11.02.2015

S. C. de Bariloche




                                                                                                                       Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com  



Inaugura "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel

La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra de pinturas "Aroma a Gasolina" de Víctor Blebel. La apertura de la exposición será el martes 3 de Noviembre a las 10:30 hs en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial, sito Onelli 1450 de Bariloche.
En "Aroma a Gasolina" Blebel muestra sus retratos de autos clásicos o viejos. “Mientras pinta, el artista entabla una intensa conexión con estas máquinas, seres creados por el hombre, cargados de historias en sus metálicos organismos. En sus pinturas estos objetos cobran vida... y nos hablan”.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs hasta el  20 de Noviembre.

Sobre el artista:
Víctor Blebel es Diseñador industrial egresado de la UBA, institución en la que ejerció como docente e investigador. Desde 2010 reside en Bariloche, dedicándose al dibujo y pintura de automóviles, pasión que lo acompaña desde niño. Blebel ha realizado múltiples exposiciones en distintos espacios de la ciudad de Bariloche.

-      Agradecemos la difusión -


Allen


Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina


Finalizó el Encuentro “Semillas de Arte”


Con una actividad realizada en el Anfiteatro Municipal se dió por finalizada la tercera edición del certamen destinado a las escuelas primarias de nuestra ciudad
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen y bajo la consigna “Los chicos de Allen creamos", por tercer año consecutivo, las escuelas de nuestra ciudad tomaron parte de esta propuesta en las distintas disciplinas propuestas.-
En esta edición 2015, participaron alumnos de las Escuelas Primarias 68, 172, 27, 80, 342, 54, 335,  153 y Tiempo de Crecer.-
Finalizado el encuentro con la premiación llevada a cabo en el Anfiteatro Municipal con un espectáculo incluido, la clasificación de la Edición 2015, fue la siguiente

PINTURA
PRIMER CICLO     
1º Lautaro Mansilla - Escuela Nº 172    
2º Ivana Lefian - Escuela Nº 342           
3º Noeli Opazo - Escuela Nº 172
                       
SEGUNDO CICLO 
1º Mauro Seijas - Escuela Nº 172          
2º Yessica Paola Morales - Escuela Nº 68       
3º Yamila  Lara - Escuela Nº 172           
                       
TERCER CICLO    
1º Mariano Ruiz Sandoval            - Escuela Nº 68      
2º Alberto Parra - Escuela Nº 335          
3º Emanuel Jesús Sosa - Escuela Nº 172       
                       
FOTOGRAFIA
PRIMER CICLO     
1º Martina Jara - Escuela Nº 342
SEGUNDO CICLO 
2º Facundo Espinoza - Escuela Nº 27  
TERCER CICLO    
3º Ayelén Azul Rubilar - Escuela Nº 335         
                       
TEATRO
1º Obra " La Fiesta" - Escuela Nº 54      
                       
DANZA                                            
1º Madre Tierra - Escuela Nº 342           
2º Somos Uno Escuela - Nº 335 
3º Latinoamerica - Escuela Nº 80          
                       
CANTO                    
1º Angela y Brenda "Aprender a volar" - Escuela Nº 54

La actividad surgió de una propuesta conjunta nacida de docentes interesados en la participación y elaboración de diferentes disciplinas artísticas de los alumnos, y que tiene en consideración un segmento de estudiantes que no son contemplados en los Juegos Nacionales Evita que se realizan periódicamente.-
Esta actividad que se viene desarrollando todos los años, propone generar no solo la participación de todas las escuelas, sino también ser una herramienta de inclusión, integración y recreación.-

Ver en www.allen.gob.ar
 
 
Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

El Bolsón

Hola! Mandamos información  para difundir en el ámbito artístico cultual.

""""

La Carpa Teatro de El Bolsón abre su convocatoria a artistas escénicos: Actores, titiritereos, magos, clown, acróbatas, para participar con sus espectáculos en esta temporada Enero/Febrero 2016

Para más información entrar a:

"CARPATEATROBOLSON"

http://carpateatrobolson.blogspot.com.ar/

""""
Agradecemos la difusión de esta información.
Saludos!



-- 

Centro Cultural Eduardo Galeano
Onelli 2871 - El Bolsón - Río Negro
Tel. (0294) 455657

Asociación Artístico Cultural SUR
Personerí Jurídica Nº 1015

Gral. Roca

“Julito” en Sala II

El martes 3 de noviembre a las 21:30 en Sala II se presentará la obra “Julito”. El trabajo está basado en textos de Roberto Fontanarrosa. Actúan Sandra Polo, Héctor Vaccarino y Tomi Noir. La dirección es de Normis Piubelli.
El valor de las entradas generales es de $100. El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura y anticipadas es de $80.


Espacio INCAA: Este miércoles “Entre Ríos, todo lo que no dijimos” y “Mariposa”

El miércoles 4 de noviembre a las 17 hs. se proyectará “Entre Ríos, todo lo que no dijimos”, de Nelson Schmunk. Y a las 19 y 21hs. se proyectará “Mariposa”, de Juan Schnitman.

“Entre Ríos, todo lo que no dijimos” - 17hs.

Entradas jubilados gratis, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis:

Emanuel viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la está cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnóstico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido se afianzan los lazos, mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar.

Dirección y Guión: Nelson Schmunk


“Mariposa” - 19 y 21hs.

Entradas jubilados, estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis

Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos.


Dirección y Guión: Marco Berger


Estreno de “MIASMA, el hedor de Ludovico”

El jueves 5 de noviembre a las 21:30 estrenará en Sala II “MIASMA, el hedor de Ludovico”.
Se trata de un espectáculo de arte escénico que cuenta con la dirección de Melissa Hernández Castillo.
El valor de las entradas anticipadas y para socios de Casa de la Cultura es de $80. El valor de las entradas en puerta es de $100.
Los intérpretes de éste espectáculo son Esteban Beretta y Tulio Hajos. La Post-producción de sonido es de Marcelo Chorus. La técnica es de Mariano Herrera. El diseño de escenografía, vestuario, fotografía, audiovisual e iluminación corresponde a la productora "La Pochoclera".
Texto de los realizadores sobre el trabajo:
“Miasma: El hedor de Ludovico”

"Esta emanación maligna, se propaga, se extiende, llega desde la muerte. Impregna y contamina de males a los vivos, esta imborrable mancha criminal nos ha elegido. La desgracia inevitable tiene olor a libertad, nos marca la ruta hacia la epidemia".

"El sacrificio erróneo aletea y desata su ira, como poder apaciguar semejante mal?, si esta sangre fermentada ya es tóxica. Es un vapor con vida propia, solo se purga sacrificando lo malo, aún cuando su resplandeciente blancura parece cegarnos".

"La ruptura del ciclo, la liberación para lograr salir del remolino, o estar eternamente en él. No veo una luz al final del tunel, es más parecido a un agujero alado con cuello altivo".

"Me da vergüenza ajena la muerte en primavera".


Vuelve “La locura más profunda”

El viernes 6 de noviembre a las 21hs. en Sala II se presentará el espectáculo coreográfico “La locura más profunda”.
La propuesta narra la historia real de su protagonista, Cintia Muñoz, “que es su vez la historia de muchos pues a todos se nos mezclan emociones, sentimientos, a veces nos desorientamos y no sabemos qué es eso que está en nuestro interior, qué nos pasa”. El espectáculo invita a disfrutar de esa historia y del talento de numerosos artistas de la música, y de la danza.
El elenco está conformado por los bailarines Daniela Pollo, Sergio Nova, Cynthia Palacios, Simón Hermosilla, Daiana Romero, Ariel Rocha, y Cintia Muñoz; el violinista Gonzalo Marmissolle, y la cantante Maria de los Ángeles Terk. Las coreografías, dirección y producción general del espectáculo corresponden a Cintia Muñoz, y la fotografía a Polita Duscovich.
El valor de las entradas para socios de Casa de la Cultura es de $80. El valor de las entradas generales es de $100.


Viernes con “Oke Trío” de Bariloche y Pablo Joubert

La noche del viernes 6 de noviembre tendrá folklore de ayer y de hoy en Casa de la Cultura.
Dos grupos de artistas patagónicos, el anfitrión Pablo Joubert junto a sus colegas por un lado, y los barilochenses “Oke Trío” por el otro, compartirán una noche a pura música a partir de las 23:30 en el Hall.
El músico y compositor Pablo Joubert –en bajo y voz– con sus colegas Federico Rivero –en guitarra– y Juan Ignacio Pessoa –en percusión–, inaugurarán una velada a pura música. Luego, la noche continuará de la mano de Oke Trío, un grupo de artistas barilochenses compuesto por Maia Bogner en canto y accesorios, Juan Sisterna en guitarra y arreglos y Gabriel Pirato Mazza en percusión, quienes están de gira presentando su segundo disco folklórico, “De sacha-maneras”.
El encuentro tiene por objetivo compartir las melodías folklóricas de dos grupos patagónicos; cada uno con su estilo y su impronta. En el caso de los artistas locales, tienen por denominador común el folklore, fusionado con jazz y con sonidos rioplatenses. Y para interpretar estos últimos, se sumará la Fuerte al Medio Murga  para llevar su coro de voces al escenario.
Por su parte, los Oke Trío interpretarán un repertorio de música de raíz folklórica argentina y latinoamericana, que fusiona armonías y rítmicas pertenecientes al rock y el jazz. Algunos de los temas que harán sonar son La Arenosa  de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel Castilla; El Cosechero de Ramón Ayala; El Surco de Chabuca Granda; Salamanqueando pa´mí de Raúl Carnota y Zamba del Arribeño de Néstor Soria y Juan Falú, al cual le deben el nombre de su nueva producción.
El verano pasado, los barilochenses fueron finalistas del Certamen Pre Cosquín 2015, representando a Río Negro. Y hace un mes volvieron a ganar por segunda vez consecutiva el Pre Cosquín 2016 en la sub-sede Bariloche, por lo que participarán a finales de este mes en Choele Choel para buscar un nuevo lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui. Este año, además, los Oke Trío fueron teloneros de Raly Barrionuevo en Bariloche durante su gira patagónica, y de Fito Páez en la 45° Fiesta Nacional de la Nieve, entre otros conciertos.

Facebook/ Oke Trío               Mail: oketriobariloche@gmail.com
Facebook/ Pablo Joubert     Mail: pjoubert@iupa.edu.ar            
Prensa: Verónica Sandler 115.951.2993

Conferencia sobre “Decodificación Biológica”


Sábado  7 de Noviembre a las 10:00 hs en Casa de la Cultura, con Liliana González Perri.
Entradas anticipadas en boletería $100 o llamando al 0299-155736371, día del evento en boletería $120.
La enfermedad no es un “error” sin sentido de la biología, sino un programa especial creado por la naturaleza en el curso de millones de años de evolución que nos permite sobrellevar situaciones de estrés; son programas maravillosos, y si los entendemos correctamente, le proveen al individuo, de un método para enfrentar y superar circunstancias “de emergencia”.
Una conferencia para comprender los conceptos de la Decodificación Biológica, el funcionamiento biológico de las enfermedades en nuestro cuerpo y cómo hacer para revertirlas.
"No se curará de sus enfermedades, son las enfermedades las que lo curarán" Carl Jung


Gabriela Guala presenta “Beautiful love”

El sábado 7 de noviembre a las 21:30 Gabriela Guala subirá al escenario de Sala II para hacer “Beautiful love”.
La artista se presentará con su trío compuesto por: Gabriela Guala en voz y piano, Bill Molenhof en batería y dirección musical y Roberto Moreno en Bajo eléctrico.
Como músicos invitados participarán Walter Lusarreta y Silvina Cárdenas.
El repertorio incluirá standars de jazz, bossa nova, y hermosas melodías para escuchar.


Las “Susi Blú” festejan sus 4 años con “El Alambique” de Bariloche

El sábado 7 de noviembre desde las 23hs en el Hall de Casa de la Cultura la banda “Susi Blú” festeja sus cuatro años de existencia junto a la banda de Bariloche “El Alambique”.
Sobre “El Alambique”
Es una banda humorística de blues-jazz.
Sus integrantes son:
Santiago Azar en guitarra
Nahuel Iglesias en bajo
Marcelo Fayer en guitarra
Verónica Gil en Voz
Juan Manuel Zito en batería
Marco Giupponi en saxo tenor
Lisandro Gambini en saxo alto

Así se describen:
“El Alambique nace en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, con la intención de ser una banda de blues clásico, especialmente a un repertorio seleccionado de los años '50 (Muddy Waters, Albert King, B.B.King, Howlin' Wolf,etc) y algunos temas de composición propia que databan del año 1996, cuando formaba parte del génesis de otra banda de blues rock (La 69).

Con el tiempo la banda fue incursionando en otros estilos de música afroamericana, abordados desde la óptica del blues, sumando una gran parte de composiciones propias,con letras netamente humorísticas que es su sello distintivo desde su origen.Con la incorporación en 2010 de Verónica Gil en la voz( que es excelente por cierto) se produce un gran cambio, ya que originalmente los temas con letra que eran minoría,ahora son mayoria,y se abre el panorama a la temática femenina(donde hay mucha tela para cortar).
Verónica con su gran sentido del humor y carisma, supo captar la esencia de El Alambique, convirtiense desde su primera presentación en vivo en una pieza fundamental e irremplazable.
Nahuel Iglesias, pieza fundamental desde el origen: director de orquesta, bajista, técnico de sonido, sonidista, técnico electrónico y moderador de la banda.El recientemente ingresado Marcelo Fayer, en la guitarra, El Teleman.
Se completa la formación con la incorporación del 2013:
Juan Manuel Zito en la bateria. el primer baterista específico de blues que pasó por El Alambique, aportando todo su oficio y energia.
Los recientemente ingresados(2014/2015respectivamente) en la sección de vientos: Marco Giupponi en saxo tenor y Lisandro Gambini: saxo alto”

“Expo Viajera”,  en Casa de la Cultura 


Domingo 08 de Noviembre de 16:00 a 20:00 hs. Te presentamos una tarde de Expo viajera exclusivamente de artesanías, decoración, indumentaria, complementos, bijou y demás propuestas con diseños únicos y artesanales!!! ENTRADA GRATUITA 



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

Villa Regina

DANZANDO EN LA LUNA 

Sábado 14 de NOVIEMBRE 21:30 HS ENTRADA ANTICIPADA $100/ ENTRADA GRAL. $120 (Teatro Circulo Italiano Villa Regina)
Domingo 15 de NOVIEMBRE 21:30 HS ENTRADA ANTICIPADA $100/ ENTRADA GRAL. $ 120 (Teatro Circulo Italiano Villa Regina)


El mismo año del estreno magnífico de la obra teatral “EL MURO 2015” que en marzo y agosto reunió más de 3.500 espectadores en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina, junto por segunda vez con el elenco estable de la misma institución, nos propusimos crear una nueva producción artística original, en homenaje a la relevancia de un astro único e inigualable cual fue Michael Jackson, y a la música y la danza por las cuales siempre se lo distinguirá, con título “Danzando en la Luna”.Esta vez el desafío creativo se asentó sobre una idea quimérica con aspiraciones más populares que conceptuales, sobre la existencia de un espectáculo irreal de teatro, música, canto y baile que acontecerá pronto en la ciudad. Pero tratando en todo momento de incrementar el potencial emblemático de una obra de arte colectiva y el valor social o cultural que ineludiblemente esta siempre debe contener. El argumento de nuestra nueva obra, en estreno en las fechas 14 y 15 de noviembre en el Teatro Círculo Italiano a las 21:30hs, es un arcano, o un truco de magia si prefieren, que sigue acompañándonos desde el primer día de trabajo en abril de 2015 hasta el día de hoy.

Pietro Gori


Los artistas de “Danzando en la Luna” son: Ariel Rocha Pérez, Sebastián Ilmambo, Daniel Fernández, Damián Meneses, Sandro Peschillo, Gonzalo Pradas, Sofía Canali, Sol Gómez, Yasmina Cejas, Fernanda Gómez Murillas, Natalia Nedbala, Verónica Linares Rolon, Giuliano Perego, Joaquin Isern, Emilio Cañabate, Miguel Bravo y Heraldo Rosales Uran.

Gracias por el apoyo y la disponibilidad a Walter Ventura, Alex Ortega, Yake Tscherig, Esteban Vázquez, Belén Moraca, Facundo Lagos, Guillermo Huayquimil, Fernando Bahamondes, Vanesa Ulloa, Damián Zanini, Natalia Lastra, Joaquin Gómez, Lilen Quintin, Antu Nahuel, Dante López Dorigoni, Mayra Ríos 
y Belén Bijarra.

Pichi Mahuida


Gral. Roca

COMUNICADO DE PRENSA

La Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" despide el año con funciones de "Israfel" (Drama en dos actos y dos tabernas sobre la vida de Edgar Poe) de Abelardo Castillo.
Las mismas se llevarán a cabo los domingos 8 y 15 de noviembre a las 21 hs en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464.
En la obra se ficcionan distintos momentos de la vida del escritor a quien ni las penurias económicas, ni las enfermedades, ni la burocracia, sumados al desprestigio y la traición, pudieron apagar su inmensa creatividad.
El elenco está conformado por Emiliano Sánchez, Daniel Corrales, Luciano Batalla, Matías Tondato, Felipe Giai, Carlos Delgado, Carlos Banacloi, Marina Di Giovanni, Esteban Beretta, Julio Hajos, Ilenia Zacaria, Ivana Vescovi , Celeste Flores, Lina Destéfanis y Ricardo Di Giovanni, estos últimos también a cargo de la asistencia de dirección y dirección general; completan el elenco los técnicos Belén Gregorio, Nadia Jurado, Paula Moyano y Nolasco Reyes.
Por ser las últimas funciones el valor de la entrada general es de $100 con una promoción especial para estudiantes (2x1) Reservas al teléfono 4425832.

¡¡¡GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!!!

S. C. de Bariloche

Agradecemos difusión de la siguiente gacetilla cultural.
SOLAZ imperdible trío de Jazz en Araucanía
Sábado 7 de noviembre a las 22 hs.
"Solaz", el nuevo trío acústico formado por Germán Lema en piano, Alejandro Bianco Dubini en contrabajo y Máximo Mastrolía en batería  
presentará un espectáculo donde las composiciones originales y los standards de jazz se mezclan con la improvisación libre rompiendo con los límites que los elementos rítmicos y armónicos establecen inicialmente. Dinámica, energía y despliegue instrumental son ya parte de la esencia de este grupo compuesto por excelentes músicos.
Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500)