9.20.2011

LUIS BELTRAN. FIESTA DE LA PRIMAVERA Y LA JUVENTUD

PLAZO 9 de JULIO a partir de las 20.30 hs. ELECCION DE LA REINA - BANDAS DE ROCK Y CUMBIA - Sabado 20.09 21 hs. Apertura – Danza21.30 hs – Bandas de Rock locales22.30 hs. Presentacion de Postulantes23.00 hs. Tanquilino Rodriguez24.00 hs. Grupo Impakto Domingo 21.09 Concurso de Karaoke por grupo de amigos – Premio una bicicletaGran Mateada con torta fritas – Vos trae el mate y nosotros ponemos las torta fritas -

General Roca.Cuarto Festival Internacional de Títeres

Nuevamente la ciudad de General Roca recibe a titiriteros de otros países y de Argentina, quienes recorrerán las escuelas de la ciudad llevando sus poéticas historias, su música y el colorido de sus personajes, en el Cuarto Festival Internacional de Títeres, organizado por Club de Arte y la Compañía de Teatro y títeres "El Biombo". Este evento inicia el lunes 19 y continúa hasta el martes 27 inclusive.

La particularidad de este año es que los organizadores se encargan de trasladar a los elencos visitantes a las distintas escuelas de la ciudad y alrededores, que previamente manifestaron interés en ser visitadas y participar del festival; de esta manera se evitan costos de traslado y pueden ser disfrutados por la totalidad del alumnado, invitando también a otras escuelas.
Cabe destacar el valioso auspicio de Unter Seccional Roca, Unter Central, Mutual para el Magisterio Rionegrino, Transportes El Valle e INT, que posibilitan que espectáculos reconocidos a nivel internacional puedan ser apreciados por alumnos y docentes de escuelas distanciadas del centro, como así también el aporte de los jardines y escuelas participantes.

El lunes 19 a las 14 hs en Club de Arte para el Jardín del Valle y a las 16 hs en la Escuela Casaverde y martes 20 a las 10.30 hs y a las 14.30 en el Jardín N 12 actuará el grupo "Títeres del Río" de Viedma con la obra "Monerías y algo mas"; la obra cuenta la historia del mono José quien instala un pequeño puesto de ropa y baratijas, con el fin de recaudar dinero para llevar adelante un sueño, Jacinta sin pretenderlo lo ayudará a concretarlo. Humor, música y canciones a cargo de la titiritera Mariana Duhagón.

El jueves 22 en el jardín Maternal 4 (Gelonch y San Juan) donde también estarán los niños del jardín 53 y del jardín de Romagnoli y el viernes 23, en el mismo horario pero en el Jardín 33, los alumnos compartirán la función con el Jardín 64 de islas Malvinas, se presentará el grupo "Del Redoble" , de España con el espectáculo "Cuando la calabaza suena...títeres lleva" en el cual la titiritera Claudia Verdecchia enlaza el "Cuento con Caricia" de Elsa Bornemann y la obra de títeres "Berto vence al diablo". Narrado con humor, toques actuales y dinámicos juegos titiritezcos típicos del entrañable títere de guante.
También se presentará en igual fecha y horario el grupo de Colombia "Loca Compañía" con el espectáculo "En la Diestra de Dios Padre", basado en cuentos de la literatura oral campesina. Teatro de máscaras, animación de objetos, muñecos gigantes de carnaval y todo cuanto la imaginación pueda aportar a la comunicación ,son empleadas por un solo actor que como chamán o alquimista combina estas técnicas.
El jueves en la escuela 169 (frente a Colonia Penal) la función será compartida con la escuela 364 y el viernes en la Escuela 238 se realizará una jornada de integración con la Escuela Especial 1 y la Especial 12, en Gelonch y Santa Cruz.

El sábado 24 a las 17 hs en Club de Arte "El Biombo" , Rodhe1464 actuará el grupo colombiano "Sol o Burbujas" con "El viaje de Pipo" que narra las aventuras de un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de la burla de sus compañeros, decide emprender un largo viaje. La técnica empleada es el teatro de sombras.
A las 21 hs la compañía teatral "El Desnivel" de Bs. As. hará función con "Y estoy vivo y contando...Juan Moreira" relatando la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, que frente a la injusticia, asume un destino signado por la violencia. Técnica utilizada: Títeres de madera con vara sobre mesa, narración y actuación.
El lunes 26 y el martes 27 dichos elencos ofrecerán estos espectáculos a las 10 30 y a las 14.30 hs para escuelas de nuestra ciudad y alrededores, en la semana se informará la sede de las mismas.
Consultas y reservas al teléfono 425832, profesores Lina Destéfanis y Ricardo Di Giovanni

Carmen de Patagones. COOLTURA DISEÑO 7

COOLTURA DISEÑO 7

SÉPTIMO FESTIVAL DE MÚSICA Y TENDENCIAS




Hay un lugarcito para zapar! Si sos musico o solo te copa tocar, trae tu instrumento y sumate al desenchufado.


