2.20.2014

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 20 de febrero de 2014
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
 
 20 de febrero 2014 - 08:00 Hs.
Comunicación y fotografía en primer plano
Desde el Jueves 06 al 28 de febrero de 08.00 a 15.00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. “Primeros Planos” es la primera muestra fotográfica de la comunicadora social Paula Rocha. La misma estará expuesta en el hall de acceso al Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 08,00 a 15.00 h, en el marco del Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizada en conjunto por el Cuerpo Legislativo local y la revista de arte BexMagazine. Paula Rocha es licenciada en Comunicación Social, título que obtuvo en la Universidad Nacional del Comahue hace ya varios años. En su etapa de estudiante adquirió los conocimientos técnicos y de lenguaje visual, que la iniciaron en el arte de comunicar a través de la imagen. Siempre atraída por esta forma de hacer duradera una mirada, comenzó a recorrer distintos paisajes de la Patagonia de manera cercana, intimista, y sencilla, en búsqueda de lo que esconde ese pequeño mundo. “Estos primeros planos reflejan escenarios de distintos puntos de la Patagonia, variedad de espacios como la sequía de la Línea Sur, Pichileufu, La Buitrera, Puerto Madryn, La Trochita, y el hogar”, describe la autora de las fotografías. Y continúa diciendo: “esta muestra se puede apreciar en pares. En un juego de formas, líneas que coinciden en el mismo lenguaje visual aún mostrando distintos elementos. Esto hace que sean interpretados como entidades colectivas o totalidades mediante las características similares que existen entre dichos elementos. Los primeros planos surgen de un espacio y juegan en esta muestra a ser parte de otros". "Los círculos que definen el centro visual de la flor y de la biblia mojada en uno de los altares del Gauchito Gil por ejemplo; nos hacen pensar en el centro de las cosas. Cual metáfora acerca de lo místico, religioso como centro de la vida y del cáliz de una flor con la obviedad de su proceso de reproducción. Las líneas tienen un protagonismo importante como también los contrastes de paisajes vistos de manera intimista", finaliza describiendo la comunicadora.

 
 20 de febrero 2014 - 09:00 Hs.
PINACOTECA MUNICIPAL
SALA EX CORREO – Centro Cívico. Del 3 al 28 de Febrero de 2014 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de las obras pertenecientes a la PINACOTECA MUNICIPAL, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal.
 
 

 
 20 de febrero 2014 - 09:00 Hs.
La Sala Panozzi comienza el año con 
Hasta el 28 de febrero de 9:00 a 13:00 en la Sala Panozzi, Onelli 1450.
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra "El Ojo Crítico" de los artistas Ulises Surbano y Natalia González. La exposición de pinturas realizadas con diferentes técnicas, podrá ser visitada en la Sala Panozzi hasta el 28 de febrero de 9:00 a 13:00, en el Centro Administrativo Provincial (CAP), sito en Onelli 1450. Del propio autor: "Mi nombre es Ulises Surbano, tengo 24 años y esta es mi segunda exposición. Hice diversos cursos de dibujo, caricatura y pintura con el Maestro Gabino Tapia. Entre mis trabajos se pueden encontrar influencias de varias escuelas, tendencias y vanguardias del siglo XX y IXX. En esta oportunidad he invitado a la artista Natalia González quien realiza su primera exposición de sus pinturas en estilos realistas y surrealistas. Se le ha dado el nombre de El Ojo Crítico, ya que es una herramienta fundamental para el artista a la hora de crear".
 
 20 de febrero 2014 - 09:00 Hs.
Muestra de Roberto Ferrero 
SALA FREY – Centro Cívico. Del 19 al 27 de Febrero. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos de 17:00 a 20:00. Muestra de Pintura y Dibujo – ROBERTO FERRERO - El Artista Plástico Roberto Ferrero, nos visita de Junín de los Andes provincia de Neuquén. Se trata de una muestra de Pintura y Dibijo que esta recorriendo todo el País.
 

 
 20 de febrero 2014 - 10:00 Hs.
Superponer en SCUM Eva Klewe
S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe” Moereno y Villegas del 17 de Febrero al 5 de Marzo. Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs. Muestra de la Artista Plástica, Lilian Martinez, presentando una serie de obras denominada "Superponer”. Lilian Graciela Martínez: Nace en la ciudad de Buenos Aires en agosto de 1958. Artista autodidacta de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, ciudad de residencia desde hace ya más de 30 años. Realiza su primera muestra en el año 2005 “Retratos y Paisajes” en la sala Municipal del Centro Cívico de su ciudad. Hasta hoy sigue realizando exposiciones en distintas salas culturales nacionales e internacionales. “Darle forma al mundo”, Lilian lo dice con total naturalidad, pertenece al grupo de los in formalistas, propone el hecho pasional y la exaltación de distintos modos de sentir la vida, como esencia de su trabajo.
 
 20 de febrero 2014 - 10:00 Hs.
muestra itinerante: Bicentenario Asamblea del Año XIII
Los científicos, docentes y becarios del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con el Museo de la Patagonia y la Administración de Parques Nacionales, tienen el agrado invitar a la comunidad en general a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior. La misma se realizará desde el 22 de enero hasta el 31 de marzo en el Museo de la Patagonia, cito en el centro Cívico de nuestra ciudad. La Asamblea General Constituyente del Año 1813 se llevó a cabo en Buenos Aires, convocada por el Segundo Triunvirato integrado por Juan José Paso, Nicolás Rodríguez Peña y Gervasio Antonio de Posadas, conjuntamente con la representación de los pueblos del interior, para redactar una constitución, definir una forma de gobierno y declarar la Independencia. Si bien esto último no se concretó en ese momento, la Asamblea sancionó importantes decretos: declaró la libertad de vientres, eliminó los títulos de nobleza, suprimió la mita, encomienda y yanaconazgo – instituciones coloniales que favorecían la explotación de los indígenas - , abolió la Inquisición, eliminó la tortura, aprobó el Himno Nacional, creó el Escudo, acuño moneda y definió una forma de gobierno. Durante los dos años en los cuales sesionó, la Asamblea trabajó por la Independencia en medio de los avatares de la lucha armada contra los realistas y de las dificultades diplomáticas que debió sortear. Los decretos de la Asamblea nos hablan de ideas, principios y pasiones movilizados por los patriotas en aras de la libertad y soberanía de una nación en ciernes. En el año de su Bicentenario, el Archivo General de la Nación exhibe al público los documentos que dan cuenta de estos sucesos.

 
 20 de febrero 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: Lunes a Miércoles, Sala 2D General $40, Sala 3D General $50. Jueves a Domingo y Feriados, Sala 2D General $45, Menores hasta 12, Jubilados $40; Sala 3D General $55, Menores hasta 12 y Jubilados $50. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 20 -02 AL MIERCOLES 26-02 -
DOS PAVOS EN APUROS 3D: (CASTELLANO) Animación. (ATP) a las 17:20. Todos los Días.
LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN 3D: (CASTELLANO) Animación, aventura, ciencia ficción, familia. (ATP c/reservas) a las 19:20. Todos los Días.
POMPEII 3D: (SUBTITULADA) Acción, aventura, drama; a las 21:20. Todos los Días.
FROZEN 2D: (CASTELLANO) Animación, Fantástico. (ATP) a las 17:10, 19:20. Todos los días.
ESCANDALO AMERICANO: (SUBTITULADA) Drama. (SAM 13) a las 21:30. Todos los días.
LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN: (CASTELLANO) Animación, aventura, ciencia ficción, familia. (ATP c/reservas) a las 17:00, 19:00, 21:00. Todos los días.

 
 20 de febrero 2014 - 19:00 Hs.
Encuentro de titiriteros en el Bolsòn
TODOS LOS DIAS EN LA CARPA TEATRO A LAS 19:00 A LA GORRA para todo público: Jueves 20 Objetable Teatro de Bariloche presenta: Diferencias en colores. Viernes 21 El Guante de Esquel presenta: La media semilla. Sábado 22 5 Sesiones de Madryn Presenta: El Blue de los Dinosaurios. Domingo 23 La Paloma de Bariloche presenta: De paisanos y paisanas.
ADOLESCENTES Y ADULTOS EN EL SUM DE FM ALAS A LAS 22:00 entrada $30: Viernes 21 De la Ruta Teatro de Francia presenta: IN TENEBRIS LUMEN. Sàbado 22 Viruta y Sudor presentan: Nepú la niña del Río.
Viernes 21 y Sábado 22 en el Instituto de Formacion Docente de 10 a 13hs Alberti Liniers. Taller de Títeres: Construcción, manipulación e improvisación. Gorra base 40 pesos por dìa.

 
 20 de febrero 2014 - 21:00 Hs.
Encuentro de Piano Mercosur 2014
Dentro del marco del IV Encuentro de Piano Mercosur se anuncian en la sede del Camping Musical importantes conciertos: La cita es a las 21:00 en el la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi s/n - altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir minutos antes de cada concierto en el lugar.
CONCIERTOS:
Jueves 20 - 21hs: Paul Gulda (Austria) interpretando obras de Bach, Beethoven y Chopin.
Viernes 21- 21hs: Licia Lucas (Brasil) interpretando obras de Brahms, Villa- Lobos y Chopin.
El día domingo 23 se realizará el concierto de clausura a cargo de todos los alumnos participantes, será a las 12.30hs con entrada gratuita. Consultas y reservas: campingmusical@yahoo.com.ar - FACEBOOK: CAMPING MUSICAL - Lugar de conciertos.

 
 20 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
Música y pintura “al cuadrado” en la Casita Azul 
Dos artistas de Bariloche brindarán un singular espectáculo. En un mismo hecho artístico uno se expresará con música en vivo mientras el otro improvisará con pinturas. Se trata de Marcos Cohen (cantautor y músico) y René Vargas (plástico), quienes desplegarán su talento este jueves en “La Casita Azul”, con entrada a la gorra.
De manera simultánea en el escenario de la Casita Azul, Marcos Cohen cantará canciones propias, mientras el artista plástico, René Vargas, pintará sus cuadros en vivo. La cita es para este jueves 20 de febrero a las 22 horas. Según se informó en un parte de prensa, la invitada especial será Soledad Roldán (flauta dulce), quien junto a Marcos Cohen, leerá poesías de autoría del multifacético músico, quien presentará un nuevo repertorio de canciones propias. Los organizadores del singular espectáculo, “Música al cuadrado”, precisaron que se tratará de un espectáculo “a la gorra”, abierto a toda la comunidad. El Parateatral, más conocido como La Casita Azul, está ubicado en Tiscornia 309.

 
 20 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
Derruna 
(Ailin Saiz y Mariano "Cuchi" Barrientos) en Av. de los Pioneros 4307, a partir de las 22hs.
 
 

 
 20 de febrero 2014 - 23:00 Hs.
Revolución Sinestesia
(Martin Goldschmidt en voz, Maximiliano Richetti en guitarra, Pey Etura en guitarra, Andres Bogner en bajo y Thomas Goldschmidt en batería) en Moreno y Palacios desde las 23hs, musicaliza Radio Bombora. Entrada $30 con consumición.
 


Viernes
 
 
 21 de febrero 2014 - 18:00 Hs.
Resistencia y Dignidad: el Barrio 10 de Diciembre
Este documental se proyectará en el canal AVC en las siguientes fechas: - Viernes 21/02: 18:00 hs. - Martes 25/02: 14:30 hs. - Viernes 28/02: 17:30 hs. O en youtube http://youtu.be/JN8NaW9G6Js
El documental “Resistencia y Dignidad” muestra el esfuerzo de lucha de vecinos y vecinas en un barrio de San Carlos de Bariloche. Comienza presentando a un grupo habitantes que deben organizarse para resistirse al violento desalojo que los amenazó durante la última dictadura militar. Esta organización se afianzó con la llegada de la democracia en 1983, fecha que resulta tan significativa a su lucha que deciden bautizar como “Barrio 10 de Diciembre” al espacio que ocupaban. Con la llegada de la democracia se intentaron diferentes soluciones para legalizar el hábitat. Pero se falló en la resolución definitiva del acceso a la tierra y a la vivienda para quienes habitaban el lugar. A partir del 2003, una nueva agrupación decide abordar el tema de las tierras, organizar a los vecinos, gestionar la construcción de las casas y dar un nuevo sentido a la participación social en la democracia actual. Este documental fue dirigido por la Dra. Paula Núñez, es el resultado del proyecto de extensión “Identidad cultural e integración social en el barrio 10 de Diciembre de San Carlos de Bariloche” de la UNRN. Fue realizado por El CPCA de la UNRN, con la participación de docentes y alumnos/as de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

 
 21 de febrero 2014 - 19:00 Hs.
Paseo de las Picadas 
Calle Juramento el VIERNES 21 de 19 a 19,30 hs. "Colectivo De Luxe" - rock, de 20 a 20,30 hs, "Hermano Bohemius" - duo, de 21 a 21,30 hs. "Derruna" - rock - cuarteto y de 21,45 a 22,10 "Napoleon Criollo" unipersonal.
 

 
 
 21 de febrero 2014 - 20:30 Hs.
TANGO CIRCUS - CENA SHOW
en el Galpón de Salo. Donde la seducción del tango tradicional se conjuga con la magia de danza aérea... Dirección: Agnese Vanaga, Roberto Tormo. Funciones: lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 20:30. Info: 02944597755.
 

 
 
 21 de febrero 2014 - 21:00 Hs.
ACTIVIDADES EN TIERRADUENDE - Espacio en Transición -
Viernes 21 Hrs Charla "Baños secos ", Sabado 19 hrs Charla "Perrmacultura" , Domingo 23 de Febrero - 10 hrs " Taller Barro y Fuego ". Calle 2N° 11850 entre calle 9 y 11 Casa de Piedra Bariloche - FACILITA PABLO PERRET - www.eljardindelospresentes.bligoo.com.ar - Taller y charlas de baños compost y estufas de alto rendimiento, hornitos, hornallas, casitas de barro fuego en la mesa y compostaje de baños para generar abundancia en el fondo de casa, vision global y acciones locales.

 
 21 de febrero 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo: “Música… cámaras… acción”
Viernes 21 de febrero a las 21:00 en la Biblioteca Carilafquen, Villa Los Coihues. “El Milagro de Candeal”: La favela afro-bahiana Candeal ha sustituido el tráfico de drogas por un lugar con procesiones musicales como la timbalada, con un conservatorio de música, por un estudio donde vienen a grabar músicos de todo el mundo, atraídos por el sonido de los tambores. A través de Carlinhos Brown en compañía de los músicos Bebo Valdés, Mateus, Marisa Monte, Caetano Veloso y Gilberto Gil viviremos por unos minutos el milagro. Si podés, traé algo para comer para compartir.

 
 
 21 de febrero 2014 - 21:00 Hs.
ciclo Sturm und Drang
En una nueva jornada de esta etapa del ciclo Sturm und Drang, el Refugio Berghof tiene el gusto de recibir a Edgardo Lanfré, quien presentara material de su repertorio tradicional (canciones, cuentos, relatos), pero además hará algo del nuevo repertorio que integrará su próxima grabación; Cosas del pago.
La propuesta gastronómica para este viernes: Empanadas de carne cortada a cuchillo como entrada, Locro como plato principal y flan de postre. Cocina Néstor Gutiérrez. Reserva tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Una buena manera de ayudar a sostener el espíritu de este espacio de arte en las alturas, es contar con la presencia de todos! El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. También se puede solicitar –con tiempo- transporte sin cargo. El valor es de $ 200.- incluyendo una copa de bienvenida. Bebidas aparte.

 
 21 de febrero 2014 - 21:00 Hs.
Encuentro de Piano Mercosur 2014
Dentro del marco del IV Encuentro de Piano Mercosur se anuncian en la sede del Camping Musical importantes conciertos: La cita es a las 21:00 en el la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi s/n - altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir minutos antes de cada concierto en el lugar.
CONCIERTOS: Viernes 21- 21hs: Licia Lucas (Brasil) interpretando obras de Brahms, Villa- Lobos y Chopin. Consultas y reservas: campingmusical@yahoo.com.ar  - FACEBOOK: CAMPING MUSICAL - Lugar de conciertos.
 
 21 de febrero 2014 - 21:30 Hs.
Marcos Lenn le pondrá ritmo de blues a La Baita
Viernes 21 de febrero a las 21:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Marcos Lenn vuelve a Bariloche para deleitarnos con su música Country & Blues el próximo Viernes 21 de Febrero a las 21:30 hs. En esta oportunidad el músico se presentará con: De Bs As: LEONARDO VARGAS(armonica), MAURO ALVES(Hammond), GERMAN BOBB(bateria). De Bariloche: JUANJO MIRAGLIA(guitarra), HERNAN LUGANO(piano), RENZO FIORONI(bajo), REMO BIANCO(saxo tenor y arreglos), ESTEBAN CABELLO(saxo alto,trompeta y arreglos). Lenn comenzó a incursionar en el folk a los 12 años y desde 1992, en el blues, tomando como referentes a Ricardo Tapia, líder de La Mississippi y a Stevie Ray Vaughan de renombre internacional. Ha compartido escenarios con Adrián Otero, Alejandro Medina, Ricardo Tapia de La Mississippi, Juanjo Hermida, Fernando Goin, Miguel Vilanova, Alambre González, Claudia Puyó entre otros. En mayo del 2009, en “La Trastienda” de Buenos Aires, fue invitado a participar del cierre del concierto de Mud Morganfield, hijo de Muddy Waters. En septiembre fue parte por primera vez del “San Pedro Country Festival” y en octubre tuvo se debut sobre el escenario del N/D Ateneo junto a la “Chicago All Star Band” (Bob Margolin, Bob Stroger y Willie Big Eyes Smith) con quienes además realizó un show en el “Willie Dixon” de Rosario. Cantó en un show de Tony Coleman, baterista de B.B. King y en diciembre del 2010 participó con tres temas propios en la grabación de un compilado de blues de distribución nacional. Hasta el momento lleva grabados cuatro discos, uno de ellos, de blues independiente junto a los músicos Juanjo Hermida, Matías Cipiliano, Lonardo Vargas y Pablo Martinotti. Una de sus participaciones más emotiva, fue en Plaza Alsina de Avellaneda, en el Concierto Solidario en ayuda de los damnificados por las inundaciones de La Plata, organizado por Claudio Gabis, guitarrista y líder de la legendaria banda de rock nacional “Manal”, junto a León Gieco, Rodolfo Garcia, Alejandro Medina II, Ciro Fogliata, Claudia Puyó, Ricardo Tapia, el negro Tordo, Leo Sujatovich, Kubero Diaz, Gafas Maril, Jorge Senno, Gustavo Daniel Giannini, Ricardo Ozan, Antonio Ibars, Laura Liss, Adrian Lattes, Frans Banfield, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda.

 
 21 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
TEATRO: Medieval Times de Roberto Fontanarrosa - RECOMENDADA
VIERNES 21 de Febrero a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas $50 en Andino Color- Mitre 515- y en el local de Artesanías de Araucania - Av.Bustillo Km 11,500.
TEATRO: Medieval Times de Roberto Fontanarrosa. Unipersonal de Gerardo Schwartzman. Sinopsis de la obra: Hacia la década del noventa, la Argentina vivió uno de los momentos más oscuros en lo que a valores humanos respecta. Entre los tantos y talentosos observadores que vivieron esa época se encuentra Fontanarrosa, quien desde esa fantástica pluma que lo caracterizó, plasmó una de sus obras más brillantes y desopilantes de las que se tenga registro. Un clase media de nuestra sociedad que, como salvación, como último recurso, tanto desde lo económico como desde lo afectivo, resuelve viajar a EE.UU. a efectivizar el negocio de su vida. Es el comienzo de un periplo que lo llevará a uno de los sitios más denigrantes de los que èl tenga memoria. Como se sabe, Fontanarrosa no escribía teatro …si que sus textos tienen la particularidad de poder ser llevados a escena con cierta frecuencia…no es el caso de Medieval Times, que no tiene otras puestas más allá de ésta que presenta desde hace años Gerardo Schwartzman. Un texto desopilante, una mirada crítica ácida hacia nuestro adentro…en fin…teatro. Gerardo Schwartzman: Actor y docente teatral bolsonés. Radicado en la zona desde hace treinta años, y activo partícipe de la actividad teatral desde esa época. Hace 8 años conforma la experiencia de una Escuela de Teatro en la zona, El Umbral, junto a sus colegas Gabriel Brizuela y Patricia Tata Molinero, por la que pasaran cerca de 350 alumnos. Tal embrión da lugar con el tiempo a una Escuela de Teatro formal en Lago Puelo, que actualmente se encuentra en franco desarrollo. En el momento se encuentra brindando talleres de teatro para adultos principiantes, avanzados, grupos de entrenamiento así como también, de producción. En lo que respecta a su actividad como actor, se esá presentando mensualmente con La escala humana, obra escrita por Spregelburd,Tantaniàn y Daulte, dirigida por Cuqui Honik y protagonizada por Tata Molinero,Gabriel Brizuela,Silvina Orlando, Gerardo Finster y G.Schwartzman. En el año 2012 repone la obra Medieval Times, que comenzara a poner en el año 1999 y se propone darle un descanso en el 2005 dado que en ese lapso recorre distintos escenarios de la Argentina y Madrid, España.

 
 21 de febrero 2014 - 23:00 Hs.
Lejos Neptuno
el trio de rock/soul/funk/ambient integrado por Gustavo Dasso en Guitarra y Voz , Andres Bogner en Bajo y Voz y Mauro Giordano en Bateria, vuelve a presentarse este proximo Viernes 21 de Febrero, a partir de las 23 Horas, en Quinquela Bar Tertulia, con entrada libre y gratuita, y en el marco del nuevo ciclo de presentaciones que la banda , recientemente reconformada , viene llevando a cabo desde fines del año ultimo. Lejos Neptuno produce su propia musica , lirica y concepto estetico, sin mayores pretensiones que las de desarrollar un hecho artistico que pueda ser bien apreciado por quien lo escuche y observe. Para tener en cuenta: La grafica de Lejos Neptuno corresponde a Diego Perez Beveraggi....
 

Sábado
 
 
 
 22 de febrero 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!

 
 22 de febrero 2014 - 15:45 Hs.
segunda Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza 
El sábado 22 el show comenzará a las 15:45 – 16:15. OPIPOKA (Arranca percusión en el predio y termina en el escenario). 16:30 – 17:15. EL ACOPLE. 17:30 – 18:15. BOCHA ZOTELLE. 18:30 – 19:00. PAYADORES. ARGENTINO ANDRADE Y CIA. 19:15 – 20. OKE TRIO. ITINERANTE: NORBERTO TRAUT.
 

 
 22 de febrero 2014 - 18:00 Hs.
Fiesta Candombe y Besos
Sábado 22 de 18 a 23 en la Biblioteca Carilafquen, Villa Los Coihues. Entrada gratuita. No se suspende por lluvia. Traé tu tambor, balde, bidón. Clase abierta de Candombe. Cosas ricas para tomar y comer. Música en vivo. Proyecciones. Malabares. Radio en vivo. Música y baile.
 

 
 
 22 de febrero 2014 - 20:30 Hs.
TANGO CIRCUS - CENA SHOW
en el Galpón de Salo. Donde la seducción del tango tradicional se conjuga con la magia de danza aérea... Dirección: Agnese Vanaga, Roberto Tormo. Funciones: lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las 20:30. Info: 02944597755.
 

 
 22 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
OKE TRIO ofrece su concierto despedida en Araucanía! recomendado
Sábado 22 de Febrero a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $50. Anticipadas en Andino Color - Mitre 515- y en el local de Artesanías de Araucanía - Av.Bustillo km 11,500 Video:http://www.youtube.com/watch?v=-quJeWqkxnU - El grupo Oke Trío conformado por Maia Bogner Gal, Juan Sisterna y Patricio Caracoche se despide de Bariloche, hasta nuevo aviso! En el 2012 grabaron su primer cd “Canto a la simple raíz” en Estación Araucanía a partir de ese momento cada vez que Maia Bogner Gal, la cantante del trio, se encontraba en la Argentina se dedicaron a presentar ese material por diferentes lugares, numerosas veces en Bariloche, también estuvieron en Buenos Aires, La Plata, Mercedes, Puerto Madryn, Esquel, El Bolsón, San Martin de los Andes y Villa La Angostura. En noviembre del 2013 y febrero del 2014 presentaron con mucho éxito, “Payé” en el teatro la Baita, una obra innovadora y original en la que se fusionaba la música con el circo. Ya comenzando a grabar su segundo disco Oke Trío quiere despedir este repertorio y esta etapa en Estación Araucanía lugar donde empezó el camino... OKE TRIO: Es en San Carlos de Bariloche que nació Oke Trio, reuniendo a tres músicos originarios de la misma región, con trayectos diferentes pero animados por el mismo amor por tierra, por la cultura de los pueblos originarios y la música de su país. Maia Bogner Gal, la cantante del trío, que recide fuera del pais, en cada regreso a su tierra natal, actuó con músicos que fueron variando, entre los cuales se encuentra Juan Sisterna quien estuvo desde el primero de esos conciertos y representa hoy uno de los tres pilares de ésta agrupación. Es el guitarrista y arreglador principal del trío. Luego se sumo Victor Batan en 2012, percusionista que aportó sutileza y vigor a los arreglos y se complementó estupendamente. La magia obra inmediatamente y la complicidad musical de los tres da lugar a una efervescencia y una creatividad puesta al servicio del folklore argentino y latinoamericano que los eleva y los inspira, creándose así «Oke Trío» Ese mismo año graban su primer trabajo discográfico «Cantos a la Simple Raíz», en una producción independiente hecha con mucho esfuerzo y compromiso, fruto del entusiasmo, talento, amor y respeto profundo por esas «raíces musicales» de ese folklore ancestral lleno de historia y sentido, de ritmos y colores, de paisajes y poesía. En el año 2013 Victor Batan decide retirarse del trio y en su lugar se llega al grupo Patricio Caracoche, percusionista y baterista de gran musicalidad y compléta el trio estupendamente.

 
 22 de febrero 2014 - 24:00 Hs.
Roktubre 
(tributo patagónico a Los Redondos) en Moreno y Palacios a partir de la medianoche. Entradas anticipadas con descuento a $20 en Ganesha (Galería Nahuel Huapi, local 16), y en puerta $30.
 
 


Domingo
 
 
 23 de febrero 2014 - 12:30 Hs.
Cierre del Encuentro de Piano Mercosur 2014
a las 12:30 en el la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, calle Vivaldi s/n - altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao. Entrada gratuita.
El día domingo 23 se realizará el concierto de clausura a cargo de todos los alumnos participantes, será a las 12.30hs con entrada gratuita. Consultas y reservas: campingmusical@yahoo.com.ar  - FACEBOOK: CAMPING MUSICAL - Lugar de conciertos.
 
 23 de febrero 2014 - 15:45 Hs.
segunda Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza
El domingo 23 a las 15:45 – 16:15. TAMBOR Y FLORES. ( PERCUSION). 16:30 – 17:15. BANDA MUNICIPAL DE VIENTOS. 17:30 – 17:50. TRILOGIA VIAJERA. 18:05 – 18:40. TATA CHANGO. 18:55 – 19:15. TOLKEYEN. 19:30 – 20:15. TU MAMBO.
 

 
 23 de febrero 2014 - 18:00 Hs.
La Maroma en el Paseo de las Picadas
Calle Juramento, DOMINGO 23 de 18 a 18,30 hs "La Maroma".
 
 

 
 23 de febrero 2014 - 18:00 Hs.
Paseo de las Picadas
Calle Juramento, DOMINGO 23 de 18 a 18,30 hs "La Maroma", de 19 a 19,30 hs. "Desakatados" rock - trio, de 20 a 20,30 hs. "Elefant Rokers" rock - duo, de 21 a 21,30 hs "Salsa" danza.
 
 


Martes
 
 
 25 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - martes y miércoles - Recomendadísima
Gracias a la excelente respuesta y comentarios del público que llena la sala en cada función: nuevas funciones en febrero los martes y miércoles 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 a las 22:00. Entrada $50, estudiantes y jubilados $40. OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO.
TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE "El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL (CASA DE TEATRO).
El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.

Miércoles
 
 
 26 de febrero 2014 - 22:00 Hs.
El peor de los públicos - martes y miércoles - Recomendadísima
Gracias a la excelente respuesta y comentarios del público que llena la sala en cada función: nuevas funciones en febrero los martes y miércoles 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 a las 22:00. Entrada $50, estudiantes y jubilados $40. OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO.
TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE "El Peor de los Públicos" (ENTRADAS EN VENTA DESDE LAS 21 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). Donde queda la sala? TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL (CASA DE TEATRO). El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. Un sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.

 
 26 de febrero 2014 - 22:30 Hs.
Ensolfa Show 
presenta todos los miércoles de Febrero a partir de las 22:30 hrs. Un paseo por la historia del tango, desde sus comienzos hasta nuestros días. Una noche distinta en el Casino Tresor de San Carlos de Bariloche. Tango, milonga, vals...para los amantes de la música que nos representa en todo el mundo, Ensolfa Show, de la mano de Silvia Dominguez en la voz, Marisa Di Giambatista en el piano, Ruben Olavarria y Javier Olavarria en guitarras. Acompañándonos y deleitándonos con su baile Marina Velasco y Ricardo Silva.
 

 
 26 de febrero 2014 - 22:45 Hs.
De la A a la Z 
los miércoles alrededor de las 23:00, programa periodístico conducido por Mario Sandoval, que investiga a fondo los temas de Bariloche.
 


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.
MASAJES 45 min $150.
TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $180.
RADIOFRECUENCIA $200.
TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica. 10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La Sala Panozzi comienza el año con "El Ojo Crítico"Hasta el 28 de febrero de 9:00 a 13:00 en la Sala Panozzi, Onelli 1450. La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra "El Ojo Crítico" de los artistas Ulises Surbano y Natalia González. La exposición de pinturas realizadas con diferentes técnicas, podrá ser visitada en la Sala Panozzi hasta el 28 de febrero de 9:00 a 13:00, en el Centro Administrativo Provincial (CAP), sito en Onelli 1450. Del propio autor: "Mi nombre es Ulises Surbano, tengo 24 años y esta es mi segunda exposición. Hice diversos cursos de dibujo, caricatura y pintura con el Maestro Gabino Tapia. Entre mis trabajos se pueden encontrar influencias de varias escuelas, tendencias y vanguardias del siglo XX y IXX. En esta oportunidad he invitado a la artista Natalia González quien realiza su primera exposición de sus pinturas en estilos realistas y surrealistas. Se le ha dado el nombre de El Ojo Crítico, ya que es una herramienta fundamental para el artista a la hora de crear".
Muestra de Roberto Ferrero 
SALA FREY – Centro Cívico. Del 19 al 27 de Febrero. Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos de 17:00 a 20:00. Muestra de Pintura y Dibujo – ROBERTO FERRERO - El Artista Plástico Roberto Ferrero, nos visita de Junín de los Andes provincia de Neuquén. Se trata de una muestra de Pintura y Dibijo que esta recorriendo todo el País.
Superponer en SCUM Eva Klewe
S.C.U.M. - Sala de Exposiciones “Eva Klewe” Moereno y Villegas del 17 de Febrero al 5 de Marzo. Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00hs. Sábados y Domingos: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs. Muestra de la Artista Plástica, Lilian Martinez, presentando una serie de obras denominada "Superponer”. Lilian Graciela Martínez: Nace en la ciudad de Buenos Aires en agosto de 1958. Artista autodidacta de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, ciudad de residencia desde hace ya más de 30 años. Realiza su primera muestra en el año 2005 “Retratos y Paisajes” en la sala Municipal del Centro Cívico de su ciudad. Hasta hoy sigue realizando exposiciones en distintas salas culturales nacionales e internacionales. “Darle forma al mundo”, Lilian lo dice con total naturalidad, pertenece al grupo de los in formalistas, propone el hecho pasional y la exaltación de distintos modos de sentir la vida, como esencia de su trabajo.
muestra itinerante "Bicentenario Asamblea del Año XIII"
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que hasta el 31 de marzo de 2014 se presenta en el Museo de la Patagonia la muestra itinerante "Bicentenario Asamblea del Año XIII". Dicha muestra fue elaborada por el Archivo General de la Nación, con la colaboración y apoyo del Ministerio del Interior y Transporte, el Ministerio de Defensa y el Museo de los Corrales Viejos de Parque de los Patricios. Ha llegado a nuestra ciudad gracias a las gestiones del Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (CONICET - UNRN) y cuenta con el auspicio del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala
Un nuevo Espacio de exposición de Arte en forma de diorama acotado a las dimensiones de la vidriera de la Inmobiliaria CORPORACION ANDINA ubicada en la Galería Vía Firenze en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Artistas locales participantes: - Paula Fischer, Constanza Rossini y Aurelio García con piezas de arte en escala 1:10 que serán exhibidas en la Galería. - Coro de Cámara Patagonia dirigido por el compositor Eduardo Andrés Malachevsky. Realizará una interpretación en el día de la inauguración y estará presente dentro de la vidriera. - Bárbara Drausal en la redacción de los textos descriptivos de obra en el formato breve de Haikus. La Galería estará llena de visitantes, ya que personas reales de Bariloche serán fotografiadas, reproducidas en papel y modeladas en 3 dimensiones, para ser ubicadas luego dentro del Diorama. ¡Vengan todos a verla! Están invitados a recorrer la Galería en Escala 1:10. Un nuevo espacio de Arte en Bariloche. Un espacio hecho así, como yo me lo imaginé! Valeria Fiala. Para mas información ingresar en http://www.galeriaenescala.blogspot.com.ar/
Comunicación y fotografía en primer plano
Desde el Jueves 06 al 28 de febrero de 08.00 a 15.00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. “Primeros Planos” es la primera muestra fotográfica de la comunicadora social Paula Rocha. La misma estará expuesta en el hall de acceso al Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 08,00 a 15.00 h, en el marco del Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizada en conjunto por el Cuerpo Legislativo local y la revista de arte BexMagazine. Paula Rocha es licenciada en Comunicación Social, título que obtuvo en la Universidad Nacional del Comahue hace ya varios años. En su etapa de estudiante adquirió los conocimientos técnicos y de lenguaje visual, que la iniciaron en el arte de comunicar a través de la imagen. Siempre atraída por esta forma de hacer duradera una mirada, comenzó a recorrer distintos paisajes de la Patagonia de manera cercana, intimista, y sencilla, en búsqueda de lo que esconde ese pequeño mundo. “Estos primeros planos reflejan escenarios de distintos puntos de la Patagonia, variedad de espacios como la sequía de la Línea Sur, Pichileufu, La Buitrera, Puerto Madryn, La Trochita, y el hogar”, describe la autora de las fotografías. Y continúa diciendo: “esta muestra se puede apreciar en pares. En un juego de formas, líneas que coinciden en el mismo lenguaje visual aún mostrando distintos elementos. Esto hace que sean interpretados como entidades colectivas o totalidades mediante las características similares que existen entre dichos elementos. Los primeros planos surgen de un espacio y juegan en esta muestra a ser parte de otros". "Los círculos que definen el centro visual de la flor y de la biblia mojada en uno de los altares del Gauchito Gil por ejemplo; nos hacen pensar en el centro de las cosas. Cual metáfora acerca de lo místico, religioso como centro de la vida y del cáliz de una flor con la obviedad de su proceso de reproducción. Las líneas tienen un protagonismo importante como también los contrastes de paisajes vistos de manera intimista", finaliza describiendo la comunicadora.
PINACOTECA MUNICIPAL
SALA EX CORREO – Centro Cívico. Del 3 al 28 de Febrero de 2014 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de las obras pertenecientes a la PINACOTECA MUNICIPAL, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal.
Belleza Retiniana
Natalia Lukacs - Pinturas recientes. Artistas invitados: Nadia Guthmann - Valeria Fiala - Paula Fischer - Catalina Galdón – Elina Concilio - Ingjerd Hansen Juvik. En el HOTEL INACAYAL Av. J. Manuel de Rosas 625 - Bariloche – Argentina. Hasta el 28 de febrero 2014.
ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE
Muestra Design Suites Bariloche, Km 2,5 Av. Bustillo. Organiza Piso3, espacio de arte. Exponen Daniela Gineste fotografias y Barbara Drausal, pinturas. Desde el noviembre 2013 a febrero 2014. Entrada libre y gratuita, de 11 a 19 hs. ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE. PISO3 / ESPACIO DE ARTE / NOVIEMBRE 2013-FEBRERO 2014. CONSULTAS EN LA RECEPCIÓN O A PISO3: espaciopiso3@yahoo.com.ar / (54-294) 4 1553 0951 - http://www.espaciopiso3.com.ar/  . 
PERFECCIONISMO PARALIZANTE, IMPUREZAS DE LA ANGUSTIA
Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo presenta su segunda muestra de arte. El jueves 13 de febrero a las 19:00 se realizará la inauguración de la segunda muestra de arte que ofrece Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo en el Paseo de la Catedral, Mitre 442, Local 21. En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Andrés Paredes, Emanuel Reyes, José Luis Tuñon, NaniFranzgrote, Aurelio García, Soledad Escudero y YiyuFinke; entre los cuales se encuentran los seleccionados en la Convocatoria de Artistas Visuales de la Patagonia que se realizó desde el 21 de octubre al 21 de noviembre 2013. Dicha exposición estará a cargo del reconocido Curador Daniel Fischer que además ha invitado para esta ocasión adosprestigiosas Curadoras:Florencia Battiti y Alicia Menisesquienes a través de diferentes textos sobre las obras expuestas nos ayudarán a valorarlas y reflexionar sobre ellas. “Perfeccionismo Paralizante, Impurezas de la Angustia, es la segunda exposición en esta serie diseñada para acentuar conexiones y prácticas deslumbrantes, pulsa y celebra las habilidades creativas y los procesos mentales que con destreza admirable se precipitan ante un mundo fascinado por las tecnologías.Al tiempo y curiosamente, exalta la supervivencia, el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad, según estén encajadas en cada obra; como un sueño eterno para el artista y sorprendentemente alucinante y paralizador para el observador.” Cuenta Daniel Fischer. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18 a 21:30hs y los Domingos de 18 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi - RECOMENDADO
Técnica que mejora las distintas dolencias físicas mediante la movilización de músculos, tendones y ligamentos.Rodilla, ciática, lumbalgia, algias vertebrales, brazo y antebrazo, codo, cervicalgeas, luxaciones.Masajes que realizo: descontracturante, sedativoALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291.alejandromarianogallo@gmail.com

OBESIDAD Y SOBREPESO este es momento para iniciar tu tratamiento individual o grupal.RECOMENDADOSomos un grupo de profesionales de la nutrición especializadas en el cuidado de la salud, la alimentación y el descenso de peso a través del asesoramiento personalizado, la confección de planes alimentarios adecuados a cada persona, la educación alimentaria y contención afectiva para alcanzar tus propios logros en el corto, mediano y largo plazo.
Esto se puede realizar dentro de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del alma” o en consultorio, en tratamiento individual.
En la 1° consulta se realiza el plan alimentario y se define la modalidad (individual o grupal) del seguimiento.
Para pedir un turno llamar o dirigirse al SPA del Sur, Albarracín 495, a los teléfonos 445 8398 o al celular 15458 1095
Para mayores informes, nos ponemos a tu disposición:
Lic. en Nutrición:  Julia Ferrer de Valdés, 154591542   Malén Brandstup, 154775717  Fernanda Cacciabue, 154603540  Gabriela Sganzetta, 154200277


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
I.M.C.E.C. Comienza los cursos 2014 de cosmetología y estética corporal
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - COMIENZAN LOS CURSOS 2014!!!
MASAJES Y ESTETICA CORPORAL: Duración 8 meses 1 vez por semana. Contenido del curso: Anatomía y fisiología. Tejidos. Técnicas del masaje. Biología celular. Piel. Sistemas óseo y muscular Aparatología. Tratamientos Corporales.
COSMETOLOGIA: Duración 8 meses 1 vez por semana Contenido del curso: Anatomia y fisiología. Tejidos. Biología celular. Piel. Diferentes tipos de piel. Química cosmética. Lesiones elementales. Sistemas. Aparatología. Tratamientos... REFLEXOLOGIA: Duración 6 meses 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO CORPORAL: Duración 3 meses 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO FACIAL: Duración 2 meses 1 vez por semana.
DEPILACION SISTEMA ESPAÑOL Y DESCARTABLE: Duración 2 meses 2 veces por semana.
Consulta por los cursos acelerados. CURSOS AVALADOS POR EDUCACION PRIVADA NO FORMAL DE RIO NEGRO. Consultas al cel.: 294-4580126. Mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com

Escuela de Danza de Carina Marzullo - INSCRIPCIONES 2014 

Nivel Infantil: Niños desde 3 años. Nivel Preparatorio: desde 5 años. Escuela de danza: desde los 9 años.
- Clases para ADOLESCENTES y ADULTOS. - Clases de danza Clásica, Contemporánea, elongación y preparación física para bailarines. ¡Las clases comienzan el 10 de marzo! Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo. Inscripciones: Desde el 17 de Febrero – Lunes y Miérc. De 16 a 18 hs. Martes y jueves de 10 a 14 hs. Mitre 1084. Mayor información: 4465616 – 154536769.
La escuela de danzas de la profesora Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el año 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria. Se realizan también diferentes Intercambios Nacionales e Internacionales. Este gran proyecto que desarrollamos en nuestra ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo - Directora estudio_coreografico@hotmail.com

Steps abrió las inscripciones para sus cursos 2014, con descuentos

En instituto Steps están abiertas las inscripciones, promoción del 5% de descuento en las inscripciones y cuotas que adelantes para los cursos de niños, adolescentes y adultos. Válido desde el 16/02/14 hasta el 28/02/14. Empezamos las clases el 10 de marzo, con cursos anuales para niños y adolescentes; y cuatrimestrales para adultos.
Clases particulares y semi-particulares. Capacitaciones a empresas en cursos específicos de acuerdo a las necesidades del rubro. Te preparamos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge y TOEFL.
Nuestra metodología se basa en enseñar el idioma de manera natural, exponiendo a los alumnos al inglés de diferentes enfoques y utilizando el juego como principal herramienta en la clase. Ya que el juego es lo que nos motiva principalmente a aprender, teniendo en cuenta las habilidades y emociones de cada alumno. Para información comunícate con nosotros al 4422340 o escribinos a steps@bariloche.com.ar Te va a encantar!

Ensamblues - Aprendé música siendo parte de una banda de blues
Ensamblues (www.facebook.com/Ensamblues) es una gran banda de blues y, también, una clase grupal de música.En ese orden. Con una gran banda de blues, me refiero -en principio- a una incuestionable cuestión de número:batería, bajo, teclado, 3 guitarras, 3 vientos y 3 cantantes forman una agrupación de 12 músicos en escena; una auténtica gran banda. Con una clase grupal de música, quiero decir que este ensamble es un conjunto de músicos que, bajo la dirección de un docente (Pedro Bellora), trabajan sobre partituras escritas específicamente para esta agrupación. Hoy por hoy tocar en Ensamblues es una manera de desarrollarse como músico, tomando la música como una verdadera práctica grupal. Ser músico no es solo lo que sucede arriba del escenario y, al estar organizados en distintas comisiones (contrataciones, escenografía, prensa, etc.), Ensamblues trabaja sobre todos los aspectos que implican ser un equipo que comienza su recorrido en el circuito local.  AUDICIONES ABIERTAS PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO (todos los demás puestos ya están cubiertos). Para más información por favor escribir a 
pbellora@gmail.com .
Taller Introductorio en capacitación de Yoga para niños Febrero 22 y 23 de 2014, San Carlos de Bariloche. Inversión: $600. Aprendemos de lo que vivimos. Integrar cuerpo, mente y emociones. Dirigido a docentes de todas las áreas, psicólogos, médicos, psicopedagogos, equipos directivos de instituciones educativas, profesores de Yoga. Metodología: Mediante la experimentación personal se aborda la teoría que fundamenta los beneficios de estas prácticas y sus aplicaciones en los diferentes ámbitos. Se entregará material. Consultas y coordinación para la entrega de seña 0294 4464679 corpoalternativa@gmail.com (el taller introductorio es abierto a todo público, pero es requisito indispensable para aquellos que realicen la capacitación anual).

CONSERVATORIO FRACASSI- TALLERES DE VERANO- FEBRERO 2014
DESCUENTOS POR MAS DE UNA ACTIVIDAD, Valeria Nassif: 294 154347752
ACROBACIA PARA LA DANZA- Acondicionamiento físico gral. (fuerza - equilibrio - resistencia) - elementos de contact - elementos de gimnasia. Todo para ser aplicado a la danza. Lunes 16,30hs a 18hs. Costo mensual= $220. Dictado por Valeria Nassif.
DANZA CLASICA – Primer parte de colocación y elongación como preparación para la clase - barra- centro. Lunes y miércoles 18hs a 19,15hs. Costo mensual de 1 vez por semana= $200. 2 veces por semana=$260. Dictado por Valeria Nassif.
DANZA CONTEMPORANEA- técnicas mixtas Lunes y miércoles 19,30 a 20,45. Costo mensual de 1 vez por semana= $200. 2 veces por semana= $260. Dictado por Valeria Nassif.
BABY DANCE- PRE DANZA . Un momento para que el bebe y la mama compartan bailando. Un espacio para que mediante la danza, la musica y la expresion; cada uno encuentre su propio espacio. Para los papis, una forma de moverse compartiendolo con el bebe. Para los bebes, una nueva forma de ir incorporando nuevas sensaciones. Miercoles 16,30 a 17,45. Costo mensual= $230. Dictado por Valeria Nassif.
FLAMENCO PARA NIÑOS- iniciación a la danza flamenca. Viernes 18hs a 19hs. Costo mensual= $190. Dictado por Maria Cristina Schulz.
FLAMENCO PARA ADULTOS( técnica y mantón). Martes 19,30 a 21(técnica) - Viernes 19 a 20,30(mantón). Costo mensual de 1 vez por semana= $220. 2 veces por semana=$280. Dictado por maria Cristina Schulz.
CASTAÑUELAS Martes 18 a 19,15. Costo mensual= $200. Dictado por Maria Cristina Schulz.
DANZA- MOVIMIENTO EXPRESIVO- generar una danza propia a través de elementos de contact- improvisación- expresión corporal. Horario a definir (de acuerdo a las posibilidades de los interesados). Costo mensual=$200. Dictado por Valeria Nassif.

Redescubri las posibilidades de tu cuerpo, llenando el silencio de palabras...
Comienza el taller de lengua de señas argentina 2014. Las inscripciones se realizan en Mitre 630 1° C los dias 21, 27 y 28 de febrero de 18 a 20 hs. Consultas corinabari@hotmail.com .

Seminario de danza contemporánea
Comenzaremos escuchando la información que traemos en nuestro cuerpo, reconociendo su tono muscular y su forma, buscando ampliar la percepción de este para generar mayor sensibilidad y así investigar las infinitas conexiones que existen en el para empezar a movernos. Entrenaremos desde una conciencia física combinando ejercicios de danza contemporánea y yoga para trabajar nuestra alineación, flexibilidad, resistencia, peso, fuerza, energía. Observaremos la relación del cuerpo con el espacio y con los otros, así como su relación con el suelo, entradas, salidas desplazamientos y apoyos. A través de secuencias coreográficas e improvisación, buscaremos un cuerpo inteligente y un movimiento genuino y personal. 
Sábado 22 y Domingo 23 de febrero de 11 a 14hs en Mitre 1084. Cupos limitados! $250. Profesora Valentina Gallo, 154283566 - 4467465 - valentina.gallo@hotmail.com
nuevo curso Básico de Fotografía
Está abierta la inscripción al nuevo curso Básico de fotografía. El mismo abarca el manejo de cámaras (analógicas y digitales), control de la luz, diafragma - velocidad, balance de blancos, Sensibilidad ISO, lentes, filtros, enfoque, distancia focal, etc. Paralelamente - y desde la primera clase - Composición en la toma, apoyada con proyección de material multimedia. El curso consta de 8 clases teórico - prácticas y 2 salidas de práctica intensiva. Se dictará en el estudio ubicado en Mitre y Quaglia (Studiophoto), los días Viernes de 19.30 a 21.30 hs. aprox. comenzando el Viernes 7 de Marzo. Se entregará material teórico impreso incluído en el arancel del curso. Grupos reducidos para un mejor seguimiento personalizado. Entrega de certificado. Posibilidad de continuar el aprendizaje mediante los seminarios avanzados o con los talleres de expresión artística. Profesor a cargo: Rubén Dubrovsky (CV disponible en Facebook: Atelier fotográfico Sur) INFORMES: Studiophoto 154 - 557301 / 154 514807.studiophoto12@yahoo.com.ar  - rubensur@hotmail.com  
 
Convocatoria de Teatro por la Identidad Dina Huapi (TxI DH) Como todos sabemos se viene un nuevo aniversario del golpe militar y con ello, la conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Desde Txi DH venimos generando acciones tendientes a compartir el compromiso con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos pero también con la identidad en general y en particular con la nuestra: la dinahuapense. Poco a poco fue sumándose la gente sobre y bajo el escenario. Hemos visto que se puede construir en conjunto y esto no es menor a la hora de pensar nuestra identidad. La idea es que Teatro por la Identidad seamos todos y sea para todos. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a expresarse, a participar, a aportar para una mega muestra de expresiones artísticas cuyo tema sea el Golpe cívico-militar 1976-1983.¿Qué puede presentarse? Cortometrajes (ficcionales y documentales), con una duración máxima de 15 minutos - Fotografía - Bocetos de grafittis - Esculturas - Dibujos/pinturas - Historietas - Poesías. Pensamos estos géneros por su visibilidad en una exposición pero pueden ser otros también.
¿Quiénes pueden presentarse? Todos aquellos que así lo deseen. De 0 a 99 años. Hombres, mujeres, niños y etcéteras. De aquí o de allá. De forma individual o grupal.
¿A dónde se deben presentar? Puede ser enviado por mail a txidinahuapi@yahoo.com.ar o por mensaje privado a la página de facebook: Teatro por la Identidad Dina Huapi. Se reciben también en el SUM - Sra. Giselle y en El Profe - Roberto Szmulewicz.
¿Desde cuándo y hasta cuándo se pueden presentar? A partir de hoy y hasta el 15 de marzo.

comenzaron los ensayos del Coro Municipal de Dina Huapi
y sigue abierta la convocatoria a quienes quieran sumar sus voces, acercarse los martes y jueves a las 20:00 al SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina Huapi.
Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2014 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.