11.28.2013

Villa Regina


TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
TOPA
en Disney Junior Express
 
Jueves 21 de Noviembre - 17:00 Hs.
 
Valor entradas: $250/$220/$200/$150
Los niños abonan entrada a partir de 1 año
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 

“Topa en Junior Express” es un espectáculo lleno de alegría y diversión, mucha creatividad e interacción con el publico. Una nueva experiencia musical con hermosas canciones originales y una gran puesta en escena, bajo la dirección de Manuel Wirzt y con la supervisión creativa de Topa.

Topa invita a los más pequeños y a sus familias a disfrutar de divertidas historias, a través de sus canciones. El espectáculo integra variados estilos musicales, con melodías que van del pop al rock, pasando por la tarantela, la bossa nova y diferentes ritmos latinos.
 
Topa los espera para compartir un viaje musical junto a sus amigos: la conductora Lila, Doris la vestuarista, Natalio el asistente musical, la azafata Melody, el cocinero Arnoldo, el camarero Francis y su disparatada banda musical, Los Rulos. Juntos ponen en marcha el “Junior Express”, un mágico monorriel, para disfrutar aventuras, jugar, cantar y bailar con "Me muevo para aquí", "Pedro, el navegante", y "Arcoíris", entre muchas otras nuevas canciones.

¡Damas y caballeros, niñas y niños, ya todo está preparado para emprender un nuevo viaje! Topa y sus amigos ponen en marcha el Junior Express para viajar juntos por un mundo de música y alegría.


----------------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

Gral. Roca




[ Jueves 21 de Noviembre ]

"Rainbow Melodies", muestra del Taller de Canto

El jueves 21 a las 21 hs. se presentará "Rainbow Melodies", la muestra del Taller de Canto desarrollado en Casa de la Cultura bajo la coordinación de Iveta Teclova. Los alumnos presentarán un concierto que incluye obras de distintas épocas, desde el barroco hasta la comedia musical más reciente.
Participarán de esta muestra María Ester Castillo, Camila Belén Masarik, Ramiro Castro, Ivana Fernández, Macarena Fuentes y Laura Fornero, y acompañará la velada el pianista Mauro Moya.
***

[ Viernes 22 y sábado 23 de Noviembre ]

Muestras de Danzas Españolas

El viernes 22 y sábado 23, ambos días a las 21.30 hs., se realizarán en Sala II las muestras del segundo cuatrimestre de la Escuela y los talleres de Danzas Españolas desarrollados en Casa de la Cultura bajo la coordinación de María José Ruiz.
En el espectáculo del viernes se presentarán trabajos coreográficos de los grupos de adolescentes y adultos.Podrán verse danzas de los cuatro estilos del español: escuela bolera, regional, estilización y flamenco; y participarácomo invitado el grupo de danzas del Centro Vasco de nuestra ciudad mostrando bailes representativos de esa cultura.
Mientras, el sábado 23  será el turno de las alumnas más pequeñas y los grupos de intermedias y carrera, que también interpretarán trabajos coreográficos dedicados a los estilos del folklor regional,  estilización y flamenco.
Contacto: 0298 – 154600071
***

 [ En exposición ]
*Fotoespacio: "Reconstrucción de la post guerra" de Franco Cammarata
*Galería de Arte: Muestra de Dibujos y Acuarelas de Orlando Gómez

***


[Adelanto programación]
•Mie 27 – 21 hs.- Muestra del Talleres de Teatro coordinados por Licia Schmidt en Casa de la Cultura
•Jue 28 – 21 hs. - Muestra de danzas de la Escuela de Rosana Brusain
•Vie 29 – 18 hs. – Inauguración Muestra del Taller de Dibujo y Caricaturas coordinado por Chelo Candia en Casa de la Cultura.
•Vie 29 – 20.30 hs. – Muestra de Folclore del grupo Lucerito del Alba
•Sab 30 – 21 hs. – Ciclo de Piano: NAZARENO SOTO en Concierto. 
•Dom 1/12 – 20.30 hs. – Muestra de Danzas – Esc. Silvana P. García
***

[Gran Sorteo“41º Aniversario  Casa de la Cultura”]

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario deCasa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la región que expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

Villa Regina

alt



MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON LA DIFUSIÓN.
MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.-
SECRETARÍA DE GOBIERNO.-
MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.-

Villa Regina

LOS TALLERES DE CANTO Y VIOLÍN PRESENTARON SU TRABAJO ANUAL


altAlumnos de los Talleres de Canto y Violín de la Escuela Municipal de Arte Eduardo Andreussi, de Villa Regina, realizaron una presentación el pasado domingo, en el Galpón de las Artes, con la intención de compartir los resultados del trabajo efectuado a lo largo del año, en el marco de cierre del presente ciclo.
En la oportunidad, los profesores Fernando Poblete y Jesús Sánchez, acompañaron a sus alumnos que se lucieron frente a una sala colmada de público, entre otros presentes, el Secretario de Gobierno, Marcelo Mercante; la Directora de Cultura, Ana Bianchi; y la Directora de la Escuela de Arte, Betiana Navarrete.

LA EXQUISITA VOZ DE GABRIELA GUALA SE LUCIÓ EN EL GALPÓN DE LAS ARTES



altCon una propuesta, básicamente romántica, el grupo musical Este es mi mundo, de General Roca, se presentó el pasado sábado, en el Galpón de las Artes, con un repertorio que atravesó clásicos de diversos autores nacionales e internacionales.
Amor de Juventud” de Pedro Aznar, la versión en castellano de “Amelia” de Joni Mitchell, entre otros temas, deslizaron de la exquisita voz de Gabriela Guala quien, acompañada por la calidad musical de Bill Molenhof en batería y Dirección musical, Pablo Vaucheret en bajo y voz y Andrés Fuhr en guitarras, deslumbró a los presentes y logró apretados y cálidos aplausos.
MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR CON LA DIFUSIÓN.-
Municipalidad de Villa Regina.-
Secretaría de Gobierno.-
Dirección de Cultura

Gral. Roca


Gráfico1

***



GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"GRAN SORTEO "41º ANIVERSARIO CASA DE LA CULTURA"

En el marco de las actividades de celebración del 41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premios. (ver noticia)



***
Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”. Boletería / Secretaría Casa de la Cultura - Horarios de atención al público: Lun a vier de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.

indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 21 de noviembre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 21 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
34a. edición del “¿Libro?... ¡Libre!” 
La Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, comunica que el día jueves 21 de noviembre a partir de las 10hs en la Plaza “Expedicionarios del Desierto” del Centro Cívico de nuestra ciudad se realizará la 34a. edición del “¿Libro?... ¡Libre!” organizado desde la mencionada Biblioteca Municipal. Los libros “liberados” son de autoayuda, superación personal, novela, cuento, ensayo, poesía latinoamericana y poemas antologías. La dirección de la Biblioteca Pública Municipal articulando el proyecto institucional -que está pronto a cumplir tres años consecutivos- agradece a los vecinos y vecinas que colaboran para la difusión de la sana lectura que es también de servicio a la comunidad.
 
 
 21 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
Experimentación Mural - Juan Manuel Flores
El proceso de investigacion y experimentacion mural se podra ver los dias 19 y 20 de noviembre, sera un trabajo en progreso abierto al publico, finalizado quedara expuesto en la sala del ex correo dentro del edificio de informacion turistica del centro civico de Bariloche hasta fines de noviembre, participaran ayudantes y ex alumnos. Los diseños estan inspirados en grandes muralistas como Mucha y Siqueiros pero encuadrados en geometrias repetitivas y fractales. La experimentacion pretende aparte de hacer experiencia, provocar y resignificar conceptos esteticos, tecnicas y herramientas. La apertura formal sera el dia miercoles 20 de noviembre y finalizara el dia 30. La entrada es libre y gratuita con horarios de 10 a 20 hs
 
 
 21 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
SEMILLAS DE ESPERANZA: exposición sobre medioambiente y sostenibilidad
En la esquina Moreno y Quaglia, estará abierta todos los días hasta el 30 de noviembre de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita.
La exhibición “Semillas de la esperanza” tiene como tema central la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida. Su mensaje principal es que cada persona puede impulsar un valioso cambio. Asimismo, presenta el concepto de la vida sostenible fomentada por la Carta de la Tierra, a través de ejemplos de personas y grupos, en diferentes regiones y países del planeta, que han logrado hacer grandes cambios en su comunidad. “Se empieza con uno” es el lema oficial que la Carta de la Tierra Internacional designó en 2010 para la campaña “La Carta de la Tierra +10”, en conmemoración del décimo aniversario de la declaración. La exposición “Semillas de la esperanza” está compuesta de treinta y dos paneles. Uno de ellos es interactivo: lleva la ilustración de un árbol, pero se ha dejado un amplio espacio en blanco para que los visitantes puedan poner sus comentarios o decisiones con respecto al tema de la sostenibilidad. Por otro lado, la exhibición ha sido estructurada bajo los temas “Aprender, Reflexionar, Empoderar”, que fue propuesta por el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en un documento que este presentó a la comunidad internacional para fomentar la educación para el desarrollo sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
 
 
 21 de noviembre 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 21 de noviembre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
 
 21 de noviembre 2013 - 16:00 Hs.
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RÍO NEGRO - JUEVES 21 
Centro Cívico a las 16:00hs Intervención: La Negra Murguera. A las 16:30hs EL JARDÍN [Bariloche] - (Gratis).
Centro Newenche (Cacique Nahuel y Siempre Viva) a las 18:00hs SOMOS DANZA DE AMOR CUANDO AMANECE [Cinco Saltos] - (Gratis).
La Llave (Onelli y Sobral) a las 19:00hs Intervención: Pintura en Vivo de Gabi Arias. A las 20:00hs MEDIEVAL TIMES [El Bolsón]
Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 22:00hs SALOMÉ & JUAN [Bariloche].
PROGRAMA COMPLETO
JUEVES 21 Centro Cívico a las 16:00hs Intervención: La Negra Murguera; a las 16:30hs EL JARDÍN [Bariloche] - (Gratis). Centro Newenche (Cacique Nahuel y Siempre Viva) a las 18:00hs SOMOS DANZA DE AMOR CUANDO AMANECE [Cinco Saltos] - (Gratis). La Llave (Onelli y Sobral) a las 19:00hs Intervención: Pintura en Vivo de Gabi Arias. A las 20:00hs MEDIEVAL TIMES [El Bolsón]. Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 22:00hs SALOMÉ & JUAN [Bariloche]. VIERNES 22 La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs SUEÑOS Y VIOLINES [Villa Regina] - (Para Niños). Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs CIRCULAR EN SEPIA [Bariloche]. Centro Newenche (Cacique Nahuel y Siempre Viva) a las 19:00hs TRES ESPERAS [Fiske Menuco]. La Llave (Onelli y Sobral) a las 20:00hs Intervención: Canta Belén Álvarez, Emiliano Zamora en guitarra; a las 21:00hs LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS [Fiske Menuco]. Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 23:00hs DESVÁN [Río Colorado]. SÁBADO 23 La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs VOLANDO ANDO [El Bolsón] - (Gratis - para Niños). Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs LOS CAMINOS DEL DESEO [Bariloche]. La Casita Azul (Tiscornia y Rolando) a las 19:00hs EL PEOR DE LOS PÚBLICOS [Bariloche]. La Llave (Onelli y Sobral) a las 21:00hs REINA DE SAL [Fiske Menuco]. Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 22:00hs Intervención: Muestra Fotográfica, Federico Cirillo; a las 23:00hs TRICICLO, TRATAR O NO TRATAR [Cipoletti]. DOMINGO 24 La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs DODÓ [Luis Beltrán] - (Para Niños). Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs DE PROFESIÓN MATERNAL [Gral Conesa]. La Casita Azul (Tiscornia y Rolando) a las 19:00hs EL PEOR DE LOS PÚBLICOS [Bariloche]. La Llave (Onelli y Sobral) a las 20:00hs Intervención: Comparsa Las Quintas; a las 21:00hs CLAVADO EN EL MÍO [Fiske Menuco]. Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 23:00hs EN LA HUERTA [Bariloche]. Salón de la UNTER a las 00:00hs FIESTA VARIETTÉ. LUNES 25 Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 15:00hs RASTROS [Viedma]. La Llave (Onelli y Sobral) a las 16:30hs EL SHOW DE FIRULETE Y CARNE PICADA [Fiske Menuco]. Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 18:30hs Intervención: Susurradorxs; a las 19:00hs VI MI PASO EN ELLA [Gral Conesa]. La Llave (Onelli y Sobral) a las 21:00hs POSTALES ARGENTINAS [Bariloche]. A las 22:00hs Reconocimientos a la trayectoria: Hugo Grandi y Grupo Trampolín. Devolución del jurado. 
   
 21 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
En una baldosa tango y milonga
*En BAR69, "En una baldosa tango y milonga" Dirección Reconquista 69. Desde las 21 clase de Patricia Gallo, después milonga. Siempre algo casero para comer. Entrada libre. Organiza Patricia Gallo.*(Semanal)*

 
 
 
 21 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
ETAPAS . Uniendo, siguiendo , contando, amando! en la Baita 
Jueves 21 de Noviembre a las 21:30 hs. en el Teatro La Baita, Moreno 39. ETAPAS . Uniendo, siguiendo , contando, amando! Sumergidos en un trabajo corporal se encuentran el Espacio DANZA y el Tiempo en Video. Alli nace la Obra de Danza Teatro ETAPAS , que fue estrenada en el 2007 en el marco del Festival de Teatro de Bariloche, Cuenta con musica original a cargo de Ricardo Villar- . y el elenco compuesto por bailarines de distintas disciplinas.- produccion en el Area Video arte a Cargo de Barbara Ziffer Lic. en Artes Visuales. ETAPAS. Direccion general: Monica Vega. Musica Original: Ricardo Villar. Video Arte : Barbara Ziffer. Produccion en Escena :CL Producciones. Fotografia : Hernan Villar. Artista invitada: Marcela Obregon. Elenco: Carolina Wagner, Daniela Carrasco, Manuela Ruarte, Christian Martinez, Jazmin Iacovino, Giuliana Mato Boock, Sebastian Arrigoni - Acompaña el Creative Jazz BAllet. Entradas anticipadas Teatro La Baita moreno 39.- estudiantes y/odocentes /profesionales del medio audiovisual 40 % de descuento.
 
 
 21 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Bariloche ROCKERS
Los días jueves de 22 a 0 hs se realiza Bariloche ROCKERS, por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desdewww.radioo.com.ar. Con Lucky Lucero y Ale Barrio, entrevistas a musicos locales, telefonicas, especiales de bandas y artistas. Nuestra comunidad www.facebook.com/barilocherockers
 
 
 
 21 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Sincopé - Rock Hard y progresivo
en The Roxy este jueves a las 22:00-. Entradas a $20. Rock Hard y progresivo, temas propios y varios covers de bandas como Heart, Evanescence, Michael jackson, Etc. Los miembros de la banda son: Zahira Barcos (voz), Juan Martin Bajko (Bajo, coros), Franco Alcaraz (Guitarra), Augusto Ayub (Guitarra), y Lucas Cittá (Bateria, coros).
 

Viernes
 
  
 22 de noviembre 2013 - 08:30 Hs.
INTERVENIDOS II de Marta Tallarico en la Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la exposición INTERVENIDOS II de la artista local Marta Tallarico, el próximo martes 19 de noviembre. La muestra podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la Sala Panozzi, en el Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450. 
Esta exposición se inserta en un proyecto de Marta iniciado en 2004 que se concretó en 2011 justamente con una muestra en la Sala Panozzi en el mes de noviembre. “En 2004 Pablo Randazzo me invitó a participar en su proyecto IMATERIA, el mismo consistía en la realización de una obra conjunta" señaló Tallarico. "En ese momento consideraba que mi obra era casi sagrada y la sola idea de compartir algo me asustaba. La experiencia fue increíble, me gustó muchísimo y allí comencé a cambiar”, confió. “Sin darnos cuenta crecemos con los otros, es por esto que dedico esta muestra a todos aquellos que me forzaron a ampliar el espectro de mi propia creación” manifestó Tallarico. El trabajo conjunto realizado por Marta y Pablo se exhibe en esta muestra. Se trata de la obra QUETZALCOATL CUCULCAN. INTERVENIDOS II incluye a artistas nacionales y extranjeros y se basa en los principios de hermandad y trabajo conjunto. Marta Tallarico ofrece copias y originales de sus obras a diferentes artistas para que estos las continúen y completen según su criterio. En 2011 la muestra INTERVENIDOS estuvo abierta al público desde el 4 de noviembre al 4 de diciembre. En esa oportunidad participaron los artistas: Cecilia Daghero , Cecilia Goñi, Clara Inés Lozano Acero, Charito Bojanich, Doiss Messeder, Dora Rossi (La Pampa), Eva Klewe, Franco Momo(Buenos Aires), Gabriela Arias, Gabriela Carranza, Juan Manuel Flores, Lilian Martínez, Pablo Randazzo, Patricia Pintos, Sebastián Martín (Cipolletti) y Susana D´ Momo (Buenos Aires). Después de dos años Marta Tallarico decidió reeditar la muestra y ampliar el espectro ofreciendo obras originales a algunos de los artistas. En la reedición se incluyó a artistas locales, dos de los cuales son niños: Chiara Carosella y Valentino Ponce, y artistas de otros países: Grit Lomba (Alemania), Corrado Ziani (Italia), Lisou Riquelme (Francia), Paul Ruiz Neira (Perú), Radmila Turukalo Sovtic´ (Serbia), y Gregorio González (Venezuela). Participan en el proyecto artistas nacionales: Pao Magni y Alida Avanza (Buenos Aires), Cecilia Goñi ( Neuquén), Dora Rossi (General Pico, La Pampa) y artistas locales: Alejandra Pintos, Cecilia Daghero, Clara Inés Lozano Acero, Elsa Molinari, Eva Klewe, Juan Manuel Flores, Lidia Aznar, Lilian Martínez, Pablo Javier Muzzo (Villa Regina), Pao Magni, Patricia Pintos, Valentino Ponce y la propia gestora del proyecto que interviene con su obra e interviene algunas obras de los artistas.
 
  
 22 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
Día de la Música en el Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro
a partir de las 10 de la mañana el hall de Centro Administrativo Provincial celebrará el día de la música, en el marco del Ciclo de Arte en vivo Roberto Navarro, con la presentación de la Banda de la Escuela Militar de Montaña y la orquesta de la Escuela nro. 321 de Bariloche.
 
22 de noviembre 2013 - 10:30
Homenaje a Roberto Navarro en el SUM que lleva su nombre

El viernes a las 10:30, en el SUM haremos un homenaje a Roberto Navarro, quedando así oficializado el nombre de nuestro Salón cada vez má Cultural y menos de usos múltiples!!! serán bienvenidos todos sus familiares y amigos que puedan compartir este momento.
 
 
 22 de noviembre 2013 - 14:00 Hs.
"La Casa Misteriosa" por el grupo de teatro infantil Atrapa Sueños 
VIERNES 22 DE DE NOVIEMBRE DE 2013 - 14 HS. ¨EL PARATEATRAL¨ (La casita azul), Tiscornia 309 Bariloche. Entrada libre y gratuita. Habrá venta de pochoclos ($2).
Tenemos el agrado de invitarlos a la función de ¨LA CASA MISTERIOSA¨ obra creada e interpretada por el grupo de teatro infantil ¨Atrapa Sueños¨ de la Escuela Primaria Nuestra Señora de la Vida de Bariloche.¨LA CASA MISTERIOSA¨ Obra 2013. ¨Atrapa sueños¨. Escuela Primaria Nuestra Señora de la Vida. Cacique Prafil 4881 Bº 34 Hectáreas - Bariloche. El grupo de teatro infantil "Atrapa Sueños" realizará su segunda función de su más reciente obra que mezcla suspenso y terror. El grupo de teatro de la escuela nació hace algunos años como un proyecto artístico, un espacio no formal contemplado dentro de un espacio formal de escuela primaria, donde los niños tienen una rutina de dos ensayos semanales donde crean y desarrollan sus obras de teatro para ser presentadas a fin de año en distintos sitios. La obra 2013 promete misterio y encierra un gran secreto por develar.
 
 
 22 de noviembre 2013 - 11:30 Hs. y a las 20:00
22 de Noviembre “Día Internacional de la Música”
En el marco de un nuevo Aniversario del Día Internacional de la Música, la Banda Militar de Montaña “Cabo 1ro SIFUENTES” ofrecerá conciertos populares en el ámbito de nuestra ciudad, con la participación de la banda de la Escuela de Arte “La Llave” y el Ballet municipal “Tolkeyen”, de acuerdo al siguiente programa:
Por la Mañana: 10:00 Centro Administrativo Provincial. 11:30 Playón Híper Tehuelche. Banda de la Escuela Militar de Montaña
Por la Tarde: 20:00 Centro Cívico Banda de Música de la Escuela de Arte La Llave; Ballet Municipal “Tolkeyen”; Banda de la Escuela Militar de Montaña
 
 22 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 22 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RÍO NEGRO - VIERNES 22 
La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs SUEÑOS Y VIOLINES [Villa Regina] - (Para Niños). Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs CIRCULAR EN SEPIA [Bariloche].
Centro Newenche (Cacique Nahuel y Siempre Viva) a las 19:00hs TRES ESPERAS [Fiske Menuco].
La Llave (Onelli y Sobral). A las 20:00hs Intervención: Canta Belén Álvarez, Emiliano Zamora en guitarra. A las 21:00hs LAS MUJERES ENTRE LOS HIELOS [Fiske Menuco]
Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) a las 23:00hs DESVÁN [Río Colorado].
 
 
 22 de noviembre 2013 - 16:00 Hs.
VI ANIVERSARIO DEL FORO BARILOCHE – INVITACION A CHARLA
El “Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura” en el día del VI aniversario de su conformación, tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación, organizaciones, vecinos de nuestra ciudad a la charla de la Dra. Valeria OUTES titulada; "Cierre del actual Vertedero de Aluminé y propuesta de Plan de Manejo de residuos sólidos urbanos". La exposición - seguida de debate - tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 2013 a partir de las 16 en el Centro Regional Universitario (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.
El “Foro Bariloche para la Educación Superior, las Ciencias, las Tecnologías y la Cultura” se constituyó en San Carlos de Bariloche el 20 de noviembre de 2007, con el propósito general de conformar un espacio de trabajo para el intercambio de información, el debate y la colaboración en el desarrollo de un pensamiento estratégico para el mejoramiento de la educación en todos sus niveles, el crecimiento de la investigación en las diversas áreas del conocimiento y la cultura, y el fortalecimiento de la vinculación integral universidad-comunidad en San Carlos de Bariloche, la Provincia de Río Negro y la región. Integran el Foro Bariloche representantes de unidades académicas de nivel universitario e instituciones dedicadas a la formación superior o la investigación en las Ciencias Exactas y Naturales, la Ingeniería y las Tecnologías, las Ciencias Sociales, las Humanidades y otros ámbitos de la Cultura establecidas en San Carlos de Bariloche y en la región andino-patagónica. Están representados en la Mesa Directiva del Foro Bariloche las siguientes entidades: Centro Regional Universitario Bariloche, (UNComahue); Universidad Tecnológica Nacional – FRBA; Universidad Nacional de Río Negro; Facultad de Agronomía de la UBA; Universidad FASTA – Bariloche; Instituto Balseiro (CNEA - UNCuyo); Instituto de Ciencias Básicas (UNCuyo); INIBIOMA (CONICET - UNComahue); INTA - EEA Bariloche; INTI - Unidad de Extensión INTI Bariloche; Fundación Bariloche; Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (CNEA); Instituto de Formación Docente Continua de S.C. de Bariloche; Instituto Primo Capraro de S.C. de Bariloche y Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro. Componen además el Consejo Consultivo del Foro Bariloche el Concejo Municipal de S.C. de Bariloche, la Administración de Parques Nacionales - Delegación Regional Patagonia y la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Con algunos Miembros Adherentes y la Fundación Nutriente Sur como uno de ellos. Aprovechando este nuevo aniversario, el Dr. Armando Fernández Guillermet, Presidente del Comité Ejecutivo desea compartir con la comunidad toda, …la expectativa de que el Foro Bariloche pueda continuar consolidándose como espacio dialógico multidisciplinario para la reflexión, articulación y acción solidaria en favor de nuestra comunidad local y regional”.
 
 22 de noviembre 2013 - 19:30 Hs.
Paseo Musical en el Día de la Música
El viernes 22 de noviembre de 2013, en el Dia de la Musica, un “paseo musical” a cargo de La Orquesta “Promenade” - Taller Orquestal de Adultos de la Fundación Cofradía, interpretando obras de Haendel – Bach – Gabrielli. Será a las 19:30 en el Paseo de la Catedral (Mitre y Palacios) y luego, a las 20:15 en La Pista de Patinaje sobre Hielo de Rapa Nui.
Promenade - Integrantes 2013: Flauta traversa, Cristina Siebenrock. Violines 1: Julieta Mercado, Edith Cambasian, Leandro Manoni, Simeon Coronel. Violines 2: Guadalupe Verta, Silvina Perez, Javiera Promet, Alejandro Miranda. Violas: Silvia Marangone, Gustavo Hagen. Violoncellos: Susana Leiva, Karen Halberg, Antonio Locria. Contrabajo: Gabriel Cortez. Teclado: Alex Siebenrock. Direccion: Diego Diaz.
LA FUNDACIÓN COFRADÍA tiene por objeto promover la enseñanza y difusión de la música, principalmente entre los niños, adolescentes y jóvenes. Como entidad dedicada a la formación musical, especificamente instrumentos de cuerdas, la Fundación Cofradía desarrolla actividades como: Clases de violin, viola, violoncello , contrbajo y piano - Grupos de cámara y actividades afines - Orquesta de Cámara Juvenil “Cofradía” - Talleres Orquestales - Grupos de estudio - Conjunto “pequeño enSamble” - Clases y talleres de asignaturas complementarias (lenguaje musical, audioperceptiva, etc.). Tambien la organización de conciertos, cursos, talleres, encuentros etc. – y cuenta con un Programa de Becas, facilitando el desarrollo del aprendizaje musical de niños y jóvenes con menores recursos económicos, creando un verdadero proyecto de integración. La actividad educativa desarrollada desde 1995 por la Orquesta de Cámara Juvenil “Cofradía” ha dado sus frutos en el conjunto de más de una docena de estudiantes que prosiguen sus estudios superiores en Argentina, Europa y Estados Unidos. Dirigida por Diego Díaz y Kyoko Kurokawa, la componen estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo complementando así, sus clases de instrumento con la práctica orquestal. Desde 1998 recibe el reconocimiento académico de la “Semana Musical Llao-Llao” y de la Asoc. Camping Musical Bariloche. En el año 2003 recibió becas de estudio para estudiantes con menores recursos, de la Vintage Petroleum Inc. y fue acreedora de un subsidio de la Fundación Antorchas como consecuencia de haber ganado un concurso para orquestas infanto-juveniles Ese mismo año recibió el “Premio al Mérito” otorgado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Bariloche
 
 
 22 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Jeriko en Bariloche
junto a Lord Ehwen y Filo Nuclear (Esquel), en Interview (Rolando 245 subsuelo) a partir de las 21Hs.
 
 
 
 22 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1 www.fmbariloche.com - Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 22 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
BODIE Y LA FLOTA PLATEADA
Este Viernes 22 a las 22 HS en Quinquela Bar, 12 de Octubre 1918 (la esquina donde dobla el viento) se presentaran Marcelo Saccomanno "Negro" y Bodie y la Flota Plateada. Un recorrido sonoro donde la musica y la palabra surgen en formato de canciones.
BODIE Y LA FLOTA PLATEADA: Bodie nos presenta su nuevo LP, "Andrómeda". El disco es un viaje sonoro, un recorrido por diversos climas, donde las armonías y las melodías se entrelazan con una poesía cargada de experiencias de vida y espiritualidad. Andrómeda fue grabado en estudios ION y Fuera del Túnel, y mezclado en Revolver Mix por Hernán Agrasar y masterizado por Eduardo Bergallo. En el álbum participaron músicos invitados como Richard Coleman (del cual BODIE es guitarrista en su banda actual), Gonzalo Córdoba y Sebas Escofet en guitarras , Chango Spaziuk en acordeón y Francisco Bochaton en voces. http://bodieylaflotaplateada.bandcamp.com - MARCELO SACCOMANNO "NEGRO": En esta ocación el músico barilochense interpretará canciones propias de distintas etapas de su extenso y variado camino musical. Desde 3 dedos de formento, Corimbo, Rolando Rolina y alguna canción perdida que quizás encuentre esa noche.
 
 
 22 de noviembre 2013 - 22:00 Hs.
Miguel "Botafogo" Vilanova y Rockabillycos
junto a toda su banda en Moreno 39, a partir de las 22hs. Se presentan también los locales Rockabillycos. Entradas anticipadas desde $100 en la boletería del teatro.
 
 
 
 22 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 
 22 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
Milonga de la estación
Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)
 
 
 22 de noviembre 2013 - 24:00 Hs.
Plan B
Gustavo Giudice, Caito Sapag y Luciano Giudice en Pioneros 4307, desde la medianoche. Entrada gratuita.
 
 

Sábado
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 23 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 12:00 Hs.
GRAN FESTIVAL de LA SEMILLA
Horario: de 12 hs a 19 hs el 23 de Noviembre. Lugar: Escuela LA SEMILLA – Av. Pioneros 6200 km (Nilpi). Buffet: Parrillada, vegetariano, empanadas y mesa de tortas. La Waflera (proyecto de la escuela). Feria de productores: Promocionando el producto regional! A las 14hs comienzan las charlas, podes elegir según tu interés. *Astrología (vivencial) *Antártida: un viaje al Continente blanco y sus desafíos de conservación. *Pedagogía Waldorf (vivencial). Las charlas son para adultos, en este horario tendremos rincones para niños así podrás disfrutar de la charla! A las 16hs Espectáculo Infantil "Historias del Bosque".... donde caminando descubrirás los secretos y misterios que en el habitan... Solamente EN ESTE ESPECTACULO será BONO CONTRIBUCION desde $15. Cierre: La recuerda candombe
 
 
 23 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RÍO NEGRO - SÁBADO 23 
La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs VOLANDO ANDO [El Bolsón] - (Gratis - para Niños). Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs LOS CAMINOS DEL DESEO [Bariloche].
La Casita Azul (Tiscornia y Rolando) a las 19:00hs EL PEOR DE LOS PÚBLICOS [Bariloche].
La Llave (Onelli y Sobral). A las 21:00hs REINA DE SAL [Fiske Menuco].
Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 22:00hs Intervención: Muestra Fotográfica, Federico Cirillo. A las 23:00hs TRICICLO, TRATAR O NO TRATAR [Cipoletti].
 
 
 23 de noviembre 2013 - 17:00 Hs.
Fiesta Provincial del Teatro - LOS CAMINOS DEL DESEO 
Este sábado el grupo OBJETABLE TEATRO, presenta nuevamente en Bariloche LOS CAMINOS DEL DESEO. Luego de un año de intenso trabajo, donde el grupo se presentó en distintos lugares del país y de América Latina (Brasil - Chile - Colombia), OBJETABLE TEATRO vuelve a actuar ante el público local. El grupo se presentará el próximo sábado 23 de noviembre a las 17hs en Palacios y Anasagasti (salón de teatro de la UNRN) en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro. Este evento que nuclea a la comunidad teatral de toda la provincia, se desarrollará en Bariloche entre el 21 y el 25 de este mes en distintas salas de la ciudad. Mas de 10 personajes construidos por Cristina Solís en escena y una historia entrañable donde el amor y el deseo serán protagonistas.
 
 
 23 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
CONCIERTOS EN CAMPING MUSICAL BARILOCHE
Sábado 23 de Noviembre, 20hs: LA FRAGUA presentando su último trabajo "DE LOS ANDES A VIVALDI"- "Las cuatro Estaciones". Entradas generales $100 - $80 socios/músicos.En venta minutos antes en el lugar del concierto. Camping Musical Bariloche: Calle Vivaldi s/n, altura Av.Bustillo km 25,000 Villa LLao LLao. Facebook: CAMPING MUSICAL- LUGAR DE CONCIERTOS. Pagina web: http://www.campingmusicalbche.org/
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Raíces Argentinas: show multimedia de tango 
este sábado 23 de noviembre a las 21 hs:00 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555. Como parte de los festejos del aniversario de la ciudad de Dina Huapi. Entradas en venta en Andino Color, Mitre 515. Valor: $50 Y en el SUM el mismo día en la puerta a un valor de $80. ORGANIZA E INVITA: MUNICIPALIDAD DE DINA HUAPI A TRAVÉS DE SU SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA.
Dice su autora, Paola Schiavoni: "Para quienes no lo vieron todavía, les cuento que es un show de TANGO, en el que contamos su historia, desde su nacimiento a fines del 1800 hasta la actualidad, remarcando los hitos de esa riquísima historia: la llegada de la gran inmigración, con el aporte cultural (y musical específicamente) que hizo cada grupo, los arrabales, los cabarets, el inicio del tango canción con el gran Carlos Gardel, la llegada del bandoneón a las orquestas, la milonga, la época de oro (los años 30 y 40), luego la decadencia del tango por la llegada de otras músicas desde afuera...y finalmente, Piazzolla, como responsable de haber reinstalado el tango en el mundo. Tenemos también una pincelada de folklore con una excelente pareja de bailarines y algunas sorpresas, que obviamente no puedo contar. La historia va transcurriendo con temas cantados, bailados y actuados. También se da en algunos momentos la interacción con el público! El show tiene un guión (de mi autoría) con una voz en off que va relatando, y como fue concebido como producto turístico, todo el relato aparece traducido al inglés y portugués en la pantalla gigante que está como fondo de escenario. Allí también se proyectan imágenes durante todo el show, que a la vez funcionan como escenografía. No hay intervalo y la duración del show es de aprox. 1 hora y media. Somos un plantel de casi veinte artistas, entre cantantes, bailarines, músicos y técnicos, todos de Bariloche. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos poder sostenerlo en el tiempo, no sólo para las temporadas turísticas, ya que todos los artistas deseamos vivir todo el año de nuestro arte, en nuestra ciudad. Estamos convencidos que es fundamental que la gente de Bariloche ( y Dina Huapi, por supuesto) conozca Raíces Argentinas, lo sienta como propio y lo recomienden tranquilos y seguros de la calidad de la puesta. Integrantes de Raíces Argentinas: músicos: Hernán Lugano (piano), Ariel Ascheri (guitarra, arreglos, dirección musical), cantantes: Paola Schiavoni, Lucas Boock. Bailarines de tango: Gustavo Nuñez y Guillermina Storari. -Laura Zvik y Carlos Alberto Malone. -cinthya Rey y Alberto Zottelle. -Natalí Parra y Lucas Boock. Bailarines de folklore: -Roque Huircaín y Julieta Coronel. Asistente: Cecilia Esefer. Locución: Sergio González. Sonido y operación de video: José Córdoba. Iluminación: Fabián Diaz. Guión: Paola Schiavoni. Producción ejecutiva: Juan Carlos Gerez. Producción general y dirección: Paola Schiavoni- Ariel Ascheri. LOS ESPERAMOS!!! "
 
 
 23 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Arann - música celta 
Sábado 23 de noviembre a las 21:00, Auditorio Instituto Balseiro, Av. Bustillo km 9,5 Bariloche. Bono contribución: $40.
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Dina Huapi celebrará su 27 º Aniversario
Con eventos deportivos y culturales, más el desfile de todas sus instituciones, la localidad de Dina Huapi se presta a festejar su 27 º Aniversario.
Durante el fin de semana largo del 23, 24 y 25 se llevarán adelante las actividades principales y el Acto Protocolar. El sábado 23 habrá una doble propuesta deportiva y cultural. En el Polideportivo se desarrollará un Encuentro de Básquet en categoría Veteranos. El mismo sábado, pero en el Salón de Usos Múltiples y a partir de las 21 horas, se presentará el Show de Tango Internacional "Raíces Argentinas", cuyas entradas están a la venta a 50 pesos anticipadas y a 80 pesos en ventanilla. Pueden adquirirse de forma anticipadas en el SUM de Dina Huapi y en el local Andino Color. El domingo 24 se disputará un Duatlon desde las 10 de la mañana. Por la tarde, nuevamente en el SUM, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Municipal de Artesanos, junto con un show musical en vivo. El lunes 25 a las 10.30 horas se realizará el Acto Protocolar en la Plazoleta Modesta Victoria, junto con el Desfile de Instituciones deinahuapenses. Los eventos por el 27 º Aniversario culminarán los días 29 y 30 con un Torneo Internacional de Fútbol Infantil y la presentación de la orquesta Cofradía. Para información sobre hospedajes disponibles, comunicarse a la Secretaría de Turismo y Cultura al 2944 - 38 63 27, vía correo electrónico a infoturismodinahuapi@gmail.com  o a través de la fan page de Facebook "Dina Huapi Turismo y Cultura".
 
 
 23 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
El Club de la Pelea, Lacra, Suicidio Colectivo y Núcleo Mutante
con la participación de integrantes de Serpentaurus, en un show mitad acústico mitad eléctrico a realizarse en 9 de Julio 814 (esquina Anasagasti) a partir de las 23hs.
 
 
 
 23 de noviembre 2013 - 23:45 Hs.
Roktubre (banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)
en Moreno y Palacios, desde las 23:45hs. Entradas anticipadas en Galería Nahuel Huapi, Local 16.
 
 

Domingo
 
 
 24 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RÍO NEGRO - DOMINGO 24 
La Llave (Onelli y Sobral) a las 15:00hs DODÓ [Luis Beltrán] - (Para Niños).
Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 17:00hs DE PROFESIÓN MATERNAL [Gral Conesa].
La Casita Azul (Tiscornia y Rolando) a las 19:00hs EL PEOR DE LOS PÚBLICOS [Bariloche].
La Llave (Onelli y Sobral) a las 20:00hs Intervención: Comparsa Las Quintas. A las 21:00hs CLAVADO EN EL MÍO [Fiske Menuco].
 
 
 24 de noviembre 2013 - 17:00 Hs.
TOPA y su tripulación en la Baita 
Domingo 24 de Noviembre a las 17:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas en venta.
TOPA en Bariloche - A pedido de chicos y grandes TOPA y su tripulación, llegan a Bariloche con su nuevo espectáculo. “TOPA en Junior Express” ¡UN Viaje Musical! - Show En Vivo - Topa en Junior Express” es un espectáculo lleno de alegría y diversión, mucha creatividad e interacción con el publico. Una nueva experiencia musical con hermosas canciones originales y una gran puesta en escena, bajo la dirección de Manuel Wirzt y con la supervisión creativa de Topa. Hoy Topa hace su sueño realidad, a través de lo que más feliz lo hace: ¡emprender un viaje lleno de canciones, amigos y diversión!
 
 
 24 de noviembre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga del Casino
desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. *(Semanal)*
 
 
 
 
 24 de noviembre 2013 - 23:30 Hs.
Concierto metálico
Arkham (Death Melodico, El Bolson), Immortal Soldier (Deathcore), Dark Morbid Frost (Black death), Emesia (Death metal), en Interview Pub (Rolando 245 subsuelo), desde las 23:30 Hs. Entrada $20.
 
 
 
 
 24 de noviembre 2013 - 24:00 Hs.
Naguales
presentando el demo "Donde Nada Tiene Nombre", en Av. 12 de Octubre 523 a partir de la medianoche. Entrada $25.
 
 

Lunes
 
 
 25 de noviembre 2013 - 11:00 Hs.
Cerca de la Revolución 
los lunes a las 11:00 y a las 18:00 en Flashpoint Radio, La Radio Del Rock En Internet ! Notas Especiales y Entrevistas mas Rescates del Rock Nacional.Tambien Recitales www.flashpoint.com.ar // Contacto: flashpoint@flashpoint.com.ar
 
 
 
 25 de noviembre 2013 - 15:00 Hs.
FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO RÍO NEGRO - LUNES 25 
Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 15:00hs RASTROS [Viedma].
La Llave (Onelli y Sobral) a las 16:30hs EL SHOW DE FIRULETE Y CARNE PICADA [Fiske Menuco].
Salón UNRN (Anasagasti y Palacios) a las 18:30hs Intervención: Susurradorxs. A las 19:00hs VI MI PASO EN ELLA [Gral Conesa]
La Llave (Onelli y Sobral) a las 21:00hs POSTALES ARGENTINAS [Bariloche]. A las 22:00hs Reconocimientos a la trayectoria: Hugo Grandi y Grupo Trampolín. Devolución del jurado.
 
 
 25 de noviembre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
Lunes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 
 
 
 25 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Piltrafa (voz de Los Violadores) 
presentando su show "Clock Work Punk" junto a Ideas Neuróticas en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 21hs. Entradas anticipadas a $65 en Centro Cultural del Disco (Mitre 318), y en puerta $80.
 
 
 
 
 25 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
vuelve POSTALES ARGENTINAS
en el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, el grupo de Teatro Trampolín presenta "Postales Argentinas" Sainete de Ciencia Ficción de Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert. En el año 2089 fueron halladas en las márgenes secas del Río Norñirihuau los manuscritos que nos permiten recontruir la vida de Héctor Girardi y su pasión por la literatura. Pasión trunca, por cierto. Al igual que el país al que perteneció Girardi estos textos son sólo una colección de fragmentos y residuos defectuosos, pese a lo cual poseen una inmensa importancia en la medida en que permiten recuperar las costumbres de este país borrado de la faz de la tierra. Con Alicia Tealdi y Adrián Beato. Técnica: Pablo Beato. Coord general: Julio Benítez. Domingo 17 de Noviembre, 20 horas. Escuela de Arte La Llave. PLAN SALAS EN RED 2013- INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO. 
 
 

Martes
 
 
 26 de noviembre 2013 - 10:00 Hs.
La UNRN abre un espacio de orientación vocacional
Todos los martes hasta finalizar el año, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abrirá un espacio en Bariloche destinado a brindar orientación vocacional a aquellos estudiantes de nivel medio interesados en continuar estudios universitarios. El mismo estará a cargo de la Prof. Laura Llul, licenciada en Ciencias de la Educación y magister en Educación a Distancia, y tendrá lugar los martes de 10.00 a 12.00 y los miércoles de 17.00 a 19.00 horas en Mitre 630 2º Piso, Bariloche. Es de acceso libre y gratuito. La elección de los estudios superiores a seguir es parte de un proceso de elección vocacional – ocupacional que es conocido como una etapa difícil y de crisis para los estudiantes de nivel medio, especialmente para los adolescentes, en el cual inciden diferentes factores personales y sociales que afectan no sólo el comienzo sino la continuación de los estudios. Esta iniciativa busca atender especialmente esta etapa de transición entre el nivel medio y superior y focalizar en la orientación vocacional – profesional como una estrategia de articulación que facilite el pasaje de nivel educativo. La inscripción al ciclo lectivo 2014 de la UNRN ya está abierta y se puede obtener más información sobre la oferta académica en Villegas 147 de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, y también visitandosedeandina.unrn.edu.ar
 

Miércoles
 
 
 27 de noviembre 2013 - 09:00 Hs.
VI CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA
“Calidad para una Argentina sustentable” 26 y 27 de Noviembre de 2013. Centro de Convenciones BEC, Bariloche Eventos & Convenciones, España 415, San Carlos de Bariloche, Río Negro. Web: congresocalidadtur.com.ar - Facebook: Calidad Turística Argentina - Twitter @CalidadTur_Ar - congresocalidad@turismo.gov.ar - En el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, el 26 y 27 de noviembre de 2013, se realizará un Panel de Educación y Tecnología. La Dirección de Formación del Ministerio de Turismo de la Nación invita especialmente a los docentes de la provincia de Río Negro a participar de ese panel. El acceso será sin costo pero requiere inscripción previa, haciendo click en el link de abajo se pueden inscribir.https://docs.google.com/forms/d/1RUK008nfJbFmd-va9PLxUzYEqy-SSrkJD1lGvC0udeA/viewform Es importante que quienes quieran participar se inscriban para gestionar su ingreso y certificado.
 
 
 27 de noviembre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 Hs. en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales (todos los miércoles sin excepción). Es un grupo dedicado a la lectura y análisis de la obra de Friedrich Nietzsche y está formado por personas de muy variado avance e incluso por aquellas que recién se acercan para comenzar a conocerlo. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Actualmente estamos leyendo “Así hablaba Zaratustra”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 
 
 27 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*
 
 
 
 27 de noviembre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00.
Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.

Jueves
 
 
 28 de noviembre 2013 - 21:30 Hs.
Marcelo Arce presenta: Piazzola y Vivaldi en la Baita 
Jueves 28 de Noviembre a las 21:30 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Entradas: Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39.
Marcelo Arce vuelve a Bariloche para presentar su nuevo espectáculo para todo público con pantalla gigante: PIAZZOLA y VIVALDI. Arce nos cuenta: Es como un ping pong entre dos mundos tan lejanos y a la vez tan cercanos. Sí: porque Vivaldi está en pleno Barroco del s. XVIII y Piazzolla en el XX. Sin embargo hay infinidad de puntos de contacto entre ambos. Tantos, que, por ej., Piazzolla –que idolatraba al veneciano- utiliza los mismos métodos pero adaptados a la Nueva Música Ciudadana. Ese ir y venir que presenta este espectáculo con clips editados especialmente, va fusionado a los dos genios recorriendo sus temas más famosos y también las infaltables rarezas. En 2013 Marcelo Arce cumple 38 años de carrera. Dijo La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Mientras Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”, Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: “Arce revela los códigos musicales...” Teatro La Baita Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

 Viernes
 
 
 
 29 de noviembre 2013 - 14:00 Hs.
Benjamín Avila dará taller de cine en Bariloche y El Bolsón
El director de la multipremiada *Infancia Clandestina* brindará un taller de nivel avanzado en Bariloche el día viernes 29 y el sábado 30 por la mañana, en el que tratará los siguientes temas: "La conciencia del lenguaje cinematográfico, quiénes somos los comunicadores, cuál es nuestro lugar y nuestra responsabilidad social; la comunicación y la estética; la verdad y el verosímil; neodocumental y neoficción". Mientras tanto, el día sábado 30 por la tarde, brindará un taller nivel intermedio en El Bolsón. Los contenidos serán los siguientes: "la dirección desde la gestación de la idea hasta el montaje final; la responsabilidad social y la conciencia de la obra cinematográfica". A su vez, el lunes 2 de diciembre habrá actividad con los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro, en la sede de El Bolsón (San Martín 2650). Para participar de las actividades (talleres y proyecciones) es obligatorio estar inscripto. Informes e inscripción: nodoandino@gmail.com // (0294) 154 255 615. Organiza: Nodo Andino, Polo Audiovisual Patagonia Norte. Acompañan: AFSCA Zona Andina Bariloche y FAB Festival Audiovisual Bariloche.
 
 
 
 29 de noviembre 2013 - 24:00 Hs.
Los Hienas 
Caito Sapag, Edu Bergomas, Gustavo Hermida, Luciano Giudice y Chimango Valette. 29 de noviembre, en Palacios 151, a partir de la medianoche. Entrada gratuita.
 
 

Sábado
 
 
 30 de noviembre 2013 - 21:00 Hs.
Muestra anual de trapecios y tela 2013
Como síntesis de nuestro recorrido anual por el aire entre telas y trapecios,nace esta historia del amor universal entre los hombres y las mujeres(Ella y El). Con casi 70 acróbatas del aire que van desde los 6 hasta los 66 años y la alegría de poder compartir lo que nos gusta,presentamos la muestra anual de trapecio fijo y tela,de la escuela gente colgada al sur. Sábado 30 de noviembre 21 hs en el teatro La Baita. Dirección general: Florencia Falcone.
 

Jueves  
 5 de diciembre 2013 - 18:00 Hs.
1° Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal - cronograma tentativo 
Jueves 05/12: 18hs. Lanzamiento y charla introductoria “¿Qué es la cerveza y cómo se hace?”.
Viernes 06/12: De 09 a 12:30hs. Concurso y cata (lugar a confirmar). 10:30hs. Apertura a la prensa. De 16 a 20hs. Charlas: - Técnicas de lupulado en producción cervecera. Disertante Pablo Méndez. - Levaduras Cerveceras – Diego Libkind. - Química del agua o Agua Cervecera. Disertante Celia Tognetti. - Asociación de Cerveceros y su impacto en la Cultura Cervecera – Rodrigo Leiva.
Sábado 07/12: De 10 a 13hs. Taller de cultivo de lúpulo – Alfredo Posatti. De 15 a 16:30hs. Requisitos para habilitar un establecimiento elaborador de Cerveza Artesanal. De 16:30 a 18hs. Tratamiento de efluentes en Plantas de elaboración de cervezas.
Sábado
 
 7 de diciembre 2013 - 20:00 Hs.
CICLO de CONCIERTOS con artistas locales en el Auditorio Rautenstrauch 
Sábado 7 de Diciembre: conjunto LANGUEDOC de El Bolsón, música medieval, presentando obras originales del manuscrito Carmina Burana. Entradas generales $100 - $80 socios/músicos.En venta minutos antes en el lugar del concierto. Camping Musical Bariloche:Calle Vivaldi s/n, altura Av.Bustillo km 25,000 Villa LLao LLao. Facebook: CAMPING MUSICAL- LUGAR DE CONCIERTOS. Pagina web:http://www.campingmusicalbche.org/  


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

INTERVENIDOS II de Marta Tallarico en la Sala Panozzi
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la exposición INTERVENIDOS II de la artista local Marta Tallarico, el próximo martes 19 de noviembre. La muestra podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la Sala Panozzi, en el Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450.
Esta exposición se inserta en un proyecto de Marta iniciado en 2004 que se concretó en 2011 justamente con una muestra en la Sala Panozzi en el mes de noviembre. “En 2004 Pablo Randazzo me invitó a participar en su proyecto IMATERIA, el mismo consistía en la realización de una obra conjunta" señaló Tallarico. "En ese momento consideraba que mi obra era casi sagrada y la sola idea de compartir algo me asustaba. La experiencia fue increíble, me gustó muchísimo y allí comencé a cambiar”, confió. “Sin darnos cuenta crecemos con los otros, es por esto que dedico esta muestra a todos aquellos que me forzaron a ampliar el espectro de mi propia creación” manifestó Tallarico. El trabajo conjunto realizado por Marta y Pablo se exhibe en esta muestra. Se trata de la obra QUETZALCOATL CUCULCAN. INTERVENIDOS II incluye a artistas nacionales y extranjeros y se basa en los principios de hermandad y trabajo conjunto. Marta Tallarico ofrece copias y originales de sus obras a diferentes artistas para que estos las continúen y completen según su criterio. En 2011 la muestra INTERVENIDOS estuvo abierta al público desde el 4 de noviembre al 4 de diciembre. En esa oportunidad participaron los artistas: Cecilia Daghero , Cecilia Goñi, Clara Inés Lozano Acero, Charito Bojanich, Doiss Messeder, Dora Rossi (La Pampa), Eva Klewe, Franco Momo(Buenos Aires), Gabriela Arias, Gabriela Carranza, Juan Manuel Flores, Lilian Martínez, Pablo Randazzo, Patricia Pintos, Sebastián Martín (Cipolletti) y Susana D´ Momo (Buenos Aires). Después de dos años Marta Tallarico decidió reeditar la muestra y ampliar el espectro ofreciendo obras originales a algunos de los artistas. En la reedición se incluyó a artistas locales, dos de los cuales son niños: Chiara Carosella y Valentino Ponce, y artistas de otros países: Grit Lomba (Alemania), Corrado Ziani (Italia), Lisou Riquelme (Francia), Paul Ruiz Neira (Perú), Radmila Turukalo Sovtic´ (Serbia), y Gregorio González (Venezuela). Participan en el proyecto artistas nacionales: Pao Magni y Alida Avanza (Buenos Aires), Cecilia Goñi ( Neuquén), Dora Rossi (General Pico, La Pampa) y artistas locales: Alejandra Pintos, Cecilia Daghero, Clara Inés Lozano Acero, Elsa Molinari, Eva Klewe, Juan Manuel Flores, Lidia Aznar, Lilian Martínez, Pablo Javier Muzzo (Villa Regina), Pao Magni, Patricia Pintos, Valentino Ponce y la propia gestora del proyecto que interviene con su obra e interviene algunas obras de los artistas.

“Otro Mundo” invade las paredes del Concejo Municipal
Desde el jueves 07 al 30 de noviembre de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Desde este jueves 07 de noviembre, la artista Daniela Albert expone la muestra “Otro Mundo” en el ciclo de arte organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista de arte BEX Magazine. Escribió Mariano Manzi, coordinador de Crossmedia Digital Marketing sobre las obras de Daniela Albert: “Así como el inconsciente toma su materia prima de la realidad y la procesa bajo sus propias leyes, las pinturas de Daniela nos muestran elementos realistas combinados en formas no convencionales e inesperadas. Cada pieza se convierte en un interrogante, una situación donde lo familiar nos interpela, nos empuja a encontrarnos con las imágenes de nuestra propia mente, nuestros recuerdos, nuestros sueños. Observarlas implica abrazar lo inesperado, reconciliarse con lo más básico de nuestra memoria emotiva”. Algo más sobre la artista: Daniela Albert nació en Buenos Aires en 1980. Estudio Artes Visuales en el IUNA por varios años y luego decidió continuar su formación de forma particular en el taller de pintura y dibujo de Lula Mari, al que asiste desde el año 2007. Actualmente da clases de dibujo y pintura y trabaja como ilustradora freelance entre otras cosas. Recibió una Mención en el concurso de pintura “Palermo Viejo 2009” y realizó varias exposiciones colectivas. Daniela presenta su propio estilo: “mi pintura muestra elementos realistas combinados en formas no convencionales e inesperadas. Intenta representar de forma irónica, divertida y poco solemne, situaciones o escenas en una realidad diferente, permitiéndonos pensar que no existe sólo una verdad absoluta y una determinada forma de ver y hacer las cosas. Siempre intenta jugar con los contrastes, desde los elementos contradictorios habitando un mismo espacio, hasta las figuras alegres y coloridas en una escena melancólica. Ofrece infinitas posibilidades y una promesa fundamental que es no saber a dónde nos va a llevar”.
muestra de Vitraux: Luces y colores a través del vidrio 
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Museo de la Patagonia, invita al público a visitar la muestra de Vitraux "Luces y colores a través de vidrio", que estará expuesta hasta el 30 de noviembre en la Sala Cecilia Girgenti del Museo de la Patagonia. Las principales obras son creaciones de la compañera Olga Mamani, que en conjunto con un grupo de personas prepararon esta novedosa presentación en el marco del "110º Aniversario de la creación de los Parques Nacionales Argentinos." 
Expo de Acuarelas y Oleos de Viviana Valente
La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a toda la comunidad a visitar la exposición de Acuarelas y Oleos de la Artista Plástica Viviana Valente, en su sede de Elflein 38. La misma se realiza en el marco de muestras de "Artistas Invitados de la Zona Andina" que la Asociación de Artesanos desarrolla en su primer piso, del 4 al 30 de Noviembre. Podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 hs. a 20hs. Entrada libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a info@artesanos-bariloche.com.ar  o al teléfono 4529521. 
3 Caballeros - Muestra de Arte
Aurelio García - Marcelo Iglesias - Javier Lodeiro exponen en el Espacio de Arte Llao Llao, Ala Moreno.
Abrió sus puertas la Galería de Arte contemporáneo FARRARONS FENOGLIO 
San Carlos de Bariloche, 01 de Octubre de 2013– Con gran éxito el pasado viernes 27 de Septiembre se inaguró la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio, ubicada en el nuevo Paseo de la Catedral, Mitre 450 Local 21. La Sra. Intendente María Eugenia Martini junto a Emilia Farrarons Fenoglio y Laura Fenoglio realizaron el simbólico corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la primera Galería de Arte Contemporáneo en nuestra ciudad. Durante la inauguración oficial del día viernes 27, la galería recibió a los primeros visitantes con una recepción en el hall principal del nuevo Paseo de la Catedral y la cortina metálica entre abierta para que los espectadores pudieran ver como se terminaba de preparar la galería. “Fue increíble ver la cara de la gente mientras se levantaba la persiana metálica y sus rostros reflejaban sorpresa y alegría al descubrir la inmensidad del lugar. ¡Fue realmente maravilloso!” exclamó Daniel Fischer, Curador a cargo de la galería. Más de 600 personas se acercaron durante el fin de semana para visitar la muestra inaugural “Siete Artistas en Simultáneo”con obras de Monica Girón, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons Fenoglio y Mercedes Schamber; más una trastienda cargada de artistas del Staff de la galería. “¡Estoy feliz! Esta galería significa para mí una gran obra, un proyecto en el que vengo trabajando hace ya muchos años junto a Daniel Fischer, y verlo inaugurado es un sueño hecho realidad.” Comentó Emilia FarraronsFenoglio, galerista de FF Arte Contemporáneo. Emilia, quien además de galerista es artista y sus obras se encuentran en la muestra inaugural, aseguró que próximamente se dictarán charlas, clínicas y talleres abiertos a todo público y se realizará una convocatoria para poder exponer en la Galería de Arte Contemporáneo. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galeria son: Martes a Viernes de 10.30 a 12.30hs y de 18 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18 a 21:30hs y los Domingos de 18 a 21hs. Lunes: cerrado.La entrada es libre y gratuita. 
LA IMAGEN GUIA. ALEGRET, CIMA, KERHART, ROMANIUK
Muestra de alumnos del Taller de Claudio Ziperovich. Piso3 Espacio de Arte / Belgrano 95, Bariloche. Curador: Claudio Ziperovich. Asistente de exposición: Debora Alegret. Los alumnos que exponen en esta muestra poseen como característica común el trabajar comprometidos con la elección por crear imágenes. En esta ocasión presentamos algunas obras resultantes de sus distintos procesos. Una selección en un momento puntual en el desarrollo de sus trabajos en los que sus imágenes los han ido guiando. El taller brinda un espacio para desarrollar los intereses creativos particulares a partir del lenguaje del dibujo y de la pintura (y más ampliamente: el lenguaje de la imagen). Trabajamos reconociendo nuestras motivaciones, eligiendo caminos, trazando estrategias y desarrollándolas en un proceso activo. Asumiendo el arduo (pero también fascinante) trabajo de probar: haciendo y analizando lo hecho y continuando el camino elegido o reconsiderando nuevas opciones. En todo este proceso vamos incorporando recursos técnicos y conceptos visuales para aprender a entender nuestros trabajos y el de otros artistas. Es un proceso dinámico atravesado por un diálogo continuo que nos ayude a reconocer nuestras características distintivas como creadores en pos de fortalecer nuestra identidad artística. Claudio Ziperovich.
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
DEPILACION LASER DEFINITIVA - SOPRANO XL3G - Lic. Laura Veronesi reservá tus turnos - RECOMENDADO Y COMPROBADOPróxima atención: del 2 al 4 de diciembre. Sistema de depilación láser permanente que elimina el vello de forma efectiva, segura y rápida. Mejora notablemente la calidad de la piel, elimina foliculitis. Para todo tipo de piel y vello. Ambos sexos y cualquier edad. Permite depilar todo el año.
Sobre el sistema NIR: "Near infrared" o cercano al infrarrojo, es lo que significa la sigla en inglés NIR, un tratamiento estético no invasivo muy efectivo que utiliza la tecnología láser para tensar la piel y devolverle toda su frescura y vitalidad. El NIR es una nueva opción para contrarrestar de forma activa el envejecimiento de la piel, así como también para devolverle a la piel la laxitud perdida por aumento y descenso de peso, Este láser emite una luz colorada, que calienta de manera progresiva y confortable la piel, penetrando en la dermis y provocando la formación de nuevo colágeno en la dermis, lo que mejora la arquitectura y la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede aplicar en el rostro, cuello, brazos, muslos, glúteos. Es sumamente efectivo para la zona del cuello y muestra resultados realmente increíbles. En resumen, el NIR trata con éxito una gama amplia de áreas y ayuda a mejorar: la calidad de la piel del cuerpo, cara y cuello; la laxitud en la piel del abdomen post embarazo; la laxitud de los glúteos y las rodillas; la calidad de la piel del escote.www.lauraveronesi.com.ar  - laura_veronesi@hotmail.com  - 0298-154568658 - IMCEC - 0294-154559167