Septiembre 2011
24

9.19.2011

Gral. Roca. Fin de Semana en Club de Arte "El Biombo"

El viernes 23 a las 22 hs estarán en Club de arte "El Biombo", Rodhe 1464, Goyo Delta Blues y Eze Salgado con el Show "Blues en Estado Puro", presentando el disco grabado en Studios Rec de Buenos Aires, tras presentaciones en diferentes puntos del país.
Reservas al 02941 420250
El sábado 24 en el marco del "Cuarto Festival Internacional de Títeres" habrá dos espectáculos en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464.
A las 17 hs se presenta el elenco de Colombia "Sol o Burbujas" con la obra "El viaje de Pipo"; la historia narra las aventuras de Pipo, un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de las burlas de sus compañeros en la escuela, decide emprender un largo viaje para buscar consejos y así, espantar sus males. Espectáculo para disfrutar en familia.
A las 21 hs hará función la Compañía Teatral "El Desnivel" de Buenos Aires con la obra "Y estoy vivo y contando... Juan Moreira", relata la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, mezcla de indio con español, que frente a la injusticia asume un destino signado por la violencia. La técnica utilizada es títeres de madera con vara sobre mesa, narración y actuación; para público a partir de 9 años, adolescentes y adultos.
El valor de la entrada a los espectáculos de títeres es de $ 15. Consultas y reservas al teléfono 425832.

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía






LOS CAMINOS DEL DESEO

El Viernes 23 de Setiembre a las 21:30 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

Cristina Solís y Maxi Altieri (Objetable Teatro) presentan la obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”, una historia mágica donde el amor es protagonista destacado de los caminos.
Esta obra, escrita y dirigida por Cristina Solís, ya fue realizada en Bariloche hace más de diez años y fue reestrenada recientemente en la ciudad, con una gran aceptación por parte del público.
Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos.
Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense KASALAMANKA, actualmente es Coordinador de la Licenciatura en arte dramático de la Universidad Nacional de Río Negro.
Los caminos del deseo es una obra donde entre otras cosas se destaca la estética plástica donde los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada.
Una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción.

Dirección y Guión: Cristina Solís
Interpretación: Cristina Solís y Maxi Altieri
Producción: Maxi Altieri
Música: Osvaldo De La Fuente

Entradas: $ 25.- Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500 . Te: 448286

HOT LINE show especial

El Sábado 24 de Setiembre a las 22:00 hs. en Araucanía, Bustillo 11,500

Esta es una oportunidad para ver a Hot Line, una banda con 10 años de trayectoria, en un show diferente al que realiza habitualmente en el circuito de pubs de la ciudad. En ésta ocasión, tocarán temas de sus discos anteriores y presentarán nuevo material aún inedito de su próximo cd, donde los sonidos del funk se mezclan con el soul, el hip hop y los ritmos latinos.

Inicialmente formada por Pedro Moncada en guitarra, sus hijos David y Gabriel, en la voz y el bajo y Diego Hachmann en batería, hoy también cuenta con Javier Berges en teclados.

Músicos invitados: Riki Basevich, guitarra y Carlos Casalla, percusión.

Luego de éste show, la banda entrará en un receso en cuánto a sus actuaciones en vivo por diferentes motivos, viajes diversos, etc, así que será un excelente encuentro para disfrutar de la Hot Line, versión volcánica.

Entradas $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. Te: 448286 // 15213369

Gral. Roca. Santa Rosa. Fundación Cultural Patagonia

GRUPO DE CANTO Y PIANO, GRUPO DE JAZZ

Y CORO DE JÓVENES EN ROCA

Un espectáculo que reunirá al Grupo de Canto y Piano, el Coro de Jóvenes y el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, junto a artistas invitados, se dará cita el próximo sábado 24 de septiembre en Roca. “Cantos en libertad” es el título del concierto que subirá a escena a las 21,30, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

El espectáculo ofrece una selección de obras que forman parte del género negro spiritual americano (1860 en adelante). La historia de los mismos está íntimamente vinculada a las vivencias de los afro americanos. Los primeros en arribar a América fueron mayoritariamente esclavos de diversas regiones de la costa Oeste de África. Su forma de vida fue contada por ellos mismos a través de cantos y narraciones. La gran mayoría de estas composiciones son de carácter anónimo, pero se desarrollaron innumerables versiones con distintos arreglos.

