4.01.2015

S. C. de Bariloche

 -FAUNA#2-
-SER DEL AIRE-
Betiana Yungano / Mariana Erlijman / Ana Nahuelanca / Pato Sauter / Madi Crespo

 
Los invitamos este Martes 31 a las 19:30 hs. a participar de la inauguración de la exposición "FAUNA#2 -SER DEL AIRE- " de Betiana Yungano, Mariana Erlijman, Ana Nahuelanca, Pato Sauter y Madi Crespo. 
En esta oportunidad también estarán acompañándonos con su música Los Limbos.

Se podrá visitar la exposición hasta el sábado 2 de Mayo en nuestros horarios de Lunes a Viernes de 15:30  a 20:30 hs. y Sábados de 16:30 a 20:30 hs. En Bosque Neón, Mitre 415, local 19, San Carlos de Bariloche.
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email
Instagram
Instagram

Gral. Roca

El miércoles 1 a las 21.30 vuelve Katangateatro a Club de Arte El Biombo (Rodhe 1464) con el espectáculo de teatro para adultos "Me quedo quieta".
Con recursos mínimos hemos intentado construir una historia que sea a la vez testimonio de dos plagas implacables, la trata de personas y el narcotráfico, dos plagas que destruyen lo mejor de las personas, o sea la esperanza. "Me quedo quieta" intenta una luz al final del camino, no importa lo oscuro que este nos resulte.
Dramaturgia y Dirección general de Luis Sarlinga.
En escena: Gabriela Ottogalli y Pablo Mario
Operación de luces y sonido: Marcelo Crespo

Viedma

El viernes 27 de marzo  a las 9 y 19 hs  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se realizaran dos proyecciones del documental La Escuelita donde participaran instituciones educativas de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.
Con dirección de Rodrigo Caprotti, ?La escuelita? es una serie documental ganadora del concurso federal de Televisión digital abierta del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Consejo Asesor de TDA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina.
El filme documenta un momento crucial en la historia de los bahienses, pero al mismo tiempo supone, por fuera del ?pago chico?, una oportunidad de tomar conciencia de las dificultades con las que debe lidiar la memoria, la verdad y la justicia cuando se trata de plantear estos temas por fuera de los grandes centros urbanos.
Ambientado en la ciudad de Bahía Blanca, toma registro del debate oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en esa ciudad, en el que se pone de manifiesto la complicidad de parte de la sociedad, la iglesia, los medios de comunicación y los sectores empresariales en la dictadura, aún vigentes en la actualidad.
Se analiza los casos de Raúl Eugenio Metz y Graciela Alicia Romero de Metz, secuestrados en Cutral Có, Neuquén dejando a su hija Adriana de un año y luego llevados a "la escuelita" donde Graciela dio a luz a su segundo hijo, un varón que continúa desaparecido.
Alicia Partnoy exiliada de nuestro país a Estados Unidos con su marido e hija luego de pasar por "la escuelita", la cárcel de Villa Floresta y la cárcel de Villa Devoto.
Área de Comunicación y  Medios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com


 Prensa y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro


Viedma, 27 de marzo de 2015.

COMUNICADO NECROLÓGICO



LA SECRETARÍA DE CULTURA

DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

El reconocido músico Hugo Edgardo Villegas, se nos fue de gira a recorrer los escenarios celestiales. Hugo, dejó sus huellas en la música patagónica, participando en distintos grupos musicales. En su trayectoria se encuentra el trabajo de producción radial y televisiva. En este marco, en la actualidad conducía el programa "Entre corchos y corcheas” que se emitía por la señal de cable “Somos el Valle”.
Ante el dolor que genera la partida de Hugo, funcionarios y empleados de la Secretaría de Cultura, saluda y acompaña, en este doloroso momento, a la familia, familiares y amigos de este gran artista.


S. C. de Bariloche

Viernes 3 y Sábado 4 de Abril - 22:00 hs
MIGUEL CANTILO presenta Canciones de la Buhardilla y todos sus éxitos

Se presentará nuevamente en Bariloche el mítico cantautor  y guitarrista muy identificado con la zona patagónica. En esta ocasión pondrá el acento en los temas de su último trabajo discográfico “Canciones de la Buhardilla” y en temas históricos de su larga trayectoria con el ajustado acompañamiento de Carlos Casalla en percusión y Anael Cantilo en bajo. 

Llega el vigésimo quinto álbum de canciones de Miguel Cantilo que está influido por experiencias recientes como la partida de su compañera de muchos años y su estadía en España. Las canciones tiene un tono mayormente folk y acústico  con temas que recrean una temática personal y espiritual -creando un ciclo de muerte y resurrección-, algo no muy habitual para quienes identifican al ex Pedro y Pablo como poeta social. Este álbum marca un nuevo hito en su composición, con bellas canciones entonadas a corazón abierto.

Entradas $120. Anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500

Gral. Roca

E jueves 2 a las 23 hs se presenta en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, "Willy Crook& Puelches". Música y tragos. Reservas al teléfono 4430444.

El sábado a las 17 hs harán show en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, Fernanda Archanco, Cuki y Renzo Álvarez con "Historias con Girasoles". Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público. Renata René emprende un viaje buscando a su padre, en el camino se encuentra con Renzo y Cuki, quienes la acompañan en este recorrido. Mientras andan los caminos van recolectando historias de aquí y allá, contando y cantando propician el juego con los asistentes a cada encuentro. Los cuentos elegidos van desde los clásicos europeos de los Hermanos Grymm hasta los autores nacionales tales como Elsa Bornerman, Horacio Quiroga entre otros. Y las canciones (cuentos) son en su mayoría de María Elena Walsh, Piojos y Piojitos, Jorge Marziali y varios de autoría propia. Valor de la entrada $40. Reservas al teléfono 4425832.

El domingo a las 17 hs vuelve "Ederlezi" a Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, de la mano de Lina Destéfanis y Marina Di Giovanni, integrantes de la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo".
La obra trata el día a día de una niña quien gracias a su buen humor supera las adversidades, acompañada por su amigo Ratón y su lema "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Espectáculo de títeres para todo público. Valor de la entrada $40. Reservas al teléfono 4425832.

Gral. Roca

L.T.Y. presenta:

  
La mujer judía
de Bertolt Brecht



con Belén Bijarra

Asistencia Técnica: Verónica Linares Rolon 
  
Dirección: Pietro Gori





El Grupo de Teatro Independiente L.T.Y. presenta en dos funciones una versión del episodio extracto de la obra "Terror y Miseria del Tercer Reich" de B. Brecht de 1938; por primera vez en la región, la octava producción artística del LaboratorioTeatralYorick, responsable de la realización de “Amadeus”, “Esperando a Godot”, “La Naranja Mecánica” y "El Vicario de Cristo", debutará con el unipersonal dirigido por Pietro Gori e interpretado por Belén Bijarra; el viernes 10 y el sábado 11 de abril 2015 en el Club de Arte "El Biombo" de Gral. Roca a las 22:00hrs, estreno de “La Mujer Judía”.

Viedma



El jueves 16 de abril a las 22 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara The Beats,  con su espectáculo EMBLEMÁTICOS, las entradas podrán adquirirse en Zagari Hogar en $200, $250 y $300 anticipadas.
Esta obra teatral - musical, ideada y montada especialmente para el placer de todos los amantes de la música e historia del cuarteto musical más importante de todos los tiempos,
Con 25 años de carrera “THE BEATS”
Nos trae nuevamente la posibilidad de realizar un viaje en el tiempo permitiendo situarnos en aquel momento “Emblemático” en donde cuatro jóvenes británicos revolucionaban el mundo desde su música e ideología marcando una huella imborrable en la historia.  
De esta manera “THE BEATS”  trae intacta la magia de THE BEATLES con constante innovación.
Este espectáculo brinda una renovada puesta en escena con sorpresas y golpes de efecto
que la audiencia podrá apreciar a lo largo de su desarrollo.-
THE BEATS, consagrados por la Beatles Annual Convention, de Londres y Liverpool (Inglaterra), como “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, presentan su renovado y único espectáculo teatral-musical que existe a nivel mundial sobre la música e historia de Los Beatles, este año titulado: “EMBLEMÁTICOS”.

Esta nueva propuesta teatral – musical abarca toda la música, historia, vida y obra de un  movimiento cultural que cautivó al mundo entero. 
 THE BEATS renueva su espectáculo año a año, por lo tanto los fieles seguidores se deleitarán con esta nueva puesta en escena y podrán  apreciar nuevos bloques y sorpresas, con la mágica calidad que THE BEATS acostumbra a volcar en sus espectáculos.
Durante el espectáculo, THE BEATS utilizará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban Los Cuatro Genios de Liverpool.



 Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, THE BEATS cuenta con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970.
 Esta puesta en escena está dividida en nueve bloques cronológicos, mostrando de esta manera toda la música e historia de la increíble y apasionante carrera de Los Beatles. Para dividir una época de otra, durante el espectáculo se proyecta en dos pantallas gigantes un video ágil y dinámico que a modo explicativo recorre por completo la historia de Los Beatles.
Para mayor información: 02920 - 15625887

Cipolletti

 
Está por comenzar el festival Danza Cipo Danza 2015
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa el comienzo del “Danza Cipo Danza” del año 2015 a partir del jueves 2 de abril y que traerá nueve días de danza en la ciudad, una propuesta amplia y única, donde la Danza abre sus puertas a toda la comunidad. El día jueves 2 el festival comenzará con una milonga del festival “Haciendo Tango” que tendrá lugar en el Centro Municipal de Danza (O´higgins nº 61, Cipolletti, RN) a partir de las 22:30hs y hasta las 02:00 am con una entrada de ochenta pesos, la milonga se repetirá los días viernes, sábado y domingo en el mismo horario y lugar. Dentro de las actividades que se desarrollarán en espacios públicos con entrada libre y gratuita, el sábado 4 de abril en la Plaza San Martin a partir de las 18:00 y hasta las 21:30hs habrá un “Campeonato de break dance" ; y en el Paseo de la Familia el evento  “Revolution dance” organizado por la academia de danzas “Latindream” a partir de las 20hs y hasta las 22 con entrada libre y gratuita. El domingo 5 en la glorieta del Parque Rosauer habrá una fiesta pop desde las 19:30 hasta las 22:00 hrs organizada por el elenco “Trot!” con entrada libre y gratuita.

Muchos de los espectáculos y participaciones son de entrada libre y gratuita a excepción del Festival de Tango y el de Danza contemporánea (que se desarrollará el jueves 9/4 y el sábado 11/4) que cuentan con entradas que pueden ser adquiridas 1 hora antes del comienzo de la actividad. 

Miss Bolivia se presentará en el marco del Danza Cipo Danza 2015 
En el marco de Danza Cipo Danza 2015 contaremos con la visita a Cipolletti de Miss Bolivia. La presentación de Miss Bolivia será el viernes 10/4 como cierre de la presentación del espectáculo de danza Cipolleño dirigido por Nicolás Poggi que está programado a las 22:30hrs en el Cículo Italiano (Yrigoyen 777, Cipolletti, RN)

En Miss Bolivia, Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.  Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP's y 1 EP, y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011, y ha sido reconocida por la Legislatura Porteña por su activismo en Derechos Humanos. 
Presentación en conferencia de prensa del Danza Cipo Danza 
El jueves 26/3 en el Centro Municipal de Danza se presentó en conferencia de prensa el lanzamiento de la cuarta edición del Danza Cipo Danza, impulsado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. En el marco de la conferencia se remarcó la importancia del desarrollo social de los ciudadanos en lo cultural, deportivo y en la acción social cotidiana, sosteniendo hechos que silenciosamente van haciendo al mejoramiento de la calidad de vida de la gente. En este contexto se considera al festival "Danza Cipo Danza" como un aporte más a esta marca de gestión que es la de "Comunidad Saludable".

Los aspectos a destacar del festival que fueron mencionados con motivo de la conferencia de lanzamiento son: el hecho de que la totalidad de la programación está integrada por nuestros propios artistas, la presencia de Miss Bolivia (que además es producto de una exitosa gestión con el Ministerio de Cultura de Nación), el festival “Haciendo tango” organizado por dos artistas locales que son Fabiana y Ricardo” los días 2,3,4 y 5 de abril,  el apoyo brindado a la agrupación folklórica “Malvinas Argentinas” en el desarrollo del "Festival de danza inclusiva" que tendrá lugar en el Círculo Italiano; y el proyecto de creación de un espectáculo invitando a artistas (bailarines) que nos visitarán desde distintos puntos del país a la ciudad de Cipolletti y que por una semana trabajarán con el coreógrafo local Nicolás Poggi radicado hoy en Méjico impulsando el acercamiento de artistas trascendentes dentro y fuera de la ciudad en el marco de un evento que brinda la posibilidad a Cipolletti a tener nueve días de danza  en un espacio de producción y creación que está al alcance de tod@s con actividades mayoritariamente gratuitas o con un costo simbólico. 

Programación en pdf: 
Lado A
Lado B
Otorgamiento de becas “Seminario intensivo de actuación audiovisual” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa el otorgamiento de dos (2) becas- una  destinada a actores y otra a directores- para el “Seminario intensivo de actuación audiovisual” a cargo de Manuel Vicente  que tendrá inicio el lunes 6 de abril del corriente en el "Multiespacio de la Flor" de Cipolletti (Mariano Moreno 416) y cuyo cursado será de lunes a jueves en el horario de 18:30 a 22:30hs por un período de dos semanas. Quienes estén interesados en aplicar a las becas deberán completar el siguiente formulario online teniendo en cuenta que es requisito excluyente contar con experiencia en el ámbito de la actuación y/o realización audiovisual. La fecha límite para enviar el formulario será el día viernes 27 de marzo a las 14:00 hrs. El sorteo se realizará el día lunes 30 de marzo a las 10:00hrs en la Sala de prensa del edificio municipal.

Formulario parala inscripción a becas ( hasta el viernes 27 de marzo a las 14:00 hrs)

Facebook Cultura Cipolletti

“Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de informa el lanzamiento del “Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015”. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, a partir de los 18 años de edad cumplidos, siempre que tengan residencia en la República Argentina. Deberán ser obras de dramaturgia, en cualquiera de sus modalidades (diálogo, monólogo, soliloquio, etc.) La extensión de cada obra deberá ser de 350 palabras como máximo, incluyendo el título, las eventuales didascalias, notas, etc. La temática será libre y la participación será libre y gratuita.

Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico, a la dirección concursocipolletti2015@gmail.com. La recepción de las obras se hará desde el 01 de febrero de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2015 al mail  O HASTA QUE SE COMPLETE EL CUPO: se recibirán como máximo obras de 300 autores, quienes serán incorporados por su riguroso orden de envío. Las obras recibidas a partir del día siguiente a que se complete el cupo ya no serán tenidas en cuenta.

Para mayor información escribir al mail: concursocipolletti2015@gmail.com

Taller de teatro para jóvenes 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direccción General de Cultura informa la apertura de inscripciones del taller de teatro para jóvenes a cargo de la profesora Romina Fratarelli que de dictará los días Jueves 14:30 a 17hs. en el Centro Cultural Municipal a partir del jueves 19 de marzo. Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Dirección General de Cultura ubicada en el  5to piso del edificio municipal de Hipólito Yrigoyen 379.
También podés inscribirte por la web clickeando este link!
Convocatoria para grupos de teatro independiente 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direción General de Cultur (Área de Artes Dramáticas) convoca a grupos de teatro independiente, ofreciendo apoyo y acompañamiento en la realización de una propuesta teatral. La iniciativa consiste en brindar el Centro Cultural Municipal para que un grupo pueda ensayar, teniendo a disposición la sala y la técnica para luego estrenar, y realizar funciones para escuelas así como para público en general. La coordinación del área de teatro será la encargada de la selección de un proyecto luego de haber analizado todos las propuestas que se presenten considerando aspectos como: la creatividad, la calidad artística, narrativa y conceptual de la obra. Los interesad@s deberán acercar por escrito la carpeta de proyecto a las oficinas de la Dirección Gral. de Cultura, cito en Irigoyen 379, 5to piso del Edificio Cipolletti en el horario de 9:00 a 14:00 y estar en condiciones de concertar una entrevista para ampliar la información de la propuesta. 
Inicio de Convocatoria: Lunes 23 de Febrero.
Elección de Proyecto: Lunes 9 de Marzo.
Inicio de ensayos: a mediados de Marzo.
Estreno: Mes de Julio, a convenir.
La disponibilidad del Centro Cultural Municipal estará destinada a:
1- Ensayos: dos veces por semana, en horario a convenir, de 2 a 3 horas por día. Desde Marzo a Junio. Sin cargo.
2- Estreno: Temporada de tres funciones a bourderaux, 80/20, en el mes de Julio/Agosto. Apoyo en la difusión, disposición de técnicos, boletera.
3- Contraprestación: Tres funciones para escuelas de la ciudad.
Para mayor información comunicarse al 44944900 interno 4716

Inscripciones Escuela Municipal de Música 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres de la Escuela Municipal de Música durante todo el mes de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados deberán acercarse a la Escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña con fotocopia del DNI y treinta y cinco pesos que es el valor de la cooperadora. A la variada oferta de talleres se suma el taller de "inicación musical" destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La Escuela Municipal de Música en facebook!

NSCRIPCIONES 2015
- Informamos que ya no quedan cupos para los siguientes Talleres:
- TALLER DE PIANO / TECLADO,
- TALLER DE CANTO.
- Pueden seguir inscribiéndose a los siguientes Talleres:
Iniciación Musical (de 4 a 7 años) Armónica, Audioperceptiva, Bajo, Batería, Clarinete, Coro Niños y Adultos, Guitarra, Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, Trombón, Trompeta, Saxo, Violín (a partir de los 8 años)
- Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito, (también del adulto responsable en el caso que el alumno sea menor)
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

Facebook Cultura Cipolletti
Inscripciones Centro Municipal de Artes Visuales 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres del Centro Municipal de Artes Visuales el dia lunes 9 de febrero de 2015. La amplia oferta de talleres (suman entre todos cuarenta aproximadamente) se enmarca en las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura y fotografía. Para mayor información llamar o acercarse al Centro Municipal de Artes Visuales ubicado en España 750, Cipolletti, RN, en el horario de 9:00 a 20:00 o comunicarse al 0299 4781903.-

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!

Inscripciones Centro Municipal de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se dará inicio a  las inscripciones para los talleres municipales de danza 2015. Las mismas se realizarán desde el día lunes 9 de Febrero  y se extenderán a lo largo de dicho mes, en el Centro Municipal de Danza O`higgins 61, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs y de 16 a 20 hs. Dichos talleres darán comienzo a partir del día 9 de Marzo del corriente año. Se brindarán talleres tales como: Ritmos Mixtos, Breakdance, Folklore, Salsa, Experimentación Escénica, Teatro Físico, Movimiento Consciente, Tango, Tango Terapia. Aquellos interesados deberán concurrir a nuestras instalaciones presentando fotocopia de DNI, certificado de aptitud física. El costo de la inscripción es de 35 pesos al igual que el abono mensual. 

El Cemud en facebook!


Gral. Roca

MUESTRA POR EL “DÍA NACIONAL DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL LORENZO VINTTER


Acompañando las actividades que la Municipalidad de General Roca está realizando, el museo Histórico de la ciudad informa que está en exposición en sus instalaciones, una muestra sobre Malvinas por el Día del Veterano y los Caídos en las Islas que se cumple el 2 de abril. Es una muestra realizada en conjunto con el Grupo de Veteranos de Guerra de la ciudad y consiste en objetos, imágenes, indumentaria y sucesos históricos plasmados en líneas de tiempo. Los Veteranos brindan charlas con la visita. La muestra estará en el museo  durante todo el mes de abril.
Asimismo continúa la exposición sobre el 24 de marzo con material referido al proyecto “Los niños hacemos memoria” e información, afiches y bibliografía sobre la Dictadura.
Durante este feriado el museo atenderá el jueves 2 y el domingo 5 de abril de 17 a 19 hs.

Se solicita a la instituciones escolares que se comuniquen con el museo a fin de poder organizar las visitas.

TE del Museo: 0298-4427227.
Horarios de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs.
Domingos y feriados de 18 a 20 hs.
Lunes cerrado al público.
Correo electrónico:  museovintter@generalroca.gov.ar

Museo Historico Regional Lorenzo Vintter
Municipalidad de General Roca





Gral. Conesa

DESDE EL MUSEO HISTÓRICO “ALICIA ZANONA” INFORMAMOS EL HORARIO PARA ESTE FIN DE SEMANA, DESDE EL JUEVES Y HASTA EL DOMINGO INCLUSIVE DE 17 A 20 HS. CON ENTRADA GRATUITA.
RECORDAMOS ADEMÁS QUE SON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE EXPOSICIÓN DE LA MUESTRA DE “ABUELAS DE PLAZA DE MAYO” Y DE LA BIBLIOTECA DE LA SECRETARÍA DE DD. HH. DE RÍO NEGRO.
LOS ESPERAMOS PARA RE-VALORAR LA HISTORIA Y LA MEMORIA.

Allen

Acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"


Como todos los años, conmemoramos esta fecha cara al sentimiento nacional 
La Intendenta Municipal, Dra. Sabina Costa, invita por este medio a la comunidad en general a participar del Acto protocolar por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".-
El mismo se llevará a cabo este Jueves 2 de Abril de 2015, a las 11:00 horas, en el Mástil histórico de nuestra ciudad, ubicado en la Plazoleta "Patricio Piñeiro Sorondo", sobre Avenida Eva Perón, entre Sarmiento y Leandro Alem.-
Pueblo y Gobierno de la Ciudad de Allen, compartiendo Juntos este homenaje a nuestros Héroes de malvinas.-

Viedma

El domingo 12 de abril a las 17 hs en el Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo de títeres "El Blues de los dinosaurios tristes"  del grupo “5 sesiones” de Chubut con una entrada establecida en $25 general, organizado por la Municipalidad de Viedma.
En tanto el lunes 13 de abril a las 10 y 15 hs se ofrecerán dos funciones gratuitas para jardines y escuelas primarias de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
Un universo de selvas, ríos, volcanes, nidos, se despliega para dar inicio a esta historia. Dinoma y Padino se encuentran, son dos dinosaurios de largos cuellos y cabeza puntiaguda, lila ella, violeta, él. 
A pesar de sus diferencias se enamoran y tienen un huevo de pintitas azules. Mientras Padino procura hojitas para alimentar a su compañera, ella es atacada por Tyrano, un Tyranosaurio que con un engaño y un juego brutal cambia de nido el huevo, al que luego abandona atraído por una presa mayor.
Esta obra es una metáfora de la desesperada búsqueda que todos vivimos, el -que somos-, si lo heredado, lo impuesto por el medio, o si existe una natural y propia forma de ser. Hila sobre las líneas que definen a una persona, sus formas de comunicación con aquellos que por aspecto, credo o raza, el medio empuja a segregar.
Los condicionamientos sociales que pueden modificar pautas de conducta, aquello en que nos pueden transformar a través de actitudes totalitarias, vivir lo ajeno como plano natural, frente a nuestra incomprensible, y a veces cómoda ceguera.
El concepto de re-conocerse para poder reconocer al prójimo, como camino a la sanidad en las relaciones, fundamentalmente a la posibilidad de amar, es otro de los ejes que el "Blues ..." expone, sumando la pregunta sobre determinadas pautas que diseñan el criterio de belleza y de lo que es amable.
La valorización del sentido común, aún en lo más doloroso de nuestras crisis, detenerse para observar y meditar, y así no perder el objetivo.
Esta es una historia de amor, de búsqueda, del intento cotidiano por reconocernos y encontrarnos. En un país que ha perdido el reconocimiento del sentido trágico de la vida y también la fiesta que significa vivir, solo queda pensar que estamos en el medio: (entre) ... esta es una sociedad (entretenida) ... 
Quien quiera ver el espectáculo como un entretenimiento, podrá hacerlo, contiene todos los ingredientes de tiempo, acción, dinámica, una estética clara y cuidada.