4.04.2014

Villa Regina

Teatro Círculo Italiano

Danza Clásica y Contemporánea - NUEVAS ACTIVIDADES!!

A partir del viernes 04 de abril, la Profesora Fernanda Gómez Murilla (IUPA), iniciará el dictado de clases de Danza Clásica y Contemporánea.

Danza Clásica: de 3 a 5 años , Viernes de 18:30 a 19:30 hs,
                          de 14 años en adelante, Viernes de 19:30 a 20:30 hs.
                          Costo por mes $130 Socios / $ 150 No socios

Danza Contemporánea: Viernes de 20:30 a 22:00 hs
                                         Costo por mes $130 Socios / $ 150 No socios


Bachata y Salsa - NUEVO DIA Y HORARIO

Viernes de 14:30 a 15:30 hs
Costo por mes $ 110 Socio / $130 No socio

Informes e inscripciones al tel. fijo: 4463456
Face: Teatro Círculo Italiano

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
MAGO EMANUEL
CONTRACARA
Stan up Magic
 
Jueves 17 de Abril - 21:30 Hs.
Valor entradas: $150/$130/$120
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 

EMANUEL es el mago más reconocido de ARGENTINA Y LATINOAMERICA, intriga  continuamente  a su  audiencia  de TV tanto como al   público en   vivo  en  los  teatros  y  shows,  sorprende, entretiene  y  fascina   a  la  gente de todas las edades. Sus celebradas actuaciones  de ilusionismo presentado de un modo moderno, con muy buen gusto y refinamiento, mucho humor, muy  buena música y coreografías, efectos especiales,  lo  han  llevado a recibir sensacionales críticas de periodistas  especializados, premios y lo más importante,  la aceptación del público Argentino e internacional.
Emanuel  es  el  hijo  mayor  de  dos  grandes  figuras  del ambiente  artístico  de  Argentina, nacido el 24 de julio de  1968 en Buenos Aires. Su padre se llama Carlos Gandolfo, fue un importante y reconocido director y maestro de actores y su madre Dora Baret importante y reconocida actriz de TV, cine y teatro.

El nuevo espectáculo de Emanuel ,CONTRACARA stand up Magic es un espectáculo donde el público estará muy cerca y donde mezcla las historias con la magia interactiva, donde la magia le ocurre al público en las manos, donde todos participan, desde el lugar y sobre el escenario, con humor y y magia sorprendente que los dejaran sin aliento!
Sus ilusiones son una mezcla de magia con entretenimiento y actuación teatral. El combina el misterio con la seducción, transformando a la magia en una experiencia sensual para ojos y oídos, cuerpo y alma, con ilusiones increíbles que desafían nuestros sentidos y conmueven el alma.

----------------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

4.03.2014

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 3 de abril de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
 
 3 de abril 2014 - 00:00 Hs.
Capacitación de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria 
El Concejo Deliberante de Dina Huapi invita a la instancia de capacitación del programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, en el marco del Plan Federal de Calidad Legislativa llevada adelante por el Senado de la Nación. Ésta tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi en Los Notros 555, el jueves 3 de abril, a partir de las 13 horas. Cabe resaltar que el objetivo de dicha propuesta “es la implementación de normas de calidad y excelencia, a través de su reproducción en todos los ámbitos legislativos del país con instancias de capacitación e implementación de la norma ISO 9001”, según indica la responsable de haberlo gestionado, la senadora nacional Silvina García Larraburu. Del encuentro participarán representantes del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, reuniendo a más de 40 personas que serán capacitadas en la temática.
 
 
 3 de abril 2014 - 08:00 Hs.
Miradas del Alto se expone en el Concejo Municipal 
hasta al 30 de abril de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.
Hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra fotográfica *Miradas del Alto *en el marco del ciclo de arte que organiza la revista de arte Bariloche Expone y el Concejo Municipal. Se podrá visitar de lunes a viernes de 08,00 a 15,00 h en el hall de acceso del Cuerpo Deliberativo. Mañana, miércoles 19 de marzo a las 10,30 h, los alumnos junto a los docentes mostrarán la técnica de armado de cámaras artesanales para lograr las fotografías estenopeicas en el Concejo Municipal. Se invita a todos los interesados a presenciar dicha muestra. Miradas del Alto se trata de un proyecto de taller basado en la técnica de la fotografía estenopeica que se lleva adelante desde el mes de marzo en la escuela pública El Cailén, del Barrio El Vivero de la ciudad de Bariloche. El proyecto pretende canalizar las intenciones y transformar las miradas individuales en imágenes colectivas. Potenciar las inquietudes de los adolescentes, transformando las realidades en horizontes a explorar. Sus organizadores manifiestan en uno de sus escritos: "hacemos nuestras propias cámaras, somos dueños de las herramientas que construimos para las tomas fotográficas. Hacemos cámaras y fotos en formato no convencionales. Nos independizamos de las limitaciones en las que el mercado fotográfico se fue sometiendo con el pasar de los años. Es una técnica que sale de los lugares comunes, propone nuevas posibilidades, y brinda la posibilidad de explorar lo que nos rodea y expresarlo a través de nuestra propia mirada". La*Fotografía estenopeica *es una de las maneras más primitivas de registrar imágenes en material sensible a la luz. Se basa en un sistema que antecede al comienzo de la fotografía tradicional, la cámara oscura. Implica la toma de imágenes con una cámara de construcción artesanal y sin lente, donde la realidad llega directamente y sin obstáculos hasta la emulsión. Esa realidad que cada uno vive, ve, siente y refleja. Es también conocer el principio de la formación de imagen, es asombrarse con el mundo en el que estamos inmersos, es repensar nuestro entorno, es proponer una mirada propia y única. Es una técnica que posibilita conexiones con diversas áreas, tratar un tema, analizarlo, posicionarse, construir discursos críticos, confrontarlos, defenderlos, expresarlos y transmitirlos. Tomando a la fotografía como una herramienta de comunicación no sólo para comprender la realidad, sino también para transformarla.
*Escuela El Cailén* Es una escuela pública y tiene la particularidad de ser de administración social, a cargo de la Asociación Aldea Infantil Bariloche cuya principal misión es la educación. Está conformada por un grupo de personas de la Ciudad de Bariloche, sensibilizados por las continuas crisis sufridas por el país y viendo el deterioro que eso causaba en algunos grupos sociales, se unen con el fin de construir una Escuela en uno de los barrios más marginados de la ciudad, el Barrio El Vivero, del alto de Bariloche.
 
