10.07.2015

Allen


municipalidad 
 
Municipalidad de Allen
Provincia de Río Negro - Argentina

Se viene la Edición XI del Encuentro Nacional de Coros


Como es tradicional en este mes, se renueva el encuentro nacional de coros denominado “Octubre Coral” que organiza Vocal Euterpe
Una vez más, y por 11º año, la ciudad de Allen se llena de música con la Edición 2015 del Encuentro Nacional “Octubre Coral”, que organiza el Grupo Vocal Euterpe.-
La denominada “Fiesta coral de  la Patagonia” , se llevará a cabo los días Sábado 10 y Domingo 11 de octubre, con la participación de agrupaciones corales de la región y el país.-
EN esta edición la cita musical tendrá dos espacios para conciertos que son el Teatro Municipal y el ex Cine Plaza, escenarios que serán utilizados para la presentación de los doce coros que junto a Vocal Auterpe, deleitarán al público durante los dos días que dura el encuentro.-
De acuerdo a lo informado por los organizadores, la grilla de presentaciones es la siguiente:

Sábado 10 de Octubre - Teatro Municipal
- Grupo Vocal Euterpe – Allen – Río Negro / Dirigido por Sebastián Chiste
- Coro de niños ”Chiquilladas” Choele Choel – Río Negro / Dirigido por María del Carmen Finocchi
- Da Capo Grupo Vocal –Allen/Cipolletti – Río Negro
-  Amulen Coro Municipal de Cutral Co – Neuquén / Dirigido por Sebastián Chiste
- Coro Infanto Juvenil del Bicentenario de Allen – Río Negro / Dirigido por Nancy Sierro
- Coro Académico del IUPA - General Roca – Río Negro / Dirigido por Laura Romero
- Coro de la Asociación Judicial Bonaerense departamental - Bahia Blanca – Buenos Aires / Dirigido por Jorge Giménez
- Coro Femenino de Morón – Buenos Aires / Dirigido por Edgardo Lettieri

Domingo 11 de Octubre - Cine Plaza
- Grupo Vocal Euterpe – Allen – Río Negro / Dirigido por Sebastián Chiste
- Coro Pablo VI – Neuqnén Capital / Dirigido por Damian Cazeneuve
- Coro Femenino Encuentros – Neuquén Capital / Dirigido por Damian Cazeneuve
- Vocal Huincul - Plaza Huincul – Neuquén /Dirigido por Marcelo Piñeyro
- Coro de la Asociación Judicial Bonaerense departamental  - Bahía Blanca – Buenos Aires / Dirigido por Jorge Giménez
- Coro Femenino de Morón – Buenos Aires / Dirigido por Edgardo Lettieri

 
 Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro CP: R8328ASB
Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar
© 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

LA SECRETARÍA DE CULTURA PARTICIPA DE LAS JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES Y LOS TALLER SOBRE ESTRATEGIAS DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE BIENES CULTURALES EN NEUQUEN - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

Viedma, 06 de octubre de 2015.

TEMA: LA SECRETARÍA DE CULTURA PARTICIPA DE LAS JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES Y LOS TALLER SOBRE ESTRATEGIAS DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE BIENES CULTURALES EN NEUQUEN - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

CULTURA DE RÍO NEGRO PARTICIPA DE
JORNADAS DE PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES

La Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Rio Negro, participa de las “Jornada sobre Protección de los Bienes Culturales” y el “Taller sobre Estrategias de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales” que se está llevando a cabo en la ciudad de Neuquen.

