9.07.2012

Viedma

El miércoles 12 de septiembre a partir de las 21 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara EXCALIBUR, una leyenda musical de la exitosa dupla artística Cibrian – Maller.
Las entradas podrán adquirirse en Saturno Hogar en $150 o en el teatro el día de la función.
rotagonizada por Juan Rodó y con puesta en escena de Pepe Cibrián y Angel Mahler.
Excalibur cuenta sobre las hazañas de Arturo para recuperar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino. Ya que su padre, el Rey Algac, antes de morir le otorga a su hijo Arturo a Excalibur para que tenga que lanzarla y reconquistarla. Habla del causal encuentro entre Arturo y su amada Guenevier el día de su boda interrumpido por las fuerzas del mal encabezadas por Morgana. El mítico personaje de Merlín no es un poderoso y tierno guerrero cuyo reino es de colores azules. Golbar, hermanastro de Arturo y su terrible madre, Laria. Ambiciosos y sin límites harán lo imposible para arrebatarle la corona a Arturo y tratar de conquistar para ellos el omnipotente poder de la espada Excalibur, hundida en una roca de donde solo podrá ser extraída por aquel elegido y puro de corazón. Excalibur habla sobre los valores del sentido de la pelea en la vida por conseguir aquello que deseamos y que en definitiva traerá felicidad, no solo a quien lo logre, sino a todos aquellos que lo rodean.
Con un elenco integrado por más de 30 actores cantantes y bailarines encabezado por Juan Rodó como Merlín. Excalibur, es una obra en donde se destaca el talento de cada uno de sus protagonistas acompañados por majestuosas escenografías, destacados diseños de vestuario y un gran despliegue técnico de luces y efectos especiales. Toda esto, sumado a la música con orquesta en vivo que envuelve al espectador en un clima de historia medieval, llena de misterios que reivindica el amor como valor supremo

PINK FLOYD



"RELICS"
PINK FLOYD
CENTRO CULTURAL
20 de setiembre 22 hs
entradas numeradas en  Zagari Hogar


foto relics
Héctor te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene un archivo.

MiembrosAle Sandoval -- Voz – Guitarras - Violin
Negro Farias -- Bateria - coros
Rodrigo Lara -- Guitarras
Martin Musso -- Piano – Teclados - Secuencias
Nico Villagra -- Guitarras - coros
Lucas Cocio -- Bajo
Daniel Marin -- Percusion - Efectos
Mariana Pessoa -- Coros
Kathy Fuentes -- Voces - coros
Cecilia Benitez -- Coros
Mariana Benitez -- Coros
Fabio Balbarrey -- Saxos
Pablo De La Fuente -- Saxo
Pablo Fernandez -- Textos, Reseñas y Operación
Mario Tondato -- Proyecciones y Realizaciones
Malena Montoya -- Danza

Ciudad de origenNeuquen - Cinco Saltos - Fernandez Oro - Cipolletti - Gral Roca - Villa Regina

Sello discográficohttp://www.youtube.com/user/RELICSPATAGONIA?feature=mhee

InfluenciasFinalmente, estamos frente a Relics. Un proyecto que hoy, puesto en marcha, pareciera apenas el encuentro de mas de una docena de músicos del Alto Valle.
Tan difícil, tan real, tan lejano. Tan argentino, tan de Neuquen.
Así son estos grandes sueños, impulsados por el viento que sopla fuerte: a veces empujan, a veces cansan.
Relics asoma con su mano temblorosa apretando la brújula.
Ahi estamos entonces, atras de Relics.
Relics se suma a los impresionantes ensambles musicales que, a pesar de políticas culturales nefastas y del nervo contradictorio que consuela desde el costumbrismo regionalista: “ son buenos, para lo que hay acá..:” Un costumbrismo derrotista, que obliga al falso consuelo.
Nos encontramos en estas noches, ahuyentando falsos consuelos.
Este homenaje, para nosotros, a la banda de rock mas grande del mundo, es un camino de tierra pedregosa.
Pink Floyd concibió, en todas sus etapas, un corpus musical intacto y estelar, que eleva y envuelve con su espacio a músicos y fanáticos.
Relics es un homenaje. Hecho desde el Sur, desde los Valles.
Compuesto de canciones, de luces, de colores, de imagenes, de sonidos que preguntan por nosotros, por nuestros nombres.
Tan así, que estos tremendos músicos, tan de aca, no toleran no compartirlos con tu vida.
Estas canciones queman...
Si no las tocan, si no las proyectan, si no atronan y cruzan la noche, estas canciones no se soportan.
Esto es una excusa para entender un rato mas, qué quiso contar Pink Floyd.
En la barbarie del posmodernismo, defender el relato: jamas pueden estar solas estas canciones mezcladas con cualquier otra cancion de otra banda.
Las canciones de Pink Floyd estan siempre JUNTO a canciones de Pink Floyd.
Hoy, esta noche, las canciones de Pink Floyd, están con Relics.

Pablo Fernandez

Pink Floyd ha traducido de un lenguaje milenario una serie de visiones que acompañan al genero humano desde el momento en que, junto al crepitar de una fogata, nos empezamos a reconocer: el Tiempo.
Tiempo para mirar, Tiempo para comprender, Tiempo que se desliza perenne como arena de antiguas contrucciones entre nuestras débiles manos en el oleaje cósmico: indetenible.
Tiempo que enloquece. Tiempo que habla...Que retumba
Desde el periodo inicial donde está Syd Barrett contando como una niña llamada Emilia juega en el bosque; o en el magnus opus ya con Roger Waters avisando de los perros que se ganan la confianza antes de traicionar; o en la etapa final con el sonido planetario de David Gilmour, una vez mas intentando respirar en medio de la marea alta llena de bombas o mentiras.
El Tiempo.
Devorador de sus hijos, irascible con lo efímero, generoso en la paciencia, el Tiempo en el mecanismo Floydiano nos retrata en el conocimiento del abismo en el que nos asomamos:
el eco perfecto e indetenible en la tapa del album Middle o la polución donde vuela el cerdo amenzante de Animals.
El Tiempo también es la conexión ideológica en este cuerpo de canciones que alimentan a Relics.
El mecanismo esta en marcha: acaso como en la Invención de Morel, ya nada volverá atrás.
Estas canciones, encorsetadas en una tremenda, y para todos nosotros, inolvidable noche, iran tejiendo su propia madeja en cada uno de los aquí presentes.
Todos, enamorados de la obra de Pink Floyd
Navegando, desde la Patagonia, junto a Relics...

Pink Floyd consumó entre “Dark Side of the Moon”, “Wish you where here” y “Animals” la ingeniería que los depositaría en el templo sonoro perfecto que se yergue en “The Wall”.
Pero ese camino, como toda genialidad, también arrastró las debilidades de una banda, que se preguntaba qué equipo de fútbol se podía comprar con toda la plata que tenia, y que ahora se entumecía en los rencores profesionales y en la desaparición de lazos afectivos entre sus antes miembros.
“The Wall” es una idea tan inmensa, tan grande, tan perfecta que solo la desaparicion de Pink Floyd como banda puede igualarla.
Roger Waters, ese chico de 25 años que planeó canciones como “Money”, ahora es un joven empresario que detesta su entorno. Y como lo construye, lo demuele.
Lo detesta porque lo ha transformado en un ser sordo por sus propios gritos. Y lo aterra desde sus recuerdos de madres sobreprotectoras, maestros crueles y amores traicionados.
Roger Waters demuele su vida, o lo que le dijeron que tenía que ser su vida. Y el único que esta comprendiendo y complementando esa visión es David Gilmour...Tanto con su timbre de voz como con su engranaje de seis cuerdas, es imposible pensar a “The Wall” sin el aporte de Gilmour.
Tal vez, éste sea el ultimo disco de esa banda que una vez fuera la joven promesa del underground ingles de los 60s.
Por eso, “The Wall” es también la despedida de una decada que fue demolida por el mercantilismo y el negocio del espectáculo.
El Tiempo, que devora a sus hijos.

Era posible Pink Floyd sin Roger Waters? Podremos, como El Extranjero de Albert Camus, librarnos de la pesadilla de lo que no nos atrevimos?
Solo la exquisitez de un musico tan influyente y determinante como David Gilmour pudo reconocer el valor estético para intentarlo.
El nervio del talento de Gilmour es el del músico que toca en vivo. Por eso, esta es la época del Pink Floyd de las giras eternas, de los shows pantagruelicos, de los eventos mundiales, de los discos en vivo
Cada una de las músicas de esta etapa de Pink Floyd se ha librado de un complejo ingles que molestaba a Roger Waters: somos muy grandes y exitosos.
Las obras “A Momentary Lapse of Reason “ y “The Division Bell” fueron sostenidas por la potencia de canciones que se terminaban de concentrar cuando fueran tocadas en vivo.
Entonces, todo lo que venga en esta etapa sera muy grande. Y ya estaba probado que seria exitoso.
La madurez de las canciones clásicas, ejecutadas por quien les dio sonido, ahora se complementaban con las nuevas composiciones en donde, una vez mas, el Tiempo, como cuerpo de ideas, esta presente.
El ejemplo mas a mano lo podemos encontrar en el arte de tapa de ambos discos: con las infinitas camas en la representación infinita que significa una marea y una orilla , hasta los totems que hablan sin comunicarse, con los ojos exclamando desaparición, estaba claro que la maquinaria no se habia detenido.
Apenas estaba reposando ...
Pablo Fernandez

9.06.2012

Viedma

El viernes 14  de septiembre a las 18 hs en la Sala 49 del Centro Municipal de Cultura se desarrollará una nueva sesión  del Taller de Ludolingüística en español, un buen entrenamiento para la concentración y la flexibilidad cerebral con la coordinación de Mariana De Conto, Licenciada en Letras (UBA).
La actividad es arancelada y con inscripción previa Se ruega confirmación de asistencia con anticipación. Aquellos asistentes que hayan participado al menos una vez, abonan la mitad del arancel concurriendo con un amigo nuevo en las aguas de la Ludolingüística. Informes  e inscripción:  a los teléfonos  15412603/ 431585 o vía E-mail: valthia@hotmail.com

Allen

"LA NOCHE DE LOS LÁPICES"
Desde la Dirección de Cultura, dependendiente de la secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informaron que se realizará una puesta en escena de "La noche de los Lápices", con la dirección de Julián De Bonis y la participación de jóvenes allenses.
El estreno,   será el domingo 16 de Septiembre, a la hora 20.00,  en el salón del Teatro Municipal y se complementará con  funciones los días lunes 17 y martes 18, en los horarios 9.30 y 15.00 horas.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Cipolletti

 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Miercoles 5 de Septiembre de 2012

Ciclo de funciones de la obra “Volvió una noche” para escuelas.
Del Martes 3 al viernes 7 de Septiembre
En el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, Río negro)
Entrada a precio promocional para escuelas

Horarios de funciones:
Martes y el Jueves a las 10:00 hrs y a las 15:00 hrs 
Miércoles y Viernes a las 15:00 hrs y a las 20:00 hrs 

Cientos de estudiantes de las escuelas de nivel medio de Cipolletti, Fernández Oro y Cordero disfrutarán de un ciclo de funciones de la exitosa obra “Volvió una noche”. El objetivo es el acercamiento a la experiencia teatral para formar espectadores y promover el interés por la actividad. El proyecto contempló la participación de las escuelas periféricas, que tras una importante gestión pudieron llegar al Centro Cultural en un servicio de transporte. 
Las instituciones que participarán de esta actividad son: CEM 5, CEM 15, CEM 12, CEM 89, FATIMA , CEM 120, CENS 21, CEM 124 Balsa las perlas, CEM 17, CEM 89, CET 9 ,  CEM 35 , CEM 147 ,CEM 76. También se acercarán al Centro Cultural el CEM 122 Contralmirante Cordero y CEM 14 Fernández Oro. 

Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4494900 interno 4716/4717/4718

Expo Emprendedores y más!
Domingo 9 de Septiembre
En Circulo Italiano (Yrigoyen 777, Cipolletti, Río Negro)
Entrada $10 (diez)

Productos artesanales - delicias dulces y saladas - promociones especiales

Espectáculos:
18:00 hrs Mini-desfiles de moda
20:00 hrs Ballet Municipal de Tango (Dirigen Fabiana y Ricardo)
21:30 hrs Música: Banda Municipal (Oscar Escobar)

Producción: Susana García Calvo
Conducción: Martha Palou
Coordinación Gral: Gabriela Neira



Taller de pintura mural
A partir del viernes 7 de Septiembre
En Escuela Municipal de Cerámica (España 750, Cipolletti, Río Negro)
Todos los viernes de 18:00 hrs a 21:00 hrs
Tallerista: Cristian De Renzis 
Destinado a  jovenes y adultos.  A partir de los 15 años en adelante 

Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
España 750 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4781903


Memorias del amor. Taller de Historia y reflexión
Los días jueves 
en Colegio Umbrales (Alem 1075, Cipolletti, Río negro)
de 18:00 hrs a 20:00 hrs

A partir de una profunda reflexión sobre las memorias del amor en la historia de la humanidad, se trabajará las diversas facetas de una época, desde la semántica de la vestimenta hasta las formas de expresión que permiten un mejor entendimiento del presente.

Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4494900 interno 4716/4717/4718

Taller de creatividad literaria. Animales de literatura
Los días martes
en Colegio Umbrales (Alem 1075, Cipolletti, Río negro)
de 18:00 hrs a 20:00 hrs.

A partir de la vida y obra de los escritores descubriremos las técnicas de escritura que utilizaron para poder desarrollarlas.

Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4494900 interno 4716/4717/4718
culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gov.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel. (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN

9.05.2012

Allen

La fundación Patagonia engalana la programación cultural
 
Siguiendo con la política de vestir nuestra sala del Teatro, con propuestas variadas y de calidad artística, que puedan ser compartidas por toda la   comunidad, la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen,   informa que el próximo   sábado 8 de septiembre,  a la hora 21,30,  en el Teatro Municipal de Allen, los  vecinos podrán disfrutar de un prestigioso espectáculo.  Se trata del recital del grupo "RIO NEGRO ENSAMBLE" que abre una serie de presentaciones que, en forma conjunta se organizan entre el municipio y la  Fundación Cultural Patagonia. El precio de la entrada se ha fijado en  10 pesos  y no habrá venta de entradas anticipada.
Río Negro Ensamble
El Río Negro Ensamble,  surgió en 2011 en el seno de Fundación Cultural Patagonia. El principal objetivo del conjunto es la difusión de la música popular nacional y latinoamericana, en sus más variados aspectos.
La agrupación, cuya propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, como flauta, saxo, corno, violín, violoncello, fagot, bajo, percusión y piano, sumados al canto; promueve el sentir nacional,  a través de la música ciudadana, folklórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.
El Río Negro Ensamble debutó con el espectáculo "Simplemente popular" el 15 de noviembre de 2011 con una actuación en el Centro Cultural de  Viedma. Durante ese año también se presentaron en la Bodega La Falda de  Cipolletti; en la Bodega Canale, el Auditorio "Ciudad de las Artes" y el Paseo del Canalito en Roca; y en Luis Beltrán.
En 2012, el conjunto sumó nuevos integrantes y renovó el concierto "Simplemente popular". Las presentaciones se sucedieron, hasta el momento, en Roca, Villa Regina y Catriel, con futuras actuaciones en ChoeleChoel,   Viedma y Luis Beltrán, ciudad en la que estrenaran un nuevo espectáculo.
Como todos los elencos de Fundación Cultural Patagonia, el Río Negro Ensamble desarrolla conciertos didácticos en diferentes escuelas de ciudades rionegrinas.
En la actualidad, el grupo está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Viedma. Centro Municipal de Cultura

Este viernes 7 a partir de las 18 en el Centro Cultural 2 , ubicado en calle Mitre  849 se realizara un Festival Artístico con la participación de diversos artistas locales con el fin de colaborar con Felipe Sierra, un niño de un año de nuestra ciudad quien se encuentra tratándose de una meningitis la cual genero una Hemiplejia espástica hipoacusia.
Del mencionado festival participaran Black Solo, Pelusa Rupayan, Oscar Martínez, parejas de tango, danzas típicas españolas, danzas árabes, danzas folclóricas y la Deskarga percusión entre otros artistas de nuestra comarca.
La entrada está establecida en quince pesos, pudiendo los interesados colaborar con más dinero para ayudar en el tratamiento y la recuperación de Felipe.

Viedma. Centro Municipal de Cultura

La Asociación Civil/Cultural “No todo es Vigilia” presenta…

…en el marco de su 10° Aniversario del ciclo de conciertos “No todo es vigilia la de los ojos abiertos”…

"Willy González y Micaela Vita En Concierto"

Sábado 15 de Septiembre
21hs
Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma

La apertura del concierto contará con la participación de los músicos locales Andrés Chazarreta ( voz y percusión ) y Andrés Vera ( bajo ).

El valor de la entrada anticipada es de $ 40.- en boletería $ 80.- pueden adquirirse en Librería Rayuela – Belgrano 380 - Viedma y en Campesina – Olivera 55 Patagones.

---------------------------------------------------------------------------------------
A cerca del concierto...

Con un repertorio cercano el bajista Willy González y la cantante Micaela Vita inauguran en el folclore latinoamericano
una atractiva sonoridad tan elemental y compleja como un bajo y una voz.

A través de “Ares y mares” el bajista y compositor argentino Willy González continúa con su particular abordaje del folklore latinoamericano, género al que está unido desde hace muchos años. Este interesante trabajo en dúo con la joven cantante Micaela Vita nos permite disfrutar de un material cercano, sencillo y complejo a la vez.

La cautivante voz de Micaela, sin dudas una de las revelaciones argentinas del 2005, encuentra en el implacable bajo de seis cuerdas y los arreglos de Willy al socio perfecto para una aventura musical que con algunos pocos elementos de percusión y sikus consigue evidenciarse como una verdadera obra maestra.

“Ares y mares” es una bellísima síntesis de música que refleja la madurez de un músico notable quien con una acertada economía de elementos aborda temas propios y clásicos del género folclórico argentino y peruano.

Willy González, siempre buscador incansable, siempre notable músico, siempre descubridor de nuevos matices, busca y encuentra el mejor lenguaje, la mejor forma para decirnos su música.
Premio Konex por su trabajo en el ya mítico grupo "Monos con Navajas" en el rubro Jazz y Mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la Música Original del corto "Del otro lado", entre otros logros. Una importante discografía: Monos con Navajas, Zamba para la compañera, Pergamino, Tupa y Verse Negro avalan el trabajo y la propuesta de este reconocido músico que ha tocado con Raúl Carnota, Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Chango Spasiuk, Adrián Iaies, entre otros y con Scott Henderson y Frank Gambale en sus visitas a Buenos Aires.

Las exquisitas versiones del repertorio siempre tamizadas por la impronta de González, hacen de “ares y mares” un disco distinto que recorre con placer y aire festivo el cancionero popular latinoamericano. Se destacan "Bailarín de los montes" de Peteco Carabajal; "El tímido" de Raúl Carnota; "Baguala de Juan Poquito" de María Elena Walsh; "Fina estampa" de Chabuca Granda y "Recuerdos de Ypacaraí" de Mirkin y Demetrio Ortiz.

---------------------------------------------------------------------------------------
A cerca de la Asociación...

Asociación Civil-Cultural “No todo es Vigilia”

antes…

“…nuestro ciclo de conciertos comienza a fines del año 2001 en un marco social cruzado por la crisis y la desesperanza donde las dificultades por mantener viva la llama de la cultura era un desafío supremo y una obligación necesaria para quienes tenemos la visión recostada en el camino de las artes.
Reuniones y debates de por medio el ciclo se textura sobre un ideal fuerte de resistencia cultural, destacando la expresión artística como un derecho de la sociedad, dejando de lado la errónea idea del entretenimiento como vestido obligado de las artes. Una vez determinado el objeto de la cruzada y en tributo al gran pensador Argentino Macedonio Fernández decidimos que el ciclo de conciertos se llamara “No todo es vigilia la de los ojos abiertos”, título de una de las grandes obras de Macedonio, cuya filosa palabra desnuda las verdades aparentes y realza en matices nobles la investigación existencial por medio de las expresiones del ser.”

durante…

“…el Ciclo de conciertos, desde su inicio, lleva el mismo espíritu y objetivo; promover y difundir artistas de gran talento y jerarquía de nuestro país que se encuentran fuera del circuito comercial masivo. Hoy después de diez años, a pesar de las adversidades y dificultades que conlleva generar este tipo de hechos culturales, nuestro evento se ha establecido en la oferta cultural más importante en su género de la Comarca Viedma - Patagones.
Este esfuerzo ha sido mutuo con el público y con aquellos que nos brindan su patrocinio, al cual -desde siempre- le damos la difusión pública merecida; entendemos desde nuestros reparos que el desarrollo sociocultural que transitamos debe producirse por diversos mecanismos que se enmarquen en el contexto de una nueva concepción del rol de la empresa en la sociedad y un rol protector estatal protagónico.”


La combinación de una prolífica tarea nos valió la realización de más de 60 conciertos en estos 10 años,
entre los cuales que se destacan…


• Alberto D´alessandro – guitarrista - inauguró el Ciclo, año 2002.
• Alberto D´alessandro junto al guitarrista y compositor Máximo Pujol, año 2003.
• Alberto D´alessandro, año 2006.
• Quintenteto “Hora Zero” tributo a Piazzolla, año 2003 y 2004.
• Dona XXI Quinteto de Corno y Oboe, año 2002.
• Quinteto de jazz “Jazztradamus”, año 2002.
• Quinteto de jazz liderado por el pianista Fernando Palestra, año 2003.
• Fernando Palestra y Eugenio Carra, concierto de piano y trompeta, año 2003.
• El Tranvía Tango, año 2004.
• El Tranvía Tango, año 2005.
• Dúo de guitarras Caruso/Martel, año 2004.
• Esteban Morgado y Enrrique Condomí, año 2005.
• Esteban Morgado Cuarteto, año 2005, Patagones/Bahía Blanca.
• Joel Tortul, pianista, año 2006.
• Dúo de guitarras Caruso/Martel, año 2006.
• Joel Tortul junto a Cristian Gustafsson en bandoneón y a Aldana Moriconi cantante, año 2006.
• Cuesta Arriba Tango, año 2007.
• El Tranvía Tango, año 2007.
• Dúo de guitarras Caruso/Martel, año 2008 y Cena/concierto.
• Aureliano Tango Club, año 2008, concierto Teatro España y cena/concierto, en la Ochava Resto Bar.
• Cuesta Arriba Tango, año 2008.
• La Pipetuá, circo artesanal de Clowns, año 2008.
• Joel Tortul junto a Aldana Moriconi y Cristian Gustafsson, concierto Teatro Garibaldi y cena/concierto en el Salón de eventos complejo Jorge Newbery, año 2008.
• Alberto D´alessandro concierto Aniversario 8 años del Ciclo. Año 2009.
• Aureliano Tango Club, Teatro España y cena/concierto salón de eventos Complejo Deportivos Jorge Newbery, año 2009.
• Peña Folklorica con Ñuque Mapu (artistas de Viedma), año 2009
• Querido Silvio por Osvaldo Novarro, año 2009
• Cesar Strocio & Grupo Esquina, año 2010
• Aca Seca Trío y Bosscando Instrumental (artistas de Viedma), año 2010
• Cecilia Zabala y Bosscando Instrumental (artistas de Viedma), año 2010
• Cuesta Arriba Tango y Bosscando Instrumental (artistas de Viedma), año 2010
• Espectáculo Infantil Mago Radagast – Cine Gama, año 2011
• Ana Paula Da Silva y Marcos Archetti / Bosscando Instrumental (artistas de Viedma) – Teatro El Tubo, año 2011.
• Ana Paula Da Silva y Marcos Archetti / Bosscando Instrumental (artistas de Viedma) – Parador Al Reparo, El Condor, año 2012
 

Gral. Roca. Casa de la Cultura

Segunda función de “HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE
Se ha programado una segunda presentación del espectáculo “Hombre mirando al Sudeste” para el viernes 7 las 22 hs. La primera función será a las 20 hs. del mismo día. Las entradas  pueden adquirirse de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs. en 9 de Julio 1043.
¡Agradecemos la difusión!






[ Jueves 6 de Septiembre ]

TAIL DRAGGER: una leyenda del Blues internacional en Sala II

 

El jueves 6 a las 22 hs. llegará al escenario de sala II Tail Dragger, músico estadounidense considerado “la leyenda viviente del Blues y heredero de Howling Wolf, uno de los cantantes más importantes en la historia del Blues”.  Además, Dragger vendrá  acompañado por otros destacados artistas: Netto Rockefeller de Brasil, Quique Gomez de España, y el reconocido guitarrista argentino radicado en España, Jose Luis Pardo.
El reconocido showman de Chicago arriba a la zona en el marco de una gira internacional que lo llevará a países como Brasil, Rusia, España, entre otros países,  presentando un repertorio orientado a composiciones propias y versiones de clásicos del blues, “con un sonido rústico que refleja la música del Rio Mississippi”. (Ampliar Información)
Entradas anticipadas con DESCUENTO
Contacto: 0298-154350399 (Fiske Producciones)
***

[ Viernes 7 de Septiembre ]

LITO CRUZ  en "Hombre mirando al Sudeste"

 

Recreada y dirigida por su autor original Eliseo Subiela, el viernes 7 a las 20 hs. subirá a escena “Hombre Mirando al Sudeste”. La version teatral de la recordada película estará protagonizada por Lito Cruz en el rol del Doctor Julio Denis, Alejo Ortiz en el papel del genial Rantes,  Marina Glezer como “La Santa”, y Pablo Drigo desarrollando al “Suicida”.
La narración se propone desde una puesta basada en el “lenguaje teatral puro donde las luces y el sonido también serán protagonistas, contando como condimento especial con la bella música original de Pedro Aznar”. (Ampliar Información)
Entradas en venta en Casa de la Cultura.
***

[ Viernes 7 de Septiembre ]

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 24 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, e improvisación entre amigos. En esta ocasión abrirán la noche Agustín Guagliaro en Batería, Andrés Guagliardo en guitarra , Facundo Sides en bajo. La entrada es libre y gratuita.

***

 [ Sábado 8 de Septiembre ]

Cebras Teatro presenta “HEIKE”

 

El sábado 8 a las 22 hs, el elenco "Cebras Teatro” presentará el espectáculo "Héike", un trabajo que cuenta con la dirección de Maite Aranzabal, la actuación de Marina Marcoccia y dramaturgia de ambas artistas. La función será en la Sala 204.
La obra pone en escena la historia de “una mujer se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños y utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente. Pero será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece... y otra?...¿Será que la verdad está en todas partes?...” (Ampliar Información)
Contacto/Anticipadas con Descuento: 0298 154-244527
***

 [ Sábado 8 de Septiembre ]

Música: PAMPA PROYECT


Pampa Proyect regresa al circuito de escenarios valletanos para presentar un nuevo espectáculo en el que los músicos interpretarán piezas de su propia autoría y arreglos de famosos Jazz Estándar en clave de funk. El grupo está integrado por Roberto Flores en saxo y clarinete, Renzo Fioroni en bajo, Guillermo Ochonga en batería y José Santamarina en vibráfono. La presentación, en la que también habrá músicos invitados, será el sábado 8 a las 23.30 hs. en el Hall de Casa de la Cultura,
Contacto: 0299 - 154619854
***

[ TALLERES 2012 ]

Inicia el Taller de Teatro para ADOLESCENTES

El jueves 6 de 19 a 21 hs. se desarrollará la primera clase del Taller de Teatro para Adolescentes que coordinará Licia Schmidt. El curso está destinado a chicos/as entre 13 a 17 años.  Los interesados pueden inscribirse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas: 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar 
*

Programa "Animarte" de PAMI

Talleres Gratuitos para Adultos Mayores

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Teatro y Dibujo y pintura que se desarrollan en Casa de la Cultura en el marco del Programa “Animarte” realizado por PAMI.  Los cursos están destinados a Adultos Mayores y son gratuitos. Las inscripciones pueden realizarse en PAMI (Belgrano y 9 de Julio - tel. 4430768); o en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.
*
*NUEVO: Taller de Modern Jazz– Coord. Elena Ledesma -  INSCRIPCIONES ABIERTAS.
*NUEVO: Taller de Yoga – Clases: Lun y Mie de 19 a 20 hs. –Coord. Licia Schmidt INSCRIPCIONES ABIERTAS.
[Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]
***

En exposición: Se encuentra en exposición en la Galería de Arte la Muestra Colectiva “6 B", la cual reúne dibujos, esculturas y pinturas de Fernando Spagnuolo, Gustavo Cabrera, Ignacio D. Mora, Franca Sinnott, Ivana Alan y Nestor J. Confalonieri. (Ampliar Información)

***

En exposición: puede visitarse en el  Fotoespacio  Instantes de Mujer”, la muestra itinerante que reúne las fotografías ganadoras del 2do Concurso Fotográfico Instantes de Mujer 2012 organizado por “Neuquén y Rio Negro Valley”. http://www.flickr.com/photos/neuquenyrionegrovalley


- Agradecemos la difusión –

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

9.04.2012

Viedma. Centro Municipal de Cultura

El viernes 7 de septiembre a las 15 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral infantil Dodo, una historia Multicromatica en la ultima función programada del Circuito Nacional de Teatro Infantil en nuestra ciudad con entrada libre y gratuita para escuelas y público en general.
Un clown nos cuenta su historia en medio de enredos, bailes y colores. Dodó es un clown bailarín que busca la perfección de manera obsesiva pero no la consigue. A Dodó le encantan las siestas porque le gusta soñar, pero su ambición lo deja sin tiempo para lo que más le gusta, dormir. Es así que se propone soñar despierto.
Esta edición 2012 del Circuito conto con gran participación de público en una coproducción anual de la Municipalidad de Viedma, la Asociación Teatro Libre de Luis Beltrán y  el Instituto Nacional de Teatro.

Villa Regina

Acto homenaje a los Inmigrantes.
Se realizará el próximo viernes 7 de setiembre, a las 17 hs.-Se realizará en la Escuela N°105 y es organizado por la comunidad educativa de dicho establecimiento.-

"DANZAS DEL MUNDO" EN REGINA


alt Danzas del mundo, el espectáculo del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, sube a escena el próximo viernes 7 de septiembre, a las 21,30 horas, en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.
La propuesta, conformada por bailes populares de Finlandia, España, Armenia, Ucrania, Argentina, Hungría, Italia, Grecia, Rusia y Georgia, cuenta con la dirección general de Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian y el elenco está conformado por más de treinta bailarines.
El programa de Danzas del mundo ofrece, en su primer tramo, “Berd” (Armenia), “Flamenco” (danza popular gitana andaluza), “Polka finlandesa”, “Gopak” (Ucrania), “Tango y milonga”, “Chardash” (Hungría), y “Tarantela”.
Luego de un intervalo, será el turno de “Zorba” (Grecia), “Danza rusa”, “Lezguinka” (Georgia) y “Chacarera y malambo”.
Para adquirir localidades, comunicarse al teléfono 0298 - 4460104.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura.

CONCIERTO PARA CANTO Y GUITARRA


alt En el contexto de homenajes por el Día del Inmigrante, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a participar del Concierto para Canto y Guitarra que se ofrecerá el próximo 9 de septiembre, desde las 21,30 horas, en el Galpón de las Artes.
En esta oportunidad Hernán Diego Loza en guitarra y Daniela Veronesi, soprano, junto al músico reginense Luís Hernández, alt como artista invitado, brindarán un repertorio variado articulado en tres partes: canciones folklóricas en lenguaje camarístico de melodías francesas y andinas, sonatas y souvenir con dos piezas particularmente expresivas.
Loza está radicado en la región italiana Emilia-Romagna desde el 2008 y ejerce como Profesor de Guitarra en el Instituto Superior de Estudios Musicales que allí funciona.
Durante los años 2004 y 2005, tanto Loza como Veronesi trabajaron en el IUPA de General Roca y en la Fundación Cultural Patagonia, antes de trasladarse a Italia.

Gral. Roca. Casa de la Cultura




[ Jueves 6 de Septiembre ]

TAIL DRAGGER: una leyenda del Blues internacional en Sala II

 

El jueves 6 a las 22 hs. llegará al escenario de sala II Tail Dragger, músico estadounidense considerado “la leyenda viviente del Blues y heredero de Howling Wolf, uno de los cantantes más importantes en la historia del Blues”.  Además, Dragger vendrá  acompañado por otros destacados artistas: Netto Rockefeller de Brasil, Quique Gomez de España, y el reconocido guitarrista argentino radicado en España, Jose Luis Pardo.
El reconocido showman de Chicago arriba a la zona en el marco de una gira internacional que lo llevará a países como Brasil, Rusia, España, entre otros países,  presentando un repertorio orientado a composiciones propias y versiones de clásicos del blues, “con un sonido rústico que refleja la música del Rio Mississippi”. (Ampliar Información)
Entradas anticipadas con DESCUENTO
Contacto: 0298-154350399 (Fiske Producciones)
***

[ Viernes 7 de Septiembre ]

LITO CRUZ  en "Hombre mirando al Sudeste"

 

Recreada y dirigida por su autor original Eliseo Subiela, el viernes 7 a las 20 hs. subirá a escena “Hombre Mirando al Sudeste”. La version teatral de la recordada película estará protagonizada por Lito Cruz en el rol del Doctor Julio Denis, Alejo Ortiz en el papel del genial Rantes,  Marina Glezer como “La Santa”, y Pablo Drigo desarrollando al “Suicida”.
La narración se propone desde una puesta basada en el “lenguaje teatral puro donde las luces y el sonido también serán protagonistas, contando como condimento especial con la bella música original de Pedro Aznar”. (Ampliar Información)
Entradas en venta en Casa de la Cultura.
***

[ Viernes 7 de Septiembre ]

Ciclo de Jam Session

 

El viernes 24 a partir de las 23.30 hs. habrá una nueva  Jam Sessions en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. El ciclo se propone como un espacio para compartir noches de jazz y blues, e improvisación entre amigos. En esta ocasión abrirán la noche Agustín Guagliaro en Batería, Andrés Guagliardo en guitarra , Facundo Sides en bajo. La entrada es libre y gratuita.

***

 [ Sábado 8 de Septiembre ]

Cebras Teatro presenta “HEIKE”

 

El sábado 8 a las 22 hs, el elenco "Cebras Teatro” presentará el espectáculo "Héike", un trabajo que cuenta con la dirección de Maite Aranzabal, la actuación de Marina Marcoccia y dramaturgia de ambas artistas. La función será en la Sala 204.
La obra pone en escena la historia de “una mujer se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños y utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente. Pero será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece... y otra?...¿Será que la verdad está en todas partes?...” (Ampliar Información)
Contacto/Anticipadas: 0298 154-244527
***

 [ Sábado 8 de Septiembre ]

Música: PAMPA PROYECT


El sábado 8 a las 23.30 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura la agrupación Pampa Proyect con un repertorio de jazz, latin, y funk fusión.
***

[ TALLERES 2012 ]

Inicia el Taller de Teatro para ADOLESCENTES

El jueves 6 de 19 a 21 hs. se desarrollará la primera clase del Taller de Teatro para Adolescentes que coordinará Licia Schmidt. El curso está destinado a chicos/as entre 13 a 17 años.  Los interesados pueden inscribirse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas: 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar 
*

Programa "Animarte" de PAMI

Talleres Gratuitos para Adultos Mayores

Se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de Teatro y Dibujo y pintura que se desarrollan en Casa de la Cultura en el marco del Programa “Animarte” realizado por PAMI.  Los cursos están destinados a Adultos Mayores y son gratuitos. Las inscripciones pueden realizarse en PAMI (Belgrano y 9 de Julio - tel. 4430768); o en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.
*
*NUEVO: Taller de Modern Jazz– Coord. Elena Ledesma -  INSCRIPCIONES ABIERTAS.
*NUEVO: Taller de Yoga – Clases: Lun y Mie de 19 a 20 hs. –Coord. Licia Schmidt INSCRIPCIONES ABIERTAS.
[Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]
***

En exposición: Se encuentra en exposición en la Galería de Arte la Muestra Colectiva “6 B", la cual reúne dibujos, esculturas y pinturas de Fernando Spagnuolo, Gustavo Cabrera, Ignacio D. Mora, Franca Sinnott, Ivana Alan y Nestor J. Confalonieri. (Ampliar Información)

***

En exposición: puede visitarse en el  Fotoespacio  Instantes de Mujer”, la muestra itinerante que reúne las fotografías ganadoras del 2do Concurso Fotográfico Instantes de Mujer 2012 organizado por “Neuquén y Rio Negro Valley”. http://www.flickr.com/photos/neuquenyrionegrovalley


- Agradecemos la difusión –

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-