5.30.2013

RÍO NEGRO PARTICIPA DEL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA.

RÍO NEGRO PARTICIPA DEL CONGRESO FEDERAL DE CULTURA.


RIO NEGRO CULTURAL
En el día de ayer se inauguró el cuarto congreso Argentino de Cultura en Resistencia, Chaco. Estuvieron presentes autoridades nacionales, el Gobernador Jorge Capitanich y representantes de las provincias, como la delegación de Río Negro. Entre otras altas autoridades y personalidades, se destaco la presencia del Jurista Baltazar Garzón, quien disertó sobre su experiencia en el campo de la cultura de los derechos humanos.
Continuando la actividad, los referentes de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se reúnen junto a sus pares de otras provincias, bajo el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.
En primera instancia, el Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Carlos Magliarelli, participa de la Asamblea Federal de Cultura. La convocatoria a todos los secretarios, directores o representantes de cultura de cada provincia, se realiza con el objetivo de aunar criterios de la Ley de creación del Consejo Federal de Cultura.
Dentro de las actividades previstas, en el día de hoy, los distintos representantes culturales asisten a Talleres y Conferencia Magistral de Capacitación. Desde la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, se informó que estos espacios tienen por objetivo establecer un ámbito de diálogo y trabajo colectivo. También favorecer, a partir de un intercambio cooperativo, una reflexión grupal sobre la pertinencia, viabilidad y factibilidad de proyectos o acciones culturales.

5.29.2013

Choele Choel, Catriel, Gral. Roca

Fundación Cultural Patagonia

. Ballet Español estrena espectáculo en Roca
"Viva el flamenco" 
En su 10° aniversario, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia estrena el espectáculo “Viva el flamenco”, con seis músicos en vivo y 18 bailarines, sobre el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca. La función será el sábado 1 de junio a las 21.
El espectáculo contará con nueve cuadros musicales. El elenco está compuesto por los bailarines Diana Fermanian, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Luján Olave, Romina Fazi, Marina Machado, Carla Llarena, Florencia Menna, Carolina Moraca, Fernanda Corral, Romina Zapata, Julieta Uribe, Marcos Fuentes, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna, Facundo Galarza y Marcelo Licciardi. Las coreografías pertenecen a Diana Fermanian, Claudio Arias, Raúl Cañizares y Armen Grigorian.
Los músicos sobre el escenario son Santino Torres en canto, Bruno Calani y Cristian di Paula, en guitarra, Nelson Vargas en percusión, y Aníbal Intili en flauta.
El diseño de vestuario es de Diana Fermanian y la realización del mismo de Claudio Clozza y el Ballet Español.  El diseño de escenografía e iluminación es de Armen Grigorian, la iluminación de José Bieguer, y la técnica de Nadia Jurado, José Bieguer y Fernando Sánchez. El sonido es responsabilidad de Alan Tetchiev y Marcos Joubert.
La dirección general pertenece a Armen Grigorian, con la asistencia de Diana Fermanian.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
. Ballet Río Negro en Catriel

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia presenta “Carmen” el próximo sábado 1 de junio a las 21:30 en Catriel. La cita será en el Cineclub Cotecal, ubicado en Avenida San Martín y La Pampa de esta ciudad.
El programa está compuesto por “Pas de quattre”, con música de César Pugni y coreografía de Jules Perrot, adaptada por Cecilia Lizarraga, en la primera parte. Luego de un breve receso, será el turno de “Carmen” de Georges Bizet, con coreografía de Rodión Schedrin, Alberto Alonso y Alexander Plissetsky, con arreglo de Gaik Kadjberounian, director del Ballet Río Negro.
El elenco está liderado por Kadjberounian y la primera bailarina, Sabrina Carreño. Junto a ellos, estarán presentes sobre el escenario Diego Hernández, Darío Calabi Ibañez, Tatiana Romanella Calderón, Florencia Juárez, Natalia Mucarsel, Celeste Trossero, Carlos Bertoni, Sergio Nova y Belén Escobar. La asistente de dirección es Cecilia Lizarraga, el vestuario es una creación de Claudio Clozza y Verónica Arévalo Schiavo, y la escenografía es responsabilidad de Gaik Kadjberounian.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.


. Trío de Cámara en Choele Choel


Una nueva agrupación de Fundación Cultural Patagonia, el Trío de Cámara, hará su presentación formal el próximo sábado 1 de junio en Choele Choel. La cita será a las 21:30, en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” de esta localidad.
El programa comprende “Trios dramatiques” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Trio in D” de Joseph Haydn, “1ére Gymnopédie”, “1ére Gnossienne” y “Je te veux”, todas de Erik Satie, y “Bailongo” de Ramiro Gallo.
El Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mariela de Caro, piano.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Choele Choel.


. Inscripciones para II Feria Patagónica del Libro

Fundación Cultural Patagonia convoca a escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, cuenta cuentos, etc., a participar de la II Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc. En breve, Fundación Cultural Patagonia anunciará la lista de los reconocidos escritores y artistas invitados.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Aquellos interesados en participar deberán inscribirse entre el 6 de mayo y el 19 de junio. Para esto, es necesario que descarguen los Formularios de Inscripción del sitio web: www.fcp.org.ar, para luego enviarlos a feriadellibro@fcp.org.ar.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.

. XI Festival Internacional de Percusión

Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XI edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 25 y el sábado 29 de junio de 2013.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde el 2003. Entre las novedades del cronograma 2013, se suma un concierto, con entrada libre y gratuita, con la participación de la mayoría de los artistas invitados al evento. El mismo se desarrollará en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, que cuenta con una sala de 480 m2.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo, el percusionista Andy Bliss (Canadá), el brasilero André Juarez (vibráfono), los americanos Rich Holly (batería), Casey Cangelosi (multipercusión), Tony Miceli (vibráfono) y Fernando Meza (percusión), el uruguayo Jorge Camiruaga (timbal), Evaristo Aguilar y Grupo de Percusión (México), Bosa Dúo de Colombia (marimba y vibráfono), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia.

Concurso de Ensambles de Percusión

Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán enviar un breve currículum, el repertorio a interpretar y el instrumental requerido.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.



Gral. Roca




Buenos días,
Enviamos información sobre una nueva actividad programada para esta semana.
Muchas gracias y hasta pronto!  




Con un brindis cierra la muestra "Estados de niño" de Chelo Candia
Casa de la Cultura invita al brindis que se realizará este viernes 31 a las 20.30 hs. en la Galería de Arte para dar cierre a la muestra “Estados de Niño. Dibujos e historietas de Chelo Candia”.
En la ocasión se inaugurará la obra participativa que el artista realizó en vivo junto a los visitantes de la muestra, estudiantes de distintas escuelas y vecinos de la localidad, durante los días de la exposición. Luego, el trabajo será donado a una institución de nuestra localidad, que estará presente en el evento.
También serán parte de la velada Santiago Iturbe y Silvia Butvilofsky con sus textos,  el Taller “Jugando con Música” de las profes Cecilia Amaya y Lucía Filippuzzi interpretando la canción “grandota y feliz”, mientras que Daniel Sanscerrará la noche con una reflexión colectiva sobre el trabajo del artista.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
De: Casa de la Cultura [mailto:prensa@casadelacultura.org.ar]
Enviado el: Lunes, 27 de Mayo de 2013 02:05 p.m.
Para: Prensa Casade la Cultura
Asunto: Gacetilla Casa de la Cultura (Lun 27/5 al Dom 2/6)


 [ Jueves 30 de Mayo ]

Chichilo Viale y Roly Serrano en ¿Por qué será que las queremos tanto?”

El jueves 30 de mayo a las 21 hs. Chichilo Viale y Roly Serrano presentarán ¿Por qué será que las queremos tanto?”, de Daniel Datola.
Los cómicos subirán al escenario de sala II para compartir esta "obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad(Ampliar Información)
***

Charla “Ciencia escolar. Modelización y argumentación”

El jueves 30 a las 17 hs. se llevará a cabo la conferencia “Ciencia escolar. Modelización y argumentación” a cargo de Agustín Adúriz-Bravo, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Adúriz-Bravo también es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de numerosas universidades del extranjero. Además es autor de publicaciones de un alto impacto en el desarrollo de las vinculaciones entre Epistemología y Enseñanza de las Ciencias y ha sido distinguido como “Member of the IBC Top 100 Educators 2011”,  (IBC-International Biographical Centre, Reino Unido).
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

Charla “Histología ósea en reptiles marinos  mesozoicos”

El jueves 30 a las 18 hs. se realizará la conferencia “Histología ósea en reptiles marinos mesozoicos” a cargo de la Dra.Marianella Talevi, Bióloga y Doctora en Ciencias Naturales, investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN y profesora de Zoología y Biología de la Universidad Nacional de Río Negro. Sus tareas de investigación se centran en el estudio de la histología ósea de Reptiles marinos mesozoicos patagónicos y Antárticos,  con el objetivo de comprender mejor su paleobiología.
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

 [ Viernes 31 de Mayo / Sábado 01 de Junio ]

 

Con dos funciones vuelve “Clavado en el mío

 

El viernes 31 a las 21.30 hs.Karina Acosta y Ricardo Peinado volverán al escenario de sala II para divertir al público con “Clavado en el mío",aplaudido trabajo dirigido por Gabriel Urweider. El espectáculo también podrá verse el sábado 1 a las 22 hs.
La obra reúne humor, música y video para presentar una historia en la que a través de un recorrido por canciones que están arraigadas en la memoria de las personas, se va enhebrando una historia de desencuentros con un final desopilante.
Las coreografías que se presentan en el espectáculo estuvieron a cargo de Marcio Chinetti y la realización audiovisual y multimedia de Esteban Beretta.
Contacto: (0298) 154600294
***

[ Sábado 01 de Junio ]

 

Alberto Brandi presenta nuevos libros de teatro

 

El sábado 1 a las 19 hs., en el Hall de Casa de la Cultura, el dramaturgo Alberto Brandi presentará 4 nuevos volúmenes de la colección que reúne sus obras de teatro. En la presentación el autor estará acompañado por la profesora Cecilia Boggio, prologuista de los libros, Laura Marcoccia, a quien el autor define como “primera lectora”, y Bárbara Paramio, a cargo del diseño de las publicaciones. Luego de las intervenciones, los asistentes están invitados a realizar consultas y aportes, y a compartir el brindis de celebración.
 Teatro 4, 5, 6 y 7  son las últimas entregas de la serie de libros que el autor comenzó a publicar en 2009. Cada uno de ellos contiene cinco obras tomadas al azar, proponiendo con ellas “un ir y venir en el tiempo y en la técnica dramática”. Además, cada tomo cuenta con una imagen de tapa también creada por el autor.
También aportaron a la publicación y el  evento  M. Cecilia Daniele, encargada de la edición y produccion de la presentación, y el fotografo Martin  Quinteros.
Los libros, publicados por la editorial SB, con apoyo de Podlesch S.A., estarán a la venta Casa de la Cultura, tanto durante la presentación como luego, pues el autor los donará a la institución a modo de colaboración. Asimismo, con ayuda del  Instituto Nacional de Teatro Región Patagonia, las obras llegarán a las  bibliotecas populares de las localidades rionegrinas en las que existan  grupos de teatro.
Contacto: 0298-4424554
***

*En exposición - Galería de Arte: “Estados de niño”, Dibujos e historietas del Chelo Candia

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti


***

Conocé todas nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk




¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

5.28.2013

S. C. de Bariloche


PRESENTA:


Florencia de la V trae a Bariloche su último espectáculo que conjuga la comedia de puertas con el musical. Ambos géneros recuerdan la estructura de los musicales de Broadway: la comedia que basa su humor en los personajes y cómo están presentados, al igual que por la historia que se cuenta.
Acompañada por Aníbal Pachano, Matías Alé, Gladys Florimonte, Claudia Fernández, Silvina Luna y Alejandro Müller, el argumento de la obra “Cirugía para dos” gira en torno a dos hermanas que fueron separadas al momento de nacer, debido a que sus padres no se encontraban en una buena situación económica. Con el paso de los años, una triunfó y se convirtió en una diva y la otra terminó viviendo en la pobreza. Ahora sus destinos se vuelven a cruzar.
Los musicales suman a la historia, a la presentación de los actores y sus objetivos, los cuales acompañan el desarrollo de la trama, haciéndola más interesante y dinámica, al igual que el lujoso vestuario y la escenografía impecable que caracterizan las producciones de Florencia de la V.
Cirugía para 2 se llevará a cabo el día Jueves 6 de Junio a las 21 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

5.27.2013

Viedma



El domingo 9 de junio  a las 17 hs en el Centro Cultural de Viedma se presentara  Daniel "Alambre" González, uno de los más prestigiosos guitarristas del rock nacional junto a González y los Convictos  que se despide de la ciudad de Viedma y presenta su segundo trabajo de estudio “Tan Artificial”, y la Quinta Reserva.
Las entradas se pondrán adquirir en On the Zacca Rockeria, Irigoyen 311 o en el Centro Municipal de Cultura en $30.

En el año 1965, a los 9 años, Alambre González descubre su pasión por la música, desde que su padre le regala su primera guitarra española. En su casa de Colegiales escucha folklore, tangos, boleros... Lo convocan para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, siendo invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida "Misa Criolla". En el año 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos un LP de Jimi Hendrix ( Isla de White ), regalo de un amigo que llegaba de EE.UU. a Bs. As. ahí se produce un cambio importante en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll. En el año 1975 con unos amigos forma su primera banda donde hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo's Blues. En el año 1978 participó de MAM como músico sesionista, junto a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo gracias a Juan Rodríguez baterista de Polifemo,encara un proyecto enriquecedor como "MAM" y "Flia. G.R.A.M."

Otros proyectos fueron : "Alambre y la Doble Nelson" fue un proyecto junto a su hermano Gustavo "Bolsa" González (batería), "Sirso" Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a "Bolsa" Gonzalez (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados) grabó "Sopa caliente", en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.

En 2007 regresó al trabajo solista para presentar "Casino", que incluye una versión de "Me gusta ese tajo" (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico "Nostalgias".

"Yo invito" fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009, con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (bateria), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).

En la actualidad se encuentra abocado a la grabación de su próximo material discográfico que será editado a la brevedad.
Alambre tocó con Pappo, Divididos, Shirley King (hija de B.B. King), Magic Slim, Francisco Rivero, Walter y Javier Malosetti, Alejandro Medina, Javier Martínez, Miguel Botafogo, Sakiya Hooker, , entre otros prestigiosos artistas, participando de innumerables grabaciones como sesionista.
González y los Convictos es  un power trío, donde se fusiona el rock y el funk, cuentan con más de 7 años de trabajo continuado, la banda conformada por Martin González en guitarra y voz, Maxi Díaz  en bajo y coros y Juan Pablo Aveggio en batería.
Grabaron  el trabajo discográfico en 2008 “ Sombras en el cemento” y  en esta oportunidad presentaran “Tan Artificial” 2013, en el que participaron reconocidos artistas nacionales como: Jorge Armani, Alambre González, Antonio Torres, Marcelo Roascio, Nicolas Etchiverry..

Se han presentado con bandas nacionales tales como Bueyes (ex Bersuit Vergarabat ),Guasones, Estelares entre otros.
La Quinta Reserva está integrada por Gato Pocock en Guitarra  y  Voz, Tano Ibáñez en Teclado y coros, Kasique Randazzo en el bajo y Pity Sánchez  en guitarra y  coros, con  Toño Arraras en batería.
Esta banda fue ganadora del festival Maravillosa Música, con un estilo que  ronda el rock, el reggae y el ská.  Han compartido escenario con artistas nacionales como: Bersuit, La Mosca, La Mancha de Rolando, Las pelotas, luego de grabar su disco en El Cielito Record.

Gral. Roca






TATIANA CASTRO MEJÍA & ADA RAVE en DÚO se presentarán en Club de Arte El Biombo, Rodhe 1464, el viernes 31 de mayo a las 22.30 hs.  
La fonación de dúo en el jazz contiene una energía propia y particular,  por el vínculo de comunicación sonora tan sutil y directa que se establece desde la primer nota, tomar esta tarea riesgosa y de juego constante es lo que lo hace atractivo a estas dos amigas y músicas que se presentaran para interpretar músicas de Charles Mingus, Thelonious Monk, George Gershwin, Ornette Coleman, Eric Dolphy y composiciones propias. 
La pianista colombiana Tatiana Castro Mejía y la saxofonista chubutense Ada Rave  han tocado juntas en diversos proyectos a partir del 2007, cuando Tatiana se radico en Argentina. Ambas han grabado un disco dirigiendo sus propios cuartetos: Ciclos, de Tatiana Castro Mejía y La continuidad de Ada Rave, editados en el año 2011/12. A partir de la propuesta hecha por el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2012, surge este nuevo formato, que busca en sus experiencias con la improvisación libre y la tradición del jazz su centro de desarrollo.
http://www.revistaenie.clarin.com/escenarios/musica/Jazz-argentino-novedades-discograficas-2012_0_757724261.html
 
 
 
 
TATIANA CASTRO MEJÍA
Pianista de jazz y compositora colombiana. Estudió en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y se graduó como “Maestra en Música con Énfasis en Jazz”. Estudió con los maestros alemanes Volker Kottenhahn y Annette Wisizla. Y en Buenos Aires con el maestro Ernesto Jodos, gracias a una beca otorgada en el 2005 por la Escuela de Música Contemporánea de esa ciudad y la Escuela de Música y Audio Fernando Sor de Bogotá. 
Entre los proyectos musicales en los que ha participado están: varios ensambles de  jazz de la Universidad Javeriana y la Big Band de dicha universidad (Dirigida por Silke Eberhard y Nikolaus Neuser)El quinteto “Mair” (2001-2003), el grupo de percusión “Tekeyé” (2001-2005). En Buenos Aires: “Bogotaires” (cuarteto de jazz, 2006-2008), “Proyecto de Música Contemporánea Free” (2006); también tocó en el grupo de jazz y soul de la cantante Karol Bayer.  Entre 2006 y 2012 toca con su cuarteto, junto a Ada Rave (saxo), Germán Lamonega (contrabajo) y Martín López Grande (batería), con quienes edita su primer disco “CICLOS” a través del sello PAI (2011) Paralelamente a su actividad de música se dedica a la docencia: es profesora de piano, audio y teoría musical en la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y en la Escuela de Música TEMA. 
Proyectos en curso: - Laboratorio Espacio Punto Cero: Un proyecto de improvisación de danza y música cooliderado junto a la bailarina Aleema Curri. 
- Dúo Rave-Castro Mejía: A partir de la propuesta hecha por el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2012, surge este nuevo formato, que busca en sus experiencias con la improvisación libre y la tradición del jazz su centro de desarrollo. 
- Su nuevo proyecto: TATIANA CASTRO MEJÍA QUINTETO con el que acaba de grabar (disco próximo a editar). Con este grupo empieza explorando la música del reconocido músico norteamericano, Eric Dolphy (1928-1964) y a partir de ahí comienza a trabajar obras de su autoría. (www.tatianacastromejís.bandcamp.com)
 
 
ADA RAVE
Saxofonista, compositora e improvisadora. A partir del año 2000 comienza su desarrollo musical dentro de la escena local de jazz de Buenos Aires. Interesada en la composición y  en la improvisación libre tanto como la improvisación en el jazz ha realizado sus propios proyectos y participó en el de otros músicos, también ha compartido escenario junto a Enrique Norris, Pepi Taveira, Carlos Lastra, Cecilia Quinteros, Wenchi Lazo, Pablo Puntoriero, Rodrigo Domínguez, Jorge Espinal, Cristoff Kurtzmann, Paula Shocron, Sergio Verdinelli, Juan Manuel Bayon, entre otros.
Se formó con los maestros: Carlos Lastra, Enrique Norris y Rodrigo Domínguez. Es egresada de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Ernesto Jodos. Cursó además varios seminarios: Wade Matthews y Stephen Nachmanovitch, Barry Astchul y  Mark Elías.
Los Ritos del Sueño (2008) y La Continuidad (PAI 2012) son los discos que grabo como solista. Integrando otros proyectos, grabó junto al Carlos Álvarez Cuarteto (Viejo Cactus), Tatiana Castro Mejía Cuarteto (Ciclos), Augusto Urbini - Resistencia Chaco (Una Puerta Roja en Algún Lugar de la República Checa), Rodrigo Núñez Cuarteto (Vértigo Seguro) y con Andrés Elstein Trío
Participó en varios festivales: II Festival de Jazz de Mar del Plata 2012, 3º Festival de Música Contemporánea La Plata 2011, Festival Jazz de Buenos Aires 2008, 2009, 2011 y 2012, VII Festival de Jazz de Rosario 2003. 
 
Paralelamente se dedica a la docencia musical desde el año 2000. Actualmente dicta clases de saxo y ensambles de jazz e improvisación libre. (http://tallerdeimprovisacionlibre.blogspot.com.ar/)
Proyectos en curso:
Caravana Colemánicagrupo que propone una mirada personal y exploradora sobre la música de Ornette Coleman. Compuesto por Nicolás Chientaroli: piano, Maximiliano Kirszner: contrabajo y Fermín Merlo: batería, Ada Rave: saxo tenor. 
 - Tatiana Castro Mejía & Ada Rave: Dúo de saxo y piano interpretando composiciones de ambas, en dónde combinan sus experiencias con el jazz y la improvisación libre. http://www.youtube.com/watch?v=emPzLkoa7ds 
Los Improvisadores Gráficos: Cuarteto en donde se trabaja la propia interpretación de las partituras gráficas del compositor Cornelius Cardew: Treatise. Integrado  por Hernán Samá: saxo tenor, Nicolás Chientaroli: piano, Martín López Grande: batería y Ada Rave: saxo alto. http://www.youtube.com/watch?v=493GVJ0m8M8  
-  Rodrigo Núñez Cuarteto: composiciones del pianista Rodrigo Núñez inspirado en la música de Thelonious Monk, Charles Mingus y Duke Ellington. Grabaron un disco “Vértigo Seguro” (PAI 2013). Junto a Iván Viaggio: contrabajo, Pablo Díaz: batería y Ada Rave: saxo tenor. 
Andrés Elstein Trío: Composiciones del baterista Andrés Elstein inspirado por la corriente avant-garde y la improvisación libre. Grabaron un disco a fines del 2012 próximo a editar.  Junto al pianista Nicolás Chientaroli y Ada Rave: saxo tenor y soprano.
 (http://tallerdeimprovisacionlibre.blogspot.com.ar/)
(www.adaravecuarteto.bandcamp.com)

Gral. Roca



[ Jueves 30 de Mayo ]

Chichilo Viale y Roly Serrano en ¿Por qué será que las queremos tanto?”

El jueves 30 de mayo a las 21 hs. Chichilo Viale y Roly Serrano presentarán ¿Por qué será que las queremos tanto?”, de Daniel Datola.
Los cómicos subirán al escenario de sala II para compartir esta "obra conciliadora, llena de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad(Ampliar Información)
***

Charla “Ciencia escolar. Modelización y argumentación”

El jueves 30 a las 17 hs. se llevará a cabo la conferencia “Ciencia escolar. Modelización y argumentación” a cargo de Agustín Adúriz-Bravo, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Adúriz-Bravo también es Profesor Regular de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante de numerosas universidades del extranjero. Además es autor de publicaciones de un alto impacto en el desarrollo de las vinculaciones entre Epistemología y Enseñanza de las Ciencias y ha sido distinguido como “Member of the IBC Top 100 Educators 2011”,  (IBC-International Biographical Centre, Reino Unido).
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

Charla “Histología ósea en reptiles marinos  mesozoicos”

El jueves 30 a las 18 hs. se realizará la conferencia “Histología ósea en reptiles marinos mesozoicos” a cargo de la Dra.Marianella Talevi, Bióloga y Doctora en Ciencias Naturales, investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN y profesora de Zoología y Biología de la Universidad Nacional de Río Negro. Sus tareas de investigación se centran en el estudio de la histología ósea de Reptiles marinos mesozoicos patagónicos y Antárticos,  con el objetivo de comprender mejor su paleobiología.
La disertación está organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, y la entrada es libre y gratuita.
Consultas: (0298)  4427399
***

 [ Viernes 31 de Mayo / Sábado 01 de Junio ]

 

Con dos funciones vuelve “Clavado en el mío

 

El viernes 31 a las 21.30 hs.Karina Acosta y Ricardo Peinado volverán al escenario de sala II para divertir al público con “Clavado en el mío",aplaudido trabajo dirigido por Gabriel Urweider. El espectáculo también podrá verse el sábado 1 a las 22 hs.
La obra reúne humor, música y video para presentar una historia en la que a través de un recorrido por canciones que están arraigadas en la memoria de las personas, se va enhebrando una historia de desencuentros con un final desopilante.
Las coreografías que se presentan en el espectáculo estuvieron a cargo de Marcio Chinetti y la realización audiovisual y multimedia de Esteban Beretta.
Contacto: (0298) 154600294
***

[ Sábado 01 de Junio ]

 

Alberto Brandi presenta nuevos libros de teatro

 

El sábado 1 a las 19 hs., en el Hall de Casa de la Cultura, el dramaturgo Alberto Brandi presentará 4 nuevos volúmenes de la colección que reúne sus obras de teatro. En la presentación el autor estará acompañado por la profesora Cecilia Boggio, prologuista de los libros, Laura Marcoccia, a quien el autor define como “primera lectora”, y Bárbara Paramio, a cargo del diseño de las publicaciones. Luego de sus intervenciones, los asistentes están invitados a realizar consultas y aportes, y a compartir el brindis de celebración.
 Teatro 4, 5, 6 y 7  son las últimas entregas de la serie de libros que el autor comenzó a publicar en 2009. Cada uno de ellos contiene cinco obras tomadas al azar, proponiendo con ellas “un ir y venir en el tiempo y en la técnica dramática”. Además, cada tomo cuenta con una imagen de tapa también creada por el autor.
También aportaron a la publicación y el  evento  M. Cecilia Daniele, encargada de la edición y produccion de la presentación, y el fotografo Martin  Quinteros.
Los libros, publicados por la editorial SB, con apoyo de Podlesch S.A., estarán a la venta Casa de la Cultura, tanto durante la presentación como luego, pues el autor los donará a la institución a modo de colaboración. Asimismo, con ayuda del  Instituto Nacional de Teatro Región Patagonia, las obras llegarán a las  bibliotecas populares de las localidades rionegrinas en las que existan  grupos de teatro.
Contacto: 0298-4424554
***

*En exposición - Galería de Arte: “Estados de niño”, Dibujos e historietas del Chelo Candia

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti



¡Gracias por ayudarnos a difundir!


MARÍA EUGENIA ALIANI
Prensa y Comunicación
Casa de la Cultura
Tel: (0298) 4423710 – 4422519
Facebook: “casa cultura”/ “CASA DE LA CULTURA – GRAL..ROCA”