10.18.2013

S. C. De Bariloche


PRESENTA:


Un espectáculo Monumental! con lo mejor del arte Lirico......Por primera vez en Bariloche

Tres estrellas de la lírica italiana: Carlo Cantoni, María Ratkovi, Emilio Nania.

Bariloche recibe un ramillete de grandes estrellas del canto lírico. Figuras inigualables de las temporadas de Londres, Roma, Madrid, Milán, El Cairo, Paris y Moscú. Un viaje por  temas que por siglos han engalanado veladas de teatros y palacios, desde la tierra del renacimiento, las musas y los grandes artistas, en el marco de una gira por Latinoamérica.

Un encuentro sin igual con tres colosos del canto lirico europeo, encabezados por el mundialmente famoso barítono Carlo Cantoni estrella de obligada presencia en las temporadas monumentales de la Arena  de Verona; Maria Ratkovi, mezzosoprano, reconocida por la prensa europea como una de las mejores y más bella intérprete de Carmen el tenor Emilio Nania, quien se precia de ser uno de los mejores intérpretes a nivel mundial de la muy difícil aria de Turandot el NessunDorma, que hiciera famosa a Pavarotty.

La Traviata, La Bohemia, Carmen, El Barbero de Sevilla y Turandot, serán interpretadas en una formidable gala.

Deleite para los sentidos y amantes del buen arte. Una cita para cumplir…

El espectáculo se realizará el Miércoles 6 de noviembre a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más iformación comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com



Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca






Basta Flora  presenta:

Todo mi sano cuerpo, 
                       te ofrezco

"La narración escénica pone el acento en las actuaciones de estas actrices con mayúsculas (...) Compleja composición que le exige al espectador pasar de la risa a la angustiada sospecha de que algo terrible se avecina. Sin respiro. Como las actuaciones de Soledad González y Laura Raiteri (...) Un trabajo escénico exquisito"
                                                                       Andrea Villar// Que Responda el Viento


Viernes 18 de Octubre, 21.30 hs
Teatro de La Estación
9 de julio 940
Fiske Menuko (Roca)

Entradas anticipadas en Venta
Anticipadas  :$30
En puerta: $40





Actuación
Soledad González
Laura Raiteri

Escenografía
Basta Flora

Vestuario
Laura Angelino

Diseño de iluminación
José Ducca

Operación Técnica
Claudia Brito

Diseño sonoro
José López

Diseño gráfico
Germán Raiteri

Fotos de prensa
Mariano Bombera

Video de Prensa y Trilers
José Jesús López

Dramaturgia y Dirección
María Robin

10.17.2013

S. C. de Bariloche

Semana Musical Llao Llao
Una historia, el arte, la música

El relato musicalizado de una historia puede conllevar una moraleja que perdure y traspase fronteras. La Historia del Soldado de Igor Stravinsky (1882-1971) fue recreada en el Llao Llao Hotel & Resort por Pablo Saraví (violín), Daniel Crespo (trompeta), Mariano Rey (clarinete), Pablo Fenoglio (trombón), Gabriel La Rocca (fagot), Oscar Carnero (contrabajo), Juan Ignacio Ferreiros (percusión), José Luis Juri (piano) y Gabriel Centeno (relato) bajo la dirección de Andrés Tolcachir.
La velada comenzó con la interpretación de Rapsodia para clarinete y piano y Sonata para violín y piano de Claude Debussy (1862-1918).

Durante la presentación, el especialista Marcelo Arce mencionó a Debussy como el creador impresionista que logró llevar la música a la altura estética de otras artes.
Con el siglo XX, dijo, avanza una maravillosa posibilidad que Debussy aprovecha. Luego de haber llegado a la cumbre, “podría haberse quedado dormido en laureles pero creó El mar, su obra máxima, en 1905”.
A los 17 años recibió una nota “del Comité Superior del Conservatorio de París recomendándole no dedicarse a la música y buscar alguna otra actividad para ganarse el sustento. En 1909 el mismo conservatorio lo designa miembro de honor del comité. “Aceptó pensando que era una oportunidad para imponer ideas nuevas”. Como condición debía presentar una obra, pieza que integraría los exámenes de los alumnos. Así “crea la Rapsodia para clarinete y piano que escucharemos en primer término que contiene todos los matices habidos y por haber, es muy difícil, requiere sutileza. Es una obra perfumada, plagada de matices”, aportó.
Tras tamaña descripción, fueron luego el clarinetista Mariano Rey y el pianista José Luis Juri los encargados de aceptar el desafío, que fue exitosamente superado.

Luego llegaría la interpretación de la Sonata para violín y piano. Los datos aportados por Arce generaron expectativa ya que señaló que al iniciar el proceso creativo Debussy sabía que estaba enfermo. Escribe entonces que “esta obra es una máscara de alegría artificial” pero pretendía que el mundo la viera “como una máscara sonriente”.
El violín ejecutado por Pablo Saraví y el piano, por Juri fueron mensajeros de aquel legado.

Amante de España, del espíritu ibérico, de la sonrisa eterna, de la alegría constante de su hija –que falleció pocos meses después que él, a los 14 años-, según refiriera Arce sobre Debussy, a pesar de las dolencias “no dejaba de sonreir”.

Habiendo retomado sus ubicaciones los asistentes tras breve intervalo, llegó la obra de Igor Stravinsky, “el Beethoven del siglo XX. Sus nueve ballets equivalen a las nueve sinfonías”, comparó Arce.
El compositor ruso “alcanza su punto culminante con Consagración de la primavera”. De familia aristocrática, teme seguir el camino impuesto por aires revolucionarios.  El panorama es sombrío, su hermano había muerto en el frente búlgaro. “Igor tiene cuatro hijos y ve que la revolución empieza a confiscar bienes, la compañía de ballet había dejado de funcionar y no recibía encargos, su casa había desaparecido por efecto de un incendio”. Decide entonces escapar a Suiza.
En Italia un amigo le presentó a Pablo Picasso, “su equivalente en pintura. Picasso adoraba a Stravinsky. Le obsequió un dibujo: un hombre arrojado sobre un piano, del cuerpo salen como circunvalaciones y laberintos”. Ambos retomaron sus viajes, con distintos destinos. “La policía revisa las pertenencias (del músico), ve el papel y lo confunde con un plan estratégico de ataque. Permaneció cuatro días preso”, comentó Arce.

Fueron los cuentos rusos antiguos con sentencias al final, la economía de guerra y la proposición de encarar la creación de una compañía de teatro que llevara una historia de pueblo en pueblo la que lo decidió a escribir La historia del soldado cuya composición concluyó en octubre de 1918. Al mes siguiente fue estrenada con gran éxito. Aristócratas rusos refugiados en Suiza le propusieron contribuir con una gira por el país pero “uno a uno fueron contrayendo la gripe española”.

Refiriéndose específicamente a la conformación de la obra, Arce detalló que la integran nueve partes que el propio autor describió como una “sucesión de escenas para ser leídas, actuadas o danzadas”. Originalmente tres actores interpretan al diablo, la princesa y el soldado ubicados a la izquierda; el narrador, y a la derecha, los siete músicos sobre una tarima con forma de tambor.
“Es una suerte poder verla. El texto fue traducido a distintos idiomas, Rafael Alberti lo hizo al castellano. La que escucharemos hoy es de Víctor Torres y el narrador interpreta los tres personajes”.
El núcleo musical está basado en La marcha del soldado originada en una melodía que Stravinsky escuchó de un gitano. “Es una obra bellísima desde todo punto de vista. Stravinsky decía que debía cuidar la moraleja. Felices ustedes por poder apreciar esta maravilla”, concluyó.

“Señoras y señores, aquí comienza la historia del soldado”, son las primeras palabras del relator que va narrando situaciones y diálogos. La música crea ambientes. Es la historia de José, un soldado que de regreso a su casa encuentra al diablo que le ofrece cambiar su pequeño violín por un libro que posee el poder de trocar lectura por dinero. Aunque José no sepa leer.
“Entre el campo y la ciudad, un soldado a casa va…” pero habiendo aceptado alojarse tres días con su ocasional compañero de viaje, al llegar a su pueblo descubre que pasaron tres años. “Cosas vacías, sólo una cáscara. Muerto entre los vivos”, son algunas de las expresiones del protagonista.
A pesar de poseer el dinero que le proporciona el libro, no halla la felicidad. Enterado de que la princesa está enferma, decide ir a salvarla e intentar encontrar el amor.
Recuperado el violín, gana la batalla mantenida con el diablo por el amor de la princesa.
“No hay que agregar a lo que se ha tenido.
“No se es al mismo tiempo quien se es y quien se ha sido.
“Saber elegir, no se puede tener todo, está prohibido.
“Una alegría es toda la alegría, dos es como si no hubiese existido”.

Un día ella dice: no sé nada de vos, contame de vos. Y retorna el recuerdo del pueblo y la madre. Decide el retorno al hogar junto a la princesa. “Él cruza la frontera, la princesa se queda”. El diablo con el violín en su poder. El soldado agacha cabeza y comienza a seguir al diablo sin resistirse.

