4.29.2011

EL BALLET RÍO NEGRO REPROGRAMA FUNCIONES DE “GISELLE”


Debido a una lesión de la primera bailarina, Verónica Arévalo Schiavo, ocurrida durante un ensayo, la primera función que el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia tenía programada para la superproducción “Giselle” este sábado 30 de abril, debió ser suspendida.

La obra subirá a escena el viernes 6 y sábado 7 de mayo a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263, Roca) con la presencia de una de las primeras bailarinas del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul. La reconocida artista llegará a la región para reemplazar a Arévalo en un gran esfuerzo, demostrando su talento y profesionalismo, lo que permitirá que la pieza se presente al público el próximo fin de semana.

Aquellos espectadores que poseen localidades adquiridas para la función del sábado 30 pueden acercarse a las instalaciones de la institución, las mismas mantendrán su vigencia para el debut del viernes 6. En caso de que el espectador tenga problemas para asistir, podrá cambiarla para el sábado 7, o el dinero de la entrada será reintegrado.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30, o comunicarse al teléfono (02941)-432590. El valor de las localidades es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general.

4.27.2011

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"



En Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, se llevará a cabo el estreno teatral del grupo "L.T.Y", presentando la obra de Griselda Gambaro "El Despojamiento".





En la misma actúan Cristina Franco y Patricio Latorre, con la dirección de Pietro Gori.





Las funciones tendrán lugar el viernes 29 y el sábado 30 de abril a las 21.30 hs y el domingo 01 de mayo a las 21.00 hs.





Reservas al teléfono 425832.

Cipolletti "Venado Tuerto" y "Antígona"

Sábado 23 de abril, 21hs.


Súper estreno de"Venado Tuerto"
Comedia dramática de alto voltaje, intensa, dinámica. Producida por "La Caja Mágica Teatro". Del genial dramaturgo rosarino Leonel Giacometto (http://www.alternativateatral.com/persona13482-leonel-giacometto).


Obra ganadora de Coproducciones 2010.
Se pondrá en escena todos los sábados de abril y mayo a las 21hs.


Pueblo del interior. Una peluquería femenina. Una peluquera, una manicura.


El aburrimiento en la espera de una clienta, los chismes de pueblo y lo que sucede cuando, con la llegada de ésta, inesperadamente se pone en frente de nuestros ojos algo que no quisiéramos ver.Inconfesables secretos se ocultan entre el shampú y la crema de enjuague, entre los chismes cotidianos y las revistas de moda.Entre las risas una puerta se abre a los misterios que escondemos los seres humanos.
Duración del espectáculo: 60 minutos


Pueden ver un avance de la obra en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1949973677077&comments
Entradas: $40/$30 anticipadas/$20 estudiantes de "La Caja Mágica Teatro"SI COMPRÁS TU ENTRADA LUNES O MARTES TE SALE LA MITAD!!!(vale para cualquier espectáculo)



Domingo 24 de abril, 20hs.:


"ANTíGONA"Narración en rojo y negroUna producción de Compañía Katanga / TeatroPatagonia Argentina-México

Teatro para adultosVersión libre de Luis Sarlinga sobre “Antigona” de José Watanabe
“Antígona”, la tan antigua como vigente tragedia de Sófocles, plantea cuestiones humanas cargadas de sentimientos y emociones, en la que se contrapone el orden que el hombre impone con los derechos naturales.El drama comienza con la muerte de Polinices a mano de su hermano y el desgarrador pedido de ayuda de Antigona a su hermana para dar sepultura al hermano muerto.“Antigona, narración en rojo y negro” es un relato a modo de ritual, Donde Ismene, la hermana de Antigona, nos narra y revive por partes la tragedia desde el deber de la memoria que asume.



Dirección y puesta en escena: Luis Sarlinga


Interpretación: Gabriela Ottogalli


Percusión en vivo: Pablo Otazu


Diseño de maquillaje: Guillermo Tassara


Realización de vestuario: Mariana Lombard-Nidia Palomo
Duración del espectáculo: 50 minutos


Más información de la obra en: www.antigonanarracionenrojoynegro.blogspot.comwww.gabrielaottogalli.blogspot.com


Entradas: $30/$25 anticipadas/$15 estudiantes de "La Caja Mágica Teatro" SI COMPRÁS TU ENTRADA LUNES O MARTES TE SALE LA MITAD!!! (vale para cualquier espectáculo)


Reservas y venta de entradas en "La Caja Mágica Teatro":


Moreno 354 (Cipolletti)Tel. 0299-4770504


Horario de atención: lun. a vier. de 17 a 21hs./sáb. de 10 a 13hs.


SEGUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN: www.lacajamagicateatro.com.ar


También estamos en Facebook!

Gral. Roca. EL BALLET RÍO NEGRO REESTRENA “GISELLE”

Tres funciones con localidades agotadas, durante el 2010, transformaron a la superproducción del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia, “Giselle”, en una de las propuestas artísticas más exitosas en la historia de la institución. Para aquellos que no pudieron disfrutar de este magistral espectáculo, el cuerpo de danza dirigido por Gaik Kadjberounian, realizará nuevas presentaciones de la obra de Adolphe Adam. La primera será el sábado 30 de abril, a las 21,30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.“Giselle” es una creación con música de Adolphe Adam, y libretos de Jules Vernos de Saint Georges, Théophile Gautier, y Jean Coralli. La puesta local está coreografiada por Gaik Kadjberounian, basada en los originales de Coralli y Jules Perrot. El relato se centra en Giselle, una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche. La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la fiesta de la vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht. Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará a Giselle, y a sus enamorados con las Willis.Las localidades anticipadas pueden adquirirse en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general.