4.05.2011

Villa Regina. 8º CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS!!!

Espectáculo apertura:
"HISTORIAS CÓSMICAS Y MELÓDICAS "
Elenco Peatones del Aire – Cap. Fed.

Función: DOMINGO 10/04 - 17 hs.

“Un saltimbanqui juega con satélites, un extraterrestre colorea su mundo, y una nena quiere la Luna. Ellos son parte de estas Historias cósmicas y melódicas. Pequeñas historias, de pequeños personajes con grandes sueños. Un espectáculo de títeres donde la música y la imagen dejan de lado las palabras.”

Más info en:
http://historiascosmicasymelodicas.blogspot.com/

¡Agradecemos la difusión!

COOP. LA HORMIGA CIRCULAR
hormiga@navego.com.ar – www.lahormigacircular.com.ar
Tel (02941) 462014 – 9 de Julio 124 - Villa Regina – Río Negro – Argentina

4.04.2011

Gral Roca. SOLISTAS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE RÍO NEGRO EN ROCA Y NEUQUÉN - AGARRATE CATALINA EN ROCA

SOLISTAS DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE RÍO NEGRO EN ROCA Y NEUQUÉN
Un combinado de músicos, solistas de la Orquesta de Cámara de Río Negro e integrantes de diversas agrupaciones de Fundación Cultural Patagonia, brindará dos conciertos durante este fin de semana. El espectáculo “Octeto de Schubert” se presentará en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca el próximo sábado 9 de abril a las 21,30; y en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén el domingo 10 a las 20.El programa comprende la obra “Octeto, Opus 166 póstumo en Fa Mayor” de Franz Schubert (1797-1828). Los movimientos comprendidos en esta magistral pieza clásica son: Adagio-Allegro, Andante un poco mosso, Scherzo, Andante con variaciones, Menuetto, y Andante molto-Allegro.El conjunto de artistas que formarán parte de la propuesta está conformado por Elvira Faseeva y Vitali Bujiashvili, violines; Gela Gelashvili, viola; Juan Bautista Costanza, violoncello; Ariel Ojeda, contrabajo; Santiago Aldana, clarinete; Hugo Altamirano, corno; y María Vivet, fagot.Para el concierto en Roca, las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20, en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general. La función en Neuquén es con entrada libre y gratuita, y se realiza en el marco del convenio firmado entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.
AGARRATE CATALINA EN ROCA
Música, canto, sonidos de tambores, y mucho humor, son sólo algunos de los ingredientes de cada espectáculo que el conjunto Agarrate Catalina, comparte con el público, desde su creación en abril de 2001. La murga uruguaya se ha transformado, a lo largo de los años, en un ícono fundamental de la cultura de su país, con giras por distintos lugares del mundo y ventas masivas de CD y DVD. En esta oportunidad, y como parte de una gira que están desarrollando por Argentina, los integrantes de Agarrate Catalina desembarcan en Roca el próximo lunes 11 de abril a las 21 para ofrecer su espectáculo “Gente común” en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de esta localidad.Agarrate Catalina debutó en el Encuentro de Murga Joven de 2001, en el que actuó durante dos ediciones consecutivas. En 2002 da la Prueba de Admisión, lo que le permite entrar al Carnaval uruguayo en 2003, siendo la primera murga joven que accede a la tercera instancia del evento. Luego, obtendría el primer lugar del concurso oficial en 2005, 2006 y 2008. En 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo “Civilización”, con el que agotaron las entradas un mes previo a su actuación en el Teatro de Verano.En 2006 Agarrate Catalina fue designada Embajadora Cultural de Montevideo por la intendencia municipal. Su actividad ha trascendido las fronteras de su país, con presentaciones en Argentina, Chile, México, Paraguay, Cuba, Panamá, España y Francia, entre otros. Asimismo, continúa compartiendo con el público uruguayo sus espectáculos, con conciertos con los que recorren todo el país. La popular agrupación editó seis CD y un DVD, “Pasaporte”, con ventas exitosas de los mismos. Las localidades anticipadas para su actuación en Roca, estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor de las mismas es $60, como entrada única para todo público. Para mayor información, comunicarse al (02941)-432590.