Los tambores anuncian el final. Cual acelerados latidos del corazón, dan paso al silencio.

Hoy, Recital de Violín y Piano
  
Las intérpretes italianas Francesca Dego y Francesca Leonardi ofrecerán hoy jueves, a partir de las 20, Sonata para violín y piano en La mayor Nro. 2, Op. 12 y Sonata para violín y piano en Sol Mayor Nro. 3, Op.30 de Ludwig van Beethoven (1770-1827),  Sonata para violín y piano, Op. 119 de Francis Poulenc (1899-1963), Después de un sueño de Gabriel Fauré (1845-1924) y Tzigane, Rapsodia de concierto para violín y piano de Maurice Ravel (1875-1937).

Informes

Interesados en reservar sus localidades para los conciertos pueden comunicarse telefónicamente llamando al (0294) 15 456 4093; por mail, escribiendo a semanamusical.bariloche@gmail.com o personalmente, en la oficina de Turacción -Avenida San Martín 485- o en la mesa de informes dispuesta en el Llao Llao Hotel & Resort.
Quienes lo deseen pueden acceder a la programación completa y otros datos a través de www.semanamusicalbariloche.com o en la página en Facebook Semana Musical Bariloche.


                                




Allen

17 de octubre de 2013 IMPRIMIR PDF
FIESTA PROVINCIAL ELECCIÓN REINA DE LOS ESTUDIANTES EN ALLEN
 
La Municipalidad de Allen,  invita a todos a participar este sábado 19 de octubre de la Fiesta Provincial Elección Reina de los Estudiantes.
La actividad se llevará a cabo desde las 15,00 en el Anfiteatro Municipal en Avenida Eva Perón y Sarmiento.
Habrá actividades recreativas, exhibiciones deportivas, artesanos y una variada presentación de bandas musicales regionales y locales. Además, en el eje central del evento, se elegirá entre postulantes representantes de distintas localidades de la provincia, a la nueva Reina Provincial de los Estudiantes.
La programación completa de actividades es la siguiente:
15,00 hs. Inicio del programa Allen sobre ruedas. Exhibición y destrezas callejeras de bikers, skaters y rolleros de distintas localidades de la región. Se invita a participar además a los exponentes locales. Se extiende hasta las 18,00hs.
16,00 hs.: Animación simultánea de Facundo Disturbio (Cipolletti), todo el show deportivo, recreativo y musical para toda la familia.
17,30 hs. Actuación en el escenario central de Hey Jaimico (rock local)
18,30 hs. Presentación de El Agite (cumbia)
19,20 hs. Banda musical con el mejor reggae de la región, Sinsemina (Cipolletti).
20,20 hs. Presentación y 1° pasada de las postulantes a Reina Provincial de los Estudiantes.
20,45 hs. Actuación de Etica Negra (rock allense)
21,45 hs. 2° pasada y Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2013.
22,30 hs. Gran show musical de cierre a cargo de Los Chantas (Neuquen - Ska) a toda fiesta...

Conducción y animación general en la compañía de "Meteoro". Todo está preparado para que la pasemos de la mejor manera, solo faltas vos... Te esperamos!!

Organiza: Municipalidad de Allen. Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Cultura
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca



***


GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"

En el marco de las actividades de celebración del 41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premios. (ver noticia)



***
Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

cid:image008.jpg@01CECB1E.6FB98650 

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 17 de octubre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 
 17 de octubre 2013 - 08:00 Hs.
Aprender a mirar 
Desde el viernes 04 al 31 de octubre de 08:00 a 15:00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.  Hasta ell 31 de octubre se podrá visitar una nueva muestra fotográfica en el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine. Bajo el título “Aprender a mirar”, la fotógrafa Mirna Rocha presenta una serie de imágenes que revelan su propio recorrido en el aprendizaje de este arte de captar e inmortalizar momentos a través de una cámara fotográfica. Esta es la primera vez que Mirna expone sus trabajos para la consideración de la mirada de un otro. Luego de muchos años de disfrutar de este hobby en forma amateur, necesitó profesionalizar su manera de conocer la herramienta que le permite recrear climas, personajes e historias. Realizó un taller en la Escuela de Arte La Llave con Sol Bonangelino, en donde conoció la técnica del blanco y negro, entre otros secretos. En el recorrido por los cuadros expuestos, se podrá observar estas dos etapas, aunque será el propio espectador que deberá descubrirlas, porque la técnica puede mejorar la forma, pero Mirna siempre mantuvo su mirada, que hizo que, en el antes y después, las imágenes cuenten su historia.
 
 
 17 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
Muestra “EL LATIDO INFINITO”
En la Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Textos de Gabriela Kanje Izco. Imagenes de Verónica Mostafá. Inauguración Viernes 04 de octubre a las 19 hs. Del 04 al 30 de octubre. Escuela Municipal de Arte La Llave. - tel. 4421599.www.escueladeartelallave.blogspot.com
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
muestra: Jeanne Mandello. Imágenes de una fotógrafa exiliada
organizada por la Alianza Francesa de Bariloche y el Mes de la Fotografía, en la sala Cecilia Girgenti, Museo de la Patagonia. La muestra va a estar expuesta hasta el 26 de octubre en los horarios del Museo de la Patagonia: de martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 17:00. En el marco de la XVII edición del Mes de la Fotografía en Bariloche, la Alianza Francesa invita a visitar la exposición denominada “Imágenes de una fotógrafa exiliada” de Jeanne Mandello. Se trata de “la visión de una artista en armonía con los progresos y la apertura de un país que le salvó la vida…”. "Imágenes de una fotógrafa exiliada" reúne obras en blanco y negro de la fotógrafa de los años 30´, 40´ y 50´. La directora de la Alianza Francesa Bariloche, Silvana Banchi, explicó que las fotografías que integran la exposición llegaron a través de la Alianza Francesa Argentina y destacó que se trata de “una propuesta muy variada” e invitó a visitarla, teniendo en cuenta que “Mandello ha sido una de las fotógrafas que ha marcado la fotografía del siglo XX”. ¿Quién es Jeanne Mandello? La Alianza Francesa compartió una pequeña biografía de Jeanne Mandello y, en la misma, relata que fue una pionera de la fotografía del período de entreguerras. Vivió su primer exilio cuando abandonó su Alemania natal y partió rumbo a Francia. Su nueva carrera de fotógrafa, en París, fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial; amenazada nuevamente, se exilió en Uruguay. Encantada con su nuevo país, retomó su actividad fotográfica y logró rápidamente hacerse un nombre como cronista vanguardista de la vida artística e intelectual en Uruguay. Sus imágenes nos devuelven la visión de una artista definitivamente en armonía con los progresos y la apertura de un país que le salvó la vida. La muestra se podrá disfrutar en la sala Cecilia Girgenti del Museo de la Patagonia, a partir del viernes 4 de octubre. Los horarios de visita son los siguientes: de martes a viernes, de 10 a 12.30 horas y de 14 a 19 horas. Mientras que los sábados, es de 10 a 17 horas.(Prensa Mes de la Fotografía-Natalia Lovece)
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
Magia Austral Artesanias realizara su proxima Expo-Venta 
en el marco del Dia de la Madre del martes 15 al domingo 20 de octubre. En un lugar distinto!!! En 20 de Febrero 640 , en ex Hosteria Los Pinos, enfrente a la PLaza Belgrano con horario de atencion de las 10 a las 21hs, entrada libre y gratuita. Seguimos con la campaña de una rifa a beneficio de Neo del Hospital Zonal Bariloche, que iniciamos en la expo anterior, del Dia del Niño donde hemos logrado comprar 3 sacaleches, y ahora trabajaremos hasta completar los 10 sacaleches que necesitan. El valor de la rifa es de $5, con dos hermosos premios que se sortearan el sabado 19/10 por Loteria Nacional, en la Quiniela Nocturna. Haremos la entrega de los mismos el domingo 20 a las 17 hs en el salon de exposicion. Ademas, todos pueden participar de un sorteo de 5 productos realizados y donados por los participantes, por haber realizado una compra en nuestra expo para mama en su dia. El sorteo de los cupones se hara el sabado 19 a las 18hs Los esperamos!!
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
Muestra fotográfica: Aquí el vacío se come
La Alianza Francesa de Bariloche invita a toda la comunidad a la muestra "Aquí el vacío se come" del fotógrafo francés Nicolas Bohler que, en el marco del Mes de la Fotografía - XVII Edición, se presentará en nuestra ciudad, en la sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico, del 17 al 26 de octubre. Martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 17:00. Entrada libre y gratuita.
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
Nueva Expo en el CAP: alumnos del CEM 46 exponen "Tomate tu mate" 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra del taller "Tomate tu mate" realizada por alumnos del CEM 46. La misma será inaugurada el próximo jueves 17 a las 10:30 en el hall principal del Centro Administrativo Provincial, y permanecerá hasta fin de mes en horario de 8:00 a 14:00, en Onelli 1450. Los estudiantes de 1ro. a 5to. año trabajaron técnicas diversas de pintura mural, collage fotocopias y otras, propuestas por sus docentes Verónica Iturregui y Mercedes Schamber de Educación Artística-Plástica, y Carlos Somaschini y Pablo Gonzáles de Educación Artística-Musica.
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
La mirada amorosa 
en Sala Frey, exposición de fotografía “La mirada amorosa”. Se trata de una muestra colectiva de fotografía de autor, con nuevas miradas sobre el paisaje patagónico, el retrato e instantáneas de la vida cotidiana, conformada por fotógrafos/as emergentes de Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires. Exponen Agustina Mistretta, Ángeles Peña, Cecilia Cloos, Christian Schroeder, Fausto Angeli, Jazmin Sanz, Juan Bozzolo, Loriana Branda, Maia Vargas, Natasha Chiesa Kuryj, Nelson Jara, Panda Nube, Rocío Vautier y Tamara B. de Vanssay.
 
