2.26.2015

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 26 de febrero de 2015
 
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 26 de febrero 2015 - 10:00 Hs.
El Mercado de la Estepa expone en el SCUM
Mercado de la Estepa estara presente en el SCUM (Moreno y Villegas) hasta el 1 de marzo, con todas nuestra produccion de tejidos, cueros, plateria, madera, dulces, licores, y tambien seguimos abiertos de lunes a viernes en cruce de ruta 23 y 40 de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs, y los fines de semana en horario corrido de 10 a 21 hs
 
 26 de febrero 2015 - 15:30 Hs.
ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA
JUEVES 5, 19 y 26 a las 15,30 A 17,30 HS. en el Teatro Paico, Paico 617, Barrio El Frutillar.
MARIANA ALONSO- ENCUENTRO LABORATORIO TITIRINTEGRA “Experimentaremos con técnicas para crear títeres, y si es posible inventaremos nuevas. Además, jugaremos con diversas formas de manipulación. Pero eso no es todo, porque vamos a integrarlo con diversas artes como la música ,el teatro, la danza, la luminotecnia, etc.” PARA TODA LA FAMILIA
 
 26 de febrero 2015 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE BARILOCHE 
en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Entrada JUEVES A DOMINGOS Y FERIADOS: Sala 2D General $70 Menores hasta 12, Jubilados $60 - Sala 3D General $80 Menores hasta 12 y Jubilados $70. LUNES A MIERCOLES: Sala 2D General $60 - Sala 3D General $70.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 26-02 AL MIERCOLES 04-03 - 50 SOMBRAS DE GREY: (CASTELLANO) Romance, Drama. (SAM 16) 17:00hs. 50 SOMBRAS DE GREY: (SUBTITULADA) Romance, Drama. (SAM 16) 19:30, 22:00hs. TINKERBELL Y LA BESTIA DEL NUNCA JAMAS: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 17:00hs. BOB ESPONJA: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 19:00hs. ALMA SALVAJE: (SUBTITULADA) Drama, Biográfica. (SAM 13) 22:00hs. ANNIE: (CASTELLANO) Remake, Musical, Drama. (ATP) 17:00, 19:30hs. KINGSMAN, EL SERVICIO SECRETO: (SUBTITULADA) Suspenso. (SAM 16) 21:00hs. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 26 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Cine en La Llave - ciclo Extraño Verano
en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. Entrada gratuita, sugerida para mayores de 16 años.
Este jueves, casi como eslabón entre el ciclo "Extraño verano" y el nuevo de marzo "Extraño amor", proyectamos la palícula mexicana LUZ SILENCIOSA, de Carlos Reygadas. Rodada en Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua, Luz silenciosa se ubica en una comunidad menonita, en donde Johan, hombre casado y con varios hijos, sostiene una relación amorosa con otra mujer, transgrediendo las leyes de la religión que observa y las prácticas de la comunidad a la que pertenece. Alejandro González Iñárritu, el reciente ganador del Oscar, dijo en Cannes que Carlos Reygadas es el verdadero genio del cine mexicano. Que mientras ellos tres disimulaban ( él, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro), Reygadas crea arte con mayúsculas... El jueves, a las 21hs, Reygadas en Extraño verano.
 
 26 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
SEMANA QUINQUELA BARTERTULIA!!
en Av. 12 de Octubre 1918.
*JUEVES: PARA TODOS TODAS Y TODES". 22:30HS - JUANYJUANA - CON Juan Crespi y Juana Pires Rafael. 23:30HS - "UBUNTÚ" - Ubuntu Musica.
 
   Viernes
 
 27 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
reunión para darle el cierre al documento Ley Federal de las Culturas
Invitamos a la última reunión, previo al encuentro Federal en Buenos Aires, para trabajar sobre las propuestas de Bariloche al borrador de proyecto de la Ley Federal de las Culturas. VIERNES 27 - 18 hs. Escuela Municipal De Arte La Llave. El martes pasado, en el II Foro de debate por la Ley Federal de las Culturas, quienes participamos planteamos la necesidad de un nuevo encuentro para terminar de registrar los aportes que fueron surgiendo en las distintas reuniones y foros, así como pensar algunas líneas vinculadas a: -distribución del presupuesto, -conformación y funciones del el Consejo Asesor Artístico-Cultural y el Observatorio de Políticas Culturales, -Creación, articulación de espacios de formación en promoción cultural (gestión cultural) y la región. Se recalcó el espíritu del Frente, así como funcionó la Coalición para una comunicación democrática en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, el Frente es el espacio de discusión y apoyo de la Ley y el futuro Plan Estratégico. Por lo cual es un espacio abierto y plural que necesita de la mayor representatividad.
La idea es poder llegar a la reunión con los materiales leídos, discutidos en sus colectivos si participan o conforman alguno y en lo posible ya traer propuestas elaboradas para compartir, así como fundamentaciones de los cambios propuestos (de forma que el sentido de las propuestas quede expresado en los anexos al documento que se envíe).
Cronograma: 3 de marzo, reunión del Frente en Buenos Aires, en la Biblioteca Nacional, donde se pondrán en consideración los aportes relevados en los distintos foros de discusión. Hasta el 18 de marzo hay tiempo para hacer aportes por mail, escribiendo a leyfederal@cultura.gob.ar (cualquier persona, colectivo, comunidad o pueblo puede hacerlo). Por favor difundir y compartir!! PD. Los documentos base del debate están colgados en el Grupo de facebook "Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura de Bariloche"
 
 27 de febrero 2015 - 18:00 Hs.
Paseo de las Picadas
los viernes, sábados y domingos de 18 a 0hs en la calle Juramento y el inicio de 20 de Febrero, que se harán peatonales durante esas franjas horarias nucleando un paseo gastronómico, espacio de expresiones artísticas y una feria de artesanos y emprendedores.
 
 27 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
SEMANA QUINQUELA BARTERTULIA!!
en Av. 12 de Octubre 1918.
*VIERNES SANTO!: " ...HACIENDO CAMINO AL ANDAR" 22:00 - SCHWESTERNBLUT - MUSICA Y DANZA CON Esmeralda Lorelei. 23:30HS - 1º SLAM DE POESÍA ORAL EN BARILOCHE. ORGANIZA Leonel Burnet.
 
 27 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
BERNANDO MONK en Bariloche
a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500
En su primera visita a Bariloche, el saxofonista, compositor y letrista, se presentará acompañado por los músicos locales: Mariana González (piano), Juan Sisterna (guitarra) y Javier Trincheri (bajo). Monk abordará un repertorio variado, incluyendo los géneros musicales que lo ubican entre los referentes de la escena actual en Buenos Aires. Con cinco discos solistas al frente de su orquesta de tango, Bernardo Monk ha actuado en destacados escenarios de Estados Unidos y Europa, desde el Blue Note de Nueva York hasta el Jamboree Club de Barcelona, pasando por el Festival de Tango de Bs. As. 2013. En el ámbito del jazz, forma parte de diversos proyectos destacados como el Ensamble Real Book Argentina y Abel Rogantini Cuarteto, entre Es autor del libro "El saxofón en el tango", primer método para dicho instrumento en nuestra música popular. El mismo fue traducido al inglés y publicado en Europa por Advance Music en 2013. Tras una estadía de ocho años en los Estados Unidos, donde estudió en Berklee College of Music y tocó con Tito Puente Jr., Oscar Stagnaro y Eguie Castrillo entre otros, Monk regresó al país para grabar la música de la película Tetro, compuesta por Osvaldo Golijov para dicho film de Francis Ford Coppola. Su versatilidad en diversos estilos lo ha llevado también a actuar y grabar con diversos artistas de rock y pop, como Fito Páez, Ciro y los Persas, Axel, e Iván Noble.
 
 27 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
Sueño de una Noche de Verano
de William Shakespeare, Adaptación de Alfredo Fidani, en el Teatro La Baita, Moreno 39. - Entradas anticipadas en la puerta del teatro. - Descuentos a Estudiantes y Jubilados (20%).
Con motivo de celebrarse los 450 años del nacimiento de William Shakespeare se presentó en el teatro La Baita, como estreno absoluto en Bariloche y en la Patagonia, la comedia “SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO” (A MIDSUMMER NIGTH´S DREAM). Esta comedia, que fuera estrenada en 1697 y desde entonces ha sido representada en todo el mundo, llevada al cine y a la televisión por los mas importantes realizadores; fue puesta en Bariloche por destacados actores de la ciudad, con una gran aceptación del público. Bajo la dirección del Shakespereano director argentino, Alfredo Fidani, vuelve al teatro La Baita próximamente. Síntesis Argumental: “Sueños de una Noche de Verano” es una comedia romántica que relata las peripecias que deberán atravesar unas parejas de enamorados, perdidos en un bosque encantado, donde hadas y duendes interfieren en su destino. En una trama atrapante, llena de equívocos e hilarantes situaciones, que parecen ser parte de un extraño sueño, que tal vez linde con la realidad.
Ficha Técnica: (por orden alfabético) Fabián Díaz … Demetrio, Fabiana Quintero …Titania, Ileana Bruno ….Puck, Ingrid Velásquez ….Helena, Iván Miranda.... Actor 2, Julio Benítez … Actor 1, Leila Nataine Strack ... Hada, Melisa Rodríguez … Hada, Pablo Costa … Oberón, Paula Fontana …Hermia, Quique Braunstein …Lisandro, Alfredo Fidani …Dirección, Mechi Solans … Asistente de Dirección, Sonido e Iluminación … Pablo Beato, Escenografía y Vestuario … Andrea Barín, Diseño gráfico …. Fabián Díaz, Fotografía … Luciano Bardella y Mechi Solans, Prensa y difusión … Pablo Costa y Paula Fontana.
 
 27 de febrero 2015 - 22:30 Hs.
La Milonga de La Biaba 
Todos los VIERNES "La Milonga de La Biaba " GHB MITRE 408, salón subsuelo. Seminarios programados antes de la milonga. a partir de 22, 30 hs MILONGA!!!!! Entrada $50.- Tandas acarameladas, abrazos y mucha alegría milonguera!! Servicio de Buffet, empanadas caseras y bebidas. Musicalizadores invitados. Exhibiciones de Baile.
 
