1.14.2016

Viedma

El domingo 17 de enero a las 20 hs en el Sum del Paseo de Artesanos del Balneario El Cóndor se presentará  la comedia “Plantas de interior” de Sol Rodríguez Seoane, en el marco del Verano Cultural  con entrada libre y gratuita.

Esta obra  interpretada por 7 actores y dirigida por 2 directores, muestra exageradamente nuestros vicios y defectos, con una intención moralizante y educativa. La comedia, entonces, pone en ridículo los vicios o malas costumbres para corregirlos mediante la risa. Sin embargo, no trata de corregirlos en quienes los practican, sino que los representa con un método preventivo para evitar que lo adquiramos los demás.

Este espectáculo cuenta con la actuación de Silvia Toulemonde, Enrique Repeen, Lucas Reggiani, Belén García, Josefina Zurman, Elizabeth Daria Cabrera y Daniel Quintero. La dirección es de Ely Campos y Franco Finocchiaro.

Este proyecto teatral se ha presentado en diversas oportunidades en Casa de la Cultura de Carmen de Patagones con excelente respuesta del público.  



Bariloche

Viedma

Este viernes 15 de enero a partir de las 21,30 y hasta las 00,30 hs en la Glorieta de la Plaza San Martín se desarrollará una clase abierta de Tango, coordinada por los profesores Leandro Aostri y Manuel Godoy. 
La modalidad es libre y  gratuita, organizada por la Municipalidad de Viedma. 
Esta actividad se enmarca en las propuestas para la ciudad de Viedma en el marco del Verano Cultural 2016.


Bariloche

Este fin de semana tres eventos altamente Recomendables....

JUEVES 14 a las 20 hs: 
Presentación Libro de Dramaturgia "Girando se Encuentra el Sol" de Gisela Campanaro
+Músicos Invitados
+Lecturas en Vivo
Gisela Campanaro es Profesora de Letras y docente de escuelas públicas e instituciones universitarias en La Plata.
La literatura, la música, la danza y el teatro forman parte de sus constantes búsquedas artísticas.
Presenta aquí "Girando se encuentra el sol" su primer libro de dramaturgia.

 -Entrada Libre-
Imagen integrada 1
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 15 a las 22 hs: 
La Insurgencia del Caracol en vivo! 
Nico Falcoff / voz, guitarra, armónica y mbira
Guille Acosta / voz, melódica y accesorios
Gira Patagónica 2016

-Entrada a Colaboración-

Imagen integrada 2
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÁBADO 16 a las 22 hs: 
Martin Caracoche / Canciones Propias y Prestadas
Tincho Acosta / Presentando su Disco

-bono contribución $70-

Imagen integrada 3
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ADEMÁS.... TALLERES DE VERANO en La Casita Azul!

Arte y Máscaras para Niños y Niñas
Miércoles de 14:30 a 16 hs
Viernes de 17:30 a 19 hs
(Podés venir los dos días o uno solo!)
a partir de los 3 años!
Profe: Andrea Vallejos

+INFO: 294 - 154668430
FB: Andrea Vallejos

Imagen integrada 4

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA
Miércoles de 18:30 a 21 hs
Comienza MIERCOLES 20 de Enero- Cupos Limitados!



Imagen integrada 5

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¡¡ BUENA SEMANA !!

-- 

La Casita Azul -Espacio Cultural-
Tiscornia esq Rolando, Bariloche

1.11.2016

El Bolsón

Desde Rosario la actríz María Caila realizará un espectáculo de humor dramático que narra el mundo imaginario y complejo de una mujer que imagina una supuesta correspondencia y reciprocidad amorosa con Bernardo Neustad, un reconocido periodista que supo sobre todo quedar bien parado ante el poder de turno y ejercer su influencia sobre la gente, manipulando información a través de los medios de comunicación.
La obra transcurre en el taller de costura de Rebeca Rosa, mientras ella realiza sus diarias tareas cuenta su relación con Bernardo, al que en realidad solo conoce por escucharlo en radio o televisión.
Querido Bernardo, cuestiona un período, y desde la intrincada personalidad de Rebeca, se invita a una interpelación de circunstancias de la vida política.
La cita es el Sábado 16 de enero en la Casa del Bicentenario, sede Roca y 25 de Mayo a las 22 hs. Valor de la entrada $60, para más información comunicarse al 0294 154 379626.

 

S. C. de Bariloche



Viernes 8 de Enero a las 22 hs.
VALERIA SAPETNITZKY, cantante cosmopolita y JUAN MIRA guitarrista multifacético presentan NADA ES NORMAL

Una experiencia original e intimista. Un repertorio variado y personal, en el que se entrecruzan las raíces latinoamericanas con el jazz, la bossa nova, y el folcklore.
Música de todas partes del mundo con arreglos y matices únicos, y canciones propias.
El dúo viene de un año intenso en donde recorrió nuestra Patagonia para luego continuar en Buenos Aires y alrededores.
Luego Valeria continuó su viaje por Brasil y Juan, alternando músicas para teatro, cine y su banda Le Mun de música pop, roquera y efervescente a la vez.
Se preparan ahora para la próxima etapa de este viaje, que traerá un resumen de todo lo aprendido, lo vivido y sonado con un repertorio que puede ser tan conocido como original y sorprendentemente innovador.
El camino comienza con una presentación en Estación Araucanía que contará con la presencia de los siguientes músicos invitados: 
Hernán Lugano en piano, Emiliano Zamora en guitarra, Victor Batán en percusión, Vicente Graziano en flauta traversa, Marcelo Daguerre en guitarra y Gastón Fernández en guitarra.
Enmarcado por los retratos en acuarela de Gaby Sapenitzky, este octógono mágico promete transformar las canciones, propias y ajenas, en una experiencia elevada.

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

S. C. de Bariloche


 


JUAN REGIDOR en BARILOCHE y SAN MARTÍN DE LOS ANDES!
Juan Regidor, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se presenta por primera vez en Bariloche y San Martín de los Andes con su banda completa. Serán dos shows en el marco de los festivales locales Prisma (Bariloche) & El primer color (San Martín de los Andes).

Juan es un músico Barilochense radicado en Buenos Aires, que comenzó su carrera solista en 2011 y actualmente lleva 2 cds editados "Pinturas en el agua" (2011) y “El espejo de los días” (2013), los cuales ha presentado en Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bariloche, Tilcara y Madrid.

"Como en un viaje al aire libre, con el sol pegando el rostro, el segundo disco solista de Juan Regidor nos invita a un combo de preciosas canciones, luminosas, mañaneras, simples en toda su complejidad
Cielos Argentinos (edición Aerolíneas Argentinas)

Los shows recorrerán 
canciones propias y ajenas con aires de pop, rock y folclore, y mezclará el formato tradicional de banda, con el uso de loops (cuando Regidor graba en vivo percusiones, secuencias de acordes y sonidos ejecutados con 2 samplers, para edificar los arreglos y sustento de la canción). 

Músicos: Juan Regidor en Voz, Guitarra y Loops, Guido Briscioli en Guitarra, Pablo Ibañez en bajo & Juan Sánchez en Batería.

Video Clip “LOS CASCARUDOS” en vivo con banda:

https://www.youtube.com/watch?v=xTS3YvsD76Y&feature=youtu.be

 
CHIPI CHIPI de Charly García filmado en el bosque sureño:

https://www.youtube.com/watch?v=YJeGFSWakcA

BIO DE JUAN REGIDOR
Nací en 1985 (Buenos Aires) y crecí en la ciudad patagónica San Carlos de Bariloche. A los 20 años, ya en Buenos Aires, formé el trío Camelar con el cual edité 3 discos (uno de ellos distribuido por DBN). Tocamos en los principales escenarios under de la Capital Federal y algunas ciudades del interior del país.
En 2010 comencé mi carrera solista (paralela a Camelar) editando un disco íntegramente producido por mí (Pinturas en el agua, Editorial Universal 2011) y presentándome en vivo en diversos lugares de la ciudad. Este show tenía la particularidad de estar basado en el trabajo con loops, grabando en vivo percusiones, guitarras, voces y sintetizadores durante el transcurso de la canción.
Consolidé mi formación con el “Método para leer y escribir música” de la profesora María del Carmen Aguilar, habiéndolo cursado completo y actualmente desempeñándome como docente en su equipo de profesores.
Formalicé mis estudios de sonido completando la carrera de “Técnico en Sonido” en la escuela TEC-SON. Trabajé en estudios profesionales de grabación (Soundrec y Moma), habiendo asistido a músicos e ingenieros de alto nivel como: Leo Sujatovich, Luis Borda, Orquesta Fernández Fierro, Pablo López Ruiz, Cesar Silva, Mauro Tarelli, etc.
Fui creador de ringtones durante 5 años para la empresa irlandesa bingtones.com y me desempeñé como técnico de grabación free-lance produciendo y grabando bandas del under argentino (entre los que están Hitoploxus, Nehuen Rapoport Grupo, y AY).

Durante 2014 participé en los encuentros del Proyecto de Orquestas Infantiles en las ciudades deBerazategui, Catamarca, Mendoza y Bariloche, como capacitador del área de Lenguaje Musical.

En 2013 fundé junto a Sebastián Anús la productora ErrorSound , destinada a música para publicidad y cine, con la cual participamos de “Sun Lifeguards” publicidad ganadora en el Festival de Cannes 2015 del premio Bronce en la categoría Direct, (Agencia JW Thompson); e hicimos la música del tráiler de la películaKryptonita (2015).
Actualmente me desempeño como docente, músico y técnico de grabación en mi estudio Error Sound.

CONECTEMOS!
Facebook / Twitter
 
      
CONTACTO JUAN REGIDOR:
http://www.juanregidor.com/ | contacto@juanregidor.com
(+54 9 11) -5957-0558 (móvil)

El Bolsón









--
Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro


Asociaicón Artístico Cultural SUR
Personería jurídica Nº 1819/91


Río Negro

SECRETARIA DE CULTURA-MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE RN
Actividades y Recorrido 

En seguimiento a la propuesta de trabajo llevada adelante por la ministro de Turismo Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, Silvina Arrieta, el Secretario de Cultura, Ariel Ávalos, iniciará una nueva gira por localidades de la provincia.
Este próximo sábado, dichas autoridades estarán presentes en la localidad de Cipolletti para asistir a la largada de la Regata del Río Negro en su Edición 40ª. Por la noche, el secretario despedirá a la delegación de Río Negro que participará en el Pre- Cosquin 2016.
El domingo, el titular de la cartera de cultura llegará a Bariloche para participar del cierre del Preolimpico de Voley Femenino.
Durante el día siguiente, por la mañana, se reunirá con los representantes de cultura de los municipios de la región, luego sostendrá un encuentro con escritores de la zona y por último se reunirá con artistas plásticos. Luego de estas últimas reuniones, el martes por la mañana, Avalos junto al director del Fondo Editorial Rionegrino (FER) Daniel Welschinger presentarán en conferencia de prensa la Antología “Poesía/Río Negro. Las nuevas generaciones”. Seguidamente se presentará el trabajo de los artistas visuales rionegrinos que integran el programa “Postales de Río Negro”. La cita será a las 10 hs. en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche.
La agenda de actividades previstas continuará en otras localidades de la Línea Sur de la provincia.