 
 17 de octubre 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 17 de octubre 2013 - 13:30 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito jueves 
Jueves 17 de Octubre - 13.30 hs: Escuela de Arte La LLave - Onelli y Sobral. ORQUESTA DE CÁMARA DEL NAHUEL HUAPI DE BARILOCHE. Director: Diego Diaz. Director invitado: Martin Fraile. Oblivion (1984). Astor Piazzolla (1921-1992). Allegro para cuerdas en Do Mayor (1804). Gaetano Donizetti (1797 – 1848). Adagio en Mi Major para Violín y Orquesta, KV 261 (1776). Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). I Crisantemi (1890). Giacomo Puccini (1858-1924). Sinfonía no. 29 en La Mayor K. 201/186a (1774). Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791). I- Allegro moderato. II- Andante. III- Menuetto: Allegretto – Trio. IV- Allegro con spirito.
 
 
 17 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Ecos del Parque Tv. los jueves a las 15 por Canal 6.
 
 
 
 17 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Sábados, domingos y feriados 14:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. A PARTIR DEL DIA JUEVES 10 DE OCTUBRE Y HASTA EL DIA MIERCOLES 06 DE NOVIEMBRE PROMO 2X1 DE LUNES A VIERNES(VALOR DE LA ENTRADA GENERAL DEL DIA DOMINGO). Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 17-09 al Miércoles 23-10 -
WAKOLDA (2D): (Castellano) Suspenso, Histórica, Drama. (+13 años) a las 18:00, 20:00, 22:00. Todos los días. TÍTULO ORIGINAL: Wakolda. ORÍGEN: Argentina. GÉNERO: Suspenso, Histórica, Drama. DIRECCION: Lucía Puenzo. ACTORES: Diego Peretti, Alex Brendemühl, Natalia Oreiro. Elena Roger, Guillermo Pfening, Alan Daicz, Ana Pauls, Abril Braunstein (actriz barilochense). CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia y se suma a ellos en una caravana por la ruta del desierto. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo, Eva y sus tres hijos lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Feliz en ese nuevo paraíso, tan parecido al paisaje que dejó atrás, el médico no siente urgencia por seguir su viaje. Ahora tiene otros intereses: esconderse allí de quienes persiguen a los nazis y trazar estrategias para mantenerse cerca de su propia presa: Lilith, una adolescente de 12 años y única hija mujer del matrimonio, diminuta para su edad. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.
CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS (2D): (Subtitulada) Policial, Comedia, Acción. (+13 años) a las 19:10, Todos los días. TÍTULO ORIGINAL: The Heat. ORÍGEN: Estados Unidos. GÉNERO: Policial, Comedia, Acción. DIRECCION: Paul Feig. ACTORES: Sandra Bullock, Melissa McCarthy. Thomas F. Wilson, Tony Hale, Marlon Wayans, Taran Killam. CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: Del director de Damas en Guerra. Sarah Ashburn (Sandra Bullock) es una arrogante agente del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una detective de la policía de Boston, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso. DRAGON BALL Z (2D Digital): (Castellano) Animación. (ATP) a las 17:30, 19:30. Todos los días.
GRAVEDAD (3D): (Subtiluda) Suspenso, Drama, Ciencia Ficción. (+13 años) a las 21:30. Todos los dias. TÍTULO ORIGINAL: Gravity. ORÍGEN: Reino Unido, Estados Unidos. GÉNERO: Suspenso, Drama, Ciencia Ficción. DIRECCION: Alfonso Cuarón. ACTORES: Sandra Bullock, George Clooney. CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años. Sinopsis: La Dra. Ryan Stone, una brillante técnica en medicina, en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky, a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra...y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.
SON COMO NIÑOS 2 (2D): (Subtiltuda) Comedia. (+13 años) a las 17:00, 21:50. TÍTULO ORIGINAL: Grown Ups 2. ORÍGEN: Estados Unidos. GÉNERO: Comedia. DIRECCION: Dennis Dugan. ACTORES: Kevin James, Adam Sandler, Chris Rock. David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello, Steve Buscemi, Milo Ventimiglia, Tay lor Lautner. CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: La secuela de Son como niños. Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas. Todos los dias.
 
 
 17 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
10 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL en Villa La Angostura
Del 14 al 19 de octubre de 2013 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes - e n t r a d a g r a t u i t a organiza Bib.Pop. Osvaldo Bayer - ACTIVIDADES para la Familia – C.Convenciones (casi todo gratuito). Jueves a las 18hs. Presentación del libro de poemas Lo levemente ajeno de Diego Reis con acompañamiento en guitarra de Bernabé Arrighi. A las 19hs. Espectáculo de poesía Sin cuenta son los recuerdos por Gatxi Breetz.
Viernes a las 19hs. Quién soy. Una charla con el editor Walter Binder y el ilustrador Istvansch sobre el proceso de construcción del libro. A las 20hs. Festejo “10 FERIAS, una generación de lectores”.
Sábado a las 10.30hs. Capacitación Libro se nace. Sobre la lectura de libros álbumes por Istvansch. A las 16hs. Presentación de libros por Istvansch. A las 21hs. En Casa de la Cultura espectáculo de poesía, música y pintura “Rancho Grande” de Pablo Rassetto, Gabi Arias, Alicia Pez y Graciela Cros. Entrada $40 - FERIA DEL LIBRO DE ARENA - LUNES 10 A 12.30 y DE 14 A 20HS. MARTES A VIERNES DE 9 A12.30 HS. y DE 14 A 20 HS. SÁBADO DE 10 A 12.30 HS. y DE 14 A 18 HS. Exposiciones: Finales de Pablo Bernasconi / Fotografías del grupo coord. por Luis Bonich / Libros realizados por 3ro.B de la esc.104 / Cartas de los chicos de la escuela de Isla Victoria
 
 
 17 de octubre 2013 - 19:00 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito en Villa La Angostura 
Conciertos en Villa la Angostura.
Jueves 17 de Octubre - 19:30 hs: Villa la Angostura - ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director y solista: RAFAEL GINTOLI, violín. Solista: ERZHAN KULIBAEV, violín (Rusia). JOSE LUIS JURI, piano. Programa: I PARTE: Francesco Saverio Geminiani (1687 - 1762) Concerto Grosso “La Follia”, op. 5, N° 12 en Re Mayor (sobre La Follia de Corelli). Tema y variaciones. Franz Joseph Haydn (1732 - 1809) Concierto para piano y orquesta en Re Mayor, Hob. XIII:11 (1782). II PARTE: Astor Piazzolla (1921 - 1992) Las 4 Estaciones Porteñas de Astor Piazzola (arreglo para violín y cuerdas de Leonid Desyatnikov).
 
 
 17 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
- Jueves y Viernes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar ywww.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 17 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
conciertos nocturnos (20hs) en el LLaoLlao Hotel & Resort
Jueves 17 de Octubre: RECITAL DE VIOLIN Y PIANO. FRANCESCA DEGO, violín (Italia). FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia). Programa: L. V. Beethoven, F. Poulenc y M. Ravel.
Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en: www.semanamusicalbariloche.com
 
 
 17 de octubre 2013 - 20:15 Hs.
V edición del Ciclo de Cine Italiano
La Asociación Italiana de Bariloche invita a la comunidad de nuestra ciudad a la 5º edición del Ciclo de Cine Italiano. En esta oportunidad se presentarán 5 películas de distintos directores italianos, 4 éxitos recientes y un clásico. El mismo se llevará a cabo todos los jueves, desde el 03 al 31 de Octubre a las 20.15hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141. Como todos los años, a partir del jueves 03 de octubre, se llevará a cabo la quinta edición del Ciclo de Cine Italiano, organizado por la Asociación Italiana de Socorro Mutuo “Nueva Italia” de San Carlos de Bariloche.  Todas las funciones comienzan a las 20.15 hs. en la sede de la Asociación Italiana de S. M. “Nueva Italia” (Beschtedt 141, entre Mitre y Vice Alte. O´Connor). JUEVES 17 DE OCTUBRE: “La Scomparsa di Patò”.La desaparición de Patò. (2010) Director:Rocco Mortelliti. Con Neri Marcorè y Nino Frassica. Sobre un libro del exitoso Andrea Camilleri (el creador del comisario Montalbano), desarrolla, en la Sicilia de fines del 1800, un policial en clave de comedia, con la ironía característica del escritor. Dos investigadores buscando la verdad sobre el destino del contador Patò, desaparecido misteriosamente durante la representación del viernes de Semana Santa.

 17 de octubre 2013 - 20:30 Hs.
“Altos tangos”: Paola Schiavoni y Daniel Ascheri este jueves
Los queridos artistas locales interpretarán tangos clásicos, un especial dedicado a Astor Piazzola y de su propia autoría, este jueves 17 de octubre desde las 20,30, en una nueva velada del ciclo de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu) del Berghof. La cantante y compositora Paola Schiavoni y el guitarrista y también creador Daniel Ascheri, estarán este jueves 17 de octubre en una edición más del ciclo “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), desde las 20,30 en el refugio Berghof. Paola y Daniel harán el espectáculo “Altos tangos”, con composiciones rioplatenses clásicas, un segmento especial de Astor Piazzola y temas de autoría del dúo. La parte gastronómica del evento estará a cargo de Néstor Gutiérrez, quien en el ciclo Amigos cocinan en el Berghof) deleitará con una entrada de Tatín de berenjena con corazón de queso azul; seguida por Sorrentinos de calabaza en salsa de tomate y eneldo; y de postre Banana en salsa de wisky negro. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 10 minutos de marcha. * Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527.


 17 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
REVUELTOS PERO JUNTOS - primer musical en Shelter
Una interesante propuesta, de quien ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas creativas, este jueves a las 21:30 estrena el primer musical en Shelter "REVUELTOS PERO JUNTOS". Una obra musical con ocho músicos de Bariloche en escena: Los Hnos Rodriguez, Lucas Boock, Grupo Sentidos, Nathalie Faux,Claudia Rojas y Luciano Mayorga, tres de los cuáles han salido de los cantobar de Shelter. Sobre los artistas y el musical: REVUELTOS PERO JUNTOS es un relato en soporte video, en donde los artistas van quejándose de que no les gusta ni el genero que vienen haciendo hace años ni tampoco su compañero de canto, y empiezan a tejer cambios, entre ellos, y entre video y video aparecerán interpretando otros géneros... así el folklorista aparecerá como rockero y uno de los Hermanos Rodríguez que no se banca más al otro cambiará de pareja, y asi todos con todos, terminando en un gran final todos juntos. No faltarán momentos emotivos a nivel musical, como canciones patrias y tampoco cómicas que hacen de este musical, una obra amena y entretenida. El musical cuenta con la presentación en video de Fernando Dalvit (Programa Pantalla), dos escenarios, videos interactivos y todos los géneros musicales. Una obra completa, alegre y además con el valor de tu entrada, de tan sólo $ 75 pesos, ¡Pizza libre toda la noche!!! Sí, como escuchás, el primer PIZZA CONCERT de Bariloche. No te lo pierdas, artistas de Bariloche para la gente de Bariloche. Todos los jueves de Octubre y Noviembre, 21:30 hs. Venta de entradas en Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Onelli y Elflein ( valor $ 75) Localidades limitadas..


 17 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez
Jueves 17 de Octubre: Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez haciendo un repertorio acústico en España 268, desde las 22hs. Entrada gratuita.



 17 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Expulsados en Bariloche, junto a Acido Camboyano, Xin Raiz y Del Barro
Jueves 17 de Octubre: En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 22hs. Entradas anticipadas a $60 en Andino Color (Mitre 515).



 17 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Juanjo Miraglia y Gustavo "El Mono" Giudice
Jueves 17 de Octubre: en 20 de Febrero y Juramento haciendo un repertorio de rock, a partir de las 23hs. Entrada gratuita.



Viernes
 
 18 de octubre 2013 - 12:00 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito viernes 

Viernes 18 de Octubre - 12 hs: Llao Llao Hotel & Resort - Av. Bustillo Km 25. ELIO CORIA, piano. Programa: Carlos Guastavino (1912 - 2000) Sonatina. I – Allegretto. II – Lento muy expresivo. III– Presto. Franz Schubert (1797 - 1828) Wanderer Fantasy D.760. I – Allegro con fuoco ma non troppo. II – Adagio. III – Presto. IV – Allegro. Igor Stravinsky (1882 - 1971) Tres movimientos de Petrushka. I – Danse russe. II – Chez Pétrouchka. III – La semaine grasse. Al finalizar el concierto habrá una presentación del disco Arrorruna: ARRORRUNA. GRACIELA NOVELLINO Y HORACIO ARAGONA, voces. DIEGO DIAZ, violoncello. ARTURO BASCARY, viola. CAMILA BENDERSKY, violín. PEDRO BELLORA, guitarra. Me río río. Vienen y van. Arrorruna.

 18 de octubre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.


 
 18 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Scrabble para interesados y jugadores de todos los niveles. Nos reunimos como siempre este viernes en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal), de 16 a 18 hs. para jugar al scrabble. Actividad libre y gratuita, abierta a todo público.

 
 18 de octubre 2013 - 17:00 Hs.
Exponen sobre geoeconomía latinoamericana en Bariloche
Este viernes 18 de octubre a las 17.00 horas el Dr. Alfredo Serrano Mancilla brindará la charla “Disputas en la transición geoeconómica en América Latina”. La cita es en el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche, ubicado en Pasaje Gutiérrez 843, con entrada libre y gratuita. Serrano Mancilla es experto en los procesos de democratización de la izquierda latinoamericana y compartirá con los presentes su experiencia en las gestiones de Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. La charla está destinada a los estudiantes y docentes de historia, economía y carreras afines y, por supuesto, abierta a toda la comunidad. 


 18 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
presentación del libro Crónicas de muertes dudosas
Viernes 18 de octubre a las 18:00 en la Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico - Entrada Libre y gratuita. La Municipalidad de S.C. de Bariloche, invita a toda la Comunidad a los distintos espectáculos que se estan organizando en la Sala de Prensa Municipal en el ciclo denominado “Cultura en Prensa, dando la Nota”; en esta oportunidad se presenta: El libro “Crónicas de muertes dudosas” de Bruno Di Benedetto. Premio Casa de la Américas 2010. Para la ocasión contaremos con lecturas de poemas del autor. También el poeta y docente desarrollará el taller "Por los caminos de la lectura y la escritura creativas: técnicas de animación sociocultural, animación a la lectura y desbloqueo creativo" el día 21 de octubre a las 18:30hs en el Aula Magna del IFDC. Organiza grupo El Convite y el Grupo Bariloche Solidaridad con Cuba. Bruno Di Benedetto nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires en 1955. Desde 1979 reside en Puerto Madryn. Ha coordinado talleres de escritura y creatividad para escritores y docentes en diversas ciudades del país. Como promotor de la lectura, realizó programas radiales y televisivos y publicó artículos en diversos medios gráficos. Fue co-editor de la revista de la calle “Darse vuelta”, premio "Hacelo vos" 2007 Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde 2005 es capacitador del Plan de Lectura de la Provincia del Chubut. Coordinó las ediciones de "Palabras que trae el viento" 1 y 2, selección de autores chubutenses, para el Plan Provincial de Lectura y la Campaña Nacional de Lectura. Fue organizador de los encuentros "Los maestros de la Rosa Blindada" (2001); "Los maestros del Escarabajo de Oro" (2002); y XXIII, XXV y XXVI Encuentro de Escritores Patagónicos. Ha publicado los poemarios “Palabra irregular” (Premio Convocatoria Escritores Inéditos, Chubut, 1987), “Complicidad de los náufragos”, “Dormir es un oficio inseguro” (premio Fondo Editorial Chubut, 2003), “Vengan juntos” (relatos), "Country" (Ed. El surí porfiado, 2009) y "Crónicas de muertes dudosas" Premio de Poesía Casa de las Américas 2010 (Ed. en Danza, 2011). Libro inédito: "Nada" (2009).


 18 de octubre 2013 - 18:00 Hs.
Charla: El rol del maestro como lector 
La UnTER Seccional Bariloche y el Instituto de Formación Docente Continua convocan a estudiantes, docentes, bibliotecarios, y público en general a la charla abierta que desarrollará el doctor en letras Gustavo Bombini. Se llevará a cabo el viernes 18 de octubre, a partir de las 18 horas, en el SUM de UnTER (Elflein 735). La charla tendrá como ejes el rol del maestro como lector, la lectura de ficción, la función del Plan Nacional de Lectura, y otras temáticas vinculadas con la promoción de la lectura en las escuelas y otras instituciones. Gustavo Bombini es profesor de grado y posgrado en carreras vinculadas a la enseñanza de la lengua y la literatura en las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba Comahue, La Plata, Misiones y San Martín. Ha publicado y editado libros fundamentales en este campo de conocimiento. Fue miembro de A.L.I.J.A. (Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil). Ha sido director del Plan Nacional de Lectura, durante el período 2003-2007. Actualmente coordina el Departamento de Materiales Educativos de la Dirección Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.


