7.27.2012

Allen

NUEVA EDICION DEL CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL EN ALLEN
 
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen,  informa que el próximo sábado 4 de Agosto, desde las 16 hs., en instalaciones del TEATRO MUNICIPAL, podrá disfrutarse de una nueva propuesta teatral dentro del ciclo que auspician el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad de Allen.
            En este caso, visita nuestra ciudad el grupo "ULULARIA TEATRO" que llega desde Córdoba,  con su obra VAQUITAS EN LA CABEZA (Versión libre  del cuento "Una vaca en la cabeza" de Silvina Reinaudi).
            Como ya es habitual, la Dirección de Cultura prevé la donación de  150 entradas, en este caso a escolares de las escuelas 153, 222, 23, 80 y 68. El resto de los chicos podrán ver el espectáculo  abonando una entrada de $5.

SÍNTESIS ARGUMENTAL
            Carmela vivía  en una pensión, que no permitía la estadía de ningún animal, perro, gato, peces, ni bicho alguno. Y su trabajo era en un supermercado  donde todo estaba muy ordenado.
            Un día, a  Carmela se le subió a la cabeza una vaquita de San Antonio; se sintió tan contenta que la invitó a vivir en su alborotada  cabellera.
            También le presentó un vaquito y tuvieron un montón de vaquititos.
            A la dueña de la pensión, sus inquilinos, al gerente del supermercado, la supervisora y algunos clientes, se les pusieron los pelos de punta cuando se enteraron  que Carmela tenía una familia entera de bichitos en su cabeza.
            Se molestaron tanto  que la dejaron  de patitas en la calle con todas sus vaquitas.
            Pero las desgracias no son para siempre y Carmela conoció a Philip y a Felipa. Y supo entonces, que por suerte hay gente diferente, que se alegra de conocer... gente diferente.

RESEÑA DEL GRUPO
            ULULARIA TEATRO es un grupo de  teatro independiente que tiene su impronta en producciones colectivas  de dramaturgia fabular, en las que conviven diferentes lenguajes: clown, animación de muñecos y objetos, narración e improvisación
            Su actividad se centra  en la difusión del teatro para niños y jóvenes,  en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular. Profesan la creencia en lo colectivo, en la unión con grupos, motivo que los trae hasta Allen, de la mano del CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL.
            Por eso afirman que el teatro  no es exclusivo de nadie, ni patrimonio de pocos, es convite al que todos pueden asistir.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca

Del 6 al 13 de agosto se llevará a cabo el "Quinto Festival Internacional de Títeres en Club de Arte" en General Roca y alrededores organizado por la Compañía de Teatro y títeres "El Biombo" y Club de Arte "El Biombo" con espectáculos en sala y en escuelas.

Los espectáculos que participarán de esta edición son "Erase una vez un patito" del grupo "El pez Soñador" de Chile,"El Pícaro Sueño" del grupo "El Desbarranco" de Buenos Aires, (ambos el lunes 6 y el martes 7) "Groc Groc" de Andenmaten de Córdoba, "Sancocho de Cola" de "Titirimimoteatro" de Colombia, (miércoles 8 y jueves 9) "Polichinela" de "Teatrito Keré" de Italia, "In Tenebris Lumen" de "Theatre de Route" de Francia (viernes 10 y lunes 13; con funciones además el fin de semana en Club de Arte). 

Estos elencos son reconocidos a nivel internacional  con variadas y novedosas técnicas, seleccionadas para que los distintos niveles educativos y público en general puedan participar de este esperado evento, que cuenta con el auspicio de Instituto Nacional de Teatro y de Unter Seccional Roca.

Las instituciones educativas que quieran reservar turno o confirmar su participación pueden hacerlo en el transcurso de la semana  al teléfono 0298 4425832 y comunicarse con los profesores Lina Destéfanis  y Ricardo Di Giovanni; o en la sede del Club, Rodhe 1464.

Viedma

Imágenes integradas 1

Viedma

Imágenes integradas 1

Gral. Roca

Gral%20Roca%20invitaci%C3%B3n%20mail.jpg

En una iniciativa conjunta, las editoriales independientes Adriana Hidalgo, Bajo la luna, Eterna Cadencia y La Bestia Equilátera viajarán a la primeria Feria Patagónica del Libro en General Roca, que lleva por lema “Por una cultura de la lectura” y se realizará entre el 8 y el 12 de agosto de 2012 en dicha ciudad de la Provincia de Río Negro.
Porque consideramos que es importante avanzar a través de las distancias geográficas que muchas veces dificultan la llegada y el intercambio entre las iniciativas culturales de diferentes regiones de nuestro país, nos reunimos para sumarnos a la iniciativa de la feria con el objetivo de acercarnos a los lectores y lectoras del sur del país. Llevaremos una muestra importante de nuestros respectivos catálogos, esperando que puedan conocer nuestro trabajo: las ediciones de autores argentinos y del resto del mundo, los libros traducidos, tanto en ficción como en ensayo, que tenemos el orgullo de haber editado.
Nos podrán encontrar en el stand nº 9  de la feria. Para entrevistas con los periodistas o  pedidos de libreros, contactarse con:

Alejandro Canepa
Adriana Hidalgo Editora
alejandroprensa@adrianahidalgo.com
Tel.: (011) 4800-1900

Ana Mazzoni
Eterna Cadencia Editora
amazzoni@eternacadencia.com.ar
Tel. (011) 4774-4100 int. 109

Malena Rey
La Bestia Equilátera
prensa@labestiaequilatera.com
Tel. (011) 155.601.4149

S. C. de Bariloche


Entrada Libre y Gratuita

Municipalidad de Villa Regina.-



La fuente de las mujeres.-

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua  a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente.-Ha sido así desde el principio de los tiempos.-Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.-
Un película de Radu Mihaileu.-

7.25.2012

Allen

FESTIVAL A TODO COLOR Y RITMO
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Allen, informa que el sábado 28 de julio, en el Teatro Municipal,a partir de la hora 17.00, la Escuela de Música "Yumbel Huilli", ofrecerá un festival con todo el color y la alegría de los ritmos de Latinoamérica.
El espectáculo se denomina "Tambores del Valle" y se podrá disfrutar de batucadas, comparsas y murgas, que llenarán de sonidos milenarios de toda América Negra.
El valor de la entrada es de $5, no excluyente


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

7.24.2012

Cipolletti. Circulo de Escritores del Comahue

Continuando con el ciclo de charlas literarias para jóvenes y adultos, promovidas desde el Círculo de Escritores del Comahue, en el barcito del Teatro La Caja Mágica, sito en Mariano Moreno 354 - Cipolletti. Tel: 477-0504, el lunes 30 de julio, de 19 a 20hs, el escritor local Jorge Núñez, hablara de la literatura gauchesca y sus elementos constitutivos en la identidad argentina, centrado en el  “Martín Fierro”
El programa para el mes de agosto seria, en el mismo lugar y horario el siguiente: 
Día 6 de agosto, La Barca de Ulises: "Breve Historia de la Belleza" por el periodista y escritor Santiago Ocampos
 Día 13 de agosto, vida y poesía de de Federico García Lorca, y la influencia de la cultura gitana en sus obras, por los escritores Gladys Sandoval y Héctor Delmas. 
Día 27- - La Barca de Ulises: "La cautiva en la Historia Argentina", por la Licenciada en Historia Claudia Ferreira.
A su vez el día sábado 29, se retoman los talleres de escritura, desarrollados en la casa de la música, sita en las calles Fernández Oro y Sáenz Peña, también de Cipolletti, en dos niveles, el avanzado a cargo de Jorge Núñez, y el  inicial los “apasionados de las letras” a cargo de Carolina Pardo y Héctor Delmas
En todos los casos la entrada o actividad es gratuita

Cipolletti. Dirección General de Cultura

 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Martes 24 de Julio de 2012

Actividades gratuitas en vacaciones de invierno!
Merienda-Actividades recreativas
Espectáculo: Teatro de Tersites - El mirlo bolichecheno canta hasta quedar afónico  
Programa (todos estos dias a partir de las 14:00 hrs)

Martes 17/7 en Estadio Municipal. Cipolletti, Río Negro
Miércoles 18/7 en Ferri. Escuela n° 36. Cipolletti, Río Negro
Jueves 19/7 en CIC barrio CGT. Cipolletti, Río Negro
Viernes 20/7 en Playón del Barrio Godoy. Cipolletti, Río Negro
Sábado 21/7 en Rincón las Perlas. Salón Comunitario. Cipolletti, Río Negro
Martes 24/7 en Anahi Mapu (placita del barrio). Cipolletti, Río Negro
Miércoles 25/7 en Labraña (centro de promoción). Cipolletti, Río Negro
Jueves 26/7 en Puente 83 Sur. Escuela n° 285. Cipolletti, Río Negro
Viernes 27/7 en Club San Martín. Cipolletti, Río Negro


Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4494900 interno 4716/4717/4718

Gran estreno nacional!
Gran estreno nacional: “Volvió una noche” de E. Rovner bajo la Dirección de Carlo Argento.
Coproducción entre la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti y el Teatro Nacional Cervantes


Sábado 28 de julio a las 21:30 hrs.  y domingo 29 de julio a las 20:00 hrs.
En Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, Río Negro)
Temporada: Sábados 4,11 y 18 de agosto


Entradas: $20 (veinte) anticipadas hasta 1 hora antes de la función en MUSICATOTAL (Roca 352). En boletería $40 (cuarenta)

Consultas:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 
H. Yrigoyen 379 Cipolletti, Río Negro
(0)299 4494900 interno 4716/4717/4718







culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gov.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel. (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN

7.23.2012

Allen

26 de junio de 2012 IMPRIMIR PDF
EL ARTE COMO MEDIO: JORNADA DE MUESTRA Y REFLEXION EN EL TEATRO MUNICIPAL DE ALLEN
La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al Centro de Prevención y Rehabilitación en Adicciones "Transitar", realizarán en forma conjunta una jornada de muestra y reflexión.
La actividad se desarrollará en el Teatro Municipal, el  29  de junio, a partir de las 15, por el "Día Internacional de la lucha contra el Narcotráfico y las Adicciones ", que se conmemora mundialmente el 26 de junio de cada año.
Juzgando al arte y los desarrollos creativos como medios de transformación y contención en los procesos terapéuticos, la comunidad mostrará públicamente el trabajo artístico de los residentes.
Junto a la presentación de las obras, se propone el relato de los autores (en  tratamiento de rehabilitación de su adición). Cada canción, cada poema, cada obra plástica tiene como origen una vivencia dura, que será narrada frente al público por los protagonistas directos.
El flagelo de las adicciones es un tema de la sociedad toda, pero es de gran importancia que los jóvenes, empiecen a transitar el camino para desnaturalizar el consumo.          
La  jornada pretende ser el puntapié de una serie de actividades que aporten a este objetivo.
 Se invitó especialmente a colegios secundarios y se sugiere que los adultos acompañen a los jóvenes.
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Viedma

XIII Edición del Festival Internacional de Títeres 
3,4 y 5 de Julio en el Centro Municipal de Cultural

Un año más la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura organiza este festival de primer nivel con participación de elencos nacionales e internacionales.
Se trata de 12 funciones libres y gratuitas para niños y niñas de jardines, escuelas y comunidad en general.
Es fundamental realizar las reservas de butacas con anticipación, ya son más de 2000 niños y niñas confirmados.!!!
Para mayor información dirigirse al Centro Municipal de Cultura o por mail: culturaviedma@yahoo.com.ar
Imágenes integradas 2

Gral. Roca. Casa de la Cultura



 [ Martes a Domingo – 17 hs.]

CICLO DE VACACIONES PARA LOS CHICOS

 

Este año, Casa de la Cultura vuelve a ofrecer dos semanas con los mejores espectáculos para disfrutar con los más chicos. Habrá teatro, títeres, clown y murga. Las  funciones serán martes a domingo a las 17 hs. Programación completa en (ver noticia)


PROGRAMACIÓN

· Martes 24 – “Una historia de campo” – Teatro Alpargata  [Títeres]  (Ampliar Información)
· Miércoles 25 – “Murguita Arpiyera en Concierto” – Murguita Arpiyera [Teatro, Clown y Música] (Ampliar Información)
· Jueves 26 - “Doña Soñadora la Tejedora” - Teatro Alpargata  [Títeres, Canciones, Cuentos] - (Ampliar Información)  
· Viernes 27 – “A la marchanta” – Grupo Periplas Clauns - [Clown]   - (Ampliar Información)
· Sábado 28 – “Grande y chiquito” – Grupo Los Mestizos - [Clown]  / Ampliar Información)
· Domingo 29 - “Grande y chiquito” – Grupo Los Mestizos - [Clown]    (Ampliar Información)

Programación segunda semana en (ver noticia)
***

[ Taller de Vacaciones para los chicos]

Taller de Teatro y Circo para Chicos

Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 se desarrollará el Taller de Teatro y Circo para niños/as desde los 5 años,  una propuesta pensada para que  los chicos “se diviertan jugando, haciendo malabares, zancos, acrobacias, y muchas payasadas!!!”. La actividad será de 15.30 a 17 hs. durante los cinco y será coordinada por Romina Valloggia. Las inscripciones pueden hacerse en Casa de la Cultura. Más info: http://www.casadelacultura.org.ar/noticia.php?noticiaId=151

Contacto: 0298  - 4427704 / 154404965
***

 [ Viernes 27 de Julio ]

Música

“Nico Villagra Trío” & “1000 Grullas”

 

El viernes a partir de las 23 hs. el Hall de Casa de la Cultura será escenario de dos talentosas bandas musicales: “Nico Villagra Cuarteto” y “1000 Grullas” de Buenos Aires.
La agrupación liderada por el guitarrista Nico Villagra presentará un amplio repertorio, en el que predominan el funk,  el jazz  y el rock. El cuarteto se completa con Agustin Guagliardo en batería, Facundo Sides  en bajo y Andres Guagliardo  en guitarra. +info: www.myspace.com/nicovillagratrio 
Por su parte, 1000 Grullas es una banda de rock alternativo que “mezcla desde sonidos clásicos bien crudos hasta sonidos más modernos y experimentales”. Al poco tiempo de conformarse -2011- la agrupación comenzó a tocar en bares de Capital Federal realizó luego una gira por la provincia de Neuquén, y actualmente está presentando su primer disco. Integran el grupo: Agus en voz y guitarra, José de guitarra y coros, Dani en bajo y coros y Ago en batería y coros. Escuchalos en  http://soundcloud.com/1000grullas /+info http://www.1000grullas.com/

***

 [ Sábado 28 de Julio ]

Taller y Función de Teatro Espontáneo

 

Taller: El sábado 28 a partir de las 10 hs. se llevará a cabo el “Taller de Teatro Espontaneo…del recuerdo al relato, del relato a la escena…” coordinado por Lic. María Elena Garavelli, destacada psicoanalista, psicodramatista, directora de la Cía de Teatro Espontáneo "El Pasaje" de Córdoba y Directora de Grupos de Formación en Teatro Espontaneo.
El curso está destinado a docentes, artistas, trabajadores de la salud, y público en general. Se trabajarán temas como entrenamiento actoral, técnicas de improvisación y estructuras de representación. Cupos Limitados. Inscripciones: 0298 154315199 /0298 4433935 – teatroespontaneofisquemenuco@hotmail.com
Función: El sábado 28 a las 20.30 hs. habrá una función de Teatro Espontáneo a cargo de  Cía de Teatro Espontáneo de Fisque Menuco en la sala 204. La dirección de la obra es de M. Gabriela Garavelli.

Contactos: Cía de Teatro Espontaneo Fisque Menuco: Sandra: 0298-154315199 ó 4433935-  Andrea: 0298-154575775
*


Vuelve “CLAVADO EN EL MIO

 

El sábado 28 a las 22 hs. Karina Acosta y Ricardo Peinado volverán al escenario de Sala II para divertir al público con la aplaudida comedia “Clavado en el mío".
El espectáculo, dirigido  por Gabriel Urweider, presenta una historia llena de humor, en la que “a través de un recorrido por canciones que están arraigadas en la memoria de las personas, se va enhebrando una historia de desencuentros con un final desopilante”. Además de humor y música, el trabajo incluye videos y coreografías. (Ampliar Información)

 

*


Milonga “Boquitas Pintadas”


Bajo la organización de Miriam Sibila Privitera & Cía el sábado 28 se realizará la Milonga “Boquitas Pintadas”, una noche de tango que incluirá maquillaje para mujeres, shows, sorteos, y mucho más.
El programa de la actividad es el siguiente:
*21 hs a 23 hs, en los camarines de Casa de la Cultura habrá una  “Previa de Maquillaje para las Chicas” a cargo de Profesionales  //
*23.00 hs. Inicio de la Milonga con las “Boquitas Pintadas” D.J.: Darío Ballesteros
*01:00 hs. Intervalo: Sorteos. Show a cargo de los Campeones de “MalaJunta….Camino al Mundial”: Flor Ruffato & Martín Gonzalez; Yami Herlein & Facu Palavecino
*Continua la Milonga

***

 [ Sábado 28 de Julio ]

[ Talleres 2012: Taller de Fotografía – Inscripciones ]

Se encuentran abiertas las inscripciones para el “Curso Básico de Fotografía” destinado a público sin experiencia previa, y el “Taller de Fotografía” destinado a quienes posean al menos un conocimiento mínimo del mismo . Los talleres iniciarán la primera semana de agosto y durarán un cuatrimestre. Ambas propuestas serán coordinadas por la Prof. Viviana Portnoy. Más información: Secretaría  Casa de la Cultura, o vivianaportnoy@hotmail.com También en: http://www.casadelacultura.org.ar/talleres.php?categoriaId=4
***


En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “‘¡Estropeado!’ Grito: Una denuncia a gritos” de María Alicia Favot. (Ampliar Información)



- Agradecemos la difusión –




(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Julieta Anaut. Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”

FAUNA LATENTE
Julieta Anaut
Curador: Eduardo Guevara

INAUGURACIÓN 4 de agosto de 2012 a las 20 hs. 
Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”

25 de mayo 1494 (esquina Kennedy), Gral. Roca, Río Negro    

Del 4 al 25 de agosto de 2012 De lunes a viernes de 9 a 12:30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs.
Sábados de 18 a 20 hs.

El día sábado 4 de agosto a las 20 hs. se inaugurará en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”, de Gral. Roca, Provincia de Rio Negro, FAUNA LATENTE, exposición individual de Julieta Anaut, integrada por una serie de fotografías intervenidas e ilustraciones.

(Flyer Fauna Latente)


FAUNA LATENTE de Julieta Anaut, es un proyecto que se llevará a cabo en las ciudades de Gral. Roca, Bariloche y Viedma, de la provincia de Río Negro, desarrollado como parte de la beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes en el Concurso de Becas para artistas y escritores del interior del país, Año 2012. Esta exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” es además Muestra Oficial de los XVII Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012.

“Iguanas, perros, cuervos y otros tantos animales circulan en Fauna Latente, en las fotos de Julieta aparecen como pares de la mujer como iguales, y no como las bestias que Dios había creado para ser dominadas por el hombre, tal como sostiene el Génesis. Las obras de Julieta logran que paisaje, mujer y fauna recuperen aquella unión mística que nos integraba al universo, el ‘unus mundus’ de los alquimistas.” Julio Sánchez (Fragmento del texto de la serie Fauna Latente)

Gral. Roca. MUSEO PATAGONICO DE CIENCIAS NATURALES.

Gral. Roca. Salón Araucanía

Miércoles 25 de julio  - 19:00 hs.
Proyección de la película VRINDAVANA
Con la presencia de su director, Ernesto Baca, se proyectará en Araucanía la película documental VRINDAVANA, filmada en la India.
 Vrindavana es el nombre de una pequeña aldea al norte de India. Más allá de la geografía, este lugar representa un estado de conciencia, una dimensión en donde los ideales de hermandad y amor encuentran su natural cauce en la devoción religiosa. Todo esto se refleja en la vibrante vida de sus habitantes, en sus miradas, en sus rituales y a través de la figura de un protagonista: el pueblo indio.  Siguiendo su recorrido por una peregrinación en la rivera del Ganges, el documental se introduce en estos acontecimientos en un devenir festivo constante, donde miles de personas se reúnen para participar de un evento único en la diversidad espiritual. Un recorrido en el que prevalece la percepción visual y sonora, creando una narrativa diferente, sin entrevistas ni voz explicativa, dejando de lado cualquier acercamiento periodístico o meramente informativo.
Con la libertad para la experimentación visual y sonora que caracterizan a Baca, Vrindavana es una experiencia trasformadora de la percepción que tenemos en occidente de la cultura hindú.
Ficha Técnica
Escrita y dirigida: Ernesto Baca
Producción: Constanza Sanz Palacios
Director de Fotografía: Leonardo Val
Duración: 90 minutos
Antes de la proyección habrá un chai de bienvenida y una breve charla introductoria del director.
Entrada: $ 20.- Araucanía, Av. Bustillo 11,500.  Te: 4448286 // 154606825

Sábado 28/07/2012 - 21:30 hs
FÉMINA EN CONCIERTO
Virtuosismo escénico, interpretaciones casi teatrales y la fuerza de instrumentos y sonidos provenientes de diversas culturas, colocan a Fémina en el epicentro de una de escena global de gran versatilidad musical.
FÉMINA es un grupo de rap fusión que se caracteriza por su poesía, por jugar con las palabras, las métricas y los ritmos. Busca romper las formas y crear nuevas, decir lo mismo de distintas maneras, unir estilos, géneros y apropiarse de lo que les influencia y les enseña para transformarlo en nueva música.
Oriundas de San Martín de los Andes, Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco) y Clara Miglioli (voz) se unen a comienzos de 2004 en la búsqueda de un estilo que logre mezclar rap, canto y experimentación, abriendo un juego de fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba flamenca, funk, entre otros.
En el año 2009, ya establecidas en Buenos Aire, se suma Clara "Wewi" Trucco (cajón, voz) y la formación actual de la banda se completa con la llegada de Martín Lapidus (guitarra), Sebastián Loza (percusión), Hernán Cassibba (bajo) y Federico Isasti (batería).
Su primer álbum titulado "DESHICE DE MI" se editó de forma independiente en Mayo del 2011.
Entrada: $35.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo 11,500. Te: 4448286 // 154606825

Jueves 26 de Julio - 19:00 hs
Escuela Experimental Del Bosque - Charla informativa ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
La Asociación Civil Educativa "del Bosque" invita a una serie de charlas informativas y eventos en función de una nueva propuesta educativa Pro Escuela Experimental.
La Escuela surge de la inquietud de un grupo de padres por ampliar las propuestas educativas de nuestra ciudad. En la búsqueda de un modelo "diferente" éstos padres dieron con la propuesta del Instituto de Educación Superior Roberto Themis Speroni.La enseñanza comienza explorando materiales y realizando experiencias motrices, visuales y sonoras libres, lo que permite un aprendizaje vivencial, personal y profundo. Se tiene en cuenta el nivel evolutivo del niño, lo que permite un pensamiento flexible, móvil y cada vez más amplio.
Al trabajo creador se le da una dinámica grupal adecuada, un clima de respeto, eliminando la competencia, tomando conciencia de las propias capacidades creadoras, y valorizando los logros alcanzados.
De esta manera el desarrollo será más rico, valorando el uso de la libertad y el logro del equilibrio.
En este momento un grupo de padres en Bariloche, se encuentran con la posibilidad de llevar a cabo el proyecto y contarán con la visita de importantes referentes de ésta escuela: en primer lugar el maestro Mariano Galeano, encargado de llevar adelante el grupo de niños el año próximo.
Carlos Videla, director del Instituto Themis Speroni, importante promotor de este sistema educativo. Miguel Ituarte, docente del Instituto Speroni de la ciudad de City Bell, junto a otro docente y un grupo de 5 alumnos del bachillerato de la escuela que conforman un pequeño conjunto de música popular contemporánea, quiénes se presentarán en Araucanía dando un concierto y una charla informativa, dedicada a adultos y niños.