10.30.2015

S. C. de Bariloche



Viernes 30 de Octubre - 22:00 hs
DINGUNGU: Una llamada a la madre del ritmo
Dingungu, la super banda dirigida por Julián Muro e integrada por algunos de los músicos más relevantes de la escena barilochense, vuelve a presentarse en Bariloche, esta vez en el ambiente íntimo de Estación Araucanía.

Dingungu es un proyecto musical dedicado a resaltar la riqueza rítmica de las músicas tradicionales de la Argentina. Sonarán composiciones propias sobre ritmos de Cumbia, Candombe, Chacarera, orquestadas de manera inusual, con una fuerte presencia del Afrobeat, género musical de origen Nigeriano, como influencia, y esta influencia se debe a que estas músicas argentinas y americanas tienen en común la herencia africana, presente en un aspecto esencial que las identifica, el Ritmo.
Músicos: 
Julián Muro: Composición, arreglos, guitarra y voz
Pablo Méndez: Arreglos de percusión, bajo
Hernán Lugano: Teclado
Diego Beveraggi: Batería
Nacho Ingaramo: Percusión
Remo Bianco: Saxo Tenor
Javier "Tito" Lugano: Saxo alto

Las entradas anticipadas se consiguen a $100 en Andino Fotografía (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Km 11,500). En puerta $120.

Sábado 31 de Octubre - 22:00 hs
CaraDaNam + Páramo = Música de la Patagonia


CaraDaNam y Páramo, dos bandas amigas, vecinas e independientes, proponen un encuentro donde las melodías patagónicas serán protagonistas.
Páramo es una banda oriunda del valle medio rionegrino.Lejos de ubicarla en una categoría musical, podría decirse que sus canciones tienen una poesía creada en el sur, llena de vientos y frescas melodías.Con elementos del folclore latinoamericano Federico Falcon (cuatro y voz) y Carli Aristide (guitarra), invitan a sonidos sinceros y hermanos.
CaraDaNam es un proyecto musical barilochense que interpreta sonidos inspirados en la montaña. Está compuesto por Pablo Ríos en guitarra y Pedro Zanca en violin. 

Juntos crean un sinfin de imágenes y sensaciones que llevan al oyente a lugares inesperados.

Entradas anticipadas $80. Adquirilas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)
En puerta $100.

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Entregan reconocimientos del Semillas de Arte


Con esto se da por finalizada la tercera edición del certamen destinado a las escuelas primarias de nuestra ciudad
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, informa que mañana, Jueves 29 de Octubre, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los reconocimientos a las escuelas que han participado de la Edición 2015 del Certamen Semillas de Arte.-
La actividad está programada en el Anfiteatro Municipal, a partir de las 09:30 horas, con la presentación de un espectáculo sorpresa para toda la familia.-
Bajo la consigna “Los chicos de Allen creamos", por tercer año consecutivo, las escuelas de nuestra ciudad tomaron parte de esta propuesta en las disciplinas Conjunto Musical, Fotografía con Celular, Canto o Conjunto Vocal, Danza Coreográfica, Actividad Teatral y Dibujo / Pintura.-
La actividad surgió de una propuesta conjunta nacida de docentes interesados en la participación y elaboración de diferentes disciplinas artísticas de los alumnos, que tiene a consideración un segmento de estudiantes que no son contemplados en los Juegos Nacionales Evita que se realizan periódicamente.-
Se invita las familias de las/os alumnas/os que participaron y a la comunidad en general para que acompañen el cierre de este certamen.-

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Gral. Roca

El Cuarteto y el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia actuarán el próximo sábado 31 de octubre, a las 22, en el Teatro Municipal de Allen, ubicado en Avenida Eva Perón 89.
El programa comenzará con el Cuarteto de Cuerdas interpretando el "Cuarteto en Fa Mayor Op. 96 Americano" de Antonín Dvorak. Luego, el Quinteto compartirá "Divertimento en Do Mayor K136" de Wolfgang Amadeus Mozart y el primer movimiento, Allegro grandioso, del "Quinteto en Do Menor Nº20 Op. 45" de George Onslow.
El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violonchelo; y Gela Gelashvili, viola; a quienes se suma Ariel Ojeda en contrabajo para conformar el Quinteto de Cuerdas.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Allen.

ENTRADA GENERAL $30.-
Imagen integrada 1

S. C. de Bariloche






Allen


municipalidad
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

La Fiesta de la Luz


Es una propuesta abierta a toda la comunidad con el objetivo de compartir una tarde plena de actividades en familia
El Consejo Pastoral de la ciudad de Allen, invita a las familias Allenses, a compartir “La Fiesta de la Luz”, destinada a niños, adolescentes, jóvenes y familias, a llevarse a cabo este sábado 31 de octubre, a partir de las 14:00 horas, en el Paque Integración de nuestra ciudad.-
El objetivo es compartir toda una tarde con juegos, sorpresas, premios, música y mucha diversión.-
La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de la ciudad de Allen, que apoya en la organización a Jóvenes Uni2 del Consejo Pastoral Evangélico de Allen, la Agrupación Unidos por Vos y la Fundación 70 – Siete.-
La participación en esta propuesta es libre y abierta a toda la comunidad.-

Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen



                                                                                                                       Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  



Inaugura "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de pinturas "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel. La apertura de la exposición será el martes 3 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, sito Onelli 1450 de Bariloche.
En "Aroma a Gasolina" Blebel muestra sus retratos de autos clásicos o viejos. “Mientras pinta, el artista entabla una intensa conexión con estas máquinas, seres creados por el hombre, cargados de historias en sus metálicos organismos. En sus pinturas estos objetos cobran vida... y nos hablan”.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el  20 de Noviembre.

Sobre el artista:
Víctor Blebel es Diseñador industrial egresado de la UBA, institución en la que ejerció como docente e investigador. Desde 2010 reside en Bariloche, dedicándose al dibujo y pintura de automóviles, pasión que lo acompaña desde niño. Blebel ha realizado múltiples exposiciones en distintos espacios de la ciudad de Bariloche.

-      Agradecemos la difusión -



10.28.2015

S. C. de Bariloche



Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  



Comunicación y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro
Bariloche
Inaugura "Primavera, Trinos y Miradas"
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra "Primavera, Trinos y Miradas" deMaría del Carmen Hernández. La apertura será el martes 20 de Octubre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, sito en Onelli 1450 de Bariloche.
"Primavera, Trinos y Miradas"  es una nueva muestra de pinturas de Hernández realizada junto a dos artistas invitados: María Luisa Pardo y José Giménez.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el  30 de Octubre.
- Agradecemos la difusión -

S. C. de Bariloche



Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  



Comunicación y Medios Secretaría de Cultura de Río Negro

 Bariloche
Comienza la muestra “Supernovas: Explosiones Estelares”
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informa que se encuentra en exposición la 2º Muestra de fotografía astronómica “Supernovas: Explosiones Estelares” en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450 de Bariloche.
La muestra está compuesta por una selección de imágenes de supernovas y sus restos, que han sido facilitadas por diferentes agencias y observatorios. Cada  imagen se acompaña con una breve descripción y las nociones más básicas sobre este fascinante tema.
Realizada en consonancia con el  Año internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, la muestra forma parte de un Proyecto de Divulgación denominado "Un acercamiento entre la astronomía y la ciudad" de la  Sede Andina UNRN  y  CCT Patagonia Norte con el apoyo de la  Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas UNLP.
“Supernovas: Explosiones Estelares” puede visitarse gratuitamente desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de octubre de 8 a 14 hs.

- Agradecemos la difusión -

S. C. de Bariloche

LA RAZON BLINDADA EN LA LLAVE

Vuelve a Bariloche una de las obras mas premiadas de la patagonia: LA RAZÓN BLINDADA.
Esta versión de La Hormiga Circular vuelve a presentarse en nuestra ciudad, esta vez en el Auditorio de la Escuela Municipal de Arte La Llave el próximo viernes 23 de octubre a las 21hs con un bono contribución de $50.


LA RAZON BLINDADA
de Arístides Vargas

DE LA MANCHA
 Claudio Granados

PANZA
 Carlos Massolo

Luces
 David Fernández
Sonido
 Garza Bima

Asistente de Dirección
 Marcelo Fernández
Asistente de Producción
 Magaly Reyes

Concepto Escenográfico
 Garza Bima
Escenoplástica
 Mariana Gutiérrez

Diseño Grafico
 Dany Bima
Fotografía
 Marcelo Fernández

Dirección y Puesta en Escena
 Garza Bima

Realización
Grupo de Teatro NUESTRAMERICA

Producción General
Cooperativa LA HORMIGA CIRCULAR

ESTA OBRA CUENTA CON EL APOYO DEL
INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

ESTA OBRA FIGURA EN CATALOGO NACIONAL DE TEATRO INT PRESENTA 2012




Sinopsis
Basada en El Quijote de Cervantes, en La verdadera historia de Sancho Panza de Kafka y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura argentina de los 70, esta obra de Arístides Vargas contempla como tema principal la privación de la libertad y el acoso a la razón.
Dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza. La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos. Para ellos, como para Kafka, Don Quijote de la Mancha no es más que el deseo de Sancho Panza, que encarna a su vez el deseo del propio Cervantes encarcelado, de fugarse de su propia vida, ser y sentirse libre.


Sobre la obra

Un montaje fundamentado en un gran texto y en un excelente trabajo actoral, los dos grandes pilares de este tipo de teatro. Podríamos considerar que la confluencia del texto y la puesta en escena,  produce un resultado memorable. Es cierto que el texto está ausente de apuntes escénicos, con lo que el director ha completado la dramaturgia con un intenso trabajo creativo para la puesta en escena. La integración de los actores con el espacio y el movimiento escénico es perfecta.
La emoción del espectador se alcanza de manera rotunda gracias al paso continuo de lo trágico a lo cómico, y viceversa. Cuando uno está riendo sin parar, paran de repente para colocarle un mensaje de una fuerza suprema, para hacerle pensar. En este sentido, también hay diversos pasajes en los que se trata la comicidad sobre la teatralidad y el propio teatro. Estas inserciones alcanzan el objetivo de acercar al público a la idea de que lo que están viendo es teatro, y que no obstante se les permite entrar y salir, emocionarse y alterarse.
Con la privación de la libertad y la agresión a la razón como tema central, la obra propone recurrir a hacer teatro en la cárcel y a imaginarnos ser Don Quijotes y Sanchos Panza por un momento, rozando la locura como respuesta automática a la impotencia. La búsqueda de la imaginación en el teatro, esos dos presos que buscan la libertad y su mundo de fantasía a través de él.


“…Sancho Panza, hombre libre, siguió impasible,
quizás en razón de un cierto sentido de la responsabilidad,
a don Quijote en sus andanzas,
alcanzando con ello un grande y útil esparcimiento hasta su fin.”
Franz Kafka






"LA RAZON BLINDADA" de Arístides Vargas

* OBRA GANADORA *

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EL BOLSON 2012
* MENCIONES ESPECIALES *
MEJOR ACTUACION: CLAUDIO GRANADOS (De La Mancha)

MEJOR DISEÑO ILUMINACION: DAVID FERNANDEZ
MEJOR DIRECCION PUESTA EN ESCENA: GARZA BIMA


* OBRA SELECCIONADA *

* CIRCUITO SALAS EN RED - INT - RIO NEGRO 2011

* CIRCUITO SALAS EN RED - INT - LA PAMPA 2011

* FESTIVAL DE TEATRO DE LA COMARCA LABARDARTE 2011

* CATOLOGO NACIONAL DE TEATRO - INT PRESENTA 2012

* FESTIVAL TEATRAZO 2012 - PUERTO MADRYN

* FIESTA NACIONAL DEL TEATRO LA RIOJA 2012

* CIRCUITO SALAS EN RED – INT- CHUBUT 2012

* INVITADA A 8º EDICION DEL FESTIVAL BAHIA TEATRO 2013

*9º EDICION DEL FESTIVAL DEL MERCOSUR CORDOBA 2013
Sobre el Autor
Arístides Vargas, cordobés radicado en Mendoza, tiene lugares de coincidencia con tantos otros que sufrieron persecuciones durante la dictadura militar. Trabajó en algunos grupos locales mendocinos y estudió teatro en la Universidad de Cuyo. El exilio, la única salida en la década del 70, determinó su radicación en Ecuador, donde comenzó su labor dramatúrgica. Después de un breve periplo por América latina, se radicó en Quito en 1978. Participó como actor y director de importantes grupos y compañías de teatro latinoamericano, entre los cuales es fundador del grupo ecuatorianoMalayerba, que dirige en la actualidad. Su obra como dramaturgo además de La Razón Blindada, incluye títulos como Jardín de pulposLa edad de la ciruelaDonde el viento hace buñuelosLa República Análoga, entre otras. Estas obras son representadas en diferentes países de Latinoamérica y Europa, algunas de ellas se han traducido al inglés, francés y portugués. Los textos de Vargas son la presencia de la ausencia. Es un teatro fundador, como el olvido y la memoria, que no son nunca neutros. Sus personajes son deliberadamente deambulatorios, no tienen un espacio definido o definitivo. Existen en el ejercicio pleno del olvido y la memoria, porque su identidad personal es la conciencia que acompaña al ejercicio pleno del pensar: lo específicamente recordado y lo específicamente olvidado.
FICHA TECNICA
Nombre de la obra: La Razón Blindada
Autor: Arístides Vargas
Director: Garza Bima
Nombre del grupo: Nuestramerica

Público al que va dirigido: Adolescentes, jóvenes y adultos.
Se puede realizar en salas de Teatro y colegios secundarios.

CONTACTO:
MAGUI REYES / 0298 – 154655026 / magareyes@hotmail.com
Cooperativa de Trabajo Artístico “LA HORMIGA CIRCULAR” Ltda.
        

LA HORMIGA CIRCULAR es una cooperativa de trabajo artístico. O sea una asociación autónoma de teatristas que se han unido voluntariamente para desarrollar su arte, su oficio; haciendo frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

En LA HORMIGA CIRCULAR, la democracia es real, una persona vale por lo que es y no por lo que tiene o sabe, por lo tanto tiene un voto y todos los votos son iguales, no hay representantes ni diferencias.

LA HORMIGA CIRCULAR,  se apoya en valores de autoayuda, auto responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad, que junto con la honestidad y responsabilidad social la comprometen con el medio en el que se desarrolla. Estos basamentos, los lleva a la práctica generando no solo trabajo para sus asociados, sino propuestas y proyectos asociativos, para otros grupos de teatro, otras salas y diferentes artistas con quienes comparten, ideas, deseos, proyectos y acciones desde el año 1987.

A la producción y realización de más de 48 espectáculos propios, se le suman los talleres que sus asociados brindan a la comunidad y a otros teatristas, encuadrados en una permanente formación e investigación  que no han abandonado desde sus orígenes.

Su sala, con capacidad para 120 espectadores, y muy bien equipada, programa anualmente unos 60 espectáculos de las artes escénicas y la música, y donde concurren unos100 alumnos a los distintos talleres que brinda cada año.
Organiza desde el año 1993 en forma ininterrumpida, el CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO, por donde han pasado grupos de casi todas las provincias del país, y varios del extranjero. Para este emprendimiento, anualmente se asocia con salas y grupos de la región.



Maxi Altieri
(0294) 154601038
marcio.altieri (Skype)

Allen


municipalidad
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Grilla del Escenario para la Fiesta Elección Reina Provincial


La música, la presencia de las Reinas Nacionales y Provinciales invitadas, y presentación de las postulantes colmarán la tarde allense
El Anfiteatro Municipal se viste de música, color y belleza, para una nueva edición de la Fiesta Elección Reina Provincial del Estudiante que tiene a la ciudad de Allen como sede permanente.-
La grilla diagramada para el escenario se inicia a las 17:00 horas, con el siguiente programa:
- 1000 Razones (Covers de Rock Nacional).-
- Presentación de Reinas Nacionales y Provinicales Invitadas.-
- Presentación de las postulantes a Reina Provincial del Estudiante.-
- The Chimmi Churries (Tributo a Red Hot Chili Peppers)
- Elección y Coronación de la Reina Provincial del Estudiante, Princesas y Mises.-
- Presentación de Luis Sebastián.-

Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Allen


municipalidad
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Luis Sebastián cierra la Fiesta Provincial Elección Reina de los Estudiantes


Además estarán las bandas 1000 Razones con Covers de Rock Nacional y The Chimmi Churries con un Tributo a Red Hot Chili Peppers
Con la presentación de Luis Sebastián como espectáculo central, la ciudad de Allen vibra con una nueva edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes.-
El festejo está programado para el sábado 17 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el sector del Anfiteatro Municipal, con una variada actividad sobre el escenario mayor de la ciudad.-
Música, belleza y alegría serán el marco en del cual entre un total de ocho postulantes, saldrá la próxima representante de los estudiantes de la provincia de Río Negro 2015/2016.-
Las postulantes que desde distintas localidades de la provincia llegaron en busca delcetro, son Karen Isabel Lescano, 16 años, Villa Regina - Camila Gómez, 17 años, Lamarque - Carol Aylin Segovia, 17 años, Ingeniero Huergo - Angela Camila Grangetto, 17 años, General Fernández Oro - Aldana Plattner Gutierrez, 15 años, Darwin - Brenda Peña, 18 años, General Conesa - Julieta Alejandra Maestra, 16 años, Catriel - Sol Agustina Román, 15 años, Allen (ver galería de fotos en la página oficial o en Facebook de Municipalidad de Allen).-
El festejo contará con la presencia de varias Reinas Nacionales y Provinciales invitadas, estarán presentes:
* Reina Nacional del Tomate
* Reina Nacional de la Pera
* Reina Provincial del Petróleo
* Reina Provincial del Vendimia
* Reina Provincial del Obrero Ferroviario
* Reina Provincial del Obrero dela Fruta de Río Negro
De acuerdo a lo informado por el Gobierno Municipal la grilla final programada para el festejo que comienza a las 17:00 horas, es la siguiente:
- 1000 Razones (Covers de Rock Nacional).-
- Presentación de Reinas Nacionales y Provinicales Invitadas.-
- Presentación de las postulantes a Reina Provincial del Estudiante.-
- The Chimmi Churries (Tributo a Red Hot Chili Peppers)
- Elección y Coronación de la Reina Provincial del Estudiante, Princesas y Mises.-
- Presentación de Luis Sebastián.-

Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

Gral. Roca

Espacio INCAA: Este miércoles “Locos sueltos en el zoo” y “La vida de alguien”

El miércoles 21 de octubre a las 17 hs. se proyectará la comedia “Locos sueltos en el zoo”. Y a las 19 y 21hs. se proyectará “La vida de alguien”, de Ezequiel Acuña.

“Locos sueltos en el zoo” – 17hs.

Entradas jubilados gratis, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis:

Gregorio (Alberto Fernández de Rosa) el viejo guardián del Zoo descubre un gran secreto por la noche, los animales tienen la capacidad de hablar. Cuando esta noticia llega a los oídos de Alejandro (Matías Alé) un poderoso empresario, que estará acompañado por su compañero (Alejandro Müller) y Bárbara (Karina Jelinek) su secretaria, éstos intentarán apoderarse de estos particulares animales. Para esto cuenta con la ayuda de unos detectives muy torpes Paco y Walter Bielsa (Pachu Peña y Álvaro Navia) que harán toda clases de locuras para conseguirlo. Julián (Fabián Gianola), el nuevo guardián, Alfredo (Emilio Disi), el director del Zoo y Paz (Luciana Salazar) la veterinaria, trataran de hacer todo lo posible para que no se roben a los animales del Zoológico.

Trailer


“La vida de alguien” – 19 y 21hs.

Entradas jubilados, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis

Guille decide volver a formar su banda de rock diez años después de su separación debido a que misteriosamente una compañía discográfica decide editar el disco inédito que grabaron poco antes de su separación. Pero encuentra que sus ex-compañeros han cambiado e incluso uno de ellos nadie sabe donde está.

Trailer


Viernes de Fiesta Retro

El viernes 23 de octubre se va a vivir una fiesta retro para disfrutar de los clásicos de los 70, 80 y 90 en “Elefante Blanco”, el bar de Casa de la Cultura. También habrá karaoke para los que le quieran poner voz a los temas que los marcaron.
El recorrido musical estará a cargo de uno de los disck jockeys más experimentados de la región, Carly Bugnest.
El valor de las entradas generales es de $50. Y el valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura es de $40.


“Marilina Bertoldi” en Casa de la Cultura

Marilina Bertoldi llega a la ciudad por primera vez y se presentará el sábado 24 de octubre a las 21:30 en Sala II.

Se presentará con una propuesta de “Set-solo”. Ejecutará diversos instrumentos, navegando por diferentes matices a lo largo de sus canciones en un marco de intimidad con el público.

El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $100. El valor de las entradas el día de la presentación es de $120.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Rockería Inferno, Maipú 1438.

Antecedentes de Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi inicia su recorrido profesional con su arribo a Buenos Aires en el año 2007 desde la provincia de Santa Fe.
Todo su potencial y su vuelo creativo como compositora quedaron expuestos desde aquel entonces en diversos proyectos tales como  “Connor Questa” y en sus dos discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012) el cuál fue lanzado de manera digital y “La presencia de las personas que se van” (2014) presentado en el Samsung Studio. Ese mismo año fue invitada a cantar junto a Catupecu Machu en el festejo de los 20 años de la banda en el Luna Park.
Marilina ha recorrido con su música gran parte del País, dejando en cada escenario una impronta de originalidad y potencia.


Muestra Fotográfica ESPEJISMOS

Casa de la Cultura invita a escuelas y público en general a un recorrido de imágenes y textos que hablan de nuestro paisaje y nuestra historia. “Espejismos”, de Viviana Portnoy, se exhibe en el Fotoespacio. Inauguró el 3 de Octubre y continuará en exhibición durante el mes de Octubre

Las visitas a la muestra pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20:30.

“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras. Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible
La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres”.

                                                                                                     Espejismos
“La cámara roba el alma” sostenían los antiguos pobladores de la Patagonia y Tierra del Fuego.

Si las añejas imágenes conservan aún el espíritu de los fotografiados, habrá que oír las voces que nos llegan del pasado y que nunca supimos escuchar.

                                                                                    Osvaldo Mondelo( Danza con fotos)


En Galería FERNANDO ROSAS: Esculturas y pinturas

Se exhiben en Galería de Casa de la Cultura las obras del pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas.

Rosas es “considerado pintor, pero su curiosidad lo ha llevado a buscar en muchos medios plásticos la satisfacción de sus ideas e inquietudes estéticas, abordando el dibujo y la escultura con pasión y constancia, virando sus temas desde una figuración expresiva cuasi dramática en sus pinturas a la figuración realista en sus esculturas en madera, pasando por la sutileza y sensualidad de sus dibujos en grafito”.




---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Viernes 23 de Octubre 22 hs.
CORASONADA –Teatro Clown para adultosCora es una mujer que nos viene a enseñar métodos de seducción. Pone tanta energía en seducir a un recuerdo que su corazón descuidado se congela. ¿dónde reside el amor? ¿cómo se hace para reparar un corazón helado? Su corazón se ha congelado y  en su misión de descongelarlo se enfrentara a diferentes problemas, que la llevaran a una profunda transformación.
Duración: 50min.
Creación Colectiva
Actúa: María Sol Gutiérrez
Dirección: Maia Lopardo
Iluminación: Pablo Beato
Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Butillo 11,500)

Sábado 24 de Octubre, 22 hs.
MÚSICA IRLANDESA con la presencia del gaitero GAY MCKEON
Poor primera vez en Bariloche el músico irlandés GAY MCKEON, uno de los máximos exponentes de la Gaita Irlandesa, en su gira por Argentina.Con la participación de la banda Ré como invitados.
Gay McKeon
Su maestro fue el reconocido gaitero y constructor de gaitas, Leo Rowsome.
Gay se formó en los años 60’s en el Piper’s Club de la calle Thomas en el centro de Dublín, junto a otros reconocidos gaiteros. El tipo de gaita que Gay toca es muy diferente a las gaitas escocesas o gallegas. La gaita irlandesa o Uilleann, es un instrumento de compleja construcción, cuyo sonido es bien conocido por películas como Titanic y Brave Heart.
Mientras residía en Londres en los años 70’s, Gay grabó el celebrado álbum Music from West Clare and Galway junto a Bobby Casey, Raymond Roland, John Roe y Liam Farrell.
Actualmente se dedica a la enseñanza de la gaita irlandesa, así como a la producción de conciertos de música tradicional tanto en Irlanda como en Estados Unidos, incluido el renombrado Piperlink. Como parte de su tarea didáctica, Gay grabó la serie de tutoriales de gaita titulados The Art of Uilleann Piping.
Banda invitada: Ré
Ana del Moro: voz, guitarra y bodhran
Pamela Schweblin: gaita irlandesa y whistles
Alfredo Fariña: violín, mandola, mandolín, banjo
Sergio González: bouzouki irlandés, mandola, guitarra, flauta
Sus integrantes vienen de formar parte de diversas bandas reconocidas de música tradicionalirlandesa en Buenos Aires y la Patagonia (Arann, Kells y Aru Firinne) desde hace más de veinte años.
 Viajaron en reiteradas oportunidades a Irlanda para estudiar con reconocidos músicos los diferentes instrumentos tradicionales que ejecutan.
Ésta vez la propuesta es tomar elementos de la música tradicional irlandesa y la música argentina, dándole lugar también a algunos sonidos digitales, aunque manteniendo el formato predominantemente acústico.
Entradas anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y Patagonia Salvaje, local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.

Viedma

El viernes 23 de octubre a las 15 hs  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma se realizara una nueva fecha del Circuito Nacional de Teatro Infantil con la presentación del espectáculo de títeres LOS TRES MOSQUETONES de la compañía Simperos - Arte en movimiento de la cuidad de Bahía Blanca.
La entrada es libre y gratuita y se ha invitado a diversas instituciones educativas de nuestra ciudad. El Circuito cuenta con la organización del Grupo Libres de Luis Beltrán, el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Viedma
El papá de Toño, un niño de siete años, se dedica a la pesca artesanal y hace meses que por alguna extraña razón no encuentra merluzas ni ningún otro pez en el mar. El niño conoce a Coco, un caracol que le cuenta sobre “el gigante de los ojos brillantes” que se come toda la merluza. Toño junto a Coco y la gaviota Gustavo: “Los tres mosquetones”, se hacen a la mar en el barco del padre para vencer al monstruo. Los tres amigos vivirán una aventura llena de acción, suspenso y humor.
La historia está enmarcada en la década de los 90, cuando se permitió a los buques extranjeros pescar dentro del territorio argentino y los pescadores artesanales se quedaron sin fuente de trabajo.

Allen


municipalidad
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Se presenta en Allen Trastablao, Flamenco Itinerante


Este espectáculo de Flamenco hace su última presentación del año en de Allen, la presentación tiene características especiales como música en vivo y artistas invitados/as
Con el auspicio del Gobierno Municipal de la ciudad de Allen, se presenta en nuestra ciudad el espectáculo “Trastablao, flamenco Itinerante”, en la última subida a escena de la temporada 2015.-
La convocatoria es para el Viernes 23 de Octubre, a las 22:00 horas, en el Teatro Municipal, con entradas anticipadas a $80, las que se pueden adquirir en Michy Modas, solicitarlas al teléfono celular: 0298 154 588576 o por medio del perfil de Facebook: Trastablao Flamenco Itinerante.-
En el espectáculo actúan Santy Torres (canto), Analia Jaramillo, Noelia Brevi, Luciana Petraglia y Bruno Calanni (Guitarra) y como invitadas estarán Camila Cergneux, Valentina Di Battista y Victoria Vianna.-
En esta oportunidad la presentación contará con la participación de  dos m´ñusicos mendocinos, se trata de Ezequiel Salgado en percusión y Mauro Ditocco en guitarra flamenca.-

Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

El Cuy, Aguada Guzman, Cerro Policía y Aguada de Guerra

​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  

Viedma, 22 de octubre de 2015.

TEMA: RUTAS  TEATRALES  – ÁREA TEATRO - Secretaría de Cultura R.N

  RUTAS TEATRALES SIGUE
ANDANDO EL CAMINO


El Programa Rutas Teatrales sigue abriéndose camino para llegar con obras de teatro y títeres a los pobladores más alejados de las grandes ciudades.
Luego de las presentaciones realizadas en el Alto Valle, Valle Medio y Zona Atlántica, "las tablas se movieron" en la Región Sur de rionegrina.
En esta oportunidad el grupo Viruta y Sudor de El Bolsón, llevó su espectáculo “La rumba de los animales”.
La obra, fue disfrutada por grandes y chicos de los parajes de El Cuy, Aguada Guzman, Cerro Policía y Aguada de Guerra. Las funciones estuvieron organizadas por la Secretaría de Cultura de Río Negro en conjunto con la Dirección de Comisiones de Fomento de la Provincia.
En noviembre continuarán las presentaciones en distintas zonas del territorio de Río Negro.