 18 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
Viernes 18 de Octubre a las 20:00 en el LLaoLlao Hotel & Resort: ALBERTO FAVERO PRESENTA “WEST SIDE STORY” de Leonard Bernstein en su versión para Cuarteto de Jazz. Dirección, arreglos y piano:ALBERTO FAVERO. MARCELO MAYOR, guitarra. QUINTINO CINALLI, batería. ARTURO PUERTAS, contrabajo. Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce. La programación de conciertos gratuitos estará disponible a partir del 7 de octubre. Programa sujeto a modificaciones. Los esperamos del 12 al 20 de octubre para disfrutar de una nueva edición del encuentro entre el Arte y la Naturaleza: Semana Musical LlaoLLao 2013. Informes, reserva y venta de localidades: Av. San Martín 485 (oficina de Turacción) . (0294) 15 456 4093 . semanamusical.bariloche@gmail.com - Más información en: www.semanamusicalbariloche.com


 18 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1 www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.


 
 18 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Ramon y Ramona -Estreno local de teatro en La Baita
en el teatro la Baita el 18 y 19 de Octubre a las 21:30, entradas en venta en Moreno 39. RAMON Y RAMONA es una obra teatral contemporánea que cuenta la última noche de un matrimonio que lleva 16 años de casado. Ramona que tiene casi una veintena de años menor que Ramón, se ha dado cuenta que aún tiene mucho para vivir y aprender y que al lado de él , un hombre de negocios obsesivo, dedicado al trabajo con todo su tiempo, no podrá encontrarse con esa mujer a la que aspira ser, brillante , apasionada del arte, de los viajes y de la independencia. Ramona , entonces , propone una despedida romántica por éstos años vividos y por el futuro que espera.Ramón acepta especulando entregarle en ésta noche todo lo que no le ha dado en éste tiempo compartido para retenerla a su lado.¿ El final de la obra ? Se podrá ver en el teatro la Baita el 18 y 19 de Octubre a las 21. 30 hs . FICHA TECNICA - Actores: Gabriel Lenn - Ingrid Velasquez. Músicos: Lucio Skerianz - Emanuel Piombi - Wily Mundo. Vestuario: Andrea Barín. Iluminación y musicalización: Guido Skerianz. Asistencia: Paula Fontana. Dirección: Gabriel Lenn. Producción: Gabiel Lenn. Teatro La Baita. Fecha 18 y 19 de Octubre 2013. Horario 21.30 hs. Género Romántico. Autor: Maite Aguirre.


 18 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
La Culpa - estreno local
Todos los viernes de Septiembre y Octubre a las 21:30 hs en el Parateatral Teatro (Tiscornia 309 esq. Rolando) "La Culpa" de Gimena Portelli, con Vanesa Molina y la participación especial de Silvio Gressani. En la asistencia de dirección y técnica Rodrigo Recúpero... Los esperamos para ver una obra que no van a pasar por alto...


 
 18 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Skay vuelve a Puerto Rock con La luna hueca, su nueva placa
Un nuevo ciclo de grandes shows está en marcha en Puerto Rock. Este próximo viernes 18 de octubre será la tercera fecha del Snowred Extremo 2013, con la presentación de Skay Beilinson. Las entradas a $170 en venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318. ¿Vos, ya tenes la tuya? El 18 de octubre, subirá al escenario principal de Puerto Rock un ex Redondo de Ricota: Skay. Este magnífico guitarrista llega con su nueva placa bajo el brazo: "La Luna hueca”. Una de las costumbres del Flaco, fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los innumerables conciertos que desarrolla. Desde Los Seguidores de la Diosa Kali, pasó por Los Seguidores del Tlaloc hasta en mayo de 2012 denominarlos como Los Fakires, formación con la que visitará Bariloche.Sus nuevas creaciones se fusionarán con viejos temas como “Flores Secas”, “Oda a la sin Nombre”, “Los Caminos del Viento”, “La ley del embudo” o “Presagio”, en lo que se espera, sea una noche llena de energía y pogo ricotero.


 18 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Bridge hace temas de Rita Lee y Norah Jones
Viernes 18 de Octubre: Bridge (Gimena Gonzales en voz, Julio Arrondo en bajo, Julian Molina en guitarra y Sebastian "Chevy" Villalba en batería) haciendo temas de Rita Lee y Norah Jones, en el patio cervecero de Av. Juan Manuel de Rosas 515, desde las 22hs.

 
 18 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.


 
 18 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de Gustavo y Guillermina
Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Musicaliza Gustavo. Organizan Gustavo y Guillermina. (Milonga semanal)

 
 18 de octubre 2013 - 24:00 Hs.
Roktubre tributo a Los Redondos
Viernes 18 de Octubre: Roktubre (trabuto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) en Moreno y Palacios, desde la medianoche (después del recital de Skay Beilinson). Entrada $30.



Sábado
 
 19 de octubre 2013 - 09:00 Hs.
Arte Naturaleza, caminata para despertar los sentidos
LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE INFORMA, QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD: Arte Naturaleza “Una caminata para despertar los sentidos en el entorno natural”. Destino: Rio Casa de Piedra. Para adolescentes/jóvenes y adultos. salida 19 de octubre de 10 a 18 hs. Inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la Escuela de Arte La Llave. Coordinación de la actividad: Maria Lo Prete y practicantes de la carrera de Educación Física del CRUB. Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, Tel 4421 599. Comunicate a lallavemscb@bariloche.gov.ar

 
 19 de octubre 2013 - 09:30 Hs.
Gran Asamblea Comunitaria
En el mes de octubre se llevará a cabo una Gran Asamblea Comunitaria. Dicho encuentro tiene como objetivo sumar participación, discusión y conocimientos en relación a cómo realizar intervenciones comunitarias, articulando la tarea con los diferentes agentes territoriales (instituciones, vecinos, políticos, profesionales, educadores). Al encuentro asistirá Pepe Schapapietra, referente provincial con amplia trayectoria en esta metodología, es autor de diversos libros sobre esta temática, su último libro es: “Trabajo comunitario e inclusión social”. La asamblea se desarrollara el día 19 de octubre desde las 9,30 hs a 13,00 hs, enel Aula Magna del Hospital Zonal. La misma es de entrada libre y gratuita. A su vez los invitamos a enviar material fotográfico que represente alguna situación donde se reflejen diferentes experiencias comunitarias. Estas fotografías serán proyectadas en el marco de la Gran Asamblea. El encuentro es organizado por la Red Comunitaria Bariloche, formada por personas que pertenecen a diferentes estamentos, y que abordan problemáticas en el ámbito socio-comunitario, en un trabajo de red. Quedan todos invitados, Los esperamos! Para más información y/o envío de fotografías: redcomunitariabche@gmail.com

 
 19 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar

 
 19 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.


 19 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282


 
 19 de octubre 2013 - 11:00 Hs.
Clase de Yoga especial "Diosas Mujeres"
SABADO 19: a las 11hs Clase de Yoga especial "Diosas Mujeres". Inspirado en las diosas griegas, veni a conocerte mejor y a las demás mujeres tb. Prof. Myrna Corsi y a las 15hs Clase de Yoga especial "Las lunas en cada mujer": el ciclo menstrual y sus facetas.Prof. Yanina Capararo. Anotate y compra tu entrada ANTES. Venta entradas: 154 291652/ 4458062-Nilda. Mas info: 154 536631-Myrna /www.respirovital.com/Face: Respiro Bariloche

 
 19 de octubre 2013 - 14:00 Hs.
Dina Huapi lanza su Feria Municipal de Artesanos
Con más de 20 expositores de la localidad, este sábado 19 de octubre comenzará la Feria Municipal de Artesanos de Dina Huapi. Se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples, de 14 a 18 horas. Habrá músicos en vivo y se realizarán sorteos entre todos los que visiten la feria. Con gran expectativa dará comienzo la Feria Municipal de Artesanos de Dina Huapi. Más de 20 artesanos expondrán y tendrán a la venta productos como artesanías en madera, tejidos, artículos de decoración, bijouterie y accesorios, velas y jabones, vitrofusión, reciclajes, cuadros y mucho más. La entrada será libre y gratuita. El horario será de 14 a 18, en el SUM. Cada visitante recibirá un número con el que participará de distintos sorteos de productos artesanales.


 19 de octubre 2013 - 15:30 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito sábado 

Sábado 19 de Octubre - 15:30 hs: Gran escenario en el Centro Cívico. ORQUESTA SINFONICA JUVENIL GENERAL SAN MARTIN. Director: MARIO BENZECRY. Gran Concierto Didáctico para familias. Programa: Luis Gianneo (1897) Obertura para una comedia infantil. Georges Bizet (1838 - 1875) Suite “Juego de niños”, op. 22. I – Jugando a papá y mamá. II – Trompeta y tambor. Sergéi Prokófiev (1831 - 1953) Pedro y El Lobo, cuento musical para niños (Relator Gustavo De Filpo).

 19 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
Semana Musical Llao Llao - conciertos nocturnos
a las 20:00 en el LLaoLlao Hotel & Resort. Sábado 19 de Octubre: ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director: RAFAEL GINTOLI. Solista: FRANCESCA DEGO, violín (Italia) y FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia). Programa:F. Mendelssohn. Presentaciones y comentarios: Nelson Castro y Marcelo Arce.


 19 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
Teatro: obra de San Martín de los Andes en el SUM de Dina Huapi
"Presentes ausentes" espectáculo de humor para adultos de San Martín de los Andes se presentará este próximo sábado 19 de octubre a las 21:00 en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro de Dina Huapi. La obra es parte del programa “Salas en Red” del Instituto Nacional del Teatro. La entrada tendrá un costo de $25. Entre tangos, tragos y parodias el humor es el conductor de este espectáculo. "Las chicas" se reúnen todos los años. Ellas compartieron el patio de una escuela hasta jubilarse. Su presente son viejas vivencias que insisten desde un pasado pluscuamperfecto. María Isabel aparece luego de 18 años y no es fácil el reencuentro. Recordar ingenuamente las anécdotas de la vida en la docencia las lleva a encontrarse con lo que son y las miserias que callaron por años. "Presentes-Ausentes", recopilación de verdades, un bagaje en común que todos llevamos en un portafolio escolar. El grupo lo componen Sandra Monteagudo, actriz y autora; Jorgelina Balsa, actriz y autora y Daniel Miglioli, Operador Técnico.


 19 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
DE AMOR Y TORMENTO
El sábado 19 de octubre se realizará un Recital de Arias Antiguas y Canciones Barrocas, con la participación de cantantes de Bariloche y Gral. Roca y acompañamiento de piano. La cita es a las 21.00 hs. En la Iglesia Metodista de Paso 156, con entrada libre y gratuita. Se podrá escuchar a Sheila Strachan (soprano), Julieta Rosso (soprano) y Marcela Ojeda (mezzosoprano) de la ciudad de Bariloche y, provenientes de Gral. Roca, participarán Ana Belanko (mezzosoprano), Marcela Caldironi (mezzosoprano) y Marianela García Pérez en piano. El repertorio está integrado por Arias de Óperas de compositores como Alessandro Scarlatti, Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Georg Händel y otros exponentes de los siglos XVII y XVIII. El mismo recital se ofrecerá el domingo 20 de octubre a las 19.00 hs. en El Bolsón, en instalaciones del Instituto de Formación Docente, Liniers y Alberti.

 
 19 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
Ramon y Ramona -Estreno local de teatro en La Baita 
en el teatro la Baita el 18 y 19 de Octubre a las 21:30, entradas en venta en Moreno 39. RAMON Y RAMONA es una obra teatral contemporánea que cuenta la última noche de un matrimonio que lleva 16 años de casado. Ramona que tiene casi una veintena de años menor que Ramón, se ha dado cuenta que aún tiene mucho para vivir y aprender y que al lado de él , un hombre de negocios obsesivo, dedicado al trabajo con todo su tiempo, no podrá encontrarse con esa mujer a la que aspira ser, brillante , apasionada del arte, de los viajes y de la independencia. Ramona , entonces , propone una despedida romántica por éstos años vividos y por el futuro que espera.Ramón acepta especulando entregarle en ésta noche todo lo que no le ha dado en éste tiempo compartido para retenerla a su lado.¿ El final de la obra ? Se podrá ver en el teatro la Baita el 18 y 19 de Octubre a las 21. 30 hs . FICHA TECNICA - Actores: Gabriel Lenn - Ingrid Velasquez. Músicos: Lucio Skerianz - Emanuel Piombi - Wily Mundo. Vestuario: Andrea Barín. Iluminación y musicalización: Guido Skerianz. Asistencia: Paula Fontana. Dirección: Gabriel Lenn. Producción: Gabiel Lenn. Teatro La Baita. Fecha 18 y 19 de Octubre 2013. Horario 21.30 hs. Género Romántico. Autor: Maite Aguirre.


 19 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Aeroplane (tributo a Red Hot Chilli Peppers)
Sabado 19 de Octubre: Aeroplane (tributo a Red Hot Chilli Peppers) junto a Flay en Moreno 40, a partir de las 23hs.



 19 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
Tributo al rock nacional
Sabado 19 de Octubre: Tributo al rock nacional de la mano de Martin "Carucha" Gimenez y Pey Etura en guitarras, Juan Bernabei en bajo y Sebastian "Chevy" Villalba en batería, recordando temas de Manal, Almendra, Pescado Rabioso, Pappo, Charly García, y más. En Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) desde las 23:30hs. Entrada gratuita.


  Domingo

 20 de octubre 2013 - 15:30 Hs.
Ciclo de Conciertos Siete Lagos - gratuito domingo 

Domingo 20 de Octubre - 15:30 hs: Gran escenario en el Centro Cívico. ENSAMBLE ESTACION BUENOS AIRES. Director y solista: RAFAEL GINTOLI, violín. Solistas: FRANCESCA DEGO, violín (Italia). FRANCESCA LEONARDI, piano (Italia). Programa: Francesco Saverio Geminiani (1687 - 1762) Concerto Grosso “La Follia”, op. 5, N° 12 en Re Mayor (sobre La Follia de Corelli). Tema y variaciones Felix Mendelssohn (1809 - 1847) Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas en re menor. I - Allegro. II – Adagio. III– Allegro molto. A continuación se presentará: ORQUESTA SINFONICA JUVENIL GENERAL SAN MARTIN. Director: MARIO BENZECRY. Solista: JOSE ARAUJO. Invitados: ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL COFRAFÍA (Dos danzas del ballet “Estancia” - Ginastera). Director: Diego Diaz. Director invitado: Martin Fraile. Programa: I PARTE: Alberto Ginastera (1916 - 1983) Dos danzas del ballet “Estancia”. I – Los trabajadores agrícolas. II – Malambo. Antonin Dvorak (1841 - 1904) Concierto para violoncello y orquesta. I – Allegro. II – Adagio ma non troppo. III – Finale. Allegro moderato. II PARTE: Nikolay Rimsky-Korsakow (1844 - 1908) Scheherazade, Suite op. 35. I – El mar y el barco de Simbad. II – El cuento del príncipe Kalender. III – El jóven príncipe y la princesa. IV – Festival en Bagdad – El mar- El barco de Simbad se estrella contra una roca. Conclusión.

 20 de octubre 2013 - 16:00 Hs.
La Televisión Pública mostrará el trabajo de Cre-Arte 
El equipo de trabajo del ciclo “Vivo en Argentina” de la TV Pública se encuentra en Bariloche produciendo un documental que mostrará el proceso de realización de un importante festival que está organizando Cre-Arte. “Con esta producción, también daremos a conocer el gran trabajo que llevan adelante en la entidad, brindándole la posibilidad a muchas personas de poder generar un medio de subsistencia a partir de lo que saben hacer”, señaló a la Agencia de Noticias Bariloche Alan Robinson, productor del programa. “Una de las cosas más destacables es que utilizan el arte como un instrumento de trabajo”, remarcó Robinson. “Funciona, en este caso, como multiplicador de sus capacidades y eleva a los artistas a una situación de igualdad de posibilidades con el resto”, agregó. Esta manera de trabajar que implementa Cre-Arte con personas con discapacidad fue lo que despertó la atención de los productores de “Vivo en Argentina”. El equipo del programa -se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por la Televisión Pública- está en esta ciudad desde ayer y se quedará hasta el domingo, registrando con sus cámaras las diversas actividades que la entidad impulsa y el proceso de preparación del festival gratuito, el cual también será filmado. El evento se desarrollará el próximo domingo a las 16, en el teatro La Baita. Será una obra musical, basada en la estética de la murga. Habrá casi 40 actores de Cre-Arte en el escenario y la diversidad y la exclusión serán los ejes de la función. Participarán artistas locales y un músico de renombre a nivel nacional que aún no está definido. La gente que vaya a disfrutar del espectáculo podrá colaborar con un aporte económico, para que los integrantes de Cre-Arte puedan realizar una gira por la provincia, desplegando su talento y su música. “Vamos a hacer un documental que se emitirá el 15 de noviembre en "Vivo en Argentina". El objetivo es que todo el país conozca el trabajo fantástico que llevan adelante en esta institución”, dijo Robinson, en diálogo con la Agencia de Noticias Bariloche. Por su parte, el director de Cre-Arte, Luis Suero, confió que con esta iniciativa buscarán, entre otras cosas, conseguir un productor y un agente de prensa para que los ayuden a difundir sus espectáculos. “Ojalá lo logremos. Sería muy importante para nosotros”, expresó. (Agencia de Noticias Bariloche)


 20 de octubre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas
La milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio. (Milonga semanal)


Lunes

 21 de octubre 2013 - 11:00 Hs.
Cerca de la Revolución 
los lunes a las 11:00 y a las 18:00 en Flashpoint Radio, La Radio Del Rock En Internet ! Notas Especiales y Entrevistas mas Rescates del Rock Nacional.Tambien Recitales www.flashpoint.com.ar // Contacto: flashpoint@flashpoint.com.ar


Miércoles
 
 23 de octubre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".


 23 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Entrada sin cargo. Servicio de bar. Organizan Guada y Aure.


 23 de octubre 2013 - 21:30 Hs.
PEDRO AZNAR en La Baita
Las entradas de todos los espectáculos se pueden adquirir en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o por correo electrónico a info@teatrolabaita.com El repertorio tendrá canciones de su último disco AHORA en versiones acústicas, un set folclórico, y un set de versiones de los Beatles preparado especialmente para este show, además de clásicos y favoritos. Pero también hará adelantos del gran homenaje que Pedro hizo a Spinetta, titulado Puentes Amarillos


 23 de octubre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.


lo que se viene
 Jueves
 
 
 24 de octubre 2013 - 10:00 Hs.
muestra "Museo Escolar"
el próximo jueves 24 de octubre a las 10:00, que realizarán los participantes del Entrenamiento Laboral del CEM Nª 97, en la Escuela Nº 343 INAYEN, Barrio Unión, en la Calle Siempre viva y San Cayetano.
 
 
 
 24 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
música litúrgica rusa
Concierto del Coro Likui (Música Litúrgica Rusa) el 24 de Octubre a las 20 horas en el Colegio Capraro, Angel Gallardo y Morales, entrada libre y gratuita.
 
 
Viernes
 
 
 25 de octubre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch 
Viernes 25 de Octubre: Juanjo Miraglia Trío, repertorio de jazz en guitarras. A las 20.30 hs es la cita para disfrutar de un homenaje a los grandes maestros de todas las épocas:Wes Montgomery, Django Reinhart, Walter Malosetti, Oscar Aleman y Pat Metheny entre otros. A cargo del JAZZ TRÍO: Juanjo Miraglia(guitarra), Maximo Mastrolia (batería) y Javier Trincheri en bajo. Entradas generales $100 en venta minutos antes en el lugar del concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi s/n, altura Av.Bustillo km 25,000 Villa LLao LLao. Facebook: CAMPING MUSICAL- LUGAR DE CONCIERTOS.
En el año del 25° aniversario del Auditorio Rautenstrauch se pudieron realizar los trabajos de reparación de los techos, para tal fin se trabajó luego de la temporada estival en la puesta a punto del lugar. Próximamente se llevará a cabo la reparación de los techos del Salón Comedor. También se renovaron todos los colchones de las cabañas destinadas a los becarios que cada año visitan el lugar para compartir Seminarios y Conciertos. Para continuar celebrando nos disponemos a realizar un CICLO de CONCIERTOS con artistas locales y de la región. El próximo concierto será el Sábado 16 de Noviembre: Luis Salva (violín) Silvia Sarmoria (soprano) Hector Bisso (piano) obras de Ginastera, Piazzolla, Guastavino, Händel y Schubert.
 
 25 de octubre 2013 - 21:00 Hs.
"Donde la uses..." estreno local
Donde la uses... una obra de Carlota von Gebhardt que inspirada en su amor a la vida, reparte a diestra y siniestra sus convicciones. La vida es el gran negocio de la Divinidad, porque sólo la vida vivida permite la Conciencia Evolucionada. Y aquí estamos, en la plenitud de esa vida haciéndole "pata ancha"al entendimiento, con humor, con alegría, con pasión y sin claudicar por las lágrimas vertidas. Amar ser uno mismo es la condición y aprenderlo nos lleva toda la vida. Una obra real, inevitable, dirigida por Gabriel Lenn, interpretada por Chingolo Casalla en el papel de Don Román quién no duda en desnudar las apetencias de su alma... Matilde, quién se encuentra a sí misma en la niña que amó ser, interpretada por Doro von Ellrichshausen... Esteban Lövi en la piel de un Agustín sarcástico que encuentra en la convivencia una forma renovada de sí mismo... Dos enfermeras, Silvia Coifman y Viviana Cimarelli, subyugadas por lo cotidiano arrastran su presencia en ese mundo hostil de su miedo a la vejez... y una Alicia, en la epidermis de Carlota von Gebhardt, confundiendo con su materialidad y relacionando hechos y soluciones en busca de una ecuación que eleve los argumentos. Música original compuesta por el inolvidable Roberto Navarro, interpretado por el violín de Javier Casalla y la voz ancestral de Andrea Alberelli. La escenografía en manos de Silvia Ajís. La asistencia maravillosa de Camila Piñero Bauer y Chiara. En La Baita 25 de Octubre a las 21 horas. En el Edelweiss el 9 y el 15 de noviembre a las 21 horas.
 
 
 25 de octubre 2013 - 22:00 Hs.
Almafuerte cierra octubre en Puerto Rock
El último viernes de octubre (el 25), llega la legendaria banda nacional Almafuerte. Ricardo Iorio volverá a Bariloche con toda su fuerza y su mística a dejar a los barilochenses sin aliento. Desde el año pasado, Almafuerte está de gira presentando su octavo disco de estudio, "Trillando la fina" que consta de once canciones. La banda ha ido promocionando su nuevo álbum a lo largo del país.Pero el mes de junio pasado, Iorio y su grupo hicieron historia, al ser la primera banda de metal pesado nacional en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el estadio Islas Malvinas (All Boys) el 22 de junio, frente a 25.000 personas, donde además grabaron un nuevo DVD. Y este mes será el turno de tocar en Puerto Rock Bariloche, el mejor recinto para espectáculos musicales de la Patagonia, donde esta gran agrupación del rock nacional dejará su huella. Las entradas ya están disponibles en el Centro Cultural del Disco en Mitre 318. ¿Vos, ya tenes la tuya?
 
Martes





 
 
 5 de noviembre 2013 - 20:30 Hs.
“Teatro Lírico Bariloche” presenta la ópera: “La Traviata”
en el marco del bicentenario de su creador, Giuseppe Verdi, el 5 de Noviembre a las 20,30 horas sube al escenario del Teatro La Baita la magistral obra del gran compositor italiano. Drama lírico basado en “La Dama de las camelias” de Alejandro Dumas (h) y con libreto de Francesco María Piave. Violetta Valery, una cortesana del París de los años 1850, es tocada por primera vez por un amor verdadero, Giorgio Germont, la aleja de esa vida de lujos y placeres, pero la felicidad pronto es alcanzada por la desdicha. Cantada en su idioma original, italiano, con pantalla de subtitulado. Solistas invitados: Coro del “Teatro Lírico Bariloche” – Bailarines del “Grupo Alondra”. Dirección General: Mtro. Walter Gómez. Producción General: “Teatro Lírico Bariloche”. Entradas anticipadas en venta en la boletería del teatro.
 

 y hay más
 
Viernes
 
 22 de noviembre 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
22-26 de Noviembre. - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 11 al 15 de Octubre. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes.
 
 Sábado
 
 23 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch
En el año del 25° aniversario del Auditorio Rautenstrauch se pudieron realizar los trabajos de reparación de los techos, para tal fin se trabajó luego de la temporada estival en la puesta a punto del lugar. Próximamente se llevará a cabo la reparación de los techos del Salón Comedor. También se renovaron todos los colchones de las cabañas destinadas a los becarios que cada año visitan el lugar para compartir Seminarios y Conciertos. Para continuar celebrando nos disponemos a realizar un CICLO de CONCIERTOS con artistas locales y de la región, que comenzó el sábado 31 de Agosto con la presentación del Peroni Cuarteto TANGO y continúa con la siguiente programación:
Sábado 23 de Noviembre: La Fragua presentado su último trabajo DE LOS ANDES A VIVALDI, "Las cuatro Estaciones" en versión folklórica con ritmos e instrumentos andinos.
Sábado 7 de Diciembre: conjunto LANGUEDOC de El Bolsón, música medieval, presentando obras originales del manuscrito Carmina Burana.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Nueva Expo en el CAP: alumnos del CEM 46 exponen "Tomate tu mate" 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a recorrer la muestra del taller "Tomate tu mate" realizada por alumnos del CEM 46. La misma será inaugurada el próximo jueves 17 a las 10:30 en el hall principal del Centro Administrativo Provincial, y permanecerá hasta fin de mes en horario de 8:00 a 14:00, en Onelli 1450. Los estudiantes de 1ro. a 5to. año trabajaron técnicas diversas de pintura mural, collage fotocopias y otras, propuestas por sus docentes Verónica Iturregui y Mercedes Schamber de Educación Artística-Plástica, y Carlos Somaschini y Pablo Gonzáles de Educación Artística-Musica.
muestra "Museo Escolar"
el próximo jueves 24 de octubre a las 10:00, que realizarán los participantes del Entrenamiento Laboral del CEM Nª 97, en la Escuela Nº 343 INAYEN, Barrio Unión, en la Calle Siempre viva y San Cayetano.
La mirada amorosa 
El día sábado 12 a las 19hs los invitamos a compartir con nosotros en Sala Frey la inauguración de la exposición de fotografía “La mirada amorosa”. Se trata de una muestra colectiva de fotografía de autor, con nuevas miradas sobre el paisaje patagónico, el retrato e instantáneas de la vida cotidiana, conformada por fotógrafos/as emergentes de Bariloche, San Martin de los Andes y Buenos Aires. Exponen Agustina Mistretta, Ángeles Peña, Cecilia Cloos, Christian Schroeder, Fausto Angeli, Jazmin Sanz, Juan Bozzolo, Loriana Branda, Maia Vargas, Natasha Chiesa Kuryj, Nelson Jara, Panda Nube, Rocío Vautier y Tamara B. de Vanssay.
Aprender a mirar 
Desde el viernes 04 al 31 de octubre de 08:00 a 15:00 en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Hasta ell 31 de octubre se podrá visitar una nueva muestra fotográfica en el Ciclo de Arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine. Bajo el título “Aprender a mirar”, la fotógrafa Mirna Rocha presenta una serie de imágenes que revelan su propio recorrido en el aprendizaje de este arte de captar e inmortalizar momentos a través de una cámara fotográfica. Esta es la primera vez que Mirna expone sus trabajos para la consideración de la mirada de un otro. Luego de muchos años de disfrutar de este hobby en forma amateur, necesitó profesionalizar su manera de conocer la herramienta que le permite recrear climas, personajes e historias. Realizó un taller en la Escuela de Arte La Llave con Sol Bonangelino, en donde conoció la técnica del blanco y negro, entre otros secretos. En el recorrido por los cuadros expuestos, se podrá observar estas dos etapas, aunque será el propio espectador que deberá descubrirlas, porque la técnica puede mejorar la forma, pero Mirna siempre mantuvo su mirada, que hizo que, en el antes y después, las imágenes cuenten su historia.
Circuito Club de Arte Argentino
El Club del Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche hasta el 24 de Octubre 2013, de los siguientes artistas:
SUSANA IBSEN en DON MOREIRAS Restaurante - Quaglia 425.
SANDRA FISZMAN en Hotel QUILLEN, San Martín 415.
PATRICIA VICENTE en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435 y en EDELWEISS Hotel Av. San Martín 202.
CRISTINA CARTA en el ACONCAGUA Hotel, Av. San Martín 289.
MARIA LAURA LEANES en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868.
JUAN MANUEL FERRARINI en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910.
Y a la muestra colectiva en el Colegio de Abogados - Palacios 740 de los siguientes artistas: MARIA CELIA CARRERAS PRESAS -SANDRA FISZMAN - SUSANA IBSEN - PATRICIA VICENTE - CINTIA VOGEL - MARIA LAURA LEANES – CRISTINA CARTA y ADRIANA SERVIDIO -
Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. www. circuitoclubdelarte.blogspot.com - Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com  - ypatriciavicentecuadros@hotmail.com  

Gustavo Amadeo expone 
un gran Cóndor de los Andes tallado en madera en la vidriera de Cultura (San Martin y Libertad).

Dulce niña mía
Se trata de una muestra que “habla sobre los rituales y costumbres de iniciación que se manifiestan en las fiestas de 15 que realizan muchas jóvenes en la ciudad de Bariloche”. La misma se expondrá en la sala del excorreo, hasta el 11 de octubre, inclusive. En el marco de la XVII edición del Mes de la Fotografía, quedó la muestra denominada “Dulce niña mía” de la barilochense Martina Cianis. Esta se podrá disfrutar en la sala del excorreo (Centro Cívico), hasta el 11 de octubre, inclusive. Según resumió su autora, la muestra de 22 fotografías, "aborda el ritual iniciático de la tradicional fiesta de 15 en la ciudad de Bariloche. Este hito constituye una oportunidad de construir rituales propios, la celebración como puesta en valor de las relaciones afectivas". “En estos eventos a los que soy convocada como fotógrafa profesional además de cumplir con la misión de retratar el evento, observo la construcción de rituales propios, la celebración como puesta en valor de las relaciones afectivas y como aún en familias muy humildes, este hito en el tiempo, constituye una oportunidad de unión, afecto, solidaridad y alegría”, describió Cianis. Durante la inauguración, Cianis comentó que la selección de las fotografías se realizó en etapas. En este sentido, explicó que “en una primera instancia, Carlos Barría me ayudó a hacer una pre-selección y, luego, trabajando en el taller de fotografía de Luis Bonich, hicimos un filtro final que permitió contar con el material que se expone en la muestra”

Muestra “EL LATIDO INFINITO”
En la Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Textos de Gabriela Kanje Izco. Imagenes de Verónica Mostafá. Inauguración Viernes 04 de octubre a las 19 hs. Del 04 al 30 de octubre. Escuela Municipal de Arte La Llave. - tel. 4421599. www.escueladeartelallave.blogspot.com

Abrió sus puertas la Galería de Arte contemporáneo FARRARONS FENOGLIO 
San Carlos de Bariloche, 01 de Octubre de 2013– Con gran éxito el pasado viernes 27 de Septiembre se inaguró la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio, ubicada en el nuevo Paseo de la Catedral, Mitre 450 Local 21. La Sra. Intendente María Eugenia Martini junto a Emilia Farrarons Fenoglio y Laura Fenoglio realizaron el simbólico corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la primera Galería de Arte Contemporáneo en nuestra ciudad. Durante la inauguración oficial del día viernes 27, la galería recibió a los primeros visitantes con una recepción en el hall principal del nuevo Paseo de la Catedral y la cortina metálica entre abierta para que los espectadores pudieran ver como se terminaba de preparar la galería. “Fue increíble ver la cara de la gente mientras se levantaba la persiana metálica y sus rostros reflejaban sorpresa y alegría al descubrir la inmensidad del lugar. ¡Fue realmente maravilloso!” exclamó Daniel Fischer, Curador a cargo de la galería. Más de 600 personas se acercaron durante el fin de semana para visitar la muestra inaugural “Siete Artistas en Simultáneo”con obras de Monica Girón, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber; más una trastienda cargada de artistas del Staff de la galería. “¡Estoy feliz! Esta galería significa para mí una gran obra, un proyecto en el que vengo trabajando hace ya muchos años junto a Daniel Fischer, y verlo inaugurado es un sueño hecho realidad.” Comentó Emilia FarraronsFenoglio, galerista de FF Arte Contemporáneo. Emilia, quien además de galerista es artista y sus obras se encuentran en la muestra inaugural, aseguró que próximamente se dictarán charlas, clínicas y talleres abiertos a todo público y se realizará una convocatoria para poder exponer en la Galería de Arte Contemporáneo. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 12.30hs y de 18 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18 a 21:30hs y los Domingos de 18 a 21hs. Lunes: cerrado.La entrada es libre y gratuita. 

LA IMAGEN GUIA. ALEGRET, CIMA, KERHART, ROMANIUK
Muestra de alumnos del Taller de Claudio Ziperovich. Piso3 Espacio de Arte / Belgrano 95, Bariloche. Curador: Claudio Ziperovich. Asistente de exposición: Debora Alegret. Los alumnos que exponen en esta muestra poseen como característica común el trabajar comprometidos con la elección por crear imágenes. En esta ocasión presentamos algunas obras resultantes de sus distintos procesos. Una selección en un momento puntual en el desarrollo de sus trabajos en los que sus imágenes los han ido guiando. El taller brinda un espacio para desarrollar los intereses creativos particulares a partir del lenguaje del dibujo y de la pintura (y más ampliamente: el lenguaje de la imagen). Trabajamos reconociendo nuestras motivaciones, eligiendo caminos, trazando estrategias y desarrollándolas en un proceso activo. Asumiendo el arduo (pero también fascinante) trabajo de probar: haciendo y analizando lo hecho y continuando el camino elegido o reconsiderando nuevas opciones. En todo este proceso vamos incorporando recursos técnicos y conceptos visuales para aprender a entender nuestros trabajos y el de otros artistas. Es un proceso dinámico atravesado por un diálogo continuo que nos ayude a reconocer nuestras características distintivas como creadores en pos de fortalecer nuestra identidad artística. Claudio Ziperovich. 

exposición fotográfica de Daniela Gineste
Refugio Arte tiene el agrado de invitarlo a la exposición fotográfica de Daniela Gineste, en el Aeropuerto de Bariloche. La muestra permanecerá abierta entre junio y octubre de 2013.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón.