8.08.2011

Salón Araucanía. BANDA ATOMICA y otros Ensambles



Los Instrumentos de Viento desde lo sonoro y la música Latinoamericana y el Jazz desde lo estilístico, es la propuesta para el Sábado 13 de agosto a las 22 hs. en Araucanía.

Abrirán el concierto pequeños conjuntos con clarinetes y flautas en un repertorio ecléctico que integra tangos , valses, folclore y temas de swing. Cerrará la velada la Banda Atómica con temas de jazz y Beatles.

Una buena oportunidad para escuchar de cerca y al natural trompetas, saxos, corno, trombones, etc .

La Banda Atómica tiene unos 15 años de trayectoria y de su seno nacen pequeñas formaciones que interpretan melodías que crean un clima intimista.

Los integrantes:
Pierre Arneodo, Laura Nitzsche, Fede Broccoli, Joaquin Parra, Jorge Layana, Gabriel Ríos, Marcelo Kuperman, Gilda Santarsiero, Nadia Paredes, Juan Marín, Ayrton Marín, Florencia Barrientos, Kiki Zermoglio, Caro Zozaya, Jonathan Grandon, Matías Sanchez y Miguel Nitzsche (en dirección y arreglos)

Entradas $ 30.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Araucanía.

Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. Te: 448286 // 15213369

TEATRO EN ROCA: “JARDÍN DE OTOÑO” Y “LA RAZÓN BLINDADA”


Un fin de semana especial se desarrollará sobre el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Fundación Cultural Patagonia en Roca. La institución programó dos obras que continuarán con un mes de agosto exclusivamente dedicado al teatro, con la presencia de prestigiosas propuestas de distintos lugares de Río Negro y Neuquén.

En esta oportunidad, “Jardín de otoño” de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, subirá a escena el viernes 12 de agosto; y “La razón blindada” de la Cooperativa La Hormiga Circular de Villa Regina, el sábado 13, ambas a las 21,30.

“Jardín de otoño”, el viernes

El público local recibió con aplausos el estreno de la nueva propuesta teatral de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, “Jardín de otoño”, el sábado pasado en Roca. Este viernes a las 21,30, la producción protagonizada por Magui Aguirre, Celeste Flores y Matías Palacio, vuelve a presentarse en el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes”.

“Jardín de otoño” es una comedia de la escritora porteña Diana Raznovich, que reflexiona sobre las ilusiones y los sueños, la realidad y la ficción, y los sentimientos más profundos del ser humano. La trama se centra en Rosalía y Griselda, quienes comparten sus vidas obsesionadas con su novela televisiva preferida, y las fantasías que se generan a través del galán principal, Mariano Rivas. En su intento por alcanzar la felicidad tan deseada, los tres personajes establecerán un vínculo que les permitirá desnudar sus conflictos y los llevará a un desenlace inesperado.

La Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta esta pieza con el diseño de luces de Fernando Sánchez y Rocío Encina, también responsables de la iluminación y el sonido, respectivamente. Juan Carlos Nicolau es el creador del vestuario, y el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de la banda sonora. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.

“La razón blindada”, el sábado

La propuesta de la Cooperativa La Hormiga Circular (Villa Regina), “La razón blindada”, es una obra de Arístides Vargas, que cuenta con la actuación de Claudio Granados y Carlos Massolo.

La pieza está basada en “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, “La verdad sobre Sancho Panza” de Franz Kafka, y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura militar de los años ’70. El relato acompaña a dos presos, que se reúnen todos los domingos en la cárcel en la que se encuentran, para compartir historias que les permitan recuperar su libertad, a través de la fantasía y la imaginación. La puesta en escena entremezcla tragedia y comedia, buscando que el espectador comprenda esa difícil realidad y, al mismo tiempo, comparta las aventuras que los protagonistas imaginan.

David Fernández es el responsable de las luces, Mariana Gutiérrez de la escenoplástica, y Garza Bima del sonido, el concepto escenográfico y la dirección general del evento, asistido por Marcelo Fernández.

Las localidades anticipadas, para ambas propuestas, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 13. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión

Agosto 2011

"La Caja Mágica"

SÁBADO 6 DE AGOSTO, 22hs.
ANAHÍ PEREYRA GRUPO

Música folclórica y latinoamericana
El recital, consta de dos partes, una en donde se evoca a las cantoras, recorriendo un repertorio siempre de raíz folklórica, canciones de nuestro país y otras de tradición oral. La segunda parte se vuelca a la percusión y a temas de otros países. La intención en todo momento es evocar y rememorar a las cantoras y a las diferentes facetas de las mujeres, para reivindicarlas y retomarlas con otra mirada.
Músicos: Anahí Pereyra (guitarra y voz), Adrián Vivas (percusión y voz) , César Fernández (guitarra y voz) y Facundo Catalán (percusión y voz)

SE ADJUNTA AUDIO DE UNO DE LOS TEMAS DEL GRUPO: "Árbol"

Entradas: $40/$30 anticipadas/$20 para estudiantes de "La Caja Mágica"
Precio especial por la compra de entradas lunes y martes: $20


DOMINGOS 7, 21 y 28 DE AGOSTO, 17hs.
"PEQUEÑAS DELICIAS"

Títeres para todo público
El Elenco estable de titiriteros de la Escuela Provincial de Títeres de Neuquén presenta esta obra de teatro de títeres para toda la familia.
Chiche, una madre, en un día, como tantos otros, se esmera por agradar a su familia, pero esta vez no les hará unos vestidos investibles, ni fabricará juguetes
injugables: esta vez preparará una comida seguramente incomible...
Actuación y manipulación: Liliana Godoy
Diseño de títeres y escenografía: Silvina Vega
Dirección y adaptación: Silvina Vega






Entradas: $30/$25 anticipadas/$20 estudiantes de "La Caja Mágica" y
Precio especial por la compra de entradas lunes y martes: $20

DOMINGO 7 DE AGOSTO, 20hs.
"Piano a 4 manos"


Marién Fernández y Victoria Hernández, profesoras de música y pianistas, cultivan desde hace varios años el género Piano a cuatro manos, una variedad de música de cámara. En esta ocasión, presentarán un repertorio de piezas clásicas universales breves interpretadas a cuatro manos, y también recorrerán un repertorio popular de músicos nacionales e internacionales. Además, estrenarán el piano de la sala teatral que acaba de ser reacondicionado para este tipo de eventos.
lASIniciaron esta actividad siendo profesoras de la Escuela Superior de Música de Neuquén, y la han mantenido alejadas ya de la docencia pero no de la actividad artística.
Se han presentado en salas de la ciudad de Neuquén, incluidas el Aula Magna de la UNCo y el Auditorio de la ESM; y salas de localidades del valle. También en Bs. As., en la Scala de San Telmo en tres temporadas; en el Auditorio de la Facultad de Medicina; en Radio Nacional; en un programa en vivo auspiciado por la Asociación Argentina de Compositores, y en el teatro San Martín de la ciudad de San Martín, Prov. de Bs. As.
Los orígenes de esta forma de música de cámara se remontan al S. XVIII, siendo las sonatas de los hijos de Bach y las sonatas de Mozart, las primeras obras importantes conocidas. Otros compositores también abordaron este género: Beethoven, Schumann, Bizet, Faure, Debussy, Ravel, Granados…etc.
Relatos y presentación: Virginia Scioscia

Link de video de un fragmento del concierto: http://youtu.be/Dw4DIHVUbPo

SE ADJUNTA PROGRAMA E INFORMACIÓN DE LAS PIANISTAS






Entradas: $35/$25 anticipadas/$20 para estudiantes de "La Caja Mágica"
Precio especial por la compra de entradas lunes y martes: $20


Venta de entradas e informes:
"La Caja Mágica" Moreno 354/Tel. 0299-4770504
Todos los días de 17 a 21 Hs y sábados de 10 a 13 Hs
Sigan nuestra programación en: www.lacajamagicateatro.com ​.ar

Club de arte "El Biombo"

El viernes 12 a las 22.30 hs, en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, Abel Calzetta presenta su última producción discográfica: Tríptico Sabático grabado en Madrid este año, junto a músicos de renombre internacional residentes en España.

Entre ellos se encuentran también grandes músicos argentinos que actualmente viven en Madrid: Fernado Lupano (Charly Garcia), Guillermo Arrom (Spinetta) y Luca Frasca (Pappo) y músicos de diferentes países: Akin Onasanya (Nigeria), Alana Sinkey (Portugal), Norman ...Hogue (USA), Hector Rojo (España), entre otros.

Calzetta se encuentra viviendo en Europa desde hace 4 años donde presenta su música en teatros, salas y festivales, tocando con varios grupos con los cuales ha grabado discos, entre ellos Cosmosoul y el Gato Muñoz.

En esta ocasión lo estarán acompañando prestigiosos músicos argentinos y como invitado especial el pianista Luca Frasca, con el que comparte varios proyectos en España.

Pato Luca Frasca: pianista, tecladista y compositor que vive en Madrid hace 12 años, ex pianista de Pappo blues y que ha compartido giras y grabaciones con músicos de la talla de Budy Miles (baterista de Hendrix), Mick Taylor (guitarrista de Rolling Stones), Ariel Rot, BluePerro, Miguel Malla, Mastreta y el Show de Dodo entre otros.

Javier Martinez: baterista y compositor, recientemente acaba de editar su primer trabajo Reflecta, ha tocado y grabado con Javier Malosetti, Gloria Gaynor, Baglietto, Patan Vidal, Alberto Cortez, Chango Spasiuk, Franco Luciani entre otros.

Esteban Tereschuk : bajista y compositor ha tocado con Batasar Comotto, Charly Garcia, Emme, Lito Vitale , Patan Vidal , Antú, entre otros.

Club de arte "El Biombo"


El sábado 13 a las 22 hs en Club de Arte "El biombo", Rodhe 1464, el grupo teatral "Fascinados" se presentará con el espectáculo "Las Riendas" de santiago Gobernori, dirigidos por Maite Aranzabal.
La pieza representa un espacio contemporáneo para el vacío existencial en donde las carencias de las clases sociales encuentran su disparatado punto de encaje.