   Sábado
 
 28 de febrero 2015 - 08:30 Hs.
La costanera y nosotros
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los vecinos de Bariloche a la jornada taller “La costanera y nosotros”, que se realizará este sábado 28 de febrero en Mitre 630 2º piso. La actividad, totalmente gratuita, está organizada por docentes de la Tecnicatura en Viveros e Ingeniería Ambiental y se enmarca en el proyecto de extensión “Áreas verdes urbanas: conservación, recuperación e impacto en la calidad de vida”.
Durante el taller se reflexionará sobre las fortalezas y debilidades de la costanera como espacio de uso público, analizando el uso actual por parte de la comunidad, la vegetación existente y su estado de conservación. Se buscará sacar a la luz algunas de las aspiraciones de la comunidad respecto de ese espacio público. La modalidad será de tipo taller a partir de 8.30 horas cuando comiencen las acreditaciones. Habrá presentaciones orales y talleres de trabajo sobre el estado de conservación y uso de la costanera. Posteriormente se realizara una recorrida a pie por la costanera, en el que se intentará vincularnos con las observaciones mencionadas en el taller. Los interesados deben preinscribirse escribiendo al correo tallercostanerabariloche@gmail.com aclarando nombre completo y DNI. Al finalizar la jornada se entregarán los certificados de asistencia a los participantes. Este proyecto de extensión plantea dar respuesta a las variadas demandas de los vecinos de Bariloche y Juntas Vecinales sobre aspectos relativos a la conservación de áreas verdes urbanas, su impacto en la salud y calidad de vida de los vecinos, valorizando particularmente las especies nativas y exóticas que conviven en las áreas urbanas. En el marco de este Proyecto de extensión se ha realizado la plantación de especies nativas en la rotonda de la Laguna el Trébol, el festejo del Día del Árbol en la escuela de los techos amarillos, donde se plantaron más de 400 plantas en el cerco perimetral y el relevamiento de la rivera y barda del Ñireco.
 
 28 de febrero 2015 - 10:00 Hs.
Volvió DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 28 de febrero 2015 - 15:30 Hs.
Se viene el primer F.A.IN.A –Festival Artístico Independiente Autogestionado-
en Bariloche! POR LA LEY DE ESPACIOS CULTURALES – SUMATE A LA INICIATIVA POPULAR - El sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en la plaza del Barrio Ñireco, Av. 12 de octubre y Dg. Capraro, desde las 14 hs hasta las 21hs.
PROGRAMACION F.A.IN.A.: SABADO 28 DE FEBRERO - 15:30HS – APERTURA – Presentación de talleres y muestra F.L.I.A. 16:00HS - KARY ANTUNEZ – SONRIENDO AL SUR. 16:30HS – Libre – Mic abierto. 16:45HS - LUIS BRAVO – DUENDE SOBARZO. 17:15HS - Libre – Mic abierto. 17:30HS - JAVI EIRAS. 18:00HS - Libre – Mic abierto. 18:15HS - KING JAIJA. 18:45HS - Libre – Mic abierto. 19:00HS - KM DE ESTEPA. 19:30HS -Libre – Mic abierto. 19:45HS - MURGA OTRO CANTAR. 20:30HS - REGGAE CUMBIA PARTY.
- POR UN ESCENARIO TODO EL AÑO - Un escenario que reúna, que invite, que convide, que abrace y que proteja nuestra forma de expresarnos. Un escenario en donde cantar, bailar, pintar, murguear, actuar, malabarear, recitar sea un ejercicio cotidiano de comunión entre los artistas y el público. Un escenario para la formación, difusión y multiplicación de la cultura popular en todas sus expresiones, en todas sus formas. Un escenario TODO EL AÑO! El F.A.IN.A. es un colectivo de artistas independientes que busca recuperar, formar, fomentar y crear nuevos espacios de expresión y pertenencia para los artistas y el público. Escenarios donde aplaudir, disfrutar y defender la vida a través del arte sean el alimento de lo que, entendemos, es la manera de cambiar al mundo. El F.A.IN.A. CREE QUE EL ARTE PUEDE CAMBIAR AL MUNDO. Vos qué pensás? Es por eso que invitamos a todos los que crean lo mismo a acompañar esta propuesta. "Por un escenario todo el año" es un proyecto que busca, a través de la ley de INICIATIVA POPULAR (que implica el acompañamiento de TU firma) generar el espacio que necesitamos para que este sueño de muchos sea la realidad de TODOS.NO DEPENDEMOS DEL PADRINAZGO DE NINGUNA ESTRUCTURA PARTIDARIA, SINO DE LA FIRMAS QUE APOYEN ESTA INICITIVA. TE NECESITAMOS A VOS!!!"...SI VAMOS PARA EL MISMO LADO, POR EL MISMO CAMINOPOR QUÉ NO VAMOS JUNTOS?"SUMATE, FIRMÁ, PARTICIPÁ, SE ARTE Y PARTE DE ESTE CAMBIO!!HAGAMOS DE LA CULTURA Y EL ARTE UNA HERRAMIENTA DE CONTRUCCIÓN COLECTIVA. NOSOTROS CREEMOS QUE EL ARTE PUEDE CAMBIAR AL MUNDO!
FRENTE DE ARTISTAS INDEPENDIENTES AUTOGESTIVO - CASA TAO - F.L.I.A. BARILOCHE - CASITA AZUL TEATRO - TIERRA DUENDE - TEATRO PAICO - GALPON DE MARCHESSI - VARIETTE REDONDA - CENTRO CULTURAL MEULEN - VARIETTE ATOMIKA - EL NUEVO GALPON - QUINQUELA BARTERTULIA - SOLENTINAME HOSTEL CULTURAL - F.A.P - TEATRO EL BROTE - NUEVA ORDEN DEL TORNILLO
 
 28 de febrero 2015 - 21:00 Hs.
Belén Alvarez presenta Antología de Astor Piazzolla
El Sábado 28/21hs en el Camping Musical Bariloche. Bono contribución Generales $100, Socios CMB $80. En Andino Fotografía, Mitre 515 y en la boletería de Camping Musical Bariloche minutos antes de cada concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi Nro.1000 – Ingresando por Capilla San Eduardo (Av. Bustillo km 25)
Belén Alvarez presenta Antología de Astor Piazzolla. Junto a: Juanjo Miraglia: guitarra / Hernán Lugano: piano/ Carlos Casalla: batería y percusión/ Alejandro Otsubo: bandoneón / Juanjo Almonacid: bajo. Un recorrido por la obra del gran creador argentino, con una formación instrumental de lujo y el talento de la consagrada voz de Belén Alvarez.
 
 28 de febrero 2015 - 22:00 Hs.
ÁRANN Música Celta en Araucanía
a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500.
Árann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melodías tradicionales de las naciones celtas con los paisajes y las historias patagónicas, logran una sonoridad que sugiere imágenes y vivencias que remiten a antiguos ritos, danzas y costumbres. La música de Árann transita momentos íntimos y cálidos, también alegres y festivos que invitan a la danza y a la participación activa del público cantando y bailando. El sonido de Árann está caracterizado por la integración de instrumentos acústicos, algunos tradicionales de Irlanda y Escocia (gaita irlandesa, arpa celta, bodhrán, whistles), y otros del ‘mundo’ (armonio, rabel, guitarras, acordeón, dulcimer). El repertorio integra además canciones adaptadas al castellano y composiciones propias. Músicos: Ailín Paulina: canto, armonio, guitarra y bodhran. Hugo Leiva: gaita irlandesa, whistles, accordeón, coros y dulcimer. Andi Grimsditch: canto y guitarra. Martin Pike: violín.
Domingo

 1 de marzo 2015 - 15:30 Hs.
Se viene el primer F.A.IN.A –Festival Artístico Independiente Autogestionado-
en Bariloche! POR LA LEY DE ESPACIOS CULTURALES – SUMATE A LA INICIATIVA POPULAR - El sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en la plaza del Barrio Ñireco, Av. 12 de octubre y Dg. Capraro, desde las 14 hs hasta las 21hs.
DOMINGO 1 DE MARZO: 15:00HS – APERTURA – Presentación de talleres y muestra F.L.I.A. 15:15HS – MURGAS Y COMPARSAS. 15:45HS --Libre – Mic abierto. 16:00HS – CIRCO CAMALEON. 16:30HS - -Libre – Mic abierto. 16:45HS – TANGRAM. 17:15HS – CLOWN EN GALERA. 17:45HS – OKE TRIO. 18:00HS --Libre – Mic abierto. 18:15HS – NATURAL DESMESURA. 18:45HS - -Libre – Mic abierto. 19:00HS – PERCU JAM. 19:30HS - -Libre – Mic abierto. 19:45HS – AKASHA. 20:30HS – EL CHICHAZO. Habrá Talleres Gratuitos ambos días que se sucederan en simultaneo con el evento: Construcción de Baños secos, Yoga, Guardacuentos, Encuadernación, Circo y Malabares, Percusión. Confiamos en esta telaraña que juntos construimos, en esta red colectiva imposible de limpiar con plumero, cada vez más fuerte y capaz de crecer y abrazarnos a todos desde la alegría rebelde del arte. F.A.IN.A - FRENTE DE ARTISTAS INDEPENDIENTES AUTOGESTIVO - CASA TAO - F.L.I.A. BARILOCHE - CASITA AZUL TEATRO - TIERRA DUENDE - TEATRO PAICO - GALPON DE MARCHESSI - VARIETTE REDONDA - CENTRO CULTURAL MEULEN - VARIETTE ATOMIKA - EL NUEVO GALPON - QUINQUELA BARTERTULIA - SOLENTINAME HOSTEL CULTURAL - F.A.P - TEATRO EL BROTE - NUEVA ORDEN DEL TORNILLO
 
 
   Lunes
 
 2 de marzo 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 2 de marzo 2015 - 21:30 Hs.
Miércoles de TANGO
en Grand hotel Bariloche, MITRE 408, salón subsuelo. 20 hs Clase de Tango a mi cargo: "Tècnica y Práctica de Tango de Salón, Milonga y Vals". 21,30 a 1,30 hs MILONGA!!!!! Servicio de Buffet, empanadas casera y bebidas. Musicalizadores invitados. Costo: Clase $50.- (incluye la milonga). Entrada Contribución: $20.-
 
   Martes
 
 3 de marzo 2015 - 10:30 Hs.
Sala Panozzi: Seres Humanas
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de "Seres Humanas", muestra colectiva conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en la Sala Panozzi, del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, la cual se realizará el martes 3 de marzo de 2015 a las 10:30 hs. Durante la inauguración se podrá disfrutar de la performance del Grupo de Susurradorxs del IFDC Bariloche. La muestra incluye pinturas, dibujos, esculturas y obras en otras técnicas, de varias artistas de nuestra ciudad pudiendo nombrar a Ingrid Roddick, Flora Zazu, Julie Villagra, Nani Franzgrote, Panda Nube, Julieta Monroe, Sandra Muriello, entre otras. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 13 de febrero de 9 a 13 hs.
Sobre la muestra Seres Humanas. "No enunciar la definición genérica de los sujetos en la elaboración de sus derechos vitales significa reiterar la opresión de las mujeres al hacernos invisibles y con ello inexistentes precisamente en lo que nos constituye y otorga identidad de mujeres, de humanas." El feminismo en mi vida; hitos, claves y topías. Marcela Lagarde y de los Ríos. Los trabajadores luchan desde hace siglos por una igualdad de oportunidades y por un salario digno. Son muchas sus conquistas, sin embargo todavía es necesario generar conciencia sobre la discriminación y desigualdad en la sociedad. Las mujeres son la porción de la sociedad que más ha sufrido dentro de cada clase social debido a la organización patriarcal de nuestra cultura. Hoy en día muchas mujeres se desarrollan profesionalmente en áreas que hace pocas generaciones eran impensables para ellas. Se han independizado y convertido en sostén económico de la familia a la par de los varones. Aun así, siguen lidiando con los prejuicios y modelos estereotipados donde se espera de ellas que cumplan determinados roles. El objetivo de la propuesta es reflexionar dentro del ámbito de las artes visuales sobre la libertad, las dificultades para cumplir los sueños y la diversidad de actividades que realizan las mujeres.
Sobre el Grupo de Susurradorxs El Grupo de Susurradorxs del IFDC Bariloche surge en el año 2012 en el marco de un proyecto de Extensión a la Comunidad "La poesía en los márgenes". Forman parte del grupo estudiantes y profesoras de dicha institución, participando en intervenciones en diversos espacios, eventos e instituciones de nuestra ciudad. Los propósitos del grupo son rescatar la poesía, hacerla circular y crear momentos de disfrute en torno al género poético. Contacto: virginiaschuvab@gmail.com
 
