7.02.2015

El Bolsón

"Bailá más!", este domingo 5 de julio el estudio de Danzas Ahlamy invita a la comunidad a la muestra de alumnos junto con invitados especiales será un espectáculo de danza para comparitr en familia y dispfutar de distintos géneros y estílos. Habrá danza jazz, clásico, árabe, tango, folklore, afro, rítmos urbanos, bachata y más.
Se realizarán dos funciones, una a las 17 y otra a las 19 horas, la primera con participaciones infantiles. La cita es este domingo en el Auditorio Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, calle Roca entre 25 de Mayo y Saavedra.
Los esperamos!

Gral. Roca

Logo con sombra 12



En Fotoespacio inaugura “Nepal India” de Thomes

El fotógrafo Juan José Thomes inaugurará éste viernes 3 de julio su muestra “Nepal India” en el Fotoespacio de Casa de la Cultura.

Así se describe la propuesta:

“Cuando oímos hablar de Nepal India pensamos en monjes, monasterios, yoga, meditación. Encontraran mucho de eso, pero también mucho más. Nepal India es una tierra de contradicciones y contrastes. Impresiona su gente, sus costumbres, sus lugares”.
La inauguración será a las 21hs. y contará con la ambientación sonora de Gabriela Yappert y Marcos Totti, cuencos y cuarzos y flautas traversas.


El viernes vuelven los boleros en vivo

Desde Casa de la Cultura se sigue apostando a esta actividad que quiere convertirse en costumbre para los adultos que buscan un lugar de encuentro agradable. Se realizará una nueva noche de boleros con música en vivo.
En esta oportunidad se podrá disfrutar de “Arrayan”, formación compuesta por:

Guitarra rítmica y voz: Leandro Roco
Percusión y voz: Francisco Araya
Primera guitarra: Facundo Reyes
Saxo: Mateo Cordobes
Contrabajo y Bajo: Martin Gutierrez

Ofrecerán un espectáculo de música latinoamericana, destacando boleros de los años 50 y 60.

La cita es a las 23:30 en Elefante Blanco, el bar de Casa de la Cultura.

El valor de las entradas generales es de $50. Para socios de Casa de la Cultura y anticipadas $40.


 "Tierra, palo y mano".

Este sábado 4 de julio el Ciclo Aurica presenta a la agrupación de Candombe “Lonjas de Fiske”, con el espectáculo “Tierra, palo y mano”, en Sala II de Casa de la Cultura a las 21:00hs.

La puesta en escena consta de dos partes en la primera trasmite el nacimiento de la tierra desde una poética sonora, comprendida en sus cuatro elementos fundamentales aire, fuego, tierra y agua, invitando a el espectador a involucrarse en la sonoridad de la tierra (música) y su destrucción a causa del avance del hombre en lo industrial y tecnológico. Un personaje importante autóctono es el viento patagónico que viene con aires de sanación para la madre tierra.

La segunda parte es un recorrido por los ritmos afro americanos mayormente los que se desarrollaron en el rio de la plata como el Candombe, la Plena y el toque Afro, otras disciplinas que se conjugan son la danza desde los bailes típicos con diversas coreografías, el teatro, lo plástico y lo audiovisual brindando a la obra una visión contemporánea.


Entradas anticipadas y socios de Casa de la Cultura $60, entradas generales en puerta $80. 

Ficha Técnica
Malvina Soledad Benitez –Danza corporal
Vanina Villanueva –Teatro 
Pablo Ariel Joubert –Voz –Bajo
Gerardo Verdún -Marimba y Percusión
Pablo Limonao -Tambor Repique 
Nicolás Reynaldo Tivani –Tambor Piano y percusión
Roberto Limonao –Tambor chico y percusión
Sabrina Florencia Fuentes - Danza corporal
Karina Romero - Performance -Pintura en vivo-
Miqueas Aguilera –Tambor chico y percusión
Diego Bascur –Piano y Teclados


“Firulete y Carnepicada” este domingo para los chicos
Este domingo 5 de julio  a las 17:00 hs, en Sala II “La Claunpañia” presenta su show estridente, divertido y sin límites ni distancia entre el público y los actores. Una verdadera fiesta a la que están todos invitados.
“Firulete” y “Carnepicada” dos payasos callejeros y espontáneos, intentaran divertir a los más chicos; con malabares, música, canciones, juegos participativos, trucos y bromas.
Entradas anticipadas $50, en puerta $60.

