7.07.2011

Salón Araucanía. RUMBA FLAMENCA


Sábado 09 de Julio a las 22 hs. en Araucanía: RUMBA FLAMENCA

ROLA GITANA regresa a los escenarios luego de un par de meses de silencio y lo hace con un show especial y lleno se sorpresas, con la presencia de una bailaora y lás más bellas canciones del grupo.

Martín Boschile, primera guitarra española
Gury Porto, bajo
Emiliano Zabala, segunda guitarra española
el Niño Palito, batería y percusión

Más información en:
www.rolagitana.com

Entrada: $ 25.- venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía.

Salón Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369 salonaraucania@arnet.com.ar

CORO DE NIÑOS PRESENTA NUEVO ESPECTÁCULO


El Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, presenta su nueva propuesta en la primera semana de las vacaciones escolares de invierno 2011. “¡Alcen la barrera para que pase la farolera!” es el nombre del espectáculo, que conjuga canciones, música y teatro en un proyecto único que continúa con el camino iniciado por la agrupación, durante la temporada pasada, con el estreno de “Las hermanas Desafina”. Apostando a espectáculos integrales de gran nivel, el conjunto ofrecerá la obra el miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de julio a las 16 en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia, ubicadas en Rivadavia 2263 de Roca.

“¡Alcen la barrera para que pase la farolera!” es una historia basada en el cuento de María Elena Walsh, “Biografía de la farolera”. La pieza cuenta con la dirección general de Marcela Caldironi y Gabriel Urweider; y la participación de Martín Miranda, piano; Irene Ríos, flauta traversa, acordeón y voz; Albano Spagnuolo, guitarra, charango y voz; José Santamarina, percusión; Gabriel Urweider, actuación; y María Robin, narración. Urweider y Robin desarrollaron la adaptación del texto original; Nora Constanzo es la encargada de la dirección coreográfica; Claudio Clozza del vestuario; José Bieguer del diseño de luces; y Marcos Joubert del sonido. La utilería y la escenografía son creación de un grupo de alumnos del Departamento de Plástica del Instituto Universitario de las Artes (IUPA), conformado por Vanesa Flores, Alejandra Harmsen, Solange Martos Arias, Susana Privitera, Javier Tura, Estefany Sánchez Jensen y Giselle Dorina, coordinados por la profesora Cecilia Guaragna.

El Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por

Abigail González, Abril Cabezas, Agostina Sesé, Aixa Vega, Anahí Cisternas, Bernabé Torres, Camila Rivas, Candelaria Cuevas, Celso Vivanco, Emilia Justus, Eugenia Noya Abad, Florencia Cares, Florencia Veratti, Franco Vallejos, Gabriel Pantano, Gabriela Bieguer, Guiliana De Nápoli, Iara Borean, Jeremías Rodríguez, Joaquín Bello, Juan Coronel, Julieta Coronel, Laura Martínez, Lucas Justus, Lucía Guidi, Lucía Sujonitsky, Luciana Briones, Ludmila Torrigiani, Luisina Iturbide, Luisina Martínez, Luz Oliz, Maia Sujonitsky, Martina Márquez, Mateo Cipriani, Matías González, Pablo Román, Pilar Gómez, Pilar Napolitano, Rocío Garrido, Tomás Monsalve, Victoria Laseris, Violeta Cisternas, Violeta Palacios, Virginia Granchelli, Ximena Frascino y Yamila Rodríguez.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

General Roca. TÍTERES EN VACACIONES DE INVIERNO

“Los cuentos que me contaron” y “A otra cosa mariposa” son los dos espectáculos que el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera, presentará la próxima semana. La primera subirá a escena el lunes 11 de julio a las 16, en su despedida del público luego de gran cantidad de exitosas funciones en la ciudad y la provincia; mientras que la segunda es un estreno que se compartirá con los espectadores el martes 12 de julio a las 16. Ambas propuestas se darán cita en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263 de General Roca.

“A otra cosa mariposa” propone resaltar valores a través de un mensaje, utilizando como recursos la narración, la música y los títeres, en sus diversas posibilidades. El espectáculo está integrado por los cuentos “La rana Regina reniega de a ratos” y “Te invito un mate”. Estos relatos están acompañados por sonidos y ritmos folklóricos interpretados por músicos en vivo.

El elenco del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Nadia Queupul, Ricardo Pereyra, Luciano Batalla y Manuel Vera, también director general de la propuesta. Pilar Villa es la responsable de la escenoplástica; y Fabiola Queupul de la creación musical.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.