12.14.2013

S. C. de Bariloche



FOLKJAZZ: JORGE CUMBO y HERNÁN LUGANO juntos por primera vez en Bariloche

Miércoles 18 de Diciembre - 22:00 hs 


Jorge Cumbo y Hernan Lugano toman contacto en 1985 en una participación conjunta en el programa de TV Badia & Cia. Desde entonces y de manera alternada han colaborado en distintos proyectos y grabaciones, tanto en Argentina como en Europa. Esta presentación, la primera de Jorge Cumbo en Bariloche, será la que los volverá a juntar en un escenario después casi 30 años.
JORGE CUMBO (quenas, aerofonos y voz) HERNAN LUGANO (teclados)
Músico invitado: EDUARDO ADANO (percusión)

Jorge Cumbo Cantante, quenista, arreglador, director y compositor de música folklórica de Argentina y de América Latina. Fue el primer director del Quinteto Vocal Tiempo. Integró el grupo Los Incas/Urubamba con el que realizó presentaciones de alcance mundial junto a Paul Simon difundiendo entre otros temas "El cóndor pasa"; líder del Trío Cumbo con Gerardo DiGiusto y Ricardo Moyano, formó el Dúo Juárez-Cumbo, junto al pianista Manolo Juárez, el Dúo Cumbo-Masliah con Leo Maslíah, y el trío Cumbo-Vitale-González, con Lito Vitale y Lucho González.
Hernan Lugano Pianista y compositor argentino nacido en Buenos Aires, y formado en la tradición clásica, la música argentina y el jazz. Integro distintas agrupaciones junto a Veronica Condomi, Chango Nieto, Horacio Ferrer, Chango Farias Gomez, Peteco Carabajal, Katunga, Gustavo Bergalli, Gotan Project, Jorge Cumbo, etc. Desde mediados de los años 80 ha recorrido extensivamente los escenarios europeos dando conciertos de piano solo, junto al “Trío Semblanza”, los shows de tango “Todo Tango” y “El Gran Baile”, “Hernán Lugano Cuarteto/ Quinteto”, la banda cubana “Latin Groove Orquesta” y el "TangoJazz trio". Su música gira en torno al jazz latino, en una concepción mas amplia orientada al espectro de ritmos argentinos como el Tango, Malambo, Candombe, Zamba, Milonga o Chamamé, reunidos en un universo propio a partir de composiciones originales y su desarrollo desde la improvisación.
Una noche para disfrutar la buena música de la mano de grandes artistas.

Entradas $ 60. Anticipadas en Andino Color Mitre 515 y en el local de artesanía de Araucanía Av.Bustillo Km 11,500

12.13.2013

S. C. de Bariloche

Concierto de ENSAMBLUES: 12 músicos en escena con un repertorio de Blues, Soul y R&B
Jueves 19 y Viernes 20 de diciembre - 22 hs
Ensamblues es una gran banda de blues y, también, una clase grupal de música. En ese orden.
Es una gran banda de blues por una incuestionable razón de número: batería, bajo, teclado, 3 guitarras, 3 vientos y 3 cantantes forman una agrupación de 12 músicos en escena; una auténtica gran banda.
Es una clase grupal de música porque se trata de un  ensamble de músicos que, bajo la dirección de un docente, trabaja sobre partituras escritas específicamente para la agrupación.
Tocar en Ensamblues es una manera de desarrollarse como músico, tomando la música como una verdadera práctica grupal. Ser músico no es sólo lo que sucede arriba del escenario, sino también todo lo que precede a la presentación en vivo, por eso en Ensamblues los músicos están organizados en distintas comisiones (Contrataciones, Escenografía, Prensa, entre otras) y así trabajan sobre todos los aspectos que implican ser un equipo que comienza su recorrido en el circuito local.
Inspirada en sonidos de Big Band, Ensamblues se presenta en concierto con un repertorio de grandes canciones del Blues, Soul y R&B.
Los músicos:
- Batería: Hernan Quarto
- Bajo: Pablo Fainstein
- Teclados: Andrés Larzen
- Guitarra: Guillermo Andreani
- Guitarra: Javier Gil
- Trompeta: Nicolás Ginato
- Saxo alto: Gilda Santarsiero
- Eufonio: Willy Pregliasco
- Voz: Valeria Italiani
- Voz: Mariana Gluch
- Voz: Willy Vidal
- Guitarra/Dirección: Pedro Bellora
Asimismo, asisten a la banda Osvaldo Feliú Torres (asistencia técnica),  Raúl Piñón (Sala de ensayo) y Anabel Buccino (Diseño Gráfico).
Entradas $ 60. Anticipadas en Andino Color Mitre 515 y en el local de artesanía de Araucanía - Av.Bustillo Km 11,500

12.12.2013

Gral. Roca

Gráfico1
>>>

ASAMBLEA GRAL. ORDINARIA DE CASA DE LA CULTURA

ASAMBLEA GRAL. ORDINARIA DE CASA DE LA CULTURA/ ELECCIONES

El sábado 14 de diciembre a las 19 hs., y a las 20 hs. en segunda convocatoria, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la que se elegirán las nuevas autoridades de Casa de la Cultura. Están convocados a participar de dicha instancia todos los Socios de la institución. (Ampliar Información)

>>> 
***
Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”. Boletería / Secretaría Casa de la Cultura - Horarios de atención al público: Lun a vier de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.

indexpag fbk




S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 12 de diciembre de 2013

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves 
 
 
 12 de diciembre 2013 - 10:00 Hs.
Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala
Un nuevo Espacio de exposición de Arte en forma de diorama acotado a las dimensiones de la vidriera de la Inmobiliaria CORPORACION ANDINA ubicada en la Galería Vía Firenze en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Artistas locales participantes: - Paula Fischer, Constanza Rossini y Aurelio García con piezas de arte en escala 1:10 que serán exhibidas en la Galería. - Coro de Cámara Patagonia dirigido por el compositor Eduardo Andrés Malachevsky. Realizará una interpretación en el día de la inauguración y estará presente dentro de la vidriera. - Bárbara Drausal en la redacción de los textos descriptivos de obra en el formato breve de Haikus. La Galería estará llena de visitantes, ya que personas reales de Bariloche serán fotografiadas, reproducidas en papel y modeladas en 3 dimensiones, para ser ubicadas luego dentro del Diorama. ¡Vengan todos a verla! Están invitados a recorrer la Galería en Escala 1:10. Un nuevo espacio de Arte en Bariloche. Un espacio hecho así, como yo me lo imaginé! Valeria Fiala. Para mas información ingresar en http://www.galeriaenescala.blogspot.com.ar/ 
 
 
 12 de diciembre 2013 - 16:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Jueves a domingo: Sala 2D - General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D - General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. Lunes a miercoles: Sala 2D Promoción $35. Sala 3D Promoción $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a viernes a partir de las 16:00 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
EL MAYORDOMO: (SUBTITULADO) Drama (SAM13) a las 21:15. Todos los Días.
OMISIÓN: (CASTELLANO) Policial, Drama (SAM16) a las 18:00. Todos los Días.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG 2D (CASTELLANO) Fantástico, Drama. (SAM13) a las 17:30, 20:50 Todos los Días.
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG 3D (SUBTITULADO) Fantástico, Drama. (SAM13) a las 17:10, 20:30. Todos los días. Programación sujeta a modificación sin previo aviso.
 
 
 12 de diciembre 2013 - 20:30 Hs.
The Berghof jazz night
En la continuidad de los eventos de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), este jueves 12 de diciembre a las 20,30 el refugio vivirá “The Berghof jazz night”, con Esteban Cabello (saxo, clarinete y trompeta) y Hernán Lugano (piano). Este jueves 12 de diciembre a las 20,30 comenzará en el refugio Berghof el ya clásico encuentro cultural gastronómico “Sturm und Drang”, con una noche de jazz con el vientista Esteban Cabello y el pianista Hernán Lugano. “The Berghof jazz night”, como fue bautizado el encuentro, contará con clásicos del jazz, swing, blues y baladas de todas las épocas, a cargo de estos dos grandes músicos barilochenses: Cabello, con la ejecución del saxo, clarinete y trompeta; y Lugano en el piano. Nuestro chef ofrecerá esta noche una entrada de Brochetas de pollo a la mostaza de Dijon; como plato principal habrá Raviolones de salmón a la crema de azafrán, y de postre, mousse de chocolate y naranja, acompañado de crocante de gengibre. El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. También se puede solicitar –con tiempo- transporte sin cargo. Los interesados en reservar espacio pueden llamar al (0294) 154323654 o el (0294) 154271527
 
 
 12 de diciembre 2013 - 21:00 Hs.
En una baldosa tango y milonga
*En BAR69, "En una baldosa tango y milonga" Dirección Reconquista 69. Desde las 21 clase de Patricia Gallo, después milonga. Siempre algo casero para comer. Entrada libre. Organiza Patricia Gallo.*(Semanal)*
 
 
 
 12 de diciembre 2013 - 22:00 Hs.
Shudha Roots y ADF Band (rock/reggae)
en Interview (Rolando 245, subsuelo), a partir de las 22hs. Entrada $10.
 
 
 
 12 de diciembre 2013 - 22:00 Hs.
música en vivo
Maestro Splinter (Diego "Punky" Condori en batería, Nicolás Gallardo en guitarra y Darío "Dilo" Buus en bajo) en Av. 12 de Octubre 1918, desde las 22hs.
 
 
 
 12 de diciembre 2013 - 22:00 Hs.
Bariloche ROCKERS
Los días jueves de 22 a 0 hs se realiza Bariloche ROCKERS, por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desdewww.radioo.com.ar. Con Lucky Lucero y Ale Barrio, entrevistas a musicos locales, telefonicas, especiales de bandas y artistas. Nuestra comunidad www.facebook.com/barilocherockers
 

 Viernes
 
 
 13 de diciembre 2013 - 11:30 Hs.
Adultos mayores compartirán sus trabajos con la comunidad
Este viernes 13 de Diciembre desde las 11:30 y hasta las 17:00 hs., en la Casa del Deporte, los grupos y centros de Adultos Mayores de Bariloche tendrán un espacio para mostrar a la comunidad las actividades que realizan durante el año.
Esta jornada, organizada desde la Dirección de Promoción Social que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano, consiste en la presentación de diferentes espectáculos y talleres interactivos protagonizados por los adultos mayores que participan de espacios grupales y centros de jubilados en todo el territorio de la Ciudad. Se podrán apreciar números de baile, presentaciones de coros, talleres sobre uso de plantas regionales para la salud, taller de digitopintura; exposiciones sobre la reconstrucción histórica de los grupos y barrios hecha por los adultos mayores y videos sobre la promoción del Buen Trato. Asimismo, habrá exposiciones de fotos y productos elaborados por los grupos. La jornada incluirá la posibilidad de compartir un almuerzo, refrigerio y torta para despedir el año. La Secretaría de Desarrollo Humano invita a todos a participar de una jornada de encuentro e intercambio con los adultos mayores de Bariloche.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 13 de diciembre 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Reunión para jugar al scrabble el viernes 13 de diciembre e de 16 a 18 horas en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Actividad libre y gratuita, abierta a interesados y jugadores de todos los niveles.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 18:00 Hs.
Charlas sobre el arte del humor ilustrado para la prensa
en la Sala Chonek, a las 18 "Dibujar con humor en la prensa. Aproximaciones a un género plural" charla a cargo de la Dra. Ana Pedrazzani, CONICET-CRUB, Universidad del Comahue. Y a las 18:45 "El arte de ilustrar para la prensa" en diálogo con Pablo Bernasconi. Coordinado por Pedrazzani y el periodista Mario Sandoval.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 18:45 Hs.
Tommy Buch presenta su nuevo libro
El martes 13 de diciembre a las 18.45 horas en el Salón del Concejo Deliberante en el Centro Cívico, el Área de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presenta “Desarrollo y ecopolítica: los grandes debates de la tecnología, el ambiente y la sociedad”, el último libro de Tomas Buch editado por la editorial Lenguaje Claro y que será presentado por el Lic. Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede. Con la convicción y el estilo propios del autor, “Desarrollo y ecopolítica”, propone la construcción de una visión interactiva de las más urgentes problemáticas socioambientales del Sistema Tierra, como el agua, la población humana y la urbanización, el cambio climático, la pesca, la minería, los monocultivos, la acumulación de residuos, la explotación de las fuentes de energía y el uso de biocombustibles. Tomás Buch, es profesor de la Sede Andina de la UNRN y asesor de INVAP. Fue profesor del Instituto Balseiro y de las universidades de Buenos Aires, Comahue, Chile y París VI. A lo largo de su intensa carrera académica y profesional se ha destacado como investigador, tecnólogo, docente universitario, escritor e historiador de la ciencia y la tecnología argentinas. Químico y Físico de formación, es autor de cinco libros – contando el presente - sus intereses se fueron derivando hacia la historia y la sociología de la Ciencia y la Tecnología, la relación entre ambas y el efecto del desarrollo tecnológico sobre nuestra sociedad. Desarrollo y ecopolítica recorre los grandes temas de debate en los que se vinculan las interacciones entre tecnología, ambiente y sociedad. Los efectos son, algunos buenos y otros malos – y los cambios del clima que inauguran la nueva era geológica del “Antropoceno”, por cuanto está determinada por las actividades cada vez más intensas en su efecto sobre el ambiente del que formamos parte: como modificación del clima y la contaminación de los océanos y de la Tierra, como sobre el crecimiento desordenado de ecosistemas completamente nuevos, como las ciudades y los impactos de éstas sobre la vida de sus habitantes. Graves peligros nos acechan, con la extinción creciente de especies, la contaminación de todos los ambientes – hasta los más remotos – el aumento desmesurado de la población humana a costas de otras especies, y la sobreexplotación de los recursos naturales. En esa línea sistematiza y revisa críticamente las principales líneas argumentales en las que confluyen disponibilidad de recursos y desarrollo socioeconómico, estrategias empresariales y políticas públicas, ecosistemas naturales y artificiales, riesgos ambientales y construcciones de futuros viables para la humanidad. Lejos de las dos formas cristalizadas en el sentido común de entender la relación entre tecnología, ambiente y sociedad: el pesimismo del conservacionismo “ambientalista” con desarrollo cero e inciertos futuros sociales y el optimismo determinista “tecnocapitalista” donde los actuales problemas ambientales se resolverán, simplemente, con nuevos desarrollos tecnológicos, Buch propone un ejercicio de reflexión crítica basado en un sólido cuerpo de información empírica y un consistente trabajo analítico. El libro es de lectura sencilla – no requiere conocimientos específico previos de ninguno de los numerosos temas que aborda desde una visión preocupada por el futuro de la Humanidad – y trata de ubicar al lector en una visión realista del mundo que se está formando a nuestro alrededor. Los esperamos.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 20:30 Hs.
Encuentro Ecuménico de Canto Navideño 
Invitan: Iglesia Católica - Obispado de Bariloche, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Evangélica Luterana Unida. 13 de diciembre 2013; 20:30 en la Salón de la parroquia “San Francisco de Asís”, Isla Ñireco.
 
 
 
 13 de diciembre 2013 - 21:00 Hs.
Tango: A 30 años de la vuelta a la democracia
Una expresión cultural popular que nos acompaña desde hace más de un siglo en la construcción de nuestra identidad. Clase abierta para aprender a bailar. Profesora: Verónica Cutillo. Necesitás traer ropa cómoda y calzado deslizante. Música en vivo: Cuarteto de tango “La Trifecta”, Juanjo Miraglia, Camila Bendersky, Javier Trincheri y Alejandro Otsubo. Habrá buffet. Auspicia y promueve Biblioteca Popular Carilafquen, Villa Los Coihues.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 21:00 Hs.
noche metalera
Sabbathica (tributo a Black Sabbath, de Bs.As) y Pletora en Interview Pub (Rolando 245 subsuelo) desde las 21Hs.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 21:30 Hs.
El peor de los públicos, la obra ganadora del Festival Provincial de Teatro
Los viernes y sábados de diciembre a las 21:30 en La Casita Azul, Rolando y Tiscornia. IMPERDIBLE, ALTAMENTE RECOMENDADA.
Los pensionistas de la memoria presenta: "El peor de los públicos" unipersonal de Silvio Gressani. De Ariel Binetti y Alejandro Lifstchiz. Puesta en escena: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 22:00 Hs.
María Elía - tangos
P i a n o + V o z :: TANGOS. VIERNES 13 DE DICIEMBRE a las 22:00 en Estación Araucanía, Av. Bustillo Km 11.500 | Bariloche Río Negro. ENTRADA $ 50. ANTICIPADAS ANDINO COLOR (MITRE 515) Y LOCAL ARTESANIAS ARAUCANIA (BUSTILLO KM 11.500).
Luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original e innovadora pianista, vocalista y arregladora en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierden lo esencial del género. Así, en este formato “solo set” logra una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz. Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros. Dicho material ha sido presentado durante el mes de junio en el Centro Cultural de a Cooperación y en la edición 2013 de la Noche de los museos de Buenos Aires. Desde el 2007 experimenta como pianista, arregladora y vocalista. Fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en Bariloche en el 2009 y participó de la 5º temporada del espectáculo integral Ensayo de Tango y del Festival Gardel 2007 de esa ciudad. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de la Patagonia. Como intérprete fue invitada en diferentes espacios de Bs. As. por los compositores Sebastián Monk, Cecilia Zabala, Marina Santillán, Georgina Hassan, Luis Pescetti, Nora Sarmoria y Marcela Passadore. Ha compartido escenario y/o grabado junto a Liliana Herrero, Willy Gonzalez, Jorge Fandermole, Mario Gusso, Juan Quintero, César Angeleri, Néstor Basurto, Lucho Guedes,Juan Pablo Di Leone, Hernán Crespo, entre otros. Se presentó durante diez años junto al compositor Diego Penelas registrando dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records - 2009). Se han presentando en el C. C. Rojas, C. C. de la Cooperación, Gallery Nights 2005, La noche de los museos 2006, 7mo encuentro Músicas de Provincia, Bares Notables 2007, Auditorio Radio Nacional, CaféVinilo, Ciclo música en el CEAMC, entre otros espacios. Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango de Raúl Ayala con quienes registró un disco (1999) y participó en diferentes experiencias musicales que incluyeron experiencias teatrales: Tangolpeando del actor Iván Espeche; Encanto de Adrián Porcel de Peralta y Canciones para Argentinitos de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga.
 
 
 13 de diciembre 2013 - 23:30 Hs.
bandas en vivo 
Sirrosis, Malas Influencias y Mal Yevados en 9 de Julio y Anasagasti, a partir de las 23:30 Hs. Entrada $10. 
 
 
 
 13 de diciembre 2013 - 23:30 Hs.
bandas musicales
Sirrosis, Malas Influencias y Mal Yevados en 9 de Julio y Anasagasti, a partir de las 23:30 Hs. Entrada $10. 
 
 

 Sábado
 
 14 de diciembre 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 14 de diciembre 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina… en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ´80 y ’90 presentes a través de la música, Info desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbana, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbánico, conduce Ricardo Garcia y panelistas invitados. Producción: Myli López Faura.
 
 
 14 de diciembre 2013 - 11:00 Hs.
CHARLA “NACER IGUAL DESNUDO” DE MÓNICA GIRÓN
El sábado 14 de diciembre a las 11hs, la artista visual Mónica Girón, de destacada trayectoria y reconocimiento internacional dará una charla para todo público en la Galería.
La Galería FarraronsFenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la charla que dará la artista visual Mónica Girón el próximo sábado 14 de diciembre a las 11hs en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral Local 21. Se trata de la charla “Nacer igual desnudo” en la cual la artista brindará una explicación de sus obras, su visión y sus técnicas. Este encuentro es uno más dentro del ciclo de charlas y visitas guiadas que se están realizando en FarraronsFenoglio para acercar cada vez más al público al arte contemporáneo. La charla es gratuita, tendrá una duración de 1 hora aproximadamente y cuenta con el apoyo de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche.
 
 
 14 de diciembre 2013 - 19:00 Hs.
bandas en vivo
Ruedas de Metal 6, con la presentación de Odin Steel, Miseria, Contrarréplica, Lord Ehwen, On/Off y En La Sangre (tributando a Pappo) en Diagonal Gutierrez y Castex, desde las 19hs. Entrada: alimentos no perecederos para donar a la Escuela Rural de Cerro Alto. 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 20:00 Hs.
café concert y música en vivo
Root, como banda invitada del café concert que se realiza en Palacios 865 (entre Anasagasti y Fagnano), a partir de las 20hs.
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 20:00 Hs.
Concierto coral
Coro Polifónico de Purranque en su 50º aniversario. Coro anfitrión: Coral Melipal. En el Salón Cóndor del Hotel Edelweiss, el 14 de diciembre a las 20:00. 
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 20:00 Hs.
CHARLA PERIODISMO Y DEMOCRACIA 30 AÑOS
El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche conmemorará un nuevo aniversario de la vuelta a la democracia con una charla debate sobre "Periodismo y Democracia, 30 años”. Se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre a las 20.00 h en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Entrada libre y gratuita.
El presidente del Cuerpo Deliberante local, Ramón Chiocconi convoca a participar de la charla debate que tendrá como invitados a los periodistas Pablo Llonto y Julia Mengolini. Pablo Llonto es periodista y abogado. Fue redactor del Diario Clarín y delegado de los trabajadores de prensa de este medio entre 1984 y1999. Además es autor de La Noble Ernestina, (2002), biografía crítica no autorizada acerca de la dueña del diario Clarín, Ernestina H. de Noble, y La vergüenza de todos (2005)., publicado por la editorial de Madres de Plaza de Mayo, que trata sobre lo que ocurría en la Argentina de la Última Dictadura Militar durante el Mundial de Fútbol de 1978. Durante 1985 formó parte como abogado ad honórem del equipo que colaboró con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) en los juicios a las Juntas militares acusadas de la desaparición de personas en el marco de la dictadura militar argentina autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Julia Mengolini es nacida en San Carlos de Bariloche. Ejerce el periodismo en medios de alcance nacional y además es abogada. Panelista del programa televisivo Duro de domar, conductora de "Los que se vienen" (Radio Nacional sábados de 10 a 12h), redactora de Ni a palos, (suplemento joven de Miradas al Sur) y conductora de Consciente Colectivo en Canal Encuentro. A través de la reflexión y el intercambio de opiniones, el Concejo Municipal quiere recordar esta fecha tan sentida para el Pueblo argentino que conmemora la asunción del Dr. Raúl Alfonsín, primer presidente elegido democráticamente luego de una oscura etapa de 7 años de dictadura cívico-militar.
 
 
 14 de diciembre 2013 - 21:30 Hs.
CORO EMPINAR – Concierto de fin de año
El día sábado 14 de Diciembre a las 21:30 hs. en la Iglesia Metodista (Paso 156) el *CORO EMPINAR* realizará su concierto de fin de año interpretando obras clásicas (renacimiento, romanticismo, etc.) y, sobre todo, del repertorio popular argentino y latinoamericano. En esta oportunidad recibirá como invitado al *ensamble de cuerdas* que conduce su director, el Lic. Joel Ini. Esta agrupación interpretará obras de Vivaldi, Dancla y Asplmayr. La entrada es libre y gratuita (se recibirán contribuciones voluntarias para colaborar con la iglesia y/u otros fines). Los esperamos!!! 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 22:00 Hs.
LEJOS NEPTUNO 
( Rock trio intergalactico abductivo ) se presentara este proximo Sabado 14 de Diciembre a las 22 Horas, en el Quinquela Bar Tertulia ( Av 12 de Octubre 1918 ) La banda, que lleva ya algo mas de tres años de vida, navega las aguas del rock ambient mixturado con algo de soul, de funk y de reggae. Esta integrada por Gustavo Dasso en guitarra y voz, Andres Bogner en bajo y voz y Mauro Giordano en Bateria y trabaja sobre sus propias canciones y propuesta estetica en general. 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 23:00 Hs.
tributo a Red Hot Chilli Peppers
Aeroplane (tributo a Red Hot Chilli Peppers) junto a Escaramuza, en Moreno y Palacios, a partir de las 23hs. Entrada $30. 
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 23:00 Hs.
hard rock y progresivo
Sincopé (banda de hardrock y rock progresivo integrada por Franco Alcaraz, Augusto Augub, Zahira Barcos, Lucas Cittá y Juan Martin Bajko) en Av. 12 de Octubre 2100, desde las 23hs.
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 23:30 Hs.
Calisto 
en Palacios 151, a partir de las 23:30hs.
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 23:55 Hs.
TU MAMBO Despide el año
Sábado 14 de Diciembre a las 23:55 en Interview Disco Pub - Rolando 245 Subsuelo. Venta de entrada anticipada: Andino Color - Mitre 515 - Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia. Autoservicio Crisgales - Onelli I & Neuquén.
 
 
 14 de diciembre 2013 - 24:00 Hs.
Plan B
Gustavo "Mono" Giudice en armónica, Caito Sapag en guitarra y voz, y Luciano Giudice en teclados en Av. de los Pioneros 4307, desde la medianoche. Entrada gratuita.
 
 
 
 14 de diciembre 2013 - 24:00 Hs.
bandas en vivo
Batalla junto a La Resaka de Coty (El Bolson) en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti), a partir de la medianoche. 
 
 

Domingo
 
 
 15 de diciembre 2013 - 19:00 Hs.
Orquesta de Señoritas
Trabajo Escénico Final Lic. en Arte Dramático – Universidad Nacional de Río Negro año 2013 que se presentara los días Viernes 13, domingo 15 y lunes 16 de Diciembre, 21hs y Sábado 14 doble función a las 19hs y 21,30hs en el Salón UNRN, esquina de Palacios y Anasagasti, Entrada a la gorra. Autor: Jean Anouilh. Actúan: Hortensia: María Lemú Pinnola. Helga: Laura Agostino. Delicia: Sofía Vintrob. Dorothee: Marianella Cáceres. Isolina: Santa Rueda. Pamela: Lucía Leiva. León: Emanuel Vera. Diseño de luces: Pablo Beato. Operador técnico: Virginia Rosa. Asistente de sala: Lucas Contreras. Tema musical que se interpreta: “Desde el Alma” de H. Manzi. Asesoramiento de vestuario: Andrea Berín. Trabajo vocal: Flavia Montello. Prof. Trabajo Escénico: Adrián Porcel de Peralta. Asesoramiento sonoro; Adrián Porcel de Peralta. Adaptación, Puesta en escena y Dirección general: Maite Aranzábal
 
 
 15 de diciembre 2013 - 21:30 Hs.
MXD DANCE STUDIO PRESENTA "MAGIC DANCE"
El 15 de diciembre a las 21.30hs se presentan en La Baita los alumnos de MXD Dance Studio con su gala de fin de año, "Magic Dance" un show que combina tres estilos importantes de danza, dirigidas por el reconocido bailarín y coreógrafo Juan Gallo. Se trata de un espectáculo con más de 130 artistas en escena que combinan la danza urbana, el pop y el dance con la magia y la comedia musical. Será un show colmado de brillo e interpretación con artistas invitados donde se podrán ver estilos como el Hip Hop Dance, Reggaetton, Telas, Pop, Lyrical Dance, Comedia Musical, Magia, B Boys y tendrá una apertura y un final únicos que no se pueden perder. "Magic Dance" es fruto de todo un año de trabajo y esfuerzo por parte de los diferentes niveles del Studio. A lo largo del año participaron en diferentes encuentros y competencias trayendo a nuestra ciudad nuevos trofeos y en esta oportunidad comparten su arte con los espectadores locales. Las entradas tienen un costo único de $50 y ya se encuentran a la venta en Moreno 1052 Planta alta, en la boletería del Teatro La Baita, Moreno 39 y a través de www.plateanet.com. IDEA Y DIRECCION: JUAN GALLO
 
 
 15 de diciembre 2013 - 22:30 Hs.
Milonga del Casino
desde las 22.30. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo, se puede cenar a la carta y el casino tiene estacionamiento propio. *(Semanal)*
 
 

Lunes
 
 
 16 de diciembre 2013 - 11:00 Hs.
Cerca de la Revolución 
los lunes a las 11:00 y a las 18:00 en Flashpoint Radio, La Radio Del Rock En Internet ! Notas Especiales y Entrevistas mas Rescates del Rock Nacional.Tambien Recitales www.flashpoint.com.ar // Contacto: flashpoint@flashpoint.com.ar
 
 
 16 de diciembre 2013 - 20:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
Lunes de 20 a 22hs por FM Radio O (102.5 Mhz) o por internet desde www.radioo.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina y El chino Alvarez, con la colaboracion de Niki Weyreuter, te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más! Nuestra comunidad www.facebook.com/imperiodelrock
 

Miércoles
 
 
 18 de diciembre 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a su reunión semanal de los días miércoles 18:30 Hs. en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales (todos los miércoles sin excepción). Es un grupo dedicado a la lectura y análisis de la obra de Friedrich Nietzsche y está formado por personas de muy variado avance e incluso por aquellas que recién se acercan para comenzar a conocerlo. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Actualmente estamos leyendo “Así hablaba Zaratustra”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 
 18 de diciembre 2013 - 21:30 Hs.
Milonga con clase
En Roxy Bar Bariloche. Dirección: Moreno y Palacios. A las 20 hs la clase de Patricia Gallo. Milonga desde las 21.30 hs (PUNTUAL) hasta las 24 hs (PUNTUAL). Llegando antes de las 22 hs participan de un sorteo. Entrada sin cargo. Servicio de restaurante y bar. Organizan Guada y Aure. *(Semanal)*
 
 
 18 de diciembre 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche - entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00.
Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.

lo que se viene
 
Jueves 
 
 
 19 de diciembre 2013 - 18:00 Hs.
Una Navidad con todas las luces 
9 al 19 de diciembre de 18 a 21 hs. Actividades en calles céntricas: presencia de Papá Noel, coros, la Banda Musical de Montaña y muchos más! 19 de diciembre a las 19 hs. Cierre de actividades en Centro Cívico con presencia del Sr. Gobernador Alberto Weretilneck. Desfiles de bandas y coros. 20 hs. Bendición ecuménica y actuación del Coro de la Catedral. 21 hs. Entrega de premios del “Concurso de vidrieras Navidad 2013”.
 
 
 19 de diciembre 2013 - 23:30 Hs.
DISYUNCIÓN COLUMNAR-DUNAMIS-CALISTO (NOCHE DE METAL)
El próximo 19 de diciembre a las 23.30hs, se vivirá una noche teñida de misterio, melodías del inframundo y alaridos de metal. Disyunción Columnar y su mujer Pantera se presentan por primera vez en el escenario y The Roxy será el anfitrión. Dunamis, reconocida banda joven de metal será una de las bandas invitadas, desplegando un sonido demoledor conocido por la audiencia, y Calisto, una banda que hace 8 años propone diferentes facetas, esa noche traerá artillería pesada para despertar al viejo Calisto, con Renzo Fioroni en bajo y Martin Galarraga en batería. La entrada cuesta $35 en puerta o $30 anticipada con una consumición.
 

Viernes
 
 
 20 de diciembre 2013 - 17:00 Hs.
Fiesta de fin de año de la Biblioteca Ruca Quimn
Vení a compartir con nostros los famosos panchos de la Biblioteca Ruca Quimn, el viernes 20 de diciembre a las 17 en el Barrio Ada María Elflein, Edificio 11, Planta Baja.
 
 

Domingo
 
 
 22 de diciembre 2013 - 18:00 Hs.
Cronopio a secaS
UN PAYASO….UN BAUL….Y EL PUBLICO DEMOSTRARAN QUE TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO TODOS JUNTOS! Espectáculo de Teatro y Circo para Todo Público. Donde aparece el Circo y el Teatro de payasos para modificar por un rato la realidad. Sinopsis: Cronopio… viaja en su baúl cargado de habilidades, fracasos y manotazos de poesía… de alguna manera vive allí y en cada despertar se encuentra con su única realidad, la soledad… Entonces se pregunta: es esta la única realidad, será que estoy solo al frente de todo o será que si busco encuentro otra… Y así entre juego, fantasía y realidad… El público y Cronopio viven por unos fugases minutos otra realidad, que será creada por todos. Duración: 50 minutos. Cuando el 22 de diciembre en la Escuela DE ARTE LA LLAVE a las 18 hs. Entrada bono contribución de $ 30.

EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala
Un nuevo Espacio de exposición de Arte en forma de diorama acotado a las dimensiones de la vidriera de la Inmobiliaria CORPORACION ANDINA ubicada en la Galería Vía Firenze en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Artistas locales participantes: - Paula Fischer, Constanza Rossini y Aurelio García con piezas de arte en escala 1:10 que serán exhibidas en la Galería. - Coro de Cámara Patagonia dirigido por el compositor Eduardo Andrés Malachevsky. Realizará una interpretación en el día de la inauguración y estará presente dentro de la vidriera. - Bárbara Drausal en la redacción de los textos descriptivos de obra en el formato breve de Haikus. La Galería estará llena de visitantes, ya que personas reales de Bariloche serán fotografiadas, reproducidas en papel y modeladas en 3 dimensiones, para ser ubicadas luego dentro del Diorama. ¡Vengan todos a verla! Están invitados a recorrer la Galería en Escala 1:10. Un nuevo espacio de Arte en Bariloche. Un espacio hecho así, como yo me lo imaginé! Valeria Fiala. Para mas información ingresar en http://www.galeriaenescala.blogspot.com.ar/
Belleza Retiniana
Natalia Lukacs - Pinturas recientes. Artistas invitados: Nadia Guthmann - Valeria Fiala - Paula Fischer - Catalina Galdón – Elina Concilio - Ingjerd Hansen Juvik. En el HOTEL INACAYAL Av. J. Manuel de Rosas 625 - Bariloche – Argentina. Hasta el 28 de febrero 2014.
El otro lado del zoológico
Desde el martes 03 al 31 de diciembre de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Desde este martes 03 de diciembre se podrá visitar la muestra fotográfica " El Otro lado del zoológico" de la joven artista Samanta Contin, en el marco del ciclo de arte organizado en conjunto por el Concejo Municipal y la revista de arte BEX Magazine. Se podrá visitar hasta el 31 de diciembre en el hall del 1º piso del Cuerpo Legislativo. "Tiempo de Pensar es un llamado a la conciencia, al despertar como seres humanos sobre cuál es nuestro papel en la Tierra y qué estamos haciendo con el poder que tenemos, manifiesta en este escrito la autora de las imágenes, y continúa, "esta serie de fotografías retrata la vida de los animales que, por distintas causas, son sacados del área de exhibición de los zoológicos y depositados en minúsculas jaulas en la zona de exclusión. Son los ancianos, los enfermos, los débiles, que al igual que en la sociedad, pretendemos esconder bajo la alfombra en vez de darles un trato digno. Somos nosotros, reflejados en ellos. Son nuestras decisiones, nuestros actos, nuestros desaciertos. Porque encerrar a un ser para ´mirarlo´ está lejos de ser un acto humanitario, y ya es hora de que pensemos quiénes son los "animales" en esta historia". Sobre la artista: Samanta Contín es oriunda de San Carlos de Bariloche. De muy joven partió a la gran ciudad para estudiar diseño de indumentaria, pero la fotografía la atrapó en el camino. En el 2010 comienza un largo viaje que la lleva a conocer Sudamérica. Venezuela la impactó y durante 2011 se quedó en ese país. Fue contratada por el zoológico de Maracaibo para realizar fotografías para la publicidad institucional del lugar. Fue en esa instancia que Samanta pudo conocer otra realidad de los zoológicos y logró plasmarlo a través de su cámara. Esta serie de imágenes forma parte del libro que lleva el mismo nombre que la muestra "Tiempo de Pensar". Además, publicó otro más mostrando las bellezas del país bolivariano.  
Periodismo dibujado: muestra de humor gráfico
La Alianza Francesa de Bariloche tiene el agrado de invitarlos a visitar la muestra "Periodismo dibujado", humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino, organizada por FOPEA (Foro de Periodismo argentino) en el marco de su 10º aniversario. Desde hace un año, la muestra recorre el país junto a la Alianza Francesa de Argentina, en el Museo de la Patagonia (Sala Cecilia Girgenti) del Centro Cívico.
Muestra de Dibujos y Pinturas
Sala Frey - Centro Cívico - Hasta el 17 de Diciembre. Dias y horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00hs. Sábados y Domingos horarios especiales: Remmy Calancha Jurado expone una muestra de dibujos y pinturas realizadas en el presente año. ...En estos trabajos continúo investigando las posibilidades y tonalidades colorísticas con la técnica del acrílico y la pintura asfáltica, tomando dos ejes uno naturalista y otro abstracto y realizando arte frances...
Muestra de Pinturas DE Eva Zimmerman
Ex Correo - Centro Cívico - Fecha: Del 2 al 18 de Diciembre de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. Inauguración lunes 2 de Diciembre a las 18:00 hs.
Muestra de Pinturas en Óleo y Técnicas Mixtas
La Asociación de Artesanos de Bariloche invita a toda la comunidad a visitar la Muestra de Pinturas en Óleo y Técnicas Mixtas de la Artista SILVINA RUSSO y la Exposición de Fotografías del artista CHRISTIAN JIVELEKIAN, en su sede de Elflein 38. Las mismas se realizarán en el Ciclo "Espacio de Arte en el Verano", que la Asociación de Artesanos desarrolla en su primer piso, del 2 al 17 de diciembre. Podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 hrs. a 21 hrs.
Circuito Club de Arte Argentino
El Club del Arte Argentino, los invita a las exposiciones de pintura en San Carlos de Bariloche, de las siguientes artistas:
- MARIA CELIA CARRERAS PRESAS en Hotel QUILLEN, San Martín 415- Bariloche
- CRISTINA CARTA en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910 – Bariloche
- MARIA LAURA LEANES en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435– Bariloche
- SANDRA FISZMAN en el ACONCAGUA Hotel Bariloche en Av. San Martín 289 -Bariloche.
- SUSANA IBSEN en Hotel EDELWEISS en Av. San Martín 202 -Bariloche
- JUAN MANUEL FERRARINI en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868- Bariloche
- CLAUDIA FORCADE en DON MOREIRAS Restaurante - Quaglia 425- Bariloche.
Los invitados podrán disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí.
Y finalmente una muestra colectiva de artistas del Club en el Colegio de Abogados, Palacios 740. Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com

Periodismo dibujado: muestra de humor gráfico
La Alianza Francesa de Bariloche tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra "Periodismo dibujado", humor gráfico, caricaturas e ilustraciones del periodismo argentino, organizada por FOPEA (Foro de Periodismo argentino) en el marco de su 10º aniversario. Desde hace un año, la muestra recorre el país junto a la Alianza Francesa de Argentina. El evento tendrá lugar el día jueves 5 de diciembre a las 19h en el Museo de la Patagonia (Sala Cecilia Girgenti) del Centro Cívico. 
ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE
Muestra Design Suites Bariloche, Km 2,5 Av. Bustillo. Organiza Piso3, espacio de arte. Exponen Daniela Gineste fotografias y Barbara Drausal, pinturas. Desde el noviembre 2013 a febrero 2014. Entrada libre y gratuita, de 11 a 19 hs. ARTE CONTEMPORANEO EN HOTEL DESIGN SUITES BARILOCHE. PISO3 / ESPACIO DE ARTE / NOVIEMBRE 2013-FEBRERO 2014. CONSULTAS EN LA RECEPCIÓN O A PISO3: espaciopiso3@yahoo.com.ar / (54-294) 4 1553 0951 - http://www.espaciopiso3.com.ar/ . 
11 de diciembre 2013 - 19:30
Galería en Escala 1:10 de Valeria Fiala

Un nuevo Espacio de exposición de Arte en forma de diorama acotado a las dimensiones de la vidriera de la Inmobiliaria CORPORACION ANDINA ubicada en la Galería Vía Firenze en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Artistas locales participantes: - Paula Fischer, Constanza Rossini y Aurelio García con piezas de arte en escala 1:10 que serán exhibidas en la Galería. - Coro de Cámara Patagonia dirigido por el compositor Eduardo Andrés Malachevsky. Realizará una interpretación en el día de la inauguración y estará presente dentro de la vidriera. - Bárbara Drausal en la redacción de los textos descriptivos de obra en el formato breve de Haikus. La Galería estará llena de visitantes, ya que personas reales de Bariloche serán fotografiadas, reproducidas en papel y modeladas en 3 dimensiones, para ser ubicadas luego dentro del Diorama. ¡Vengan todos a verla! Están invitados a recorrer la Galería en Escala 1:10. Un nuevo espacio de Arte en Bariloche. Un espacio hecho así, como yo me lo imaginé! Valeria Fiala. Para mas información ingresar en http://www.galeriaenescala.blogspot.com.ar/ . 

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.

CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
DEPILACION LASER DEFINITIVA - SOPRANO XL3G - Lic. Laura Veronesi reservá tus turnos - RECOMENDADO Y COMPROBADOPróximas atenciones: hasta el 7 de diciembre del 2013 y del 3 al 7 de febrero 2014. Sistema de depilación láser permanente que elimina el vello de forma efectiva, segura y rápida. Mejora notablemente la calidad de la piel, elimina foliculitis. Para todo tipo de piel y vello. Ambos sexos y cualquier edad. Permite depilar todo el año.
Sobre el sistema NIR: "Near infrared" o cercano al infrarrojo, es lo que significa la sigla en inglés NIR, un tratamiento estético no invasivo muy efectivo que utiliza la tecnología láser para tensar la piel y devolverle toda su frescura y vitalidad. El NIR es una nueva opción para contrarrestar de forma activa el envejecimiento de la piel, así como también para devolverle a la piel la laxitud perdida por aumento y descenso de peso, Este láser emite una luz colorada, que calienta de manera progresiva y confortable la piel, penetrando en la dermis y provocando la formación de nuevo colágeno en la dermis, lo que mejora la arquitectura y la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede aplicar en el rostro, cuello, brazos, muslos, glúteos. Es sumamente efectivo para la zona del cuello y muestra resultados realmente increíbles. En resumen, el NIR trata con éxito una gama amplia de áreas y ayuda a mejorar: la calidad de la piel del cuerpo, cara y cuello; la laxitud en la piel del abdomen post embarazo; la laxitud de los glúteos y las rodillas; la calidad de la piel del escote.www.lauraveronesi.com.ar  - laura_veronesi@hotmail.com  - 0298-154568658 - IMCEC - 0294-154559167

MASOKINERGIA en Dina Huapi - RECOMENDADO y COMPROBADOTécnica que mejora las distintas dolencias físicas mediante la movilización de músculos, tendones y ligamentos. Rodilla, ciática, lumbalgia, algias vertebrales, brazo y antebrazo, codo, cervicalgeas, luxaciones.Masajes que realizo: descontracturante, sedativo.ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.com

I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.ar.
FESTEJANDO NUESTRO 5to. AÑO!!!.....RECOMENDADO Y COMPROBADO TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética y proximamente enwww.cristinabrandizzi.com.ar -
CONSULTANOS POR PROMOCIONES DE PEINADOS PARA EGRESADAS Y TODO LO QUE NECESITE TU PELO PARA ESTE VERANO!!!!
MASAJES 45 MIN $ 130
SHIATSU $180 1 HORA Y MEDIA.
TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $ 150. RADIOFRECUENCIA $ 200
TRATAMIENTO CORPORAL 1 HORA COMBINADO 10 SESIONES COMBINADAS $ 1100 Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica.
Asesoramiento personalizado.
Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail: cristinabrandizziestetica@gmail.com

NOTICIAS CULTURALES
mirá en Bariloche Noticias www.bariloche-noticias.com.ar

Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a dinahuapi@bariloche.com.ar Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a dinahuapi@bariloche.com.ar
Para borrarte y dejar de recibir esta revista cultural virtual sólo enviame un mail diciendo: BORRAME y serás excluído de la lista en forma inmediata.


La Cartelera de Bariloche 2013 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
La Cartelera de Bariloche nació como un tríptico impreso el 23 de noviembre del 2000, y fue creciendo hasta convertirse en el portal cultural 
www.cartelerabariloche.com.ar en diciembre del 2006.