3.11.2015

Allen

Homenaje por el Día Internacional de la Mujer


Luego de la postergación finalmente el homenaje se realiza en domingo 15, respetando elprograma original 
La Municipalidad de Allen informa que con motivo de haberse conmemorado el “Día Internacional de la Mujer”, el Domingo 15 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo distintas actividades en el Anfiteatro Municipal, abiertas a todo público y en especial para las mujeres.-
Habrá espectáculos varios; un salón de belleza al aire libre con cortes, peinados y tratamientos de belleza; actividades deportivas y recreativas, sorteos sorpresa para las presentes y reconocimientos a mujeres destacadas.-
La organización de esta propuesta esta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen y el Consejo Pastoral Evangélico de Allen (Co.Pa.E.A.).-

S. C. de Bariloche

No Puedes ver este mail correctamente? Haz click Aquí.
Ver.
HOY 22 hs: JAZZ TRÍO Cecilia Monte se presentará junto a
Máximo Mastrolía y German Lema
Desde Rosario y luego de 2 años, vuelve a Araucanía CECILIA MONTE Presentando el debut de su JAZZ TRÍO junto a Máximo Mastrolia (batería) y Germán Lema (hammond).
La cantante CECILIA MONTE se ha presentado a lo largo de su carrera en escenarios de Canadá, EEUU, Brasil, Chile y Argentina. “Open Air” es su trabajo discográfico y fue editado originalmente en Canadá (2012) y luego re-editado en Argentina por el sello discográfico Epsa Music (2013). Fue elegido dentro de los MEJORES DISCOS de bossa nova del año por la revista canadiense Bossa Nova Music. En Agosto de 2013 Cecilia Monte había realizado la presentación oficial de su disco en Bariloche.
www.CeciliaMonte.com
www.facebook.com/CeciliaMonteOficial
El baterista MÁXIMO MASTROLIA es egresado de Emu Educación Musical (La Plata) como Músico Profesional – Especialidad: Percusión. Estudió Batería y Percusión con los maestros Pepi Taveira y Sebastián Groshaus. Tocó en escenarios de España, Costa Rica y Argentina con importantes figuras del jazz, como: Carlos Lastra, Roberto Tormo, Remo Bianco, Zurdo Herrera y Marcelo Fridman. Actualmente es director del Espacio Cultural CREADORES en Bariloche, que incluye Escuela de Música y Salas de Ensayo.
www.EscuelaCreadores.com.ar
www.facebook.com/EscuelaCreadores2
El pianista, organista y compositor GERMÁN LEMA estudió en American School of Modern Music (París). Es Lic. en Interpretación Jazzística (Newpark Music Centre - Irlanda). También es Master en Composición Contemporánea (Waterford Institute of Technology - Irlanda). Participó en festivales internacionales en España, Irlanda, Grecia, Uruguay, Paraguay y Argentina. Editó tres discos solistas: "Expansión" (2010), "Reescribiendo a Granados" (2011) y "Reescribiendo a Barrios" (2012).
www.GermanLema.com
www.facebook.com/LemaGerman
 
Entradas anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

Gral. Roca

El viernes 13 de marzo a las 20.30 en Club de Arte "El Biombo" se presentará el libro de Ana María Destéfanis "Arroyo, el Lugar Infinito".
Esta novela intenta testimoniar, a través de la mirada subjetiva de su hija, las vivencias de un maestro rionegrino en un paraje de la Linea Sur, durante la década del ´40.
Ficción y realidad se van entretejiendo a partir de sus recuerdos de niña, sumados a las memorias escritas dejadas por el padre y artículos de diarios de la época.
Esteban se enfrentará con situaciones difíciles y personas influyentes, en un medio geográfico árido donde los conflictos humanos provocarán en el maestro una lucha interior entre los preconceptos propios de su formación y la capacidad creativa para trascenderlos.

Ana María Destéfanis reside en Viedma. Es egresada del Profesorado de Letras (UNCO-CURZA) y se desempeñó como docente en nivel Medio, Terciario y Universitario. Fue becada por el Instituto Italo-Latinoamericano de Roma para realizar estudios de literatura italiana en Perugia. En 1990 obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional Docente de cuentos para niños y jóvenes. El cuento premiado fue publicado en la antología "Con la Pluma y la Palabra", Ed. Colihue, 1992.
En 1998 publicó "Palabra y Tiempo en el Sur" (poesía) y en el 2011 "De Río y Luna" (cuentos, en colaboración con la historiadora S. Alvarez) Sus poemas y cuentos obtuvieron premios y menciones en concursos a nivel nacional y participó en la Antología Bilingue (castellano-inglés) de Red Literaria 1998 y en Antología de Ediciones Nubla (1998/99)

Villa Regina

CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO +
ELENCO DE TEATRO MUSICAL 
Presentan:
 
 EL MURO 2015 
(Adaptación Teatral del concept álbum Pink Floyd "The Wall") 
 
APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS
 
Sábado 14 de Marzo - 21:30 hs.
Entrada libre y gratuita
 
Domingo 15 de Marzo - 21:30 hs.
Anticipadas en Saturno Hogar de V.R - / $80 / Promo 2 x $130 /
El día de la función, en puerta $100
 
 
“El Muro 2015” es antes que nada una obra de teatro, una seducción, una intención y una práctica de transposición de música en acción, en sentimiento. Un sentimiento y una ilusión materializada, libre de estructuras, un canovaccio, así como los actores (o cantantes o bailarines o artistas, como les guste a ustedes definirlos) lo imaginan y como lo quise y lo dirijo. El álbum conceptual de Pink Floyd “The Wall” se presta, no obstante la banda jamás lo hizo ni lo hará por triviales razones de beneficios económicos, para una adaptación abierta a todo modelo de identidad cultural o social y a una amplia gama de experiencias creativas, que suelan relacionarse con los valores o con sus dobles opuestos, levantados por esta  trascendente obra maestra del rock internacional. Es así que el elenco estable del Teatro Circulo Italiano de Villa Regina se ha involucrado en un proyecto sin precedentes, tan ambicioso cuanto desequilibrante, a lo largo de un año entero (el 2014) y bajo una disciplina de trabajo totalmente nueva para ellos y ellas, con el propósito de liberarla ahora en marzo 2015 para todo público, en el escenario extraordinario de la misma institución que lo abriga desde hace tiempo.

La pasión y el coraje son los instrumentos que el grupo necesitó para embarcarse en un sueño indefinido y en un sueño concreto de obra de arte, y son justo las facultades de que dispone para hacerlo real y accesible, ahora en los recovecos de Villa Regina, hasta los confines que este mismo grupo de talentos algún día trace.
El Elenco de “El Muro 2015”, los colaboradores y yo, el sábado 14 de marzo 2015 estrenaremos la obra para todo público en Villa Regina en el extraordinario Teatro Circulo Italiano, con la peculiaridad exclusiva de que será una función libre y gratuita, la única, con la ilusión de que se acerquen todos los espectadores posibles que no suelen serlo. Todos los que no lo hicieron nunca, que no lo harían, que a nosotros no nos conocen (aún), que no gustan del "teatro" y que, hace tanto tiempo, asumieron el engaño de una cultura selecta; es difícil de creer eso como reversible, porque la realidad no nos acompaña casi nunca con pruebas en esta controversia, pero ésta jamás será la "buena razón" para bajar los brazos y cesar de creerlo. Pietro Gori – Dirección General
 
Elenco Teatro Musical: Ariel Rocha Pérez, Daniel Fernández, Damián Meneses, Melina Cabrera, Joaquín Gómez, Bárbara Zúñiga, Sol Gómez, Carolina Burlando, Yasmina Cejas, Mayra Ríos, Mariana Pessoa, Gabriela Lepoivre, Josefina Gómez
 
Dirección de Arte: Natalia Nedbala
 
Realización Audiovisual: Víctor Julio Saldana
 
Coreografías: Mayra Ríos
 
Maquillaje: Verónica Linares Rolón
 
Orientación Vocacional: Emanuel Chandía
 
Asistente de dirección: Lucas Romera
 
Dirección Musical y Composición: Heraldo Rosales Urán
 
Dirección General y Puesta en Escena: Pietro Gori
 
------------------------------------------------------------------------
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456

S. C. de Bariloche



VIERNES 13 DE MARZO - DOBLE FUNCIÓN: 21 y 23 hs

El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS festejará su 15º aniversario en Bariloche con dos funciones tanto para adultos, niños y adultos mayores.
Este “coro femenino” con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, sorprende, una vez más, por su capacidad de hacer reír a carcajadas.
Esta vez, el agua (H2O) como elemento preponderante del repertorio, se ve abordado tanto en la letra de las canciones como en el desplazamiento ”coreográfico”.

Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. El valor de las mismas es $100.

EL ALAMBIQUE en Concierto: Noche de Blues, Jazz y otros colores 
Sábado 14 de marzo 22 hs.


EL Alambique, la banda de blues de Bariloche, cumple nada más y nada menos que 15 años!!15 años de actividad sin interrupciones, 15 años de música, 15 años de blues!
Y lo celebra junto a su público en Estación Araucanía. 
Un paseo por las distintas épocas y estilos del género, interpretando grandes clásicos y composiciones propias, con el distintivo sello humorístico de la banda.Y como buen cumpleaños, invita a algunos amigos.
En esta ocasión son de la partida:

El Alambique
Verónica Gil: voz
Santiago Azar: guitarra
Nahuel Iglesias: bajo
Zito Juan Manuel:Bateria
Marcelo Fayer: guitarra
Marco Giupponi: saxo tenor
Lisandro Gambini: saxo alto

Invitados
Gustavo Cymet (Marrodan Quinteto)
Fanny Boock
Alex Rodríguez
Martin Gutiérrez
Valeria Sapetnitzky
Javier Gil (Natural Desmesura)
Victor Batán (Natural Desmesura)
Martin Goldsmith (Revolución Sinestesia)
Maxi "El Tenso" Richetti (Revolución Sinestesia)
Daniel Besteiro (La Otra)
Federico Formoso (Elephants Rockers)
Gabriel Cortéz (Pan de Maíz)

Entradas $90. Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500

Cipolletti

 
Obra de de títeres 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la función de la obra de títeres "Juancito y María...otra vez" de Rafael Teixido el día miércoles 18 de marzo a las 18:00hrs en el Salón Comunitario del barrio "1200 viviendas" ubicado en Manuel Estrada entre Turrín y Esquiú con entrada libre y gratuita.


Otorgamiento de becas “Seminario intensivo de actuación audiovisual” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa el otorgamiento de dos (2) becas- una  destinada a actores y otra a directores- para el “Seminario intensivo de actuación audiovisual” a cargo de Manuel Vicente  que tendrá inicio el lunes 6 de abril del corriente en el "Multiespacio de la Flor" de Cipolletti (Mariano Moreno 416) y cuyo cursado será de lunes a jueves en el horario de 18:30 a 22:30hs por un período de dos semanas. Quienes estén interesados en aplicar a las becas deberán completar el siguiente formulario online teniendo en cuenta que es requisito excluyente contar con experiencia en el ámbito de la actuación y/o realización audiovisual. La fecha límite para enviar el formulario será el día viernes 27 de marzo a las 14:00 hrs. El sorteo se realizará el día lunes 30 de marzo a las 10:00hrs en la Sala de prensa del edificio municipal.

Formulario parala inscripción a becas ( hasta el viernes 27 de marzo a las 14:00 hrs)

Facebook Cultura Cipolletti

Resultados de la Convocatoria Nacional de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura (Área de Artes del Movimiento) informa los resultados de la Convocatoria Nacional de Danza, finalizada el día 6 de Marzo de 2015. Los/as bailarines/as seleccionados/as arribarán a la ciudad de Cipolletti el día 4 de Abril y conformarán un elenco que realizará un espectáculo de danza cuyo estreno será el día Viernes 10 de Abril a partir de las 22:30hs en el marco del Festival DANZA CIPO DANZA dirigido por el coreógrafo Nicolás Poggi. 

GRUPO SELECCIONADO PARA EL ESPECTÁCULO

1-Mauri Melissa Sol (Bahía Blanca)
2-Elise Barbot (Bariloche)
3-Malenchini Camila (CABA)
4-Hernandez Mariana (CABA)
5-Rossi Silvana (CABA)
6-Picardi Joanna Natali (Cipolletti)
7-Gutierrez Laura Victoria (Cipolletti)
8-Rivas Anahi Alejandra (Cipolletti)
9-Villalba Quinteros Pablo (Córdoba)
10-Zoppi Cecilia (Córdoba)
11-Gabriela Marin (Cultra có)
12-Sposaro Sofia (Del Viso)
13-Leiva Nahuel (Fernandez Oro)
14-Gorosterrazu Vera María Sol (Lujan de cuyo)
15-Manqueo oscar Gonzalo (Neuquén)
16-Tamara Teker (Neuquén)
17-Lagos LAura (Neuquén)
18-Lorena Rosales (Neuquén)
19-Sanchez Bravo Maria Antonieta (Neuquén)
20-Álvarez Nicolás (Plottier)
21-Matias Rebossio (Rafaela)
22-Farabello María Laura (Viedma)
23-Faggioni Franco (Gral PAcheco)
24-Perez Maria Laura (Cipolletti)
25-Valenzuela Martin Matias (Gral Roca)
26-Palladino Agostina Carla (Cipolletti)


“Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015” 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de informa el lanzamiento del “Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales Cipolletti 2015”. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, a partir de los 18 años de edad cumplidos, siempre que tengan residencia en la República Argentina. Deberán ser obras de dramaturgia, en cualquiera de sus modalidades (diálogo, monólogo, soliloquio, etc.) La extensión de cada obra deberá ser de 350 palabras como máximo, incluyendo el título, las eventuales didascalias, notas, etc. La temática será libre y la participación será libre y gratuita.

Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico, a la dirección concursocipolletti2015@gmail.com. La recepción de las obras se hará desde el 01 de febrero de 2015 hasta el 31 de Marzo de 2015 al mail  O HASTA QUE SE COMPLETE EL CUPO: se recibirán como máximo obras de 300 autores, quienes serán incorporados por su riguroso orden de envío. Las obras recibidas a partir del día siguiente a que se complete el cupo ya no serán tenidas en cuenta.

Para mayor información escribir al mail: concursocipolletti2015@gmail.com

Taller de teatro para jóvenes 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direccción General de Cultura informa la apertura de inscripciones del taller de teatro para jóvenes a cargo de la profesora Romina Fratarelli que de dictará los días Jueves 14:30 a 17hs. en el Centro Cultural Municipal a partir del jueves 19 de marzo. Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Dirección General de Cultura ubicada en el  5to piso del edificio municipal de Hipólito Yrigoyen 379.
También podés inscribirte por la web clickeando este link!
Convocatoria Nacional de Bailarines/as 
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección Gral. de Cultura invita a la comunidad a participar de la primer "Convocatoria Nacional de Bailarines/as" que tiene como objetivo conformar un elenco concertado para el "Festival Danza Cipo Danza" a realizarse en Abril del 2015. Dicho elenco llevará a cabo el montaje de un espectáculo de danza a partir del Sábado 4 de Abril hasta el Viernes 10 de Abril, día de su estreno. El montaje y dirección estará a cargo del coreógrafo NICOLÁS POGGI (Arg/Méx). Los/as seleccionados/as podrán viajar a Cipolletti y todos sus gastos, alojamiento, comida y pasajes, en el caso de vivir a más de 6 horas de la ciudad, serán cubiertos por la Dirección de Cultura. La inscripción durará desde el 23 de Febrero hasta el 6 de Marzo de 2015.

Requisitos:
Ser mayor de edad y llenar el formulario de inscripción enfacebook.com/danzacipolletti
Realizar uno o más estilos de baile, todos los géneros y ritmos están permitidos.
Cumplir con los horarios de ensayos establecidos para el montaje del espectáculo.
Pueden participar bailarines/as del Alto Valle y todo el país.

Ensayos:
Inicio de ensayos para bailarines/as del Alto Valle: 2 de Abril.
Inicio de ensayos para bailarines/as del resto del país: 4 de Abril.

Link de formulario de inscripción - javascript:nicTemp();
Convocatoria para grupos de teatro independiente 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direción General de Cultur (Área de Artes Dramáticas) convoca a grupos de teatro independiente, ofreciendo apoyo y acompañamiento en la realización de una propuesta teatral. La iniciativa consiste en brindar el Centro Cultural Municipal para que un grupo pueda ensayar, teniendo a disposición la sala y la técnica para luego estrenar, y realizar funciones para escuelas así como para público en general. La coordinación del área de teatro será la encargada de la selección de un proyecto luego de haber analizado todos las propuestas que se presenten considerando aspectos como: la creatividad, la calidad artística, narrativa y conceptual de la obra. Los interesad@s deberán acercar por escrito la carpeta de proyecto a las oficinas de la Dirección Gral. de Cultura, cito en Irigoyen 379, 5to piso del Edificio Cipolletti en el horario de 9:00 a 14:00 y estar en condiciones de concertar una entrevista para ampliar la información de la propuesta. 
Inicio de Convocatoria: Lunes 23 de Febrero.
Elección de Proyecto: Lunes 9 de Marzo.
Inicio de ensayos: a mediados de Marzo.
Estreno: Mes de Julio, a convenir.
La disponibilidad del Centro Cultural Municipal estará destinada a:
1- Ensayos: dos veces por semana, en horario a convenir, de 2 a 3 horas por día. Desde Marzo a Junio. Sin cargo.
2- Estreno: Temporada de tres funciones a bourderaux, 80/20, en el mes de Julio/Agosto. Apoyo en la difusión, disposición de técnicos, boletera.
3- Contraprestación: Tres funciones para escuelas de la ciudad.
Para mayor información comunicarse al 44944900 interno 4716

Inscripciones Escuela Municipal de Música 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres de la Escuela Municipal de Música durante todo el mes de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados deberán acercarse a la Escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña con fotocopia del DNI y treinta y cinco pesos que es el valor de la cooperadora. A la variada oferta de talleres se suma el taller de "inicación musical" destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La Escuela Municipal de Música en facebook!

NSCRIPCIONES 2015
- Informamos que ya no quedan cupos para los siguientes Talleres:
- TALLER DE PIANO / TECLADO,
- TALLER DE CANTO.
- Pueden seguir inscribiéndose a los siguientes Talleres:
Iniciación Musical (de 4 a 7 años) Armónica, Audioperceptiva, Bajo, Batería, Clarinete, Coro Niños y Adultos, Guitarra, Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, Trombón, Trompeta, Saxo, Violín (a partir de los 8 años)
- Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito, (también del adulto responsable en el caso que el alumno sea menor)
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

Facebook Cultura Cipolletti
Inscripciones Centro Municipal de Artes Visuales 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres del Centro Municipal de Artes Visuales el dia lunes 9 de febrero de 2015. La amplia oferta de talleres (suman entre todos cuarenta aproximadamente) se enmarca en las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura y fotografía. Para mayor información llamar o acercarse al Centro Municipal de Artes Visuales ubicado en España 750, Cipolletti, RN, en el horario de 9:00 a 20:00 o comunicarse al 0299 4781903.-

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!

Inscripciones Centro Municipal de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se dará inicio a  las inscripciones para los talleres municipales de danza 2015. Las mismas se realizarán desde el día lunes 9 de Febrero  y se extenderán a lo largo de dicho mes, en el Centro Municipal de Danza O`higgins 61, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs y de 16 a 20 hs. Dichos talleres darán comienzo a partir del día 9 de Marzo del corriente año. Se brindarán talleres tales como: Ritmos Mixtos, Breakdance, Folklore, Salsa, Experimentación Escénica, Teatro Físico, Movimiento Consciente, Tango, Tango Terapia. Aquellos interesados deberán concurrir a nuestras instalaciones presentando fotocopia de DNI, certificado de aptitud física. El costo de la inscripción es de 35 pesos al igual que el abono mensual. 

El Cemud en facebook!

Villa Regina

La obra, conformada por 32 relatos y 4 poemas, presenta a la infancia como único hilo conductor que va enhebrando, en la evocación de la autora, un sin fin de vivencias e imágenes que conforman un collage de esa irrepetible etapa de su vida.
El paisaje agreste de la Línea Sur, se torna un paraíso en la mirada tierna e inocente de una niña que descubre en cada detalle de la naturaleza un motivo para reír, para jugar, para soñar…entre otros aspectos.
Silvia nació en Maquinchao y, en su adolescencia, se radicó en Villa Regina donde cursó sus estudios secundarios y terciarios, se desempeñó como docente en los niveles primario y secundario y fue orientadora pedagógica en el Plan Nacional de Alfabetización, logrando, entre otras publicaciones anteriores, Vuelo de poemas, Luna, retamas y sueños, resultando premiada y distinguida en varias oportunidades, incluso en instancias internacionales.

ACTO Y DISTINCIONES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

altLa Municipalidad de Villa Regina invita al Acto Día de la Mujer que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21 horas, en el Galpón de las Artes, oportunidad en la que se entregará la distinción a laTrayectoria Regina Pacini de Alvear y la distinción a la Labor Anual “Mujeres que trabajan por la igualdad”.