Ficha Técnica:
Actúan: Juan Queupan y Ulises Salazar
La Producción General es de: “La Claunpañia”
El show dura: (40 minutos aprox.)


Muestra de talleres y carrera de Español de María José Ruiz

Este domingo desde las 21hs. la Escuela Superior de la Danza y el Arte de María José Ruiz llenará Sala II de danzas españolas. Se podrá ver en escena el proceso realizado por los alumnos de la escuela y los talleres de niños, adolescentes y adultos, durante este primer cuatrimestre. Presentarán coreografías de danzas regionales, estilización y flamenco.

El valor de las entradas generales es de $90 y para socios de Casa de la Cultura $75.
Asimismo se informa que se encuentra abierta la inscripción para las clases del segundo cuatrimestre.
 

En galería: Continúa exposición de Néstor Confalonieri


Desde el viernes 12 de junio quedó inaugurada la exposición del artista local Néstor Confalonieri.



Confalonieri, con trayectoria en la escultura, expone en esta oportunidad una serie de dibujos.



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Gral. Conesa

El teatro de General Conesa podrá verse en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464. Reservas al 4425832.
El sábado a las 22 hará sala "Postales de un garrón", fragmentos de los sentimientos, pensamientos, fracasos y metáforas de un operario ferroviario olvidado en una vieja estación de tren. "La agonía atrae a las moscas y los caramelos; el recuerdo un remanso, la victimización una solución y la utopía un camino. Idea y actuación Fabián Benassi, dirección, dramaturgia y puesta en escena Rafael Albizúa.
El domingo a las 21 será el turno del grupo de teatro de adolescentes "Nigoyete" quienes presentarán el clásico de Federico García Lorca "Doña Rosita la soltera", también con la dirección de Albizúa.

Gral. Roca

el viernes 3 de julio a las 20,30 hs. tendrá lugar la primera muestra del Taller La Escena Contagiosa, un proyecto del Departamento de Extensión del IUPA  en el Museo Municipal de Bellas Artes, "Juan Sánchez" – 25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca – con entrada libre y gratuita.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca

El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” - ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de la ciudad de General Roca -  informa que el viernes 3 de julio a las 20,30 hs tendrá lugar la primera muestra del Taller “La Escena Contagiosa”, un proyecto del Departamento de Extensión del IUPA, que promueve la instalación de un espacio de producción teatral, en el que alumnos, ex alumnos y actores de la zona puedan trabajar sus materiales teatrales y compartir esos procesos en muestras abiertas a la comunidad.
Cuestionando el concepto de “obra cerrada”, implementado una dinámica de “work in progress” (en el que los resultados provisorios son abiertos a la consideración del público), este proyecto propone trabajar sobre materiales teatrales propuestos por los participantes.
Este proyecto está destinado a estudiantes de teatro, egresados de la carrera de Arte Dramático, actores y directores residentes en nuestra zona.
Participan: María Fernanda Archanco, Paula Gabes, Gabriela Casco, Claribel Luquet, Gastón Krahulec, Sofía Romano, Natalí Inzunza, Gonzalo Hueche, Matías Tondato, Mariana Calcumil, Mariana Neculmán, como  Asistente de coordinación, Claribel Luquet y en la Coordinación general, María Robin con entrada libre y gratuita.
Antes y después de la actividad teatral podrá recorrerse la muestra itinerante internacional “Espacios paralelos” de los artistas Nicolás Menza y Max Pedreira integrada por veintidós obras de gran formato entre pinturas, dibujos y técnicas mixtas.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Viedma

Este Jueves 2 de julio a las  18 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presenta PRINCESAS,EL MUSICAL- MOSTERLAND
con una entrada establecida en $230 que pueden adquirirse en  Saturno Hogar.
Luego del éxito de Princesas el Musical, Sirenita, Rapunzel, Bella y Aurora regresan al teatro con una nueva aventura.
Aburridas de la rutina deciden tomarse unas vacaciones, pero no les resulta nada fácil ponerse de acuerdo en el destino. Ahí es cuando aparece un extraño agente de viajes que las invita a conocer Monsterland.
Este personaje, llamado Igor, es un reconocido ayudante de las más tradicionales familias de monstruos. A partir de esa relación comienzan a entrelazarse historias con el objetivo de convertir a las princesas en horribles monstruos, pero en cambio lo único que consigue es transformarlas en hermosas Princesas Monstruos con mucho estilo, glamour, y sobre todo divertidas.
Así las monstruo amigas viven grandes aventuras en Monsterland y descubren al final que el mayor tesoro que poseen es la amistad que las une.

Allen


Exitosa presentación de la Filarmónica en Allen


A sala llena, se presentó en Allen la Orquesta Filarmónica de Río Negro, el concierto fue el primero de la temporada 2015 y nuevamente Allen tuvo el privilegio del debut 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que el sábado 27 de junio se presentó nuevamente en nuestra ciudad, la Orquesta Filarmónica de Río Negro iniciando así,  su temporada de conciertos 2015.-
El concierto contó con una sala colmada de espectadores los que pudieron apreciar el espectáculo de manera totalmente gratuita.-
La  Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.-
Este es el primer ensamble profesional con estás características impulsado por el Gobierno de la Provincia.-
Siguiendo un criterio federal, la orquesta no posee una residencia establecida en una sola ciudad, por lo tanto, sus miembros se reúnen en distintas localidades, ofreciendo conciertos gratuitos a toda la comunidad. La orquesta se presenta en vivo en teatros, escuelas, gimnasios y espacios alternativos, acercando a la población la música del repertorio orquestal.-
El programa para el debut incluyó obras de diversos autores y estilos como los europeos Maurice Ravel y  Ludwing Van Beethoven hasta los artistas nacionales Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón y Guillo Espel.-
Una vez más nuestra ciudad pudo disfrutar de un espectáculo musical de primerísimo nivel, el Gobierno Municipal agradece a los vecinos Allenses la participación colmando el Teatro, que estimula a seguir organizando propuestas similares.-

S. C. de Bariloche

Este Sábado a las 17 hs la Compañía Titeres al Viento presenta "Oliverio y el Libro" ¿Logrará Oliverio, el ratoncito, obtener el preciado libro? una historia que habla del amor a los libros, la amistad y la verdad.....
bono contribución $30

y el Domingo a las 16 hs un buen plan para festejar el dia del padre: Cine infantil a la gorra!!! en esta ocasion presentamos la peli"Azur y Asmar" (Francia)
SINOPSIS
"Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descasará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios."

¡¡¡LOS ESPERAMOS CON MÚSICA COLORES Y MATECOCIDO CALENTITO!!!!

Imagen integrada 1

Imagen integrada 2

-- 

La Casita Azul -Espacio Cultural-
Tiscornia esq Rolando, Bariloche
FB: LA Casita Azul lacasitaazulbariloche@gmail.com

Viedma



Gral. Roca


17 de junio de 2015

 

MUESTRA SOBRE BANDERAS ARGENTINAS EN EL MUSEO HISTÓRICO DE GENERAL ROCA



El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter invita a toda la comunidad a participar de la muestra “Argentina y sus Banderas”, proyectada en el marco de las actividades municipales por los festejos por el Día de la Bandera. En dicha exposición se puede apreciar la historia de la creación de la bandera por Belgrano, una breve reseña del prócer y de las batallas de Salta y Tucumán más los tomos de “Historia de Belgrano y de la Independencia Argentina que su autor, Bartolomé Mitre le donara al fundador de la ciudad Lorenzo Vintter. Además se pueden observar en banners cada una de las banderas de las provincias argentinas y su historia, los emblemas nacionales como el escudo, la escarapela y el himno y también los provinciales y de la ciudad. En resumen, una muestra  para conocer la rica e interesante historia de los emblemas tanto del país como locales.

Además se informa que el sábado 20 de junio y el domingo 21 el museo abrirá sus puertas de 16 a 18 30 hs.


