5.27.2015

Gral. Roca

Espacio INCAA
Ciclo sobre trata. Una película sobre el amor y la familia. Y una realización sobre Violeta Parra.

Son varias las propuestas para éste miércoles 27 de mayo en Espacio INCAA. Además de las opciones en horarios habituales se organizó con estudiantes secundarios una actividad que busca concientizar sobre la problemática de la trata de personas.

Proyecciones en horarios habituales

- 17:00hs. “El Gurí”

Ficha Técnica:

Dirección: Sergio Mazza
Guión: Sergio Mazza


Sinopsis:

Cuenta la historia de Gonzalo, un niño de diez años que, ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante, un matrimonio quebrado y el dueño de una vieja whiskería. Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.

Link:


- 21:00hs. “Violeta se fue a los Cielos”

Ficha Técnica:

Dirección: Andrés Wood
Guión: Andrés Wood

Sinopsis:

Amores, frustraciones, dolor, ilusiones, miedos, todo ello formó parte del mundo y universo de Violeta Parra a lo largo de su vida. Violeta se fue a los cielos nos adentra en la historia de ésta cantautora, creadora de la música popular chilena, y la forma y manera en la que se llegó a convertir en una de las artistas más importantes e influyentes de América.

Link:


Actividad ciclo “Paremos la trata”

El mismo miércoles realizaremos una actividad junto a los alumnos del CEM 116 (4to y 5to años) con el objetivo de complementar los objetivos curriculares acerca de la concientización sobre el problema de la trata de personas.

En esta oportunidad proyectaremos la película “Nina” de Maximiliano Gonzalez, ganadora del 16º Festival de Derechos Humanos y el Festival Oberá entre varias menciones.

Asistirán a la actividad alrededor de 150 alumnos acompañados por docentes de la institución.

La actividad está espacialmente programada para los alumnos pero la posibilidad de asistir está abierta a todos los interesados.

Los horarios de proyección son el miércoles 27 de mayo a las 9:30 hs y a las 15:30 hs. Entrada general $ 15.

Sinopsis de la película:

Nina es una adolescente que vive en Oberá, Misiones, y se gana la vida como empleada doméstica. Lourdes es menor y trabaja como vendedora en una feria en Encarnación, Paraguay. Ambas sueñan con poder tener un futuro mejor y aceptan una propuesta para trabajar como niñeras en Posadas, pero sus destinos se unen signados por el engaño: el empleo que les ofrecieron no existe. Con la voz en off como estructura de narración, Nina reflexiona sobre la pérdida de la inocencia y se interna en el complejo mundo de la trata de personas.

Trailer de la película:


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Viedma

Comunicación y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro

Se lanzó el programa "Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita".
La Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, lanzó la cuarta edición del programa "Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita".
El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores, y tiene como objetivos ser un escenario para la construcción de una sana y democrática convivencia, fomentar la idea de que todos podemos expresarnos artísticamente, y promover la potencialidad del arte como herramienta para la promoción e inclusión social, fortaleciendo la autoestima personal y los lazos comunitarios.
Los Encuentros Culturales se desarrollan entorno a las categorías de mural, taller de bandas, video con celular, fotografía con celular, danza, canto, pintura, cuento y teatro.
El programa contempla tres instancias: una local que se lleva a cabo en  cada municipio; una regional que reúne a las localidades de cada zona; y las finales provinciales que este año serán en Viedma (adultos mayores) y en Bariloche (juveniles). En las finales se elegirá a los representantes rionegrinos en las categorías culturales para la instancia nacional de los Juegos Evita a realizarse en octubre en Mar del Plata.
Cabe mencionar que en la edición 2014 fueron parte del proyecto más 3500 jóvenes y adultos mayores de la provincia. Al respecto, el Director de Cultura social de la Secretaría de Cultura de Río Negro, Ricardo Moreira, destaca que el programa "es el de mayor inserción territorial de la Secretaría. Más allá de la instancia competitiva, configura un espacio de participación y crecimiento, además de captación de valores artísticos que muchas veces permanecen ocultos”. Además afirma que los encuentros “permiten y ayudan al intercambio de experiencias, porque participan personas que viven en grandes ciudades a la par de aquellas que llegan desde inclusive los ‘parajes’ más alejados de los centros urbanos".
Los interesados en participar pueden consultar y obtener los reglamentos en las direcciones de cultura municipales. Por mayor información comunicarse al teléfono 02920-427672 o al correo encuentrosculturales2013@gmail.com .

- Agradecemos la difusión -

Buenos Aires

Viedma



El viernes 29 de mayo a las 19 hs  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo infantil Cenicienta protagonizada por Lorena Paola y Gustavo Jodurcha  con una entrada establecida en  $180 y $200 en Saturno Hogar.
En un pueblito cercano a un hermoso castillo, vive junto a su madrastra y hermanastras, una hermosa joven llamada Cenicienta. Ella, es obligada a lavar, planchar, cocinar y hacer mil tareas más, mientras que las damas de su familia sólo se ríen de ella y gastan su tiempo en hacerse hermosos peinados
Pero lo que ellas no saben, es que en el castillo vive un hermoso príncipe, que deberá casarse por orden de su padre, el Rey.
“Cenicienta” es un espectáculo que combina pantalla gigante, canciones, coreografías, y mucho humor para grandes y chicos.

5.26.2015

Allen

No queremos que faltes a nuestro Aniversario!



105º años cumple Allen y lo festejamos con actividades, espectáculos y el tradicional desfile Patrio.
Compartimos con Uds horarios, días y actividades.

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Allen

Feria de Artesanos 105º Aniversario


Tendrá más de sesenta expositores de la localidad, la región y de la zona andina de Bariloche y El Bolsón 
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, se encuentra abocada a la realización de la Feria de Artesanos del 105º Aniversario de nuestra ciudad, la que en esta oportunidad tendrá características especiales.-
Dentro de los atractivos que habrá en este nuevo festejo se destaca una Feria de Artesanos pocas veces vista en la localidad.-
La propuesta estará enriquecida por más de sesenta puestos regionales y nacionales, entre los que se destacan los de la zona Andina de nuestra provincia, con artesanos que llegan desde Bariloche y El Bolsón, expositores que en su mayoría llegan por primera vez a nuestra localidad.-
La oferta entonces se anticipa amplia y variadísima, con muchas novedades, un recorrido que se podrá disfrutar durante los festejos por lo 105 años de vida de nuestra ciudad.-

Allen

Grilla escenario mayor 105º Aniversario de Allen


Finalizado el desfile la actividad se traslada al anfiteatro Municipal, con una variada grilla de espectáculos para todos los gustos 
La Municipalidad de Allen informa que una vez finalizado el Desfile Cívico – Militar, por el 105º Aniversario de nuestra ciudad, aproximadamente a las 17:45 horas, del lunes 25 de Mayo, se dará inicio a los espectáculos de cierre de la jornada en el Anfiteatro Municipal, con el siguiente programa:
  • 17:45 hs. – Grupo Amauta (General Roca)
  • 18:40 hs. – Grupo Terranova (Allen)
  • 19:20 hs. – Primer presentación de Postulantes a Reina de Allen
  • 19:55 hs. – Las Voces de Gerardo López (Salta)
  • 21:10 hs. – Segunda presentación de Postulantes y Elección de la Reina
  • 21:50 hs. – Grupo Agapornis (La Plata)
  • 23:00 hs. – Fuegos Artificiales y Cierre de los Festejos

Ver en www.allen.gob.ar

Allen

Breves Municipales



Noticias breves de la Municipalidad de Allen del Viernes 22 de Mayo 
Inauguran Asfalto – Presentaron nueva Unidades
     Se realizó el acto de inauguración del asfalto de las calles Facundo Quiroga, Brentana, Cerro Otto y Jujuy, arterias troncales del Barrio Gazari.-
     En la oportunidad se llevó a cabo la presentación de la nueva maquinaria que el Municipio adquirió con los fondos recibidos del Gobierno de la Provincia de Río Negro, correspondientes a la deuda histórica por regalías petroleras.-
     La nuevas unidades 0 Km. para la Municipalidad de Allen consiste en:
- Una unidad Cargadora - Retroexcavadora 310k John Deere.-
- Dos camiones Volkswagen 17220, equipados con Caja Volcadora y Compactador de Residuos.-
- Un camión Volkswagen 850, para Hidrogrúa, como parte del equipamiento del servicio alumbrado público.-

Grilla escenario mayor 105º Aniversario de Allen
     La Municipalidad que una vez finalizado el Desfile Cívico – Militar, por el 105º Aniversario de nuestra ciudad, aproximadamente a las 17:45 horas, del lunes 25 de Mayo, se dará inicio a los espectáculos de cierre de la jornada en el Anfiteatro Municipal, con el siguiente programa:
     17:45 hs. – Grupo Amauta (General Roca)
     18:40 hs. – Grupo Terranova (Allen)
     19:20 hs. – Primer presentación de Postulantes a Reina de Allen
     19:55 hs. – Las Voces de Gerardo López (Salta)
     21:10 hs. – Segunda presentación de Postulantes y Elección de la Reina
     21:50 hs. – Grupo Agapornis (La Plata)
     23:00 hs. – Fuegos Artificiales y Cierre de los Festejos

Entregan bandera Provincial
     La Intendenta Municipal de Allen, Dra. Sabina Costa, hizo entrega a Maximiliano Rojas de una bandera de la Provincia de Río Negro completa, destinada al establecimiento educativo al que concurre.-
     El Alumno le solicitado por medio de una carta a la Jefa comunal una Bandera de la Provincia para la Escuela Nº 335 que es a la que concurre Maximiliano.-
     Sabina Costa dio respuesta al pedido y en un sencillo y emotivo acto Sabina realizó la entrega.-

Nueva hamaca
     La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Allen, continúa sumando mejoras en la plazoleta que alberga juegos históricos de la ciudad.-
     Ahora se instaló una nueva hamaca adaptada, dándole más posibilidades de recreación al importante segmento de chicos que concurren al lugar.-
     La obra tiene previsto además se realizar el cerramiento de todo el perímetro, ofreciendo mayor seguridad a los niños que juegan a diario en el espacio.-

Operativo de Tránsito Aniversario
     La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Allen, informa que, como sucede todos los años, se ha diagramado un operativo de tránsito con características especiales para el próximo lunes 25 de mayo, con motivo de los festejos conmemorativos por el 105º Aniversario de Allen.-
     El mismo será llevado adelante por personal Municipal de la Dirección y efectivos pertenecientes a la Policía Provincial.-
  Los detalles del operativo se encuentran en el link: http://www.allen.gob.ar/news/view/1922

Bariloche

Museo APB

para 
Se agradece dar a difusión...
Día Internacional de los Museos !
El Museo Paleontológico Bariloche se suma al Día Internacional de los Museos y realizará una jornada gratuita abierta a todo público en horario extendido (de 10 a 19 hs), con visitas guiadas por paleontólogos y geólogos !
Comisión Directiva


Gral. Roca

Museo de Bellas Artes

para zumartProtocoloMunicipalidadArteOficinaOficinaMartaRicardo
Les agradecemos la difusión de la información cultural que se adjunta.
 
Lic. Eduardo Guevara
Director
 
Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
 
Tel: 0298-4433602
 

Villa Regina



Viedma

​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  

Viedma, 21 de mayo de 2015.
TEMA: EL FAB VISITA CHILE EN LA MUESTRA ITINERANTE – CIERRA INSCRIPCIÓN EL 5  DE JUNIO. - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

EL “FAB”
CRUZA LA CORDILLERA
El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) hace las valijas y cruza las fronteras. Los días 25 y 26 de mayo, una selección de obras de largometrajes y cortometrajes, de las secciones nacional y regional, se presentarán en el Teatro Municipal “Diego Rivera” de Puerto Montt. De ésta manera, se cumplirá “un sueño de película” con la primer salida internacional en la que se presentarán “films” de las ediciones 2013 y 2014.
El lunes 25, se disfrutará del “FAB 2013” con el largometraje “Refugiados en su Tierra”, de Nicolás Bietti y Fernando Molina, ganador de la Competencia Regional de Largometrajes (un documental que narra los avatares de los habitantes de la localidad chilena Chaitén después de la erupción del volcán del mismo nombre). Además, una selección con cortos y largos ganadores y mencionados, de las competencia regional y nacional. El martes 26, será el turno de la selección con lo mejor de la edición 2014.
En relación a este “cruce de los Andes”, el director del FAB -Diego Carriqueo- dijo que, "La presencia en Chile es un hito muy importante para nosotros, tanto por lo que hace a la integración de nuestros países, que tienen tantas cosas en común y una rica historia audiovisual, sino también porque Chile será el país invitado para la sección Enfoque Latinoamericano de la edición del FAB de este año, y está bueno que ya estemos relacionándonos". 
El Festival Audiovisual Bariloche, que es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, con el apoyo del INCAA y el CFI, viene realizando su muestra itinerante por la Patagonia habiendo recorrido El Bolsón, Villa Regina, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, Viedma y Río Colorado. Por último, visitó la provincia del Chubut llegando a Esquel, donde estudiantes, aficionados, realizadores y vecinos en general de la ciudad cordillerana pudieron apreciar una buena ración de lo que fue hasta ahora el FAB.
De esta manera, se palpita la edición del FAB 2015 que se llevará a cabo desde el 9 al 13 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que se encuentra en pleno proceso de inscripción. La convocatoria para participar está abierta hasta el 5 de junio de 2015. Hasta esa fecha límite, se podrán inscribir las obras audiovisuales para las distintas competencias, denominadas como, “Competencia Nacional de Largometrajes”; “Competencia Nacional de Cortometrajes”; “Competencia Patagónica de Largometrajes”; “Competencia Patagónica de Cortometrajes”; “PEC Patagónico (Película En Construcción)”; “Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años”; “Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)” y “Competencia Patagónica Video Clips”.
Los interesados podrán visitar la página www.festivalfab.com.ar www.facebook.com/FestivalAudiovisualBarilochewww.twitter.com/FABariloche donde encontrarán las bases y formulario de inscripción.