 3 de abril 2014 - 08:30 Hs.
Sinfonía de ritmo y color - NO TE LA PIERDAS
la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la muestra "Sinfonía de ritmo y color" de la artista plástica María del Cármen "Pety" Hernández en la Sala Panozzi. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.
María del Carmen Hernández, nacida en Bariloche, aprende las técnicas de la pintura en el Taller de Euge, desde hace doce años, ha abordado distintos estilos y técnicas, pasando por la pintura Naïf, realismo en pintura de paisajes, animales, bodegones etc., tanto en acrílico como en óleo. Hoy nos muestra una de las facetas plasmada en los lienzos, llena de color y movimiento, trasmitiendo en ellas la alegría que le despierta la pintura y nos quiere expresar que nunca es tarde para comenzar algo que nos guste, ya que ella comenzó con la pintura cuando tuvo el tiempo necesario para hacerlo sin la tiranía de horarios y tareas. Nos deja disfrutar de una paleta vibrante de color y movimiento y nos invita a participar de la muestra desde el día 18 hasta el día 28 de marzo. Muestras en la que participó: Julio 2007 en Sala Frey, Febrero 2009 en Calle Paso. Abril 2009 durante las 3ras Jornadas de Medicina Hospital Regional. Octubre 2010 en Sala Chonek. Diciembre 2010 en Sala Concejo Deliberante Bariloche. Marzo 2011 en Sala Frey y ex – correo ( semana de la mujer). Mayo 2011 en Sala Frey y ex – correo. Julio a septiembre 2012 en exposición permanente y rotativa Café “La Rotonda”. Abril 2013 en Sala Hotel Nevada (del 29/04/13 al 31/04/13).
 
 3 de abril 2014 - 10:00 Hs.
Club del Arte Argentino expone en el SCUM
Moreno y Villegas, hasta el 13 de abril. En esta ocasión participan Sandra Fiszman, Cintia Vogel, Susana Ibsen, María C. Carreras Presas, María L. Leanes, Cristina Carta, Hernán Eliaschev, Juan M. Ferrarini, Jusa Oñero, Claudia Sallese y Adriana Servidio. Los esperamos con mucha ilusión!
 
 
 3 de abril 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV - programa especial 150 programas
Jueves a las 15 por Canal 6, reitera los sábados a las 14. "Ecos del Parque Tv. Un programa sobre los Parques Nacionales y el Medio Ambiente"
 
 
 
 3 de abril 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE para miércoles feriado
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: Lunes a Miércoles, Sala 2D General $40, Sala 3D General $50. Jueves a Domingo y Feriados, Sala 2D General $50, Menores hasta 12, Jubilados $40; Sala 3D General $60, Menores hasta 12 y Jubilados $50. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 03-09 AL MIERCOLES 03-04 - VIOLETTA: CASTELLANO) Recital, Documental. (ATP) a las 17:00. Todos los Días. NOE 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Fantasía, Drama (SAM 13) a las 18:50. Todos los Días. CAPITAN AMERICA 3D: (SUBTITULADA) Comic, Aventuras, Acción. (SAM 13) a las 21:40. Todos los Días. NOE: (SUBTITULADA) Aventuras, Fantasía drama. (SAM 13) a las 17:10, 20:00. Todos los Días. LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN: (CASTELLANO) Animación, aventura, ciencia ficción, familia. (ATP) a las 17:00. Todos los días. 12 AÑOS DE ESCLAVITUD: (SUBTITULADA) Historia, Drama, Biográfica. (SAM 16) a las 19:00, 21:40. A partir del sabado 05-04.
 
 
 3 de abril 2014 - 21:00 Hs.
Cine Cubano en Radio Nacional Bariloche
a cargo del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba. En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba y Radio Nacional Bariloche los invitan a la proyección del documental: Cuba: caminos de la revolución, “Los 4 años que estremecieron al mundo". En cuatro años, el tiempo que dura una administración norteamericana, un pequeño país que comienza una revolución es sometido a centenares de actos de sabotaje, a una invasión a gran escala, a un bloqueo económico y se coloca en el vórtice de un posible holocausto nuclear. Esta es la crónica, en elocuentes imágenes, de los cuatro años que estremecieron al mundo. Duración: 55 minutos. Los esperamos este jueves 3 de abril a las 21 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. Entrada libre y gratuita. Invitan Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
 
 
 3 de abril 2014 - 21:00 Hs.
Aggressive (banda de thrash metal de Colombia) 
por primera vez en Bariloche, junto a Mortaja y Alcoholic Aggresor. En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo), desde las 21hs. Entradas anticipadas en Tyr Rockería (Galería Jardín Fenoglio) a $60.
 
 
 
 3 de abril 2014 - 22:00 Hs.
El Viaje 
(Valeria Sapetnitzky en voz y Arielo Galeano en guitarra) en Av. de los Pioneros km. 4307, a partir de las 22hs.
 
 

Viernes
 
 
 4 de abril 2014 - 19:00 Hs.
Territorios de la memoria de Ingrid Roddick
La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra de Ingrid Roddick, Territorios de la memoria, el viernes 4 de abril a las 19 hs. a realizarse en el espacio de arte de la escuela, en Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. Hasta el 30 de abril, de lunes a sábados de 9 a 20.
 
 
 4 de abril 2014 - 19:00 Hs.
Luis Pescetti llega por primera vez a Bariloche
El teatro LA BAITA será escenario de este primer encuentro entre Luis Pescetti y el público barilochense. LUIS PESCETTI. Viernes 4 de Abril a las 19 hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Luis Pescetti llega por primera vez a Bariloche, en el comienzo de la gira de su úlitmo disco “ÉL EMPEZÓ PRIMERO”, luego de presentarlo exitósamente, a sala llena, en el ND ATENEO de la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia única para ver a esta artista que viene de llenar teatros en México, Colombia, Chile y España. Temas clásicos-tradicionales campamentiles, se combinan con lo más nuevo de su repertorio para hacer vivir una experiencia única a chicos y grandes por igual. Luis con su guitarra consigue arrancar baile de las caderas de todo el público, en un show que contagia alegría y queda en el recuerdo. Además, los mejores chistes, juegos y coreografías para poner el cuerpo en acción – los que quieran. En este espectáculo está el balance perfecto entre calma y descontrol, música para liberar el ritmo y música para compartir un momento memorable abrazados de aquellos que más queremos. Una excelente oportunidad para compartir un gran espectáculo con la familia completa, si, hasta el Boby!
 
 
 4 de abril 2014 - 21:00 Hs.
La Hot Line en el Berghof
Viernes 4/04/2014, 21hs. En la continuidad de los eventos de cultura y gastronomía "Sturm und Drang" (tormenta e ímpetu), el Refugio Berghof te invita este viernes 4/04 a partir de las 21 hs. a pasar una noche de Funk con la "Hot Line": David Moncada (voz), Pedro Moncada (guitarra), Gabriel Moncada (bajo) y Diego Hachmann (batería). *Funky Music*. http://vimeo.com/11428056. *Menú*: Entrada: Snack de hongos. Principal: Muslo a la Portuguesa. Postre: Flan de café. Chef Néstor Gutiérrez. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reserva tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. Los esperamos! *(Recuerden llevar una linterna para el regreso)* A partir del sábado 5 de Abril el Refugio Berghof abre por la noche para venir a cenar. Solo con reservas. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. El refugio permanece abierto todos los días de 12:00 a 20:00Hs (por consultas llamar al 154323654 o 154271527).
 
