6.14.2013

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO 
Presenta:
 
 
ENTRE TANGO Y TANGO... TANGOS!!
Regina VIVE el tango!!
 
"BAJO FIANZA TANGO" + "TANGO DUO" + CANTANTES Y BAILARINES
 
 DOMINGO 16 DE JUNIO - 20:30Hs.
 
 
Entradas anticipadas en Saturno Hogar (Tel: 0298 - 4462592)
Anticipadas $ 50.- En boletería $ 60.- (Numeradas)
 
 
El domingo 16 de junio a las 20:30 hs, se presentará en el Teatro Círculo Italiano el espectáculo “Entre tango y tango...tangos!!"Regina canta Tangos”.
La dirección musical del evento estará a cargo de Yuri Silva.
Los instrumentistas serán por "Bajo Fianza"bandoneón Nicolás Malbos, piano Oscar Costantino, contrabajo Yuri Silva,  y por "Tango Duo": Sergio Jara y Teo Guajardo. 
Los cantantes serán: Carlos Blagonich , Bittin Montenegro y Bocha Fernandez.
Los bailarines serán: Yamila Herlein y Facundo Palavecino.
Entrada anticipadas valor $50,00. (en Saturno Hogar 0298 – 4462592)
En boletería el día de la presentación $ 60,00.- 
 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano
Tel: 0298 - 4463456
Web: 
www.teatroci.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/TeatroCirculoItaliano

Viedma

El día miércoles 19 de junio a las 20 hs se inaugurara en Hall  del Centro Municipal de Cultura la muestra plástica Animales  de la Patagonia de plástico Néstor Rubén Pedersen organizado por la Municipalidad de Viedma de manera libre y gratuita.
Nacido en Eldorado, Provincia de Misiones, Argentina.
A  los 8 años se traslada a Bariloche, junto a su familia.
A los 11 años se traslada a Viedma, donde cursaba el 7º grado, el Secundario y el Instituto de Educación Física.
A los 25 años viaja a Dinamarca donde permanece 2 y medio años.
A los 28 años se establece definitivamente en la zona del Valle Inferior.
Autodidacta. Tuvo inclinación por el dibujo principalmente desde su juventud donde  ha realizado diversa  producción de obras en forma independiente.
Es docente en el CEM 22, de Guardia Mitre, desde 1999, y en la actualidad es Director del mencionado establecimiento.
Ha participado en muestras individuales y colectivas en diferentes ciudades de nuestro país.

Villa Regina

En busca del nudo que desate la madeja.

Continúa el XXI Circuito Nacional de Teatro en La Hormiga Circular. Mañana sábado 15, a las 22 hs llegará el tercer espectáculo del ciclo. La Compañía Teatro del Bardo, de Paraná (Entre Ríos) presentará “5438”( cincuenta y cuatro treinta y ocho), un policial bien argentino.
Una obra con una dramaturgia construida al estilo de los relatos policiales intentando que los espectadores diluciden una o varias muertes dudosas en la historia argentina. Para hacerlo montaran una pesquisa contextualizada en el periodo histórico en el que, entre otras cosas, se organizó el Estado Argentino.
Una noche de septiembre de 1888 Freddy Thompson y Rita (su irresistible asistente) llegan a un museo de Ciencias Naturales buscando huellas, pistas e indicios que los lleven a descubrir el histórico misterio del asesinato del cacique Inakayal.
La trama de la obra permite volcar sobre nuestra historia una mirada inquisidora. Una manera de expresar inquietud hacia el pasado, una vía alternativa para contar la historia escrita por los vencedores.
Dirigida por Valeria Folini e interpretada por Gabriela Trevisani y Wlter Arosteguy, “5438” pone su mirada sobre una de las etapas menos visibilizadas de la historia argentina, el periodo que incluye el accionar de lo que se conoció como “Generación del 80” y el origen de la vida institucional en nuestro país; pero en especial, los hechos relacionados con la llamada “Conquista del Desierto”.
  “5438”, mañana sábado 15 a las 22 hs. los amantes del buen teatro tendrán cita impostergable en La Hormiga Circular.

6.13.2013

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 13 de junio 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar
AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 
 13 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Muestra visual Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico y Espacial
La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, invita a la Muestra visual “Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico y Espacial” en la Planta baja del Aeropuerto Argentina 2000 de San Carlos de Bariloche. La muestra podrá ser recorrida desde el día 10 al 24 de junio inclusive en horario de 9:00 a 18:00 hs. La exposición contará con una maqueta en escala del Satélite SAC-D/AQUARIUS, el que fuera construido en INVAP y lanzado por primera vez el 10 de Junio de 2011. Mientras que la CONEA presentará un recorrido por la historia del Desarrollo Tecnológico Espacial.
 
 
 13 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de Stella Maris Graff
en el Ex Correo - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de Dibujo y Grabado de la Artista local Stella Maris Graff.
 
 
 
 13 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Muestra de Marcelo Iglesias en la Escuela de Arte La Llave
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850 - Fecha: del 1 al 27 de Junio. La Escuela de Arte La Llave invita a la Muestra de Esculturas, del destacado Artista MARCELO IGLESIAS; en la inauguración habra música en vivo con la presentación de la Banda de La Llave.
 
 
 13 de junio 2013 - 09:00 Hs.
Exposición NUEVOS HORIZONTES
Sala Frey - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio. Los Artistas locales Elsa Molinari y Gabriel Materyn, invitan al público en general a visitar la muestra de sus obras en pinturas y tallas denominada “Nuevos Horizontes”.
 
 
 
 13 de junio 2013 - 10:00 Hs.
Muestra de talleres y artesanos de los CAAT 2 y 3
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la Muestra de talleres y artesanos de los CAAT 2 y 3, en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) y que permanecerá hasta el viernes 28 de junio, en Onelli 1450.
En esta exposición participarán en su mayoría grupos de mujeres adultas mayores que los CAAT están acompañando, como también algunos artesanos de la zona. A su vez, en el marco del "ciclo de arte en vivo Roberto Navarro" la familia Maltez realizará una exposición de orfebreria artesanal producida en Bariloche, con la intención de exhibir sus productos y mostrar al público la manera en que se llevan a cabo, en forma de taller presencial, de manera gratuita para todo interesado en general, sin ningún tipo de requisito ni necesidad de registro previo. Algunos de los grupos que participarán en la exposición:
Grupo “María Margarita” del Barrio Perito Moreno: Este grupo de mujeres -adultas mayores en su mayoría- se inició hace aproximadamente dos años. Algunas de ellas pertenecían al taller de costura que se brinda desde el año 2005, donde poco a poco se fueron sumando mujeres de la tercera edad quienes han realizado talleres de cartapesta, bordado chino, pintura en tela, además de continuar con actividades de costura con las que aprendieron a realizar almohadones y acolchados que fueron donados a personas mayores que lo necesitaban. Este espacio representa para ellas la posibilidad de compartir momentos, aprender a realizar cosas nuevas, conocer más vecinas del barrio y poder integrarse. Una de las motivaciones que manifiestan para realizar esta exposición es que otras mujeres del barrio puedan sumarse al taller. Además han participado en diferentes ferias para vender sus producciones, en eventos para la tercera edad que se han realizado en el centro comunitario del barrio y también en salidas recreativas para conocer diferentes lugares de Bariloche, los cuales muchas de ellas no conocían. El taller funciona los días miércoles de 15:00 a 18:00 horas en el centro comunitario del Barrio Perito Moreno.
Grupo “Madre Selva” del Barrio Lera: Este taller de mujeres principalmente de la tercera edad se inició hace aproximadamente cuatro años. Muchas de ellas participan de este espacio para aprender a hacer diferentes tipos de trabajos como bordado chino, tejidos en macramé, pintura en tela, crochet, entre otras y principalmente para compartir un espacio con otras mujeres. La mayoría de las vecinas pertenecen al Barrio Lera y han tenido o tienen una participación activa en las actividades de la comunidad, como el festejo del día del niño y como parte de el grupo de trabajo de la actual junta vecinal. Muchas de ellas asisten a otras actividades como gimnasia, taller de costura, destinadas a las mujeres de la tercera edad. También han realizado salidas y paseos con otros grupos de adultas mayores, para conocer diferentes lugares de la ciudad y compartir espacios de encuentro y recreación. La participación en la presente exposición posibilita mostrar a la comunidad las artesanías que han aprendido a realizar en el taller, como también la invitación a otras vecinas que estén interesadas en sumarse a este espacio. El taller funciona los días martes de 14:00 a 16:00 horas en la sede de la Junta vecinal del Barrio Lera con pintura en tela únicamente y los días viernes de 14:00 a 16:00 horas en el Centro de Salud del Barrio Lera.
Grupo “Eluney” del Barrio Nueva Esperanza: En el año 2004 se reúne por primera vez un grupo de ocho personas del barrio para realizar un viaje a Las Grutas. A partir de este primer encuentro comienzan a reunirse una vez por semana en la casa de la presidenta de la junta vecinal del barrio, Nora Navarlaz, quien se encargará de llevar adelante diferentes talleres de pintura en tela, bordado en tela con hilo y con cinta, tejido, entre otros. En estos nueve años que han transcurrido de grupo, se han sumado vecinas/os de diferentes barrios. Las integrantes que participan activamente de los talleres de manualidades son alrededor de quince, y se han sumado más vecinos/as para realizar otras actividades como salidas o festejos. El grupo Eluney ha participado en diferentes actividades como paseos a distintos lugares dentro de la ciudad: la Isla Victoria, punto panorámico, colonia Suiza, encuentro con otros grupos de adultos mayores, viajes a diferentes lugares del país como Las Cataratas del Iguazú. Otras actividades que han organizado fueron el festejo del día del niño en el barrio, producción de pan dulce para regalar, entre otras. En los meses de julio y agosto del año pasado, las participantes del grupo han confeccionado muñecas de trapo que fueron donadas a los niños/niñas de la línea sur, a través de la red solidaria. Las integrantes del grupo han manifestado que lo que más disfrutan de asistir al grupo es la compañía de las demás compañeras, poder compartir, divertirse, disfrutar de esta etapa de sus vidas y aprender diferentes manualidades. El taller funciona los días miércoles y viernes de 15:00hs a 18:00hs, en el barrio Nueva Esperanza.
Grupo “MILLARAY” (Flor de oro): El grupo, integrado por mujeres, comenzó a funcionar hace aproximadamente tres años. Uno de los objetivos del mismo, es demostrar las artesanías realizadas por ellas y poder contar con un ingreso económico más para cada una de sus familias. Es importante resaltar que cada una de las integrantes trasmite sus saberes a las demás compañeras. Se reúnen en diferentes casas de acuerdo a su organización. Anteriormente han realizado diferentes exposiciones y ventas de sus trabajos. Los trabajos confeccionados son en telar mapuche, tejido a dos agujas, tejido a crochet, macrame y telar.
 
 13 de junio 2013 - 10:00 Hs.
nueva Expo de Piso 3 espacio de arte
en el Design Suites Av.Bustillo km2.500. EXPONEN: NANI FRANZGROTE . PATRICIA PILGRIM . MARGARITA ROSENKJAER.
 
 
 
 13 de junio 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados.
 
 
 13 de junio 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 13-06 al Miércoles 19-06.
SUPERMAN: HOMBRE DE ACERO 3D: (Castellano) Aventuras, Acción. (+13 años) a las 17:00, 19:50. Todos los Días.
SUPERMAN: HOMBRE DE ACERO 3D: (Subtitulada) Aventuras, Acción. (+13 años) a las 22:40. Todos los Días.
EL REINO SECRETO 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:20. Todos los Días. (A partir del viernes 14/06).
RAPIDO Y FURIOSO 6: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+13 años) a las 19:45, 22:40. Todos los Días.
¿QUE PASO AYER? PARTE 3: (Subtitulada) Comedia. (+ 16 años) a las 20:45, 22.45. Todos los Días.
SCARY MOVIE 5: (Subtitulada) Comedia. (+13 años) a las 17:10, 19.00. Todos los Días. (A partir del sabado 15/06). Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 
 13 de junio 2013 - 18:30 Hs.
Radio Nacional Bariloche presenta a Ramón Minieri
Radio Nacional Bariloche presenta a Ramón Minieri, historiador, poeta y ensayista, en el marco de las actividades culturales de la emisora. Un encuentro entre la literatura y la historia del territorio patagónico. El autor de “Ese ajeno sur”, ensayo sobre las estancias inglesas en la Patagonia, y varios libros de poesía, expondrá en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche un adelanto de “Razón de Silencios”, su próximo libro de ensayos. Invitamos a toda la comunidad a participar de una charla amena donde la poesía y la historia se entrelazan. EL JUEVES 13 DE JUNIO A LAS 18:30 HORAS EN RADIO NACIONAL BARILOCHE, Avenida 12 de octubre 2421. Entrada libre y gratuita.
Reseña bibliográfica: Ramón Manuel Minieri vive en Río Colorado, provincia de Río Negro. Se dedica a la escritura de ensayos y poesía. Actualmente, estudia temas relacionados con los mitos y los símbolos en la historia, y sus relaciones con el poder. Ha publicado varios libros de poesía: Fábulas de Mutación (1988), Libro del Otro Reino (1982), Libro de los Últimos Días (1991 y 2da. Edición en 2010). País de la Sal, Las Piedras, el Agua; y Libro de Ciudades (2006- 2008). También ha publicado ensayos sobre temas históricos: Angela Carranza, sin culpa y sin cargo (Todo es Historia, 2003); Ese Ajeno Sur (historia de un dominio inglés de un millón de hectáreas en la Patagonia, Viedma, 2006) y otros relacionados con los olvidos construidos en la historia argentina. Realizó trabajos de historia oral con pobladores de las sierras y vecinos de la ciudad de Córdoba.
RADIO NACIONAL BARILOCHE. 1943 - 2013, 70 AÑOS EN EL AIRE.
 
 
 13 de junio 2013 - 19:00 Hs.
Chango Mac Donald
en el café de LA BAITA, Moreno 39, de 19 a 21, el Chango Mac Donald en vivo. Folklore de todo el pais, del sur y las canciones de su nuevo disco "Chango al Sur", zambas, chacareras, canciones folklóricas, románticas, anécdotas, etc.
 
 
 13 de junio 2013 - 19:30 Hs.
HACER LA DE ELVIS Performance coral poético musical - IMPERDIBLE Ediciones "La liebre gris" los invita a "HACER LA DE ELVIS" Performance coral poético musical y presentación de la nueva edición de "Cordelia en Guatemala" de Graciela Cros. Jueves 13 de junio, 19.30 hs., Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico, Bariloche. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
En escena INVITADOS SUPER ESPECIALES: Carolyn Riquelme, Cecilia Fresco, Diego Reis, Eliana Navarro, Horacio Herman, Marcela Saracho, Melissa Bendersky, Paula Ramírez, Paula Yende, Sebastián Di Silvestro, Vanessa Arroyo Whitheman, Pablo Rassetto, guitarra, voz y comentario sobre la obra y los tangos de "La trifecta": Juanjo Miraglia, Camila Bendersky, Alejandro Otsubo y Javier Trincheri. Video/Cine: Martina Cianis. Diseño gráfico: Hernán Pirato Mazza. Sonido: Gabriel Pirato Mazza. Están cordialmente invitados!
Comentarios a la obra "Cordelia en Guatemala": La autora expresa o explica por qué no puede o le cuesta “hacer la de Elvis”, “la de Cordelia”, “la de Guatemala” o “la de abandonar”. En versos centrados, con repeticiones en mayúsculas, con una voz que no afloja, consigue ser vigorosa, humorística, sensual y lúcida. Cita a Lamborghini sobre la parodia, pero lo de ella es más bien la tragicomedia. Por ejemplo dice: “El camionero de Memphis / Dispara su voz de vago melocotonero / Canta Trouble / Mostrándome el señuelo / De su gorda boquita pastillera”. Elvio C. Gandolfo.
Como en los escenarios barrocos de Velázquez, tan plenos al primer golpe de vista, con su alarde de detalles casi naturalistas, y al mismo tiempo tan ilusorios, en su profusión de espejos, tapices, autorretratos del pintor en el acto de pintar, fragmentos de una representación otra, Cordelia en Guatemala, de Graciela Cros, impelido por la fuerza de una pregunta curiosa, (“¿quién se atreve a hacer de lo imaginario una virtud?”), se despliega ante el lector como un espectáculo y un espacio desconcertante y lo que en él prima es la puesta en abismo. Texto consciente de sí mismo, que presenta a un sujeto consciente de sí mismo hasta la exasperación, que no nos abandona sin antes aclararnos que nos abandona, y cómo, y por qué, y lo que hizo antes y lo que hará después de abandonarnos, en una estructura circular o cinta de moebius literaria que remite infinitamente a sí misma, se escapa de la aprehensión crítica porque se desplaza continuamente y continuamente invita a ser releído. Anahí Mallol.
Datos de la autora: Graciela Cros publicó los siguientes libros de poesía: Poemas con bicho raro y cornisas; Pares Partes; Flor Azteca; Decimos; La escena imperfecta; Urca; Cordelia en Guatemala; Libro de Boock; La Cuna de Newton; Hacer la de Elvis-Re/escrituras: Mansilla y esta nueva edición de Cordelia en Guatemala. En España la editorial Amargord prepara la publicación de su obra reunida "Cantos de la gaviota cocinera" (1985-2013). Como antóloga preparó Marcas en el tránsito, Antología de Poetas Jóvenes de Bariloche , Selección y prólogo, (Último Reino, 1995). En narrativa la novela Muere más tarde (Colihue, 2004), Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación por la Región Patagónica, además de tres volúmenes de cuentos de autoría compartida. En 2003 editó el disco compacto Cordelia en Guatemala / Poemas leidos por su autora. Su obra, traducida y distinguida en numerosas oportunidades, aparece en antologías del país y del extranjero como Poesía en tierra (Fondo de Cultura Económica, 2005), Antología de Poesía de la Patagonia (Cedma, Málaga, 2006); En el revés del cielo, Diálogo entre dos orillas (Paradiso, 2006) y la reciente 200 años de poesía argentina, selec. y pról. de Jorge Monteleone, (Alfaguara, 2010). Del 2008 al 2011 mantiene la biblioteca virtual de poesía “Una de poetas”, en el diario digital Bariloche2000 www.bariloche2000.com y actualmente lo hace en el blog del mismo nombrehttp://unadepoetas.blogspot.com.ar/. Reside en San Carlos de Bariloche donde dicta talleres de poesía y escritura creativa.
 
 
 13 de junio 2013 - 22:00 Hs.
FestiAlterno 4 
Jueves 13 De Junio: en Interview (Rolando 245 Subsuelo) FestiAlterno 4 a partir de las 22:00hs, entrada $25 Bandas (On-Off, Carlos Francese, La Conciente Reggae Ska, El Cuerno Rock, Aneurisma 96)
 
 
 
 13 de junio 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 
 13 de junio 2013 - 23:30 Hs.
SAGITARIO ROCK
SAGITARIO ROCK en TRESOR CASINO de Bariloche, San Martín 535 - “SAGITARIO ROCK” se presenta una banda de Bariloche que hace distintos covers de rock nacional e internacional. DAIANA, ganadora del cantobar PADRINOS I de Shelter y GERMAN guitarrista y cantante que actuó dos temporadas en España, conforman un grupo de dos voces con dos guitarras que permiten realizar temas muy populares de canta-autores del rock nacional como Spinetta, Pappo, Calamaro, Lizarazu, La mancha de Rolando, Los rancheros, Ataque 77, Miguel Mateos y otros. Durante el show se luce la guitarra de Germán en temas como “still got the blues” de Gary More y la voz de Daiana en temas en Ingles como “Zombie” de The Cranberries. Hacen diversos temas en Ingles de Beatles, Coldplay, Lenny Dravitz, The Cardigans, Oasis, Natalie y se lucen con “don´t cry” de Guns and Roses. Presentan ademas nuevos covers excelentemente logrados. El show es muy bien aceptado por jóvenes y adultos, siendo un buen complemento para lugares de reunión, muy bien presentado y entretenido. Han actuado en distintos lugares de la zona andina y de la costa atlántica viéndose este producto en www.facebook.com/sagitariorock  y www.facebook.com/daianacantantebariloche . La entrada es gratuita y el show comienza a las 23,30 horas. Mucha buena onda, pueden venir al Casino y acercarse a la CONFITERIA “Nivel 1” a tomar algo y escucharlos!
 

 Viernes
 
 
 
 14 de junio 2013 - 15:00 Hs.
Entre Todos - un programa informativo sobre Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 14 de junio 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur 
Habrá una nueva reunión para jugar al scrabble el viernes 14 de junio de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Es una actividad libre y gratuita para jugadores e interesados de todos los niveles.
 
 
 14 de junio 2013 - 17:00 Hs.
Festival Solidario “24hs de Deportes”
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes comunica que se llevó a cabo la presentación del Festival Solidario “24hs de Deportes”. El mismo tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15 de junio en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 “Padre Videla”. La conferencia estuvo encabezada por el secretario de Deportes del municipio, Roberto Camba Delgado, quien estuvo acompañado por personal de la mencionada dependencia, organizadores y por deportistas de nuestra ciudad. El secretario de Deportes comentó que “estamos presentando las 24hs Solidarias de Deportes, un evento que se va a llevar a cabo este viernes 14 y sábado 15 en el Gimnasio Nº1. Estamos pidiendo la concurrencia y la colaboración de todos los deportistas, de todos los dirigentes y a todos lo que quieran venir. Tiene una finalidad muy noble; y el mecanismo del evento es simple; se va a jugar durante 24 horas, toda clase de deportes. No hace falta que practique la disciplina que viene a jugar. Puede venir un jugador de rugby a jugar a la pelota, o un boxeador a hacer handball. Lo importante es que durante 24 horas vamos a tener deportes. Vamos a tener una urna (que se va a abrir el sábado 15 a las 6 de la tarde ante Escribano Público) donde se depositará el dinero recaudado, el que se va a donar para la compra de materiales para la Sala de Pediatría de nuestro hospital”. A continuación se detalla el cronograma de actividades:
Salón del Gimnasio - Viernes 14 comienza de actividades deportivas. 17 a 19hs. Hockey. 19 a 21hs. Voley Mini – Cadetes y Juvenil. 21 a 00hs. Voley Adultos. 00 a 08hs. Fútbol Básquet Adultos. Sábado 15 continuación de actividades deportivas. 08 a 10hs. Adultos Mayores. 10 a 12hs. Básquet. 12 a 14hs. Handball. 14 a 16hs. Fútbol Infantil. 16 a 17:30hs. 3ª Edad. 17:30 a 18hs. Murga del Tomate. A partir de las 18hs... Salsa, Bachatas Folklore, Cumbia.
Tatami. Viernes 14 - 17 a 22hs. Judo. 22 a 00hs. Taekwondo. Sábado 15. 9 a 11hs. Kung Fu. 11 a 12. Aikido (Armas). 12 a 14hs. MMA. 14 a 16hs. Aikido. 16 a 18hs. Yoga.
Sala de Musculación. Viernes 14. 15 a 00hs. Sábado 15 8 a 18hs.
Escuela de Montaña. Mini Cine de 14 a 18hs (Albergue)
 
 
 14 de junio 2013 - 17:10 Hs.
PROGRAMACION para los chicos de CINE SUNSTAR BARILOCHE 
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
EL REINO SECRETO 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:20. Todos los Días.
 
 
 14 de junio 2013 - 20:00 Hs.
Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan
Radio Nacional Bariloche y el Grupo Bariloche de Solidaridad Con Cuba presentan el documental Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan, al cumplirse 85 años del nacimiento de Ernesto Guevara. Los invitamos a participar de la proyección y posterior debate, este viernes 14 de junio a las 20 hs. en el salón auditorio de Radio Nacional Bariloche, avenida 12 de Octubre 2421.
“El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica ha publicado en los últimos meses una colección de DVD, titulada genéricamente «Cuba: caminos de revolución», que narra la historia del proceso revolucionario cubano en siete documentales de 55 minutos cada uno, más toda una serie de films acompañantes, de distinto metraje, desenterrados del archivo histórico del ICAIC. El conjunto, coproducido por Juan Luis Galiardo, Camilo Vives y Alberto Segura, ha contado con diversos realizadores cubanos y utiliza imágenes conocidas y otras inéditas hasta ahora. (…) Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan es un documento fílmico imprescindible y fundamental para el acercamiento a la figura histórica de uno de los personajes más emblemáticos del pasado siglo como figura revolucionaria, no como individuo privado. El mito continúa.” Reseña de Manuel Talens para Rebelión.
 
 
 14 de junio 2013 - 21:00 Hs.
Matt Buzz (cantante de Katarro Vandaliko) vuelve a Bariloche
Matt Buzz (cantante de Katarro Vandaliko) vuelve a Bariloche para recorrer su discografía con Katarro y con los The London, junto a Fulano Letal, Xin Raiz, Amnescia Temporal y Zeta And The Explosion (Neuquen). En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 21hs. Entradas anticipadas a $40 en Siete Vidas Tatoo (Mitre 415, Galeria Miyel, local 15).
 
 
 14 de junio 2013 - 21:00 Hs.
"Cultura en Prensa, dando la Nota": Di Giambatista - Aragona
"Cultura en Prensa, dando la Nota": Este viernes, espectáculo de piano con Marisa Di Giambatista
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura comunica que en el marco del ciclo "Cultura en Prensa, dando la Nota", este viernes 14 de junio a las 21hs en la Sala de Prensa "Isabel Moreiras" del Centro Cívico se presentará de manera gratuita un espectáculo de piano. Horacio Aragona - Marisa Di Giambatista (Bariloche - tango, folklore, música popular argentina): Marisa y Horacio se proponen rescatar los más bellos exponentes de la música popular argentina, en sus más variados géneros. El repertorio que eligen es ecléctico y sin encasillamientos, con material de tres distintas vertientes: el folklore, el tango y lo que podría denominarse "canción romántica". La propuesta es la valorización de la melodía y el texto; no faltan, entonces, compositores como Ariel Ramírez y Gustavo Leguizamón, o Aníbal Troilo, José Dames y Juan Carlos Cobián, o Jorge Fandermole, Fito Páez y Chico Novarro. Y estarán también las palabras de Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Homero Manzi, Cátulo Castillo, entre tantos otros... Música y textos para escuchar, sin estridencias. Horacio Aragona: Cantó en prestigiosos coros como Nueve de Cámara y Estudio Coral de Buenos Aires, y fue solista de cámara (lieder y madrigales). También integró conocidos grupos vocales como los Huanca Huá, el Cuarteto Zupay, Cantoral y De los Pueblos. Desde hace años gratifica a los barilochenses como solista y en compañía de otros artistas. Marisa Di Giambatista: Pianista, compositora y docente. Participó en grupos de música de cámara en Buenos Aires, donde cursó las carreras de piano y educación musical. Actualmente realiza los shows de tango semanales en el hotel Llao Llao. También integra un dúo de flauta traversa y piano junto a Héctor Torres, otro de armónica y piano junto a Mario Coto y junto a la cantante Virginia Miller tienen un repertorio de música romántica internacional. Es directora del grupo de música para niños La Maroma, con el que presenta el espectáculo "Cantos de vida en el sur", con canciones de su autoría y composiciones sobre la flora y fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi. www.marisadigiambatista.com.ar
 
 
 14 de junio 2013 - 21:00 Hs.
EL GATO NEGRO de Edgar Allan Poe - Estreno
"Los Pensionistas de la Memoria" Grupo de investigación teatral y EL PARATEATRAL (Casa de Teatro) Presentan: EL GATO NEGRO de Edgar Allan Poe. Unipersonal de: SILVIO GRESSANI. Efectos Sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Adaptación Teatral: SILVIO GRESSANI. Diseño de Programación: VANESSA ARROYO. Colaboración de Puesta: GABINO TAPIA. Puesta en Escena y Dirección: GUSTAVO OLIVERA y SILVIO GRESSANI. Todos los viernes de junio a las 21 hs. en EL PARATEATRAL (Casa de Teatro), Tiscornia y Rolando. Entrada general $ 40.- (Sugerida para mayores de 14 años)
 
 
 14 de junio 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 14 de junio 2013 - 21:30 Hs.
"LEJOS....PASAJERA EN TRANCE" Grupo Los Mestizos de Fiske Menuco
Sala de Teatro Social El Brote presenta: Grupo de Teatro Los Mestizos, con la obra "LEJOS....PASAJERA EN TRANCE". Fábula de una viajera que, al hospedarse en un cuarto equivocado de un hotel ignoto, es atravesada por la voz de Julio Cortázar. Dirección: Paco Redondo Actuación: Maite Aranzabal. VIERNES 14 a las 21:30.
 
 
 14 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Marcelo Arce descubre y describe LA VOZ: SINATRA
Espectáculo para todo Público. Con Pantalla Gigante. Viernes 14 de Junio a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Los Temas Clásicos de LA VOZ: desde Extraños en la Noche a My Way. Duetos. Momentos del Cine. Sinatra Sinfónico. Y con Célebres Amigos: Liza Minelli, Baryshnikov, Gene Kelly, Ella Fitzgerald, Barbra Streisand, Tony Bennett, Fred Astaire, Tom Jobim, Pavarotti. Y Rarezas… www.marceloarce.com - El espectáculo de Marcelo Arce se presentará el día Viernes 14 de Junio a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539
 
 
 14 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Soñar Tierra
Viernes 14 de junio a las 21:30 en “EL ORIGEN PATIO CERVECERO”, Juan Manuel de Rosas 515 (COSTANERA), entrada gratuita. Rogamos puntualidad. En nuestra primera presentación como espectáculo central y único de la noche, luego de tocar como invitados en distintos lugares, Soñar Tierra presenta su particular fusión de géneros catalogado de “Acústico Alternativo” por algunos allegados. Con casi totalidad de temas compuestos por la banda a lo largo de un año y medio, mas algunos covers interpretados a la manera del grupo, los invitamos a acercarse a escuchar, participar y disfrutar de los distintos climas y sensaciones que les proponemos desde nuestra música, hecha con sencillez y corazón.
 
 
 14 de junio 2013 - 22:00 Hs.
Milonga con tangos de Paola y Ariel
Viernes 14/6: Milonga en "La última estación". Dirección: Av. 12 de Octubre 2400, Bariloche (Al lado de la terminal de omnibus). Desde las 22 a las 23 hs mientras se come algo se puede disfrutar de los tangos cantados por Paola Schiavoni acompañada por la guitarra de Ariel Ascheri. Desde las 23 hs MILONGA. Organizan Gustavo y Guillermina.
 

Sábado
 
 
 15 de junio 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 15 de junio 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 15 de junio 2013 - 14:00 Hs.
Jornada de concientización sobre el maltrato a los adultos mayores
El próximo sábado 15 de junio, se llevará a cabo una jornada en conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, organizada por la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y UPAMI, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).
La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró esta fecha en el año 2006 en el marco de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, con el fin de promover la toma de conciencia y la reflexión a nivel global sobre el abuso hacia las personas mayores. El encuentro se llevará a cabo en el aula magna del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue de 14 a 17 horas y contará con la participación de adultos mayores asistentes a los distintos talleres de UPAMI, integrantes de la Asociación de Adultos Mayores y de distintos Centros de Jubilados de Bariloche. En la apertura del encuentro, referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro y de la Nación expondrán acerca de los distintos programas destinados a los adultos mayores. Luego se presentarán los trabajos alusivos a la temática del maltrato y los derechos de los adultos mayores realizados por los alumnos de los talleres UPAMI de Fotografía, Música, Todos Podemos Comunicarnos, El Bariloche que vivimos, Debate filosófico y Teatro Leído. Asimismo, propuesta por la Asociación de Adultos Mayores, disertará la Dra. Mara López Wortzman sobre Enfermedades y Maltrato. “Resulta de gran importancia debatir el significado y el sentido del envejecimiento, ya que es desde allí que se establecen o se cuestionan los modos en los que el adulto mayor será tratado, valorado o incluido en esta sociedad” expresó sobre las Jornadas el delegado del INADI en la provincia de Río Negro Julio Accavallo. “Tener en cuenta al adulto mayor como un ser pensante y partícipe del entramado social, y reconocer que la vejez es una continuación natural de toda una trayectoria de vida, redundará en un buen trato y promoverá la mejor calidad de vida de los años por vivir” finalizó Accavallo.
 
 
 15 de junio 2013 - 16:00 Hs.
Charla sobre el desarrollo de la animación
La UNR será sede de una actividad abierta y gratuita destinada a orientar y brindar herramientas sobre el desarrollo de proyectos de animación digital.
El evento se desarrollará el 15 de junio, a las 16, en la sede de la universidad, en Pasaje Gutiérrez 843. Estará a cargo de Claudio Grandinetti, representante y socio fundador de la Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales (UiPAA). La actividad se da en el marco del primer concurso para el desarrollo y promoción internacional de series de animación que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “El concurso tiene como objetivo desarrollar proyectos para llevar a MIPCOM 2013, y la Argentina es país de honor invitado”. A lo largo de la charla se abordarán temáticas sobre el desarrollo de proyectos de animación, formatos internacionales, mercados de animación, entre otros.
 
 
 15 de junio 2013 - 20:00 Hs.
SABORES DE PELÍCULA
Sábado 15 de junio 20.00 hs. Salón del Restaurante Bokado. Bustillo km 24, 600 (calle Williams y Bach).
Un encuentro diferente donde nos reunimos para compartir y ampliar nuestro conocimiento sobre la cinematografía y gastronomía. 20.00 hs Compartimos una copa de bienvenida. 20.15 hs. Daniela Rapp, chef de BoKado nos enseña una receta de comida típica relacionada con la película. 20.30 hs. Miguel Ángel Rossi, cineasta dará una charla sobre el director Tony Gatlif y elementos de análisis del film. 20.45 hs. Proyección del film “El extranjero loco” (“Gadjo dilo”) seguida por Comida en tres pasos y sobremesa con cine debate. Organizan: Analía Piris y Miguel Ángel Rossi. Valor de la entrada: $180. Venta anticipada hasta el 13 de junio: Andino Color. Mitre 515. O comunicarse al 154605954
 
 
 15 de junio 2013 - 20:00 Hs.
Festival de Jóvenes en Puerto Rock: “Puerto Barrios. Fusión cultural”
El sábado 15 de junio en Puerto Rock, entre las 14 hasta las 20hs., se llevará a cabo este festival organizado por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita. Se espera la participación de jóvenes y adolescentes de distintos barrios de la ciudad, en un evento en el que compartirán espectáculos musicales y artísticos de calidad y con espíritu de barrio.
“Puerto Barrios. Fusión Cultural” es un Festival que se organiza desde la Dirección de Promoción Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la gestión interina de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. El mismo se genera en el marco del “Eje Jóvenes”, de la política social impulsada por la comuna a través de los Centros de Atención y Articulación Territorial y los programas centralizados. Y busca fomentar la participación, expresión y organización de los jóvenes de los barrios de Bariloche. “Los jóvenes se sienten ciudadanos al hacer cosas, al decidir cuáles son las causas en las que quieren involucrarse, al expresarse con libertad a través de distintos lenguajes, al juntarse con otros según su propia lógica. Es para nosotros un potencial a ser explorado y apoyado. Recogiendo de manera respetuosa, la capacidad de los propios jóvenes de representar sus demandas”, manifestó el personal de la Dirección de Promoción Social, quienes mantienen reuniones semanales en una comisión organizadora conformada por bandas de música juveniles, murgas y comparsas barriales, grupos de muralistas, la Cooperativa Audiovisual Mapuche y el Colectivo Oveja Negra. El sábado se presentarán siete bandas de reggae, rock, cumbia y cuarteto: Teretruco, Zenner, ADF, Cerebro Urgente, Inconsciente Colectivo, Grupo Pasión y Reggae Sur. Y se suman también la murga Negra Murguera y las comparsas Las Quintas y 6 manzanas. En paralelo se estarán realizando otras actividades como elaboración de murales a cargo de ADF Creative y Andreina Poli y proyección de producciones audiovisuales a cargo de la Cooperativa Audivicual Mapuche, que incluye un documental de las actividades previas de preparación del Festival: ensayos varios, reuniones, actividades. Ese día también, se transmitirá en vivo por Radio Nacional y se grabará un CD.
 
 
 15 de junio 2013 - 21:00 Hs.
VELADAS POETICAS EN EL PARATEATRAL
Sábado 15 de junio a las 21:00 en Tiscornia 309. Entrada $30. El sinsentido placentero de la charla espectáculo de narración para adultos. Narración: Laura García Rodríguez. Papel, madera, lana. Cinco mujeres de papel sentadas en su propia soledad y sin embargo acompañadas, tejidas en una red que sostiene. Cinco mujeres en un único banco cada una tejiendo su propia trama e hilvanadas por la misma lana. La simpleza de los materiales se relaciona para multiplicar sentidos a través de la palabra de la narradora que nos introduce en el mundo íntimo de cada tejedora. Poemas, canto y cuento mixturan la trama de un tejido que se arma y desarma, termina y vuelve a empezar. Cinco mujeres. Cinco universos. La narración navega lo humano, desdoblada en la mirada del tiempo objetivo y el tiempo interno, acompañada por un teatro de papel, permitiendo un juego en esa interrelación de miradas. La narradora se ubica como una más de estas mujeres para narrar su propia historia, sumando su trama; sumando la compañía de la propia soledad. Toda la obra es una invitación a asomarse a una ventana por la cual el espectador a través de la ficción se mira a si mismo.
 
 
 15 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Mastica, saborea, traga: común silencio en El Bolsón
Desde el Centro de Estudiantes de la UNRN los y las invitamos a la presentación de Mastica, saborea, traga: común silencio. Esta obra nace del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura que se desarrolló en la UNRN durante 2012; está dirigida por Paula Tabachnik e interpretada por estudiantes de las carreras de arte dramático y teatro de la Universidad (con sede en Bariloche). El próximo sábado 15 de junio a las 21.30 horas en el Centro Cultural Eduardo Galeano, Onelli y Dorrego. Entrada $10. Habrá pizza, cerveza casera y cosas ricas para disfrutar!
 
 
 15 de junio 2013 - 21:30 Hs.
Juan Pablo Geretto presenta: SU MAESTRA NORMAL
Sábado 15 a las 21:30 en Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. De la mano del actor, humorista, guionista y director Juan Pablo Geretto, llega este sábado 15 de junio, a las 21.30 hs al Teatro La Baita, “Su maestra normal”. La obra es una certeza de amor hacia quien junto a los miembros de nuestra familia, podría llegar a ser la persona más influyente en la formación de nosotros como adultos: LA MAESTRA. "SU MAESTRA NORMAL" se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: EL ACTO DEL COLEGIO de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros. "SU MAESTRA NORMAL" no busca juzgar, ni tomar partido, ni rendir homenaje hacia lo que fue, sino invitar a recordar una parte de nuestras vidas: nuestra educación y su símbolo, la maestra; y una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy. "SU MAESTRA NORMAL" es la tercera obra teatral unipersonal escrita e interpretada por el actor Juan Pablo Geretto, basada en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas, pero por sobre todo, una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos.
 
 
 15 de junio 2013 - 22:00 Hs.
Séptimo Cielo
Vuelve al aire "Séptimo Cielo", un programa de rock y nada de pop. Nos acompaña nuevamente este clásico rockero de los sábados, ahora por FM Radio O (102.5) y por internet desde www.radioo.com.ar a partir de las 22hs, de la mano de Yayo y Emanuel.
 
 
 15 de junio 2013 - 23:30 Hs.
SAGITARIO ROCK 
SAGITARIO ROCK en La Taberna de Pioneros, Av. Pioneros Nº 4307 - “SAGITARIO ROCK” se presenta una banda de Bariloche que hace distintos covers de rock nacional e internacional. DAIANA, ganadora del cantobar PADRINOS I de Shelter y GERMAN guitarrista y cantante que actuó dos temporadas en España, conforman un grupo de dos voces con dos guitarras que permiten realizar temas muy populares de canta-autores del rock nacional como Spinetta, Pappo, Calamaro, Lizarazu, La mancha de Rolando, Los rancheros, Ataque 77, Miguel Mateos y otros. Durante el show se luce la guitarra de Germán en temas como “still got the blues” de Gary More y la voz de Daiana en temas en Ingles como “Zombie” de The Cranberries. Hacen diversos temas en Ingles de Beatles, Coldplay, Lenny Dravitz, The Cardigans, Oasis, Natalie y se lucen con “don´t cry” de Guns and Roses. El show es muy bien aceptado por jóvenes y adultos, siendo un buen complemento para lugares de reunión, muy bien presentado y entretenido. Presentan ademas nuevos covers excelentemente logrados. Han actuado en distintos lugares de la zona andina y de la costa atlántica viéndose este producto en www.facebook.com/sagitariorock y www.facebook.com/daianacantantebariloche. La entrada es gratuita y el show comienza a las 23,30 horas. Los invitamos a conocer la TABERNA DE PIONEROS (Av. Pioneros km 4307), Vengan a escuchar nuestra música y disfrutar del hermoso lugar con mucha buena onda y que vale la pena conocer!!! Los esperamos !!! y con promociones para UNIVERSITARIOS y TERCIARIOS!!! no se lo pierdan vale la pena venir :) !!
 
 
 15 de junio 2013 - 23:30 Hs.
La Conciente Reggae Ska
Sabado 15 de Junio: Cosmico Bar (Calle Morales y Gallardo ex Marley) Junto A Reggae S.U.R, a partir de las 23:30hs, Entrada Gratis.
 
 
 
15 de junio 2013 - 24:00
ROKTUBRE 
este Sabado 15 a la medianoche y Domingo 16- despues del Show de Andres Ciro Martinez -Ciro y Los Persas en Bomberos - en The Roxy -Bariloche para que te saques las ganas de bailar y corear durante TODA la noche los mejores temas de los Redoo.. Nuevos temas.. Sorteos de remeras .. 2 x 1 en tragos.. y Entradas para los dos días un precio mas que POPULAR.. 1 Show: 20$ - Anticipada - 2 Shows : 30$ -Anticipada - Comprá tu entrada Anticipada en Ganesha Hindu -Galeria Nahuel Huapi-Local 16 - y en Andino Color -Mitre 515 .- NO TE QUEDES sin tu Entrada Anticipada!! SE agotannnn..
 

  Domingo
 
 
 16 de junio 2013 - 16:00 Hs.
DANZA TEATRO PARA NIÑOS: TULIPANES
Función de la obra “TULIPANES” el Domingo 16 de Junio a las 16:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
DANZA TEATRO PARA NIÑOS. Funciones de la obra “TULIPANES” el Domingo 16 de Junio y los Sabado 22 y 29 de Junio, a las 16:00, en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. “Cuatro amigas plantan semillas de tulipanes. Esperan. En ese tiempo de espera adivinan el secreto de las hojas de otoño que caen, que las sumerge en un frío y misterioso viaje, hasta que la luz de la primavera las sorprende. Y como en toda aventura, se producen pequeños y grandes descubrimientos”. “Cenicienta, un cuento chino” y “Tulipanes” son obras creadas por el grupo Barilochense Mohebius Danza- Teatro, conformado por Verónica Fernandez Battaglia, Andrea Kitaigorodzki, Mercedes DÁlbo, Mayra Siegman , Pablo Beato, Lucila Lotz y Coni Veneziale. http://www.facebook.com/MohebiusDanzaTeatro
 
 
 16 de junio 2013 - 18:00 Hs.
Cultura Trascendente
Cultura Trascendente presenta recitales en vivo en el auditorio de radio nacional Bariloche, comenzo su ciclo el pasado domingo 09 de junio desde las18hs hasta las 20hs con la conduccion de Martin Pargade (Oveja Negra Bariloche) y saliendo para Fm 95.5 mhz y el on-line de la radio publica, con la presencia de "REGGAE SUR" banda local integrada por 6 jovenes de los barrios de la ciudad. Este espacio que tiene como primer fin la difusión de los artistas locales, estará todos los domingos con diferentes artistas de la zona. Este espacio que en su primer ciclo en el año 2011 logra convocar a mas de 50 interpretes busca que la cultura popular se haga sentir en la radio publica, que las nuevas generaciones sientan los espacio publicos propios. Este Domingo nos visita TRILOGíA VIAJERA.
 
 
 16 de junio 2013 - 20:00 Hs.
CIRO Y LOS PERSAS el 16 de junio en Bariloche - IMPERDIBLE
en Gimnasio Bomberos Voluntarios el 16 de junio a las 20:00. Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515.
LUNA PARK AGOTADOS CONTINÚA LA GIRA NACIONAL PRESENTANDO “27”. Los días 26, 27, y 30 de abril, 4 y 5 de mayo CIRO Y LOS PERSAS volvieron al Luna Park. Luego de las tres funciones de diciembre, se llegó así a los ocho shows en el estadio porteño presentando “27”, todos con entradas agotadas. “Barón Rojo” de su último disco abrió los conciertos, un espectacular comienzo con CIRO cantando desde un avión que aterrizaba en el escenario. Como especiales invitados participaron Micky Rodriguez de “La Que Faltaba” (ex bajista de Los Piojos), Emiliano Brancciari y Denis Ramos (No te va gustar), Roberto Pettinato, Mex Urtizberea, el tango de los Hermanos Cordone, y Katja, Manuela y Alejandro Martínez acompañaron a su papá con coros, guitarra acústica y batería. Como viene sucediendo en cada show de la gira nacional, los excombatientes de Malvinas dijeron presente durante la canción “Héroes de Malvinas” que los homenajea. CIRO les dedicó su versión del Himno Nacional en armónica. Luego de estos shows, CIRO Y LOS PERSAS continuarán su gira nacional. En el mes de mayo se presentarán en el Norte Argentino, en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. En junio habrá un concierto en Córdoba y luego partirán hacia el Sur, para tocar en Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. GIRA NACIONAL PRESENTANDO “27”. 14 DE MAYO – JUJUY – ESTADIO FEDERACIÓN DE BASQUET. 15 DE MAYO – SALTA – MICROESTADIO DELMI CHICO. 17 DE MAYO – TUCUMÁN – CLUB CENTRAL CÓRDOBA. 18 DE MAYO – SGO. DEL ESTERO – ANF. PLAZA AÑORANZAS. 7 DE JUNIO – CÓRDOBA – PLAZA DE LA MÚSICA. 13 DE JUNIO – BAHÍA BLANCA – CLUB VILLA MITRE. 15 DE JUNIO – NEUQUÉN – GIMNASIO PARQUE CENTRAL. 16 DE JUNIO – BARILOCHE – GIMNASIO BOMBEROS VOLUNTARIOS. 18 DE JUNIO – COMODORO RIVADAVIA – CENTRO DE CONVENCIONES. 19 DE JUNIO – TRELEW – GIMNASIO MUNICIPAL. El video de “Mírenla” puede verse en el sitio oficial ciroylospersas.com, el sitio fue relanzado con nuevo diseño y más contenidos. Este video fue grabado en el mes de marzo con la actuación de Isabel Macedo y la dirección de Daniel Barone y Alejandro Parysow. Más información en:www.ciroylospersas.com  - www.facebook.com/andresciromartinez  - www.twitter.com/ciroylospersas
 
 
 16 de junio 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 16 de junio 2013 - 22:30 Hs.
Milonga con Bariloche Tango Trío en vivo y pistas
Domingo 16/6: la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Lunes
 
 
 17 de junio 2013 - 21:00 Hs.
A Canto Pelado - recital gratuito
Desde hace cinco años, venimos intentando esta experiencia que deja al cantante despojado frente a un espectador en las mismas condiciones, ambos unidos en una intimidad tan primitiva como la humanidad misma. Una búsqueda sensorial, un intento de recuperar la cercanía con el público, sin mediación electrónica. Voces que van y vienen trayendo recuerdos, culturas, historias… sin arreglos corales, sin micrófonos, sin esquemas, sin nada… con todo… A CANTO PELADO. Día Lunes 17 de Junio de 2013 – 21:00 horas. En la sala de prensa del municipio. En el centro cívico, San Carlos de BarilocheSomos A Canto Pelado: Julieta Cesari - Darío Kullock - Diana Rebuffo - Pepa Vivanco

 Miércoles
 
 
19 de junio 2013 - 00:00
Fiesta de la Nieve 2013 

del 19 y 23 de junio. Esta tradicional celebración invernal, dará el inició y recibirá a la temporada de invierno 2013. Para esta edición, la número 43, tres son las renombradas bandas nacionales que ya confirmaron su presencia y estarán a cargo de darle calor al tradicional evento: Los Tekis, Miranda y Kapanga. La frutilla del postre será la elección de la Reina Nacional de la Nieve 2013, que se llevará a cabo el 22 de junio y contará con la presencia del grupo Miranda en el escenario central. La coronación finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales. Como es tradicional durante el evento habrá carrera de mozos, concurso de hacheros, desfile del pulóver, desfile de carrozas por las calles céntricas, concursos, muestras, shows de luces, fuegos artificiales, elección de la reina y la bajada de antorchas en el cerro Catedral.
La historia de la fiesta nacional de la nieve: Desde 1970 se realiza en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve, evento sumamente esperado por barilochenses y turistas. Año a año se renueva pero sin abandonar las actividades tradicionales como la carrera de mozos, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas del cerro y el tan deslumbrante show de fuegos artificiales como corolario de la fiesta. La iniciativa de su realización es responsabilidad de Parques Nacionales, que en 1954 organizó la primera Fiesta de la Nieve en el cerro Catedral, con importantes eventos deportivos y culturales.
 
 
 19 de junio 2013 - 18:00 Hs.
Convocatoria para la conformación del Club de Narradores
Convocamos a todos los que quieran ser parte del Club de Narradores del IFDC Bariloche, a la reunión "inaugural" que se realizará el día miércoles 19 de junio a las 18 horas en la Sala de la Biblioteca Municipal de la Escuela de Arte "La Llave". Esperamos a todos los que deseen sumarse a este proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente Continua. Abierto para aquellas y aquellos que creen en la magia de la narración oral. Sergio Rullo, Virginia Schuvab y Adriana García Montero. Profesores del IFDC de Bariloche
 
 
 19 de junio 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales).
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 19 de junio 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche  
Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 24:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

lo que se viene
 Jueves

 
 20 de junio 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.



 20 de junio 2013 - 23:30 Hs.
Festival death
Festival death, se presentan Eligor (black death de Caleta Olivia), Arkham (death melódico de El Bolson), Emesia (death metal de Bariloche) junto a banda a confirmar. En Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) desde las 23:30hs. Entrada $20.

 Viernes
 


 21 de junio 2013 - 22:00 Hs.
In Element
In Element llega a Bariloche para presentar su último trabajo discográfico, "Era". También participan Transgressor y Rise Of The Colossus. En Moreno y Palacios a partir de las 22hs. Entrada general a $40.


 Sábado


 
 22 de junio 2013 - 23:00 Hs.
Fiesta Reggae 
Sabado 22 de Junio: Vieja Viola (9 de Julio y Anasagasti), Fiesta Reggae, La Conciente Reggae Ska Compartiendo escenario Con King Jaija (Sound Sistem), E.L.E (Estilo Libre Expresion) (Hip Hop Reggae), Reggae S.U.R (Sonido Unido Real). a Prtir de las 23:00 hs. Entrada $10.
 


 22 de junio 2013 - 23:30 Hs.
SAGITARIO ROCK
SAGITARIO ROCK en Windmill Bredpub, Ruta 82 Nº 4227 - “SAGITARIO ROCK” se presenta una banda de Bariloche que hace distintos covers de rock nacional e internacional. DAIANA, ganadora del cantobar PADRINOS I de Shelter y GERMAN guitarrista y cantante que actuó dos temporadas en España, conforman un grupo de dos voces con dos guitarras que permiten realizar temas muy populares de canta-autores del rock nacional como Spinetta, Pappo, Calamaro, Lizarazu, La mancha de Rolando, Los rancheros, Ataque 77, Miguel Mateos y otros. Durante el show se luce la guitarra de Germán en temas como “still got the blues” de Gary More y la voz de Daiana en temas en Ingles como “Zombie” de The Cranberries. Hacen diversos temas en Ingles de Beatles, Coldplay, Lenny Dravitz, The Cardigans, Oasis, Natalie y se lucen con “don´t cry” de Guns and Roses. El show es muy bien aceptado por jóvenes y adultos, siendo un buen complemento para lugares de reunión, muy bien presentado y entretenido. Presentan ademas nuevos covers excelentemente logrados. Han actuado en distintos lugares de la zona andina y de la costa atlántica viéndose este producto en www.facebook.com/sagitariorock y www.facebook.com/daianacantantebariloche. La entrada es gratuita y el show comienza a las 23,30 horas. Los invitamos a conocer la Windmill Bredpub (Molino de Viento. Vengan a escuchar nuestra música y disfrutar de un lugar nuevo con una estilo especial (Adaptado por fuera como un viejo molino), Vale la pena conocer.

  Domingo

 
 23 de junio 2013 - 17:00 Hs.
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
DOMINGOS 2, 23 Y 30 DE JUNIO – 7, 14, 21 Y 28 DE JULIO a las 17HS en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa. Contacto para entrevistas: Adrián Marré 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com - La Obra: Parece que la reina es la más bella del reino... que su mayordomo es un ser malvado, despreciable... que Blancanieves no es la más hermosa. Pero las apariencias engañan, no todo es lo que parece. Y los enanos, ¿no eran siete? Tal vez son ocho. Blancanieves y los 8 enanitos parece un espectáculo infantil, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que es una obra para toda la familia.

Martes
 
 
 25 de junio 2013 - 21:30 Hs.
La Compañia Cibrian- Mahler presenta: DORIAN GRAY
Martes 25 de Junio a las 21:30 hs. Entradas $200 y $170. Los esperamos!! en venta en Moreno 39.
Cibrian- Mahler presenta: “Dorian Gray” - Dorian Gray: joven, alto, apuesto, inteligente, seguro… A punto está de entrar al estudio de su amigo Basil, un pintor extraordinario, que lo aguarda con su última gran obra. La propuesta es concreta, tentadora, ineludible y fatal. La eternidad de su cuerpo joven, bello y altivo como lo propone el cuadro, a cambio de un precio muy alto. ¿Tan alto?, se pregunta Dorian. ¿Acaso no pagaría lo que sea por mantenerse siempre como en ese instante de su vida? ¿Qué puede ser más valioso que la perpetuidad de su juventud? ¿Con qué se paga la lozanía eterna de su piel, la permanencia de su joven sonrisa, la posteridad de su espíritu mundano, divertido, sensual, e irresistible?.
y hay más

   Viernes  
 
 28 de junio 2013 - 11:30 Hs.
ARTE-BARILOCHE 2013
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
 
 
   Martes
 
 2 de julio 2013 - 00:00 Hs.
3 FESTIN YOSAPA, una fogata de risas - en Fiske Menuco
Encuentro de Payasos y Payasas de Fiske Menuco. Del 2 al 7 de julio payasos y payasas de la Argentina invadirán la ciudad con su alegría, ternura y desfachatez. Habrá espectáculos, fiesta, marcha, talleres y muchas sorpresas y novedades para este 3° Festín Yosapa de Fiske Menuco. Para no perderse nada aquí va toda la información: El domingo 30 de junio a las 15 hs en la Plaza San Martín se realizará la ya tradicional marcha de payasos y payasas, se invita a toda la comunidad a concurrir con trajes de payasos. Los talleres que se dictarán en el Festín son: Taller BASES PARA UN PAYASO CONTEMPORANEO por Mauricio Jorquera, Actor bailarín. 3,4 y 5 de julio de 19 a 21 hrs. DESTINADO A PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIA ESCENICA. Taller “GANANDOSE EL COBRE”SEMINARIO INTENSIVO DE ARMADO DE RUTINAS DE HUMOR. Por Walter Velazquez (Buenos Aires) 3, 4 y 5 de julio 9.30 a 12.30 hs. Taller MUSICLOWN Coordinado por Silvana Facal y Carlos Tendler 6 y 7 de julio de 14 a 17 hrs. Taller “ MIMO Y PAYASO” (Humor Físico).Dictado por Natalia Sismonda (Buenos Aires) Actriz-Mimo-Payasa 5,6 y 7 de julio, de 17 a 20 hrs. Taller “CLOWN PARA TODA LA FAMILIA” por Pablo Jelín, payaso y artista circense, domingo 7 de julio de 17.30 a 19,30 hs. Los Talleres tienen cupos limitados y para informarse y anotarse hay que escribir a festinyosapa@gmail.com o llamar a 0298 154226629. El Festín Yosapa ofrece además gran variedad de espectáculos para todas las edades, como “Calisto y Capea” por Los Kukis de Beltrán, “Buscando a la Abuela Ñata” de Luciana Wiederhold y Javier Marra de Buenos Aires, “Magia Payasa” por Los Entretenedores de Neuquén, “Patacircus Gonia” por Los Gariboleros de Allen, “Artista Viajero” por Pablo Jelin de Beltrán y “Todos podemos” de Chocolate y Bordón de Sierra Grande, todos para público infantil. Los jóvenes y adultos podrán disfrutar de “La tropilla del Ruperto” de Luisa Calcumil, artista de nuestra ciudad recientemente declarada “Ciudadana Ilustre” por la legislatura de la provincia de Río Negro, “Acucurrúcame vida mía” de Natalia Sismonda de Buenos Aires, “Rescate Emotivo” por Walter Velazquez de Buenos Aires y “Arrabal Payaso” de Errática Banda Clown de Bariloche y Buenos Aires. Las funciones serán en la Casa de la Cultura y en escuelas de los barrios. El sábado 7 a las 17.30 hs en el Centro de Jubilados Michay de Villa Obrera, se realizará una función gratuita y el domingo 8 a las 21 hs gran función de cierre del Festín en el Cemar. Para las escuelas primarias y secundarias y jardines de infantes que quieran asistir a funciones especiales en la Casa de la Cultura comunicarse al 4441407 o 0299 155184923. El Festín Yosapa está declarado de interés cultural, social y educativo por el Concejo Deliberante Municipal y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal, la Secretaría de Cultura Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y numerosos gremios, sindicatos, empresas y organizaciones sociales.
 
 
   Viernes
 
 5 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Los Gardelitos en Bariloche
5 de Julio 2013 a las 21:00 Puntual en Interview: Rolando 245. Anticipadas en: Andino Color Mitre 515.
Luego de casi un año, la banda porteña vuelve a Bariloche el viernes 5 de Julio a las 20 hs para presentarse en Interview (Rolando 245). En esta ocasión el grupo seguirá presentando las canciones "Puño y Letra" (Eli Suárez) y "Un Taxi" (Korneta Suárez), ya en formato de trío: Eli Suárez (Voz y guitarra), Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería). Los Gardelitos se forman inicialmente el 25 de Mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada. El 25 de Mayo de 2012 Los Gardelitos se presentan en Captain Blue XL de Córdoba convocando a unas 2.200 personas, estrenando "Puño y Letra" (Letra y Música de Eli Suárez) y "Un Taxi" (Letra y Música del recordado Korneta Suárez). El concierto se realiza ya en formato de trío: Eli Suárez (Voz y guitarra), Diego Rodríguez (Bajo y voz) y Paulo Bellagamba (Batería). Actualmente el grupo se encuentra girando por el interior de nuestro país e intercalando recitales en Buenos Aires. En esta nueva visita, la banda estará girando el viernes 5 de Julio en Bariloche, el sábado 6 de Julio en Neuquén y el domingo 7 de Julio en Santa Rosa. Tanto en Bariloche como en Neuquén, el precio de las anticipadas con descuento es de $80 mientras que en puerta es de $100; en Santa Rosa, las anticipadas con descuento salen $50 + un alimento (llevar al show) mientras que en puerta salen $70 + un alimento no perecedero. DISCOGRAFIA: "Gardeliando"(1998) "Fiesta Sudaka"(1999) "En Tierra De Sueños"(2004) "Ahora Es Nuestra La Ciudad" En Vivo (2006) "Oxigeno"(2008) "Cine Teatro Los Gardelitos" DVD (2011). Sitio Oficial http://www.losgardelitos.net/ Facebook Oficial http://www.facebook.com/losgardelitosoficial Las anticipadas con descuento se pueden conseguir en: Andino Color, Mitre 512
 
 
   Sábado
 
 3 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
María Valenzuela y Soledad Silveyra en: HUMORES QUE MATAN 
Sábado 3 de Agosto a las 21:30 hs. Entradas a la venta en Moreno 39
 
 


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa,
Muestra de talleres y artesanos de los CAAT 2 y 3
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro; invitan a visitar la Muestra de talleres y artesanos de los CAAT 2 y 3, en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) y que permanecerá hasta el viernes 28 de junio, en Onelli 1450.
En esta exposición participarán en su mayoría grupos de mujeres adultas mayores que los CAAT están acompañando, como también algunos artesanos de la zona. A su vez, en el marco del "ciclo de arte en vivo Roberto Navarro" la familia Maltez realizará una exposición de orfebreria artesanal producida en Bariloche, con la intención de exhibir sus productos y mostrar al público la manera en que se llevan a cabo, en forma de taller presencial, de manera gratuita para todo interesado en general, sin ningún tipo de requisito ni necesidad de registro previo.
Muestra visual Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico y Espacial
La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía, invita a la Muestra visual “Argentina y Río Negro en el Desarrollo Científico y Espacial” en la Planta baja del Aeropuerto Argentina 2000 de San Carlos de Bariloche. La muestra podrá ser recorrida desde el día 10 al 24 de junio inclusive en horario de 9:00 a 18:00 hs. La exposición contará con una maqueta en escala del Satélite SAC-D/AQUARIUS, el que fuera construido en INVAP y lanzado por primera vez el 10 de Junio de 2011. Mientras que la CONEA presentará un recorrido por la historia del Desarrollo Tecnológico Espacial.
exposición fotográfica de Daniela Gineste
Refugio Arte tiene el agrado de invitarlo a la exposición fotográfica de Daniela Gineste, en el Aeropuerto de Bariloche. La muestra permanecerá abierta entre junio y octubre de 2013.
nueva Expo de Piso 3 espacio de arte
en el Design Suites Av.Bustillo km2.500. EXPONEN: NANI FRANZGROTE . PATRICIA PILGRIM . MARGARITA ROSENKJAER . 

ARTE-BARILOCHE 2013 CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).
Exposición NUEVOS HORIZONTES
Sala Frey - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio. Los Artistas locales Elsa Molinari y Gabriel Materyn, invitan al público en general a visitar la muestra de sus obras en pinturas y tallas denominada “Nuevos Horizontes” 
Muestra de Stella Maris Graff
en el Ex Correo - Centro Cívico, del 3 al 17 de Junio de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Muestra de Dibujo y Grabado de la Artista local Stella Maris Graff.  

Pasión por el color - Circuito Patagonia - Buenos Aires El Club de Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche hasta el 22 de Junio 2013, de las siguientes artistas:
MIRTA LEONCZYK, en Di Como - Cucina Italiana, Bustillo 868. SUSANA IBSEN, en Hotel Quillén, San Martín 415. PATRICIA VICENTE, en Don Moreiras Restaurant, Quaglia 425. PAULA RODRIGUEZ, en Holly Restobar, Juan Manuel de Rosas 435. CINTIA VOGEL, en El Monasterio Hotel, Jorge Luis Borges 4910. EXPOSICION COLECTIVA de las artistas del Club, en Colegio de Abogados, Palacios 740.
Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes y establecimientos mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com .

Muestra del artista Marcelo Iglesias en la Escuela La Llave
La muestra se podrá visitar del 1º al 27 de junio en la Escuela Municipal de Arte La Llave con entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono de la Escuela La Llave 442-1599
Exposición de Arte Contemporáneo: Curvas Peligrosas En el marco del 75 aniversario del Hotel Llao Llao, lo invitamos junto a Fundación Osde a disfrutar de la Exposición Curvas Peligrosas. Participan: INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA. Del 22 de Marzo al 30 de Junio de 2013 en Espacio de Arte Llao-Llao (Ala Moreno), Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. Visitas guiadas martes y viernes 11 hs.

humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: