6.19.2014

Cipolletti

GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Miercoles 18 de Junio de 2014
JUEGOS EVITA
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripción para los Juegos Evita y los Encuentros Culturales Rionegrinos (un anexo que integra los Juegos Evita)

Requisitos para la inscripción:
Para inscribirse hay que acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura (Yrigoyen 379, Cipolletti Rio Negro) en el horario de 7:00 a 13:00 y retirar la ficha de inscripción, ficha médica y el instructivo. Esta documentación completa deberá entregarse en la misma oficina antes del 25/7.

JUEGOS EVITA: tres categorías
(* 1) Categoría sub 14 (nacidos entre los años 2000 y 2002)
(* 2) Categoría sub 17 (nacidos entre los años 1997 y 1994)

*Para ambas categorías ambos rubros: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro, conjunto musical.
(* 3) Categoría Adultos mayores (nacidos hasta 1954) en los rubros cuento, pintura y danza
ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripción para los Juegos Evita y los Encuentros Culturales Rionegrinos (un anexo que integra los Juegos Evita)

Requisitos para la inscripción:
Para inscribirse hay que acercarse a la oficina de la Dirección General de Cultura (Yrigoyen 379, Cipolletti Rio Negro) en el horario de 7:00 a 13:00 y retirar la ficha de inscripción, ficha médica y el instructivo. Esta documentación completa deberá entregarse en la misma oficina antes del 25/7.

ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS (es anexo integrante de los juegos evita)
Hay dos categorías:
(* 1 )Modalidad comunitaria: juveniles unificados (para nacidos entre los años 1996 y el 2000)en el rubro: mural
(* 2 )Modalidad escolar (para jóvenes escolarizados nacidos entre 1994 y 2001) en los rubros: solista instrumental, taller de banda, video con celular, fotografía con celular
Audición para Compañía de Tango y Folklore (Municipalidad de Cipolletti)
Sábado 5 de Julio de 2014 a las 9 hrs. Lugar: Centro Municipal de Danza, O'Higgins 61 (edif. Asoc. Chilena)
La Municipalidad de Cipolletti realizará a través de la Dirección General de Cultura una audición para conformar una nueva compañía municipal de tango y folklore. La fecha será el Sábado 5 de Julio de 2014 a las 9 hrs. Lugar: Centro Municipal de Danza, O'Higgins 61 (edif. Asoc. Chilena). Los resultados se darán el mismo día de la audición. El proceso de selección constará de tres etapas no eliminatorias: una clase de tango, una clase de folklore tradicional y una presentación individual de 1 minuto. El jurado estará integrado por el Coordinador de Artes del Movimiento, dos personalidades invitadas de la danza, una autoridad de la Dirección General de Cultura y los/as profesores de la compañía.
Peña de Cultura
Viernes 20 de junio a las 21:30hrs  en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti, RN)
Entrada $30 (treinta)
Invita:"Hilando sueños"

Participan:
"Rinconcito Criollo" y "Corazon Sureño" (Gral. Roca)
"Esperanza Sureña" (Allen)
"Compañia de Danzas Centenario"
"Pily" Verón (Cipolletti)
"Vendaval Andino" (Neuquén)
"La amanecida" (Centenario)
Julián García (Cipolletti)
Escuela Provincial de Folklore (Cipolletti)
Muestra Alfredo Speroni
A partir del jueves 5 de junio a las 20hrs en la Galería del Centro Municipal de Artes Visuales ubicada en la calle España 750 (Cipolletti, RN) 
Entrada libre y gratuita

Sobre el artista  Alfredo Speroni
Nacido en Tandil, el 20 de mayo de 1946, desde pequeño manifestó su inclinación hacia el dibujo y la escultura, haciendo de los mismos una actividad trascendente de su niñez. Graduado como Ingeniero en Construcciones en la Universidad Nacional de La Plata, ha ejercido su profesión dedicándose a la construcción de múltiples obras de ingeniería y arquitectura, de variada magnitud y localización, desde Buenos Aires hasta el extremo sur de la Patagonia. Su marcada inclinación hacia la plástica siempre estuvo presente, a través de la práctica de la fotografía y el estudio y conocimiento de las obras de los grandes maestros, nutriéndose y enriqueciendo su formación en arte plástico.

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 19 de junio de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
Jueves


 19 de junio 2014 - 08:00 Hs.
El Club de Arte sigue exponiendo en el Concejo Municipal
Desde el 6 al 30 de junio de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Desde el viernes 6 al 30 de junio se exhibirán las obras de tres artistas pertenecientes al Club de Arte en el marco del ciclo de arte Bariloche Expone, organizado en conjunto por la revista BEXMAGAZINE y el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Quienes ofrecen una diversa gama de colores y un gran significado social en esta oportunidad son Hernan Eliaschev, Patricia Vicente y Sandra Fiszman, en el hall del acceso al edificio municipal de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h. El Club de Arte está integrado por un grupo de quince artistas de Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires. Realizan muestras en diversos lugares como hoteles, restaurantes, restó-bar, hosterías, resorts, y últimamente se han ido incorporando otros espacios como el Colegio de Abogados de Bariloche, y con esta muestra el Cuerpo Deliberante local. Las muestras pueden ser individuales o colectivas. Desde la organización de este colectivo manifestaron que “nos une la pasión por el color y el arte y nos brindamos en cada muestra. En cada lugar se van renovando los estilos que completan la gama de expresión, y a su vez ofrecen confort y gastronomía u hospedaje, y la posibilidad de adquirir obras conectándose directo con el artista”.


 19 de junio 2014 - 08:30 Hs.
"Inspiración" y "Delikadeses" doble muestra en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de la Muestra "Inspiración" de las artistas plásticas Beatriz Franco y Valeria Díaz, el próximo martes 17 de junio a las 10:30 en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450. La misma podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes en horario de atención al público. Se trata de un paseo visual y espiritual con una diversidad de materiales y técnicas, enriquecedora. Los trabajos pertenecen a diferentes momentos de la vida de cada una de ellas. Valeria Díaz, es profesora de arte en artes visuales. Beariz Franco profesora de arte decorativo. Contarán con alumnas invitadas, con intención de que su arte sea difundido, ellas son: Norma Alvarez, Norma Mamani, Andrea Franco, Rosana Pagano, Micaela Villalba, Eugenia Bonne y Patricia Novales. En simultáneo pero en el hall principal del CAP, los vecinos podrán visitar la expo-venta "Delikadeses" con variadas técnicas: bordados, pintura decorativa, cuadros de arte francés, manualidades y tejidos. Las expositoras que son integrantes de un taller de formación y capacitación resaltaron que "trabajamos en diferentes barrios, con variadas temáticas y necesidades, nuestro objetivo es promocionar y capacitar a mujeres con distintas realidades tales como: económico, terapéutico, cultural, entre otras". Y enfatizaron que "El arte nos ayuda a sanar el alma, el corazón y el cuerpo".


