8.05.2011

Semana Musical Llao Llao

Semana Musical Llao Llao
XIXº Edición

Estimados Amigos:

Del 05 al 13 de noviembre de 2011 nos encontraremos una vez más para disfrutar del talento de los grandes compositores del mundo, interpretados por los más destacados músicos de nuestro país y del exterior.

HORACIO LAVANDERA
SOLEDAD DE LA ROSA
VALENTINA LISITSA
(Ucrania)
FRANCESCA DEGO
(Italia)
HAYDEE SEIBERT
MARTIN ORO
FRANCESCA LEONARDI
(Italia)
STANIMIR TODOROV
(Bulgaria)

La ORQUESTA SEMANA MUSICAL LLAO LLAO coordinada y dirigida por el Maestro RAFAEL GINTOLI.

Hoy comienza la venta y renovación de abonos de Semana Musical Llao Llao 2011.
Hasta el 25 de agosto aproveche nuestras promociones especiales

Consulte el programa completo haciendo click aquí y encuentre, además, un regalo especial para usted.

Reservas e informes
Semana Musical
Coronel Díaz 2463, 2º B, Capital Federal
(54-11) 4800-1914
email: semanamusical@fibertel.com.ar
Website: www.semanamusical.com
Cualquier consulta, estamos a vuestra disposición

8.01.2011

Fundación Cultural Patagonia

TEATRO EN ROCA:

ESTRENO: “JARDÍN DE OTOÑO”

Luego del exitoso estreno de la pieza “Decir sí” de Griselda Gambaro, en mayo de este año, la Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva producción teatral, “Jardín de otoño” de Diana Raznovich. Con la dirección de Olga Corral, la obra subirá a escena el próximo sábado 6 de agosto a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.

Magui Aguirre, Celeste Flores y Matías Palacios son los protagonistas de “Jardín de otoño”, una comedia que reflexiona sobre las ilusiones y los sueños, la realidad y la ficción, y los sentimientos más profundos del ser humano. La trama se centra en Rosalía y Griselda, quienes comparten sus vidas obsesionadas con su novela televisiva preferida, y las fantasías que se generan a través del galán principal, Mariano Rivas. En su intento por alcanzar la felicidad tan deseada, aunque la misma sea efímera y ficticia, los tres personajes establecerán un vínculo que les permitirá desnudar sus conflictos y los llevará a un desenlace inesperado.

Diana Raznovich concibió “Jardín de otoño” hace 23 años. La obra se estrenó en 1983 en el Teatro Olympia de Capital Federal, con un elenco conformado por Ana María Casó, Tina Serrano y Mario Pasik. Luego, la pieza contó con innumerables versiones, incluyendo una exitosa puesta bonaerense en la que Carlos Perciavalle y Guillermo Gil encarnaban los personajes femeninos, en 2010.

Raznovich estrenó su primera obra, “Buscapies”, en 1968. La escritora porteña abandonó su carrera universitaria en Letras para dedicarse a su vocación teatral, creando gran cantidad de piezas, entre las que se encuentran “El guardagente” (1970), “Texas en carretilla” (1971), “El contratiempo” (1973) y “Plaza hay una sola” (1975). Luego vino “Marcelo, el mecánico” (primera versión de “Jardín de otoño”) y en 1981, para el ciclo de Teatro Abierto, “Desconcierto”. “Jardín de otoño” está en cartel en Alemania, Italia y España. Actualmente, Raznovich, dirige talleres para escritores en España.

La Comedia de Fundación Cultural Patagonia presenta esta pieza con el diseño de luces de Fernando Sánchez y Rocío Encina, también responsables de la iluminación y el sonido, respectivamente. Juan Carlos Nicolau es el creador del vestuario, y el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), de la banda sonora. Olga Corral es la directora del espectáculo, asistida por Rocío Encina.

Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

GRUPO DE JAZZ EN RÍO COLORADO

Luego de una exitosa actuación, el pasado fin de semana en Roca, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia compartirá su nuevo espectáculo, “Wayne Shorter’s Footprints”, con el público de Río Colorado. La función será el próximo domingo 7 de agosto a las 21,30 en el Teatro “La Barda” de esta localidad.

Todos los temas que integran el concierto son creaciones del exquisito compositor y saxofonista americano Wayne Shorter, pero en versiones de distintos miembros del Grupo de Jazz. La primera parte del espectáculo incluirá “Wildflower” con arreglos de Mario Silveri, “Fall” con arreglos de Mauricio Costanzo, “Deluge”, y “Endangered species”. Durante el segundo segmento, se podrá apreciar “Ana María” con arreglos de Mauricio Lusardi, “Joy rider”, “Footprints” con arreglos de Walter Lusarreta, y “Yes or no” con arreglos de Luis Cide.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; Mario Silveri, saxo soprano y tenor; Walter Lusarreta, saxo alto y soprano; y Alan Tetchiev, saxo soprano y alto.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Río Colorado. Los grupos artísticos de la institución son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y difusión

Agosto 2011

Salón Araucanía


















Viernes 5 de Agosto: Trío Sureño se presenta en Araucanía

22 hs.

Juanjo Miraglia, consagrado guitarrista barilochense y Pablo Chimango Valette en cajón peruano, junto al guitarrista Pey Etura, de Lago Puelo, conforman El Trío Sureño.
Interpretarán clásicos de la música popular argentina, fusionando con elementos del jazz, tango y aires modernos.
Juanjo Miraglia (Guitarra y Voz)
Pey Etura (Guitarra)
Pablo Chimango Valette (Cajón Peruano, Hand Sonic)
Entradas: $ 30.- Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369

Sábado 6 de Agosto: Funk, Soul, Jazz con LADO FUNK en Araucanía

22 hs.

Seis músicos y amigos conforman éste grupo cuyo repertorio contiene temas propios, así como también covers versionados al Funk, con algo de Soul y de Jazz.
Carlos Casalla, percusión
Pablo Suarez, bajo y voz.
Diego Barrientos, guitarra y voz.
Santiago Rey, batería.
Gabriel Costa, saxos.
Esteban Cabello, trombón, trompeta y flauta.
Con una historia muy sencilla, Lado Funk, arranco allá por el año 1998 a partir del deseo de hacer música propia, para detener su evolución en el 2000.

En el medio quedaron algunas amistades, y solo un tema grabado, “Quien”.

A mediados del 2009, el grupo vuelve a juntarse. Gran parte del trabajo de LADO FUNK pasa en el escenario, las presentaciones en vivo, pequeñas giras de producción propia y muchos viajes.

Entradas: $ 30.- Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 448286 // 15213369