8ª Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, España y representada durante casi una década en diversas salas de Barcelona y Buenos Aires- "Golondrinas de un solo verano" , “ Reinas” y "Buenas tardes, Mona Mur", además de una saga de tres libros infantiles (“Las aventuras de Bin Salamín”) , un poemario (“Afuera, el mundo”) y varios relatos breves compilados bajo el nombre de “Historias del montón”. Trabajó en radio como locutora, columnista y productora. Musicalizó a poetas patagónicos, un trabajo que le llevó casi 10 años, con un resultado de más de 40 composiciones. Compuso canciones en coautoría con Bruno Di Benedetto, Luis Pescetti, Mauricio Aznar, Enrique Llopis, Jaime Gonzalez, Miguel Oyarzabal y Fela Tylbor, entre otros. Trabajo en producción de espectáculos para artistas tales como Mercedes Sosa o Charly García, entre otros, y de eventos artísticos en diversas ciudades de Argentina y España. Compartió escenario con Domingo Cura, Carlos Carabajal , Litto Nebbia, Horacio Moscovici, Luis Pescetti, Quique Sinessi, Dúo Straijer – Hurtado, Mauricio Aznar, grupos Amankay y Almagato, Xavier Baró, Yliana Lsbrada, Mario Sablic, Alberto Murillo, Ulises Butrón, Moncho Otero y Rafa Mora, entre otros. Colaboró en grabaciones con Claudio Gabis, Almagato, Xavier Baró y Moncho Otero y participó en discos colectivos con canciones de su autoria en Argentina y España, donde se radicó en 1998. Obtuvo el 2º premio en las “Cantigas de Mayo “(Murcia, España, 2002) y el Carlos Cano de plata (Granada, España, 2003), ambos como compositora de canción de autor. Grabó cinco discos ("Gloria Geberovich tango y folklore argentino", “Efectos nocivos de la mudanza","Solo tango", "Cosas simples" y "Tierra afuera"). Lleva compuestos más de 300 temas musicales, entre canciones y piezas instrumentales y 42 años ininterrumpidos subiéndose a actuar en distintos escenarios, desde su primer concierto con el Coro Nacional de Niños -, tanto como solista acompañándose con guitarra y cuatro, como formando parte de dúos o acompañada por bandas.
 
 
 9 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Gaucho Argentino
I M P E R D I B L E. ¡Nuevas funciones! Viernes 9 de agosto a las 21.30 hs. Precios de las entradas: Filas 1 a 16: $120. Filas 17 a 30: $100. Las mismas se encuentran en venta en la boletería del Teatro La Baita. Dirección: Moreno 39 - Bariloche. Teléfono: 294 44-35539. e-mail: info@teatrolabaita.com -
"Gaucho Argentino" es un espectáculo de folklore. Está protagonizado por el Ballet "La Baita". Cuenta con 20 bailarines en escena, de los mejores del país, más un actor de primer nivel quien va narrando sus historias por cada provincia y cada zona de nuestra Argentina La obra irá repasando, con cuadros estilizados y coreografías contemporáneas, la rica cultura de nuestra Argentina. El "Gaucho Argentino" irá recorriendo las diferentes zonas geográficas de nuestro país e irá contando sus andanzas con la nostalgia y la picardía que caracteriza a cada lugar. Las destrezas de nuestros gauchos y la belleza y la dulzura de nuestras paisanas se expondrán en arte puro e incomparable durante toda la obra; culminando con nuestra danza oficial, el "Pericón Nacional". "Gaucho Argentino" es un espectáculo único e imperdible. "Gaucho Argentino" es un espectáculo totalmente barilochense. "Gaucho Argentino" es un espectáculo sin precedentes en la Patagonia. Dirección: VanezaGerez - Jonathan Rodríguez - Alejandro Bengoechea. Producción General: Paula Fenoglio. Actor: Julio Benítez. Bailarines: María Belén Poujardieu, Iván Alejandro González, Matías Pereyra, Lorena Ampuero, Nadia Elizabeth, Nuria Fernández, Manuel Garnica, Nacho Riquelme, Ema Antinopay, Hugo Curiqueo, MatuTee, Florencia Fernández, Damién Tonga, ToTy, Martu Díaz Ramp, Nuria Fernández, Majo Aguilar y Tamara Castro.
 
 
 9 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Teleferikos
Vale Sapenitzky, Martin Villar, Marce Daguerre, Ale Cosavella y Pablo Méndez, en Av. Bustillo 12,300 (frente a Bahía Serena) a partir de las 22hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 9 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Milonga
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Aureliano. Organizan Gustavo y Guillermina.
 
 
 
 9 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 9 de agosto 2013 - 24:00 Hs.
Media Stund up Comedy
A las 00hs, en el Café del TEATRO LA BAITA. ENTRADA: $35.
Media Stand Up Comedy lleva las risas al sur. Show de humor que se presenta desde 2012 en el templo del Stand Up: Paseo la Plaza en la mítica calle Corrientes de Buenos Aires, se estará presentando en el sur durante Agosto. VIERNES 09 DE AGOSTO 00HS en el cafe del TEATRO LA BAITA moreno 39 Tres comediantes que mostrarán, lo ridículo de la vida cotidiana; hablando de la familia, los desconocidos, las mujeres y los hombres pero principalmente de si mismos hasta llegar al absurdo. Si bien los tres son muy diferentes entre sí tienen, una misión que los une: LA RISA. Juan pablo Carbonetti, Un chico de barrio, cuenta sus desaventuras con las mujeres, las virtudes de los cumpleaños en familia y cómo cree que los intrépidos que se animan a usar manos libres, dominarán el mundo. Norma Padovani, signada por un nombre que atrasa 40 años, recuerda la época de la primaria con mucho detalle: Mucho. Ayelen Yildiz, despechada, decide cortarse el pelo como un hombrecito y se da cuenta que es peor el remedio que la enfermedad.

 Sábado
 
 
 10 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
… ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina…. en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ‘80 y ’90 presentes a través de la música, con Exteriores desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbanica, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbanico, conduce Ricardo Garcia, y colaboradores; Jose Echevarría, Jeremías Martt, y la participación especial de Roxana Ramospé.
 
 
 10 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 10 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 10 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Barrocos al Sur
Silvia Sarmoria, soprano; Anica Arnsek, espineta y flauta, Claudio Chehébar, flauta; Gabriel Ríos, guitarra. Presentan: Concierto a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche.
Sentirete una Canzonetta II. Música Italiana del 1600. Canciones y danzas de Monteverdi, Strozzi, Merula, Landi, Uccellini y Marini. Sábado 10 de agosto, 20 Hs. - Iglesia Metodista, Paso 156. Contribución voluntaria. ¡¡Los esperamos para escuchar las más lindas y populares melodías del Seicento Italiano y para colaborar a través de la Iglesia Metodista con el Hospital de Bariloche!!
 
 
 10 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Tangos que cuentan historias
con Marcela Ojeda en canto y Hernán Lugano en piano. Como es habitual, el repertorio elegido abarca obras de los mejores letristas, fundidas en los acordes maravillosos de los compositores que construyeron el tango como género. Tendremos la presencia de bailarines invitados. Los amigos Patricia Gallo y Ricardo Silva pondrán aún más color y movimiento a este encuentro. La cita es el sábado 10 de agosto a las 21.00 horas en la Sala de espectáculos de "El Brote", Beschtedt 568. Entrada $40 . Durante el intervalo, habrá servicio de buffet a cargo de los amigos de la Asociación El Brote.
 
 
 10 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Derruna 
Ailin Saiz y Mariano "Cuchi" Barrientos, en España 268, a partir de las 21hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 10 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
NOCHE DE FOLCKLORE
El sábado 10 de agosto a las 21:00, en el S.U.M Roberto Navarro de Dina Huapi, los alumnos de 5°2° del Cem 96 organizan un evento musical. Serán de la partida el grupo folklórico "ACOPLE", el ballet "TOLKEYEN", y se contará con la participación especial del "CORO de DINA HUAPI". La entrada de $30 será destinada a la organización de la despedida de 5° Año.
 
 
 10 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Cecilia Monte - cantante rosarina de jazz y bossa nova -
presenta “Open Air” por primera vez en Bariloche. 10 de agosto - 21:30 hs en Araucanía - Av. Bustillo 11,500. Entradas Anticipadas $65 en venta en Andino Color (Mitre 515) y el local de Artesanías de Araucanía - Av Bustillo Km 11,500. Informes: 154318848 / 4448286 -www.estacionaraucania.com.ar - Por primera vez en Bariloche, Cecilia Monte - cantante rosarina de jazz y bossa nova - presenta su nuevo CD “Open Air”La acompañarán su hermano Marcelo Monte (piano) y grandes músicos de la escena local: Pedro Bellora (guitarra), Raúl Omar Carrasco (bajo) y Máximo Mastrolia (batería). “Open Air” es el primer trabajo discográfico de la cantante y fue editado originalmente en Canadá en Julio de 2012. El disco fue re-editado en Buenos Aires en abril de 2013 por el reconocido sello discográfico Epsa Music. El CD incluye canciones en la variedad del portugués, español e inglés: composiciones originales y arreglos propios de reconocidos standards de jazz y bossa-nova. Preview de "Open Air": http://youtu.be/xqteTViHTYA Cecilia Monte, en 2012 fue ovacionada por sus apariciones en Vancouver International Jazz Festival y en Markham Jazz Festival, como parte de su gira de lanzamiento de disco en Canadá, así como también en el Festival Internacional de Jazz de Rosario. Ese mismo año se presentó en Buenos Aires y Rosario como invitada del gran guitarrista y compositor brasilero Rogério Souza, uno de los intérpretes más destacados del choro y samba del mundo, durante su gira por Argentina. Más sobre Cecilia… Cecilia Monte nació en 1985 en Rosario y comenzó su formación musical a los 4 años. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, y simultáneamente en forma privada con la cantante lírica Marcela Centenaro durante 6 años. También asistió a la Cátedras de Jazz de la Escuela Municipal de Música y tomó clases de Armonía Moderna e Improvisación con el pianista Juan Carlos Silvera. En 2009 decidió continuar sus estudios de jazz en Canadá y EEUU, donde estudió con expertos del estilo como Steve Maddock, Karin Plato, Ranee Lee, Barry Harris y Howard Rees, con quien aún continúa formándose. En los últimos 3 años, este contacto con Norteamérica dio a su carrera un giro cualitativo significativo, convirtiéndola en una artista internacional. Cantó en escenarios de Vancouver, Montreal, Toronto y Nueva York, junto a reconocidos músicos internacionales de jazz y bossa-nova, tal como: Mike Allen, Robi Botos, Miles Black, Adam Thomas, Karin Plato, Catherine Toren, Evan Arntzen, Michael Creber, Yujiro Nakajima, Liam MacDonald, Bruce Jones, Christine Guawi, Howard Rees, Richard Brisco, Alan Hetherington, Rogério Souza, Maninho Costa, entre otros.

Domingo
 
 
 11 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
Dany y Seba en un nuevo espacio
Todos los Domingos desde las 20:30 hs se presentan en el nuevo espacio de The House Resto & Bar, Onelli 158 (entre Mitre y O´Connor), "Dany y Seba" con su show acustico que recorre la Patagonia y el mundo con su talento y agradables melodias. Ideal para quienes desean terminar de la mejor manera el fin de semana y disfrutar de los delicios platos, cocteles y cervezas atesanales que ofrece The House Resto & Bar. La entrada es libre y gratuita, reservas al 4423570.
 
 
 11 de agosto 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en Vivo
La milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

  Lunes
 
 
 12 de agosto 2013 - 12:00 Hs.
¡Feria de remate! 
El próximo lunes 12 de agosto de 12 a 14 hs. se realizará en el Jardín Arco Iris una feria de ropa y cosas lindas, con los mejores precios. Habrá variedad de productos por $1 y $2 pesos. Lo recaudado se utilizará para cubrir gastos del jardín.
 
 
 12 de agosto 2013 - 14:00 Hs.
próxima fiscalización de trabajos artesanales
La Asociación de Artesanos de Bariloche convoca a todos los artesanos de la Ciudad a la próxima fiscalización de trabajos artesanales. La misma se llevará a cabo el día Lunes 12 de agosto a las 14 hs. en la sede de la Asociación, sita Elflein 38 y brindará la posibilidad de integrarse como invitado para la exposición y venta de sus trabajos. Para requisitos y mayor información dirigirse personalmente de lunes a sábado de 10 a 20 hs. o comunicarse al teléfono 4529521.

Miércoles
 
 
 
 14 de agosto 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com  - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 14 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase con Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.
 
 
 
 14 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Hugo Varela “33 son Mejores” música y humor
Miercoles 14 de Agosto 21:30 hs en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. Hugo cumplió 33 años en el mundo del espectáculo y lo viene festejando a lo grande con este espectáculo en el que recopila los mejores momentos de sus diferentes shows. El mismo se llevará a cabo el Miércoles 14 de Agosto a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. El es un ejemplar único en su especie, talentoso humorista y, a la vez, un músico completo que fabrica sus propios y desopilantes instrumentos. A lo largo de estos años ha demostrado un talento notable en el dominio de los mismos y de su voz, con la que imita cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose con su guitarra o con alguno de los artefactos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones se basan en géneros populares, principalmente folklore y tango, aunque no faltan milongas rioplatenses, boleros, coplas españolas o canzonettas italianas. Este destacado humorista presenta un espectáculo en el que repasa su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, hasta una guitarra partida al medio o un pincullo. El espectáculo de Hugo Varela se llevará a cabo el Miércoles 14 de Agosto a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email ainfo@teatrolabaita.com  
 
 
 14 de agosto 2013 - 22:30 Hs.
Ensolfa Proyect Show
Ensolfa Proyect Show presenta todos los miercoles a partir de las 22:30 hrs. Un paseo por la historia del tango, desde sus comienzos hasta nuestros días. Una noche distinta en el Casino Tresor de San Carlos de Bariloche. Tango, milonga, vals, tango fusion...para los amantes de la musica que nos representa en todo el mundo, Ensolfa Proyect Show, de la mano de Silvia Dominguez en la voz, Ruben Olavarria en guitarra, Cristian Velazquez en piano y Mario Murano en violin. Acompañandonos y deleitandonos con su baile Carolina Ayala y Ricardo Silva.
 
 
 14 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00.
Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.

lo que se viene
 
Jueves
 
 
 15 de agosto 2013 - 18:30 Hs.
Graciela Cros y Concha García presentan sus libros
El jueves 15 de agosto a las 18.30 hs. en la sala de lectura de la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, en el Centro Cívico, presentamos Concha García y yo nuestros respectivos libros, "La lejanía, Cuaderno de Montevideo" y ·Cantos de la gaviota cocinera", vayan agendando... Graciela.
 
 
 15 de agosto 2013 - 22:30 Hs.
temas clásicos del rock
Daniela Bahamonde y Raúl Di Fini haciendo temas clásicos del rock, en España 268 desde las 22:30hs. Entrada gratuita.
 
 

Viernes
 
 
 16 de agosto 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
16 al 20 de Agosto - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 16 al 20 de Agosto. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes.
 
 
 16 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - Familia S.A.
AGOSTO 16 viernes, a las 20 hs. LA LLAVE (Onelli y Sobral): “FAMILIA S.A. ” de Norman Briski, dirigida por Adrián Marré. Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790 redporlaidentidadloslagos hotmail.com. TXI BARILOCHE AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DIRECTORES, TÉCNICOS, A PABLO BERNASCONI Y AL PÚBLICO QUE CON SU PRESENCIA HACE POSIBLE EL HECHO TEATRAL.
 
 
 16 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Carlos Sanchez: Menú de Humor 
Viernes 16 a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Moreno 39. Carlos Sánchez, uno de los cómicos qué mayor reconocimiento ha cosechado en nuestro país, llega al Teatro La Baita realizar “Menú de Humor”, el Viernes 16 a las 21:30 hs en Bariloche. En este nuevo espectáculo unipersonal, Sánchez hace gala de su facilidad para hacer entrar en clima de manera inmediata al público, a través de chistes sumamente efectivos, que sin duda alguna llevan su sello. Durante los 80 minutos que dura el espectáculo, muchos se llevarán una sorpresa: El humorista da paso al cantante. Damián Sequeira producciones y Eduardo Rivero management, presentarán en gira nacional y en países limítrofes, "Menú de Humor", dónde Carlos Sánchez se luce y se dedica a hacer lo que mejor sabe: Hacer reír. El espectáculo de Carlos Sanchez se llevará a cabo el Viernes16 de Agosto a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info@teatrolabaita.com

Sábado
 
 
 17 de agosto 2013 - 20:30 Hs.
TxI Bariloche 2013 - Documental sobre León Ferrari
AGOSTO 17 sábado, a las 20:30 hs. RADIO NACIONAL, 12 de octubre 2421: PROYECCIÓN DOCUMENTAL “CIVILIZACIÓN”, sobre el artista León Ferrari, dirigida por Rubén Guzmán quien estará presente en la sala para el diálogo posterior.
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790 redporlaidentidadloslagos hotmail.com. TXI BARILOCHE AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ACTORES, DIRECTORES, TÉCNICOS, A PABLO BERNASCONI Y AL PÚBLICO QUE CON SU PRESENCIA HACE POSIBLE EL HECHO TEATRAL.
 
 
 17 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
POGO (nu metal/metalcore de Neuquen)
junto a Dunamis, Flay y Supresión. En Moreno y Palacios desde las 22hs. Entradas anticipadas a $35 en Tyr Rockería (Mitre 260, Galería Jardin, Local 10).
 
 

Domingo
 
 
 18 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - Tangos y Teatro
AGOSTO 18 domingo, a las 20 hs.LA LLAVE (Onelli y Sobral): “LA MOSCA Y UN DOS POR CUATRO”. Grupo Puntos Suspensivos y Tangos a cargo de Irene Livolsi junto a Hernán Lugano. Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790
 
 
 18 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
Claudio MariaDominguez presenta: Naciste para ser feliz
En sus disertaciones, Domínguez habla sobre cómo vencer los miedos, cómo terminar con el sufrimiento y generar estado de dicha; cómo preservar la salud según nuestros sentimientos y emociones, y cómo atraer relaciones sanas a nuestras vidas. El conocido conductor, espiritualista y escritor llega por primera vez a Bariloche para brindar una charla titulada “Naciste para ser feliz”. La presentación se concretará el Domingo 18 de Agosto a partir de las 21 en el Teatro La Baita. Recordemos que este comunicador se hizo famoso desde pequeño, al contestar preguntas sobre la mitología griega en el programa Odol Pregunta, dirigido por Cacho Fontana. Posteriormente incursionó en temas religiosos, viajó a la India donde entrevistó a la madre Teresa de Calcuta, tuvo una experiencia mística con el Sai Baba, y se hizo devoto de esta persona. Ha escrito libros y actualmente compagina sus charlas por diferentes puntos del país con la conducción de sus programas de televisión y radio. Para ampliar esta información e indagar en la trayectoria de este conductor, se sugiere ingresar en www.claudiomdominguez.com.ar El disertador Claudio María Dominguez se presentará Domingo 18 de Agosto a las 21hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info@teatrolabaita.com
 

y hay más
 
 Viernes
 
 23 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - La sueñera - La culpa
AGOSTO 23 viernes, a las 20 hs. PARATEATRAL (Tiscornia y Rolando): “LA SUEÑERA” de Ana María Shua por Carolina Sorín. “LA CULPA" Grupo Trekking en ojotas, dirección Gimena Portelli.
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790
 
 
 23 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Emilia Mazer “Buscando a Madonna” 
La actriz Emilia Mazer se presentará en Bariloche con su unipersonal titulado “Buscando a Madonna”. Luego de presentar “8 Mujeres” y cosechar aplausos y premios, la artista desplegará su talento con su nuevo espectáculo el viernes 23 de agosto a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. “Buscando a Madonna” es una adaptación de la novela homónima de Enrique Medina y el personaje protagónico es una adolescente marginal que tiene como modelo a la cantante pop estadounidense Madonna. La adaptación pertenece a Emilia Mazer, quien intentó reflejar un paralelo entre la realidad adversa en la que vive el personaje en contraste con sus sueños. La actriz presentó la obra en varios festivales de España y la definió como una “comedia dramática, en tono de humor patético”. La protagonista es Lucy, una chica de 16 años que sueña con ser otra cosa distinta de lo que es. Mientras cuenta sus fantasías de una vida mejor, reparte imágenes de Madonna en los colectivos, cuya recaudación asegura que será destinada a un hogar de niños huérfanos. El espectáculo de Emilia Mazer se presentará viernes 23 de Agosto a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o vía email a info@teatrolabaita.com
 
 Sábado
 
 24 de agosto 2013 - 18:00 Hs.
TxI Bariloche 2013 - Por llorar la luna
AGOSTO 24 sábado, a las 18 hs. RUCA CHE (Barrio Nahuel Hue): “POR LLORAR LA LUNA…” Grupo Libres Sol lu lu.
Entrada libre y gratuita. SI TENES DUDAS SOBRE TU IDENTIDAD ACERCATE A ABUELAS: TE ESTAMOS ESPERANDO. Red por la identidad los lagos , teléfono 0294 4524790
 
 
 24 de agosto 2013 - 19:00 Hs.
VUELVE RATA BLANCA A SAN CARLOS DE BARILOCHE!!! -
FESTEJANDO SU ANIVERSARIO NUMERO 25! TODOS LOS CLASICOS Y MAS DE ESTA LEGENDARIA BANDA!
Sábado 24 de agosto en el Gimnasio Pedro Estremador, Bomberos Voluntarios (Beschtedt 279). PUERTAS 19HS. Bandas invitadas: ALEACION BINARIA, ODIN STEEL, ALAS DELZUD (Zapala Neuquén). Conseguí tu entrada anticipada con descuento en: BARILOCHE: TRACK MUSIC (MORENO 926) - EL BOLSON: MAXIQUIOSCO DEL CENTRO(AVENIDA SAN MARTIN 2553) - ESQUEL: INGRID ROCKERIA ( SAN MARTIN 978) - SAN MARTIN DE LOS ANDES: ROCK AND POP DISQUERIA(BELGRANO 845 LOCAL 1) - JUNIN DE LOS ANDES: GUALICHO ROCKERIA (GALERIA DE LA MONTAÑA) - VILLA LA ANGOSTURA: MUNDO DVD(rockeria) CERRO BELVEDERE 111 EVENTO OFICIAL EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/events/204398466384948/?directed_target_id=0  
 
 
 24 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
Marcelo Arce: Freddie Mercury
Marcelo Arce vuelve a Bariloche para presentar su nuevo espectáculo para todo público con pantalla gigante: FREDDIE MERCURY (de Rapsodia Bohemia a Barcelona) el Sábado 24 de Agosto a las 21:30 hs en La Baita.
Nos cuenta Marcelo Arce: Es indubitable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada “clásica” o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler. Mercury nos demostrará cómo se fusionan lo clásico y lo moderno. Y si nos detenemos en su creador lírico preferido, Verdi, hallaremos cómo entrelaza personajes del compositor que revolucionó el drama musical, con vivencias propias y por llamarlas de alguna manera, “modernas”, o mejor, “actuales”. El espectáculo que compartiremos –siempre en pantalla gigante, con subtitulados, y dirigido “a todos los que no sabemos música”-, comienza con un collage que desemboca en Rigoletto, ópera que Verdi presentó en 1851. Y surgirá la popularísima canción La donna è mobile, y el aria de Gilda, que comienza con el verso Caro nome… Y desde aquí continuarán varias sorpresas apoyadas en Rigoletto, que llevarán finalmente a la virtuosa y espectacular Fantasía para piano que Liszt compuso sobre esta ópera. Pues bien: Rigoletto es el eslabón con el genial Freddie Mercury. No podemos anticipar los datos, pues eso lo revelaremos en la función. Una famosísima canción de Mercury combina Rigoletto con otra ópera. Toma al “malo” de la historia y nos lo enseña desde otra faceta: ese Duque de Mantua ¿qué siente, qué hará con su vana vida?. Y así Mercury arma su propia “micro-ópera”. ¡Es original, increíble y realmente profundo lo que logra! En 2013 Marcelo Arce cumple 38 años de carrera. Dijo La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Mientras Buenos Aires Herald lo calificó como “TheMusicMan”, Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: “Arce revela los códigos musicales...” El espectáculo de Marcelo Arce será el día Sábado 24 de Agosto a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
 
 
 24 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Lado Funk 
Pablo Suarez, Lorena Fernandez Aranda, Diego Barrientos, Carlos Casalla, Esteban Cabello, Gabriel Costa, Santiago Rey y Bruno Remondino, en Av. 12 de Octubre 2400 (estación de trenes) a partir de las 22hs. Entrada gratuita.
 
 Domingo
 
 25 de agosto 2013 - 20:00 Hs.
Las Pastillas del Abuelo en Bomberos
Domingo 25 de Agosto 20 hs en Bomberos Voluntarios. Entradas anticipadas en Andino Color con importante descuento.
Las Pastillas del Abuelo son, Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros. Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios. La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñaron varios años como profesores particulares. Videos de su página oficial: http://www.pastillasdelabuelo.com.ar/videos.php#!prettyPhoto/0/ 
 
 Lunes
 
 26 de agosto 2013 - 00:00 Hs.
FIESTA DE LA NIEVE POR LA DIVERSIDAD
Se realizará en San Carlos de Bariloche, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad. La misma se concretará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad lacustre, con la presencia de representantes nacionales y del exterior. Uno de los objetivos del evento es presentar a San Carlos de Bariloche como una de las ciudades Gay Friendly con más atractivos y diversidad de oferta de Latinoamérica y mostrar al empresariado y a la comunidad la importancia que tiene posicionar el destino Bariloche en el segmento LGTB (Lesbianas, gay, travestis y transexuales). La programación de la fiesta incluirá: Conferencias, charlas, debates y disertaciones sobre la temática del turismo gay, además de actividades turísticas, excursiones, muestras de arte y otras acciones culturales. La apertura de la Fiesta, programada para el lunes 26, incluye una charla debate sobre la Evolución del Turismo LGBT a cargo del Lic. Alfredo Ferreyra, representante de la IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation.org) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y Director para Latinoamérica de MGW (Mister Gay World.org). Esta charla dirigida al empresariado local y regional buscará abordar este importante segmento LGBT desde lo comercial y turístico y analizará su evolución y crecimiento en los próximos años. El programa sumará una Muestra de Arte LGBT, fiestas temáticas, actividades en la nieve, capacitaciones a docentes y seminarios de Tango y Folklore, además de visitas a chocolaterías y comercios de la ciudad. El programa completo puede ser consultado en www.fiestadelanievegay.com. El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, declaró de Interés Turístico Provincial a la Fiesta de la Nieve Gay por la Diversidad, que se realizará entre los días 26 al 31 de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Cabe señalar que Río Negro cuenta con la Ley T Nº 2603 de “Tiempo Libre, Turismo y Recreación” que declarar de “Interés Turístico Provincial” a aquellos acontecimientos que por su importancia sean susceptibles de constituir un recurso turístico. Paralelamente la recientemente promulgada Ley nº 4713 crea el Programa “Turismo por la Diversidad” que tiene por objeto fomentar políticas de concientización y generar actividades turísticas relacionadas con el respeto por la diversidad afectivo-sexual. Actualmente Argentina se ha transformado en uno de los destinos gay friendly más atractivos para el sector y cuenta anualmente con varios eventos dirigidos al LGTB: la Marcha del Orgullo Gay, el Festival de Tango Queer, la Fiesta de la Vendimia Gay y la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche, entre otros eventos.
 
  Viernes
 
 30 de agosto 2013 - 22:00 Hs.
Temache, MAD 
covers de Animal, Nirvana, etc y Rompiendo el Silencio (Neuquén) en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 22hs. Entrada gratuita. Habrá tatuajes en vivo con Wasabi, y se regalará un demo de Temache.
 
 
 Sábado
 
 14 de septiembre 2013 - 00:00 Hs.
PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE DANZAS en Villa La Angostura
Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura - El objetivo de este encuentro es unir toda la Patagonia por medio de la Danza, fomentar y difundir esta forma de expresión, promover la participación e integración de las distintas escuelas y grupos de danzas de toda la Patagonia creando y enriqueciendo nuevos lazos de encuentro e intercambio de experiencias. Promover la creatividad, el arte, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región e incentivar al público en general a participar en actividades artísticas. No es competitivo. Bailar por el placer de bailar y poder compartir con los demás lo que tanto nos apasiona. Este evento es organizado por las Profesoras de Danzas Marylin Rodríguez y Adriana Martínez, en conjunto con el Municipio de Villa la Angostura. Podrán participar todas las escuelas, talleres, agrupaciones, etc.de Danzas que se inscriban antes del día 25 de agosto del 2013. Al mail: encuentrodanzas@hotmail.com O facebook: www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas - La muestra se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura en el C.E.F. y en el Centro de Convenciones. Contaremos con capacitaciones gratuitas y otras aranceladas, a cargo de profesionales de la Danza. Las mismas no serán obligatorias. Con el costo de la inscripción todos los participantes y sus profesores tendrán derecho a una capacitación gratuita dictada por el bailarín Pablo Ayala el día 15 de septiembre.
CRONOGRAMA DE CLASES. SABADO 14: 11 30HS JAZZ (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 13 00HS STILETTO (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 14 30HS DANCEHALL (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 15 30HS HOUSE (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 16 30HS HIP HOP (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). A LAS 18HS COMIENZA LA MUESTRA!!!. DOMINGO 15: 9 00HS CLASICO PRINC. (Bailarín Pablo Ayala). 10 30HS CLASICO INTERM. (Bailarín Pablo Ayala). 13 00HS CONTEMPORANEO (Bailarín Pablo Ayala). 14 30HS BARRA TERRE (Bailarín Pablo Ayala). 15 30HS ARABE.RUMBA ORIENTAL Y TECNICA ESTILIZADA (Prof. y bailarina Adriana Petterino). ALGUNAS CLASES SON DE UNA HORA OTRAS DE UNA Y MEDIA. A LAS 19 00HS CIERRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES!!!! ESTOS SON LOS HORARIOS, RECUERDEN QUE PUEDEN LLEGAR A SER MODIFICADOS POR LA ORGANIZACION!!! SEMINARIO DE TECNICA CLASICA Y PARTENAIRE. LOS DIAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EL BAILARIN PABLO AYALA ex integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca y del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra, estar dictando un seminario de técnica clásica y partenaire, para principiantes, intermedios y avanzados en la Ciudad de Dina Huapi (Rio Negro). Los cupos son limitados. Solicita información enviándonos un mail a encuentrodanzas@hotmail.com  o por mensaje privado a www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas
 
 
 12 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
LISANDRO ARISTIMUÑO
LLEGA A BARILOCHE. SÁBADO 12 DE OCTUBRE / 21.00 hs. Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta.
LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche en el marco de la GIRA 2013. Se presentará el sábado 12 de octubre a las 21.0.0 hs en el prestigioso teatro La Baita de San Carlos de Bariloche. Luego del inicio de la gira 2013 en el Teatro Gran Rex a sala llena, LISANDRO ARISTIMUÑO sigue recibiendo el reconocimiento del público y al elogio de la prensa en cada ciudad donde se presenta. Ya lo hizo en Bahía Blanca, Tandil y Tigre. Le esperan Santa Fe, Rosario, Haedo, La Plata, Mar del Plata. Río Cuarto y Córdoba. Además de los conciertos agendados en La Pampa, Neuquén, Bariloche y próximos destinos por confirmarse. Con conciertos imponentes, viene recorriendo una elegida selección de su discografía y durante dos horas cuarenta minutos reversiona sus propias composiciones en una continua sucesión de emoción y originalidad acompañados de una propuesta visual y lumínica destacada por la totalidad de los asistentes que lo ovaciona de pié en cada uno de los teatros repletos. El 19 de junio viajó por primera vez a Ecuador para presentarse en el Teatro Nacional Sucre de Quito, acompañando el “Cuarto Encuentro Internacional de Cantautores” junto a referentes de la música de España, Italia, Brasil, Reino Unido, Túnez y Ecuador, Mundo Anfibio, su quinto álbum de estudio, fue nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor disco de rock pop alternativo. La misma categoría que ganó en 2010 por Las Crónicas del viento, su disco doble también editado por su sello independiente Viento Azul. En su sitio web oficial puede seguirse la creación del servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro), una selección especial de 15 canciones de nuevos compositores elegidas a partir de una convocatoria queLISANDRO mismo realizó a través de sus redes sociales, recibiendo 200 temas en 24 hs. El volumen 4 correspondiente a julio 2013 ya puede escucharse on-line. Desde la coherencia de su historia independiente y la cuidada propuesta artística en vivo, LISANDRO ARISTIMUÑO traduce la originalidad de su obra en una puesta integral junto a “Los Azules Turquesas” banda de 9 músicos que reúnen sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Esta experiencia musical es acompañada por la ambientación onírica de las visuales creadas para cada uno de los conciertos. En el marco de la GIRA 2013 LISANDRO ARISTIMUÑO llega a Bariloche con una destacada selección del repertorio de sus cinco discos. Se presentará el 12 de octubre a las 21.00 hs en el Teatro La Baita



EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

El Jardín 61 expone en el Centro Administrativo
La Delegación Zona Andina de la secretaria de Cultura dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a toda la comunidad a la muestra del Jardín de Infantes n° 61, en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450), en el marco de los festejos por el Día del Niño. La misma podrá ser visitada hasta el 16 de presente mes. Cabe recordar que el Jardín n° 61 se encuentra ubicado en el barrio 181 Viviendas desde el año 1996 y actualmente cuentan con una matricula de 179 niños provenientes de los barrios 181 Viviendas, 169 Viviendas, Peumayen, Vivero, Arrayanes, 28 de Abril, Omega y Eva Perón. Sus directivos quisieron estar presentes en la convocatoria realizada por la delegación Zona Andina de la secretaría de Cultura y compartir con la comunidad los trabajos realizados por los docentes y alumnos del Jardín a través de técnicas de expresión libre con distintos materiales abordando algunos de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, tales como diversidad y derecho al nombre.
Colores, vibraciones, sentimientos...
de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Hasta el 31 de agosto de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. En el mes de julio se expondrán diversas obras de las artistas Marta Galván y Dora del C. González de Havrylenko. Ambas respondieron a la convocatoria realizada a principio de este año por el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en forma conjunta por la revista de arte BEX Magazine y el Concejo Municipal. Marta Susana Galván nació en San Carlos de Bariloche, en donde estudió artes en el Taller de Artes Visuales de esta ciudad. Fue allí donde se formó en pintura con el profesor Tom Maes, modelado con la profesora Dolores Falada y dibujo con la profesora Rayita Cruz. Expuso sus obras en el Salón de Aerolíneas Argentinas, en la Sala rey y cuenta con una exposición permanente en el Hotel Villa Sofía. Dora del C. González de Havrylenko es maestra de artes visuales, y se ha especializado en diversas técnicas como la pintura, acuarela y arte sumié asistiendo a talleres particulares. Atesora en sus recuerdos a sus maestros que influyeron en su exploración personal del mundo del color. A Tom Maes, Rayita Cruz, Dolores Fallada, María Haydee Hoffman, Arlet Neyen. Ha obtenido el segundo premio en los Concurso de manchas 2003 y 2004 organizado por la Municipalidad de S. C. de Bariloche. Ha sido reconocida con una mención en el Salón Municipal Esquel en el año 2005, en la sección pintura. Participó en la 2da. Mega muestra de Intercambio Cultural en Ingeniero Jacobacci, en el año 2005, y posteriormente en la 3era. Mega muestra de Intercambio Cultural que se realizó en S. C. de Bariloche. Ha expuesto en muestras colectivas en el SCUM y la Sala Frey.
muestra itinerante de Finales: 70 obras reunidas de Pablo Bernasconi
Del 3 de julio al 30 de septiembre en el Hotel Llao Llao (Ala Moreno)- Bariloche. Todos los martes a las 11 hs, visitas guiadas. Para reservas por grupos o visitas a la muestra llamar al +54 2944 448530 o por mail a: info@llaollao.com.ar 

Muestra fotográfica: Otoño - RECOMENDADA
A partir del 9 de Julio y hasta el 31 de julio podrá visitarse la muestra fotográfica "Otoño" en la Catedral de Nuestra Sra. del Nahuel Huapi. La misma estará abierta al público en el horario de la Catedral y es libre y gratuita. Integran la misma, fotografías de: Mary Leonor Bastos, María Milletari, Elena Goye, María del Carmen Hernández. Todas ellas, integrantes del taller de fotografía: Atelier Fotográfico Sur coordinado por Rubén Dubrovsky.
- EXPOSICION EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL - Cuatro mujeres que tomaron contacto con la fotografía en los talleres de UPAMI se dan el gusto de protagonizar su primera muestra. Se denomina “Magia de otoño” y como su nombre indica, reproduce la atmósfera de la estación más linda de Bariloche. Hasta el 14 de agosto podrá visitarse en el atrio de la Catedral la muestra “Magia de otoño”, que tiene como fotógrafas expositoras a Mary Leonor Bastos, María Millietrari, Elena Goye y María del Carmen Hernández. A partir de una experiencia previa en UPAMI, las cuatro mujeres continuaron su aprendizaje con Rubén Dubrosky y desde hace unos días, se dan el gran gusto de ofrecer su primerísima muestra. Precisamente, la primera de ellas indicó que “venimos haciendo fotografía con el mismo profesor pero esta es la primera muestra nuestra, así que todavía hay imperfección pero estamos empezando”, se disculpó sin necesidad. “Yo me siento muy halagada, porque con mis años llegar a esto me pone contenta”, confió. Los apasionantes colores de la que para muchos es la estación más hermosa del año, constituyen la presencia que más resplandece en los trabajos de las muchachas. Para Millietrari: “Es muy halagador tener una foto tuya expuesta acá, en la Catedral. Además, el profesor que tenemos nos hace abrir la cabeza. Uno piensa: qué bien, yo sacaba lindas fotos... Pero ahora que nos está dando clases, nos damos cuenta de que no. Él nos abre la cabeza (risas). Nos hace ver, porque no es cuestión de agarrar la cámara y pum, sacar... Hay que mirar lo que uno quiere sacar. Vos viste que generalmente, van y pum pum, sacan fotos así... Y no es eso. Hay que mirar por acá y acomodar el paisaje. Se ve más, hay que mirar el detalle”, recomendó. En honor al otoño, el pequeño grupo llevó a cabo varias salidas para después plasmar una selección de fotografías que la verdad, se lleva de maravillas con el ámbito entre elegante y solemne de la Catedral. Añadió Hernández que “nosotras empezamos en UPAMI con Rubén, pero este es un taller particular”. En ese marco, “uno experimenta otras cosas. Habría que preguntarle al pobre Rubén que es lo que siente teniendo a semejante vejestorio en este tema, porque nos cuesta aprender”, admitió. A pesar de la adversidad: Según la novel fotógrafa, “nos cuesta el tema de la tecnología, un montón... Pero bueno, los resultados fueron bastante positivos y la verdad que elegir el otoño en Bariloche, es algo muy especial porque revivís los colores, las sensaciones, los olores...