El programa contiene “Moanin’”, con arreglos de Bobby Timmons; “Summertime”, con arreglos de George Gershwin, “There is a balm in Gilead”, arreglada por Horace Smith; “Swing low, sweet chariot”, con arreglos de William H. Johnson; “Oh, what a beautiful city”, con arreglos de Charles Brown; “Majesty” de Jack Williams Hayford,; “Oh, happy day”, escrita por Edwin Hawkins; y una serie de street corner spirituals con arreglos de Alice Parker: “Come and go with me”, “Blow your gospel trumpet”, “Can’t you hear what my Lord said”, “Holy holy”, “Let the church roll on” y “Glory hallelujah”.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la pianista Marianela García Pérez, la cantante mezzosoprano Ana Belanko y el vocalista tenor y director David Vallejos. En esta ocasión, participará como invitada la solista mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia.

El Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ivana Fernández, Valentina Gómez, Estela Valenzuela, Laura Ferreyra, Melanie Hernández, Jeanette González, Daniela Oyanguren, Macarena Fuentes, Gabriela González, Fabiola Queupul, Mariana Pessoa, Ricardo Pereira, Felipe González, Juan Pablo Márquez, Simón Alarcón, Fernando Poblete, Juan Aros, José Luis Gómez, Gerardo Rodríguez, Benjamín Ríos, Damián Sagliaschi, Ramiro Castro e Israel Matamala. Ana Belanko es la responsable de la preparación vocal, y David Vallejos de la dirección.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

QUINTETO DE CUERDAS Y FABRIZIO DANEI EN SANTA ROSA

Con un destacado programa, que incluye obras de Mahler, Onslow y Schubert, el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia y el pianista Fabrizio Danei, ofrecerán un concierto el próximo viernes 23 de septiembre a las 21,30 en el Teatro Español de Santa Rosa (La Pampa) ubicado en Hilario Lagos 44, entre las calles Avellaneda y Coronel Gil.

El espectáculo comprende, “Cuarteto en la menor para piano” (Primer movimiento) de Gustav Mahler; “Cuarteto de cuerdas en re menor Nº29 Op. 55” de George Onslow; y “Quinteto en la mayor D. 667 “La trucha” de Franz Schubert.

El Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; Gela Gelashvili, viola; y Ariel Ojeda, contrabajo. Junto a ellos se presentará Fabrizio Danei, piano.

Las localidades anticipadas estarán en venta en el Teatro Español, de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16 a 20. El valor de las mismas es $30 la entrada general, y con un 50% de descuento para jubilados, estudiantes y afiliados a ADU (Asociación de Docentes Universitarios). Para mayor información, comunicarse al 02954-455325.

Fundación Cultural Patagonia,

Prensa y difusión

Septiembre 2011

Gral Roca. Casa de la Cultura

[ Viernes 23 de Septiembre ]

Teatro de humor: “Loca por las plumas”

El viernes 23 a la medianoche se presentará en el Hall de Casa de la Cultura “Loca por las plumas” un espectáculo del grupo de teatro independiente Acto Fayido de Cinco Saltos.

Los artistas traen por primera vez a nuestra ciudad esta propuesta de humor cuyo guión está basado en un cuento del reconocido periodista, escritor y dramaturgo Pablo Albarello. Coreografías, bailes, interacción con el público y divertidos diálogos dan forma a un espectáculo que, con formato de café concert, pone en escena un “sesión pública entre un psiquiatra y una paciente muy particular”.

Loca por las plumas cuenta con las actuaciones de Elida Nahuelcheo e Ignacio Maccarone, quienes también realizaron la adaptación de la obra, contando con el aporte de Paula Mayorga en la dirección y puesta en escena. Estrenado en el 2010, el espectáculo se ha presentado en Cinco Saltos y en diversos escenarios de la ciudad de Neuquen. Ver sinopsis, notas de prensa, etc.: (Ampliar Información)

[Entradas anticipadas con descuento]

*****


[En exposición]

*”BICHOS”, muestra fotográfica de Eugenio Peralta Martínez (Ampliar Información)

*“MIGRAR”, muestra colectiva – Grupo Aparecidos los ocho - (Ampliar Información)

Información ampliada en www.casadelacultura.org.ar/agenda.php