   Miércoles
 
 4 de marzo 2015 - 18:00 Hs.
charlas gratuitas sobre Diabetes
Estimados amigos y seguidores de Di-B. Tenemos el agrado de comunicarles que el próximo miércoles 4 de marzo comienzan las charlas de Diabetes Bariloche del ciclo 2015, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, detrás del Centro Cívico, a las 18 hs. Volvemos renovados y con muchas ganas de que nos acompañen para, juntos, seguir en el camino del buen control de la diabetes y el acompañamiento. ¡Los esperamos! Equipo Di-B
lo que se viene
 
   Jueves
 
 5 de marzo 2015 - 20:00 Hs.
CONCIERTO: “Melodías del Mundo X”
El Club de Regatas Bariloche, presenta el concierto “MELODÍAS DEL MUNDO”, en su edición Nº 10, ofrecido por el barítono Alejandro Meerapfel, acompañado (en esta oportunidad) por Eliana D´Amatos (soprano) y Carlos Koffman (piano), celebrando obras de la música universal en el marco mágico del Brazo Campanario. El Concierto es a total beneficio del Club de Regatas Bariloche, en el año de su 50º aniversario.
Alejandro Meerapfel, remero del Club en su juventud, es barítono del Teatro Colón, de trayectoria y reconocimiento internacional, galardonado por Clarín Espectáculos como “Revelación” del año 2008 en música clásica. Todos sus conciertos anteriores fueron a sala llena en el salón del club. Como ex-remero del Club de Regatas, desde el verano de 2006, cada año ofrece estos conciertos a total beneficio de dicha institución, generando ingresos de relevada importancia, ya que permiten seguir mejorando la infraestructura e incorporando embarcaciones para la práctica de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche. La cita este año, es el Jueves 5 de Marzo, a las 20 horas, en la sede del Club de Regatas Bariloche, km 20, avenida Bustillo. La entrada incluye un servicio de lunch ofrecido por alumnos de la escuela de remo, integrantes del equipo del club y colaboradores de la Institución. Venta de Entradas en: Limay Travel - Vice Alte. O´Connor 710. Informes, reservas y/o venta a domicilio: Cel. 154 631825. Teléfono fijo 446 1194 (mensajes). Precio de la entrada, incluyendo el lunch: $ 250.
 
   Domingo
 
 29 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
UNCo Bariloche invita a correr por la Memoria, la Verdad y la Justicia
El domingo 29 de marzo tendrá lugar la “10° edición de La Carrera de Miguel” en homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido durante el terrorismo de estado de 1976. La largada será a las 10 horas en la Casa del Deporte ubicada en Costanera y Rolando y las distancias serán de 10 km, 5 km y una marcha aeróbica familiar de 1,5 km.
La Carrera de Miguel, organizada por la Comisión de Estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, tiene como objetivos brindar homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de Enero de 1977, y mantener viva la Memoria, por Verdad y Justicia. Miguel Benancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era militante de la juventud peronista de Berazategui. Desapareció de su casa de Villa España, Buenos Aires, cuando regresaba de correr la carrera San Silvestre (Brasil). En su memoria fue creada la Carrera que lleva su nombre y que se desarrolla en varios lugares del país y del mundo. La jornada será fiscalizada por la Asociación de Atletismo Bariloche y acompaña en la organización la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y Secretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche. La inscripción es libre y gratuita (solicitando la colaboración con un alimento no perecedero) y puede realizarse a partir del martes 24 de febrero en: la página web de la Universidadcrubweb.uncoma.edu.ar ó el Bar del CRUB (Quintral 1250, Barrio Jardín Botánico), y en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Ruiz Moreno y Elflein). Para más información dirigirse a carreramiguelbariloche@gmail.com.



EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS



EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 
Feria de Artesanos de Dina Huapi
Estamos todos los sábados de 14.30 a 19.30hs. En la entrada del Sum Roberto Navarro, en calle Los Notros. Somos un grupo de familias vecinas que ofrecemos nuestras artesanías y creaciones! Desde bijouterie, artículos en madera... adornos... tejidos... plantas de interior y exterior, hortalizas frescas de la huerta... y mucho más! Todos los regalos para estas fiestas ya están disponibles!!! Consumamos sano, local, familiar y artesanal!!!
El Mercado de la Estepa expone en el SCUM
Mercado de la Estepa estara presente en el SCUM (Moreno y Villegas) hasta el 1 de marzo, con todas nuestra produccion de tejidos, cueros, plateria, madera, dulces, licores, y tambien seguimos abiertos de lunes a viernes en cruce de ruta 23 y 40 de 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs, y los fines de semana en horario corrido de 10 a 21 hs
Sala Panozzi: Seres Humanas
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de "Seres Humanas", muestra colectiva conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en la Sala Panozzi, del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, la cual se realizará el martes 3 de marzo de 2015 a las 10:30 hs. Durante la inauguración se podrá disfrutar de la performance del Grupo de Susurradorxs del IFDC Bariloche. La muestra incluye pinturas, dibujos, esculturas y obras en otras técnicas, de varias artistas de nuestra ciudad pudiendo nombrar a Ingrid Roddick, Flora Zazu, Julie Villagra, Nani Franzgrote, Panda Nube, Julieta Monroe, Sandra Muriello, entre otras. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 13 de febrero de 9 a 13 hs.Sobre la muestra Seres Humanas. "No enunciar la definición genérica de los sujetos en la elaboración de sus derechos vitales significa reiterar la opresión de las mujeres al hacernos invisibles y con ello inexistentes precisamente en lo que nos constituye y otorga identidad de mujeres, de humanas." El feminismo en mi vida; hitos, claves y topías. Marcela Lagarde y de los Ríos. Los trabajadores luchan desde hace siglos por una igualdad de oportunidades y por un salario digno. Son muchas sus conquistas, sin embargo todavía es necesario generar conciencia sobre la discriminación y desigualdad en la sociedad. Las mujeres son la porción de la sociedad que más ha sufrido dentro de cada clase social debido a la organización patriarcal de nuestra cultura. Hoy en día muchas mujeres se desarrollan profesionalmente en áreas que hace pocas generaciones eran impensables para ellas. Se han independizado y convertido en sostén económico de la familia a la par de los varones. Aun así, siguen lidiando con los prejuicios y modelos estereotipados donde se espera de ellas que cumplan determinados roles. El objetivo de la propuesta es reflexionar dentro del ámbito de las artes visuales sobre la libertad, las dificultades para cumplir los sueños y la diversidad de actividades que realizan las mujeres.
Sobre el Grupo de Susurradorxs El Grupo de Susurradorxs del IFDC Bariloche surge en el año 2012 en el marco de un proyecto de Extensión a la Comunidad "La poesía en los márgenes". Forman parte del grupo estudiantes y profesoras de dicha institución, participando en intervenciones en diversos espacios, eventos e instituciones de nuestra ciudad. Los propósitos del grupo son rescatar la poesía, hacerla circular y crear momentos de disfrute en torno al género poético. Contacto: virginiaschuvab@gmail.com

COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
En la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.

CURVAS PELIGROSAS
Exponen del 13 de FEBRERO al 13 de MARZO de 2015: Cavallaro - Mitchell - Guthmann - Farrarons Fenoglio - Torres Curth –VarasP>En conmemoración del Día Internacional de la Mujer nació, hace tres años atrás, "Curvas Peligrosas". Un ciclo de arte, donde cada año, se enaltece la producción creativa femenina. En esta 3ra. edición, 6 talentosas artistas, interlocutoras de nuevos paradigmas, se acercan a las cosmogonías ancestrales, a la iconografía y los simbolismos plenos de sentido, a la fauna imaginaria, al inconmensurable misterio. Con absoluta belleza y sutileza emplean las leyes de una lógica visible al servicio de lo invisible. Espacio de Arte Contemporáneo Llao Llao. Salón Tronador. La muestra se encuentra abierta al público y es requisito registrarse con anticipación* al:(0294) 4445772.

Artistas de Dina Huapi exponen en el Aeropuerto
hasta el 21 de febrero en el Aeropuerto de Bariloche, exponen Verónica Barraquero (óleo), Olga Mamani (vitraux), Rita Rosenkjaer (óleo), Verónica Sendra Petorutti (óleo).
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:
viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email 
museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS - PARA REGALAR Y REGALARTE...
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

La Nutricionista JULIA FERRER de VALDES informa  que comenzó a atender en Patagonia Médica, Rivadavia 105. Para solicitar turnos llamar al teléfono 442-6202. Y como siempre, en el SPA Terapéutico del Sur, Albarracín 495, turnos al Tel. 445-8398 o al celular 154-581095. Atención Obras sociales y prepagas (consultar). Tratamientos individuales y grupales. Coordinadora de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del Alma” que tiene abierta la incorporación de integrantes para el tratamiento anual, destinado a pacientes con sobrepeso y obesidad que deseen un cambio profundo y duradero en los hábitos alimentarios y de actividad física.
Grupos Psicoalimentarios “Con las alas del alma” EL equipo coordinador de los Grupos Psicoalimentarios “Con las alas del alma”, integrado por: JULIA FERRER de VALDES, Nutricionista, psicóloga social, terapeuta cognitivo corporal, psicodramatista, Fernanda Cacciabue: Licenciada en Nutrición, psicodramatista, Gabriela Sgancetta: Licenciada en Nutrición, Romina Nasello: Licenciada en Psicología; te invita a acercarte para conocer nuestra propuesta de descenso de peso dentro de un grupo contenedor y dinámico, donde puedas recibir nuevos conocimientos, estrategias, sugerencias, etc., compartiendo con el grupo experiencias y vivencias buscando un peso saludable y posible para mantenerlo en el tiempo. Solicitar entrevista en Spa Terapéutico del Sur, Albarracín 495 tel: 445-8398 y cel. 154-581095 o en Patagonia Médica Rivadavia 105, tel 442-6202.
REGALA Y REGALATE UN MIMO, ME LO VAS A AGRADECER
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal
información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra página www.cristinabrandizzi.com
RECOMENDADO Y COMPROBADO

TRATAMIENTO FACIALES: PUNTA DE DIAMANTE $230
La Microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y una manera eficiente de remover las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la regeneración celular, lo que incrementa la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
RADIOFRECUENCIA FACIAL $280
Estimula la colagénesis de la dermis tensando la piel. Aumentando la colagénesis, aumenta la firmeza de la piel.
MASAJES RELAJANTES Y DECONTRATURANTES
$ 190
TRATAMIENTO CORPORAL
:
Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1900 -  de 1 HORA Y MEDIA $2800.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: 
cristinabrandizziestetica@gmail.com
MASAJES DESCONTRACTURANTES Y MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche -RECOMENDADO
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $170, 2 veces a la semana $140, 3 veces a la semana $100, 4 veces a la semana $60 por sesión.
Los masajes, tienen una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: Alejandro Gallo, masokinergista, cel. 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $40 por ir a domicilio.
Promoción para jubilados masaje descontracturante de una hora: Una vez por semana $120, dos veces por semana $90, 3 veces por semana $60, cada sesión de masajes. A domicilio en Bariloche se agregan $30 al valor de cada sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. Consultar el valor de las sesiones al 154674291.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com


Cursos y Seminarios
 

COMIENZAN LOS CURSOS 2015 de Masajes y Estética Corporal
 MASAJES Y ESTETICA CORPORAL - COSMETOLOGIA - REFLEXOLOGIA - DRENAJE LINFATICO MANUAL CORPORAL Y FACIAL - AUTOMAQUILLAJE - MAQUILLAJE PROFESIONAL - DEPILACION SISTEMA ESPAÑOL Y DESCARTABLE - TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información búscanos en Facebook Cristina Brandizzi Estética y en nuestra páginawww.cristinabrandizzi.com  

Carina Marzullo Escuela de Danzas, inscripciones 2015
NIVEL INFANTIL desde los 3 años. NIVEL PREPARATORIO desde los 5 años. ESCUELA DE DANZAS desde los 9 años. Grupos ADOLESCENTES todos los niveles. ADULTOS: clásico y contemporáneo. Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo.
 
Inscripciones: de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
La Escuela de Danzas de la Maestra Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza, como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria, como también intercambios nacionales e internacionales. Este gran proyecto dancistico que desarrollamos en la ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo, Directora Escuela de Danzas

Conservatorio Fracassi- abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2015
Clases regulares para todas las edades y niveles - profesorados.
MÚSICA: iniciacion a la musica, guitarra, canto, piano.
DANZA: Danza árabe,danza clásica, danzas españolas, flamenco, danza jazz, Elongacion, danza contemporánea.
INICIO 2 de Marzo www.fracassibariloche.com.ar - Mail: info@fracassibariloche.com.ar - Tel: 154347752

ESCUELA DE TEATRO MUSICAL - Inscripciones 2015
Nos mudamos a un NUEVO SALÓN CÉNTRICO (Frey 635). COMEDIA MUSICAL desde 4 años hasta adultos / Taller de CANTO Y CUIDADOS de la VOZ para docentes, actores, cantantes, locutores / Taller para ADULTOS MAYORES de 50 años. Contacto: Analía Cogliati – 4524226 / 154 211148 – www.facebook.com/teatromusicalbariloche
Taller de verano 2015: Corrección de cuentos
El Lic. Pablo Scoponi dictará el taller de verano “Corrección de cuentos”. Se realizarán 4 (cuatro) clases de dos horas. En cada una, se entregarán dos cuentos para su análisis y corrección. Los temas que se desarrollarán se enuncian debajo. Modalidad: presencial (todos los materiales incluidos). Duración: 8 horas. Fecha: viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2015. Horario: 18 a 20 h. Lugar: a 2 cuadras de la Escuela de Gastronomía El Obrador; dirección exacta por confirmar. Vacantes limitadas: 12 personas. Inversión: AR$600. Promoción grupo 5x4: en grupos de 5 miembros, el quinto es bonificado (único pago x 4 integrantes). INSCRIPCIÓN: correctorliterariobariloche@gmail.com - Refrigerios incluidos.
Temario: 1. Introducción a la corrección de cuentos. 2. Aspectos principales de contenido y de forma. 3. Límites de la corrección. 4. Presentación de los personajes. 5. Análisis del conflicto. 6. Seguimiento del clímax y del desenlace. 7. Propuestas de correcciones. Datos del docente: El Lic. Scoponi se ha desempeñado como corrector bilingüe de originales en diversas organizaciones; columnista para el Buenos Aires Herald en temas de educación; intérprete y traductor corporativo; docente universitario y terciario (Teoría y Análisis Literario; Redacción de Textos Literarios y Especializados; Traducción Técnica y Científica III; Fonología y Gramática I y II; y Lengua I, II, III y IV); conferencista en congresos provinciales y nacionales; y especialista en técnicas de oratoria en empresas nacionales y multinacionales. En la actualidad, es candidato para el Doctorado en Letras que dicta la Universidad del Salvador. Es miembro del grupo de investigación que coordina la Dra. Alicia Zorrilla, representante de la Argentina ante la Real Academia Española.
Talleres de teatro de Adrián Marré
Abierta la inscripción. En Marzo dan comienzo los talleres de teatro coordinados por Adrián Marré. 15 años formando actores. ACTUACIÓN: Adultos principiantes e intermedios. Martes 20 Hs. NUEVO TALLER DE IMPRO HUMOR y MONÓLOGO: Para espectáculo. Miércoles 20 hs (cupos limitados). PUESTA EN ESCENA (AVANZADOS): Jueves 20 hs. (Cupos limitados). Talleres niños y adolescentes, Consultar. Reserva de lugar, informes e inscripción 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com, o encontranos en Facebook Escuela de teatro Adrian Marre


 
LA CAMARA DE COMERCIO OFRECE CURSOS DE CAPACITACION
La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, inicia como cada año, su ciclo lectivo de cursos de capacitación dirigidos a toda la comunidad. Las clases comenzarán en marzo y poseen una duración que oscila entre 1 a 12 meses, dependiendo del contenido de los módulos de estudio. Incluso hay cursos de una sola jornada intensiva. Para este 2015, están disponibles las formaciones en “Secretariado Administrativo y Asistente de Gerencia” y “Liquidación de Sueldos”, “Manejo y Rendición de Cajas” y “Técnicas de Oratoria, expresión corporal e imagen personal”. Además, se suman las capacitaciones en: “Detección de billetes falsos”, “Desarrollo de equipos de trabajo” y “Taller de venta e indumentaria”. Así, una vez más se pone a disposición de la comunidad herramientas que posibilitan rápidas salidas laborales. El curso de Secretariado Administrativo y Asistente de Gerencia está dirigido a todas aquellas personas que requieran una formación completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar funciones secretariales o de asistentes de gerencia. El mismo será dictado por la profesora Susana Bonardi, los días jueves de 18.30 a 20.30 horas ó los viernes de 14 a 16 horas. Otra de las capacitaciones que habitualmente brinda la Cámara está destinada a quienes deseen incorporar o mejorar sus conocimientos relacionados a la Liquidación de Sueldos. Las docentes a cargo de esta asignatura son: la doctora Luz Feldman y la contadora Cecilia Abajo. Además, se brindará la capacitación sobre “Manejo y Rendición de Cajas”, la cual prepara al estudiante para ejercer como encargado de Caja, dando a conocer los diversos medios de pago, cobranzas y el uso del sistema POS (Posnet, La Pos). Por su parte, el curso de “Técnicas de Oratoria, expresión corporal e imagen personal”, será dictado por el periodista Diego Llorente, quien realizará un taller intensivo, destinado a aquellas personas que utilizan la comunicación para la actividad laboral y profesional en diferentes disciplinas y a quienes apunten a mejorar su imagen personal y social. “Detección de billetes falsos”, es una jornada intensiva de capacitación que se dicta en 2 horas de trabajo, a cargo del personal técnico del Departamento de Criminalística de la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia de Río Negro. Otro de los cursos que comienza y termina el mismo día, es el de “Desarrollo de equipos de trabajo”, que se brinda en conjunto con la CAC (Cámara Argentina de Comercio), con una duración de 3 horas a cargo del contador Fernando Daniel Roberto. Apunta a fortalecer las habilidades para liderar, facilitar y ser un efectivo miembro de un equipo de trabajo y busca desarrollar las habilidades necesarias para transformar un grupo de trabajo en un equipo cohesionado y colaborador, involucrando a todos los actores. Finalmente, la Cámara de Comercio brindará el “Taller de venta e indumentaria”, en cuatro jornadas de una hora y media cada una, donde los asistentes aprenderán a cómo vender cada producto, la importancia de las vidrieras de un comercio, promociones atractivas, nuevos clientes y cómo cerrar una venta. Además se orienta a que el vendedor sepa coordinar y desarrollar su trabajo en grupo e interpretar las necesidades del comercio. 
Los cupos de cada uno de estos cursos son limitados. Para mayor información, los interesados se pueden dirigir a la sede de la Cámara (Elflein 322), de lunes a viernes de 9 a 20 horas, telefónicamente a los números: 442 2738 ó 442 7338. También se reciben consultas por correo electrónico a las siguientes direcciones: camara@bariloche.com.ar y camara@speedy.com.ar
 
 
 

Convocan a fotógrafos para exponer en la 5ta Feria Fotográfica de Autor
La edición 2015 abrió sus puertas a la participación de los fotógrafos interesados en formar parte de la quinta edición de la Feria. Este año también habrá lugar para las proyecciones audiovisuales. Las actividades comenzarán en el mes de abril.
Por quinto año consecutivo la Asociación Civil Feria Fotográfica de Autor organiza el tradicional evento que reúne a fotógrafos, escritores y artistas audiovisuales. En esta oportunidad el evento tendrá lugar durante el mes de abril y, como es habitual, se podrá disfrutar de charlas, talleres, muestras fotográficas, proyecciones, muestra de libros y otras actividades afines. Los organizadores invitaron a los fotógrafos interesados a presentar cinco obras que, de ser seleccionadas, serán expuestas durante la próxima Feria. También se indicó que podrán participar presentando libros fotográficos de ediciones de un ejemplar, de cualquier formato y tamaño, de hechura artesanal o industrial. “En esta edición queremos ampliar aún más las bases de participación para todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que quieran compartir su trabajo”, señalaron desde la Asociación para luego extender la convocatoria a los proyectos fotográficos en formato audiovisual. La Feria Fotográfica de Autor es un evento sin fines de lucro que se realiza en las instalaciones del Hotel Villa Huinid. Tradicionalmente, la misma noche de la inauguración se invita a los participantes a cosechar 4.000 fotos sembradas en los jardines del hotel. Cabe recordar que esta Huerta Fotográfica se compone de imágenes que pertenecen a los distintos fotógrafos que irán compartiendo material a través del sitio web de la Feria hasta fines de febrero. “Desde ya gracias a todos los que hacen posible el crecimiento año tras año de este proyecto que tenemos el orgullo de compartir con ustedes”, concluyeron. Todos aquellos que tengan interés en sumarse a la propuesta, encontrarán toda la información detallada enferiadefotografia.com.ar o vía Facebook: Feria de Fotografía de Autor.



Bariloche Noticias - Dina Huapi Noticias ACTUALIZA LA INFORMACION ENwww.cartelerabariloche.com.ar

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.

La Cartelera de Bariloche 2015 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.