5.22.2015

Allen

Feria de Artesanos 105º Aniversario


Tendrá más de sesenta expositores de la localidad, la región y de la zona andina de Bariloche y El Bolsón 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, se encuentra abocada a la realización de la Feria de Artesanos del 105º Aniversario de nuestra ciudad, la que en esta oportunidad tendrá características especiales.-
Dentro de los atractivos que habrá en este nuevo festejo se destaca una Feria de Artesanos pocas veces vista en la localidad.-
La propuesta estará enriquecida por más de sesenta puestos regionales y nacionales, entre los que se destacan los de la zona Andina de nuestra provincia, con artesanos que llegan desde Bariloche y El Bolsón, expositores que en su mayoría llegan por primera vez a nuestra localidad.-
La oferta entonces se anticipa amplia y variadísima, con muchas novedades, un recorrido que se podrá disfrutar durante los festejos por lo 105 años de vida de nuestra ciudad.-

5.20.2015

Allen

Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

No queremos que faltes a nuestro Aniversario!



105º años cumple Allen y lo festejamos con actividades, espectáculos y el tradicional desfile Patrio.
Compartimos con Uds horarios, días y actividades.

Gral. Roca

Use this area to offer a short teaser of your email's content. Text here will show in the preview area of some email clients.
Email not displaying correctly?
View it in your browser.

Centro de la
Imagen

presenta

Pablo Boltshauser y Matias Morelli
Guitarra y Vibráfono


    El próximo domingo 24 de mayo a las 20 hs. se presenta el dúo de guitarra y percusión Boltshauser-Morelli en el espacio Centro de la Imagen, ubicado en Isidro Lobo 490 de la ciudad de General Roca.
    Para este encuentro el dúo interpretará obras contemporáneas americanas para guitarra y vibráfono que incluyen el uso de procesos electrónicos y cintas pregrabadas.
La relación musical entre Matías Morelli y Pablo Boltshauser comenzó 18 años atrás y han participado juntos de los más variados y disimiles proyectos pasando por el rock, el punk, el pop, la música improvisada, la experimentación y la música contemporánea. Vagón Sureño, Más allá de tu cerebro, Eclectipop y Nautilus fueron solo algunos de los nombres de los grupos en los que participaron juntos.
    Para este concierto se presentarán las obras “¿Tiempo?” de Julian Benavides (Colombia), “Módulos” de Leandro Martinian y Ricardo de Armas (B. Blanca), “Dolor en Mi” de Rodrigo Sigal (México), “Los Mitos” de Oscar Bazan (Córdoba) y “Para tocar a dúo”de Luis Toro (Córdoba).
    Las entradas tienen un valor de 60 pesos y pueden adquirirse en el Centro de la Imagen.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 14 de mayo de 2015
 
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


   Jueves
 
 14 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - programación lo que se viene
Jueves 14 a las 18:30 en el Hotel Nevada, Rolando 250. “¡Qué lindo se puso el pago!”. Los títeres de Beto (Mendoza) Para todo público.Viernes 15 en el Hotel Nevada. 18,30 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.
Y a las 21,30 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Viernes 15 en Estación Araucanía a las 18,30 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público.
Sábado 16 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños. Y a las 18 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público. Sábado 16 en Estación Araucanía a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público. Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Sábado 16 en la Escuela de Arte “La Llave” 18 hs. “¡Qué lindo se puso el pago!” Los títeres de Beto (Mendoza) Para todo público.
Domingo 17 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público. Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Domingo 17 en Estación Araucanía a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños. Y a las 18 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños.
Domingo 17 en la Escuela de Arte “La Llave” a las 18 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.
 
 14 de mayo 2015 - 19:30 Hs.
Ciclo de Cine en el Concejo de Bariloche - del clásico al posmoderno 
el próximo jueves, coordinado por Miguel Angel Rossi, Director Cinematográfico, experto en Dirección y Producción de Cine Digital. El Ciclo de Cine con Proyección y Análisis de Películas por Bloques Temáticos tiene el objetivo de generar un espacio-reunión, que permita tener una experiencia audiovisual integradora, donde además de ser encuentro y recreación social se brinden las herramientas que permitan profundizar en el análisis, disfrute y comprensión de la obra. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.Este jueves se proyectará Luces de la ciudad, de Charles Chaplin. Inaugurando el nuevo bloque temático -“Del cine clásico al posmoderno”- Luces de la ciudad cuenta la historia de un pobre vagabundo (Charles Chaplin) que pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
   Viernes
 
 15 de mayo 2015 - 09:00 Hs.
Muestra “Aniversario de San Carlos de Bariloche”
Sala Ex Correo – Centro Cívico. De 5 al 28 de Mayo de 9:00 a 20:00 de Lunes a DomingosLa Secretaría de Cultura Municipal, organiza la Muestra Anual “Aniversario de Bariloche”, con la participación de numeroso Artistas Plásticos locales, en el marco de las actividades que se realizarán al conmemorarse el 3 de Mayo los 113º años de la Fundación de nuestra ciudad.
 
 15 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Huellas del Turismo en Bariloche
En conmemoración de los 113 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ASEET Patagonia quiso estar presente y en esta ocasión reponiendo la muestra fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” la cual estará abierta para ser visitada desde el 6 hasta el 30 de mayo del cte. en la Sala Girgenti del Museo de la Patagonia de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19 y los días sábados de 10 a 17. Invitamos a recorrerla y dejar sus comentarios en el Libro de Visitas respectivo.
 
 15 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Muestra “ Miradas” del Artista Julio Luque Varangot
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 30 de Abril al 30 de Mayo.Julio Luque Varangot, nació en Cipolletti y vivió en el Alto Valle hasta los 11 años, relacionándose con los caballos e iniciándose en el arte. Ya de adulto, en las sierras chicas de Córdoba, donde vive actualmente, pudo fusionar sus grandes pasiones - los caballos y la pintura -y llevar así a sus caballos a varios lugares del país y países vecinos. En esta oportunidad expone la muestra de pinturas itinerante de la serie " MIRADAS". Artista invitada Nadia Guthman de nuestra ciudad con esculturas en metal.
 
 15 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Expo de la Cia. de Títeres Los Bufones
En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes. En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.
 
 15 de mayo 2015 - 10:30 Hs.
Sala Panozzi: muestra de esculturas de Carlos Iriarte 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de esculturas “Resiliencia” de Carlos Iriarte, el viernes 15 de mayo a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Carlos Iriarte Palacios realiza esculturas desde 1999, las cuales sólo mostró en contadas ocasiones. Licenciado en Publicidad, durante años trabajó en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing de productos de consumo masivo, desarrollando su formación artística en forma no académica. A partir de 2014, Carlos se entrega a dedicarse full time al trabajo escultórico en piedras, hierros y maderas, ofreciendo ahora su primer muestra individual, la cual invita a asociar formas de arboles y objetos con situaciones y emociones humanas. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs hasta el 29 de mayo de 2015.
 
 15 de mayo 2015 - 10:30 Hs.
MOMA MOZETICH. NUDA VIDA
exposición de arte “MOMA MOZETICH. NUDA VIDA” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el 20 de agosto inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.Por segunda vez consecutiva la muestra será individual y la artista seleccionada en esta ocasión será Moma Mozetich, oriunda de Necochea y Barilochense por adopción, que presentará su última serie de obras de dibujo y pintura. “Los trabajos de Moma, se presentan a sí mismos como ausencias, en símbolo a lo cultural que desencadena el marco narrativo. Cada trabajo individual posee un carácter fragmentario, y es en la suma poética de las partes donde el narrar recobra un sentido manifiesto de desnudez¨ así lo describe José Pizarro, curador de la nueva exposición de la galería en su texto curatorial “Soy Moma (Hablar con el otro)”. Las obras de Moma Mozetich se podrán apreciar en la sala principal de la planta baja y primer nivel, mientras que la tienda de objetos estará ubicada en una de las salas internas de la planta baja. La Trastienda seguirá expuesta en el tercer nivel con sus mas de 300 obras de artistas del staff de la galería. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 15 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur - actividad gratuita
Reunión para jugar al Scrabble este viernes 15 de mayo de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la piscina municipal). Serán bienvenidos interesados y jugadores de todos los niveles. Es una actividad libre y gratuita. Agradecemos a la Municipalidad de Bariloche por cedernos el espacio.
 
 15 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - viernes
Viernes 15 en Estación Araucanía a las 18,30 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público.
 
 15 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - viernes
Viernes 15 en el Hotel Nevada. 18,30 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.Y a las 21,30 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
 
 15 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Feria de plantas y charla
el 15 de mayo a las 18:30 en Curuzú Cuatiá 104, Escuela 187.Las plantas de la estepa y su potencial como ejes de desarrollo local: Aportes desde la perspectiva etnobotánica. A cargo de la Dra Ana H. Ladio. INIBIOMA. El paisaje de la estepa patagónica contiene numerosas plantas útiles para los pobladores locales que han sabido usarlas desde tiempos inmemoriales para su subsistencia. En esta charla se describirán varios ejemplos que dan cuenta de la importancia de visibilizar y difundir estos conocimientos, las prácticas y los valores sobre plantas que fueron atesorados por las poblaciones locales. También se discutirá el papel de estos saberes para llevar adelante proyectos en las comunidades que sirvan como ejes de desarrollo local y de este modo promover la sustentabilidad socio-ambiental.
 