 19 de junio 2014 - 09:00 Hs.
Mancha / Negro / Carbón
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 6 al 30 de junio. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. La Escuela de Arte La Llave dependiente de La Secretaria de Cultura informa que como todos los meses los primeros viernes de cada mes se inaugura un ciclo nuevo de Exposición. En esta oportunidad presenta la Muestra Mancha / Negro / Cabón, Cargo de las Artistas Plásticas, Ingjerd Hansen Junik / Valeria Fiala / Natalia Lukacs. Escuela de Arte La Llave de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. (Sobral y Onelli), para más información comunicarse al Tel.: 0294-4421599


 19 de junio 2014 - 09:00 Hs.
Muestras “La importancia de lo inútil – Tan imprescindible como el amor”:
Sala Frey - Centro Cívico. Del 19 de Junio al 6 de Julio. Inauguración: Viernes 20 a las 19:00 hs. De Lunes a viernes 9:00 a 20:00hs. Sábado y Domingo 17:00 a 20:00 hs. Las Artistas barilochenses Patricia Sauter presentando su técnica en acrílico sobre tela y Bárbara Drausal con sos obras en esmalte sintético sobre fibrofácil, estarán presentando sus obras hasta el 6 de julio.


 19 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Primera Exposición de Carnaval
Del lunes 16 al 22 de Junio en el S.C.U.M. Moreno y Villegas. De Lunes a Domingos de 10:00 a 20:00 hs.
La Comisión de Murgas y Comparsas de nuestra ciudad, invita a la primer exposión de carnaval de las distintas agrupaciones. Donde usted podrá conocer como se desarrollan, sustentan y el territorio trabajado por cada una de las mismas. -Muestra Fotográfica -Documentales. -Charlas y debates. -Intervenciones Artísticas. -Muestra de indumentaria. -Muestra de Tragos sin Alcohol. - Y mucho mas. Podrás disfrutar de la Mágica sensación del Carnaval que te brindaran cada una de ellas: -Del Tomate (CreArte) "Murga". -Salto de Alegría (Centro Cultural Camino Abierto) "Murga". -La Negra Murguera (Barrio 144 Viv.) "Murga". -Los Herederos de Kazo (Barrio Nueva Jamaica) "Murga". -Pasión Verde Amarillo (Barrio Virgen Misionera) " Murga". -Poseídos por Momo (Barrio Malvinas) "Murga". -Los Escarchados del 23 (Barrio Yankihue) "Murga". -Comparsa Las Quintas (Barrio las Quintas) "Comparsa". -Comparsa Arrayanes (Barrio Arrayanes) "Comparsa". -Comparsa 6 Manzanas (Barrio 6 Manzanas) "Comparsa". Entrada libre y gratuita.


 19 de junio 2014 - 10:00 Hs.
encuentro de “Organizad@s por el derecho a la salud”
La Red Interinstitucional de Géneros de Bariloche tiene el agrado de invitarl@s al encuentro de “Organizad@s por el derecho a la salud” que coordinará la Lic. Paula Ferro el día 19 de junio de 10 a 13hs en el Aula Magna del Hospital Zonal de Bariloche. Paula Ferro es Licenciada en Psicología y militante por los Derechos Humanos y la justicia social. Estuvo a cargo de la Dirección de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires (2007-2009). Fue Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (2009-2012). Actualmente es la Responsable ad honorem del Área de Salud y Derechos en el Consejo Nacional de las Mujeres para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos desde una perspectiva de género y DDHH. Durante el encuentro trabajaremos los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género y de derechos humanos. ¡L@s esperamos! Para mayor información comunicarse a 154295480. La Red Interinstitucional de Géneros esta conformada por: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Consejo Provincial de la Mujer, INADI, Defensoría del Pueblo de Bariloche, Secretaría de Equidad de Género del MSCB, la Colectiva Generando Generxs, Las unas y las otras, Red PAR.


 19 de junio 2014 - 15:00 Hs.
Ecos del Parque TV
Sábados a las 14:00. Reitera jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche. Esta semana Guardaparques y agentes de conservación realizan una patrulla en búsqueda del Huemul en la Zona Norte del Parque. Monitoreos del Huillín en el Río Limay, rastros de animalitos y rastros del HOMBRE con la BASURA. Semana de las Montañas y Costas limpias organizada por el Club Andino Bariloche. Tantaaa Basura!!!! COMENZAMOS A DISFRUTAR Y CONOCER LAS HISTORIAS DE LOS PEQUES. IMPERDIBLE!!!!


 19 de junio 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: - Lunes a Miércoles Sala 2D General $45, Sala 3D General $55; - Jueves a Domingo y Feriados Sala 2D General $55, Menores hasta 12, Jubilados $45, Sala 3D General $65, Menores hasta 12 y Jubilados $55. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 19-06 AL MIERCOLES 25-06 - AL FILO DEL MAÑANA: (CASTELLANO) Ciencia Ficción, Acción (SAM 13) 17:10.Todos los Días. COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2: (Castellano) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) 17:20, 19:40, 21:50. Todos los Días. MALEFICA 3D: (Subtitulada) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (SAM 13) 21:40. Todos los Días. PUEBLO CHICO PISTOLA GRANDE: (Subtitulada) Comedia (SAM 13) (15:00*). 22:00. Todos los Días. X-MEN: (CASTELLANO) Ciencia Ficción, Acción (SAM 13) 19:20 Todos los Días. COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2:3D (CASTELLANO) Aventuras, Fantasía, Acción, Familiar (ATP) (15:10*), 17:10, 19:20. Todos los Días. Los horarios marcados en paréntesis y asterisco ej:(15:00*) SON SOLO POR FINES DE SEMANA Y FERIADOS.


 19 de junio 2014 - 22:00 Hs.
-Magnos- en Bariloche, la banda power metal liderada por Javier Barrozo
por primera vez se presenta en nuestra ciudad, desde Buenos Aires, la banda power metal -Magnos-, liderada por el cantante, Javier Barrozo (actualmente la voz de Walter Giardino -Rata Blanca- en su otro proyecto Temple), además se presentarán, Síndrome, desde Caleta Olivia y Letus Tremur, desde El Bolsón. Jueves 19 de junio - pub Interview - 22 hs. Entradas anticipadas en Tyr (Mitre 260 l 10) y Sir Philidor bar (Reconquista 69). Demolition productora.
Viernes


 20 de junio 2014 - 20:30 Hs.
HAMMOND JAZZ TRIO
“Sturm und Drang” Evento de arte y gastronomía. El viernes 20 de junio a partir de las 20,30hs el Refugio Berghof presentara HAMMOND JAZZ TRIO. Jazz-funk. German Lema: Órgano Hammond. Remo Bianco: Saxos. Diego Hachmann: Batería. Entrada: Sopa de tallarines con tofu. Principal: Curry Massaman. Postre: Chesse Cake de frutos rojos. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reservas al (294) 154271527 o 154323654. ¡Los esperamos! (¡Recuerden llevar una linterna!)


 20 de junio 2014 - 21:00 Hs.
VERDURAS IMAGINARIAS - recomendada
El viernes 20 de Junio a las 21:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El sábado 14 y viernes 20 de Junio, en el teatro La Baita, se presenta la obra de teatro que se pregunta: "¿Son ustedes de esa clase de gente que lleva una vida como "se debe? ¿Creen acaso que imaginar verduras no es normal? ¿O son parte de esa gran masa de gente igualmente diferente?" Matilde y Carlos son los personajes de esta historia por momentos absurda, a veces insólita, pero siempre humana. Ellos están inmersos en su mundo que es también el nuestro y son acosados por fantasmas, sueños, verdades ocultas o negadas. El humor, que atraviesa toda la obra nos provoca desde la ironía, nos encara con la necesidad de pertenecer a la supuesta normalidad o desaparecer. La imaginación es la llave con que esta pareja intentará quebrar la pesadez y el agobio de veinte años de rutina matrimonial. ¿Será posible lograrlo? ¿Están dispuestos a jugar? Actúan Ana Núñez y Charlie Martínez Rolón. Dirección de Julián Bernardi y Gabi Arias. Música en vivo de Juan Giandana. Escenografía: Florencia Diviu. Producción: Fabián Díaz.


 20 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Masticando en la Oscuridad
Viernes 20 de junio a las 21:00 en La Casita Azul - Tiscornia 309. Tel 0294-154667070. Grupo de Teatro Los Mestizos presenta: “Masticando en la Oscuridad” (Teatro Breve). Una confesión a la hora peligrosa de la tarde… Cómo a través de un hecho fortuito que desestabiliza nuestro orden cotidiano, se produce la extrañeza de la propia vida. ACTRIZ: Lili Presti. TÉCNICA DE LUCES Y SONIDO: Belén Gregorio. FOTOGRAFIA Y GRÁFICA: Esteban Beretta. ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Belén Gregorio. DIRECCIÓN: Maite Aranzábal.


 20 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Fiesta Callejera
Artista: Doña Flor... Tributo a Callejeros. Invitados: Satiros Sueltos. El 20 de Junio a las 22:00 en Interview, Rolando 245. Anticipadas: Andino - Mitre 515.
Callejeros Tributo: Bajo la consigna “LA MÚSICA NO MATA”, llega a San Carlos de Bariloche el mejor Tributo a Callejeros, la cita será este Viernes 20 , a partir de las 22 hs, en INTERVIEW PUB de Rolando 245 de esta Ciudad. LA FIESTA CALLEJERA promete un repaso por la discografía de esta agrupación nacida en Villa Celina a mediados de los ´90 y que supo convertirse en un ícono del rock & roll nacional con incansables éxitos en su haber, desde sus primeros pasos con el Demo “Solo por Hoy” hasta sus últimos temas presentados como CJS (Casi Justicia Social). La banda anfitriona de la velada, Doña Flor y sus Secuaces, con sus ocho años de trayectoria por importantes escenarios en diferentes puntos del país y a pocos meses del lanzamiento de su próximo material, en esta oportunidad apostó a homenajear al rockanroll nacional con un fiel repaso por la discografía callejera. Los integrantes de Doña Flor y sus Secuaces son: Daniel Gonzalez: Voz principal. Rodrigo Rebolledo: Guitarras y Coros. Marian Ramirez: Bajo y Coros. Javier Herrera: Guitarras y Coros. Agustín Barbosa: Batería. Elieser Beroiza: Teclados y Saxo. Este TRIBUTO invita a quienes lo presencien a jugar con sus sentidos a través de una importante puesta en escena, proyecciones de trabajos audio visuales e interpretaciones musicales que transmiten toda la pasión del público Callejero.


 20 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Retro total - recomendado
viernes a las 23:00 por canal 3 AVC. El programa de David Telmo, que te trae curiosidades del siglo pasado... sí del siglo XX, claro. Para arrancarte una sonrisa, y por qué no un lagrimón, a través de imágenes y videos de tus años mozos.


 20 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Milonga en la estación
Milonga "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). En el lugar se puede cenar a la carta y tiene un amplio estacionamiento. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina. (Semanal)


 20 de junio 2014 - 23:00 Hs.
NATURAL DESMESURA
El Viernes 20 de junio se presentara "NATURAL DESMESURA" en Quinquela Bartertulia, Av 12 de Octubre y Jorge Newbery, la esquina donde dobla el viento. La banda ofrecerá un repertorio de temas propios que giran en torno a las diferentes facetas del rock. Los integrantes de Natural Desmesura son: Nicolas Bivanco en bajo, Javier Gil en guitarra, Esteban Laclau en voz y guitarra y en su primera aparición con la banda Victor Batan en batería. Aprovechando la noche de tertulia se presentara la hoja Desmesura Nº 25 de Ediciones Desmesura titulada "Algologia Poetika- Noches en Quinquela Bartertulia". La entrada es libre y gratuita, se recomienda llegar temprano ya que el show dará inicio a las 23.00 hs. puntual!!


 20 de junio 2014 - 23:00 Hs.
Rola Gitana regresa con su espectáculo acústico
Luego de un tiempo, Rola Gitana vuelve a presentar su espectáculo acústico en el centro de nuestra ciudad, al cita es este próximo VIERNES 20 de JUNIO, a las 23 hs. en CLUB TIME DEJA VU (Moreno 40).


Sábado


 21 de junio 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!


 21 de junio 2014 - 18:00 Hs.
Diferencias en colores
Humor, reflexión y efectos especiales para niños. Sábado 21 y sábado 28 a la 18:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - El grupo barilochense Objetable Teatro vuelve a presentar en Bariloche su premiada obra Diferencias en colores, a dos años de su estreno. La misma se realizará en el Teatro La Baita los dias sábado 21 y sábado 28 a las 18hs. Antes de partir con sus obras a Tailandia y luego de presentarse en festivales de Chile, Colombia y Brasil, vuelven a presentar su trabajo infantil en Bariloche. Esta obra de teatro, aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión. Un trabajo de casi un año, permite a Objetable Teatro adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia. Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad, sin que por su puesto, falte el humor. Cristina Solís, directora de esta obra y de otras como “Los Caminos del Deseo”, también es la responsable de la construcción estética de la obra y de todos los elementos y muñecos que son de una presencia fundamental. Por su parte, Maxi Altieri, protagonista de inolvidables trabajos teatrales con el grupo Kasalamanka, es el responsable de la producción de este trabajo. Ambos no solamente son los protagonistas de la obra, sino que además son los autores de Diferencias en Colores, dando muestras una vez más, que el grupo aborda y desarrolla su propia temática. Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.


 21 de junio 2014 - 18:00 Hs.
Se viene la tercera edición del Festival Puerto Barrios
Bandas de rock integradas por jóvenes de nuestra ciudad se presentarán en el marco del ciclo Festival Puerto Barrios. Organizado por los propios protagonistas y coordinado por la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal. Las dos jornadas serán el sábado 21 de junio en Puerto Rock (Avda 12 de octubre), y el sábado 28 en la Escuela de Arte La Llave (Sobral y Onelli). La entrada es libre y gratuita. Se compartirá pizza casera.
En esta oportunidad, quienes se acerquen de 18 a 24 h a Puerto Rock primero (21/06), y luego a La LLave (28/06) disfrutarán de los toques de bandas de jóvenes locales como la Zenner, Flay, 70/7, Erenia, Neurus, Sustancia Sonora, Ajo y Agua, Coro Juvenil Municipal, Taller de Guitarra de Llanquihue, Salamankaz Family, Cerebro Urgente, El cuerno, Manteca al Techo y Metaltella. Para esta tercera edición se contó con el aporte de los chicos del Taller de Artes Visuales del CEM 20, quienes realizaron el diseño del logo de las remeras que usarán los músicos durante las dos jornadas a puro rock. El festival cuenta con el apoyo de otras organizaciones jóvenes también como la Cooperativa Audiovisual Mapuche “Aukiñ”, y de la radio comunitaria Lihuen del Barrio Nahuel Hue, quienes han registrado cada una de las ediciones de estos encuentros que tiende a consolidarse como un ámbito del arte joven por excelencia. Desde el año 2013, se vienen desarrollando estos ciclos, que surgen bajo la iniciativa de los propios jóvenes que acercaron su inquietud a los diversos CAAT de los barrios, y de esta manera se articuló un trabajo conjunto con la Dirección de Promoción Social municipal, eje Joven. El objetivo fue generar un espacio de participación donde los adolescentes gestionaran sus propias propuestas, coordinados por el ente estatal. La falta de espacios para poder visibilizar toda la gama de expresiones artísticas que existen en los distintos barrios fue una de las demandas más fuertes. En consecuencia, y luego de varias reuniones, debates y acciones, surge el Festival Puerto Barrios. El primero se realizó el 15 de junio de 2013, donde participaron 9 bandas, en uno de los espacios más emblemático de este género como es Puerto Rock, por donde pasan reconocidas bandas nacionales. Este lugar significaba algo inalcanzable para los jóvenes, por lo que se gestionó por medio de la Municipalidad su disposición. En octubre y noviembre de ese mismo año, se reiteró la edición de este evento, con 15 bandas tocando, e incorporándose otro salón céntrico. La tercera cuenta con 16 grupos, y sigue teniendo una pata en el centro de la ciudad, pero por decisión de los propios organizadores tiene una vuelta al barrio, con la realización del ciclo “la Llave Rock”. Otra de las consecuencias de este trabajo mancomunado fue el logro de la inauguración de la Sala de Ensayo Comunitaria, ubicada en el edificio Ex Dinara (Ruta 40 y Quaglia). Esto también surgió en los encuentros semanales que tienen los jóvenes en el marco de este espacio de gestión. En este sentido, se consiguió el lugar para la sala, y fueron los propios chicos que realizaron los trabajos de acustización, a través de una capacitación con un especialista, y el embellecimiento del lugar, a través de la realización de un mural con la dirección de Andrea Juárez, profesora de la Escuela de Arte La Llave. Desde la Dirección de Promoción social se insta a la transmisión de herramientas a los jóvenes para lograr la propia organización y la autogestión en sus proyectos. El Festival Puerto Barrios es una de las tantas iniciativas que buscan lograr con este objetivo.


 21 de junio 2014 - 20:00 Hs.
Jazmín de Luna y La Orquesta del Bicentenario
Este sábado 21 de junio a las 20 horas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi, se presentarán Jazmín de Luna y La Orquesta del Bicentenario. Habrá un buffet a beneficio del Taller de Danzas Españolas de Dina Huapi “Pasión Flamenca” y la entrada será un bono contribución de 20 pesos.


 21 de junio 2014 - 21:00 Hs.
“El Estanque” se presenta en la Sala de Teatro El Brote
El próximo fin de semana se presenta nuevamente en Bariloche la obra de teatro “EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Funciones: Sábado 21 de junio – 21hs y Domingo 22/6 – 20hs - Viernes 27/6 - 21hs y Sábado 28/6 - 21hs. Todas las funciones se realizan en la Sala de Teatro El Brote, Beschedt 568. Venta de entradas una hora antes en boletería de la sala.
El Estanque - Una breve descripción: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido. Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado. Finalmente él regresa. Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida. Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido. Pato Moss: Actriz. Sus estudios están relacionados con el clown , el teatro antropológico y la actuación. Sus maestros: Clown: Cristina Martí, Maite Aranzábal, Gabriel Chamé. Teatro antropológico: Juan Carlos de Petre, ( Venezuela ) , Coco Matinez y Gabriela Otero. Actuación: Francisco Javier, Hugo Aristimuño y otros. Trabajó muchos años en teatro para niños junto a Alicia Tealdi en creaciones como Romance Claro Oscuro, 3x2 y El juego que juego yo, Otras actuaciones junto al grupo Trampolín. como el Conventillo de la Paloma y Bolitas Negras. Maite Aranzabal Directora, actriz, dramaturga, clown. Egresada de La Barraca, en actuacion; de la E.MA.D. en Dirección y Puesta en Escena. Participó de diversos festivales y obtuvo becas en dramaturgia y actuación dentro del país y en Cuba, a través de la E.I.T.A.L.C. (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe). Integra el grupo de teatro Los Mestizos y es invitada por diversos grupos de la Patagonia para dirigir. Dicta la cátedra de dramaturgia en el Iupa y fue invitada por la universidad de Rio Negro para dirigir al último año de cursado en la Carrera de Teatro.


 21 de junio 2014 - 21:00 Hs.
“BALSEIRO” SE DESPIDE DE LA BAITA CON UN 2x1
Sábado 21 de Junio a las 21:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com . APOYAN: Instituto Nacional del Teatro, Universidad de Cuyo, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Balseiro.
El próximo sábado 21 de junio vuelve a presentarse “Balseiro, un arquitecto en la tormenta” en el Teatro La Baita y se despide de este ciclo inicial. Esta función tendrá dos importantes particularidades, la primera es que la entrada tendrá una importante promoción de 2x1, para que todo el mundo pueda ver esta espectacular despedida. La segunda es que esta presentación de “Balseiro …” será presenciada por las autoridades de TECNOPOLIS TV, quienes evaluarán la posibilidad de filmar la obra y eventualmente transmitirla en dicho canal nacional de divulgación científica. Todos estos condimentos hacen de “Balseiro ...” y de la noche del sábado 21, una velada inolvidable plagada de emociones. Corría el año 1955 y el segundo gobierno de Juan Domingo Perón tambaleaba ante distintos alzamientos militares. En medio de esa inestabilidad y de fuerzas contrapuestas que se disputaban los destinos del país, la democracia paría un proyecto que iba a modificar para siempre la historia de Bariloche y de la física argentina. El físico cordobés José Balseiro, imaginó y proyectó, batallando sin descanso, lo que posteriormente fue el Instituto Balseiro de Bariloche. Por aquellos años la ciudad a orillas del Nahuel Huapi era un grupo de casas con una población pequeña y que tenía una escasa comunicación terrestre y aérea con el centro del país. El Presidente Perón había sido enmarañado por el alemán Ronald Richter, quien desarrolló en la isla Huemul un pretendido proyecto nuclear. Una vez que la falsedad de las ideas de Richter quedaron al descubierto, el joven Balseiro y un grupo de entusiastas, vislumbraron la posibilidad de transformar esa inversión en un lugar de formación para físicos, creando un centro de estudios de excelencia que con los años alcanzaría fama y prestigio mundial. Escrita por Arturo López Dávalos, egresado de la cuarta promoción del Instituto y ex director del mismo durante varios años, y por Maxi Altieri, actor y gestor teatral de Bariloche, la obra pone la lupa sobre ese gran momento de la historia de la física. El reconocido director Alfredo Fidani, es el responsable de la versión teatral, que protagonizarán los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón. El resto del equipo técnico lo integran Laura Agostino en asistencia de dirección, Pablo Beato en luminotecnia e iluminación, Andrea Barín en vestuario y Me Mata Producciones en realización de video. La versión escrita de BALSEIRO, recientemente recibió una distinción del Instituto Nacional del Teatro en el Concurso Regional de Dramaturgia.


 21 de junio 2014 - 21:30 Hs.
FOLA presenta “Irlanda a través de Latinoamérica”
Sábado 21 de junio a las 21:30 hs en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas al concierto $80. Anticipadas en andino color, mitre 515 y en el local de artesanías de Araucanía - Av. Bustillo KM 11,500.
FOLA presenta “Irlanda a través de Latinoamérica” Fola es música viajera; un proyecto sin fronteras que convoca el talento y el amor por la música tradicional irlandesa de músicos profesionales provenientes de Argentina y Colombia por la necesidad que existe en ambos países de complementar los conocimientos y las experiencias de estos músicos, quienes a través de su formación en Irlanda pueden aportar al trabajo cultural y educativo, y poder así, ayudar a promover la música irlandesa de forma auténtica en el continente. Además de compartir sus melodías el grupo va a exponer todos los instrumentos que forman parte de la música tradicional irlandesa, explicarán la historia de cada uno de ellos, y cómo llegaron a formar parte de este folklore. Al finalizar el espectáculo, la gente tiene la posibilidad de acercarse y observar los instrumentos en detalle. Los músicos: En Flauta (tin whislte) y gaita irlandesa: Pamela Schweblin, Argentina. En Guitarra, bouzouki y banjo: Maximiliano Villalba, Argentino. En Violín irlandés: Carolina Arango, Colombia. Fola trabaja en conjunto con la ELAMTI (Escuela Latinoamericana de Música Tradicional Irlandesa). ELAMTI comenzó en el año 2006 con la ayuda del embajador de Irlanda en Argentina, Máirtín O´Fainín con el objetivo de enseñar la música irlandesa y los instrumentos musicales que componen esta tradición respetando sus formas originales de ejecución, técnica y expresión de las distintas regiones de Irlanda, con la idea de poder difundir esta cultura en todo el continente. Para los interesados en tomar clases de violín, guitarra y flauta (tin whislte) se estarán ofreciendo talleres teórico-prácticos de música irlandesa el mismo sábado del concierto de 16 a 19 hs. Informes e inscripciones: salonaraucania@gmail.com


 21 de junio 2014 - 22:00 Hs.
Trio Rassetto – Bianco- Batán
El próximo sábado 21 de junio a las 22:00 en Windmill Brewpub, Ruta 82 camino a Los Coihues. La entrada es libre.
Se presentará este nuevo trío musical integrado por Pablo Rassetto en voz guitarra y composición, Remo Bianco en saxo soprano y piano, Victor Batán en percusión. El repertorio está integrado por canciones compuestas por Pablo Rassetto.
Domingo


 22 de junio 2014 - 19:00 Hs.
Show musical de gran nivel a beneficio de Escuela de Basquet
Domingo 22 de junio a las 19:00 en el SUM Roberto Navarro, Los Notros 555, Dina Huapi. Entrada $50. Se pueden comprar anticipadas en el Polideportivo, o a los chicos de Basket.
Edgardo Lanfré, cuentos, relatos, canciones populares. Belén Alvarez y Emiliano Zamora, clásicos argentinos con músicos invitados.


 22 de junio 2014 - 20:00 Hs.
“El Estanque” se presenta en la Sala de Teatro El Brote
“EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Funciones: Sábado 21 de junio – 21hs y Domingo 22/6 – 20hs - Viernes 27/6 - 21hs y Sábado 28/6 - 21hs. Todas las funciones se realizan en la Sala de Teatro El Brote, Beschedt 568. Venta de entradas una hora antes en boletería de la sala.
El Estanque - Una breve descripción: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido. Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado. Finalmente él regresa. Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida. Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido. Pato Moss: Actriz. Sus estudios están relacionados con el clown , el teatro antropológico y la actuación. Sus maestros: Clown: Cristina Martí, Maite Aranzábal, Gabriel Chamé. Teatro antropológico: Juan Carlos de Petre, ( Venezuela ) , Coco Matinez y Gabriela Otero. Actuación: Francisco Javier, Hugo Aristimuño y otros. Trabajó muchos años en teatro para niños junto a Alicia Tealdi en creaciones como Romance Claro Oscuro, 3x2 y El juego que juego yo, Otras actuaciones junto al grupo Trampolín. como el Conventillo de la Paloma y Bolitas Negras. Maite Aranzabal Directora, actriz, dramaturga, clown. Egresada de La Barraca, en actuacion; de la E.MA.D. en Dirección y Puesta en Escena. Participó de diversos festivales y obtuvo becas en dramaturgia y actuación dentro del país y en Cuba, a través de la E.I.T.A.L.C. (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe). Integra el grupo de teatro Los Mestizos y es invitada por diversos grupos de la Patagonia para dirigir. Dicta la cátedra de dramaturgia en el Iupa y fue invitada por la universidad de Rio Negro para dirigir al último año de cursado en la Carrera de Teatro.


 22 de junio 2014 - 22:30 Hs.
Milonga del casino
Domingo 25/5: La milonga del Casino desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche.. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. (Semanal)

Lunes


 23 de junio 2014 - 20:30 Hs.
Jerez con Cuentos: Escribas de sueños
El grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento de San Carlos de Bariloche invita a su próximo espectáculo de Narración Oral "Jerez con Cuentos", que se realizará el lunes 23 de junio, a las 20:30 horas, en la nueva Sala de Espectáculos de la Biblioteca. Entrada General: $50. Descuentos a socios, jubilados y estudiantes.
“Escribas de sueños” Convoca a escuchar textos de: Ray Bradbury, Marina Colasanti, Alejandro Dolina, Hugo Mujica, Carlos Ruiz Zafón y Eduardo Sacheri; interpretados por: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Ana de Izarsugasa, Graciela Sola de Caíno (coordinadora del grupo), Noemí Dobrusin y Liliana Sormani. Con la asistencia general de Buby Caíno. (Los textos no son leídos). narradorasbariloche.blogspot.com/
Martes


 24 de junio 2014 - 13:30 Hs.
La Cámara de Comercio realizará un taller sobre venta de indumentaria
La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, realizará a partir de este martes 24 de junio un curso taller sobre venta de indumentaria a cargo de la licenciada Natalia D´Aquino. Está destinado a todas las personas que se desempeñan en la atención al público, vendedores de ropa, calzados y afines. Durante las 9 horas que dura la capacitación, los cursantes aprenderán a cómo vender cada producto, la importancia que posee la vidriera de un comercio, las promociones que pueden atraer nuevos clientes, como cerrar una venta, cómo generar el interés del cliente en un determinado producto. Además se orienta al que vendedor sepa coordinar y desarrollar su trabajo en grupo, interpretar las necesidades del comercio y saber si está desarrollando efectivamente su trabajo. El curso comenzará este martes 24, seguirá el jueves 26 de junio y finalizará el martes 1 de julio de 13.30 a 16.30 horas. Está apuntado a que el vendedor comprenda las necesidades del cliente, para incrementar el volumen de ventas y lograr la satisfacción del mismo. En los contenidos, los cursantes serán instruidos en lo que hace a las responsabilidades y reglas del vendedor de indumentaria, el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación interna, las etapas de la venta, formas de iniciarla y de preparase, objetivos de una venta y el cierre de la misma. En lo que hace al producto, se orientará a buscar la definición, a cómo se presenta, los atributos, argumentos de ventas, ventajas diferenciadoras, ejercicios para detectar los atributos y las diferencias entre producto y servicio. En lo que hace a los clientes, se analizarán diversos aspectos, como el tipo de cliente, el perfil del consumidor de cada segmento, clientes conflictivos (cómo tratarlos), la fidelización, acciones post venta, poder de negociación de los clientes, promociones, exhibición de vidrieras, entre otros puntos. Serán un total de 3 clases de 3 horas cada una, donde se entregará material de estudio, se realizará un examen y se entregarán certificados de capacitación. Cabe mencionar que los cupos son limitados, para más información los interesados se pueden dirigir a la sede de la Cámara (Elflein 322), de lunes a viernes de 9 a 17 horas, telefónicamente a los números: 442 2738 ó 442 7338. También se reciben consultas por correo electrónico a las siguientes direcciones: camara@bariloche.com.ar / camara@speedy.com.ar
Miércoles


 25 de junio 2014 - 20:00 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*


 25 de junio 2014 - 21:00 Hs.
Gato Peters en “Dicho(s) y hecho(s)” Perorata Criolla
Miércoles 25 a las 21:00 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Espectáculo ganador al “Mejor Unipersonal” en los premios “Carlos 2014” (Villa Carlos Paz) y nominado como “Mejor Unipersonal” en los premios “Estrella de Mar 2014”(Mar del Plata). El GATO PETERS con su particular y personal estilo, que lo ha convertido en uno de los referentes del humor nacional, nos trae el próximo miércoles 25 de junio a las 21:00hs al teatro La Baita, un espectacular unipersonal. Dicho(s) y hecho(s) contiene relatos de los personajes de la pampa gringa, desarrolla el monólogo “Empapados” (por Francisco, claro), analiza la nueva inmigración oriental (nooo, los uruguayos no, los chinos), desde la visión de un bonaerense nos describe postales de Córdoba (la de los festivales, la del turismo, la de los cuartetos, la de los gringos laboriosos, incluido un análisis delirante de “El burrito cordobés”), desgrana algunas décimas en su “Milonga campera” y termina sentado en un bidet ajeno (una odisea acuática de final caliente) que arranca risas y lágrimas de todos los espectadores. "Soy un narrador de costumbres con humor", se define él mismo sobre su estilo de comicidad que lo lleva a recorrer ciudades, pueblos y caminos para presentar sus espectáculos y, a su vez, para nutrirse de historias verídicas sobre ese modo de vivir que tiene el interior argentino. Historias marcadas por la importante brecha entre el antes y el ahora. Las diferencias de paisaje entre la ciudad y el campo. Siempre con el humor sencillo, pero a la vez sutil e inteligente al que nos tiene acostumbrados.
lo que se viene

Jueves

 26 de junio 2014 - 00:00 Hs.
Seminario de Danzas Clásicas
El Maestro Ricardo Rivas dictara un Seminario de Danzas Clásicas en nuestro Estudio los días 26, 27 y 28 de junio. Las interesadas pueden comunicarse a nuestro mail: meryquaglia@hotmail.com o al 154 612255. Son tres clases (una por día) para cada nivel. Nivel uno alumnas de 8 y 9 años, nivel dos alumnas de 10,11 y 12 años, nivel tres alumnas adultas (más de trece años). Actualmente el Maestro se desempeña como Maestro del nivel avanzado y profesionales en la Fundacion Julio Bocca y ha sido nombardo personaje distinguido de la Danza. Atelier de Danzas de Maria Quaglia- Boock 595- Melipal- Telef : 154 612255 // 154 571917

 Viernes

 27 de junio 2014 - 20:00 Hs.
CULTURA MAPUCHE en La Biblio, Villa Los Coihues
KONKÜLEIÑ WIÑOY TRIPANTÜ MEW (ENTRANDO EN EL WIÑOY TRIPANTÜ) MES DE JUNIO 20 HS. Organiza: Biblioteca popular Carilafquen, Villa los Coihues (detrás de la plaza). Cole 50. Entrada libre y gratuita. Nos auspicia el laboratorio fotográfico Andino Color. Consultas: pulmymendoza@yahoo.com.ar  / luisianaflores@hotmail.com
La Comunidad Millalonco Ranquehue presenta el documental “MAÑKE WENU LAFKEN” (Un cóndor en el cañaveral). Traer algo para comer para compartir. ¡Habrá chicha!
y hay más

  Viernes
 
 4 de julio 2014 - 09:00 Hs.
jornadas de Gestión y planeamiento Institucional del CEF 8
La Dirección del Centro de Educación Física CEF Nº 8, Universidad de Cuyo, Y Centro Atómico invitan A las jornadas de… Gestión y planeamiento Institucional Aportes para la conducción de grupos e instituciones Deportivas y Educativas Con el siguiente Temario y horario. 1. Gestión Institucional. Viernes 4 de julio de 09:00 a 13:00. 2. Planeamiento Estratégico. Viernes por la tarde 15:00 a 19:00. 3. Conducción de Grupos. Sábado 5 de julio 09:00 a 13:00. Dirigidas a: docentes, dirigentes deportivos, instituciones deportivas y clubes, instituciones barriales dedicadas al deporte etc. Disposición de declaración en trámite El curso se realizará en nuestra sede Av. Gallardo 531 Costo: $50.- y dos cajas de leche para ser donadas Informes e inscripción: cef8@bariloche.com.ar Enviar Nº de DNI e institución Profesores disertantes: Raúl José Brioude y Alejandro Herrera Resolución de Declaración de Interés provincial en trámite. RAUL JOSE BRIOUDE : Profesor Nacional de Educación Física Postitulo en Especialización en Gestión Deportiva Postítulo en Especialización Práctica Profesional Entrenador Nacional de Básquetbol Nivel 3 Antigüedad en la docencia. 38 años Cargo actual en la docencia : Rector del Instituto de Educación Física de Mendoza Integrante del Consejo de Educación Superior de Mendoza Presidente del Consejo Nacional de Rectores CRISEF Miembro del Consejo Nacional de la REDAF otros cargos desempeñados : Jefe de Recreación y Turismo de la Univ. Nac. de Cuyo Jefe de Deporte de la Univ. Nac. de Cuyo Desempeño como docente : Primaria Secundaria Superior Universitaria Desempeño como entrenador: divisiones formativas divisiones mayores seleccionados provinciales Cursos asistidos y dictados en temáticas : educativas, de gestión institucional, de iniciación deportiva, de conducción de equipos. Publicaciones Académicas y apuntes relacionados a la profesión. Edición del libro "Mi Básquet” PROF. LIC. ALEJANDRO HERRERA Profesor de Educación Física - Inst. de Educación Física N° 9-016 Dr. J. E. Coll. Postítulo en “Educación en contexto urbanos de pobreza y exclusión”. IMEI. Res n° 00537/DGE/99 Licenciado en Educación Física con Orientación Pedagógica - Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo - Universidad Nacional de Cuyo -. Doctorando en Educación – Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo -Tesis en curso- (Resolución N° 448/07 CONEAU) Categoría A. . Los esperamos !!!!


 4 de julio 2014 - 21:00 Hs.
Ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”: Ciclo de Cine Francés
a las 21:00 en Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
Ciclo De Cine Francés - 1° Viernes De Cada Mes. Próxima proyección: Viernes 4 de julio: Les 400 coups (Los 400 golpes). Dirección: François Truffaut. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémi, Claire Maurier, Jeanne Moreau, Jean-Claude Brialy. Música: Jean Constantin. Primer largometraje del realizador, en gran parte, autobiográfico. Las escapadas de un adolescente, sus primeras emociones. Estreno: 1959. Duración: 90. Ficción.

   Sábado

 5 de julio 2014 - 23:00 Hs.
The Choiques Brothers en concierto
Vuelve a los escenarios barilochenses el más desopliante espectaculo de música, humor y desenfado escénico de los últimos tiempos, THE CHOIQUES BROTHERS, este próximo viernes 13 de Junio a partir de las 23 Horas en Quinquela Bartertulia (Av 12 de Octubre 1918) en concierto, con entrada libre y gratuita.
¿Creías que ya lo habias visto todo? ¿Creías que ya nada podria sorprenderte? Adrenalina, Pasión, Velocidad, Hemostasia Todo eso junto y mucho mas, en una nuevay sorprendente presentacion del inefable duo vernáculo, (con el aporte de Pablo Dimarco en el soporte audiovisual y Diego Perez Beveraggi en el soporte gráfico y Gustavo Espejo en mezcla de sonido).
y para ir agendando

 Sábado

 
 19 de julio 2014 - 19:00 Hs.
Invierno Planeta – Llao Llao Hotel & Resort – Acceso libre y gratuito
Sábado 19 en el Llao Llao Hotel & Resort –Av. Bustillo km 25-, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.
Felipe Pigna - “Al gran pueblo argentino salud” En la apertura del Ciclo, Felipe Pigna presentará “Al gran pueblo argentino salud”, un recorrido por la historia de la bebida nacional en que detalla las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget, las crisis que atravesó la bebida, la sindicalización de sus trabajadores, entre otros capítulos.
Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo “Invierno Planeta en el Llao Llao”, para la temporada invernal y cuya grilla está integrada por importantes autores. JULIO 2014: Alfredo Zaiat - “Economía a contramano”. El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a “Economía a Contramano”, ejemplar del que Editorial Planeta lanza en versión booket como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente. AGOSTO 2014: Gabriel Rolón - “Historias Inconscientes”. El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará “Historias Inconscientes”, un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele. Facundo Manes y Mateo Niro - “Usar el Cerebro”. Invierno Planeta en el Llao Llao tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro “Usar el cerebro”, un manual para conocer la estructura más compleja del universo. Todo lo que hacemos depende de esa “máquina” casi perfecta que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.

Zona del Valle Medio

MÁS CONTACTOS CULTURAL

Continuando con la exigente agenda de visitas proyectadas, con el fin de relevar y aunar criterios con los distintos referentes, actores culturales y directivos provinciales, el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño recorrió las localidades del Valle Medio.
En la ciudad de Choele Choel, el secretario se reunió con el Intendente Daniel Belloso, la Secretaria de Desarrollo Social, Cristina Sarti y el Profesor Alberto Rodriguez. En la oportunidad se realizó un diagnostico del Festival Provincial de Folklore y ambas partes se comprometieron a establecer criterios y acciones para la Jerarquización del mismo. El Secretario, expuso la propuesta de poner en marcha la “creación institucional de un Centro de Investigación del Folklore e Identidad Rionegrina”, realizando la primer reunión de estudiosos e investigadores del Folklore e Identidad Rionegrina en ocasión del festival.
Por otra parte, se reunieron con el Legislador Leandro Tozzi y cineastas de la zona. En la oportunidad se plantearon estrategias y se tomó nota sobre requerimientos y futuros proyectos con el fin de gestar una ley provincial de cine.
En la localidad de Lamarque, el Secretario Aristimuño, en compañía del Intendente Sergio Hernández y el Coordinador de Cultura Hernán Gustavo Gomez recorrieron las instalaciones del Museo Paleontológico, el Centro Cultural y Teatro. Se unificaron criterios de trabajos conjuntos para el proyecto de la Casa del Bicentenario.
Aristimuño resaltó la importancia del desarrollo del proyecto de las orquestas infantojuvenil y Latinoamericana. Al respecto, los funcionarios, se comprometieron a coordinar la producción para registrar imágenes que se emitirán en el programa “Tiempo de Cultura”, que producen los cineastas de la Secretaría de Cultura de Río Negro y se difundirá por la Televisión Rionegrina. En éste marco, se arbitrarán los medios necesarios para grabar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la orquesta Infantojuvenil, que se divulgará por el canal de aire rionegrino.
La llegada a la localidad de Luis Beltran tuvo como anfitrión al Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad, Sergio Bernardi. En ésta visita protocolar, se vincularon compromisos para gestionar y desarrollar una red entre municipios con el fin de desarrollar proyectos mancomunadamente, como así también se puso en carpeta el diseño de futuros talleres de títeres y la realización de un ciclo de presentación de artistas.
En su recorrido, el Secretario Aristimuño, llegó a la Escuela Rural Nº 215, “Los Colonos”, en la que se entregaron libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino a la biblioteca del establecimiento escolar.
En el Municipio de Coronel Belisle fue recibido por el Intendente David Mendoza y la Directora de Cultura Blanca Liem. En esta reunión, Aristimuño dejó en claro la posición como Funcionario Provincial y se comprometió a dar todo el apoyo para la gestión de la recuperación del Fortín Belisle. “Es un autentico patrimonio cultural de Río Negro, es por ello que se colaborará en la investigación de antecedentes jurídicos y realizaremos contactos con referentes de Nación, involucrados en la temática”, dijo el Secretario de Cultura Hugo Aristimuño.
También resaltó que estos rescates tienen que servir como un aporte a la memoria, para generar conciencia y valoración del patrimonio histórico, “ya que se reflejan las características del sometimiento de los Pueblos Originarios”, finalizó.

Reunión con Amigos de lo Nuestro
En otro ámbito, el Secretario de Cultura, Arq. Hugo Aristimuño, recibió la visita protocolar de la Asociación de Amigos de lo Nuestro. En la oportunidad se acordaron trabajos en conjunto entre la Secretaría que dirige y la Asociación.
En este marco, quedó como definido la reciprocidad de actividades, por lo que la Secretaría de Cultura podrá realizar, en las estructuras de esa asociación actividades culturales.

Gral. Roca

cid:image001.jpg@01CF8BA1.0C02A850

 [Más  info sobre los espectáculos en  http://www.casadelacultura.org.ar/agenda.php]

En exposición
*Galería de Arte: “Creaciones colectivas”, muestra colectiva del Taller “Arte y Participación Ciudadana” del Centro de Inclusión Social y Laboral APaSiDo. (Ampliar Información)
*Fotoespacio: Tehuelches. Danza con fotos”. (Ampliar Información)
[Por visitas escolares comunicarse al 0298 4423710 de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. a fin de coordinar los días y horarios de visita].
***

Segundo encuentro de Fotografía Estenopeica”

El sábado 28 y el domingo 29 de junio se realizará en Casa de la Cultura el “Segundo encuentro de Fotografía Estenopeica”, coordinado por Viviana Portnoy y Verónica Roig y dirigido al público de todas las edades (Ampliar Información)
***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***

TALLERES 2014: Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php
***

Adelanto programación próxima semana
·  Lun 23/06 - Circuito Infantil: “Pantaleón el León y Renato el Ratón” - Cía Dedos  Pintados (Chile) (Ampliar Información)
·  Mie 25/06 - 20.30 hs. - Charla debate “MICHAEL FOUCAULT, a 30 años” - Diserta: María Susana Paponi (Ampliar Información)
·  Sab 28/06 – 21.30 hs.- Muestra de Danzas Españolas (talleres y escuela) -  Coord. Ma. José Ruiz (Ampliar Información)
·  Dom 29/06 - GATO PETERS presenta “Dicho(s) y hecho(s)” (Ampliar Información)                                                   
***

M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

6.18.2014

Allen

Convocatoria a los Juegos Evita y Encuentros Culturales Rionegrinos


Estas actividades culturales están dirigidas a los adolescentes desde los 12 años y adultos mayores desde los 60 años, quienes tienen la posibilidad de representar a la ciudad en la etapa regional, posteriormente provincial y finalizando con la etapa nacional en Mar del Plata, en el caso de los Juegos Evita.
Los Juegos Nacionales Evita Culturales tienen disciplinas divididas por categorías:
SUB 14 (los nacidos en los años 2002, 2001, y 2000, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre del 2014)
SUB 17 (los nacidos en en los años 1999, 1998, y 1997 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre del 2014)
ADULTOS MAYORES DE 60 (nacidos hasta el 1954, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2014)
DISCIPLINAS:
Sub 14 - Sub 17
Canto Solista (1 participante)
Cuento (1 participante)
Pintura (1 participante)
Danza (2 participantes)
Teatro (hasta 4 participantes)
Conjunto Musical (hasta 4 participantes)
Adultos
Cuento (1 participante)
Pintura (1 participante)
Danza (2 participantes)
DISCIPLINAS ENCUENTROS CULTURALES RIONEGRINOS
Solista Instrumental; Taller de Bandas, Fotografía con celular, Video con celular y Mural

ir al sitio oficial Municipalidad de Allen

Gral. Conesa

EL CINEMOVIL EN GENERAL CONESA

El Cinemovil de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, se hizo presente en la 10ma Feria Local del Libro.
De ésta forma la Secretaría de Cultura provincial acompañó el nutrido programa de actividades que se desarrollo desde el jueves 12 de junio, en la localidad de General Conesa. En primera instancia se visitó la escuela Nº 9 y más tarde el establecimiento Nº 205, en la que se proyectó -a través de la tv Pública- la ceremonia de apertura del Mundial de Futbol Brasil 2014.
Continuando con su recorrido en la Feria Local del Libro, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Conesa, el día viernes se presentó en las escuelas Nº219 y 127.
El móvil cultural brindó una muestra de cine argentino infantil en las escuelas, a la que concurrieron una gran cantidad de niños.

Zona del Alto Valle

EL SECRETARIO DE CULTURA
DE REUNIÓN POR EL VALLE

Con el fin de relevar y aunar criterios de distintos proyectos que se llevan adelante e interiorizarse de la situación en la que se encuentran las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura de Río Negro, el secretario Arq. Hugo Aristimuño se reunió con referentes, actores culturales y directivos provinciales de la Zona del Alto Valle.

En la ciudad de General Roca la actividad se dividió en tres momentos muy importantes. En primera instancia se realizó el contacto con empleados y directivos de la Casa de la Cultura. El Secretario se explayó sobre el rol que cumple la Secretaría de Cultura en relación a esa Casa. Aunó criterio con los empleados sobre la situación laboral actual. También y, a solicitud del Círculo de Escritores de General Roca se entrevistó con los  escritores. Los mismos le expusieron la preocupación por la falta de actividad del Fondo Editorial Rionegrino (FER) y la necesidad, urgente, de realizar el empadronamiento de los literatos. En este sentido, se firmó el compromiso del trabajo en conjunto.

Finalizando los compromisos en ésta ciudad, se reunió con el Presidente de Radio y Televisión Rionegrina (ex - canal 10). En la oportunidad, Hugo Aristimuño le presentó una serie de proyectos audiovisuales a desarrollarse en la Secretaría de Cultura. De ésta manera se marca un antes y un después en el organismo cultural provincial, ya que sería la primera vez que trabajarían mancomunadamente ambas instituciones. Por su parte, Fabian Galli, máximo responsable del canal, solicitó la realización, por parte de los cineastas de la secretaría, del Himno Nacional con imágenes de Río Negro. Este producto estará pronto en el aire.

En esta visita al Valle, el Secretario de Cultura -Hugo Aristimuño-, visitó el anexo paleontológico del Museo Carlos Ameghino que lleva el nombre de Roberto Abel, en la ciudad de Cipolletti. En la oportunidad se comprometió a colaborar con la finalización de este anexo, a trabajar en los futuros proyectos y puso en marcha una producción de un documental audiovisual -que se realizaría con los cineastas de la Secretaría a su cargo- para la difusión del valioso material existente en el lugar. También se reunió con el Director de Museos de la provincia -Ruben Barbieri- con quien definieron acciones a desarrollar en relación a la colaboración que se lleva adelante en los proyectos de los museos de la región y de la provincia.

Reunión con Derechos Humanos
El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Nestor Busso, en visita protocolar a la Secretaría de Cultura, se reunió con el titular del organismo el Arq. Hugo Aristimuño.
En la oportunidad aunaron criterio de colaboración para trabajar en conjunto proyectos de promoción y difusión cultural. En este marco, el Secretario de Cultura recibió con agrado la posibilidad de tener un espacio disponible en la Secretaría de Derechos Humanos, para la realización de muestras proyectadas por las distintas Áreas del organismo que dirige.
Por su parte, Nestor Busso asintió la realización, en los espacios de “La Casona”, de exposiciones y charlas técnicas de artistas plásticos que mostrarán sus obras al público en general. También se trató como se llevará a cabo el Salón Infantil de Artes Visuales, el cual se coordinará con el Ministerio de Educación.
Para finalizar, quedó en carpeta el proyecto de trabajo reciproco con el Archivo Histórico Provincial y los profesionales del ARGRA quienes trabajan en la recuperación de material fotográfico a nivel nacional.