3.26.2015

S. C. de Bariloche

Viernes 27 de marzo, 22 hs.
ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES
Un nuevo formato de agrupación camarística que aborda un repertorio original de compositores argentinos, obras tradicionales de la música sinfónica española, y del repertorio popular latinoamericano.
Este conjunto formado en el 2010 ha recorrido importantísimos escenarios nacionales y diversos festivales. Recientemente han editado, de manera independiente, su primer disco:
“Tientos del sur música de América y España”
Este grupo de artistas integran una formación poco usual dentro de la música de cámara, ya que el ensamble se basa en una escritura de 8 partes distintas, como mínimo, ejecutadas en guitarras clásicas todas del mismo tipo. Este limite en la tipología de instrumentos resulta enexploración tímbrica, toques percusivos, scordaturas, técnica extendida y uso de prácticamente todas las posibilidades instrumentales que brinda la guitarra; lo cual hace un concierto del ensamble muy rico por todo este abanico de sonoridades, recordando la sonoridad de las orquestas sinfónicas tradicionales.

EGQ está conformado por los músicos:Mauro Agnello
Martin Borrás
Evelina Carrara
Leonel Casal
Carlos Fazio
Pablo Mazza
Ailen Monti
Ariel Osuna
Germán Osuna
Sebastián Radaelli
Germán Reyes

Dirección: Ignacio López

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500

Sábado 28 de Marzo, 22 hs.A LOVE ELECTRIC vuelve a Araucanía para presentar su más reciente producción discográfica "Son of a Hero", luego de su reciente gira por Europa.
Un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme. Una banda potente con un lenguaje y una visión propia de rock ácido y jazz eléctrico. Posee un groove innato que transita, libre, del rock al funk o al jazz, deslizándose en improvisaciones que sacan chispas arriba y abajo del escenario. 

Músicos:
Todd Clouser (guitarra y voz)
Aarón Cruz (bajo)
Hernán Hecht (batería)


Hecht ha ganado el Grammy Latino por su trabajo como baterista y productor. Mientras que los tres cuentan con impresionantes créditos de desempeño individual, que van desde Hecht con Tim Berne a Aaron Cruz con Lila Downs.Los tres músicos, ahora todos residiendo en la Ciudad de México, han actuado con John Medeski, Steven Bernstein, Anton Fier, Billy Martin, Cyro Baptista, los miembros de Dire Strait, Keb Mo y más.
Han realizado giras en todo Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, México y Argentina.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=8caragRchfM
+ info: http://www.toddclouser.com/

Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Gral. Roca

: El sábado 28 de marzo a las 20 hs. se dará inicio a la temporada 2015 del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” con la inauguración de la muestra de fotografías del artista Ariel Ballester . 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El sábado 28 de marzo a las 20 hs. se inaugura la muestra de fotografías “Construir la memoria” del artista oriundo de Buenos Aires Ariel Ballester en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca- Esta muestra fue exhibida en la prestigiosa galería “Arte x Arte” seleccionada por su director artístico Eduardo Médici.

“En esta serie de fotografías la temporalidad se apodera de lo fotográfico hibridándose con una compleja y múltiple red de dispositivos tecnológicos cuyo eje aparece determinado por la web. El punto de partida es un  un viaje, vía web, a la territorialidad del Japón devastado por la furia de la naturaleza. Instalado virtualmente en una de esas calles, captura vistas de los cuatro puntos cardinales de ese universo desolado. Con posterioridad, superpone las ocho imágenes, es decir el antes y el después, el pasado y el ahora, para generar un video que, puesto en loop, le permite realizar una toma fotográfica del mismo, la cual es expuesta por el artista durante un minuto y cuarenta segundos, tiempo aproximado de la duración del sismo. Como huella de la visita virtual quedan, en el extremo inferior de las imágenes, las marcas indelebles del posicionamiento del artista, tal vez como una invitación al espectador a experimentar una nueva dimensión de la temporalidad y, por lo tanto, de la memoria, pero esta vez en clave tecnológica. (Jorge Zuzulich)”

Ariel Ballester nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Estudió fotografía en la Escuela de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda. Además, ha realizado un taller de fotografía documental con Chris Steele-Perkins de Magnum Photos. Ha dado clases en distintas escuelas de fotografía, en la escuela de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, en la escuela de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina). Actualmente, dirige el proyecto de Artes Audiovisuales Ojo de Pez, talleres no formales en el campo del lenguaje audiovisual en sectores vulnerables, es docente en la Escuela de Fotografía Motivarte y docente y coordinador de talleres en la Escuela de Educación Media 3 DE 7. Su obra forma parte de colecciones privadas y fundaciones.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril y podrá visitarse en los nuevos horarios del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 15 a 18 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.



Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 26 de marzo de 2015
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente
 Jueves
 
 26 de marzo 2015 - 09:00 Hs.
Muestra de pinturas de Florencia Diviú
Sala Frey - Centro Cívico. Del 14 al 31 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. La Artista plástica Florencia Diviú, radicada en nuestra ciudad desde 1990, presenta sus obras que constan de cuadros en distintos formatos y soportes . Es una obra colorida que investiga el cuerpo humano, los pliegues de telas y fragmentos de objetos, realizados entre el 2009 y 2014.
 
 26 de marzo 2015 - 09:00 Hs.
Sala Panozzi: Muestra Día de la Memoria
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la las muestras y actividades por el 24 de Marzo, Día de la Memoria, en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.
En la Sala Panozzi se expone " El Cuerpo del Silencio", muestra de pinturas, esculturas, grabados y técnicas mixtas sobre la temática por Julie Villagra, mientras que en el Hall del Centro Administrativo se exhiben dibujos de artistas plásticos de la ciudad convocados por Teatro por la Identidad. A lo largo de los días tendrán lugar diferentes intervenciones, performances, relatos y obras teatrales breves a cargo de Teatro por la Identidad. Las muestras podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 13 hs, hasta el miércoles 1 de abril de 2015.
 
 26 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
Patricia Sautier inaugura el ciclo de arte 2015 de la Llave
en el hall de entrada de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. La muestra quedará expuesta hasta el 31 de marzo. Entrada libre y gratuita.
Con la muestra de pinturas “Fluyendo” de la artista local Patricia Sautier se renueva el ciclo de arte 2015 de la Escuela Municipal de Arte La Llave, a cargo de la docente Viviana Dziewa. Patricia Sautier es nacida en nuestra ciudad, y desde muy pequeña las artes visuales han sido su pasión. Es así que a los 12 años gana el primer premio en pintura infantil en un concurso realizado en la ciudad de Londres. Luego realizará un vasto recorrido por salones, exposiciones y muestras colectivas, pero con una apertura a otras expresiones artísticas como la escultura, el tallado en madera y la cerámica, transitando también por perfeccionamientos en historia del arte y arte terapia en Italia. En la actual muestra “Fluyendo”, la artista muestra un proceso de experimentación que la llevaron a chorrear las telas con pintura o cola vinílica. Ella misma manifiesta: Un líquido fluyendo libre surcando la tela. Materia líquida, gravedad y juego. En algunos, esperé a que se secaran y volví a chorrear. Y así se fueron creando estructuras, irracionales, sugerentes. Y a veces significativas. Luego, me dejé llevar acompañada de colores, ritmos, vaivenes. Siempre inmersa, flexible, sin pensar demasiado”.
 
 26 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
A pintar por tus Derechos
Se expondrán del 18 al 28 de marzo los murales pintados por chicos y chicas de Bariloche durante la 18º edición de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Sala del Ex- Correo del Centro Cívico, se inaugura la muestra de murales pintados por niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad en el marco de la Semana x los Derechos 2014.
En la muestra podrán admirarse los murales itinerantes, una selección de fotos realizada por adolescentes del CAJ CEM138 y otras imágenes del proceso de elaboración de murales y demás actividades que se llevaron a acabo para celebrar los 20 años de vigencia de la Convención por los Derechos de Niño en nuestro país. Durante la apertura, está prevista la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y se hará entrega simbólica de los murales a los referentes de las instituciones y organizaciones que darán continuidad a la campaña por los Derechos de la infancia, colocando en sus lugares de trabajo los mensajes de más de 200 chicos y chicas de San Carlos de Bariloche. La Semana x los Derechos en nuestra ciudad se remonta a 1996, cuando organizaciones sociales, gremiales y trabajadores de infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Desde entonces cada año decenas de organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes convocan y organizan múltiples actividades para incidir en las políticas públicas de la ciudad y la región. En 2014 la Convención por los Derechos del Niño cumplió 25 años de vigencia y desde hace 20 años forma parte de la Constitución nacional en Argentina.
 
 
 26 de marzo 2015 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE BARILOCHE 
en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Entrada JUEVES A DOMINGOS Y FERIADOS: Sala 2D General $70 Menores hasta 12, Jubilados $60 - Sala 3D General $80 Menores hasta 12 y Jubilados $70. LUNES A MIERCOLES: Sala 2D General $60 - Sala 3D General $70.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 26-03 AL MIERCOLES 01-04 - CENICIENTA: (CASTELLANO) Fantasía, Aventuras. (ATP) 17:00, 19:30hs. GUNMAN: EL OBJETIVO: (SUBTITULADA) Policial, Drama, Acción. (SAM 16) 17:00, 19:30, 22:00hs. HOME 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Animación. (ATP) 17:00, 19:00hs. INSURGENTE: (SUBTITULADA) Romance, Ciencia Ficción, Aventuras. (SAM 13) 21:00hs. DIRECTO AL CORAZON: (SUBTITULADA) Drama, Comedia. (SAM 13) 22:00hs. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 26 de marzo 2015 - 17:00 Hs.
Juntos 
Este jueves 19 de marzo por la 96.5 Radio Cooperativa a las 17 h. Programa sobre Diabetes, con notas, difusión, prevención, data, reportajes, buena música para hacer ejercicio. Médicos, personas con diabetes, familiares, nutricionistas, enfermeras y la noticia actualizada sobre el tratamiento. ** Conducciòn: Eduardo Pereyra Lynch y Claudia Longo ** Producciòn: Diabetes Bariloche (Di-B). Todos los jueves a las 17 h. por la 96.5 Radio Cooperativa y por internet en la página http://librecooperativa.com.ar/
 
 26 de marzo 2015 - 18:00 Hs.
presentación de talleres de la Biblioteca Sarmiento
a las 18:00 Taller de Teatro, a las 19:00 Taller de Fotografía y a las 20:00 Taller de Clown. Entrada libre y gratuita. Biblioteca Popular Sarmiento, Centro Cívico. TEL: 4430459
 
 26 de marzo 2015 - 20:00 Hs.
Ciclo de Conciertos del Ensamble de Guitarras de Quilmes: hoy Instituto Balseiro RECOMENDADO
El Centro de Educación Media N° 44, el Movimiento por la Educación Nacional junto al Movimiento Estudiantil invita a la Comunidad de Bariloche a disfrutar del Ciclo de Conciertos que brindará el Ensamble de Guitarras de Quilmes en el contexto de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestra ciudad, con el claro objetivo de acercar nuestros músicos al Pueblo. Los Encuentros que quedan serán:
El jueves 26 de marzo a las 10.00 hs. en la Escuela N° 255 y a las 11.00 en el CEM 44; mientras que a las 18.30 del mismo jueves 26 estarán en el Instituto Balseiro;
el viernes 27 de marzo a las 9.00 hs. En el CEM 20, luego a las 11.00 hs y también a las 14.00 hs en la Escuela 325,
para cerrar finalmente en la Biblioteca Sarmiento el sábado 28, a las 20 hs.
Esta nutrida agenda de conciertos públicos y gratuitos fue posible por iniciativa de docentes Griselda Osuna y Daniel Fuentes del CEM 44, quienes lograron eco de parte de la secretaría de cultura de la Municipalidad de Quilmes y las agrupaciones mencionadas para solventar diversos gastos del grupo de guitarristas. El Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, es una organización político social que se organiza con el objetivo de trabajar por la articulación del Trabajo y la Producción, de la Cultura, del Arte y la Identidad. En forma paralela, durante los días 25, 26, y 27 de marzo el Movimiento Estudiantil en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano junto al Movimiento de Educación desarrollarán Talleres de Participación Ciudadana en los CEM 20, 45, 44 y Antu Ruca destinados a estudiantes de 4° y 5° a partir de entender qué Proyectos Políticos estaban en juego en las dictaduras de Latinoamérica en las décadas del 70 y del 80.
Acerca del Grupo: El ensamble se basa en una escritura de 8 partes. Cada una es ejecutada en una guitarra clásica tradicional. Todas las partes musicales tienen importancia; este concepto resulta muy positivo para el participante y su actitud dentro del conjunto. La disposición escénica es de dos grupos enfrentados, con las primeras guitarras en los extremos y no la tradicional disposición de voces de izquierda a derecha. Con ello se genera claridad en el resultado sonoro, y mayor dinamismo en los diálogos musicales y en los contrastes. En su breve existencia, el Ensamble de Guitarras de Quilmes ha tenido una gran actividad y reconocimiento. Han dado conciertos en las principales salas de teatro de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Usina del Arte, Biblioteca Nacional, Casa de la cultura del Fondo Nacional De Las Artes) entre otras. Recientemente han sido ganadores del Concurso de Becas Nacionales para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes. Además, fueron parte del elenco de la Opera el Matrero, representada en el Teatro Nacional Cervantes y participaron en las últimas ediciones del Festival Guitarras del Mundo 2013, 2014. El grupo surge a partir del trabajo de composición y arreglos del Maestro Ignacio López. En colaboración con él, Ariel Osuna, reconocido concertista de guitarra, realiza hacia principios de 2011 una selección de estudiantes avanzados y egresados de diversas instituciones de la zona sur del Gran Buenos Aires (Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, Universidad Nacional de Quilmes), para que integren el ensamble. Basado en sus experiencias anteriores de dirección con el Barcelona Guitar Ensemble, Ensamble de Guitarras Luthier (España) y diversas agrupaciones de música de cámara, el director López se propuso conformar un ensamble de guitarras con particularidades propias de un nuevo formato de agrupación camarística, que aborde repertorio original de compositores argentinos, obras tradicionales de la música sinfónica española, y del repertorio popular latinoamericano. Los compositores argentinos; Diego Schissi, Ramiro Gallo, Carlos Moscardini, Carlos Radaelli, han compuesto obras originales para que sean interpretadas por Ensamble de Guitarras de Quilmes; este repertorio está siendo trabajado actualmente por el ensamble con el objetivo de que forme parte del segundo disco del grupo. Discografía: Tientos del Sur, Musica de America y España, Marzo de 2013. El ensamble está integrado por 8 guitarristas y un director. Guitarristas: Mauro Agnello, Martin Borrás, Evelina Carrara, Carlos Fazio, Pablo Mazza, Germán Osuna, Sebastián Radaelli. Germán Reyes. Director actual: Ariel Osuna. El Maestro Ariel Osuna asume el cargo de director artístico en Junio de 2014.
 
   Viernes
 
 27 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
Presentación del Proyecto Paseo de la Memoria de Bariloche
Viernes 27 de Marzo a las 10:00 en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB).
El proyecto tiene como antecedente principal la firma de un Convenio entre la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Defensoría del Pueblo de Bariloche. Tras la firma de dicho acuerdo, la Defensoría del Pueblo de Bariloche solicitó al Ente Mixto Jardín Botánico un espacio para desarrollarlo. A partir de esta solicitud y a propuesta de la Arq. Mónica Susana González, Secretaria de Extensión del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue, ambas instituciones nos presentemos en la 22º Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: Universidad, Estado y Territorio” 2014 de la Secretaría de Políticas Universitarias, con el objeto de elaborar el diseño de dicho Paseo en un espacio público de la ciudad. El proyecto fue seleccionado entre 1200 presentados, de los cuales fueron aprobados 390 en una primera instancia, entre los que se encuentra el nuestro. Creemos que todo espacio de memoria debe ser concebido colectivamente y esta etapa del diseño es crucial para la apropiación colectiva del mismo. Las y los invitamos a conocerlo y a sumarse y- en el marco del Día de la Memoria- procurar la reflexión y el debate sobre sucesos históricos que requieren ser elaborados y resignificados con sentido cultural y pedagógico. Participan de la presentación el equipo de trabajo de ambas instituciones, el Decano del CRUB, Víctor Báez y la Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, quienes firmaran un Convenio de Colaboración para dar inicio formal a este sueño.
 
 
 27 de marzo 2015 - 18:00 Hs.
Encuentro de Scrabble Lagos del Sur - inscribite
Les recordamos que se realizará el VI Encuentro Internacional de Scrabble Lagos del Sur del 27 al 29 de marzo. El lugar de encuentro es el Hotel Soft Bariloche, Mitre 685 a las 18 horas, para la inscripción, bienvenida y duplicada. Las partidas del torneo se jugarán el sábado 28 todo el día y domingo 29 por la mañana, en el mismo hotel u otros lugares que se informarán oportúnamente. Más información en: https://www.facebook.com/events/850093905029300/ VI Torneo de Scrabble de los Lagos del Sur. ¡Esperamos verlos!
 
 27 de marzo 2015 - 18:30 Hs.
Obesidad y Sobrepeso, POR QUÉ ES EFECTIVO EL TRATAMIENTO GRUPAL?
“Con las alas del alma” es un equipo de Licenciadas en Nutrición y Psicología que trabaja desde hace varios años en el tratamiento del Sobrepeso y Obesidad de manera grupal e individual. Te invita en esta oportunidad a una charla con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - "Obesidad y Sobrepeso, POR QUÉ ES EFECTIVO EL TRATAMIENTO GRUPAL?" A cargo de la nutricionista y psicóloga social Julia Ferrer de Valdés.
Convocamos a quienes viven esta problemática y se encuentran en la búsqueda de un tratamiento que apunte a la modificación de sus conductas, y desean alcanzar un peso saludable y sostenerlo en el tiempo: ¿Es posible un cambio profundo y verdadero? Viernes 27 de Marzo de 18:30 a 20:00 horas en BALCEC Mitre 415 (esq Palacios), 1° PISO (Galería Miyel). y Sábado 28 de Marzo de 11:00 a 12:30 horas. Junta Vecina Barrio Belgrano, 24 de Septiembre y Cacique Cumbay. Para más información:grupos.alasdelalma@gmail.com  - Teléfonos: Julia Ferrer de Valdés: 154591542 // Romina Nasello: 15480630 // Fernanda Cacciabue: 154603540 // Gabriela Sganzetta: 154924391.
 
 27 de marzo 2015 - 20:00 Hs.
El ensamble Cantar y Contar ofrecerá “A la luz de las palabras” - RECOMENDADO
El próximo VIERNES 27 de marzo a las 21horas, en la Sala de Espectáculos de la BIBLIOTECA SARMIENTO, el ensamble Cantar y Contar ofrecerá su espectáculo “A la luz de las palabras”.p> Este ensamble se formó con la idea de difundir el quehacer de artistas locales, a través de un proyecto integrador en el que la palabra y la música merecen ser celebradas. Fusionar ambas enriquece la impronta de la música con la belleza de la palabra. Instrumentistas: Víctor Batán y Gabriel Ríos. Cantantes: Verónica Gil, Sofía Miloni, Clarisa Montenegro y Valeria Sapetnitzky. Narradoras: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Graciela Sola y Liliana Sormani. Iluminación: Pablo Beato. Sonido: Raúl Omar Carrasco (Prosound). Dirección y coordinación: Ani Grunwald. El valor de las entradas es de $60, y estarán a la venta en la boletería de la Biblioteca a partir de las 20 horas.
 
 27 de marzo 2015 - 20:30 Hs.
RELAJACION SONORA
Viernes 27 de marzo a las 20.30 h en Respiro. RELAJACION SONORA: Gong sideral+Gong sinfonico+koshi+cuencos+mantras. Para lograr una terapéutica relajación profunda y armonizarte con instrumentos ancestrales. Costo: $80 (descuento trabajadores área salud, maestras jardineras y docentes $50). Presentarse directamente en Moreno 750, timbre 305.
Y ADEMAS: RESPIRO, YOGA Y MEDITACION: te ofrece mas horarios para una practica de Yoga sanadora, enfocada en tus necesidades, en un ambiente agradable, en el centro. También MASAJES, FLORES DE BACH, NUTRICION, actividades para adultos mayores y mucho mas. Llamanos 154 536631-Myrna o consulta en la web: www.respirovital.com, Face: Respiro bariloche.
 
 27 de marzo 2015 - 20:30 Hs.
CONCIERTO DE PASCUAS 
Recital de piano y de canto. Iveta Teclová, Gerardo Delaunay, provenientes de El Bolsón. Viernes 27 de marzo, 20.30 hs, Iglesia Metodista, Paso 156. Entrada $ 50
 
 27 de marzo 2015 - 21:00 Hs.
Mariana Gonzalez Trio
el show tendrá lugar el viernes 27 de Marzo a las 21:00 en el Refugio Berghoff. Cerro Otto. Reservas 154323654 ó 154271527.
El trio formado por Javier Trincheri (Bajo), Diego Hachmann (Batería) y Mariana González (Piano y voz) reúne en este trabajo elementos de la música brasilera y del jazz volcados en composiciones y arreglos propios. Mariana es una pianista, compositora y arregladora, nacida en Brasil, criada en Argentina que revela en estas obras una síntesis de su vida y de los aspectos que en el campo de la música despiertan su mayor interés.
 
 27 de marzo 2015 - 22:00 Hs.
ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES - RECOMENDADO
en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500.
Un nuevo formato de agrupación camarística que aborda un repertorio original de compositores argentinos, obras tradicionales de la música sinfónica española, y del repertorio popular latinoamericano. Este conjunto formado en el 2010 ha recorrido importantísimos escenarios nacionales y diversos festivales. ecientemente han editado, de manera independiente, su primer disco: “Tientos del sur música de América y España”. Este grupo de artistas integran una formación poco usual dentro de la música de cámara, ya que el ensamble se basa en una escritura de 8 partes distintas, como mínimo, ejecutadas en guitarras clásicas todas del mismo tipo. Este limite en la tipología de instrumentos resulta en exploración tímbrica, toques percusivos, scordaturas, técnica extendida y uso de prácticamente todas las posibilidades instrumentales que brinda la guitarra; lo cual hace un concierto del ensamble muy rico por todo este abanico de sonoridades, recordando la sonoridad de las orquestas sinfónicas tradicionales. EGQ está conformado por los músicos: Mauro Agnello, Martin Borrás, Evelina Carrara, Leonel Casal, Carlos Fazio, Pablo Mazza, Ailen Monti, Ariel Osuna, Germán Osuna, Sebastián Radaelli Y Germán Reyes. Dirección: Ignacio López. + info: http://ensamblequilmes.com.ar/
 
 27 de marzo 2015 - 22:30 Hs.
La Milonga de La Biaba 
Todos los VIERNES "La Milonga de La Biaba " GHB MITRE 408, salón subsuelo. Seminarios programados antes de la milonga. a partir de 22, 30 hs MILONGA!!!!! Entrada $50.- Tandas acarameladas, abrazos y mucha alegría milonguera!! Servicio de Buffet, empanadas caseras y bebidas. Musicalizadores invitados. Exhibiciones de Baile.
 
   Sábado
 
 28 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 28 de marzo 2015 - 15:00 Hs.
Seminario Plato Oriental en Dina Huapi
Sabado 28 Seminario Plato Oriental en Dina Huapi. Tecnica Marmolado en vidrio y empastinado. Hora de 15 a 18. Valor $ 400 CON TODOS LOS MATERIALES INCLUIDOS Y COFEE BREAK. Interesados anotarse al 154292259. Energia Creativa por Julieta Montero.
 
 28 de marzo 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA Bariloche
Espacio INCAA La Llave retoma sus actividades luego del receso de verano. Las funciones serán los días Martes a las 10:00 y 14:00 hs. y los días Sábados a las 16:00 hs. El Precio de las entradas se mantiene igual que en el 2014 siendo el mismo de: $ 10,00 para público general $ 5,00 para estudiantes y jubilados $ 2,50 los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información o el envio de la programación por Email escribir a:comunicacionculturalmscb@bariloche.gov.ar
Programa: SABADO 28/03/2015 16.00hs El copamiento - MARTES 31/03/2015 10.00hs El ultimo mago - MARTES 31/03/2015 14.00hs Helena
 
 28 de marzo 2015 - 22:00 Hs.
Rassetto - Battan - Canciones propias
El sábado 28 a las 22 hs estaremos tocando junto a Victor Batán en en La Casita Azul de Tiscornia y Rolando. Canciones propias. Pablo Rassetto: Composición programación voy y guitarra. Victor Batán: batería y percusión.
Pablo Rassetto es compositor, docente y productor cultural. Ha trabajado en forma interdisciplinaria con numerosos artistas de Bariloche de diferentes ramas del arte: Graciela Cros (Poesía), Celina Goldín Lapacó (Danza), Emiliano Caferatta (Fotógrafía), Hernán Pirato Mazza (Artista digital), y con los músicos Ani Grunwald, Graciela Novellino, Roberto Navarro, Claudio Chehebar, entre otros. Ha tocado en grupo o de forma solista en el Hotel Llao Llao, Biblioteca Sarmiento, Cerro Catedral, Salón Araucanía, Centro de Encuentro Culturales, de la Ciudad de Bariloche. Participó en la Semana Musical Llao Llao como solista en 2006. En 2003 grabó el disco Sistema con el grupo Rassetto y El Cuerpo. Creó y dirigió entre 2002 y 2008 el Centro de Encuentro Culturales de Bariloche. Actualmente coordina Talleres de música para adolescentes y se está presentando en trio junto a Victor Batán (Percusión) tocando sus propias composiciones. pablorassetto@gmail.com
Vìctor Batán: percusionista y baterista, vivie en Bariloche desde 1994. Ha integrado varios ensambles y grupos abarcando diversos géneros. Formó parte de la Banda Atómica, dirigida por Miguel Nietzche, grabó y filmó el DVD "De grandes de chicos de todos" producido por Alejandro Fatur, grabó "Canto a la Simple Raiz" en vivo con Oke Trío y "Luces" con el trío Sisterna-Varela-Batán, entre otros. Durante 2014: participó como invitado en la Orquesta de los Barrios dirigida por Laura Quadri; forma parte actualmente del grupo Natural Desmesura (rock) y La Perra de Mujica (música rioplatense). Se encuentra preparando material junto a Valeria Sapetnitzky y Gustavo Cymet (músicas del mundo) y como invitado en la orquesta de la Fundación Cofradía.
 
 28 de marzo 2015 - 22:00 Hs.
La muerte y la doncella
SE PRESENTARÁ: Jueves 26 y Viernes 27 a las 11hs para los cursos superiores de escuelas secundarias de la ciudad. (contacto: Virginia Fdel / proyectointegraldeteatro@gmail.com ) y el Sábado 28 a las 22 hs para todo público. Anticipadas en el Teatro La Baita. $60.
"La muerte y la doncella" es una de las obras latinoamericanas más representadas en el mundo; conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski. Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer “la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. Sinopsis: Un automovilista que ha sufrido un accidente menor en una ruta es rescatado por un hombre que lo lleva de vuelta a su casa; pero su mujer cree reconocer en el buen samaritano al torturador que la violó cuando estuvo secuestrada. "La muerte y la doncella" está protagonizada por Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría y dirigida por Javier Margulis. Link con spot de video. https://www.youtube.com/watch?v=Ad0JwQMZTac
 
 28 de marzo 2015 - 22:00 Hs.
A LOVE ELECTRIC vuelve a Araucanía 
para presentar su más reciente producción discográfica "Son of a Hero", luego de su reciente gira por Europa. Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500.
Un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme. Una banda potente con un lenguaje y una visión propia de rock ácido y jazz eléctrico. Posee un groove innato que transita, libre, del rock al funk o al jazz, deslizándose en improvisaciones que sacan chispas arriba y abajo del escenario. Músicos: Todd Clouser (guitarra y voz), Aarón Cruz (bajo), Hernán Hecht (batería). Hecht ha ganado el Grammy Latino por su trabajo como baterista y productor. Mientras que los tres cuentan con impresionantes créditos de desempeño individual, que van desde Hecht con Tim Berne a Aaron Cruz con Lila Downs. Los tres músicos, ahora todos residiendo en la Ciudad de México, han actuado con John Medeski, Steven Bernstein, Anton Fier, Billy Martin, Cyro Baptista, los miembros de Dire Strait, Keb Mo y más. Han realizado giras en todo Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, México y Argentina. VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=8caragRchfM  + info: http://www.toddclouser.com/  
 
 28 de marzo 2015 - 23:30 Hs.
Ricardo Tapia (cantante de La Mississippi)
Sabado 28 de Marzo, Ricardo Tapia en vivo en La Barraca Bar de San Carlos de Bariloche. Entradas anticipadas en venta en La Barraca Bar Labarracabar. Av. 12 de Octubre 2100. Boulevardmusiccenter Instrumentos Musicales. Elordi 438 Local 2. Entrada anticiadas $ 60 - En puerta el dia del show $ 70 Reservas 4433500.
La voz líder de La Mississippi y unos de los maximos exponentes del blues en nuestro pais se presenta en San Carlos de Bariloche para brindarnos una noche con los mejores clásicos de la música negra en un ambiente intimo, acompañan en esta ocasión: Rafo Grin en Guitarra (Desde Neuquen), Marcos Antona en Bajo (Desde Bariloche), Sebastian Villalba en Bateria (Desde Bariloche). La gira patagonica comienza los dias Jueves 26 y Viernes 27 de Marzo, donde tambien se presentara en el Sol Music Bar de la ciudad de el Bolson. Ricardo Tapia: autor, compositor, músico y voz de La Mississippi, una de las bandas de blues nacional más reconocidas y prestigiosas del país. Entre los premios recibidos durante su carrera al frente de La Mississippi, cuenta con cuatro discos de oro, y veinte años de trayectoria, siendo reconocidos en países como Colombia y España, en donde el público los recibe con la calidez de banda local. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras como Eric Clapton, B.B. King, Albert Collins, Ronnie Earl, entre otros. Hace unos años, en el marco exitoso de su carrera junto a La Mississippi, Ricardo Tapia se permitió embarcar en diferentes proyectos como solista, en paralelo con la banda que lidera. Ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes puntos del país, realizando shows tanto en formato acústico como eléctrico, desplegando un amplio abanico de géneros musicales que van desde el blues clásico del sur de USA - interpretando temas de artistas de la talla de Muddy Waters, BB King, John Lee Hooker entre otros-, versionando canciones de La Mississippi -obras que llevan el sello de blues nacional -, pasando por géneros como el folk rock americano, donde se destaca la interpretación de algunas canciones del artista minimalista por excelencia en este estilo: J.J. Cale (autor de “Cocaine”, un clásico que ha sido llevado al éxito de la mano de Eric Clapton). Junto a su proyecto paralelo como solista, se suma la presentación en formato de trío electro-acústico. En él se acompaña por Daniel Raffo – guitarrista de blues clásico, líder de la “King Size”, y por Luis Robinson –armoniquista, integrante de “Pappo´s blues” durante un largo tiempo-. Juntos logran generar un clima intimista, paseando por lo puramente acústico y simplista a la conjugación de formas eléctricas, gracias a los clásicos acordes de la exquisita guitarra de Daniel Raffo. Actualmente, Ricardo Tapia está trabajando en lo que será su primer disco solista, orientado hacia las raíces del folk.
 
   Domingo
 
 29 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
UNCo Bariloche invita a correr por la Memoria, la Verdad y la Justicia
El domingo 29 de marzo tendrá lugar la “10° edición de La Carrera de Miguel” en homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido durante el terrorismo de estado de 1976. La largada será a las 10 horas en la Casa del Deporte ubicada en Costanera y Rolando y las distancias serán de 10 km, 5 km y una marcha aeróbica familiar de 1,5 km.
La Carrera de Miguel, organizada por la Comisión de Estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, tiene como objetivos brindar homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de Enero de 1977, y mantener viva la Memoria, por Verdad y Justicia. Miguel Benancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era militante de la juventud peronista de Berazategui. Desapareció de su casa de Villa España, Buenos Aires, cuando regresaba de correr la carrera San Silvestre (Brasil). En su memoria fue creada la Carrera que lleva su nombre y que se desarrolla en varios lugares del país y del mundo. La jornada será fiscalizada por la Asociación de Atletismo Bariloche y acompaña en la organización la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y Secretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche. La inscripción es libre y gratuita (solicitando la colaboración con un alimento no perecedero) y puede realizarse a partir del martes 24 de febrero en: la página web de la Universidad crubweb.uncoma.edu.ar ó el Bar del CRUB (Quintral 1250, Barrio Jardín Botánico), y en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Ruiz Moreno y Elflein). Para más información dirigirse a carreramiguelbariloche@gmail.com.
 
 29 de marzo 2015 - 10:00 Hs.
Carrera de Miguel: UNCo Bariloche invita a correr
por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“…Arderá la Memoria hasta que todo sea como lo soñamos…" Francisco “Paco” Urondo - UNCo Bariloche invita a correr por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El domingo 29 de marzo tendrá lugar la “10° edición de La Carrera de Miguel” en homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido durante el terrorismo de estado de 1976. La largada será a las 10 horas en la Casa del Deporte ubicada en Costanera y Rolando y las distancias serán de 10 km, 5 km y una marcha aeróbica familiar de 1,5 km. La Carrera de Miguel, organizada por la Secretaría de Extensión y por la Comisión de Estudiantes, graduados y docentes del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, tiene como objetivos brindar homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido el 8 de Enero de 1977, y mantener viva la Memoria, por Verdad y Justicia. Miguel Benancio Sánchez era tucumano, atleta, empleado bancario, le gustaba la poesía y era militante de la juventud peronista de Berazategui. Desapareció de su casa de Villa España, Buenos Aires, cuando regresaba de correr la carrera San Silvestre (Brasil). En su memoria fue creada la Carrera que lleva su nombre y que se desarrolla en varios lugares del país y del mundo. La jornada será fiscalizada por la Asociación de Atletismo Bariloche y acompaña en la organización la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y Secretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche. La inscripción es libre y gratuita (solicitando la colaboración con un alimento no perecedero) y puede realizarse a partir del martes 24 de febrero en: la página web de la Universidad crubweb.uncoma.edu.ar ó el Bar del CRUB (Quintral 1250, Barrio Jardín Botánico), y en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Ruiz Moreno y Elflein). Para más información dirigirse a carreramiguelbariloche@gmail.com . Comisión organizadora CRUB-UNComahue
 
 29 de marzo 2015 - 11:00 Hs.
Exposición de Arte Religioso
Como todos los años para SEMANA SANTA: Exposición Arte Religioso en Atrio Mayor de la Catedral “ Nuestra Señora del Nahuel Huapi” San Carlos de Bariloche; Del 29 de Marzo al 5 de Abril. Bendición y inauguración de la muestra Domingo 29 de Marzo 11 hrs
 
 29 de marzo 2015 - 20:30 Hs.
"SIN/CON CIENCIA" Un dilema ético para la humanidad?
Estreno teatral: domingo 29 de marzo a las 20:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas Anticipadas en Andino Fotografías.“En una clínica de fertilización asistida, cuatro seres en pugna por sus deseos encontrarán sus destinos, allí donde la ciencia y la tecnología los haya signado”. Más información sobre la obra: Sinopsis: "SIN/CON CIENCIA" Un dilema ético para la humanidad?. Cuenta una historia a través de diferentes lenguajes artísticos, apostando a la integración y coexistencia de esa diversidad creativa en un mismo tiempo y espacio escénico, ofreciendo “experiencias sensoriales múltiples”. En una breve descripción del guión, las vidas de cuatro seres se entrelazan azarosamente en una clínica de fertilización, donde la ciencia y la tecnología de avanzada marcarán sus destinos, despertando un sinfín de incógnitas e interrogantes que los personajes intentarán develar, superando miedos, prejuicios, afrontando riesgos…o simplemente intentando sobrevivir frente al vacío de las preguntas sin respuestas. Dirección: Marcela Mohr. Elenco: “Ella”: Fabiana Carbajales. “El”: Fabián Díaz. “EL Donante 57”: Rodolfo “Cacho” Carranza. “La Donante 36”: Marcela Mohr. “El Médico”: Horacio Renner. “La Portera”: Amelie Ferreri. Operación técnica: Luces: Pablo Beato. Audiovisuales: Amelie Ferreri. Creación Artística y Guión: Marcela Mohr (Compañía de Exploración Artística “Mar Adentro”). Asistencia de dirección: Amelie Ferreri.
 
   Lunes
 
 30 de marzo 2015 - 09:00 Hs.
Delikadeses, expone trabajos artesanales en el hall del CAP 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de productos artesanales de Delikadeses, en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 30 de marzo al 17 de abril. Podrán apreciarse trabajos de bordado, pintura decorativa, arte francés, manualidades, regalaría, reciclado y tejidos realizados por integrantes de un taller de formación y capacitación: Graciela Baigorria de Nizovoy, Yolanda Cayumil, Lorena Betanzo, Graciela Banzolo, Nora Ceballos, Juana de Baria. El taller trabaja en diversas temáticas con el objetivo de promocionar y capacitar a mujeres de diferentes barrios de Bariloche que tienen distintas necesidades según sus realidades económicas, culturales y de salud. El proyecto expresa: El Arte nos ayuda a Sanar el Alma, el Corazón y el Cuerpo. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
 
 30 de marzo 2015 - 18:30 Hs.
Vicente Battista dará una charla sobre "La escena del crimen" RECOMENDADAEl día lunes 30 de Marzo, a las 18:30 en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, Centro Cívico, el escritor y profesor Vicente Battista dará una charla abierta al público en general. La entrada será libre y gratuita.
El tema será: “La escena del crimen y un enigma a resolver: ¿por qué la narrativa policial mantiene su inquietante vigencia?”. El escritor analizará el género policial en el mundo y en especial en la Argentina. El evento fue organizado por el Grupo Literario “Alamberse!” de Villa La Angostura, donde Vicente Battista dará un Taller de Narrativa. La charla en Bariloche cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Delegación Zona Andina de Cultura, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Museo de la Patagonia perteneciente a Parques Nacionales.
Vicente Battista es un escritor y guionista argentino. Entre 1963 y 1969 integró la redacción de la revista literaria El escarabajo de oro y, en 1971, fundó con Gerardo Mario Goloboff y codirigió la revista de ficción y pensamiento crítico Nuevos Aires. Publicó seis libros de cuentos y seis novelas. Estrenó una pieza teatral. Diversas antologías de América y Europa, así como diferentes sitios de Internet, han recogido algunos de sus cuentos. En 1973 se trasladó a España, y vivió en Barcelona y Canarias hasta 1984. Actualmente vive en Buenos Aires. En la actualidad tiene una columna semanal titulada "Escritores y escrituras" en el Suplemento Literario Télam de la Agencia nacional de Noticias Télam. En 1995 recibió el Premio Planeta por un jurado integrado por Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, José Pablo Feinmann y Juan Forn.
 
   Martes
 
 31 de marzo 2015 - 20:00 Hs.
PECHAKUCHA NIGHT BARILOCHE VOL. 5
Año Nuevo... ¡PechaKucha Nuevo! Arrancó el 2015 y ya tenemos muy pronto, en algunos días, el primer evento del año! El 31 de marzo a las 20 hs, llega PechaKuchaNight Bariloche Vol. 5. Con otro "seleccionado" de talentos locales y un invitado especial desde Buenos Aires.
Te contamos quiénes serán los oradores: Mauro Ovejero / PALABRERIO RADIAL, Paula Peris / CARTOGRAFIA Y TERRITORIO, Jorge Piccini / ABRIENDO ESPACIOS FOTOGRAFICOS, Irene González / LIDERAZGO CONSTRUCTIVO, Nicolás Noceti / VINO EN ZAPATILLAS, Elena Durón Miranda / INFANCIA ES HOY, Víctor Manuel Santo Neves / NO SOY TATOO, Mariano Gibert / SIN SABER, SABIENDO, María José Di Blasi / ACCION Y POESIA, Claudio Ziperovich / CREAR CON OBJETOS y desde Buenos Aires Alejandro Sarmiento / DISENISMO DISEÑO INDUSTRIOSO. Te esperamos en BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), España 415, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina. Entradas anticipadas ($ 75) en LIBRERÍA CULTURA, San Martín 243. (Asegurate tu entrada con anticipación, ya que por normas de seguridad, la capacidad es limitada). Te esperamos… ¡No te lo podés perder! Para más detalles e imágenes de los oradores, podés entrar en este link: https://www.facebook.com/media - /set/?set=a.415405538630531.1073741852.277086499129103&type=1 - Y para ver el evento en la “página global” de PechaKucha.org…. http://www.pechakucha.org/cities/bariloche/events/5501df80fbe57707a2000017
 
   Miércoles
 
 1 de abril 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 1 de abril 2015 - 20:30 Hs.
El ensamble Cantar y Contar ofrecerá su espectáculo "A la luz de las palabras"
El ensamble Cantar y Contar ofrecerá su espectáculo “A la luz de las palabras”. El MIÉRCOLES 1° de abril a las 20:30 horas, en La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE, (con entrada libre y gratuita).
Este ensamble se formó con la idea de difundir el quehacer de artistas locales, a través de un proyecto integrador en el que la palabra y la música merecen ser celebradas. Instrumentistas: Víctor Batán y Gabriel Ríos. Cantantes: Verónica Gil, Sofía Miloni, Clarisa Montenegro y Valeria Sapetnitzky. Narradoras: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Graciela Sola y Liliana Sormani. Iluminación: Pablo Beato. Sonido: Raúl Omar Carrasco (Prosound). Colaboración: Ani Grunwald.
 
 1 de abril 2015 - 21:30 Hs.
YAMIL presenta "Intensidad"
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El Miércoles 1 de abril a las 21:30 hs se presenta por primera vez en Bariloche YAMIL, la nueva promesa de la música con su nuevo trabajo discográfico “Intensidad”. Siendo el menor de cuatro hermanos, Yamil realizó estudios musicales en el conservatorio de música provincial Luis Gianneo, pero sólo durante dos años. Luego, fue autodidacta e intercaló clases de piano, guitarra y voz con distintos profesionales. Sus primeras canciones las compuso con apenas ocho años y desde entonces no ha parado de escribir. Si bien él compone la letra, la melodía y la música de cada canción, se apoya en sus músicos para el cierre de las mismas y en su productor musical. Actualmente está editando su primer álbum, Intensidad con once canciones propias entre las que se encuentran Te Querré, Cada hoja de mi Historia y No Va a Volver. Con este trabajo, ha llenado todas las salas y los teatros de Mar del Plata y ha comenzado a recorrer el país.
LO QUE SE VIENE
 
   Jueves
 
 2 de abril 2015 - 13:00 Hs.
Se viene un nuevo Tejetón solidario en Bariloche 
y promete beneficiar a tres reconocidas organizaciones sociales - Después de la exitosa y masiva primera edición, a total beneficio de la sala de pediatría del Hospital Regional, los organizadores del ahora llamado “Tejetón Pascuas 2015” convocan a participar del original encuentro que convoca a todos los vecinos con ganas de tejer con fines solidarios. Será en el inicio de Semana Santa, el jueves 2 de abril en la Casa del Deporte de 13 a 19 horas.
La propuesta es simple y valiosa. En esta segunda edición el “Tejetón Pascuas 2015”, organizado por los referentes locales de la firma “Nube Hilados Bariloche” convocan a los vecinos, a acercarse a las instalaciones de la Secretaria de Deportes Municipal - sobre la Costanera- para tejer cuadrados de 20x20 que posteriormente serán cosidos para confeccionar mantas. La firma se compromete a donar las lanas, hilados y demás recursos necesarios; y la única exigencia es tener ganas de ayudar. Este año, alentados por la masiva convocatoria de 2014, los promotores del encuentro, anunciaron que serán tres las organizaciones beneficiarias: Merendero “Los Pekes”, merendero “Nuevo Sol” del barrio Las Mutisias, y “Grávida”, un grupo de voluntariado que brinda apoyo a mamás durante el embarazo y la crianza. Se trata de organizaciones que trabajan con familias en situación de alta vulnerabilidad social y es por eso, que a la propuesta de tejer se suma la idea de alentar una colecta de útiles escolares y alimentos no perecederos. “Los chicos necesitan siempre de nosotros y agradezco este encuentro porque es un hermoso gesto para que los niños nos vean predicar con el ejemplo. Ahora tenemos que unir nuestras manos por ellos”, afirmó Yolanda Quintriqueo, titular del merendero “Los Pekes” del barrio Nahuel Hue. A su vez, Luciano Dundo, propietario del local Nube Hilados Bariloche y promotor del Tejetón explicó: “En esta nueva edición redoblamos la apuesta y más. Es que a la tradicional convocatoria que propone tejer por el prójimo, sumamos la idea de armar una colecta de útiles escolares y alimentos. Surgió de la charla con los referentes de las instituciones y es lo que más necesitan”. Y agregó: “El encuentro es gratuito. Quienes tengan y puedan llevar sus propias agujas, mucho mejor; pero se las facilitamos a quienes lo requieran para que nadie tenga que salir a comprar, así como la lana que es enteramente donada por nuestro comercio. Literalmente queremos que nos vengan a dar una mano. Tejer para ayudar, de eso se trata”. Una propuesta que solo apela a la donación de tiempo y voluntad, y que cuenta con la positiva experiencia de haberse realizado en varias ciudades. En Bariloche, el Tejetón fue noticia el año pasado tras convocar a más de un centenar de personas, entre las que se contaron varias generaciones de tejedores, con abuelas, madres, nietas y hasta un abuelo que se robó los aplausos tras dar cuenta de su gran experiencia en el oficio. El “Tejetón Pascuas 2015” se desarrollará en la Casa del Deporte ubicada sobre Costanera (12 de Octubre y Rolando) el jueves feriado 2 de abril desde las 13 hasta las 19 horas en el marco de Semana Santa y la realización de la Fiesta Nacional del Chocolate. Por ese motivo, entre los presentes se realizará el sorteo de un Huevo de Pascua a quienes solidariamente se sumen al evento. Para quienes no se animen a tejer pero deseen colaborar, las donaciones comenzaran a recibirse en el local de Nube Hilados Bariloche en Moreno 818, o durante el desarrollo del evento en el lugar de realización.
 
   Viernes
 
 3 de abril 2015 - 21:30 Hs.
INDRA MANTRA
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El viernes 3 de abril a las 21:30 hs se presenta “INDRA MANTRA” el primer proyecto de Mantras Pop de Sudamérica que combina los milenarios sonidos en sánscrito de la India con influencias contemporáneas provenientes del rock, pop y World Music, así como también con ritmos argentinos, uruguayos y brasileños. La música de Indra Mantras ha llegado al corazón de miles y miles de personas de todo el mundo y de todas las edades. La respuesta de la gente termina siendo unánime: “Nos vamos llenos de paz, alegría, entusiasmo, energía y amor.
 
   Sábado
 
 4 de abril 2015 - 21:30 Hs.
Nazareno Casero, humor extremo
en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online: www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
El Sábado 4 de abril a las 21: 30 hs Nazareno Casero presenta en el Teatro LA BAITA su unipersonal, un espectáculo cargado de humor extremo. Nazareno, luego de perder una apuesta, es obligado a hacer una catarsis pública, en la cual tiene que hablar sobre todo lo que lo marcó en su vida. Un tobogán de incomodidades, ironía y sus embarazosos problemas.-
 
   Domingo
 
 5 de abril 2015 - 19:00 Hs.
El ensamble Cantar y Contar ofrecerá su espectáculo “A la luz de las palabras
el DOMINGO 5 de abril a las 19 horas, en el SUM de DINA HUAPI, (con una entrada de $60)
Este ensamble se formó con la idea de difundir el quehacer de artistas locales, a través de un proyecto integrador en el que la palabra y la música merecen ser celebradas. Instrumentistas: Víctor Batán y Gabriel Ríos. Cantantes: Verónica Gil, Sofía Miloni, Clarisa Montenegro y Valeria Sapetnitzky. Narradoras: Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Graciela Sola y Liliana Sormani. Iluminación: Pablo Beato. Sonido: Raúl Omar Carrasco (Prosound). Colaboración: Ani Grunwald.
 
   Lunes
 
 6 de abril 2015 - 14:00 Hs.
Semana de clases demostrativas de oficios artesanales - gratuitas
Semana de Clases Demostrativas "Abiertas y Gratuitas" de Oficios Artesanales en la Asociación de Artesanos de Bariloche. Los interesados en presenciar las mismas deberán anotarse "personalmente" en la Sede de la Asociación, ELFLEIN 38, de Lunes a Sábado de 10 a 21 hs. CUPOS LIMITADOS.
Las clases que se dictarán en los siguientes días y horarios son: Lunes 6 de Abril de 14 a 16:30 hs., Soguería , por Emilio Camelino. Martes 7 de Abril de 10:30 a 13hs., Telar Bastidor, por Claudia Franzel. Martes 7 de Abril de 14 a 16:30 hs., Telar de Peine, por Claudia Franzel. Martes 7 de Abril de 17 a 19:30 hs., Marroquinería, por Emilio Camelino. Miércoles 8 de Abril de 10:30 a 13 hs., Talla en Madera, por Alicia Zaffiro. Miércoles 8 de Abril de 14 a 16:30 hs., Metal, por Susana Baur. Miércoles 8 de Abril de 17 a 19:30 hs., Mosaico. por Gini Grela. Jueves 9 de Abril de 10:30 a 13 hs., Tintes Naturales, por Viviana Bigoni. Sábado 11 de Abril de 10:30 a 13 hs., Telar Mapuche y Pampa, por Sonia Paredes. Sábado 11 de Abril de 17 a 19:30 hs., Metal, por Karina Moraga.
Para consultas podrán hacerlo por mail : artesanosbariloche@hotmail.com  - Face: lacasa delosartesanos o al Tél. 4529521.
 
 6 de abril 2015 - 16:00 Hs.
25 AÑOS DEL JARDIN DE INFANTES Nº 44 AMANCAY
LUNES 6: Merienda compartida con todos lo nenes. Decoramos y comemos torta. Compartimos juegos. MARTES 7: Inauguramos la muestra de trabajos de los chicos en el Centro Administrativo Provincial. Nos visita una de las Murgas del barrio. Recorremos las inmediaciones con la murga con música y canciones. MIERCOLES 8: "Gran Olimpíada Amancay" a realizarse en el velódromo municipal. Desafíos, juegos, sorteos. TM: 9.30 TT. 14.30 (en caso de mal tiempo se realizará en el salón de la Junta Vecinal Barrio Las Quintas. JUEVES 9: Títeres "La Escalera" nos regala una función con el auspicio de Tienda de Mascotas. VIERNES 10: Fiesta de Cumpleaños 17.30Hs a realizarse en la escuela Nª328
 
   Viernes
 
 10 de abril 2015 - 18:30 Hs.
Obesidad y Sobrepeso, POR QUÉ ES EFECTIVO EL TRATAMIENTO GRUPAL?
“Con las alas del alma” es un equipo de Licenciadas en Nutrición y Psicología que trabaja desde hace varios años en el tratamiento del Sobrepeso y Obesidad de manera grupal e individual. Te invita en esta oportunidad a una charla con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - "Obesidad y Sobrepeso, POR QUÉ ES EFECTIVO EL TRATAMIENTO GRUPAL?". A cargo de la nutricionista y psicóloga social Julia Ferrer de Valdés. Convocamos a quienes viven esta problemática y se encuentran en la búsqueda de un tratamiento que apunte a la modificación de sus conductas, y desean alcanzar un peso saludable y sostenerlo en el tiempo: ¿Es posible un cambio profundo y verdadero? Viernes 10 de Abril de 18:30 a 20:00 horas en BALCEC Mitre 415 (esq Palacios), 1° PISO (Galería Miyel).
Sábado 11 de Abril de 11:00 a 12:30 horas. Junta Vecinal Barrio Belgrano, 24 de Septiembre y Cacique Cumbay. Para más información: grupos.alasdelalma@gmail.com  - Teléfonos: Julia Ferrer de Valdés: 154591542 // Romina Nasello: 15480630 // Fernanda Cacciabue: 154603540 // Gabriela Sganzetta: 154924391
 
   Lunes
 
 13 de abril 2015 - 00:00 Hs.
Taller de alfarería y factura de hornos de barro
del 13 al 17 de abril en Dina Huapi, programa nacional de recuperación de técnicas artesanales del Fondo Nacional de las Artes. Instructor Tomás Kusojc. Gratuito e intensivo. Cupos limitados. Inscripciones abiertas en Taller Alentue,alentue@bariloche.com.ar  

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
       
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Muestra de pinturas de Florencia Deviú
Sala Frey - Centro Cívico. Del 14 al 31 de marzo de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. La Artista plástica Florencia Deviú, radicada en nuestra ciudad desde 1990, presenta sus obras que constan de cuadros en distintos formatos y soportes . Es una obra colorida que investiga el cuerpo humano, los pliegues de telas y fragmentos de objetos, realizados entre el 2009 y 2014.

Muestra multidisciplinaria en conmemoración del Día de la Memoria
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a la inauguración de las muestras y actividades por el 24 de Marzo, Día de la Memoria, en el Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, la cual se realizará el martes 17 de marzo a las 10:30 hs. En la Sala Panozzi se expone " El Cuerpo del Silencio", muestra de pinturas, esculturas, grabados y técnicas mixtas sobre la temática por Julie Villagra, mientras que en el Hall del Centro Administrativo se exhiben fotografías e historia de los 8 desaparecidos de Bariloche durante la dictadura a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, Delegación Andina, dependiente de Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro. Así también Dibujos de artistas plásticos de la ciudad convocados por Teatro por la Identidad. A lo largo de los días tendrán lugar diferentes intervenciones, performances, relatos y obras teatrales breves a cargo de Teatro por la Identidad. Las muestras podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 13 hs, hasta el miércoles 1 de abril de 2015.
Delikadeses, expone trabajos artesanales en el hall del CAP 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte invita a visitar la exposición de productos artesanales de Delikadeses, en el Hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450, desde el día 30 de marzo al 17 de abril. Podrán apreciarse trabajos de bordado, pintura decorativa, arte francés, manualidades, regalaría, reciclado y tejidos realizados por integrantes de un taller de formación y capacitación: Graciela Baigorria de Nizovoy, Yolanda Cayumil, Lorena Betanzo, Graciela Banzolo, Nora Ceballos, Juana de Baria. El taller trabaja en diversas temáticas con el objetivo de promocionar y capacitar a mujeres de diferentes barrios de Bariloche que tienen distintas necesidades según sus realidades económicas, culturales y de salud. El proyecto expresa: El Arte nos ayuda a Sanar el Alma, el Corazón y el Cuerpo. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

Exposición de Arte Religioso
Como todos los años para SEMANA SANTA: Exposición Arte Religioso en Atrio Mayor de la Catedral “ Nuestra Señora del Nahuel Huapi” San Carlos de Bariloche; Del 29 de Marzo al 5 de Abril. Bendición y inauguración de la muestra Domingo 29 de Marzo 11 hrs

 Patricia Sautier inaugura el ciclo de arte 2015 de la Llave
en el hall de entrada de la Escuela Municipal de Arte La Llave, ubicada en Onelli y Sobral. La muestra quedará expuesta hasta el 31 de marzo. Entrada libre y gratuita. Con la muestra de pinturas “Fluyendo” de la artista local Patricia Sautier se renueva el ciclo de arte 2015 de la Escuela Municipal de Arte La Llave, a cargo de la docente Viviana Dziewa. Patricia Sautier es nacida en nuestra ciudad, y desde muy pequeña las artes visuales han sido su pasión. Es así que a los 12 años gana el primer premio en pintura infantil en un concurso realizado en la ciudad de Londres. Luego realizará un vasto recorrido por salones, exposiciones y muestras colectivas, pero con una apertura a otras expresiones artísticas como la escultura, el tallado en madera y la cerámica, transitando también por perfeccionamientos en historia del arte y arte terapia en Italia. En la actual muestra “Fluyendo”, la artista muestra un proceso de experimentación que la llevaron a chorrear las telas con pintura o cola vinílica. Ella misma manifiesta: Un líquido fluyendo libre surcando la tela. Materia líquida, gravedad y juego. En algunos, esperé a que se secaran y volví a chorrear. Y así se fueron creando estructuras, irracionales, sugerentes. Y a veces significativas. Luego, me dejé llevar acompañada de colores, ritmos, vaivenes. Siempre inmersa, flexible, sin pensar demasiado”.
A pintar por tus Derechos
Se expondrán del 18 al 28 de marzo los murales pintados por chicos y chicas de Bariloche durante la 18º edición de la Semana por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El próximo miércoles 18 de marzo a las 18 hs. en la Sala del Ex- Correo del Centro Cívico, se inaugura la muestra de murales pintados por niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad en el marco de la Semana x los Derechos 2014. En la muestra podrán admirarse los murales itinerantes, una selección de fotos realizada por adolescentes del CAJ CEM138 y otras imágenes del proceso de elaboración de murales y demás actividades que se llevaron a acabo para celebrar los 20 años de vigencia de la Convención por los Derechos de Niño en nuestro país. Durante la apertura, está prevista la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y se hará entrega simbólica de los murales a los referentes de las instituciones y organizaciones que darán continuidad a la campaña por los Derechos de la infancia, colocando en sus lugares de trabajo los mensajes de más de 200 chicos y chicas de San Carlos de Bariloche. La Semana x los Derechos en nuestra ciudad se remonta a 1996, cuando organizaciones sociales, gremiales y trabajadores de infancia comenzaron a organizar distintas actividades en torno al 20 de noviembre recordando el día en que Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional por los Derechos del Niño. Desde entonces cada año decenas de organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes convocan y organizan múltiples actividades para incidir en las políticas públicas de la ciudad y la región. En 2014 la Convención por los Derechos del Niño cumplió 25 años de vigencia y desde hace 20 años forma parte de la Constitución nacional en Argentina.
COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION
En la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Bariloche. Muestra de Nadia Guthmann COEXISTENCIA, DIFERENCIA Y REPETICION. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 18:00 a 21hs. Los Sábados de 11 a 13hs y de 18:00 a 21hs y los Domingos de 18:00 a 21hs. Lunes: cerrado. La entrada es libre y gratuita.
Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral, se podrá ver hasta el mes de marzo inclusive. En esta ocasión y por primera vez la muestra será individual y la artista seleccionada es la reconocida Nadia Guthmann que presentará obras realizadas en hierro desplegado, tela metálica y alambre dentro de las cuales se encuentra su última obra cuyas dimensiones superan los 2,5mts. “El arte de Nadia Guthmann nos convoca a pensar y a sentir que es, precisamente, en las múltiples formas de lo viviente donde lo propio de la condición humana también se desarrolla y se realiza. En sus criaturas el metal no está llamado a brillar sino a convertirse en membrana elástica que dilata sus poros hasta volverse translúcido, de tal manera que el límite que supone la piel se pierde y somos otro. Al mismo tiempo, el metal resiste y sostiene, la piel se conserva para permitirnos la conciencia de que, ese otro, no es más que el aspecto de una auto-repetición fundamental. La esencia no es más que la inseparabilidad de la diferencia y la repetición”. Otro cambio que se podrá observar en Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo es la ampliación de la Tienda de Objetos. Debido al éxito de la convocatoria de Objetos de Arte y Diseño que se realizó este año, se decidió ampliar el espacio y ubicarla en el segundo nivel de la galería. La Tienda contará no sólo con libros y objetos de arte y diseño, sino también con joyería exclusiva, cerámica, y pequeñas obras realizadas por artistas del staff de la galería. De esta manera, la Tienda Farrarons Fenoglio invita al público a darse la oportunidad de regalar algo original y único. Durante los cuatro meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público. La idea es seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.

Artistas de Dina Huapi exponen en el Aeropuerto
hasta el 21 de febrero en el Aeropuerto de Bariloche, exponen Verónica Barraquero (óleo), Olga Mamani (vitraux), Rita Rosenkjaer (óleo), Verónica Sendra Petorutti (óleo).
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: 
viejoalmacendelfoyel@gmail.com  

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca. 

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330. 

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales. 

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00. 

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email 
museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche . 

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.