En el evento, la Secretaría es representada por el Director de Coordinación, a cargo del organismo rionegrino, Pablo Otazú y la Coordinadora del Área de Patrimonio y Museos, Gabriela Costanzo. La doctora Costanzo, diserto realizando un recorrido por las acciones que lleva adelante su área y la proyección a futuro, planteando objetivos a corto y largo plazo, enfocando los primeros trabajos basados en la continuidad del relevamiento del patrimonio de “bienes culturales”.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Dr. Claudio Gabriel Gastaminza – Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia del Neuquen-, y Claudia Cabouli –de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museo-. La clausura se dará hoy con talleres sobre Estrategia de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.
En el transcurso de la actividad prevista para ayer, en principio, las tres provincias del norte patagónico -Río Negro, La Pampa y Neuquen- expusieron sobre cómo trabajan en “la protección de los bienes culturales”. Luego, la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos,  presentó las “Estrategias para la protección de los bienes culturales”, y desde el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, se expuso sobre “la protección del patrimonio arqueológico-Ley Nacional 25743-. Por su parte, el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia contó sobre la “protección del patrimonio paleontológico”, y la Biblioteca Nacional hizo lo propio con la “protección del patrimonio bibliográfico.
La segunda parte dio inicio con la disertación de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, le siguieron el Departamento Interpol Argentina, explicando el “Rol de INTERPOL en la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales”; “El Control de la frontera aérea, fluvial y marítima, y la terrestre” realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional Argentina. Cerrando la jornada del martes, hicieron su ponencia la Dirección General de Aduanas, el Ministerio Público de la Nación y la Unidad de Información Financiera.
En este contexto, hoy se clausurará el programa de actividad, que es organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo del Neuquen, con el “Taller sobre Estrategias de Prevención y Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales”, el que estará dividido en “Cultura/Patrimonio Cultural”; “Registro arqueológico y Paleontológico” y el de “Prevención del Delito, Control de Fronteras y Aduanas”.

Gral. Roca

Presentación del libro: "Radiografía de las corporaciones económicas 2003-2013"

El trabajo del sociólogo Eduardo Halliburton se presentará el martes 6 de octubre a las 19hs en el Hall de Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita. La actividad contará con la presencia del autor.
"Radiografía de las corporaciones económicas del año 2003-2013" es un trabajo editado por el Instituto de Estudios Políticos Rodolfo Puiggrós, cuyo titular y autor del libro es el Sociólogo Eduardo Halliburton.
El libro es un detallado estudio de los grupos económicos, que da cuenta de la concentración y transnacionalización del capital de estas décadas en Argentina. Apunta, con datos precisos e ilustrativos, del peso del capital extranjero, la escasa generación de empleo, la remisión de utilidades y la fuga de capital y desnuda los procesos de control del comercio exterior e interior de esas corporaciones.
Se inscribe, como ha valorado el periodismo nacional, como un continuador de los grandes del pensamiento nacional como Arturo Jauretche y Scalabrini Ortiz.
Una obra de lectura obligatoria para la militancia y un debate abierto para el conjunto de la ciudadanía.
ORGANIZAN:
CENTRO DE ESTUDIOS POLÌTICOS, ECONÒMICOS Y SOCIALES.
INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS RODOLFO PUIGGRÓS


Espacio INCAA: Este miércoles “Merello x Carreras” y “Las malas Intenciones”

El miércoles 7 de Octubre a las 17:00hs. se proyectará un documental sobre Tita Merello, dirigido por Victoria Carreras. Y a las 19 y 21hs. se proyectará “Las malas Intenciones” de Rosario García Montero.


“Merello x Carreras” – 17hs.

Entradas jubilados gratis, estudiantes $15 generales $30.
Sinopsis:

Tita Merello y Enrique Carreras se hicieron amigos haciendo cine. La gran actriz y cantante argentina adoptó a mi familia como propia y se instaló cada domingo en casa. En sus últimos años Tita no se dejaba filmar, ni fotografiar. Pero en 1995 cuando mi padre, su director, estaba por morir, ocurrió algo inesperado. La Merello me dijo: "Victoria, filmá". Esta es la película sobre ese momento y los que pasamos juntas en el escenario. Merello x Carreras, es un documental construido a partir de archivos fílmicos inéditos: Tita en la en la intimidad familiar y en su última actuación en público.


“Las malas Intenciones” – 19 y 21hs.

Entradas estudiantes y socios $15, generales $30.
Sinopsis:

Perú, 1982. Hija de un hogar acomodado en las afueras de Lima, la pequeña Cayetana atraviesa, con sus nueve años, una etapa de profunda ansiedad, desazón e incertidumbre. Prácticamente criada por el servicio doméstico, cree estar enfrentando el momento más oscuro de su vida: ante el anuncio de que mamá está embarazada, la invade el presentimiento de que su propia vida deberá apagarse para que la que está por llegar tome su lugar.



5° Festival Teatral de Pueblos Originarios- “Kechu”

Casa de la Cultura será uno de los espacios en que se desarrollará el “5° Festival Teatral de Pueblos Originarios- “Kechu””. Las funciones se desarrollarán desde el viernes 9 al domingo 11 de octubre. Las entradas tienen un valor de $60. Para socios de Casa de la Cultura el valor de las entradas es de $50.
Programación

Viernes 9/10 – 21 hs - Sala 204- Casa de la Cultura

Mahuidanches - El Bolson- Rio Negro
Llalliñ Cushe: Anciana Araña”

Historia de una joven que criada con sus abuelos en el campo. De chica ayudaba en todo tipo de tarea rural: pastorear las chivas, las ovejas, traer el agua, hacer la leña... Un día su abuela no despertó. El abuelo le pide a la joven que hile toda la lana, trabajo que hacía su abuelita. La niña no sabe hilar...

Sábado 10/10 – 21 hs - Sala 204- Casa de la Cultura

Warmi Huayra- Rio Gallegos- Santa Cruz

“Memorias y Desmemorias”
de Ariel Sanchez

Tres mujeres con un vínculo ancestral con la tierra, andando y desandando sus memorias, nos dejan ver quiénes son. Una se remonta a las heridas y descubrimientos de la infancia, otra, en la flor de la juventud, argumenta desde el fondo de la Historia su derecho a ser libre, otra, envejecida, trata de no olvidar quién es. La identidad es un juego de espejos imperfectos, pero también es un juego de recuerdos y olvidos. Las tres mujeres, que pueden ser esencialmente una, trazan su propia imagen hecha de los retazos que les ha dejado la vida que ayer tuvieron, y que hoy las define.

Sabado 10/10 – 22 hs- Sala Ely Romero- Teatro de la Estación-

Rumel Mulen - Santiago de Chile
KALÜL ÑIMIN, EL DIBUJO DEL CUERPO- Hilando Memorias


Kalül Ñimin trabaja la poética y el cuerpo como territorio ancestral. Utilizando los símbolos del niñim como escritura corporal se va narrando una historia femenina entre lo ancestral y lo moderno, entre las contracciones del ser mapuche en la ciudad, la búsqueda y el regreso a la ñuke mapu (madre tierra) entre los simbólico y lo real. Con poemas de Eliana Pulquillanca, Leonel Lienlaf y David Aniñir , se hila la fuerza de una mujer que sostiene la historia, la ternura y los sonidos que evocan la memoria.


Domingo 11/10- 18 hs. Teatro de la Estación-

Mahuidanches- El Bolson- Rio Negro
“Epeu”-

Función para niños y para toda la familia.
Es un espectáculo de cuentos Tehuelche con títeres y teatro.
Narra “El origen” de la mitología Ahonikenk. Relato que refleja lo que somos en esencia, intentando abrir las puertas del pasado para traerlo al presente y proyectarlo. Se propone indagar en nuestras raíces y expresar nuestros sueños.

Domingo 11/10 – 22 hs- Sala 204- Casa de la Cultura

Rumel Mulen - Santiago de Chile
KALÜL ÑIMIN, EL DIBUJO DEL CUERPO- Hilando Memorias


Kalül Ñimin trabaja la poética y el cuerpo como territorio ancestral. Utilizando los símbolos del niñim como escritura corporal se va narrando una historia femenina entre lo ancestral y lo moderno, entre las contracciones del ser mapuche en la ciudad, la búsqueda y el regreso a la ñuke mapu (madre tierra) entre los simbólico y lo real. Con poemas de Eliana Pulquillanca, Leonel Lienlaf y David Aniñir , se hila la fuerza de una mujer que sostiene la historia, la ternura y los sonidos que evocan la memoria.

Ambiciosa propuesta de “La Multisensorial Ensamble” el viernes

Este Evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro- Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro. Unter Central. Casa de la Cultura. Teatro de la Estación.
Este viernes 9 de octubre a las 21:30 se presentará “La Multisensorial Ensamble” en Sala II.
“La Multisensorial Ensamble” es un proyecto ambicioso, con arreglos originales y dieciocho músicos en escena. Un grupo que combina la sonoridad de una BigBand de jazz, la de un conjunto de música de cámara y la de un grupo de rock.
El repertorio está integrado por canciones de los más grandes compositores de la música popular argentina: Luis Alberto Spinetta, Cuchi Leguizamón, Charly Garcia, Peteco Carabajal, Tito Francia, Chacho Echenique, entre otros.
Un recorrido por la música del alma, por canciones que son parte del inconsciente colectivo de todo un país.
Cantan:
Luis Andrade, Kathy Fuentes, Carolina Burlando, Facundo Haag, Ricardo La Sala, Ricardo “El Negro” Soria y Sofía Canali.
La Multisensorial Ensamble está integrada por:
Sabina Muruata: Piano y Teclados
Roberto García: Guitarra Eléctrica
Víctor Valdebenito: Contrabajo
Mauricio Costanzo: Batería
Silvina Cárdenas: Flauta Traversa
Anahí Simón: Violín
Laura Covicci: Violonchelo
Gabriel Pellegrini: Saxos Tenor y Bajo
Mateo Cordobés: Saxos Alto y Soprano
Cristian Ugarte: Saxo Alto
Walter Lusarreta: Saxos, Guitarra y Voz
Los arreglos y la dirección del grupo están a cargo de Walter Lusarreta
Músicos invitados: Claudio “Gato” De Angelis (Bajo Eléctrico), Facundo Catalán (Percusión) y Candelaria Martínez (Voz)
Entrada Socios de Casa de la Cultura: $100
Entradas anticipadas: $100 (llamando al 0298 154658149)
Entradas generales: $130


Belac Ossian el sábado en Sala II

Belac Ossian se presenta el sábado 10 de octubre a las 21:30 en Sala II para presentar su nuevo espectáculo “Uroboros”.
El valor de las entradas generales es de $100. El valor de las entradas para socios de Casa de la Cuultura y anticipadas es de $80.
Esta vez no solo se presenta como un ensamble extraño de músicas atemporales, sino que redobla la apuesta y completa su universo épico, mostrándose como una propuesta flexible que se extiende y muta hacia artes hermanadas. Esta vez el espectáculo se vuelve integro con el aporte teatral, que enlaza cada una de las composiciones y se transforma en cuento.

La participación de la actriz Gaia Dimitriu en el proyecto revitaliza y da forma a todo el relato, haciendo más cortas las brechas entre lo musical y la palabra, entre las emociones y el misterio que genera. El complemento de dos lenguas distintas, dan un agridulce sentimiento de nostalgias encontradas que remiten al folclore de toda la humanidad.
La velada pretende engañarnos y llevarnos a un universo desconocido en donde nuestra única guía es la melodía y el límite último la fantasía.


“Insoluble Rock” cierra el sábado en Elefante Blanco

La banda se presentará en el bar de Casa de la Cultura el sábado 10 de octubre desde las 23:30. El valor de las entradas es de $50.
La propuesta consiste en Covers de Vox Dei,  Aquellare,  El Reloj, Pappo y Riff, entre otros.


El domingo la primera “Expo viajera de Arte y Diseño”

Una propuesta de paseo distinto se vivirá en Casa de la Cultura el domingo 11 de octubre. Desde las 16 y hasta las 20hs. se realizará la primera “Expo viajera de Arte y Diseño”, con entrada libre y gratuita.
Cada expositor presentará sus obras producidas con distintos estilos y sellos personales únicos, un sin fin de creaciones al alcance de la mano.


Muestra Fotográfica ESPEJISMOS

Casa de la Cultura invita a escuelas y público en general a un recorrido de imágenes y textos que hablan de nuestro paisaje y nuestra historia. “Espejismos”, de Viviana Portnoy, se exhibe en el Fotoespacio. Inauguró el 3 de Octubre y continuará en exhibición durante el mes de Octubre
Las visitas a la muestra pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20:30.
“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras. Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible
La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres”.
                                                                                                     Espejismos

 “La cámara roba el alma” sostenían los antiguos pobladores de la Patagonia y Tierra del Fuego.
Si las añejas imágenes conservan aún el espíritu de los fotografiados, habrá que oír las voces que nos llegan del pasado y que nunca supimos escuchar.
                                                                                    Osvaldo Mondelo( Danza con fotos)


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

PRENSA

El Festival Teatral de Pueblos Originarios se realizara en Fiske Menuco, actual ciudad de Gral. Roca, Rio Negro; y ciudades cercanas del Alto Valle de Rio Negro . Durante los días 7,8, 9, 10,11, y 12 de Octubre, del año 2015. Comprende funciones teatrales, en teatros y escuelas de la Región, talleres de formación teatral, capacitaciones y charlas, con temáticas concernientes al Teatro de los Pueblos Originarios. Con la participación de referentes y elencos que desarrollan su actividad en el territorio Patagónico: Santa Cruz, Neuquen, Río Negro, de la República de Chile: Chiloe y Santiago de Chile, y Ecuador.  
El Festival Teatral de Pueblos Originarios, tiene un fuerte contenido educativo y pedagógico, realizando la mayoría de la funciones en espacios educativos en coordinación con instituciones educativas interesadas en la temática. escuelas participantes: Escuela N° 32- Escuela N° 128, Escuela N° 357, Escuela N° 38, Escuela N° 95, Escuela Cooperativa Casa Verde, CEM 111- 

Programación- 
Funciones Teatrales para todo publico. 
Viernes 9/10 – 21 hs - Sala 204- Casa de la Cultura
Mahuidanches - El Bolson- Rio Negro
Llalliñ Cushe: Anciana Araña”
Historia de una joven que criada con sus abuelos en el campo. De chica ayudaba en todo tipo de tarea rural: pastorear las chivas, las ovejas, traer el agua, hacer la leña... Un día su abuela no despertó. El abuelo le pide a la joven que hile toda la lana, trabajo que hacía su abuelita. La niña no sabe hilar...
Sábado 10/10 – 21 hs - Sala 204- Casa de la Cultura
Warmi Huayra- Rio Gallegos- Santa Cruz
“Memorias y Desmemorias”
de Ariel Sanchez
Tres mujeres con un vínculo ancestral con la tierra, andando y desandando sus memorias, nos dejan ver quiénes son. Una se remonta a las heridas y descubrimientos de la infancia, otra, en la flor de la juventud, argumenta desde el fondo de la Historia su derecho a ser libre, otra, envejecida, trata de no olvidar quién es. La identidad es un juego de espejos imperfectos, pero también es un juego de recuerdos y olvidos. Las tres mujeres, que pueden ser esencialmente una, trazan su propia imagen hecha de los retazos que les ha dejado la vida que ayer tuvieron, y que hoy las define.
Sabado 10/10 – 22 hs- Sala Ely Romero-
Teatro de la Estación-
Rumel Mulen - Santiago de Chile
KALÜL ÑIMIN, EL DIBUJO DEL CUERPO- Hilando Memorias

Kalül Ñimin trabaja la poética y el cuerpo como territorio ancestral. Utilizando los símbolos del niñim como escritura corporal se va narrando una historia femenina entre lo ancestral y lo moderno, entre las contracciones del ser mapuche en la ciudad, la búsqueda y el regreso a la ñuke mapu (madre tierra) entre los simbólico y lo real. Con poemas de Eliana Pulquillanca, Leonel Lienlaf y David Aniñir , se hila la fuerza de una mujer que sostiene la historia, la ternura y los sonidos que evocan la memoria.

Domingo 11/10- 18 hs. Teatro de la Estación-
Mahuidanches- El Bolson- Rio Negro
“Epeu”-
Función para niños y para toda la familia.
Es un espectáculo de cuentos Tehuelche con títeres y teatro.
Narra “El origen” de la mitología Ahonikenk. Relato que refleja lo que somos en esencia, intentando abrir las puertas del pasado para traerlo al presente y proyectarlo. Se propone indagar en nuestras raíces y expresar nuestros sueños.
Domingo 11/10 – 22 hs- Sala 204- Casa de la Cultura
Rumel Mulen - Santiago de Chile
KALÜL ÑIMIN, EL DIBUJO DEL CUERPO- Hilando Memorias

Kalül Ñimin trabaja la poética y el cuerpo como territorio ancestral. Utilizando los símbolos del niñim como escritura corporal se va narrando una historia femenina entre lo ancestral y lo moderno, entre las contracciones del ser mapuche en la ciudad, la búsqueda y el regreso a la ñuke mapu (madre tierra) entre los simbólico y lo real. Con poemas de Eliana Pulquillanca, Leonel Lienlaf y David Aniñir , se hila la fuerza de una mujer que sostiene la historia, la ternura y los sonidos que evocan la memoria.

Este Evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro- Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro- Unter Central- Casa de la Cultura- Teatro de la Estacion- 
Entrada General: $ 60- 
Contactos Organizacion: 0298-154369109- Juan Queupan
                                       0299- 155133734 - Sandro Calderon-  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Talleres y Charlas- (Actividades con entrada gratuita a colaboración)

Teatro de la Estación-

Sábado 10/10- de 9.30 hs a 12.00 hs-
Taller de Entrenamiento desde el Purrun. Aukantun-  Grupo Rumel Mulen- Santiago de Chile- Margarita Cuminao- Viviana Cheuquepan-

15 hs. Paul San Martín de la Universidad Estatal de Cuenca - Ecuador
Taller: DRAMATURGIA DEL CUERPO FESTIVO

Domingo 11/10-  de 9.30 hs a 12.00 hs-
 
Taller de Entrenamiento desde el Purrun. Aukantun- Grupo Rumel Mulen- Santiago de Chile- Margarita Cuminao- Viviana Cheuquepan-
Domingo 11/10-
15.00 hs- Trawun- Conversacion- Charla.
 Alex Córdova del Colectivo Cultural Tempilcahue  de Chiloé
 Trabajo de memoria, teatro y comunidad con el colectivo cultural Tempilcahue  de Chiloé. 

Domingo 11/10- 16 hs-
Taller de Puesta en Escena- Intervención Callejera-
 Miriam Alvarez- Rumel Mulen-

Domingo 11/10- 19 hs.-     

Trawun- Conversación- Charla-
Nombre y temática: DRAMATURGIA DEL CUERPO FESTIVO. ANALISIS DEL EFECTO DE ORGANICIDAD DESDE LA COSMOLOGIA ANDIA Y AMAZONICA.
Destinatarios actores, actrices, directores teatrales, pedagogos.
 
Domingo 23 hs. Entrega de certificados y acto de cierre; del Festival Teatral de Pueblos Originarios- Sala 204- Casa de la Cultura- 
ADJUNTO EL SPOT DE DADY PARA QUE COMIENCEN A PASARLO! Y TELÉFONO DE CONTACTO PARA NOTAS.
LES PIDO POR FAVOR, YA QUE EN ÉSTA OCASIÓN ME ESTÁN PIDIENDO LOS DETALLES, QUE ME ENVÍEN FECHA Y HORA DE NOTA.
COMO SIEMPRE...
GRACIAS POR TODO!
VIRGINIA FDEL
2944635624

​SÁBADO 10 OCTUBRE - 21 HS
Desde su infancia en Santa fé hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos, y la nueva paternidad, Dady transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en “DADYMAN” un espejo de sus propias historias a plena carcajada.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un “relator de situaciones de las que no hay registró “apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.
“DADYMAN”( RECUERDOS DE BARRIO), se viene presentando con entradas agotadas en una gira nacional e internacional que comenzó en Septiembre de 2011 y que lleva recorrido todo el país en repetidas ocasiones.
TELÉFONO DE CONTACTO:
0299 154061295
(Carolina, de Fedorco Producciones)

ENTRADAS ANTICIPADAS EN: 
Teatro La Baita (10 hs a 14 hs y de 17 hs a 21 hs)
Platea Net. com
VALORES DE ENTRADAS:

Dady Man: $380 - $350 -  $300

Carmen de Patagones

Estimados;
les envío información sobre la película documental "Soy Ringo" que se presentará en el Espacio INCAA de Carmen de Patagones los próximos 22, 23, 26 y 27 de octubre, a las 20 hs.

Las funciones del 22 y 23 de octubre contarán con la presencia de su director José Luis Nacci, y su productora Gabriela Aparici, que luego de las funciones conversarán con el público.

Desde ya les agradecemos toda la ayuda en la difusión que nos puedan dar. Y quedamos a disposición por los materiales de prensa que puedan necesitar.


Saludos cordiales.
Gabriela Aparici
Productora y Distribuidora
Soy Ringo
gapz cine srl 
Cel 155 455 4919
Hacé correr la voz
View this email in your browser

SOY RINGO 

LLEGA A CARMEN DE PATAGONES

22, 23, 26 Y 27 de octubre a las 20hs.

ESPACIO INCAA CINE GARIBALDI - SOCIEDAD ITALIANA 


Repercusiones en la prensa:
ESPN: "Promete ser un documento de su vida, su misterio y sus anécdotas"
Clarín: "Nacci está a la altura del desafío, y sin volverse pretencioso, recorre y documenta una historia conocida con investigación y archivo"
La Nación:  "La ópera prima de José Luis Nacci es mejor y más cinematográfica como perfil de un personaje notable que como investigación y rompecabezas policial".
Telam: "Además de imágenes difíciles de rastrear, Nacci contó con la palabra de familiares, de Alberto Oliva, Oscar Trotta, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Irusta, Ezequiel Fernández Moores, Héctor "Bambino" Veira, Roberto Paladino y Dimas Suarez, entre otros."
Otros Cines: "Más cerca del policial que del documental deportivo, este trabajo de José Luis Nacci expone las múltiples teorías sobre un caso que conmovió a la sociedad argentina"
Vorterix"Para que una historia funcione tiene que tener un misterio o una incógnita que no se pueda resolver y la historia de Ringo la tiene y es el final"
A Sala llena: "Soy Ringo atraerá así hasta el menos fanático de los espectadores y lo hará ser parte del embriagante entorno de las peleas".
Radio Nacional: "El guión de Soy Ringo tiene una estructura muy rigurosa, muy entretenida, muy redonda"
GPS Audiovisual:  "El documental de José Luis Nacci es una interesante síntesis de la vida de Bonavena".
Sinopsis: 
El boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, conocido popularmente como Ringo, fue asesinado en las puertas de un burdel en Nevada, Reno, en USA en el año 1976. Ringo fue un figura muy popular que se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán (la tribuna local del Club lleva su nombre) y llegó a pelear con Muhammad Ali, con quien nunca perdió la esperanza de tener revancha. Aún se desconoce cómo fue su asesinato, pero se sabe que el asesino fue un agente de seguridad llamado Brymer y que su posible instigador fue Joe Conforte, dueño del prostíbulo. El documental aborda parte de la vida y las hipótesis en relación a la muerte de Bonavena.

Entrevistas: José Umberto MennoAlberto Oliva, Oscar Trotta, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Irusta, Abraham Larena, Natalio Oscar Bonavena, Adriana Nancy Bonavena, Ezequiel Fernández Moores, Héctor "Bambino" Veira, Roberto Paladino, Vicente Bonavena, Dimas Suarez.

Trailer: https://vimeo.com/90602209

Ficha Técnica


Dirección: José Luis Nacci 
Producción Ejecutiva: Gabriela Aparici 
Asistente de Dirección: Sergio Bonacci Lapalma
Dirección de Fotografía y Cámara: Osvaldo Ponce
Música Original: Marcelo Lousteau
Montaje: Julio di Risio
Dirección de Arte y VFX: Pablo Caraballo
Diseño de Sonido: Gabriela Aparici
Dibujos: Andrés Etcheveste
Asistente de Producción: Eduardo Orueta
Año de Producción: 2015
Duración: 105 minutos
Bluray. Documental. Color.
Argentina
ATP
Distribuida por GAPZ CINE SRL
Festivales: Ganadora del Premio Mejor Película en el 1er.Festival Internacional de Cine Deportivo FICD 2015. Seleccionada en los Festivales 16º BAFICI 2014;  Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2014; Festival de Cine del Mar, Uruguay, 2014; Festival de Cine Leonardo Favio, Bolivar 2014 y en el Festival  It’s All True / E tudo verdade – International Documentary Film Festival - Brasil 2015.
Sobre el Director: 
Nació en Buenos Aires, Médico Veterinario y graduado como Realizador en ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) . Docente en diversas Escuelas de Cine, Guionista y Supervisor de Guión de las películas "Infancia Clandestina" y "Una mujer sucede", entre otras. Dirigió varios cortos y mediometrajes. "Soy Ringo" es su Ópera Prima.

Quienes aún no hayan visto la película y deseen hacerlo, por favor, soliciten el link.

Facebook: https://www.facebook.com/soyringo
Twitter: @soyringodoc

Más información:  pascualca@gmail.com
Contacto prensa: Pascual Calicchio: 011 1526811038
Copyright © 2015 gapz cine srl, All rights reserved.
Mailing cine

Our mailing address is:
gapz cine srl
Lavalle 3726
Buenos Aires, CABA 1190
Argentina

Villa Regina



altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la charla informativa gratuita que brindará el coach Omar Muñoz, sobre una serie de seminarios, denominados en su conjunto Serie Colores, vinculados a la efectividad personal y organizacional de las personas en sus roles privados y públicos, grupos y diferentes organizaciones, que se ofrecerán próximamente.
La propuesta surge de más de treinta años de experiencia en el campo y el foco de la misma está puesto en los procesos de cambio individual y organizacional y la búsqueda permanente del equilibrio, con el objetivo, entre otros, de elevar el nivel de desempeño.
El encuentro tendrá lugar en el 9 de Octubre próximo, a las 20 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti y se desarrollará en seis seminarios diferentes, con una carga horaria de entre 4 y 5 horas, titulados Enfoque, Confianza, Cambio, Tiempo, Sinergia y Equilibrio, destinado a todas aquellas personas interesadas, sin requerimiento de nivel de instrucción, género ni edad.
altLa Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la charla informativa gratuita que brindará el coach Omar Muñoz, sobre una serie de seminarios, denominados en su conjunto Serie Colores, vinculados a la efectividad personal y organizacional de las personas en sus roles privados y públicos, grupos y diferentes organizaciones, que se ofrecerán próximamente.
La propuesta surge de más de treinta años de experiencia en el campo y el foco de la misma está puesto en los procesos de cambio individual y organizacional y la búsqueda permanente del equilibrio, con el objetivo, entre otros, de elevar el nivel de desempeño.
El encuentro tendrá lugar en el 9 de Octubre próximo, a las 20 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti y se desarrollará en seis seminarios diferentes, con una carga horaria de entre 4 y 5 horas, titulados Enfoque, Confianza, Cambio, Tiempo, Sinergia y Equilibrio, destinado a todas aquellas personas interesadas, sin requerimiento de nivel de instrucción, género ni edad.

Bariloche

ESPECTACULOS en La Casita Azul el próximo fin de semana, gracias por compartir y difundir!

VIERNES 9 - 22 hs: "Paso a Paso" Mario Coto y Jorge Bonilla - Espectáculo de Musica Popular argentina. Guitarra y armónica interpretando varios autores y compositores como Gieco, Hugo Díaz, Spinetta, Ramon Ayala, etc. Imprimiendo diferentes matices en cada tema.
Imagen integrada 1

SABADO 10 - Augusto Ayala - 19 hs: CLINICA DE GUITARRA y a las 22 hs ESPECTÁCULO. En el marco del Festival de Guitarras organizado por Baryrock Daniel Cari,Augusto Gabriel Ayala. se presentará en La Casita Azul . En primer lugar brindará una Clinica de Guitarra y luego se podrá disfrutar del espectaculo 

Imagen integrada 2

DOMINGO 11 - 17 hs TEATRO INFANTIL "Amistadesss" Adaptación de la obra de teatro infantil “Abeja…SOS". Intrpretada por Natacha Naim y Carla Pozzi . Sinopsis: Dos amigas van camino a una fiesta, cuando una abeja y un jaguareté utilizan una pócima ancestral para comunicarse con ellas y pedirles ayuda. 
Una obra que trata la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclado. Teatro y Títeres para toda la familia.

Imagen integrada 3

-- 

La Casita Azul -Espacio Cultural-
Tiscornia esq Rolando, Bariloche