5.31.2011

Gral. Roca. Casa de la Cultura

Prensa de Casa de la Cultura

[ Jueves 26 – 22 hs.- Sala II ]

CHICHILO VIALE presenta “Chichilo a la carta”


[ Viernes 27 – 20.30 hs.- Fotoespacio]

Inauguración de muestra fotográfica

HOMBRES DE BARRO”

[ Viernes 27– 22 hs.- Aula 204 ]

Concierto de guitarra de PABLO BOLTSHAUSER

Músicas para guitarra de compositores latinoamericanos

[ En exposición ]

“70 años sacándole punta al lápiz”,

muestra de pinturas, dibujos e historietas de CHINGOLO CASALLA

Información ampliada en http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php

- Agradecemos la difusión -

Casa de la Cultura - General Roca - Río Negro - Patagonia Argentina
9 de Julio 1043 - Teléfonos: (02941) 423710 - 422519 .-
prensa@casadelacultura.org.ar | administracion@casadelacultura.org.ar

www.casadelacultura.org.ar

Apoya a Casa de la Cultura: Carlos Isla y Cía. - Sancor Seguros

Bariloche. 4ta.Cuatírica Varietté







" Enciéndanse las nuevas luces del Viejo Varieté....." -María Elena Walsh-
Sábado 11 de Junio - 21 Hs.Casa del Deporte(rolando y costanera)

En esta 4ta Cuatírica Varietté nos acompañan...
Sandra Granato - Unipersonales Teatrales
KAMISHIBAI - Teatro Japonés - Grupo Espacio Vacío
Andrés Lárzen - Música
Payasas de El Bolsón
CUCURUMBÉ - Danza y Percusión de Raíz Afro
Javier Eiras - Música
David Luna - Danza con Máscara
Además... Intervenciones Teatrales, Swing, Payasos, Pintura en vivo fusión Teatro, Números Sorpresa, Bufette de Coloresy más...
¡¡ LOS ESPERAMOS !!
Valor de la Entrada : $ 15(en venta una hora antes de la función)

CUATÍRICA VARIETTÉhttp://www.cuatiricavariette.blogspot.com/

Club de Arte "El Biombo"

VIERNES 3 y SÁBADO 4 DE JUNIO A LAS 21.30 hs Vuelve a Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, la obra de Griselda Gambaro "El Despojamiento" a cargo del grupo "L.T.Y"; con la actuación de Cristina Franco y Patricio Latorre y la dirección de Pietro Gori.
La obra habla, para quienes quieran escucharlo, de los sucesos de la época, de la violencia y el maltrato, pero teñidos de un humor ácido e irónico.
Para reservas comunicarse al 425832.

EL DOMINGO 5 DE JUNIO A LAS 21 Hs, se presentará en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464, el espectáculo teatral "Todo el Cielo", proveniente de Buenos Aires.
"Un espacio de tres por tres. Tres muebles. Tres mujeres. Una madre y sus dos hijas arrojadas a ese lugar del que no salen. Así explotan. Así guardan silencio. Se mueven. Tejen alianzas. Confrontan. Si sigue lloviendo así no va a venir nadie".
Actúan: Sandra Sajnin, Laura Monedero y Georgina Tonellotto con la dirección de Florencia Angeli.
Reservas al 425832.

PROPUESTA TEATRAL PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: Club de Arte "El Biombo" invita a los establecimientos educativos de Nivel Medio que deseen presenciar el espectáculo "Primavera en el Club", adaptación de "Prohibido Suicidarse en Primavera" de Casona.
La representación está a cargo del grupo de teatro adolescente "Conectate", que desde el año 2006 forma parte de los talleres de dicha institución, coordinados por la profesora Lina Destéfanis.
Las funciones previstas tendrán lugar los días 6, 15 y 21 de junio a las 9.30 hs.
Para coordinar la asistencia de los grupos escolares comunicarse con los directivos del Club de Arte al telefono 425832.

GENERAL ROCA . IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

IX FESTIVAL
INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN

DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011
GENERAL ROCA (RÍO NEGRO)

El IX Festival Internacional de Percusión, único en su género que se lleva a cabo en la República Argentina desde el 2003, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se realizará entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2011, en las instalaciones de la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, provincia de Río Negro.
En este ya clásico evento, que consistirá de conciertos, clínicas, charlas y master clases, participarán, como en años anteriores, destacados especialistas de la Argentina y del exterior.
Para la edición 2011 ya están confirmadas las presencias de los reconocidos percusionistas: Kevin Bobo (Marimba, EE.UU.), Pipi Piazzolla (Batería, Argentina), Earl Yowell (Timbal, EE.UU.), Vina Lacerda (Pandero y percusión brasilera, Brasil), James Campbell (Tambor y percusión, EE.UU.), Gerardo Salazar (Cimbals y xilofón sinfónico, Chile), Tony McCutchen (Still drums, EE.UU.), Tunkul (Grupo de percusión, México), Ángel Frette (Marimba y vibráfono, Argentina), Tankay (Grupo de percusión, Chile), y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.
La dirección artística del Festival estará a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca.
Informes e inscripciones: De 9 a 13 y de 16,30 a 20,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (02941)- 432590. Cupos limitados.
E-mail: festivalpatagonia@gmail.com
fcpatagonia@fcp.org.ar

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Mayo 2011

CHOELE CHOEL . GRUPO DE CANTO Y PIANO

GRUPO DE CANTO Y PIANO EN CHOELE CHOEL “Joyas de acto y entreacto” es el nombre del espectáculo que el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia estrenará en Choele Choel. La cita es el próximo sábado 4 de junio a las 21,30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda”, ubicada en N. Palacios 365 de esta ciudad.El programa está dividido en dos partes: “Música española”, y “Ópera”. La primera contiene “Mi primer amor” de Ernesto de Curtis, “Granada” de Agustín Lara, “La paloma” de la zarzuela “El barberillo de lavapies” de Francisco Barbieri, “Zapateado” de la zarzuela “La tempranica” de Gerónimo Giménez, “Pensar en él” de la zarzuela “Marina” de Emilio Arrieta, “Carceleras” de la zarzuela “Las hijas de Zebedeo” de Ruperto Chapí, y “Amapola” de José Lacalle. Luego de un breve receso, los artistas regresarán a escena para ofrecer canciones extraídas de renombradas óperas: “Una furtiva lacrima” de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti, el dúo “Pietoso al par del nume” de “La favorita” de Donizetti, “Una voce poco fa” de “El barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, el dúo “Las flores” de “Lakmé” de Léo Delibes, y “Quel guardo il cavalliere” y el dúo “Tornami a dir che m’ami” de “Don Pasquale” de Donizetti.El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la pianista Marianela García Pérez, la cantante mezzosoprano Ana Belanko, la soprano Mariana Jolivet, y el vocalista tenor David Vallejos, también responsable de la dirección.Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

Fundación Cultural Patagonia. GRUPO DE JAZZ EN NEUQUÉN

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia regresa a la capital neuquina para brindar un concierto, el próximo domingo 5 de junio a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con entrada libre y gratuita.
El programa para esta ocasión comprende, en su primera parte, “Adam’s apple” de Wayne Shorter, “Milestones (old)” de Miles Davis, “Wildflower” de Wayne Shorter, y “Mancock” de Víctor Valdebenito.
Luego de un breve intervalo, la agrupación regresará a escena para interpretar “Ocre otoñal” de Luis Arturo Cide, “Ana María” de Wayne Shorter, “Tercios y volumen” de Walter Lusarreta, y “Endangered species” de Wayner Shorter.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Gral. Roca. Fundación Cultural Patagonia

“LA HISTORIA DEL SOLDADO” EN ROCA Luego de exitosas presentaciones en Río Colorado, Santa Rosa, Choele Choel, Villa Regina y Neuquén, el espectáculo de teatro musical de Fundación Cultural Patagonia, “La historia del soldado”, se despide del público en Roca. La pieza, dirigida por el maestro Santiago Aldana, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el próximo sábado 4 de junio a las 21,30.El evento posee música de Igor Stravinsky y texto original de Charles Ramuz. El argumento relata el conflicto de un soldado violinista quien, en su regreso al hogar, es burlado por el Diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere un cambio: su violín por un libro mágico que le permitirá conocer su futuro. El hombre acepta la propuesta y comparte tres días con el Diablo, enseñándole a tocar el instrumento, y aprendiendo a interpretar el libro. Pero en realidad son tres años los que transcurren, y cuando vuelve a su casa, sus seres queridos no lo reconocen. Sin embargo, logra enriquecerse, algo que no le brinda el placer que imaginaba. Nuevamente se enfrenta con el Diablo por el violín, y el destino le brindará la oportunidad de utilizar su música para sanar, y quizás para obtener el amor. El elenco de “La historia del soldado” está conformado por los intérpretes Ricardo Peinado, Bianca Cinquegrani, Fabiola Scalia y Gabriel Urweider, también responsable de la escenografía y dirección actoral. Los músicos que participan del espectáculo son Nushik Petrosyan, violín; Pablo Cañón, clarinete; Juan Pablo Bergese, trompeta; María Vivet, fagot; Sebastián Romero, trombón; Ariel Ojeda, contrabajo; y Javier Navarrete, percusión. La dirección general pertenece a Santiago Aldana.Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA TEATRO EN ROCA: “DECIR SÍ” La producción teatral 2011 de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, “Decir sí” de Griselda Gambaro, regresa a escena este viernes 3 de junio a las 21,30 en Roca. La pieza, dirigida por Olga Corral, se estrenó hace quince días con dos funciones con localidades agotadas, por lo que se compartirá nuevamente con el público local en el Centro Musical de FCP, ubicado en Rivadavia 2263.“Decir sí” es una creación de la prolífica escritora argentina Griselda Gambaro, quien concibió el relato en 1981, en plena dictadura militar. Con sólo dos personajes: el cliente y el peluquero, la autora desarrolla una intensa analogía sobre el poder. Cada protagonista encarna un polo opuesto en el esquema de poder: verdugo y víctima. Uno es arrogante e imprevisible, el otro, inseguro y complaciente. Entre ambos se genera un vínculo inseparable, en el que los dos expondrán sus visiones sobre la realidad que los rodea. La autora aborda el tema con humor, aunque provisto de una dramática intensidad subyacente en el constante enfrentamiento entre los personajes. Debido a que la pieza pertenece a la producción de obras breves de Gambaro, su duración es de 30 minutos.El elenco de la producción está conformado por Germán Burgos y Santos Riera. El vestuario es una creación de Claudio Clozza, y la asistencia técnica y de iluminación de Fernando Sánchez. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.Las localidades se podrán adquirir una hora antes de la función en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor de las mismas es $15 la entrada general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

Bariloche. RECITAL DE ADRIAN BERRAEl

Sábado 04 de Junio a las 22 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche, se presentará por primera vez en Bariloche, Adrián Berra, cantante y compositor argentino (Bs.As.), con su segundo disco "Mi casa no tiene paredes".
El disco es el reflejo de un trabajo de introspección y de análisis del mundo y del ser humano. Es un disco de sonido limpio donde se perciben guitarras acústicas, instrumentos de percusión, bajo y también algunos sonidos y colores de ukelele, mandolina, piano, didjeridoo, melódica y varias voces.
A fin del 2009, Nito Mestre, en su último trabajo “Flores en Nashville”, incluye la canción “Un beso en la nariz” que pertenece al primer disco de Berra "A favor de mi corriente"(2007).http://www.adrianberra.com.ar/
Músicos invitados:Matías Pozo, guitarra y vozPablo Robles, batería y percusión
Entradas $ 25.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.