6.26.2015

Gral. Roca

Logo con sombra 12


Actividades del fin de semana


Circuito infantil con “Un poquito a cada uno”

Este viernes 12 de junio, a partir de las 16:00, en Sala II se presentará la obra “Un poquito a cada uno”. La entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. Y para público general el valor es de $50.

Sinopsis:

La obra trata sobre  la tolerancia y el autoritarismo, a través de una historia de animales que se desarrolla en el monte donde una minoría  intenta imponer sus valores y los demás, no sin luchar, logran hacerles entender que se puede convivir de otra manera.

Tema:

Redistribución de los derechos. Si todos somos iguales ante a la ley, entonces, todos debemos ser parte de la construcción de las reglas que nos rigen.

ELENCO:
“EL PIOJO” y “EL ÑANDU”: León Tendler
“EL PAJARO NEGRO” y “LA MONA”: Antonella Romero
“LA LECHUZA” Y “EL ELEFANTE”: Emanuel Martínez
“LOS TORDITOS RIONEGRINOS”: León, Antonella y Emanuel
DRAMATURGIA, DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA: Marcela Jouliá
PLASTICA ESCENICA: Marcela Zanellato
VESTUARIO: Malen Rojas
ASISTENCIA MUSICAL: Carlos Tendler
FOTOGRAFIA: Aixa Riera
UTILERIA DE VIAJE: Miguel Monné


Inaugura exposición de Néstor Confalonieri

 

Una nueva muestra comenzará a exhibirse el viernes  12 de junio, a las 20:30 hs en Casa de la Cultura.

 

Como en cada inauguración en galería, estará presente el artista y se realizará un brindis con los presentes.

 

Compartimos la descripción de Celeste Belenguer del trabajo de Confalonieri, en su texto “Morir no duele mucho”:

“El arte de Néstor Javier Confalonieri presenta tantas vertientes estéticas como la hidrografía de nuestra región. En sus obras encontramos, por una parte, el color local roquense y valletano integrado a la tradición e influencia figurativa de los maestros argentinos. Lugares comunes que esquematizan espacios cotidianos, tradicionales y simbólicos. Bosquejos que manifiestan significados, quizás agotados. Por otra parte -y por sobre ellos- la figura animal acechante interviene el proyecto, y el proyecto que sucumbe al estado natural.

Su obra se halla cercana al impresionismo sin por ello dejar de fundirse con recursos propios del expresionismo; más allá de imitar el mundo, intenta crearlo o recrearlo, dejando la reflexión subjetiva al espectador. No es de extrañar que la tensión se haga  presente en su obra por la cercanía y la distancia que éste dedica entre distintos tratamientos del modelado y el color propios de dichos estilos. Misma tensión que trasmite además con elementos que simbolizan la dualidad naturaleza-civilización.

Algunas veces, los planos de fondo se fragmentan y la secuencia por ellos erigida cuenta historias. Espacios en los que irrumpe la lucha por la autoría de las cosas. Naturaleza, astros, edificios y hombres portadores de la Palabra. El mundo mediado e interpretado que da como resultado hábitat vs. hábitus.

Otras veces nos habla del olvido de  elementos naturales que abonan el espíritu e inspiran. Del hombre que pisa con hierro una noche cualquiera en el frío pantano patagónico y no se conmueve si la palabra no lo dice. Son ojos que no miran la luna. Es una luna que mira con ojos. Se mira. Nos mira.

Una obra que denuncia el estancamiento y la posible muerte del significado de los símbolos locales; muerte que anticipa el regreso ancestral del silbido del viento en las montañas, en las mesetas, en las llanuras y en las playas. Una muerte que nos habla sin palabras del levantamiento de  las voces que duermen debajo del gris conducto de las arterias principales y del grito de una tierra  sin Lengua. O de la inminente necesidad de una pacífica convivencia.

Así, sin más, una serie que puede conducir a revelaciones interiores, en la medida en que a cada uno le sean otorgadas".


“Los Conductores Suicidas” esta noche en Elefante Blanco


Este viernes 12 de junio vuelve a Casa de la Cultura la formación con repertorio sabinero y muchos seguidores del Alto Valle. Se presentarán a partir de las 23:30 en “Elefante Blanco”.

“Los Conductores Suicidas” es una banda que se forma en Cipolletti en el año 2000 como trio y después de pasar por varias formaciones llega a la actualidad con quince años ininterrumpidos como un cuarteto con dos de sus miembros fundadores; Jorge Anabalón (Guitarra y voz) y Ricardo Capellán (Guitarra y voz), a los que se suman Toti Marivil (Bajo) y Migue Acuña (Bateria).

“Los Conductores Suicidas” ha llevado la música y poesía de JOAQUIN SABINA por toda la Patagonia. 

La banda se dedica a versionar las canciones el canta autor creando durante éstos años un estilo propio y particular sin caer en la imitación.

Se los conoce como "una banda de rock que hace canciones de Sabina".

 

 

Continúa “Intimas” en Fotoespacio

 

Desde el viernes 5 de junio se exhibe en el Fotoespacio de Casa de la Cultura. “Intimas” es un recorrido por trabajos de Lorenza González, Verónica Roig y Hebe Rajneri, que tiene como objetivo ofrecer diversas miradas del espacio simbólico y concreto de la intimidad.

La actividad es organizada por la Secretaría de Plástica de Casa de la Cultura, coordinada por Viviana Portnoy.

 



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario