4.27.2015

Gral. Roca

cid:image001.jpg@01D01DC7.33C48940

Miércoles en Espacio INCAA
El miércoles 28 cierra la programación de abril de Espacio INCAA con estas películas.

A las 17 hs. "Rambleras"

Rambleras es un entramado de tres historias bien montevideanas: las de Patricia (Vicky Rodríguez), una chica treintañera, soltera y en busca del amor; Jacqueline (María Elena Pérez), jefa y amiga de Patricia, quien está en un momento problemático en su relación con su marido, Juanca (Eduardo Migliónico). Y Ofelia (Adriana Aizenberg), que debe acoger a Patricia en su habitación con el poco entusiasmo de ésta. Tres mujeres destintas y aún así con aspectos en común, que deben tomar una decisión con sus vidas para encontrarle sentido.
Dirección: Daniela Speranza
Actores Principales: Vicky Rodriguez, Adriana Aizenberg, Maria Elena Perez, Nicolas Pauls

Trailer

-A las 21 hs "Gabor", de Sebastian Alfie

Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano.
Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años.
Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia.
Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?

Trailer


Karavana festeja 10 años por los caminos

La banda que profundiza cada vez más sus lazos con esta región de la Patagonia llega el jueves 30 de abril a Casa de la Cultura. El show empezará a las 22:00 con la presentación de "Amatista Trío" como artistas invitados, para luego dar paso a Karavana que continúa presentando su nuevo disco “PUEBLO”.
Es su segundo trabajo discográfico larga duración, editado a principios de 2014, sucesor de “Vagamudo”, primer disco de la banda editado en el año 2010.
Realizando shows por muchos lugares de la Argentina, Karavana sigue la gira 2015 que comenzó con el Ciclo “Verano de emociones” del Ministerio de Cultura de La Nación. Llevando su música a diferentes puntos del país como Las Grutas (Río Negro), San Rafael (Mendoza), San Marcos Sierras (Córdoba) y Mar Del Plata (Prov Bs. As.).

Sobre el disco PUEBLO

 “Pueblo” es un disco de producción independiente, grabado, mezclado y masterizado en Estudios Casa Frida.
"El viaje” (primer corte de difusión) propone un recorrido por  los senderos que se abren al caminar. La ruta, el desamor, y los amigos del camino se mezclan en un reggae andante y mochilero. Se suceden en el disco relevantes invitados como el cantante y folclorista Bruno Arias en el huayno rockero “Pueblo Hermano” , el charanguista Rolando Goldman en “Ritmo Caliente”, además de Cristian Aldana de “El Otro Yo” y el bloco de samba reggae “Cafundó” en la poderosa  e incisiva canción “Eh Vendedor”.
Suena también la rumba callejera “Ciudá Clausurá” y la espiritual “Guerrero”, complementándose con las chacareras “Para Andar” y "Amerindia", cierra el disco la relajada “Eso Eso Bien Bien”..
A través de sus diez canciones, este disco representa la propuesta sincera y diversa que Karavana comparte. La espiritualidad viajera, una poética comprometida con lo social y la mixtura de las músicas populares con la potencia del rock y la canción como estandarte. 
Escuchá “Pueblo" online:

Descargá los discos de Karavana:

Agenda de shows 2015:

28 Marzo / CAPITAL FEDERAL
12 Abril / VENADO TUERTO (Santa Fé)
24 Abril / OLAVARRIA (Bs As)
25 Abril / TANDIL (Bs As)
30 Abril / GRAL ROCA (Río Negro)
1 Mayo / ZAPALA (Neuquén)
2 Mayo / NEUQUÉN CAP
23 Mayo / GUALEGUAY (Entre Ríos)
24 Mayo / NOGOYÁ (Entre Ríos)
29 Mayo / ROJAS (Bs As)
30 Mayo / 9 DE JULIO (Bs As)
12 Junio / VILLA 213 (Formosa)
13 Junio / EL COLORADO (Formosa)

BIO de KARAVANA:

KARAVANA es una banda de Rock Folk Latino, con diez años de camino independiente por las ciudades y pueblos de la Argentina. Auditorios, rockerías, teatros, centros culturales, plazas, clubes de barrio, escuelas y cárceles han sido buen escenario para compartir siempre su música con los más diversos públicos. 
Fusionando géneros y poéticas, la banda viaja por el reggae,  la tarantella, el huayno,  la chacarera, el ska, la rumba y los ritmos afrolatinos, desde el lenguaje urbano del rock y la fuerza de la canción. 

Karavana está integrada por:

Leo Parigi  (voz, guitarra acústica, charango y trompeta)
Tavo Suárez (guitarras eléctricas, coros y programaciones)
Nico Maroño (bajo y coros)
Federico Balliriaín (batería y coros).
María Ximena Gallina (percusión)

Videos de KARAVANA:

EL VIAJE (disco Pueblo)

VAGAMUNDO (disco Vagamundo)

EL BARRIO DEL MONDONGO (disco Vagamundo)

KARAVANA EN 678 (Tv Pública)

KARAVANA EN VIVO TV PÚBLICA (Show Córdoba – Enero 2015)

Facebook:

Contacto:
Leo Parigi (011) 15 4888 3749

---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Viedma

El día miércoles 29 de abril en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se celebrara el Día Internacional de la Danza con entrada libre y gratuita.
Para este evento se proyecta realizar tres muestras,  en tres turnos: mañana 10hs, tarde 15hs, y tarde noche 19,30hs, con el objetivo de difundir y dar a conocer la actividad en relación a la Danza, que existe en nuestro Comarca, a los establecimientos educativos de la ciudad y al público en general.
Participaran  Danza en la Piel (Pamela Reyes), Ballet Sol Naciente (Danzas Andinas), Danzas Maeras, Rocío Blazques, Mimi Nieto y Manuel Godoy (Tango), Romina Degliantoni (Circo), Roxana Dell Aquila (Folclore), Grupo Cynthia Lupia (Danza Contemporánea), Juliana Colohuinca y Marcos Calfuquir (Bachata), Leandro Aostri y  Carolina Sofi (Tango), Eliana Moyano (Árabe), Heidi Alvares “Mujeres Brujas” (Contemporáneo), El Escampe (Folclore), Magali Canosa (Flamenco), Ludmila Núñez (Árabe),Mauro y Joanna (Tango).
 La propuesta es de participación abierta, por lo que cada artista estará en libertad de mostrar su trabajo de diferentes modos.

Gral. Roca

cid:image001.jpg@01D01DC7.33C48940

Miércoles en Espacio INCAA

Estas son las películas programadas para el miércoles 22 de abril

17hs. (Ciclo de Paseo al cine) “Tango de una noche de verano”

Sinopsis

Tres músicos argentinos recorren Finlandia para descubrir si Kaurismaki tenía razón cuando afirma que la verdadera cuna del tango es en la oscura Finlandia.

Dirección  Viviane Blumenschein

Actores Principales: Walter laborde Diego Kvitko Pablo Greco

Producción: Gema Juarez Allen

Guión: Viviane Blumenschein



Trailer




21hs. “Torino”

Sinopsis

Documental sobre el Torino, el emblemático auto argentino creado a mediados de los 60. A partir de la reconstrucción de un Torino 380 W, modelo que participó de la maratón de la Route Nurburgring, Alemania. Nos adentramos en la historia de uno de los mayores logros de la industria nacional, y de sus creadores, los verdaderos protagonistas de esta historia.

---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519