5.22.2013

Pilquiniyeu , El Caín , Aguada de Guerra ,Prahuaniyeu ,Comico

EL CINE MÓVIL RECORRE LOS PARAJES DE LA REGIÓN SUR - . 

EL CINE MÓVIL DESPLIEGA SU PANTALLA EN LOS PARAJES RIONEGRINOS

Con la llegada del frio, nada mejor que disfrutar del cine. Una de las más destacadas expresiones de la cultura, “EL CINE”, desplegará su pantalla en los parajes rionegrinos. Grandes y chicos podrán disfrutar de las últimas producciones nacionales y regionales.
El Cinemovil de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, visitará la Región Sur.
Siguiendo con sus recorridos por la Provincia, el próximo lunes 27 de mayo arribará a Pilquiniyeu, continuando su viaje y llegando el martes 28 a El Caín. El miércoles 29, los habitantes de Aguada de Guerra se agradarán con los diferentes títulos. Posteriormente el jueves 30, el cine se hará presente en Prahuaniyeu y finalizando este recorrido el viernes 31 en Comicó.
El referente del Área de cine y artes audiovisuales -don Cristian Calvo- dijo que “el Cinemovil permite el acceso de todos los rionegrinos al conocimiento, valoración y disfrute de la cinematografía y del vídeo de los realizadores de nuestra provincia y del país”.
El Cinemovil de la Secretaría de Cultura, cuenta con elementos técnicos de primer nivel que permiten una proyección de similares características a las realizadas en las salas de exhibición comercial. A su vez, contribuye a generar nuevos espacios, en lugares alejados de los circuitos habituales del cine.



DATOS PARA LA PRENSA

Lunes 27/05
Pilquiniyeu
Martes 28/05
El Caín
Miércoles 29/05
Aguada de Guerra
Jueves 30/05
Prahuaniyeu
Viernes 31/05
Comico

Entre los títulos que se podrá disfrutar se encuentran:

  • El Tesoro del Pirata – de Néstor Paternostro.
·          “SELKIRK – el verdadero Robinson Crusoe” de Walter Tournier
  • La Maquina de Hacer Estrellas de Esteban Echeverria.
  • Las Aventuras de Nahuel de Alejandro Malowicki
  • Plumíferos de Daniel de Felippo
  • Cuentos de la Selvala Película – animación de Horacio Quiroga.
  • Rancho Aparte de Edi Flehner
  • El Gaucho de Andrés Jarach
  • Escondidos al Oeste del Pichi Leufu de Natalia Cano
  • Aballay – el Hombre sin Miedo de – Western ficción de Fernando Spiner
  • Mi Primera Boda de Ariel Winograd
  • Un cuento chino de Sebastian Borensztein




Luis Beltrán, Gral. Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


. Segunda función del Ballet Río Negro en Roca 

Luego de una primera función con localidades agotadas el pasado fin de semana, el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia vuelve a presentarse el próximo viernes 24 de mayo. La cita será a las 21, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa está compuesto por “Pas de quattre”, con música de César Pugni y coreografía de Jules Perrot, adaptada por Cecilia Lizarraga, en la primera parte. Luego de un breve receso, será el turno de “Carmen” de Georges Bizet, con coreografía de Rodión Schedrin, Alberto Alonso y Alexander Plissetsky, con arreglo de Gaik Kadjberounian, director del Ballet Río Negro.
El elenco está liderado por Kadjberounian y la primera bailarina, Sabrina Carreño. Junto a ellos, estarán presentes sobre el escenario Diego Hernández, Darío Calabi Ibañez, Tatiana Romanella Calderón, Florencia Juárez, Natalia Mucarsel, Celeste Trossero, Carlos Bertoni, Sergio Nova y Belén Escobar. La asistente de dirección es Cecilia Lizarraga, el vestuario es una creación de Claudio Clozza y Verónica Arévalo Schiavo, la escenografía es responsabilidad de Gaik Kadjberounian, y la técnica corresponde a Nadia Jurado, José Bieguer y Fernando Sánchez.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
 
. Grupo de Jazz en Luis Beltrán
El público de Luis Beltrán recibe al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia el próximo viernes 24 de mayo. La cita será a las 21:30 en el Teatro El Galpón de esta localidad.
El programa está compuesto por “Israel” de John Carisi, adaptado por Víctor Valdebenito; “Line for lions” de Gerry Mulligan, con adaptación de Alan Tetchiev; “Milestones (old)” de Miles Davis, con arreglo de Walter Lusarreta; “Move” de Denzil DaCosta Best, con arreglo de Gil Evans y adaptación de Mauricio Costanzo; “Boplicity” de Cleo Herny, con arreglo de Gil Evans y adaptación de Mauricio Costanzo; “Strollin’” de Horace Silver; “Tenderly” de Walter Gross, con arreglo de Mario Silveri; y “Take de ‘A’ train” de Duke Ellington, con arreglo de Walter Lusarreta.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Luis Beltrán.
 
 
. Cuarteto de Cuerdas en Neuquén

En el marco de los festejos por el 25 de mayo, y el Día de la Independencia de Georgia (26-5), el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actúa el próximo domingo 26 de mayo a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, con el concierto “De nuestras tierras”. 

El programa comprende, en su primera parte, “Tres movimientos porteños” de José Bragato, “Tres piezas para cuarteto” de Luis Gianneo, y “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino.
En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación de “Nocturno”, “Guitarra con moño” y “La bella margarita” de Vazha Azarashvili; y “Miniaturas” de Sulkhan Tsintsadze.
Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello y Gela Gelashvili, viola.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio de cooperación entre Fundación Cultural Patagonia y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

. Inscripciones para II Feria Patagónica del Libro
Fundación Cultural Patagonia convoca a escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, historietistas, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, cuenta cuentos, etc., a participar de la II Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de agosto de 2013, en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca.
Con el lema “Por la cultura de la lectura”, la II Feria Patagónica del Libro contará con stands de editoriales de distintos lugares del país, charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, etc. En breve, Fundación Cultural Patagonia anunciará la lista de los reconocidos escritores y artistas invitados.
Asimismo, se desarrollarán espectáculos de música, teatro y títeres con la participación de los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia, con entrada libre y gratuita.
Aquellos interesados en participar deberán inscribirse entre el 6 de mayo y el 19 de junio. Para esto, es necesario que descarguen los Formularios de Inscripción del sitio web: www.fcp.org.ar, para luego enviarlos a feriadellibro@fcp.org.ar.
Para mayor información, es posible dirigirse a la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, y el sábado de 9 a 12:30; comunicarse al teléfono (0298)-4432590 o al mail: feriadellibro@fcp.org.ar.

. XI Festival Internacional de Percusión
Un seleccionado integrado por los percusionistas más destacados de la escena nacional e internacional estarán presentes en Roca, para participar de la XI edición del Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia, que se llevará a cabo entre el martes 25 y el sábado 29 de junio de 2013.
Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, único en su género, que se lleva a cabo en las instalaciones de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) desde el 2003. Entre las novedades del cronograma 2013, se suma un concierto, con entrada libre y gratuita, con la participación de la mayoría de los artistas invitados al evento. El mismo se desarrollará en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, que cuenta con una sala de 480 m2.
Los artistas que ya confirmaron su presencia son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo, el percusionista Andy Bliss (Canadá), el brasilero André Juarez (vibráfono), los americanos Rich Holly (batería), Casey Cangelosi (multipercusión), Tony Miceli (vibráfono) y Fernando Meza (percusión), el uruguayo Jorge Camiruaga (timbal), Evaristo Aguilar y Grupo de Percusión (México), Bosa Dúo de Colombia (marimba y vibráfono), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia.

Concurso de Ensambles de Percusión

Asimismo, en el marco del Festival se desarrollará un Concurso de Ensambles de Percusión. Aquellos grupos interesados en participar, deberán enviar un breve currículum, el repertorio a interpretar y el instrumental requerido.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca; y director del Ensamble de Percusión.
Para mayor información, dirigirse de 9 a 13 y de 16:30 a 20:30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicarse al (0298)- 4432590. Cupos limitados.



Alejandro LoaizaPrensa y Comunicación
Fundación Cultural Patagonia
prensa@fcp.org.ar
Tel: (0298)-4432590/154691601
www.fcp.org.ar
Twitter: @FCPatagonia
Facebook: Fundación Cultural Patagonia

5.21.2013

Allen

LA 70º EDICIÓN DE LA VUELTA AL VALLE TENDRÁ FUERTE IMPULSO PROVINCIAL Y MUNICIPAL
  
La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa,  encabezó hoy una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch junto al Vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta y los directivos de la CCO (Comisión Central Organizadora) dieron a conocer lo que será la plataforma previa a la tradicional Vuelta al Valle.
Anunciaron esta mañana - en el edificio municipal de Allen-, que la tradicional Vuelta al Valle de la ciudad, tendrá su plataforma en San Carlos de Bariloche- El Bolsón. Se llamará "Desafío de la ruta 40" y está prevista para el mes de octubre.
Será el próximo 19 y 20 de Octubre y será la antesala a la 70º edición de la Vuelta al Valle en nuestra ciudad. Habrá además una etapa Familiar de 60 km. para sumarse todos y poder apreciar la belleza del entorno natural.
En tanto que para la competencia a realizarse en la zona lacustre, se espera contar con la participación de ciclistas de renombre internacional. En tal sentido; el ministro Rovira Bosch  indicó que también esta previsto traer grandes equipos de competición internacional a la ciudad de Allen para participar de la Vuelta al Valle. Manifestó que "hay un fuerte respaldo provincial a la CCO en reconocimiento a su esfuerzo, trayectoria" y sostuvo que habrá un apoyo económico para la Comisión. Por su parte, los representantes de la CCO, informaron que ellos se trasladarán hasta la ciudad de Bariloche y El Bolsón para diagramar la competencia, el circuito y la traza del recorrido.
La intendenta Dra. Sabina Costa, se mostró feliz de haber acompañado en las gestiones necesarias para posibilitar que la CCO cuente con las herramientas necesarias para hacer de la Vuelta Al Valle uno de los eventos de mayor trascendencia local, en la provincia y el mundo.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Peralta sostuvo que "vamos en busca del reconocimiento internacional de esta competencia". Para lo cual se acordó la transmisión televisiva del evento en cadenas deportivas de toda Latinoamérica.
Otro significativo reconocimiento desde la cartera provincial a cargo de Rovira Bosch, fue el aporte diario que hacen los reconocidos deportistas Cristian Ranquehue y  Javier Correa para la optimización y  garantizar una competencia de excelente nivel.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Villa Regina


TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
POR QUÉ SERÁ QUE
LAS QUEREMOS TANTO
(Chichilo Viale + Roly Serrano)
 
MIERCOLES 29 DE MAYO - 21:30 HS
 
Entradas anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
Valor Entradas: $ 140,00 / $ 130,00 / $ 120,00
 
 
POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO - MIERCOLES 29 DE MAYO - 21:30 HS.
Las mujeres y las comidas, las dietas,  los libros de autoayuda, sus amigas, los viajes, las salidas, los shoppings, el frío, el calor, la televisión, el amor, el desamor, el romanticismo , el sexo, las discusiones , sus cambios , sus obsesiones, la pareja , las ex mujeres….Y una pregunta que se hacen muchos hombres…¿POR QUE SERA QUE LAS QUEREMOS TANTO?
Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de DANIEL DÁTOLA protagonizada por CHICHILO VIALE  Y ROLY SERRANO.
Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán  escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos. Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil… Una obra conciliadora,  llena  de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad…
La entrada tienen un valor general de $140 / $130 / $120 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
-----------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

Viedma

Imágenes integradas 1

5.20.2013

Villa Regina



TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO
(Chichilo Viale + Roly Serrano)
 
+
 CIRUGÍA PARA DOS 
(Florencia de la V, Aníbal Pachano, Gladys Florimonte,
Matías Alé, Silvina Luna, Alejandro Müller)
 
+
 
LA CABRA 
(Julio Chavez, Viviana Saccano,
Vando Villamil, Santiago García Rosa)
 
 
Entradas anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592
 
 
POR QUÉ SERÁ QUE LAS QUEREMOS TANTO - MIERCOLES 29 DE MAYO - 21:30 HS.
Las mujeres y las comidas, las dietas,  los libros de autoayuda, sus amigas, los viajes, las salidas, los shoppings, el frío, el calor, la televisión, el amor, el desamor, el romanticismo , el sexo, las discusiones , sus cambios , sus obsesiones, la pareja , las ex mujeres….Y una pregunta que se hacen muchos hombres…¿POR QUE SERA QUE LAS QUEREMOS TANTO?
Un encuentro de dos amigos en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de DANIEL DÁTOLA protagonizada por CHICHILO VIALE  Y ROLY SERRANO.
Un delirante retrato de la convivencia desde la visión masculina, una ventana desde la que las mujeres podrán  escuchar lo que los hombres hablan de ellas cuando están solos. Esos pequeños grandes temas que prefieren no comentar con sus parejas para evitar una discusión inútil… Una obra conciliadora,  llena  de situaciones plenamente identificables para cualquier pareja. Un espectáculo que provoca carcajadas, reflexión y un espejo de cualquier pareja, de cualquier edad…
La entrada tienen un valor general de $140 / $130 / $120 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
CIRUGÍA PARA DOS - VIERNES 07 DE JUNIO - 21:30Hs.
 
FLORENCIA DE LA V presenta en gira nacional su último espectáculo que conjuga la comedia de puertas con el musical. Ambos géneros recuerda la estructura de los musicales de Broadway; la comedia que basa su humor en los personajes y cómo están presentados, al igual que por la historia que se cuenta.
De la V y GLADYS FLORIMONTE interpretarán a dos hermanas separadas al nacer, aunque con suertes muy distintas: la primera triunfó hasta convertirse en diva mala y millonaria. La segunda, fea y pobre, tocará un día a las puertas de su hermana para pedir ayuda y cariño. Pero esto desencadenará problemas porque la protagonista no quiere un pariente caído en desgracia.PACHANO, en tanto, se pone en la piel de un mayordomo metido y ácido, aunque también es el gran líder del costado musical de la obra. Pero también entran en juego otros nombres conocidos:MATÍAS ALÉ, en el papel de un mujeriego que intenta seducir a Flor, y SILVINA LUNA, en el rol de enfermera hot. También se lucen el cuerpo el humor desenfadado de ALEJANDRO MÜLLER.
 
Las entradas tienen un valor de $220 / $200 / $180 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
 
LA CABRA - VIERNES 28 DE JUNIO - 21:30Hs.
 
La multipremiada obra “La Cabra, o quien es Sylvia?”, de Edward Albee aborda temas universales: el amor, los celos, los sueños, el tiempo, los valores… Y para contar esta historia conmovedora y extraordinaria recurre a la comedia y el drama. “La Cabra, o quien es Sylvia?” plantea temas de la sociedad actual moderna y busca la recreación del espectador invitándolo a reflexionar con un texto de reconocido nivel artístico y un elenco de excelencia, encabezado por Julio Chávez, con dirección del propio Chávez y con producción de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar.

Charlie (JULIO CHÁVEZ) acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia (VIVIANA SACCONE) y su hijo Willy (SANTIAGO GARCIA ROSA) parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. Un amor único para Charlie que podrá confesar a su mejor amigo Axel (VANDO VILLAMIL), quién frente esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.
 
Las entradas tienen un valor de $220 / $200 / $180 y se pueden adquirir anticipadamente en Saturno Hogar (0298 – 4462592)
 
-----------------------------------------------------------------------
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

S. C. de Bariloche


PRESENTA:

El grupo de payasos auto gestionados barilochense, mejor conocido como “Payasos en Flor” se presenta por primera vez en el Teatro La Baita el Sábado 18 y Viernes 24 de mayo a las 21:30 hs.
Payasos en Flor es un grupo de teatro independiente radicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que desarrolla una propuesta estética y artística basada en diferentes técnicas de payaso y clown , ofreciendo a partir de esto un espectáculo en base a improvisaciones humorísticas, para un público por lo general joven o adulto.
En su primer año y medio de vida como grupo, el mismo se ha presentado ya en innumerables cantidad de ocasiones, en los más variados y diversos espacios escénicos de nuestra ciudad, con una muy buena repercusión y aceptación por parte del público y la crítica en general.
Son los Payasos en Flor: Rocio Leuthold, Cristian Sartori, Emilia Linardi, Fernando Imhoff, Maria Fernanda Aparicio, Gustavo Dasso y Juan Lautaro Veneziale.
“Payasos en Flor” se presentará el Sábado 18 y Viernes 24 de Mayo a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran a la venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615


Un fin de semana lleno de propuestas en la biblioteca de arte y cultura popular de estación. Un conjunto de propuestas para participar libres y gratuitas.
El sábado a las 10:30 hs se abren las puertas de la biblioteca para la convocatoria del grupo redes a las familias con niñ@s con trastornos del espectro autista para reflexionar juntos.
A las 16hs comienza el Club del juguete con el taller de comida saludable
A las 17:30 hs damos comienzo al espacio de crianza donde las madres y padres nos convocamos a pensar juntos y veremos el ciclo infancia del programa Caloi en su tinta.
A las 20:30 hs el segundo encuentro del ciclo poesía y picadita.
y el domingo a partir de las 16 hs nace una nueva propuesta de encuentro. El anden social y cultural donde diversos colectivos y organizaciones convocan a la sociedad en su conjunto para dar a difundir sus tareas.
Para mas informacion
Atos COrte
Biblioteca de arte y cultura popular de la estación
4441337
154610021