Horarios de martes a viernes de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs.
Domingos y feriados de 17 a 19 hs. Lunes cerrado al público.
Dirección: Artigas y Buenos Aires.
TE del Museo: 0298-4427227.
Correo electrónico:  museovintter@generalroca.gov.ar

Facebook: museovintter 

Gral. Roca

Continúa en exposición la muestra itinerante internacional “Espacios paralelos” de los artistas

Nicolás Menza y Max Pedreira en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo

Social - Municipalidad de Gral. Roca

Conitnúa en exposición la muestra itinerante internacional  “Espacios paralelos” de los artistas Nicolás

Menza y Max Pedreira en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina

Kennedy de General Roca-.

La muestra, conformada por pinturas, desde el 2013 ha recorrido ciudades europeas y argentinas como

Frankfurt, Kassel, Tandil, Santa Rosa y General Pico.

Nicolás Menza (1960) y Max Pedreira (1978), ambos nacidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dan

testimonio a través de sus obras de los Espacios Paralelos que los unen. Pertenecientes a dos

generaciones, cada uno con su poética, buscan con pasión, trabajo incansable y compromiso, bucear en lo

profundo del lenguaje visual para descubrir las posibilidades expresivas de la pintura en la

contemporaneidad.

Espacios Paralelos no es solo el título de una exposición, sino que contiene una carga simbólica, filosófica y

conceptual en el marco del arte contemporáneo, que resignifica la experimentación del lenguaje visual

dejando ver el compromiso construido desde la indagación permanente y sistemática donde la investigación

para estos dos artistas contiene la construcción de un propósito poético y ético. En tiempos del avance

tecnológico, electrónico, digital incorporados a los lenguajes visuales, que permiten más posibilidades a la

expresión sensible de cada artista, ninguno ha debilitado a los demás, ningún lenguaje ha muerto, por el

contrario, la integración y diversidad ha potenciado a cada uno de ellos y en particular, más allá de modas, a

la pintura. Esto no significa retornar con nostalgia el pasado, todo lo contrario mas bien es tomar el desafío

protagónico y explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del

arte contemporáneo.

La exhibición permanecerá hasta el 25 de julio y podrá visitarse en los horarios habituales del Museo, de

lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 15 a 18 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"

25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)

CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro

Patagonia Argentina

Gral. Roca

El sábado quedó inaugurada la muestra itinerante internacional “Espacios paralelos” de los artistas Nicolás Menza y Max Pedreira, y el miércoles 10 a las 19 hs se realizará una charla, visita guiada por el propio artista y proyección de un documental sobre la vida y obra del maestro Nicolás Menza en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El sábado se realizó con un gran éxito la inauguración de la muestra itinerante internacional  “Espacios paralelos” de los artistas Nicolás Menza y Max Pedreira en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca-.
En la inauguración estuvo presente el Maestro Nicolás Menza que recibió con mucha calidez al público presente. Para los que no pudieron concurrir el día sábado, durante los días lunes, martes y miércoles estará dictando el seminario antropología de la pintura en el IUPA que culminará con una charla, visita guiada y proyección de un documental sobre su vida y obra el día miércoles 10 a las 19 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez abierta a todo público y con entrada libre y gratuita.
La muestra, que está conformada por pinturas, desde el 2013 ha recorrido ciudades europeas y argentinas como Frankfurt, Kassel, Tandil, Santa Rosa y General Pico.
Nicolás Menza (1960) y Max Pedreira (1978), ambos nacidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dan testimonio a través de sus obras de los Espacios Paralelos que los unen. Pertenecientes a dos generaciones, cada uno con su poética, buscan con pasión, trabajo incansable y compromiso, bucear en lo profundo del lenguaje visual para descubrir las posibilidades expresivas de la pintura en la contemporaneidad.
Espacios Paralelos no es solo el título de una exposición, sino que contiene una carga simbólica, filosófica y conceptual en el marco del arte contemporáneo, que resignifica la experimentación del lenguaje visual dejando ver el compromiso construido desde la indagación permanente y sistemática donde la investigación para estos dos artistas contiene la construcción de un propósito poético y ético. En tiempos del avance tecnológico, electrónico, digital incorporados a los lenguajes visuales, que permiten más posibilidades a la expresión sensible de cada artista, ninguno ha debilitado a los demás, ningún lenguaje ha muerto, por el contrario, la integración y diversidad ha potenciado a cada uno de ellos y en particular, más allá de modas, a la pintura. Esto no significa retornar con nostalgia el pasado, todo lo contrario mas bien es tomar el desafío protagónico y explorar los lados ocultos del cuerpo mismo de la pintura hacia nuevos paradigmas dentro del arte contemporáneo.
La exhibición permanecerá hasta el 25 de julio y podrá visitarse en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 15 a 18 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Viedma

El domingo 31 de mayo a las 19 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura  se presenta "Anarkelis", de Prakash Bahat desde la India, teatro de marionetas hindúes que expresa a través de sus muñecos el folklore de su tierra: bailes, vestuarios, costumbres exóticas, con una entrada establecida en $30 que podrá ser adquirida en puertas.

6.29.2015

Andanzas es un espectáculo creado para fomentar la danza en la comarca, un espacio de abierta participación. Es una producción del equipo de trabajo de la Asociación Artístico Cultural Sur y del Centro Galeano. Los fondos recaudados serán a beneficio de la obra del centro cultural.


En ésta sexta oportunidad tendremos un evento vespertino, el domingo 28 de junio a las 19:00 hs. en espacio Ave Fénix (Valle Nuevo 56). Será un encuentro con servicio de buffet, músicos en vivo, proyecciones audiovisuales, tandas musicales para bailar y hasta las 23 hs. la danza y el lenguaje corporal ocuparán la escena. Habrá Folklore, Flamenco, Danza jazz, Danza Contemporánea, Danza Teatro, Samba Brasilera, Danza Butoh, Danza Afro y más...

La entrada tendrá un valor sugerido de $40 y se pueden obtener anticipadas en Librerías El Clón. Los "Amigos de Galeano" entran gratis.

Allen

Agenda Cultural para el último fin de semana de Junio


Cultura de la Municipal invita a la comunidad a participar de la Agenda Cultural del último fin de semana de Junio 
Títeres "Doña Sonia Dora la Tejedora"
Es una obra de títeres con muñecos hechos con distintas técnicas de tejido y crochet, con canciones y un cuento para toda la familia
La misma se presenta el Domingo 28 de Junio, a las 16:00 horas, con una entrada general de $50.-, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, Avenida Eva Perón 189.-
La obra cuenta sobre una abuela tejedora de cuentos que trae la historia de un caracol muy particular. Para cumplir su sueño el Caracol debe hacer un viaje largo y peligroso.-
Esta obra es interpretada por la actriz y titiritera Valeria Fidel y dirigida por Rafael Teixido, "Doña Sonia Dora..." participó en diferentes Festivales Internacionales de Teatro y Títeres en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y México.-

Concierto gratuito la Filarmónica de Río Negro
Nuevamente la Orquesta Filarmónica de Río Negro inicia su temporada de conciertos en la ciudad de Allen, ofreciendo una presentación gratuíta con entradas limitadas sin cargo.-
El concierto tendrá lugar el sábado 27 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.-
Se entregan sólo 250 entradas sin cargo y no se darán tickets en puerta el día de la presentación, por lo que los interesados deberán slicitarlos con anticipación en Michy Modas, Gulliver’s café bar o en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, Av. Eva Perón 189, primer piso, en horario administrativo.-
La  Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) se crea en el marco del Programa Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.
Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la  producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

IV Encuentro de Escritores “Letras Viajeras”
El IV Encuentro de Escritores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, denominado “Letras Viajeras, se lleva a cabo el domingo 28 de junio, a partir de las 15:00 horas, en Café Aurelio, Leandro N Alem y Avenida Eva Perón, de la ciudad de Allen.-
La propuesta se llevará adelante con presentaciones de libros y lecturas diversas, todo matizado con degustaciones de productos regionales y un variado servicio de té.-
En la oportunidad ofrecerán su arte la Academia de Danzas “Najhma” y el Grupo de Folkore “Terranova”.-