 
 4 de abril 2014 - 21:30 Hs.
DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA
de Marcelo Marán. Escuela Municipal de Arte La Llave. Onelli y Sobral 4,5,11 y 12 de Abril 2014. 21:30hs. Bono Contribución: $40.
"Una mujer y un hombre en lo alto de un edificio. Es inminente el salto al vacío. Motivados por el amor, el desamor, la violencia doméstica, el desempleo, cartas suicidas y un sin fin de desencuentros, se adentrarán en la última oportunidad de intentar cambiar sus destinos." Actúan: Jorgelina Paravano y Javier Cattaneo. Dirección General: Mariana Niepo. Diseño de Luces: Pablo Beato. Técnica en Sala: Lucila Lotz. Fotografía: Daniela Niepo. Gráfica: Diego Sanhueza / Fligus Design.
 
 
 4 de abril 2014 - 22:00 Hs.
Bridge
(Gimena Gonzalez en voz, Julian Moline en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería) haciendo covers de los años 70, 80 y 90s en Palacios 151, a partir de las 22h
 
 
 
 4 de abril 2014 - 23:00 Hs.
Derruna 
(Ailin Saiz, Mariano "Cuchi" Barrientos y Marcelo Saccomanno) en Av. 12 de Octubre 2100, al lado de las vías del tren. Desde las 23hs, entrada gratuita.
 
 
 
 4 de abril 2014 - 23:00 Hs.
bandas de rock
Elfer (stoner), Nahuelaizers (surf punk) y Detonador de Malvon (thrash metal) en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de las 23hs.
 
 

Sábado
 
 
 5 de abril 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 
 5 de abril 2014 - 18:00 Hs.
La Biblioteca Lera llama a asamblea urgente
Señores Vecinos y Socios del Barrio Lera: Convocamos a una reunión URGENTE el día 5 de abril a las 18 hs en la Biblioteca (9 de Julio 972) para constituir una nueva comisión directiva. Desde hace 2 años que las autoridades están vencidas, y hace 4 años que no se presenta ningún balance. La situación de la biblioteca es crítica y peligra su continuidad. Es por ello, que necesitamos que participen la mayor cantidad de vecinos y saquemos la biblioteca adelante. Nuestro tel. 4435831. Muchas gracias a todos, los esperamos.
 
 
 5 de abril 2014 - 20:00 Hs.
"Cómo se construye una mirada colectiva" charla gratuita
Sábado 5 de Abril 20hs. Hotel Villa Huinid. Avda. Bustillo km. 2,600.
En octubre de 2012, un grupo de fotógrafos decidió juntarse. Los hechos que fomentaron este encuentro van desde la solidaridad ante las amenazas a una colega hasta las redes sociales, pero sobretodo fue ese instante preciso donde las ganas y las diferentes miradas de cada uno hicieron clik. Decidimos salir juntos a fotografiar. Sin patrones, colectivamente, y mirando entre todos. Documentando plural e independientemente el acontecer diario de nuestra realidad. Así nació M.A.f.I.A: Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes Autoconvocados. Somos lo que queremos ser. M.A.f.I.A. son: Jimena Aelen, Nahuel Domínguez, Ceci Estalles, Lina Etchesuri, Luciana Leiras, Nadia Lihuel, Mariano Militello, Sebastian Pani, Gonzalo Pardo, Juan Francisco Sanchez, Florencia Trincheri, Nicolás Villalobos.
 
 5 de abril 2014 - 21:00 Hs.
Gran peña familiar!
hace aproximadamente un mes...le incendiaron el auto en la puerta de su casa... vamos todos a ayudar a Roberto!!! Valor de la entrada $20.
En el Gimnasio número 2, el sábado 5 de abril a partir de las 21:00. Organiza Puma Alvarez y familia. Animan: El Refugio, El Acople, Los Rodríguez, Los Vera (Jorge y Lucas), Hugo Godoy, Carlos Farías, Perla Fernández Aranda y otros.
 
 5 de abril 2014 - 21:30 Hs.
LA CORDURA (basado en TERAPIA, de Martín Giner) - RECOMENDADISIMA
Sábado 5 de Abril a las 21:30 en el TEATRO LA BAITA (MORENO 39 - BARILOCHE),. ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO O EN https://www.plateanet.com/Obras/la-cordura
Grupo Trampolín Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Diseño de Afiche: Diego Sanhueza/Fligus Design. Fotografía: Eduardo Maciel. Lámina en Escena: María Leiva. Prensa y Producción: Paula Fontana. Duración: 60 minutos. Sinopsis: Un psicoanalista recibe en su consultorio a un peculiar ciudadano acompañado por su madre que no lo deja ni a sol ni a sombra. El paciente expone al doctor el problema que lo aqueja: la complicada y absorbente relación con su progenitora. El detalle que no se puede pasar por alto? Esta mujer es imaginaria... Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños… y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?
Síntesis de Prensa: - ..."Estos personajes nos invitan a viajar a planos imaginados, presentándonos ocurrencias insólitas y atrapantes que con un delicado humor abordan temas como la comunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad... una propuesta imperdible y recomendable. Una obra que nos llena de preguntas, que trabaja con el inconsciente, que rompe con máscaras sociales, que logra cohesión y coherencia escénica desde un humor inteligente Y además de todo nos deja pensando…" Gimena Portelli - Crítica independiente - Febrero 2014. - ... “La cordura” reúne varias particularidades. Para el director es su primera obra y los actores pertenecen a dos generaciones de teatreros... Además, estrenaron en el escenario más importante de Bariloche con gran suceso entre el público..." Adrian Moyano - Febrero 2014 - Diario "El Cordillerano".
 
 5 de abril 2014 - 23:55 Hs.
vuelve el bailongo con Tu Mambo
Sábado 5 de Abril a las 23:55 "Tu Mambo" la Banda de cuarteto y merengue de Bariloche, en "La Barraca Bar" - Avenida 12 de Octubre & Las Vías.
Divertíte, baila y goza con "Tu Mambo". Entradas anticipadas $30, en Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia. Andino Color - Mitre 515. Kiosco El Turi - Onelli & Neuquén. Valor de entradas la noche del evento $40.

Domingo
 
 
 6 de abril 2014 - 17:00 Hs.
Blancanieves y los ocho enanitos 
DOMINGO 6 y 13 DE ABRIL A LAS 17 hs. en la Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico. El espectáculo infantil Blancanieves y los 8 enanitos realizado por el Umbral teatro vuelve después de 70 funciones y a 6 años de su estreno a la Biblioteca Sarmiento. Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) o unos minutos antes de la función en la Biblioteca Sarmiento. Valor de la entrada $60
Teatro para niños y toda la familia. Blancanieves y los 8 enanitos es una obra teatral creada para divertir a toda la familia, a pesar de que está diseñada sobre un cuento clásico infantil, el autor Héctor Presa y en especial la puesta de El Umbral Teatro, tiene la particularidad de lograr momentos que pueden disfrutar todas las edades. El espectáculo: En un lejano reino que se encuentra aquí nomás la reina descubre, por medio de su espejo mágico, que dejo de ser la más hermosa y que ahora lo es Blancanieves, su odiada hijastra e hija del rey. Decide entonces pedirle a Pepus, su secuaz y mayordomo que cree ser malvado, que se la lleve al medio del bosque y le haga “pupa”. El mayordomo, que no es tan malvado como quiere ser, no se anima a hacerle “pupa” y la deja cerca de una pequeña casita. Al otro día 8 enanitos la invitan a vivir con ellos. Pero la malvada bruja se entera de que Blancanieves sigue con vida y decide por ella misma darle una manzana envenenada transformada en vieja por un hechizo que la bruja malvada del bosque le dio. Pero las cosas, a la reina, no le salen como pensaba y los enanos, sobre todo el más grandote, la salvan y todos descubren al final que como dice la historia los enanos no son 8, sino 7. Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Valeria Italiani. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa .
 
 6 de abril 2014 - 18:30 Hs.
Charla, Making-of y estreno en Bariloche de su corto "PADRE"
A Cargo de Santiago Bou Grasso. Domingo 6 de Abril 18:30hs. en el Hotel Villa Huinid. Avda. Bustillo km. 2,600.
Santiago Bou es un joven barilochense que se dedica a las artes visuales. Hace poco tiempo realizó el cortometraje llamado "Padre" con el que se llevó el segundo premio del festival de cine del INCAA. La pre producción de la obra se realizó en Bariloche, la producción en Buenos Aires, y la post producción se realizó en Francia.

Martes
 
 8 de abril 2014 - 18:30 Hs.
Seminario anual "Entrenamiento en coordinación de grupos y equipos de trabajo en El Bolsón
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2014. Orientado al acercamiento y análisis de situaciones grupales, donde abordaremos desde la mirada de la Psicología Social, las dinámicas, contradicciones, conflictivas que atraviesan a los grupos y a los equipos de trabajo. Destinado a todo aquel que transita por los grupos y equipos de trabajo (ya sea que coordinen o formen parte de dichos espacios)
MODALIDAD DE CURSADA: Una vez al mes. Intensivo: teórico-vivencial. COORDINADORAS: ETHEL HAYES – PATRICIA DUHALDE. CHARLA INFORMATIVA: MARTES 08 DE ABRIL, 18:30 HS. En COOPERAR, Pagano 625 - El Bolsón
Informes e inscripción: Ethel Hayes – (0294)154 662371 – centrogrupal@hotmail.com Patricia Duhalde – (0294)154 669918 – patoduhalde@smandes.com.ar PÁGINA EN FACEBOOK: Centro Grupal. Investigación y Acción en Psicología Social

Miércoles
 
 
 9 de abril 2014 - 18:00 Hs.
DUENDES EN ACCIÓN - Estreno teatral infantil local
La Baita Producciones presenta el infantil: DUENDES EN ACCIÓN. Miércoles 9 de Abril a las 18 hs. Entradas en venta en Moreno 39 o www.plateanet.com
En una Aldea de duendes Llamada Aldea de Duendes Saludable, los habitantes se ven amenazados por un malvado llamado Contaminación y su secuaz LLanasvil. Los duendes en ese momento , reciben la grata visita de un Duende, extranjero, que los llenará de coraje para luchar contra éste enemigo. Pero como ésto resulta poco , un hada se hace presente , luego de haberse convertido en la misma por efecto de la contaminación siendo Duende; ella, en su vida de Duende fué esposa de Granduen , jefe de la Aldea y tuvieron una hijita Luna , que tras la aparición del Hada y derrota de la contaminación, se casará con el extranjero y la Aldea volverá a ser tan saludable como lo fué siempre. Elenco: Cinthia Albanase, Cristian Signorelli, Julia Perez Saura, Alejandro Insiusti, María Fernanda Vera, Gabriel Borguese, Yamila Murano, Camila Fris, Silvia Runitzki, Benjamín Oyarzo. Participación especial: Micky Ruffa como LA CONTAMINACIÓN. Dirección y puesta en escena: Gabriel Lenn. Producción General: Paula Fenoglio.
 
 9 de abril 2014 - 18:00 Hs.
Encuentro de Diabetes Bariloche 
el miércoles 9 de abril. En la Sala de Sesiones del Consejo Municipal de Bariloche, a las 18 hs.
 
 
 
 9 de abril 2014 - 19:30 Hs.
FORMACIÓN EN PSICODRAMA - en Bariloche
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2014 - Para iniciarse en el lenguaje psicodramático y la coordinación de grupos. Para desarrollar la capacidad creativa, la espontaneidad y la imaginación, a través de una técnica, que parte de conectarse con uno mismo. MODALIDAD DE CURSADA: Una vez al mes. Intensivo: teórico-vivencial COORDINADORES REGIONALES: ETHEL HAYES - CLAUDIO MESSINA. CHARLA INFORMATIVA: MIÉRCOLES 09 DE ABRIL, 19:30 HS. Sector Docencia (1° Subsuelo Hospital zonal Bariloche) Informes e inscripción: Ethel Hayes – (0294)154 662371 – centrogrupal@hotmail.com PÁGINA EN FACEBOOK: Psicodrama Bariloche
 
 
 9 de abril 2014 - 21:00 Hs.
A LOVE ELÉCTRIC + MOJO 
llegan a Araucanía dentro de su gira por Argentina!! Entradas anticipadas en Andino Color (Mitre 515) y en el Local de Artesanías de Araucanía: Av.Bustillo km 11,500 www.estacionaraucania.com.ar
"A Love Electric" es una banda conformada por el norteamericano Todd Clouser, el argentino Hernán Hecht y el mexicano Aarón Cruz Bravo, que emana energía y ritmos que no sólo se sumergen en el jazz sino también en el rock. El grupo “cosmopolita” ha sabido mezclar ritmos y acordes de bandas legendarias para hacerlas suyas, reinterpretarlas y “cocinarlas” con un sabor diferente, de altos matices y atmósferas diversas. Liderados por el guitarrista y vocalista Todd Clouser, una voz ampliamente reconocida como la vanguardia de una nueva generación de artistas, el grupo lleva hacia nuevos territorios el legado del rock psicodélico y la canción introspectiva. La banda trabajó con el productor ganador del Grammy Danny Blume en la creación de su lanzamiento más reciente, The Beat Naked (The Potato Familia Real 2013). La evolución de A Love Electric en su estado actual como supergrupo de rock creativo, está documentada en tres registros que llevan el nombre de la banda, pero es con su show en vivo que han ganado reputación entre los críticos de rock y jazz por igual. MÚSICOS: Todd Clouser (guitarra y voz), Aarón Cruz (bajo), Hernán Hecht (batería). Hecht ha ganado el Grammy Latino por su trabajo como baterista y productor. Mientras que los tres cuentan con impresionantes créditos de desempeño individual, que van desde Hecht con Tim Berne a Aaron Cruz con Lila Downs. Los tres músicos, ahora todos residiendo en la Ciudad de México, han actuado con John Medeski, Steven Bernstein, Anton Fier, Billy Martin, Cyro Baptista, los miembros de Dire Strait , Keb Mo y más. Han realizado giras en todo Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, México y Argentina. Grupo invitado en éste show: Mojo (Neuquén) compuesto por los músicos: Negro Farías (batería), Nicolás Villagra (guitarra), Lucas Cocio (bajo), Ignacio Gentile (percusión), Sebastián Barrios (piano y teclado).
LO QUE SE VIENE
 
Viernes
 
 
 11 de abril 2014 - 18:00 Hs.
Creatividad: Presentación de un taller y un seminario - charla libre gratuita
CHARLA LIBRE Y GRATUITA 11 de abril 18hs. Bariloche.
Taller de Creatividad - Roles y Dones. Definir tus roles y manifestar tus Dones Creativos. Duración: 8 encuentros – Semanal.
Seminario - Formación en Creatividad - La Maestría. Duración: 4 meses – Semanal -1er módulo. Creatividad, Percepción y Conciencia Espiritual. Terapéutica y Pedagógica. Innovación y Arte.
Teórico - prácticos vivenciales. Prof. Gerardo Pereiro. Autor de La evolución es creatividad. Lugar: Centro de Terapias naturales Almas de Diamante Güemes 780 (Barrio Belgrano) a metros de Av. De los Pioneros.
 
 
 11 de abril 2014 - 21:30 Hs.
Roberto Pettinato en Bariloche con Me quiero portar vien
ROBERTO PETTINATO el viernes 11 de abril a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
Durante muchos años Roberto Pettinato soñó con la posibilidad de hacer humor frente a una platea en vivo. Ha llegado el momento! Un espectáculo que por supuesto cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia: "ME QUIERO PORTAR vIEN. Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos Roberto Pettinato despliega todo su potencial en el escenario logrando que los minutos pasen rápidamente y entre carcajadas. El único invitado a sus presentaciones es... MJ!
 
 Sábado
 
 12 de abril 2014 - 21:30 Hs.
Certificaciones médicas
SÁBADO 12 DE ABRIL, 21,30 HS. en la Casita Azul, Tiscornia y Rolando, San Carlos de Bariloche. Valor de la entrada: $40. Grupo de teatro independiente de San Carlos de Bariloche: Puntos suspensivos.
La violencia de género e institucional se plantea en esta obra con esa dosis de humor reflexivo y critico propio en los textos del autor. En ella se asume el abordaje en el interior del hogar de una familia por parte de un agente al servicio de quienes tienen en sus manos destinos y situaciones determinantes de los trabajadores. Dirección y técnica: Gustavo Olivera. Asistencia: Meli Becherucci. Actúan: Diego de Haro y Marta E.Navarro. Autor: Leo Masliah. Diseño gráfico: Facu Surfaca. Audios : FM Estación Liwen, radio de Bariloche. Tema "Usted y su ambición" Los prisioneros.


I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.
MASAJES 45 min $150.
TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $180.
RADIOFRECUENCIA $200.
TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica. 10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La Sala Panozzi se inunda de una Sinfonía de ritmo y color
la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la muestra "Sinfonía de ritmo y color" de la artista plástica María del Cármen "Pety" Hernández en la Sala Panozzi. La misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. María del Carmen Hernández, nacida en Bariloche, aprende las técnicas de la pintura en el Taller de Euge, desde hace doce años, ha abordado distintos estilos y técnicas, pasando por la pintura Naïf, realismo en pintura de paisajes, animales, bodegones etc., tanto en acrílico como en óleo. Hoy nos muestra una de las facetas plasmada en los lienzos, llena de color y movimiento, trasmitiendo en ellas la alegría que le despierta la pintura y nos quiere expresar que nunca es tarde para comenzar algo que nos guste, ya que ella comenzó con la pintura cuando tuvo el tiempo necesario para hacerlo sin la tiranía de horarios y tareas. Nos deja disfrutar de una paleta vibrante de color y movimiento y nos invita a participar de la muestra desde el día 18 hasta el día 28 de marzo. Muestras en la que participó: Julio 2007 en Sala Frey, Febrero 2009 en Calle Paso. Abril 2009 durante las 3ras Jornadas de Medicina Hospital Regional. Octubre 2010 en Sala Chonek. Diciembre 2010 en Sala Concejo Deliberante Bariloche. Marzo 2011 en Sala Frey y ex – correo ( semana de la mujer). Mayo 2011 en Sala Frey y ex – correo. Julio a septiembre 2012 en exposición permanente y rotativa Café “La Rotonda”. Abril 2013 en Sala Hotel Nevada (del 29/04/13 al 31/04/13).
Curvas Peligrosas - 2da edición
Exposición de Arte Contemporáneo. El Hotel Llao-Llao tiene el agrado de invitarlo a la muestra de Arte Contemporáneo "Curvas Peligrosas" Segunda Edición. INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA . BÁRBARA DRAUSAL . INGJERD HANSEN JUVIK - Del 21 de marzo al 21 de abril de 2014 en el Salón Tronador, Llao Llao Hotel & Resort, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. 

Territorios de la memoria de Ingrid Roddick
La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra de Ingrid Roddick, Territorios de la memoria, el viernes 4 de abril a las 19 hs. a realizarse en el espacio de arte de la escuela, en Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. Hasta el 30 de abril, de lunes a sábados de 9 a 20.
Miradas del Alto se expondrá en el Concejo Municipal 
Desde el miércoles 19 de marzo al 30 de abril de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. 
A partir del miércoles 19 de marzo hasta el 30 de abril se podrá visitar la muestra fotográfica *Miradas del Alto *en el marco del ciclo de arte que organiza la revista de arte Bariloche Expone y el Concejo Municipal. Se podrá visitar de lunes a viernes de 08,00 a 15,00 h en el hall de acceso del Cuerpo Deliberativo. Mañana, miércoles 19 de marzo a las 10,30 h, los alumnos junto a los docentes mostrarán la técnica de armado de cámaras artesanales para lograr las fotografías estenopeicas en el Concejo Municipal. Se invita a todos los interesados a presenciar dicha muestra. Miradas del Alto se trata de un proyecto de taller basado en la técnica de la fotografía estenopeica que se lleva adelante desde el mes de marzo en la escuela pública El Cailén, del Barrio El Vivero de la ciudad de Bariloche. El proyecto pretende canalizar las intenciones y transformar las miradas individuales en imágenes colectivas. Potenciar las inquietudes de los adolescentes, transformando las realidades en horizontes a explorar. Sus organizadores manifiestan en uno de sus escritos: "hacemos nuestras propias cámaras, somos dueños de las herramientas que construimos para las tomas fotográficas. Hacemos cámaras y fotos en formato no convencionales. Nos independizamos de las limitaciones en las que el mercado fotográfico se fue sometiendo con el pasar de los años. Es una técnica que sale de los lugares comunes, propone nuevas posibilidades, y brinda la posibilidad de explorar lo que nos rodea y expresarlo a través de nuestra propia mirada". La*Fotografía estenopeica *es una de las maneras más primitivas de registrar imágenes en material sensible a la luz. Se basa en un sistema que antecede al comienzo de la fotografía tradicional, la cámara oscura. Implica la toma de imágenes con una cámara de construcción artesanal y sin lente, donde la realidad llega directamente y sin obstáculos hasta la emulsión. Esa realidad que cada uno vive, ve, siente y refleja. Es también conocer el principio de la formación de imagen, es asombrarse con el mundo en el que estamos inmersos, es repensar nuestro entorno, es proponer una mirada propia y única. Es una técnica que posibilita conexiones con diversas áreas, tratar un tema, analizarlo, posicionarse, construir discursos críticos, confrontarlos, defenderlos, expresarlos y transmitirlos. Tomando a la fotografía como una herramienta de comunicación no sólo para comprender la realidad, sino también para transformarla.
Club del Arte Argentino inaugura muestra en el SCUM
tiene el agrado de invitarlos a la exposición de pinturas de sus artistas, que se llevará a cabo en el S.C.U.M. de la ciudad de S. C. de Bariloche, Moreno y Villegas, Dicha muestra estará abierta hasta el 13 de abril. En esta ocasión participan Sandra Fiszman, Cintia Vogel, Susana Ibsen, María C. Carreras Presas, María L. Leanes, Cristina Carta, Hernán Eliaschev, Juan M. Ferrarini, Jusa Oñero, Claudia Sallese y Adriana Servidio. Los esperamos con mucha ilusión!

Jornadas de Fotografía de Autor 2014
Las Jornadas de Fotografía de Autor son un espacio de reflexión y aprendizaje que propone encontrarnos con nuevos recursos para la creación. Las jornadas pretenden poner al autor en íntimo contacto con su obra, ayudándolo a redescubrir sus imágenes, pensar y sentir profundamente sus fotografías agregándole el componente de la mirada externa y el cotejo que se establece entre su manera de ver con la formas de recepción del observador.
LA MUESTRA FOTOGRÁFICA (Acceso gratuito) Una muestra fotográfica con autores locales, regionales e internacionales estará expuesta durante estos cuatro días en los salones del Hotel Villa Huinid, es el marco en el que desarrollamos las Jornadas. Autores como Alejandro Montes de Oca de Argentina, Leopoldo Plenz de Brasil, Marcela Magno de Tierra del Fuego, Patricia Villaseñor de México, Nila Hernández y Fernando Genoud de Gral. Roca, estudiantes de la carrea de Fotografía de la Universidad de San Luis y los integrantes del Taller de la Luz de la Escuela de Fotografía Comunidad Cíclope de Bariloche conforman esta muestra imperdible de fotografías.

Circuito Club de Arte Argentino
Las muestras de los artistas del Club del Arte podrán ser visitadas hasta el 19 de abril de 2014.
Del circuito Bariloche:
Claudia Sallese en el Colegio de Abogados - Palacios 740 – Bariloche
Daniela Albert en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868- Bariloche
Sandra Fiszman en Hotel EDELWEISS en Av. San Martín 202 Bariloche
Cintia Vogel en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435– Bariloche
Patricia Vicente en el ACONCAGUA Hotel en Av. San Martín 289 Bariloche.
Cristina Carta en Hotel QUILLEN San Martín 415 San Carlos de Bariloche
Maria Celia Carreras Presas en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910 – Bariloche
Muestra colectiva de artistas del Club en el Colegio de Abogados, Palacios 740.
Del circuito Villa La Angostura:
Susana Ibsen en el Restaurante DEL PUERTO, Complejo ISSN - V. La Angostura
Jusa Oñero en LA ENCANTADA Restaurante, Belvedere 69. V. la Angostura
María Laura Leanes en Hostería LA COMARCA, Av. Arrayanes 3200 - V. La Angostura
Juan Manuel Ferrarini en Hostería ANTUQUELEN - Cacique Antriao 475 - V. La Angostura
Claudia Forcade en "NEMO, Restó & Sushi” Las Retamas y Topa Topa Villa La Angostura.
Adriana Servidio en RENTAS. Millaqueo 259- VLA- hasta el 19 de abril 2014.
Los esperamos para disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com o patriciavicentecuadros@hotmail.com

Muestra de Pablo Bernasconi
Viernes 7 de marzo a las 19:30 en Juan Manuel de Rosas 625, se inaugura la exposición de Pablo Bernasconi "Finales" La Muestra. El artista expone 40 de sus obras, en el Hotel Cacique Inacayal. .

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. El mejor precio de Bariloche. Ofertas todas las semanas. Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más. Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19. Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291.
alejandromarianogallo@gmail.com

OBESIDAD Y SOBREPESO este es momento para iniciar tu tratamiento individual o grupal.RECOMENDADOSomos un grupo de profesionales de la nutrición especializadas en el cuidado de la salud, la alimentación y el descenso de peso a través del asesoramiento personalizado, la confección de planes alimentarios adecuados a cada persona, la educación alimentaria y contención afectiva para alcanzar tus propios logros en el corto, mediano y largo plazo.
Esto se puede realizar dentro de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del alma” o en consultorio, en tratamiento individual.
En la 1° consulta se realiza el plan alimentario y se define la modalidad (individual o grupal) del seguimiento.
Para pedir un turno llamar o dirigirse al SPA del Sur, Albarracín 495, a los teléfonos 445 8398 o al celular 15458 1095
Para mayores informes, nos ponemos a tu disposición:
Lic. en Nutrición:  Julia Ferrer de Valdés, 154591542   Malén Brandstup, 154775717  Fernanda Cacciabue, 154603540  Gabriela Sganzetta, 154200277


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
I.M.C.E.C. Comienza los cursos 2014 de cosmetología y estética corporal
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - COMIENZAN LOS CURSOS 2014!!!
MASAJES Y ESTETICA CORPORAL: Duración 8 meses 1 vez por semana. Contenido del curso: Anatomía y fisiología. Tejidos. Técnicas del masaje. Biología celular. Piel. Sistemas óseo y muscular Aparatología. Tratamientos Corporales.
COSMETOLOGIA: Duración 8 meses 1 vez por semana Contenido del curso: Anatomia y fisiología. Tejidos. Biología celular. Piel. Diferentes tipos de piel. Química cosmética. Lesiones elementales. Sistemas. Aparatología. Tratamientos... REFLEXOLOGIA: Duración 6 meses 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO CORPORAL: Duración 3 meses 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO FACIAL: Duración 2 meses 1 vez por semana.
DEPILACION SISTEMA ESPAÑOL Y DESCARTABLE: Duración 2 meses 2 veces por semana.
Consulta por los cursos acelerados. CURSOS AVALADOS POR EDUCACION PRIVADA NO FORMAL DE RIO NEGRO. Consultas al cel.: 294-4580126. Mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com


Clases de PINTURA NAIF
No se necesitan conocimientos previos. Un buen momento para descubrirnos, compartir y disfrutar. Clases grupales en el el km. 5. Comunicate con Paula Fischer al 444 2813 o al 154672521. www.lacasadepaula.com.ar -paulitafischer@yahoo.com
CONSERVATORIO FRACASSI- Formacion artisitica

Clases y posibilidad de profesorados para todos los niveles y edades. Danza clásica- Danza Jazz- Danzas Españolas- Danza Contemporanea- Elongacion- Flamenco- Danzas Arabes- Iniciacion a la danza- Iniciacion a la música- Canto- Guitarra. El Conservatorio Fracassi es una casa de estudios dedicada a la enseñanza del arte en todas sus manifestaciones, con mas de un siglo de labor ininterrumpida en nuestro país. Establecido en nuestra ciudad hace ya mas de treinta y cinco años por Monica Lesjak y coordinado en la actualidad por Valeria Nassif.www.fracassibariloche.com.ar – info@fracassibariloche.com.ar - tel: 154347752
Escuela de Danza de Carina Marzullo - INSCRIPCIONES 2014 
Nivel Infantil: Niños desde 3 años. Nivel Preparatorio: desde 5 años. Escuela de danza: desde los 9 años.
- Clases para ADOLESCENTES y ADULTOS. - Clases de danza Clásica, Contemporánea, elongación y preparación física para bailarines. ¡Las clases comienzan el 10 de marzo! Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo. Inscripciones: Desde el 17 de Febrero – Lunes y Miérc. De 16 a 18 hs. Martes y jueves de 10 a 14 hs. Mitre 1084. Mayor información: 4465616 – 154536769.
La escuela de danzas de la profesora Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el año 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria. Se realizan también diferentes Intercambios Nacionales e Internacionales. Este gran proyecto que desarrollamos en nuestra ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo - Directora estudio_coreografico@hotmail.com
Alguna vez pensaste que aprender inglés puede ser divertido? En STEPS, nos disfrazamos, jugamos y hasta cocinamos todo en Inglés. El 10 de marzo comenzamos! Cursos de inglés para niñós, adolescentes y adultos. Aprovechá la promoción de 2x1 en la inscripción para los cursos de turno mañana. Desde hace 19 años te enseñamos inglés jugando. Niños desde 3 años, adolescentes, cursos cuatrimestrales para adultos. Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Cursos y capacitaciones para empresas de diferentes rubros. Todavía estás a tiempo steps@bariloche.com.ar !
TALLERES DE CANTO Y PERCUSION EN BARILOCHE!
A cargo de Anahi Rayen Mariluan: Taller de canto, percusión y movimiento: Miercoles 18 hs. Centro y Jueves 18 hs. Km. desde 26 DE MARZO. Taller de ensamble de bombos - Viernes 18 hs.Alto Botánico. desde 21 DE MARZO. Taller de percusión para niños - Lunes 17 y 18 hs.Centro y Km desde LUNES 17 DE MARZO, facilita Carmen Marpegan. Informes e inscripción: ecodelsur@yahoo.com.ar  - Detalle de las propuestas: www.arteadentro.com.ar
Talleres 2014. Alicia Tealdi.
Biblioteca Sarmiento: Teatro para adolescentes (13 a 17 años) Martes de 18 a 19,30 hs). Sala de Teatro Social El Brote: Teatro para niños (de 8 a 12 años) Jueves de 18,15 a 19,45 hs. El cuerpo en la escena (entrenamiento físico y expresivo con proyección escénica)Jueves de 20 a 22 hs. Contacto: lateja@bariloche.com.ar , 154705528, y en fb: Alicia Tealdi
CURSOS y SEMINARIOS de CINE Y VIDEO 
Descubre los recursos propios del lenguaje del cine y cómo emplearlos. Construye el guion técnico y una propuesta estética que permitirá pasar a producir tu obra audiovisual. Práctica de Cinematografía Digital 2D y 3D. Edición y Montaje. Animación. Narrativa Transmedia. Multipantalla y Multiplataforma. Informes en: Investigación Audiovisual - Universidad Fasta Bariloche - Av. Pioneros 38 – 0294 4420567 int 214 Contacto: marossi@ufasta.edu.ar
FORMACIÓN EN PSICODRAMA GRUPAL BARILOCHE
Una herramienta para la coordinación de grupos “Para desarrollar la capacidad creativa, la espontaneidad y la imaginación”. CHARLA INFORMATIVA: MIÉRCOLES 09 DE ABRIL, 19:30 HS. En Sector Docencia (1° Subsuelo) Hospital Zonal Bariloche. Informes e inscripción: Ethel Hayes – (0294)154 662371 – centrogrupal@hotmail.comPÁGINA EN FACEBOOK: Psicodrama Bariloche

El teatro Comunitario es Teatro de Vecinos para los Vecinos
La práctica del teatro Comunitario se desarrolla con los vecinos de una comunidad en particular, que cuentan una historia basada en sus experiencias y sus propias historias. Destinatarios: Se llama vecinos a todos aquellos que conviven en una determinada comunidad, cuanto más diversa la participación, más enriquecedora. Sin necesidad de experiencia previa, todas las edades, de todas las carreras, sea cuál sea el espacio laboral que ocupes y si sos estudiante de la UNRN, el Proyecto está dentro del Plan de Voluntariado Universitario de la Nación. Modalidad: Un encuentro semanal con modalidad de taller vivencial, reuniendo a todos aquellos que quieran expresarse a través del cuerpo, el canto, la música instrumental, la plástica, la danza, los relatos y lo que cada uno sabe hacer y tiene ganas de compartir. Nuestra idea de trabajo: Se busca propiciar un espacio de encuentro y participación activa, donde los integrantes, tomando como punto de partida sus experiencias y vivencias, puedan crear historias y compartirlas con la comunidad. Construyendo en forma cooperativa los elementos escénicos como títeres, escenografía, vestuario, etc. Una vez conformado el grupo de teatro Comunitario, nuestro propósito es compartir la experiencia con otros Barrios de Bariloche. Los encuentros son en el Km 10, en la sede del club Puerto Moreno.Contacto: Para más informes comunicarse con Cecilia González Minguez, docente de la carrera de Arte dramático de la UNRN. cgminguez@unrn.edu.ar tel: 294-154693458. Cecilia Esefer, Profesora del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche ceciliaesefer@gmail.com

MOMENTO DE CANTO TALLERES DE LA VOZ EN LA BAITA 
ENCUENTROS GRUPALES Jóvenes y adultos. Coordina: GRACIELA NOVELLINO. “La voz indica en qué nivel estoy presente en mí mismo o dicho de otro modo, si todo mi cuerpo se halla realmente presente en mi voz.” (S. Wilfart). Marzo-Abril-Mayo, martes de 19:15 a 21:15. Inicio: martes 11 de marzo. INFORMES E INSCRIPCIÓN: 4 435539. Moreno 39. Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. “No dejar sola a la voz…. Cuanto más áreas de coordinación entre el cuerpo, la emoción y el canto encuentres, tanto más placentero y rico se hace el canto”. “El entrenamiento de una inspiración profunda y tranquila es el comienzo de un contacto con la expresión y la emoción". (R.Parussel) Taller de la Voz. Graciela Novellino cantatango@bariloche.com.ar tel. 15 4 50 1322.
MOMENTO DE CANTO - TALLER DE LA VOZ EN LA BAITA - ENCUENTROS GRUPALES para adolescentes. Coordina Graciela Novellino. Marzo-Abril-Mayo, Martes de 17:00 a 19:00. Comenzamos: martes 11 de marzo. INFORMES E INSCRIPCIÓN :4 435539. Moreno 39. Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. Aprender a conocerla. Poder conviar en tu voz al momento de cantar. Adquieri herramientas de técnica vocal. Hacer buen uso de tu respiración. Trabajar la voz desde el cuerpo. Perderle el miedo. No esforzarte en las notas agudas. Cuidarla. Comunicarte. Expresar. Disfrutar y ponerla en juego. Crecer junto con tu voz. Taller de la Voz. Graciela Novellino cantatango@bariloche.com.ar 15 4 50 1322

CANTAR - TOCAR - GRABAR... hacé música como más te guste
Elegí lo que más te guste...
- "Cantar me hace bien": Grupo de canto donde cada uno prepara temas elegidos.
- Horas de canto individual: Acompaño a gente con ganas de cantar o preparar un repertorio.
- Clases particulares de piano.
- Ensamble para niños: A partir de los 7 años, donde aprenden música cantando y pasando por distintos instrumentos. NUEVO GRUPO LOS VIERNES A LAS 18.
y además tenemos: -Alquiler de sonidos para eventos.
todas las edades - clases grupales o individuales - si te gusta cantar o tocás un instrumento aprendé en grupo sobre ritmos, notas y armonías - DIVERTITE APRENDIENDO
Consultas: alarzen@hotmail.com - Andrés Larzen 154823980.


convocatoria del Instituto Balseiro para inscribirse en sus carreras de grado
a partir del 7 de abril. Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.Todos los ingresantes a las carreras de grado del Instituto Balseiro reciben becas integrales otorgadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica que les permiten dedicarse de forma exclusiva al estudio, en Bariloche. En la gacetilla adjunta, encontrará todos los detalles de las inscripciones, que cierran el 16 de mayo para residentes en la Argentina y el 2 de mayo para residentes en el exterior. El examen de admisión se rendirá en distintas ciudades el viernes 30 de mayo. Toda la información, también en: www.ib.edu.ar.



DINA HUAPI NOTICIAS
MASOKINERGIA en Dina Huapi - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com
 
Capacitación de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria 
El Concejo Deliberante de Dina Huapi invita a la instancia de capacitación del programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, en el marco del Plan Federal de Calidad Legislativa llevada adelante por el Senado de la Nación. Ésta tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi en Los Notros 555, el jueves 3 de abril, a partir de las 13 horas. Cabe resaltar que el objetivo de dicha propuesta “es la implementación de normas de calidad y excelencia, a través de su reproducción en todos los ámbitos legislativos del país con instancias de capacitación e implementación de la norma ISO 9001”, según indica la responsable de haberlo gestionado, la senadora nacional Silvina García Larraburu. Del encuentro participarán representantes del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, reuniendo a más de 40 personas que serán capacitadas en la temática.
 
clases de iniciación en ritmos bailables!
Arrancamos en Dina Huapi con las clases de iniciacion en ritmos bailables...lunes y martes de 19hs a 20hs y jueves a las 10hs...la propuesta es ofrecer un espacio para el ejercicio fisico y para aprender a bailar desde los movimientos basicos que estan presentes en todos los tipos de bailes...cada semana haremos un paso por cada uno de los ritmos propuestos... En mi caso personal incursione en varios estilos y hoy te invito a compartir un poco de lo que aprendi en todo este pedazo de camino recorrido. Tambien hago una invitacion especial al espacio dedicado exclusivamente al Dancehall, ritmo urbano jamaiquino en el que hoy en dia estoy incursionando con mayor intensidad. El costo de cada clase es de $15...y si deciden pagar bono mensual una vez por semana $50 y dos clase o mas por semana $75. La danza es un lenguaje universal donde los estilos son solo expresiones de un mismo origen...Gracias! Las/los espero!!

BARILOCHE NOTICIAS
 
Continúa abierta la inscripción para Antiguos Pobladores, edición 2014
Hasta el 21 de abril se encuentra abierta la inscripción para participar del homenaje a Antiguos Pobladores de nuestra ciudad, edición 2014, organizado por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Todos los interesados deberán presentar el formulario de Registro de Distinciones de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en la Mesa de Entrada del Concejo Municipal, sito en el Centro Cívico. Dicha documentación puede ser retirada en el mismo lugar de inscripción o imprimirla a través de la página www.concejobariloche.gov.ar, Institucional, Registro de Distinciones. Es importante que cada postulante entregue, al momento de registrarse, una sintética reseña y cuatro fotos familiares que formen parte de la historia personal de quien será distinguido. Dicho material será exhibido durante el acto de entrega. Además, copia de la 1era hoja del DNI y donde conste el domicilio. Como todos los años, el 03 de mayo, día aniversario de la ciudad, los concejales agasajarán a estos hombres y mujeres que con esfuerzo y trabajo, han forjado los cimientos de esta ciudad. La distinción a los Antiguos Pobladores forma parte de la agenda de actividades dentro de las demás que se realizan por cada aniversario de Bariloche, siendo un símbolo indiscutido de esa celebración. La ordenanza 1349-CM-03 establece que dicha distinción se concederá a aquellas personas mayores a 70 años de edad, que se hayan destacado por su labor pionera, nativos de San Carlos de Bariloche o que hayan residido en la ciudad por lo menos 50 años. Se otorgará por Resolución fundada del Concejo Municipal y consistirá en un diploma de reconocimiento. Será entregado por el Concejo Municipal durante los festejos del aniversario de nuestra ciudad”.