8.24.2011

Club de arte "El Biombo"

EL SÁBADO 27 A LAS 21 HS se presenta en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, el espectáculo musical literario " En ... Cantando Palabras" con José Lorenzo Martín y Freddy Reynes.
Música y palabras, nosotros y usted: Algo distinto para presenciar y participar.
Valor de la entrada, anticipada $20; en puerta $30. Contactos a los teléfonos (0299)155767876 (02941)155504109.

ENSAMBLE DE MÚSICA ANTIGUA EN NEUQUÉN


El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva propuesta, “Música acuática”, el próximo domingo 28 de agosto a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

El programa del concierto toma su nombre de una conocida suite para orquesta del compositor alemán George P. Telemann, “Wassermusik”, que contiene una serie de danzas de carácter fresco y alegre.

El Ensamble de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Irene Ríos, soprano y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces y traversa; Tamara Ponce, flautas dulces; Mirna Castillo, Daniel Vera, Graciela Hernández y Dane Crljen, violín; Fernanda Tomi, viola; Candela Cuevas, violoncello; Iván Vitulich, contrabajo; Mariela De Caro, clave y arpa; y María Vivet, fagot. Silvina Cárdenas es la responsable de la dirección general.

El programa contiene, en su primera parte: “Quarteto en Fa Mayor” (para flauta dulce, flauta traversa, violín, fagot y arpa) de George P. Telemann; “Concierto para flauta dulce alto, fagot, cuerdas y clave en Fa Mayor” de Telemann; y “All’ombra di sospetto” de Antonio Vivaldi. Luego de un breve intervalo, la agrupación regresará a escena para interpretar “Trio sonata in A minor” (para flauta dulce, violín, fagot y clave) de Telemann; “Tra le fiamme” (para soprano, flautas dulces, fagot, cuerdas y clave) de George F. Haendel; y parte de la Suite “Wassermusik” de Telemann: Menuet, Bourree, Sarabande y Canaries, para flautas dulces, fagot, cuerdas y clave.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y difusión,

Agosto 2011

8.23.2011

TEATRO EN ROCA: “FUERA DE CUADRO”, “PERMANENTE” Y “LA PRUDENCIA”


El mes teatral culmina en Fundación Cultural Patagonia, este fin de semana, con una programación que incluye la visita de tres reconocidas puestas locales. El Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca, recibirá al elenco Sur Menage (Neuquén) con “Fuera de cuadro” de Javier Daulte, el jueves 25 de agosto; al grupo Goodbye Stanislavsky (Neuquén) con la pieza “Permanente” de Sebastián Fanello, el viernes 26; y al Teatro La Barda (Río Colorado) con “La prudencia” de Claudio Gotbeter, el sábado 27. Todas las funciones se desarrollarán a las 21,30.

“Fuera de cuadro”, el jueves

La producción del conjunto neuquino Sur Menage, dirigida por Gustavo Lioy, se estrenó en el 2010 con notable éxito de público y crítica. “Fuera de cuadro” es una creación de Javier Daulte, que relata las vivencias de cinco personas que comienzan a extrañarse de sus propias realidades por lo que inician un viaje que los alejará de ellos mismos. En esta travesía, los personajes se encuentran y desencuentran en una puesta mínima, caracterizada por situaciones bizarras y un gran desempeño actoral.

Silvina Feliziani, Agostina Chiappetta, Fernanda Marino, Mariana Corral y Pablo Todero conforman el elenco de “Fuera de cuadro”, que cuenta con el diseño de vestuario de Dory Páez. La pieza subirá a escena el jueves 25 de agosto a las 21,30.

“Permanente”, el viernes

Diez mujeres atrapadas en una severa doctrina matriarcal, repiten su mandato en un espacio anestesiado por el tiempo en “Permanente”, la pieza de Sebastián Fanello, que el grupo Goodbye Stanislavsky presentará el viernes 26 de agosto a las 21,30.

Estrenada en octubre de 2010, la propuesta está protagonizada por Ailín Andrés, Alicia Montero, Ana Clara Ríos, Ángela Gandini, Balbina Rodríguez, Fernanda Bonansea, Florencia Reyes, Kiki Somma, Nadia Ramírez y Stella Maris Seleme. Con la dirección de Fanello, la pieza bucea en el vacío comunicacional en un estilo que su creador denomina “absurdo disparatado realista”.

“La prudencia”, el sábado

La actividad cerrará el sábado 27 de agosto a las 21,30 con la presencia de la obra de Claudio Gotbeter, “La prudencia”, del Teatro La Barda de Río Colorado. Con la actuación de Norma Arocena, Elisabet Benini y Marcia Roldán, la producción cuenta con la dirección de Garza Bima, asistido por Gabriel Prieto. La trama relata el encuentro de tres mujeres que se reúnen para celebrar el Año Nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, las protagonistas hacen uso y abuso de “la prudencia”, en un marco de humor, en el que prima el absurdo y también, algo de crueldad.

El Teatro La Barda es uno de los conjuntos más prolíficos de la Patagonia, con numerosas propuestas estrenadas, desde su creación en 1974.

Las localidades anticipadas, para las tres obras, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 13. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

JULIO MORENO TRIO - rock/blues/fusión festejando el 7º Aniversario de Araucanía



Viernes 26/08/2011 - 22 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.

Festejando el 7º aniversario como centro cultural independiente, Araucanía presenta al power trío comandado por Julio Moreno, músico argentino radicado hace más de 18 años en Salvador Bahía, Brasil. Al finalizar el concierto se invita a los músicos que quieran sumarse con sus instrumentos, a participar de una jam session.

Julio Moreno Trío está lanzando su segundo disco grabado en 2010 en Bahía Blanca y Brasil con músicos argentinos, chilenos y brasileros residentes en EEUU, España, Chile, Brasil, México y Argentina.

El power trío que completan los renombrados Federico Ursino en batería y Federico García del Cerro en bajo, llega a Bariloche como parte de su gira Patagónica, trayendo swing y mucha música guitarrera.

Julio Moreno ha tocado con artistas reconocidos internacionalmente como Daniela Mercuri y Timbalada, entre otros, ejecutando guitarra eléctrica y acústica, slide, mandolina, lap steel y guitarra baiana. En el 2006 participó del Festival de Música Instrumental en el Teatro Castro Alves de Salvador con el grupo Sudaka del famoso percusionista Ramiro Musotto.

Fue integrante de la banda Crac! junto a Nancy Viegas lo cual le valió, en 1999, una mención en la sección "Spotlight" de la edición brasilera de la revista Guitar Player y una entrevista en la misma publicación por su trabajo en el disco debut de Crac!, titulado MóBrava. Actualmente es guitarrista de la banda de Pop Rock Mil Milhas.

Durante tres años consecutivos realiza Workshops de guitarra para el ciclo “Talentos Argentinos”, auspiciado por la Secretaria de Cultura de Bahía Blanca. En el 2007 presenta en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, en el ciclo Talentos Argentinos, el disco "Julio Moreno Trío Vol.1" grabado en Bahía Blanca y Brasil, patrocinado también por dicha secretaría.


Como parte de los festejos del septenio: exposición de afiches, fotos y notas de los eventos y espectáculos que se realizaron desde el 2004 hasta la fecha.

Entrada: $40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. Te: 448286