 15 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
La Patagonia canta en Bariloche
El próximo fin de semana se realizará una nueva edicion de “La Patagonia canta en Bariloche”, con la participación de músicos locales y del resto de la Patagonia, llegando en esta oportunidad desde Río Gallegos, David Andrade, de Comodoro Rivadavia Marcelo Falcon, de San Martín de los Andes Ricardo Parada, de Esquel la Fundacion Rucaiken llega con Ruth Curuwuala, Aldo Marihuan, Miguel Trafipan, Ana Julia Ochoa, Santiago y Facundo Fuóerto Montt, Chile, llega el poeta Mario Càrdenas Godoy y por supuesto los locales Néstor Cheuqueman, Rodolfo Cancino, Cristian Gómez. Será maestro de ceremonia Andrés Mera, reconocido trabajador cultural de la zona. La Patagonia canta en Bariloche se presentará en el saóon de la Escuela de Arte la Llave el día viernes 15 de mayo a partir de las 19 hs. y el día sábado se trasladará a las instalaciones del Centro Cívico en Sala de prensa “Isabel Moreiras de Bustos”, a la misma hora del día anterior, la entrada es libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a acompañar a los músicos del canto patagónico.-
 
 15 de mayo 2015 - 20:30 Hs.
RELAJACION SONORA=Baño de Gong+cuencos+charanguito con Boris Choquet
Viernes 15 de mayo a las 20:30h: relajación sonora. Dos músicos muy invitados: Guillermo Lara con sus cuencos y Boris Choquet con su charanguito, también gong sideral+gong sinfónico y mantras con Myrna Corsi. En Centro Respiro, Moreno 750, timbre 305. Mas información: 154 536631 o x facebook: Respiro bariloche.www.respirovital.com
 
 15 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Nuevo Ciclo de Cine Francés
Cultura en Prensa renueva su Ciclo de CINE FRANCES ("Una mirada sobre el cine francés y de habla francesa de nuestros días") Este 2015 La Secretaría de Cultura Municipal en conjunto con la Alianza Francesa de Bariloche renuevan su CICLO DE CINE FRANCES que comenzará éste viernes 15 de Mayo dentro del CICLO CULTURA EN PRENSA a las 21:00 en la Sala de Prensa Municipal. La entrada es libre y gratuita y la cita será todos los SEGUNDOS VIERNES de cada mes.Este Viernes 15 de Mayo se proyectará "Las mujeres del 6° piso" (Les femmes du 6ème étage) de Philippe Le Guay (2011) con Fabrice Lucchini, Sandrine Kiberlain y Carmen Maura. París, años 60. Jean-Louis Joubert lleva una vida tranquila y estable: su mujer vive inmersa en actividades sociales, sus hijos en el colegio, y él se dedica a las finanzas. Pero un día, su paz burguesa se verá sacudida cuando conozca a las mujeres del piso 6, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive
 
 15 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
Augusto y los músicos que no están
en La Casita Azul, Rolando y Tiscornia.- VIERNES 15 – 22 hs: “Augusto y los Músicos que no están” –Canciones originales del músico Augusto Fernández (piano y voz).
 
   Sábado
 
 16 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 16 de mayo 2015 - 14:00 Hs.
Se larga la Maratón Creativa 
Este fin de semana se desarrollará la Maratón Creativa, que convoca además de una variedad de artistas locales con sus producciones, distintos espectáculos musicales para disfrutar. El jueves cierra la inscripción para todos aquellos artistas que quieran participar. Se trata de una jornada intensiva de creación que tendrá lugar el sábado 16 de mayo en el Salón de la Escuela de Hotelería (Fanny Newbery 111) de 14 a 20hs.La sexta edición de la Maratón Creativa organizada por la Alianza Francesa de Bariloche, convoca para este año a una propuesta variada integrada por: artes plásticas, títeres, carpintería artística, diseño gráfico, además de espectáculos de música celta, danzas irlandesas y más. Los artistas interesados en participar aún pueden contactarse hasta el jueves 14 de mayo con la Alianza Francesa de Bariloche ubicada en la calle Juramento 190 2º piso oficina 4, llamando al teléfono: 4427805 o vía mail: afbariloche@yahoo.com.ar. La inscripción es libre y gratuita pero obligatoria. Pueden anotarse los artistas aficionados o profesionales de cualquier disciplina (música, literatura, pintura, etc.). Los participantes además podrán optar entre presentar una obra de forma individual o colectiva y la misma deberá ser concluida en el transcurso del evento. Resta agregar que todos los elementos (herramientas e insumos) necesarios para la creación deberán ser aportados por el participante/autor. El encuentro que se realizará de manera simultánea con las 25 alianzas francesas del país sugiere cada año una temática inspiradora, y la elegida para esta oportunidad es: “La luz”.
 
 16 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - sábado
Sábado 16 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños.
Y a las 18 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público.
Sábado 16 en Estación Araucanía a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público.
Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Sábado 16 en la Escuela de Arte “La Llave” 18 hs. “¡Qué lindo se puso el pago!” Los títeres de Beto (Mendoza) Para todo público.
 
 16 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA - sábado 16 y martes 19
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599."El muerto y ser feliz" con José Sacristán. Sábado 16 a las 16, martes 19 a las 14. El muerto y ser feliz es una película en coproducción argentina-española, dirigida por Javier Rebollo. Argumento: cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Ficha técnica: El muerto y ser feliz. Género Drama- Duración: 92 min. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Actores: Jorge Jellinek, Roxana Blanco, José Sacristán, María Elisa Caligaris, Valeria Alonso. Director: Javier Rebollo. Guionistas: Salvador Roselli, Javier Rebollo, Lola Mayo.
 
 16 de mayo 2015 - 17:30 Hs.
Capacitación en guión 
a cargo de Michelina Oviedo, Profesora Titular de guión de la Carrera de Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN y presentación del libro “El método guionarte, guión y creatividad I”.El 16 de mayo de 14 a 17.30 hs. en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se realizará una capacitación para quienes estén incursionando en el lenguaje audiovisual y quieran o estén realizando sus primeras producciones. El taller es gratuito y cuenta con cupos limitados, por lo cual se requiere inscripción previa para participar. Quienes deseen aprovechar esta oportunidad, deberán enviar sus datos (nombre, apellido y teléfono) al mailnodoandino@gmail.com, desde donde se les confirmará la inscripción.
 
 16 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
Día Feldenkrais, clases gratis!
En conmemoración del natalicio del Dr Moshe Feldenkrais, en todo el mundo se dan clases gratis difundiendo su método. En Bariloche los cinco pedagogos que representamos el Método, nos reunimos para festejar con ustedes. El sábado 16 de mayo en el SUM de Dina Huapi de 19 a 21 horas. Las clases serán abiertas y gratuitas para todo aquel que quiera probar el volverse flexible. Traer ropa cómoda, media y una manta. Los esperamos. Informes : diafeldenkrais@hotmail.com
 
 16 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
La gota que horada la piedra
en la Casita Azul, Rolando y Tiscornia. - SÁBADO 16 y DOMINGO 17 – 20 hs: “La Gota que horada la Piedra” obra de Teatro escrita por Cristina Merelli, Grupo de Teatro Niebla, actuaciones de Lucía Leiva y Miguel Mansilla
 
 16 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
Teatro para reirse de la vida misma! Poker de risas
TEATRO PAICO (Barrio Frutillar/Paico 617)Sábado 16: "Poker de risas". Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpresas más para disfrutar y desempolvar la dentadura. Enmarcado en un programa de televisión y radio antiguo llamado "contate algo loco", presentado por Antonio Gadés un conductor bizarro, van desfilando personajes contando sus historias de vida. Los sketchs estan divididos por publicidades del programa, consejos útiles y radioteatros. El humor y la sátira juega con formatos televisivos y radiales antiguos que llenan la noche de situaciones absurdas, juegos de palabras y referencias a personajes olvidados.https://www.facebook.com/events/397839700390711/
Sábado 23: "El peor de los públicos".Los Pensionistas de la Memoria presenta esteunipersonal de Silvio Gressani, Dirección y Puesta en Escena: Silvio Gressani, obra ganadora de la Fiesta provincial de teatro 2013 En un espacio inesperado, en la intimidad del sótano de una casa funeraria, el oficio se convierte en arte y Atilio encuentra oídos para pensar en voz alta sin molestas interrupciones. Este inmigrante forzoso trae en las maletas sus herramientas y jirones de pasado que lo han ido moldeando, hasta que su única conexión con la vida cotidiana es un teléfono interno por el que habla con su jefe. Sus eventuales y mudos interlocutores le permiten ser auténtico y locuaz. Lo anecdótico se vuelve trascendente, el humor permite enfrentar el vacío. https://www.facebook.com/groups/1415746295323071/?fref=ts Sábado 30 "Una gran sordera testicular". Creacion colectiva del grupo teatral independiente Puntos Supensivos de Bariloche. Esta satira que viene de presentarse en el Encuentro teatral de villa la Angostura con una gran convocatoria de público y de una gira por la costa Atlantica, se vuelve a presentar en Bariloche para compartir una vez más con el publico local. Se trata de la historia de dos hermanas en un pueblo chico donde suceden algunos acontecimientos que nos invitan a reflexionar sobre ciertas conductas humanas de nuestra sociedad y en nuestro propio interior. Meli Becherucci y Marta Elena Navarro le ponen el cuerpo a las dos hermanas de esta historia, iluminacion a cargo de Diego de Haro y direccion Gustavo Olivera. https://www.facebook.com/pages/Una-gran-sordera-testicular-obra-de-teatro/1396768857293015?fref=ts
 
 16 de mayo 2015 - 21:30 Hs.
CAJONERES - grupo de percusión e improvisación
Este sábado 16 de mayo a las 21:30hs se presentará el grupo de percusión de improvisación CAJONERES. Venite a EL ORIGEN PATIO CERVECERO (Av Juan Manuel de Rosas 515), pedite una exquisita pizza, tomate una refrescante cerveza, y disfrutá del mejor espectáculo de percusión de improvisación. Entrada a la gorra.
 
   Domingo
 
 17 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - domingo
Domingo 17 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público.
Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Domingo 17 en Estación Araucanía a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños.
Y a las 18 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños.
Domingo 17 en la Escuela de Arte “La Llave” a las 18 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.
 
 17 de mayo 2015 - 17:00 Hs.
Teatro para chicos en Dina Huapi este domingo
Este domingo 17 de mayo a las 17:00 Hrs., la Municipalidad de Dina Huapi, a través de la Secretaría de Turismo y cultura, presenta la obra para chicos “VOLANDO ANDO”. En la reseña los propios integrantes nos dicen: ¿Podrá despegar como un cohete? Podrá convertirse en una abeja? ¿Y aletear tan fuerte con las pestañas hasta levantar vuelo? Volando Ando. Nos invita a compartir un pedacito de la vida de Zafe, una payasa callejera que utilizando su amplia imaginación logra inventar una realidad sin miedos. Recolectando amor para volar por el mundo. El equipo de trabajo de la puesta: DIRECCIÓN Maia Lopardo; ACTUACIÓN Natalia Manuel; MÚSICOS Karina Polito – Numa Sturze – Guido Arena; LUCES Ana D’Angelo; ESCENOGRAFÍA Adrién Vanneuville; FOTOGRAFIA Y GRAFICA Sofía Manuel; ILUSTRACIONES Luisina Radeland. La cita entonces es, este domingo 17 a las 17:00 Hrs en el SUM “Roberto Navarro” Los Notros 555, la entrada cuesta $50.
 
 17 de mayo 2015 - 18:00 Hs.
Mozart y Dvorak, interpretados por la Sinfónica Patagonia
en San Carlos de Bariloche lo hará el domingo 17 de mayo en el Gimnasio Newenche, ubicado en Cacique Nahuel entre Chapel y Siempre Viva del barrio El Frutillar. Ambas presentaciones son a las 18 horas y con acceso libre y gratuito.El próximo fin de semana la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro se presentará en las localidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche. En El Bolsón, la orquesta se presentará el sábado 16 de mayo en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Perito Moreno y Hube). Mientras que en San Carlos de Bariloche lo hará el domingo 17 de mayo en el Gimnasio Newenche, ubicado en Cacique Nahuel entre Chapel y Siempre Viva del barrio El Frutillar. Ambas presentaciones son a las 18 horas y con acceso libre y gratuito.
En los conciertos, la primera parte del Programa incluirá la interpretación de oberturas de tres célebres óperas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), "Don Giovanni" (estrenada en Praga el 29.10.1787) y “La Flauta mágica” (Viena, 30.09.1791). Mauricio Echeverría y Luis Hernández tendrán a su cargo la dirección de estas obras. Ambos son becarios del programa "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de Facundo Agudín. La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín. Esta es la 21ª presentación de la Orquesta, conformada en esta sesión por unos 60 jóvenes profesionales argentinos que constituyen la “selección” del programa Sinfónica Patagonia UNRN (110 miembros en total). Como parte de ese programa, los jóvenes se reúnen durante la semana previa al concierto para ensayos parciales y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín.
 
 17 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
La gota que horada la piedra
en la Casita Azul, Rolando y Tiscornia. DOMINGO 17 – 20 hs: “La Gota que horada la Piedra” obra de Teatro escrita por Cristina Merelli, Grupo de Teatro Niebla, actuaciones de Lucía Leiva y Miguel Mansilla
 
   Lunes
 
 18 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
BARILOCHE MODA FASHION WEEK II
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas" BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 18 al 25 de Mayo de 10:00 a 20:00 hs. La Semana de la moda " BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. Este evento toma el concepto de las prestigiosas semanas Fashion del mundo. El cual tiene como punto principal fomentar la producción y el consumo de la moda local .Siendo como vidriera para diseñadores y marcas .Primero en la provincia, la cual buscara la innovación tras cada nueva edición captando principalmente la atención del publico y diseñadores!! Este evento dura una semana, en donde se realiza: * Exposición de Diseñadores. * Semirario y charlas. * Desfiles de moda. Participan más de 30 diseñadores
 
 18 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
“Día Internacional de los Museos” 18 de Mayo
Visitas guiadas Museo de Paleontología de Bariloche. El Museo Paleontológico Bariloche se suma al Día Internacional de los Museos y realizará una jornada gratuita abierta a todo público en horario extendido (de 10 a 19 hs), con visitas guiadas por paleontólogos y geólogos! Asociación Paleontológica Bariloche (APB) - Museo de Paleontología de Bariloche - Av. 12 de Octubre y Sarmiento
 
 18 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
Actividades Centro Respiro 
Lunes 18 de mayo a las 20 h. La meditación grupal cambia de día por esta semana. Inspiradas en la naturaleza y temas diarios, cuencos y gong acompañando. Aprovecha este espacio para vos mismo, transcender tu mente "ruidosa" y encontrar Paz dentro, unidad. No es necesario anotarse antes. Centro Respiro, Moreno 750, timbre 305 a las 20:30h. Contribución: $60 (suelta), $200 el mes.
Miércoles 27 de mayo a las 20:30 h: meditación grupal. Como todos los miércoles en Centro Respiro, Moreno 750, timbre 305. Mas información: 154341267-Gisela.

La clase especial yoga y autoestima: se pasa para junio junto con la clase especial de las diosas en cada mujer. Ya podes ir anotando, fecha probable: sábado 20/6. Con Myrna Corsi trabajando la valentía femenina, liberandonos del miedo y expandiendo las guerreras internas. Mas información: 154 536631 o x facebook: Respiro bariloche.www.myrnacorsi.respirovital.com.
 
   Martes
 
 19 de mayo 2015 - 20:30 Hs.
martes culturales en La Llave
el martes 19 de mayo a las 20:30 en la Llave, Onelli y Sobral, Vagadelicia y en la previa LA MULABANDA.La MulaBanda está integrada por Santiago Varela ( guitarras) Cristian Torres (guitarras) y Hernán Rojo ( percusión) canciones, ritmos folclóricos de latinoamérica y creaciones propias . van de la mano de este trio que invita a escuchar.
Vagadelicia: Música de raíz folclórica El quinteto parte del folclore argentino y la música rioplatense para interpretar temas propios, canciones de compositores contemporáneos y de grandes maestros referentes del género. La composición, la interpretación y los arreglos son la base sobre la que descansa la identidad de Vagadelicia: Valeria Giraudo (voz), Gabriel Cortez (bajo y contrabajo), Demián Príncipe (guitarra y voz), Mariel Foraster (flauta), Victor Batán (percusión).
 
   Miércoles
 
 20 de mayo 2015 - 18:00 Hs.
FORMACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA
La Defensoría del Pueblo de Bariloche convoca a una reunión introductoria de su próxima capacitación en Mediación Comunitaria. La misma se realizará el 20 de mayo a las 18 hs. en el SUM de la UNTER, Elflein 735La actividad se enmarca en el Convenio de Cooperación Técnica que celebrará nuestra institución con la Dirección de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Dicha Dirección promueve el dictado e implementación en la comunidad en general y en la comunidad educativa en particular, de los conocimientos que otorga la formación en Mediación Comunitaria y la formación en “Mediación entre Pares- Educación para la Paz”, destinado a favorecer la cultura de la paz mediante la apropiación de herramientas que adquieren los participantes destinadas a prevenir y a abordar conflictos. Capacitaciones como las que ofrece en esta oportunidad la Defensoría del Pueblo de Bariloche como consecuencia del citado Convenio se realizan con éxito en todo el país desde hace más de una década. La Formación en Mediación Comunitaria, primera actividad que realizaremos, es abierta pero sujeta a cupos y se dictará en Bariloche los días 29 y 30 de mayo. Por motivos de organización se convoca a esta instancia introductoria el día 20 de mayo. Para mayor información sobre inscripción previa, recibimos consultas por mail a defensoría@defensoriabariloche.gob.ar; personalmente, o bien, a los teléfonos de la Defensoría del Pueblo de Bariloche: 4424121 o 4424147, de Lunes a Viernes entre las 8 y las 16 hs
 
 20 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
   Lo que se viene
Jueves
 
 21 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Café Científico CAB-IB: Volcanes: alertas, peligros, riesgos ¿cómo gestionarlos?
Tendrá lugar el próximo jueves 21, a las 18.30 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Centro Cívico.La idea del encuentro es analizar y discutir algunos conceptos básicos relacionados con la gestión del riesgo volcánico en nuestra región. ¿Cuál es la situación concreta en la zona? ¿Cuáles son las herramientas útiles existentes y de cuáles disponemosen Argentina? ¿Qué estrategia es útil para gestionar los efectos de las erupciones en nuestro caso? Y además comentaremos el rol de las instituciones del sistema científico en cada instancia. Los panelistas serán: Dr. Gustavo Villarosa (CONICET - U.N.Comahue), volcanología, limnogeología, peligrosidad natural, Lic. Carolina Manzoni (CONICET - U.N.Comahue), volcanología y peligros naturales, Lic. Agustín Delménico (CONICET - U.N.Comahue), peligrosidad y vulnerabilidad en Patagonia norte, Lic. Valeria Outes (CONICET), volcanología, geología ambiental.
 
 21 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
Tango, memoria y algo más
el jueves 21 de mayo a las 22 en Quinquela Bartertulia, 12 de Octubre 1918. A la gorra.Beatriz Billar expresa: "Se acerca mi viaje y con él mi gran expectativa de coincidir con ustedes en tres presentaciones en las que combinaré temas y poemas por la memoria; tangos tradicionales; poemas inéditos para barilochenses desaparecidos que llevo impresos en carpetas artesanales."
 
   Viernes
 
 22 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Presentación del libro "FAVALORO INCORRUPTIBLE"
Viernes 22 de Mayo a las 18:30 en el Concejo Municipal – Sala de Sesiones – Centro Cívico. Organizado por la Biblioteca Pública Municipal "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" dependiente de la Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a la presentación libro "FAVALORO INCORRUPTIBLE"al escritor y periodista Ariel Bibbó de Buenos Aires, . Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Entrada Libre.
 
 22 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
La Cenicienta, el musical
Viernes 22 de mayo - 19 horas - Teatro La Baita, Moreno 39.La Cenicienta, el musical. En un pueblito cercano a un hermoso castillo, vive junto a su madrastra y hermanastras, una hermosa joven llamada Cenicienta…cenicienta es obligada a lavar y planchar cocinar y hacer miles de tareas más, mientras que las damas de su familia solo se ríen de ella y gastan su tiempo en hacerse hermosos peinados...pero lo que ellas no saben es que en el castillo vive un hermoso príncipe, que deberá casarse por orden de su padre, el rey...quien será la afortunada que se convierta en princesa? Lo sabremos en este espectáculo que combina pantalla gigante, canciones coreografía y mucho humor para grandes y chicos.
 
 22 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
Espectáculos en La Casita Azul - Mes de Mayo
en Rolando y Tiscornia.- VIERNES 22 – 22 hs: “Paramo”
- SÁBADO 23 – 22 hs: “Oh! Cariño” LA Grupo de Teatro S.A. actuaciones de Sol Barberis, Virginia Rosa, Mariana Travin, Ayelen Aguirre, Florencia Trimmeliti, Sofia Suez, Cecilia Gerboles, Andrea ramonda, Micaela Cacheda.
- DOMINGO 24 – 22 hs: “Apu Andino” música andina y sudamericana. Tomás Servidio (quena, quenacho, zampoña, toyo, kalimba, semillas y voz) y María Quipildor (Guitarra, Caja y voz).
- VIERNES 29 – 22 hs: “Tangram” Santiago Varela (guitarra), Diego P. Beveraggi (batería), Pablo Ibañez (bajo y voz).
- SÁBADO 30 – 22 hs: Pablo Rassetto –caciones originales-
 
   Sábado
 
 23 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
20 AÑOS DE "JAZMIN DE LUNA"
Llegan 20 años de Carrera Musical, 20 Años que nos encuentran con el alma cargada de momentos únicos. Después de recorrer muchísimas Localidades, de haber pisado infinidad de Escenarios, Escuelas, Hogares, después de haber estado presentes con nuestras canciones en tantos lugares de nuestra provincia y el país con el nombre de la ciudad que nos vio nacer, queremos invitarlos a que juntos festejemos este momento tan especial en Bomberos Voluntarios "Estadio Pedro Estremador" - Beschtedt 279, el día 23 de Mayo a partir de las 20:00hs Los Esperamos para festejar Juntos!!!
 
 23 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Casi Diva, el Music Hall de Florencia Peña
Sábado 23 de mayo - 21 horas - Teatro la Baita, Moreno 39.Llega a la Patagonia “Casi Diva”, el Music Hall protagonizado por Florencia Peña, con Sebastián Almada y un elenco conformado por : Noralih Gago, Leo Bosio, Mariela Rosso y Seku Faillace. Durante todo el show, la actriz es autorreferencial, explicándole al público por qué jamás llega a ser una verdadera diva. Además de bailar y cantar, realiza un monólogo que provoca la ovación del público y se da el gusto de hacer tap acompañada por Sebastián Almada en el piano.
 
 23 de mayo 2015 - 23:30 Hs.
Un homenaje a Elvis Presley 
se llevara a cabo el sabado 23/5, en el pub ubicado en la Avda. 12 de Octubre 2100, junto a las vias.El mismo sera interpetado por la banda "Rambling", integrada por Lucho Arrondo en bajo y voz, Diego Pitriqueo en guitarra y coros, Alejandro Vitali en guitarra y coros, Marcos Cohen en teclado y coros y Martin Carrasco en bateria y percusion. La banda repasara todos los clasicos del cantante, tanto de sus inicios como aquellos clasicos de sus ultimos shows, algunos de ellos seran "Heartbreak Hotel", "Hound dog", "Trouble", "Are you lonesome tonight", etc. El show comenzara a partir de las 23:30, siendo la entrada libre y gratuita, para reservar, lo pueden hacer al 4433500.-
 
   Domingo
 
 24 de mayo 2015 - 13:00 Hs.
Gran Peña Folklorica - 24 de mayo
Escuela La Semilla los invita a la Gran Peña Folklorica el Domingo 24 de mayo de 13 17 hs festejando el 25 de Mayo. Habrá baile, música y un delicioso buffet!! Los esperamos. Bono contribución $40 - niños gratis se suspende por lluvia. Pioneros y Nilpi - Km 6. Para mas info: 154 696428.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
   
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 


 
18 de mayo 2015 - 10:00
BARILOCHE MODA FASHION WEEK II

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas" BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 18 al 25 de Mayo de 10:00 a 20:00 hs. La Semana de la moda " BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. Este evento toma el concepto de las prestigiosas semanas Fashion del mundo. El cual tiene como punto principal fomentar la producción y el consumo de la moda local .Siendo como vidriera para diseñadores y marcas .Primero en la provincia, la cual buscara la innovación tras cada nueva edición captando principalmente la atención del publico y diseñadores!! Este evento dura una semana, en donde se realiza: * Exposición de Diseñadores. * Semirario y charlas. * Desfiles de moda. Participan más de 30 diseñadores
 
15 de mayo 2015 - 09:00
Muestra “Aniversario de San Carlos de Bariloche”

Sala Ex Correo – Centro Cívico. De 5 al 28 de Mayo de 9:00 a 20:00 de Lunes a DomingosLa Secretaría de Cultura Municipal, organiza la Muestra Anual “Aniversario de Bariloche”, con la participación de numeroso Artistas Plásticos locales, en el marco de las actividades que se realizarán al conmemorarse el 3 de Mayo los 113º años de la Fundación de nuestra ciudad.
 
15 de mayo 2015 - 10:00
Muestra “ Miradas” del Artista Julio Luque Varangot

Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 30 de Abril al 30 de Mayo.Julio Luque Varangot, nació en Cipolletti y vivió en el Alto Valle hasta los 11 años, relacionándose con los caballos e iniciándose en el arte. Ya de adulto, en las sierras chicas de Córdoba, donde vive actualmente, pudo fusionar sus grandes pasiones - los caballos y la pintura -y llevar así a sus caballos a varios lugares del país y países vecinos. En esta oportunidad expone la muestra de pinturas itinerante de la serie " MIRADAS". Artista invitada Nadia Guthman de nuestra ciudad con esculturas en metal.
 
15 de mayo 2015 - 10:00
Huellas del Turismo en Bariloche

En conmemoración de los 113 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ASEET Patagonia quiso estar presente y en esta ocasión reponiendo la muestra fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” la cual estará abierta para ser visitada desde el 6 hasta el 30 de mayo del cte. en la Sala Girgenti del Museo de la Patagonia de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19 y los días sábados de 10 a 17. Invitamos a recorrerla y dejar sus comentarios en el Libro de Visitas respectivo.
 
15 de mayo 2015 - 10:00
Expo de la Cia. de Títeres Los Bufones

En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes. En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.
 
15 de mayo 2015 - 10:30
MOMA MOZETICH. NUDA VIDA

exposición de arte “MOMA MOZETICH. NUDA VIDA” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el 20 de agosto inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.Por segunda vez consecutiva la muestra será individual y la artista seleccionada en esta ocasión será Moma Mozetich, oriunda de Necochea y Barilochense por adopción, que presentará su última serie de obras de dibujo y pintura. “Los trabajos de Moma, se presentan a sí mismos como ausencias, en símbolo a lo cultural que desencadena el marco narrativo. Cada trabajo individual posee un carácter fragmentario, y es en la suma poética de las partes donde el narrar recobra un sentido manifiesto de desnudez¨ así lo describe José Pizarro, curador de la nueva exposición de la galería en su texto curatorial “Soy Moma (Hablar con el otro)”. Las obras de Moma Mozetich se podrán apreciar en la sala principal de la planta baja y primer nivel, mientras que la tienda de objetos estará ubicada en una de las salas internas de la planta baja. La Trastienda seguirá expuesta en el tercer nivel con sus mas de 300 obras de artistas del staff de la galería. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
15 de mayo 2015 - 10:30
Sala Panozzi: muestra de esculturas de Carlos Iriarte 

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de esculturas “Resiliencia” de Carlos Iriarte, el viernes 15 de mayo a las 10:30 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. Carlos Iriarte Palacios realiza esculturas desde 1999, las cuales sólo mostró en contadas ocasiones. Licenciado en Publicidad, durante años trabajó en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing de productos de consumo masivo, desarrollando su formación artística en forma no académica. A partir de 2014, Carlos se entrega a dedicarse full time al trabajo escultórico en piedras, hierros y maderas, ofreciendo ahora su primer muestra individual, la cual invita a asociar formas de arboles y objetos con situaciones y emociones humanas. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs hasta el 29 de mayo de 2015.
 
16 de abril 2015 - 11:00
Muestra de Arte Piso3: Fiala/Fournery/Sauter

Muestra de Arte Piso3, en el Espacio Design Suites, Av.Bustillo km 2.500. Inauguración Jueves 16 de Abril a las 19hs. Artistas invitados: Valeria Fiala - Dibujos, Pedro Fournery - Esculturas, Patricia Sauter - Pinturas. Son artistas que trabajan y producen en Bariloche, las obras expuestas recrean la Naturaleza con diferentes miradas y técnicas enriqueciendo nuestra percepción sensorial en la expresión artistica. La muestra estará abierta al público de 11 a 19hs, con entrada libre y gratuita hasta el 14 de Julio.
 
24 de octubre 2014 - 09:00
Exposición “El día dejó de pensar” del fotógrafo Ignacio Iasparra

26/9 al 25/10 – Sala E. Frey (Centro Cívico). Horarios: lunes a viernes de 9:00hs a 20:00hs (salvo en horarios de los talleres del evento: los jueves y viernes por la tarde se recomienda ir antes de las 15hs). La entrada es libre y gratuita. Para mas información consultar: En Facebook: Mes de la Fotografía Bariloche - Sitio web:www.mesdelafotografia.com.ar
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas en restaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Bariloche

De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche" https://www.facebook.com/pages/Museo-de-Paleontolog%C3%ADa-de-Bariloche/476516799040881
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza

Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.
 
22 de diciembre 2011 - 00:00
Feria Regional Colonia Suiza

los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos