1.06.2012

Mañana llegan los Reyes Magos a las playas de río y mar


Los Reyes Magos pasarán mañana por las playas del río y el mar, en una actividad organizada por la Municipalidad de Viedma. A las 11 Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la Colonia de Vacaciones, que convoca a cientos de niños, en la zona de El Barco.

Luego, a las 15.30, partirán en canoas desde la Escuela Náutica Municipal, recorriendo los lugares de más concentración del río. Harán paradas en la zona de El Barco, en el Parador de Deportes ubicado en calle Alvear y en el muelle situado en calle Colón.

Más tarde se trasladarán a El Cóndor, donde recorrerán las playas y se prevé que aproximadamente a las 18.30 arriben al Parador deportivo de la Playa Central.

En su itinerario repartirán golosinas entre los más pequeños.

1.05.2012

El Cóndor Se presenta compañía de teatro callejero

“Ama - Gi Banda de Teatro”, expondrá "Caleidoscopio", con la dirección de Aldana Gerez Gigena, la asistencia de Otti Salas y la realización Plástica de Aluhé Molina.

Mañana a las 19 en el Paseo de Artesanos del balneario El Cóndor se presentará la obra de teatro calljero “Caleidoscopio”, del grupo “Ama - Gi Banda de Teatro”, con la obra "Caleidoscopio".

De esta manera se dará continuidad a las activdades diarias de cultura y deportes en la villa marítima.

El espectáculo para toda la familia fusiona teatro, malabares y percusión con tachos, cajas y objetos reciclados.

A lo largo del evento se irán conjugando diversos elementos para componer cada uno de los cuadros que conforman el caleidoscopio.

El show cuenta con la Dirección de Aldana Gerez Gigena, la asistencia de Dirección de Otti Salas y la realización Plástica de Aluhé Molina.

AMA-GI Banda de Teatro, es un grupo conformado por once jóvenes artistas de Las Grutas y San Antonio dirigidos por Aldana Gerez Gigena. Dedicados a la investigación y fusión de diferentes técnicas como teatro, percusión, malabares, fuego, entre otros.

Ana Lucía Spinelli y “Nani” Flores en el Concejo

Hasta el 20 de enero se podrá visitar en el primer piso del Concejo Municipal, en el Centro Cívico, la muestra de Ana Lucía Spinelli y Nani Flores. Exponen óleos y acrílicos de variadas temáticas.

El Concejo Municipal junto a Bariloche Expone invitan a participar de la primera muestra del año 2012 en su hall del 1º piso en su sede del Centro Cívico. En esta oportunidad expondrán dos artistas locales, Ana Lucía Spinelli y “Nani” Flores que deleitarán a los visitantes con óleos y acrílicos de variadas temáticas. Ambas pertenecen al taller de Liliana Canepa, donde han encontrado los conocimientos necesarios para plasmar toda su creatividad sobre la superficie de los blancos bastidores. La muestra se podrá visitar desde el lunes 9 hasta el 20 de enero de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hs.

El dibujo y la pintura fueron asignaturas pendientes en la vida de Ana Lucía Spinelli. Desde pequeña se sintió atraída por los colores, con los cuales jugó con lápices y acuarelas vertiéndolos en distintas figuras. La vida, con sus obligaciones y responsabilidades, determinó que decidiera postergar su vocación. Con una hermosa familia formada con hijos y nietos, hace dos años comenzó a perfeccionar sus aspiraciones de niña participando del taller de la profesora Liliana Cánepa. Es allí donde comparte con “Nani” Flores el placer de esta expresión artística.

En el taller las alumnas, devenidas en expositoras, eligen los temas y logran expresarse naturalmente adquiriendo conocimientos que hacen al perfeccionamiento de su técnica. Todo en un clima agradable, cordial y de compañerismo, característica de los grupos que organiza la docente.

Spinelli y Flores han realizado otras exposiciones en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples), Sala Frey y en el salón del Ex Correo, actualmente Sala de Informes Turísticos del Centro Cívico.

“El dibujo y la pintura, como todas las demás manifestaciones del ser humano son formas de comunicación y expresiones emocionales y espirituales. Así las concibo y las aplico. Aspiro a que mis realizaciones gusten”, concluyó una de las expositoras.

Mañana recorrido guiado gratuito por El Cóndor

Mañana viernes a las 19 en El Cóndor se realizará la primera experiencia de recorrido guiado a pié, con informantes de la Municipalidad de Viedma. Los interesados en participar de esta actividad, residentes y veraneantes, pueden presentarse a las 19 en la oficina de Turismo, ubicada en costanera y calle 69.


La participación es gratuita y la experiencia se repetirá en la villa marítima todos los viernes.

En El Cóndor se partirá desde la oficina de Turismo, recorrerá calle principal 69 (Comisaría, Delegación, Sala de Primeros Auxilios, Terminal), las casitas de los primeros pobladores, el mirador Ceferino y su punto panorámico.

El tiempo estimado será de dos horas y media.

1.04.2012

Sinsemina en General Roca


“Vamos hermosa” es el nuevo corte de difusión de Sinsemina y la chispa inicial del recital que tendrá lugar el próximo viernes 6 de enero a las 23.30 hs. en el club de arte el biombo,ubicado en rodhe 1464 de la Ciudad de Gral Roca. La banda de reggae neuquina formada por Valentín Calabrezi en Batería y Voz, Isnahuelai’s en Guitarra y Voz, Gisel Vega en Coros y Raggamuffing y Gonzalo Morales en Bajo presentará su particular estilo en el que sus ritmos combinan lo rústico y lo chacal.
Sinsemina dio sus primeros pasos allá por julio del 2007 y ha recorrido un intenso camino desde aquellos días hasta el próximo encuentro en verano en club de arte. En el 2009 lanzó su primer disco de estudio Cual es la cura, con 12 temas propios. En el 2011 vuelve regocijar a sus seguidores con Luz de Jah, último disco editado con 14 temas de su autoría. Y el próximo 11 de enero demostrará que la música es mucho más que una partitura.
Compartió escenario con bandas de la talla de Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Kameleba y La Verde reggae, entre otras. Al mismo tiempo que supo recorrer el Alto Valle y más allá, presentándose en ciudades como Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Loncopué, Aluminé, Chos Malal, Andacollo, Cutral Co, Plaza Huincul, Piedra del Aguila, Senillosa, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Esquel, Choele Choel, Las Grutas, General Conesa y General Roca.
En el próximo encuentro el cielo es el límite para presentar su nuevo corte de difusión y dejar a sus seguidores inundados de sonidos y movimientos.
La entrada anticipada tiene un valor de 20 pesos y se puede conseguir llamando al 4430444 o en club de arte,rodhe 1464.

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Este sábado 7 después de la medianoche las bandas "Marfil" y "Amuleto" se presentan en el club de arte ubicado en rodhe 1464.Este recital es en el marco del "verano en club de arte" que se llevará a cabo durante enero y febrero y tiene pautado 27 recitales. La entrada anticipada para la noche del sábado 7 es de 15 pesos y se puede conseguir llamando al 4430444 o en el club de arte el biombo.

Marfil:
Gastón Cruz: Voz y Guitarra
Raul Joaquin Moulia: Bajos y coros
Matias Sempronii: Bateria

Amuleto
Gaston Cruz: Voz y 2º guitarra
Angel Pino: 1º Guitarra y coros
Cristian Fernandez: Bajos
Federico Hernandez: Bateria

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"



Habrá actividades para chicos en "Verano en Club de Arte"; los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 20 hs se presentará la Compañía de Teatro y Títeres "El biombo" con variados espectáculos de títeres a cargo de la titiritera Lina Destéfanis. La entrada es libre y gratuita. En el patio del Club los chicos se encontrarán además con juegos de mesa, pinta caras, rincón del vinilo, mesa de pin pon, metegol, construcción de títeres y servicio de buffette. Para disfrutar en familia!!!! La cita es en Rodhe 1464

S.C. de Bariloche. Una gran muestra artística en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal junto a Bariloche Expone invitan a participar de la primera muestra del año 2012 en su hall del 1º piso en su sede del Centro Cívico. En esta oportunidad expondrán dos artistas locales, Ana Lucía Spinelli y “Nani” Flores, que deleitarán a los visitantes con óleos y acrílicos de variadas temáticas. Ambas pertenecen al taller de Liliana Canepa, donde han encontrado los conocimientos necesarios para plasmar toda su creatividad sobre la superficie de los blancos bastidores. La muestra se podrá visitar desde el lunes 9 hasta el 20 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 15.

El dibujo y la pintura fueron asignaturas pendientes en la vida de Ana Lucía Spinelli. Desde pequeña se sintió atraída por los colores, con los cuales jugó con lápices y acuarelas vertiéndolos en distintas figuras. La vida, con sus obligaciones y responsabilidades, determinaron que decidiera postergar su vocación. Con una hermosa familia formada con hijos y nietos, hace dos años comenzó a perfeccionar sus aspiraciones de niña participando del taller de la profesora Liliana Cánepa. Es allí donde comparte con “Nani” Flores el placer de esta expresión artística.

En el taller las alumnas, devenidas en expositoras, eligen los temas y logran expresarse naturalmente adquiriendo conocimientos que hacen al perfeccionamiento de su técnica. Todo en un clima agradable, cordial y de compañerismo, característica de los grupos que organiza la docente.

Spinelli y Flores han realizado otras exposiciones en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples), Sala Frey y en el salón del Ex Correo, actualmente Sala de Informes Turísticos del Centro Cívico.

“El dibujo y la pintura, como todas las demás manifestaciones del ser humano son formas de comunicación y expresiones emocionales y espirituales. Así las concibo y las aplico. Aspiro a que mis realizaciones gusten”, concluyó una de las expositoras.

Teatro callejero en Viedma

teatro caleidoscopio
Mañana comenzará el teatro callejero en Viedma. En el Parador de Deportes de la costanera de Viedma, a las 18, se presentará “Ama - Gi Banda de Teatro”, con la obra "Caleidoscopio". El espectáculo para toda la familia fusiona teatro, malabares y percusión con tachos, cajas y objetos reciclados.

A lo largo del espectáculo se irán conjugando diversos elementos para componer cada uno de los cuadros que conforman el caleidoscopio.
El show cuenta con la Dirección de Aldana Gerez Gigena, la asistencia de Dirección de Otti Salas y la realización Plástica de Aluhé Molina.
AMA-GI Banda de Teatro, es un grupo conformado por once jóvenes artistas de Las Grutas y San Antonio dirigidos por Aldana Gerez Gigena. Dedicados a la investigación y fusión de diferentes técnicas como teatro, percusión, malabares, fuego, entre otros.
El espectáculo se repetirá el viernes a las 19 en el Paseo de los Artesanos del Cóndor.

Ciclo de Cine infantil en El Cóndor

"Plumíferos" será la película que dará comienzo a este ciclo.
Mañana se inicia el ciclo de cine infantil en El Cóndor, con la película "Plumíferos", de Daniel De Filippo y Gustavo Giannini.

Todos los jueves en el Paseo de Artesanos, a las 20 hs, habrá distintos films que atraerán a los mas pequeños. Además, a fines de enero habrá una serie especial de películas de Paka Paka.

La película animada cuenta con las voces de Mariano Martínez, Mike Amigorena, Luisana Lopilato y Peto Menahem.

La trama es protagonizada por Juan (Mariano Martínez), un simple gorrión de ciudad pero con grandes habilidades para volar y sueña ser un pájaro exótico. Feifi (Luisana Lopilato) es un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Un día Feifi se escapa y conoce amigos como el murciélago hembra, Clarita (Carla Peterson), el colibrí Pipo y la paloma Libia con quienes comparten divertidas aventuras en la ciudad.

Ciclo de Cine infantil en El Cóndor

"Plumíferos" será la película que dará comienzo a este ciclo.
Mañana se inicia el ciclo de cine infantil en El Cóndor, con la película "Plumíferos", de Daniel De Filippo y Gustavo Giannini.

Todos los jueves en el Paseo de Artesanos, a las 20 hs, habrá distintos films que atraerán a los mas pequeños. Además, a fines de enero habrá una serie especial de películas de Paka Paka.

La película animada cuenta con las voces de Mariano Martínez, Mike Amigorena, Luisana Lopilato y Peto Menahem.

La trama es protagonizada por Juan (Mariano Martínez), un simple gorrión de ciudad pero con grandes habilidades para volar y sueña ser un pájaro exótico. Feifi (Luisana Lopilato) es un canario hembra que vive en cautiverio y anhela ser libre para poder disfrutar de la vida salvaje. Un día Feifi se escapa y conoce amigos como el murciélago hembra, Clarita (Carla Peterson), el colibrí Pipo y la paloma Libia con quienes comparten divertidas aventuras en la ciudad.

1.03.2012

Semana en Club de Arte "El Biombo"

Los calurosos días que se adueñan de la ciudad tienen como contrapartida, para chicos y grandes una propuesta fresca y de plena actividad artística y recreativa al aire libre en el ciclo "Verano en Club de Arte".
Durante tres días la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" ofrecerá como regalo de Reyes, a las 20 hs espectáculos gratuitos de títeres, para que los chicos disfruten junto con su familia en el patio del Club.
El miércoles 4 será el turno de "Un globo para conocernos", en la misma se encuentran un vendedor ambulante y un anciano aburrido, mostrando distintos aspectos de las relaciones humanas y la posibilidad de resolver diferencias apelando al humor y al amor.
El jueves 5 habrá función de "Noticias Regionales 1: La Placita", en la cual Andy y Tito se enfrentan por la posesión de un terreno baldío, mientras que el viernes 6 estará "Noticias Regionales 2: La Chacra", que trata una serie de situaciones problemáticas por las cuales atraviesa una pareja de chacareros.
Al finalizar las funciones, los niños en colaboración con "los papis" podrán construir un títere reciclando materiales, como así también disfrutar de los juegos de mesa, escuchar discos en el Rincón del Vinilo,o saborear pizzetas artesanales y refrescos. Habrá pintacaras.
La cita es en Rodhe 1464. Consultas al teléfono 4425832.

Cuatírica Varietté

S.C. de Bariloche. Salón Araucanía

RUMBA FLAMENCA - ROLA GITANA

El Sábado 7 de Enero a las 22 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
Show especial de la Rola Gitana con la presentación oficial del nuevo guitarrista Iván Piombi.

Canciones propias, covers y sorpresas. Los músicos de la Rola son: Martín Boschile en guitarra española, Iván Piombi en guitarra española, Gury Porto en bajo, Pablo Boschile (Niño Palito) en batería y percusión.

Entrada: $ 30.- Venta anticipada en: Andino Color - Mitre 515

Estación Araucanía - Te: 448286 // 15213369 salonaraucania@arnet.com.ar

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Este finde se viene movido en el club de arte el biombo,ubicado en rodhe 1464 de la ciudad de general roca.De miércoles a viernes habrán títeres para toda la familia a partir de las 20hs con entrada libre y gratuita, a cargo de la Compañía de teatro y títeres "El Biombo", a cargo de Lina Destéfanis..El miércoles 4 será el turno de "un globo para conocernos", el jueves 5 "la placita" y el viernes 6 "la chacra".Además pintacaras y construcción de títeres.
El miércoles a partir de las 22hs será turno del primer cine cena, donde se proyectará "yellow submarine", película animada de 1968 basada en la canción de the beatles.
Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película .
El jueves 5 será el turno de la segunda jam session de jazz y blues a partir de las 23hs con entrada gratis.Se invita a todos los músicos a llevar su instrumento y compartir su arte.
El viernes 6 será el turno de la banda de reggae sinsemina, quienes vienen a presentar su primer video clip del tema "vamos hermosa". La banda de reggae neuquina formada por Valentín Calabrezi en Batería y Voz, Isnahuelai’s en Guitarra y Voz, Gisel Vega en Coros y Raggamuffing y Gonzalo Morales en Bajo presentará su particular estilo en el que sus ritmos combinan lo rústico y lo chacal.La entrada anticipada es de 20 pesos y se puede conseguir llamando al 4430444 o en el club de arte.
El sábado 7 será el turno de las bandas locales marfil y amuleto.Mar fil está formado por tonga cruz en guitarra y voz,Raul joaquin moulia en bajo y coros y matías sempronii en batería. Amuleto está formado por tonga cruz en voz y 2da guitarra, angel pino en 1ra guitarra y coros, cristian fernandez en bajo y federico hernandez en batería.La entrada anticipada tiene un valor de 15 pesos y se puede conseguir al 4430444 o en el club de arte.
Verano en club de arte:abierto de miércoles a sábados a partir de las 20hs. Metegol,ping pong,ajedrez y juegos de mesa de uso libre.Música en vinilo.Servicio de buffet y mucho más. Los esperamos.