9.20.2013

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO
Sinfónica Patagonia - Universidad Nacional de Rio negro
Director: Facundo Agudín
 
Sábado 21 de Septiembre - 21:30 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
El  sábado 21 de septiembre a las 21:30 hs, la Sinfónica Patagonia se presentará en la localidad de Villa Regina en el Teatro del Círculo Italiano.
La primera parte del Programa incluirá la interpretación de la Obertura de "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigirá Mauricio Echeverría, y  la Obertura de "Don Giovanni"(estrenada en Praga el 29.10.1787) del mismo autor, dirigida por el reginense Luis Hernández. Tanto  Echeverría como Hernández son becarios del taller "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de F.Agudin.
La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak  (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín.
Esta es la 20ª presentación de la Orquesta conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios. Como parte de ese programa, los jóvenes se reunirán en el Teatro Circulo Italiano durante la semana previa al concierto para ensayos particulares y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín y por solistas de Orquestas líderes en la Argentina. 

 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar


9.19.2013

Gral. Roca, Chimpay y Allen

FUNDACION CULTURAL PATAGONIA

. Cuarteto de Cuerdas y Piano en Roca
                                          
El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia festeja sus quince años de existencia, el próximo sábado 21 de septiembre en Roca. El grupo compartirá el escenario con el pianista Fabrizio Danei, en un concierto que contendrá obras de Beethoven y Brahms. La cita será a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.
En la primera parte del espectáculo, el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia interpretará la primera obra que presentaron el día de su debut en 1998, el “Cuarteto Opus 18 Nº4 en do menor” de Ludwig van Beethoven.
Tras un breve intervalo, el conjunto regresará a escena para compartir el “Quinteto en fa menor” de Johannes Brahms, en compañía del pianista Fabrizio Danei.
Los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


. Grupo de Tango en Chimpay

El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia se presentará el próximo viernes 20 de septiembre, a las 21, en la Biblioteca Popular “Pedro Garro Vidal” de Chimpay.
El programa está integrado por “La vuotonga” de Luis Caruana, “Orillera” de Oscar Bassil, “A mis viejos” de Osvaldo Berlinghieri, “Insomnios” de Ariel Rodríguez, “De vuelta y media” de Máximo Barbieri, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “París otoñal” de José Libertella, “A los míos” de Osvaldo Montes, “Enigmático” de Camilo Ferrero, “Cerebro de adoquín” de Ramiro Gallo, “Para el recorrido” y “Tiempo cumplido” de Néstor Marconi, y “Rey de copas” de Andrés Linetzky.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Leandro Márquez en piano. Como músico invitado, estará presente Aníbal Intíli en flauta traversa.


. Ensamble de Guitarras del IUPA en Allen


El Ensamble de Guitarras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) actuará el próximo sábado 21 de septiembre a las 21,30, en el Teatro Municipal de Allen, con el concierto “Músicas sobre música”.
La primera parte del programa está integrada por diferentes temas que conforman el icónico álbum de Chick Corea, “Children’s songs”, editado en 1984. Las composiciones están numeradas. El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 18.
En la segunda parte se podrán escuchar particulares versiones de los estudios Nro. 1, 3, 5 y 7 para guitarra sola de Leo Brouwer, finalizando con una de las piezas más populares de Brouwer: “Danza característica”.


Gral. Roca

El próximo viernes 20 de septiembre a las  19.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” dando  continuidad al ciclo de encuentros culturales denominado IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentará el proyecto de investigación denominado “La Condición Impura. Procesos de hibridación: la experiencia de cruce entre el Ensamble de Improvisación Libre y la Escuela Experimental de Danza Contemporánea”, que consistirá en la proyección de un video y una charla debate posterior.

DE: Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” – Dirección de Cultura – Secretaría de Desarrollo Social – Municipalidad de Gral. Roca.

El próximo viernes 20 de septiembre a las 19.30 hs en el Museo Municipal de Bellas Artes  “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de mayo esquina Kennedy, de la ciudad de General Roca- dando  continuidad al ciclo de encuentros culturales denominado IUPA en el Museo, dirigido por el Profesor Fabrizio Danei, se presentará el proyecto de investigación denominado “La Condición Impura. Procesos de hibridación: la experiencia de cruce entre el Ensamble de Improvisación Libre (E.I.L.) y la Escuela Experimental de Danza Contemporánea (E.E.D.C.)”, que toma como disparador la proyección de un video, realizado por Esteban Beretta, resultado del trabajo conjunto entre; la cátedra de Composición de la Escuela Experimental de Danza Contemporánea de Neuquén y el Ensamble de Improvisación Libre del IUPA  con el equipo integrado por María Robin, Alicia Rodríguez, Valeria Resenite Álvarez y Ariel A. Ojeda. 

Tomando como punto de partida el contexto del trabajo del “Ensamble de Improvisación Libre”, que se viene realizando desde el año 2009 como una actividad extracurricular – tanto en el I.U.P.A. como en  otras instituciones- es que se inicia este año este proyecto de investigación con miradas desde el campo artístico y educativo con el propósito de indagar las prácticas y procesos de formación artística que dan lugar a la composición en el Ensamble de Improvisación Libre.

Posterior a la proyección se realizará una charla debate alrededor de cuatro ejes que serán desarrolladas por los especialistas invitados: “Cruce de procedimientos entre ambos grupos” Prof. Claudia Gankin, “Del lenguaje y lo transdisciplinario” Claudio Poblete, “La improvisación en relación a otro lenguaje” Belén Zelada, “La experiencia a nivel institucional” Prof. Mariana Sirote.

Con entrada libre y gratuita.




Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina
Tel: 0298 - 4433602



Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
LA JOVEN GUARDIA
TRIBUTO A LOS ANGELES NEGRO, LOS GALOS Y NICOLA DI VARI
 
Domingo 22 de Septiembre - 20:00 Hs.
Valor entradas: $150/$100
Anticipadas en Saturno Hogar de Villa Regina - Tel: 4462592

Gral. Roca

 

Gran Sorteo “41º Aniversario  Casa de la Cultura”

En el marco de las actividades de celebración del  41 Aniversario de Casa de la Cultura, se ha puesto a la venta un bono contribución que contempla el sorteo de destacadísimos premiosobras originales de talentosos artistas de la ciudad y la regiónque expusieron sus trabajos en los espacios de la institución a lo largo de los últimos años. 
Entre las piezas se encuentran: una escultura en vitrofusión creada por Alda Gargini; una obra en técnica mixta sobre tela de Fernando Spagnuolo; una acuarela de Graciela Majo y una fotografía cuya autoría corresponde a Eugenio Peralta Martinez.  Todas las obras se encuentran exhibidas  en el hall de Casa de la Cultura
El bono contribución, cuyo valor es de $ 20, puede adquirirse en la secretaría de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.; y lo fines de semana en horario de función.  Los sorteos se realizarán por Lotería Nacional durante la primera semana de diciembre.  Consultas: (0298) 4422519 / 4423710

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”

[ Fotografías de las obras gentileza Mariano Bombera ]

-  Agradecemos la difusión –


 

Gral. Roca

Continúan las muestras “Contraseñas” pinturas de Carolina Becker y “Donaciones recientes” obras ingresadas al patrimonio del museo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca hasta el 28 de septiembre de 2013.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Se encuentran en exhibición, acompañando los festejos por el Aniversario Nº134 de nuestra ciudad, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- las muestras “Contraseñas” y “Donaciones recientes”.

“Contraseñas” de la artista, residente en Viedma, Carolina Becker está integrada por una serie de pinturas que lejos de proponernos un mero recorrido de retratos, nos invita a introducirnos en el recuerdo nunca neutro de las esperas, la soledad o la nostalgia; los vastos espacios son reinos de tiranas ausencias;  alegría y desilusión se alternan dejando como única constante la condición humana; escenas austeras borran todo elemento que distraiga al espectador, todo se concentra en el dialogo que la figura tiene con nosotros. Una obra que nos invita no solo a verla, sino a ingresar con ella.

Y “Donaciones recientes” está integrada por obras, ingresadas desde el año 2010 al patrimonio del museo, de artistas provenientes de diferentes regiones: Reynaldo Agosteguis, Ricardo Roux, María Elena Machuca, Fernanda Nila Hernández, Fabián Attila, Héctor Boetto, Armando Gentili, Julieta Anaut, Juan Pablo Fernández Bravo, Alejandro Argüelles, Cristian Ferreras, Paula Maciorowski  y Nubar Doulgerian.

Ambas muestras permanecerán en exhibición hasta el sábado 28 de septiembre en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602



Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Gral. Roca

Continúan las muestras “Contraseñas” pinturas de Carolina Becker y “Donaciones recientes” obras ingresadas al patrimonio del museo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca hasta el 28 de septiembre de 2013.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Se encuentran en exhibición, acompañando los festejos por el Aniversario Nº134 de nuestra ciudad, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de Gral. Roca- las muestras “Contraseñas” y “Donaciones recientes”.

“Contraseñas” de la artista, residente en Viedma, Carolina Becker está integrada por una serie de pinturas que lejos de proponernos un mero recorrido de retratos, nos invita a introducirnos en el recuerdo nunca neutro de las esperas, la soledad o la nostalgia; los vastos espacios son reinos de tiranas ausencias;  alegría y desilusión se alternan dejando como única constante la condición humana; escenas austeras borran todo elemento que distraiga al espectador, todo se concentra en el dialogo que la figura tiene con nosotros. Una obra que nos invita no solo a verla, sino a ingresar con ella.

Y “Donaciones recientes” está integrada por obras, ingresadas desde el año 2010 al patrimonio del museo, de artistas provenientes de diferentes regiones: Reynaldo Agosteguis, Ricardo Roux, María Elena Machuca, Fernanda Nila Hernández, Fabián Attila, Héctor Boetto, Armando Gentili, Julieta Anaut, Juan Pablo Fernández Bravo, Alejandro Argüelles, Cristian Ferreras, Paula Maciorowski  y Nubar Doulgerian.

Ambas muestras permanecerán en exhibición hasta el sábado 28 de septiembre en los horarios habituales del Museo de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas y visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 0298-4433602



Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO  
Presenta:
 
SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO
Sinfónica Patagonia - Universidad Nacional de Rio negro
Director: Facundo Agudín
 
Sábado 21 de Septiembre - 21:30 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
 
El  sábado 21 de septiembre a las 21:30 hs, la Sinfónica Patagonia se presentará en la localidad de Villa Regina en el Teatro del Círculo Italiano.
La primera parte del Programa incluirá la interpretación de la Obertura de "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigirá Mauricio Echeverría, y  la Obertura de "Don Giovanni"(estrenada en Praga el 29.10.1787) del mismo autor, dirigida por el reginense Luis Hernández. Tanto  Echeverría como Hernández son becarios del taller "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de F.Agudin.
La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak  (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín.
Esta es la 20ª presentación de la Orquesta conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios. Como parte de ese programa, los jóvenes se reunirán en el Teatro Circulo Italiano durante la semana previa al concierto para ensayos particulares y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín y por solistas de Orquestas líderes en la Argentina. 

 
Los esperamos.
Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N)
Tel: 0298 - 4463456
Web: www.teatroci.com.ar

Gral. Conesa

    El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de General Conesa junto a la Dirección de Turismo Municipal y referentes regionales  de la Observación de Aves, invitan a participar del  4° Encuentro Norpatagónico de Observadores de Aves a realizarse en la localidad de General Conesa los días 4, 5 y 6 de Octubre.
              El encuentro  tendrá como objetivo principal  incentivar el aviturismo en la Región  y aportar conocimientos y mecanismos para el desarrollo del turismo ornitológico. Contará con la presencia de expositores de reconocida trayectoria en la Patagonia y el país y  la participación de los municipios de Viedma, San Antonio Oeste, Gral. Conesa y Sierra Grande con la propuesta de conformación de un corredor de aviturismo.
             Al mismo tiempo se realizará una capacitación de Observación de Aves diseñada para personas relacionadas al turismo, como guías, operadores y prestadores de servicios así como estudiantes, docentes de todos los niveles y aficcionados.
             Los esperamos!!!!


                                                                    Dirección de Turismo
San Martín 447
Fax: 02931-498500/ Cel: 02920-15-614566
Municipalidad de General Conesa

Allen

19 de septiembre de 2013 IMPRIMIR PDF
BREVES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA
 
ENSAMBLE DE GUITARRAS - FUNDACION CULTURAL PATAGONIA
Sigue sonando la música de excelencia en el Teatro Municipal. El Ensamble de Guitarras del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) actuará el próximo sábado 21 de septiembre a las 22 hs, en el Teatro Municipal de Allen, con el concierto "Músicas sobre música".

La primera parte del programa está integrada por diferentes temas que conforman el icónico álbum de Chick Corea, "Children'ssongs", editado en 1984. Las composiciones están numeradas. El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11 y 18.

En la segunda parte se podrán escuchar particulares versiones de los estudios Nro. 1, 3, 5 y 7 para guitarra sola de Leo Brouwer, finalizando con una de las piezas más populares de Brouwer: "Danza característica".

Entrada General $10
CUARTA MUESTRA DEL CICLO ARTÍSTICO SUMARTE - GRUPO VOCAL EUTERPE
En una nueva presentación del ciclo Sumarte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Allen, se presenta Grupo Vocal Euterpe con su espectáculo "En Vísperas", esperando la primavera. La cita será para el día viernes 20 de setiembre a partir de las 22 hsen el Teatro Municipal.
Entrada General $20
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

19 de septiembre de 2013 IMPRIMIR PDF
RUTAS EN ROJO ESTARÁ PRESENTE EN ALLEN
 

Los días 21 y 22 de septiembre estará en la ciudad de Allen,  el móvil de Rutas en Rojo, un tráiler que recorre el país, dotado de 8 estaciones informatizadas para la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva.
Estos tests se realizan en forma gratuita y tienen como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.
Esta acción se implementará en forma conjunta el Grupo Sancor Seguros y la Municipalidad de Allen.
El tráiler estará presente en el anfiteatro local en el horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

19 de septiembre de 2013 IMPRIMIR PDF
RUTAS EN ROJO ESTARÁ PRESENTE EN ALLEN
 

Los días 21 y 22 de septiembre estará en la ciudad de Allen,  el móvil de Rutas en Rojo, un tráiler que recorre el país, dotado de 8 estaciones informatizadas para la aplicación de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva.
Estos tests se realizan en forma gratuita y tienen como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.
Esta acción se implementará en forma conjunta el Grupo Sancor Seguros y la Municipalidad de Allen.
El tráiler estará presente en el anfiteatro local en el horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca

El Bolson

Se presenta “Hijos del Pasado”, una obra de Teatro para adultos.

Hijos del Pasado es un unipersonal que cuenta con la actuación de Carlos MANUEL y está dirigido y adaptado por Natalia MANUEL.

En el  final de su vida, Antonio recuerda fragmentos de su pasado.
Las imágenes evocadas recorren el tiempo en que su primer amor, las canciones y la historia lejana de un país, representan sus “Hijos del Pasado”

 Se realizará una función, (la última de este ciclo) el día:
SABADO 21 de SEPTIEMBRE

 A las 21:00 Hs. en el Centro Cultural E. Galeano. (Dorrego y Onelli)
Te: 4455657-  El Bolsón – RIO NEGRO
                           Valor de la entrada  $ 25,00. Amigos del Galeano $ 20,00.-
                           Venta anticipada: CENTRO CULT. DEL DISCO


Actuación y dramaturgia:      Carlos MANUEL
Dirección y Adaptación:         Natalia MANUEL
Puesta de Luces:                      María CAVALLARO
Sonido:                                        Numa Sturze
Fotografía y Gráfica:                Sofía MANUEL
Pistas musicales:                      Héctor BISSO
Tema original.                           Simón MANUEL

Imagen integrada 2

9.17.2013

S. C. de Bariloche

Semana Musical Llao Llao Gran Noche de Cámara y Swiss Piano Trio inician el encuentro Ornado con las mejores galas de la primavera, el paisaje que rodea al Llao Llao Hotel & Resort aguarda como desde hace veinte años a cultores del arte y público para la celebración de Semana Musical Llao Llao. Este año la cita para disfrutar de los ya tradicionales conciertos nocturnos y de medio día es entre el sábado 12 y el 20 de octubre. Residentes locales, de Zona Andina y El Valle ya pueden acceder a importantes descuentos y promociones adquiriendo sus localidades hasta el lunes 30 de este mes. Los encargados de dejar inaugurada la programación son los asiduos colaboradores del Proyecto Martha Argerich, Dora Schwarzberg (violín, Austria), Haoxing Liang (violín, Luxemburgo), Nora Romanoff (viola, Estados Unidos), Jorge Andrés Bosso (violoncello, Argentina) y Alexander Mogilevsky (piano, Rusia). La Gran Noche de Cámara estará dedicada al Quinteto con piano en do menor de Frank Bridge (1879-1941) y Quinteto con piano Nro. 2, Op. 81 de Antonin Dvorak (1841-1904). Nacida en el backstage de un teatro judío donde sus padres trabajaban como músicos, Dora Schwarzberg grabó una producción de reciente lanzamiento junto a la pianista argentina Martha Argerich. A su experiencia como concertista ha sumado el contacto e intercambio artístico con Yuri Bashmet, Misha Maiski, Isaac Stern, Yehudi Menuhin y Dorothy Delay. Actualmente imparte una cátedra en la Universidad de Viena y ofrece clases magistrales internacionales. Haoxing Liang, inició sus estudios de violín en 1977 en el Conservatorio Estatal de Música de China en Pekín continuándolos en la Universidad de Música de Viena. Actual Concertino de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, desde 2008 es profesor de música de cámara y violín en el Conservatorio Superior de Música de Esch-sur-Alzette. En 2009, fundó el cuarteto "Kreisler String" con Silja Geirhardsdottir, Jean-Marc Apap y Niall Brown. Nora Romanoff-Schwarzberg participa del "Podium Esslingen Festival", consolidado como uno de los más innovadores y exitosos festivales de música de cámara de los últimos años. Nacida 1985 en Nueva York, inició su contacto con el violín a 6 años bajo la tutela de su madre Dora Schwarzberg. Como violista obtuvo premios en concursos internacionales y fue nominada artista elegida por la Fundación Yehudi Menuhin "Live Music Now" en Viena. Nativo de Buenos Aires, Jorge Andrés Bosso comenzó sus estudios de violoncello en Argentina con Nicolás Finoli y Claudio Baraviera continuándolos en Italia y Suiza con Jakob Luwig, Paul Szabo y Robert Cohen. Graduado como compositor en la Universidad Católica Argentina, creó obras interpretadas en Rusia, Austria, Suiza Inglaterra, Israel, Turquía, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Croacia, Estados Unidos y España. Junto a Dora Schwarzberg creó el “Bridges Festival” en Tel Aviv. Alexander Mogilevsky estudió piano en la Escuela Central de Música de Moscú con el profesor Yevgen Timakin y luego, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Lev Naumov. Su discografía incluye un dúo de piano con Martha Argerich, y un recital para EMI Classics con obras de Brahms, Schumann, Prokofiev y Bach. Obtuvo, entre otros, el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional Tchaikovsky para jóvenes músicos en Moscú (1992) y el Gran Premio "Davidoff" en Hamburgo (1997). Programación con promesa de disfrute El segundo de los conciertos, el domingo 13 desde las 20, permitirá el reencuentro del Swiss Piano Trio con el público de Semana Musical Llao Llao. Integrado por Angela Golubyeva (violín), Sébastien Singer (cello) y Martin Lucas Staub (piano), ofrecerá Trío en Re mayor Nro. 1, Op. 70 “Ghost” (Fantasma) de Ludwig van Beethoven (1770-1827), el estreno sudamericano de Alpentangomania (2011) de Martin Wettstein (n. 1970)y Trío para piano en do menor, Op. 66 de Felix Mendelssohn (1809-1847). Fundado en 1998, el Swiss Piano Trio fue galardonado en los concursos Internacional de Música de Cámara en Caltanissetta (Italia) y Johannes Brahms (Austria). Desde entonces ha ofrecido conciertos en cuarenta países, incluyendo actuaciones en Zurich Tonhalle, Victoria Hall de Ginebra, Wigmore Hall de Londres, Concert Gebouw de Amsterdam, el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Coliseo de Buenos Aires y el Gran Teatro de Shanghai. Asiste regularmente a festivales de renombre como el Ottawa Chamber Fest, el Festival Menuhin de Gstaad y el Music Fest de Vancouver, además de impartir clases magistrales en distintos países. La agrupación repite la visita realizada en 2008 al escenario de Semana Musical Llao Llao. Está considerado uno de los más importantes conjuntos de cámara de su generación. Ha contado con la valiosa dirección artística de Menahem Pressler (Trio Beaux Arts), Stephan Goerner (Cuarteto Carmina), Trio Wiener Altenberg, Trio di Milano, Valentin Berlinsky (Cuarteto Borodin de Moscú), Gabor Takacs-Nagy así como del Cuarteto Amadeus. Presentaciones en escenarios de Europa, Latino América, Arabia y Asia merecieron elogiosos comentarios así como las grabaciones realizadas para las radios Estatal de Ucrania, Suiza, radio y televisión de Hong Kong y la televisión estatal de Vietnam. Promueve activamente obras de compositores suizos y ha realizado producciones discográficas con música de Beethoven, Tchaivkosky, Mozart, Dvorak, Paul Juon, Frank Martin y Daniel Schnyder. Siendo este sólo un anticipo de la variedad de propuestas de este año, quienes deseen acceder a la programación completa pueden ingresar a la página www.semanamusicalbariloche.com. Informes Las localidades permanecen a disposición de los interesados en la oficina de Turacción –San Martín 485- en horario de 9.30 a 13.30. Hasta el lunes 30 residentes locales, de Zona Andina y El Valle cuentan con la posibilidad de acceder a descuentos y promociones especiales. Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse telefónicamente al (0294) 15 456 4093 (en horario de 9.30 a 18) o mediante correo electrónico a semanamusical.bariloche@gmail.com.

Villa Regina

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO Sinfónica Patagonia - Universidad Nacional de Rio negro Director: Facundo Agudín Sábado 21 de Septiembre - 21:30 Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA El sábado 21 de septiembre a las 21:30 hs, la Sinfónica Patagonia se presentará en la localidad de Villa Regina en el Teatro del Círculo Italiano. La primera parte del Programa incluirá la interpretación de la Obertura de "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigirá Mauricio Echeverría, y la Obertura de "Don Giovanni" (estrenada en Praga el 29.10.1787) del mismo autor, dirigida por el reginense Tanto Echeverría como Hernández son becarios del taller "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de F.Agudin. La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Luis Hernández.Op95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín. Esta es la 20ª presentación de la Orquesta conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios. Como parte de ese programa, los jóvenes se reunirán en el Teatro Circulo Italiano durante la semana previa al concierto para ensayos particulares y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín y por solistas de Orquestas líderes en la Argentina. Muestra gráfica y pictórica.- Permanecerá abierta hasta el 6 de octubre, en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti" la muestra: Entre hierbas medicinales y otros símbolos.... Se trata de una serie de grabados y pinturas que expone la artista plástica María Angélica Quilodrán.- La misma abrió sus puertas al público el domingo 15.- El expectador podrá conocer y ver las hierbas medicinales y símbolos del pueblo mapuche que en esta oportunidad se encuentran presentes es la interpretación personal y búsqueda personal y gráfica-pictórica de María Angélica Quilodrán.- "Las creencias en las fuerzas de la naturaleza de este pueblo originario es lo que más me impactó y me llevó a iniciar un viaje por su cultura ancestral, a su vez motivada esta investigación por la pasión por lo que he decidido como profesión: el arte", dice su autora.-

Viedma

El viernes 20 de septiembre se realizará en Viedma un concierto homenaje a Luis Alberto Spinetta en el Teatro El Tubo. Este comenzará a las 21:30 hs y la entrada tendrá un valor de 40$. Los músicos que participarán en este recital conforman el grupo Cielo Invertido y son: Majo Farías, Romina Nieto y Natalia Lagos Fernandoy (voces), Andrés Rodríguez (guitarra), Roberto Tarifeño (batería), Damián Lagos Fernandoy (teclados, voz) y Noé Castro (bajo). La banda realizó varias presentaciones este último año en distintos lugares de la comarca interpretando algunas de las canciones compuestas por Luis Alberto Spinetta a lo largo de su extensa y excelente carrera musical. Es así como el repertorio preparado para este concierto abarca tanto canciones de sus primeras bandas (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible) como de su grupo Spinetta Jade y de su prolífica carrera solista. Así también la lista de temas incluye canciones que son clásicos indiscutidos dentro del repertorio de Spinetta y del rock argentino (Post-crucifixión, Durazno sangrando, Los libros de la buena memoria, etc) como también otras muchos menos difundidas, que sin embargo comparten una inmensa calidad poética y musical.

9.16.2013

Ingeniero Jacobacci

CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA. LOS ARTISTAS RIONEGRINOS ENGALANAN LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Los Artistas Rionegrinos deleitan los escenarios en el festejo del trigésimo aniversario del retorno de la democracia. En esta oportunidad subieron al escenario Irene Livolsi deleitando a los concurrentes con todo el folclore. En segundo término la música de Patagoche movilizó a los Jacobacinos. Luego el tango del trio Sanchez, Barcos, Piñeyro se escuchó a los cuatro vientos. Para cerrar la actuación de los músicos “de acá”, Giannini Quinteto hizo vibrar la noche sureña. Los distintos eventos programados, que se llevaron adelante en Ingeniero Jacobacci, fueron disfrutados por los habitantes de la Región. La actividad del día viernes fue inaugurada por el Vice gobernador Carlos Peralta quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales. Entre los representantes del Ejecutivo se encontraba el Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Carlos Magliarelli, quien recordó los momentos vividos en los años duros. El acontecimiento que reunió a mucha gente en la escuela Nº17 “Nicolàs Mascardi”, de la ciudad, fue la muestra fotográfica “76.11 Fotos - El otro lado de la cámara”. Este es un trabajo coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. La obra comprende un recorrido fotográfico que va desde el año 1976 al 2011. Se trata de un homenaje a la actividad de los reporteros gráficos y al aporte que realizan desde su labor, vinculada a la lucha por los Derechos Humanos. Los organizadores seleccionaron 40 fotos de este periodo, pertenecientes a 32 fotógrafos de prensa que desempeñaron un rol preponderante en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos. El día continuó en el establecimiento con la charla debate, donde participaron organizaciones sociales, alumnos de las escuelas de jacobacci y los funcionarios provinciales. El día sábado, Ingeniero Jacobacci estuvo plagada de eventos. A la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, la localidad sureña festejó un nuevo aniversario. Luego de los actos y los eventos durante el día, la clausura fue a toda música. A la actuación de los Artistas Rionegrino se le sumó el gran cierre del músico Cubano Santiago Feliu.

Gral. Roca

[ Jueves 19 de Septiembre ] Humor en el Circuito Nacional de Teatro El jueves 19 a las 21.30 hs. el Circuito Nacional de Teatro presentará “Al carajo Clown”, un espectáculo de humor para el público joven y adulto llevado a escena por “D&C Teatro Independiente” y “Del Mate (sin bizcochos)”, dos grupos oriundos de Morón, provincia de Bs. As. En la obra “una dúctil y expresiva payasa transita por el universo de lo masculino y lo femenino, mostrándonos las dos caras de una misma moneda: cómo frente a idénticas situaciones, hombres y mujeres, o mejor dicho, niños y niñas, jovencitos y jovencitas, púbers, adolescentes…reaccionamos”. El espectáculo cuenta con la dirección conjunta de Graciela Pereyra y Marcos Tesoro quienes lograron un trabajo escénico en el que se “transmite un mensaje que va mucho más allá de las palabras; que llega con las miradas, los movimientos, la música y pequeños objetos manipulados con gran ductilidad (…); una multiplicidad de lenguajes que muestra a un ser que se enfrenta al desafío de “resolver el conflicto entre el cumplimiento de los mandatos sociales y el respeto por sus deseos más íntimos”. “Al carajo Clown” representó a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2012, participó en diversos festivales en Ecuador y Argentina y fue invitado por la Universidad de Cornell de New York. (Ampliar Información) *Videos https://www.facebook.com/photo.php?v=506788269411209&ref=notif¬if_t=video_tag / http://www.youtube.com/watch?v=z0UEoimrnmg Contacto: 0220 – 1567052317 *** [ Viernes 20 de Septiembre ] Dúo de piano y clarinete Giannini & Mesz en el Ciclo Solistas de Mundo El viernes 20 a las 21 hs. se realizará un nuevo concierto del Ciclo de música clásica y contemporánea “Solistas del Mundo”. En esta ocasión serán la clarinetista Griselda Giannini junto a Bruno Mesz en piano quienes inviten a disfrutar un exquisito repertorio de obras de Alban Berg, Gerardo Gandini, Witold Lutoslaswki y Carl von Weber. Tanto Giannini como Mesz son argentinos y se formaron con excelsos maestros, desarrollando luego un extenso camino de experiencias musicales que han ido dejando a la vista el talento, la versatilidad y la profesionalidad que los caracteriza. . En sus carreras individuales, además del trabajo solista, integraron orquestas y ensambles de diversos estilos, brindando conciertos en los más prestigiosos escenarios de Argentina y el mundo. Asimismo, ambos dedican parte de su tiempo a la docencia en reconocidas instituciones y/o la investigación, y han estado a cargo de la dirección de varios proyectos. Las entradas para el concierto están en venta en Casa de la Cultura y tienen valores especiales para jubilados, estudiantes y socios. (Ampliar Información) Contacto: 0298 - 154502233 *** [ Sábado 21 de Septiembre ] Flamenco: nueva función de "ELEMENTOS" La Compañía de Baile Flamenco Arza y Toma presentará nuevamente su última producción “Elementos” el sábado 21 a las 22 hs. en sala II. El espectáculo, integrado por 14 bailaoras, cuatro músicos e invitados especiales, es definido por sus protagonistas como un trabajo que es en sí “energía pura, la vivencia del flamenco con su pasión, con su poder y seducción”. “Elementos” es la décima producción de la compañía y fue creada y dirigida por Eleana Rojas. Las entradas están a la venta en calle España 1420, a partir de las 18 hs (Ampliar Información) Contacto: 0298 - 154774702 *** [ SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES POR TAREAS DE MANTENIMIENTO] Casa de la Cultura informa que el miércoles 25 de septiembre la institución permanecerá cerrada por realizarse dicho día tareas de mantenimiento. Rogamos sepan disculpar las molestias. *** En exposición: Muestra de arte y artesanías del Instituto Municipal de Bellas Artes de G. Roca (Ampliar Información) *** Para agendar •Vie 27 – 21.30 hs. - Programa Teatral Salas en Red: "LA NOCHE DEVORA SUS HIJOS" - Colectivo Artístico La Espina (La Pampa) - [Entradas $ 30 / estudiantes y jubilados $ 20 ] •Sáb. 28 – 22 hs.- Teatro: "REINA DE SAL" - Actuac. Romina Lavin/Dir Nadia Evangelista •Sab 28 – medianoche - Noche de blues: PRIVILEGIO DISTINTO (Roca) & LA CORVETTE (Nqn) •Dom 29 – 21 hs. - Show Coreográfico: "CORAZÓN DE CORSARIOS" - - Dir. Daniela Tauro y Ariel Roldan. *** Más info sobre nuestras actividades en www.casadelacultura.org.ar Informes y consultas: prensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”. index pag fbk ¡Gracias por ayudarnos a difundir!

Valcheta

RECORRIDO DEL SECRETARIO DE CULTURA.- SECRETARÍA DE CULTURA R.N. CORREDOR DE MUSEOS El Secretario de Cultura de Río Negro, Prof. Carlos Magliarelli, visitó el Museo de la localidad de Valcheta. La agenda proyectada, en la que se planteado una consecución de visitas, atemporal, a las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Río Negro, estipula entrevistarse con los diferentes referentes de cultura y autoridades de cada lugar. En la oportunidad se reunió con Romina Rial, encargada del Museo Provincial María Ines Kopp de Valcheta. El Secretario le presentó, a Rial, el proyecto en el que se trabaja a nivel provincial. La interiorizó sobre la realización del corredor de museos. Le comentó sobre el plan que estipula un recorrido que valla desde Valcheta hasta San Carlos de Bariloche, pasando por todas las localidades donde existan museos paleontológicos. “El objetivo es fomentar el turismo paleontológico desde el mar a las montañas. Esto tiene que ver con el turismo, la educación, la cultura y con el desarrollo de cada uno de estos lugares. A nivel turístico es un recorrido por la historia lo que pone en valor a cada uno de los museos provinciales”, dijo Magliarelli. El Museo Provincial María Ines Kopp, fue creado el 5 de octubre de 1978. Cuenta con un patrimonio del orden Geológico, Paleontológico, Arqueológico e Histórico muy importante. “Es un Museo Pluridisciplinario que cumple con la misión museológica, por ser custodio de todo un patrimonio departamental, exhibiendo, conservando y difundiendo toda su riqueza”, expresó Romina Rial. “Por otra parte tenemos el Bosque Petrificado que se encuentra a mil quinientos metros del casco urbano. Se ven diferentes troncos del Terciario Superior, de más de treinta metros de largo. Se estipula una edad de alrededor de sesenta y cinco millones de años”, agregó la joven museóloga. Por Valcheta pasan cientos de personas que llegan por las diferentes alternativas turísticas. Los visitantes pueden disfrutar de la riqueza Paleontológica donde se ven restos fósiles entre los que se encuentran huevos de dinosaurios enteros. Además, los turistas, recorren kilómetros para ver a la Mojarrita Desnuda. Esta especie autóctona, es en el único lugar del mundo donde se puede observar.

Villa Regina

TEATRO CÍRCULO ITALIANO Presenta: SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO Sinfónica Patagonia - Universidad Nacional de Rio negro Director: Facundo Agudín Sábado 21 de Septiembre - 21:30 Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA El sábado 21 de septiembre a las 21:30 hs, la Sinfónica Patagonia se presentará en la localidad de Villa Regina en el Teatro del Círculo Italiano. La primera parte del Programa incluirá la interpretación de la Obertura de "Las bodas de Figaro" (estrenada en Viena el 1.5.1786), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) que dirigirá Mauricio Echeverría, y la Obertura de "Don Giovanni" (estrenada en Praga el 29.10.1787) del mismo autor, dirigida por el reginense Luis Hernández. Tanto Echeverría como Hernández son becarios del taller "Jóvenes Directores Sinfónica Patagonia" a cargo de F.Agudin. La segunda parte del programa comprende la interpretación de la Sinfonía en Mi menor No9, Op95 "Del Nuevo Mundo", (estrenada en Nueva York el 15.12.1893), de Antonin Dvorak (1841-1904). La dirigirá el maestro Facundo Agudín. Esta es la 20ª presentación de la Orquesta conformada por más de 100 músicos entre docentes, jóvenes profesionales y becarios. Como parte de ese programa, los jóvenes se reunirán en el Teatro Circulo Italiano durante la semana previa al concierto para ensayos particulares y generales, tutelados por el Maestro Facundo Agudín y por solistas de Orquestas líderes en la Argentina. Los esperamos. Teatro Círculo Italiano - Villa Regina (R.N) Tel: 0298 - 4463456 Web: www.teatroci.com.ar Facebook: http://www.facebook.com/TeatroCirculoItaliano

Allen

13 de septiembre de 2013 LA FIESTA DEL ESTUDIANTE SE RELIZARA EL DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE Se infoma desde el área de Turismo de la Municipalidad de Allen y la Comisión de Reinas, que la Fiesta local del Día del Estudiante que se iba a realizar el día domingo 15, ha sido suspendida por cuestiones climáticas, trasladandose al domingo 29 de septiembre, a partir de la hora 16.00, en el anfiteatro local. Ver en www.allen.gob.ar Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215 E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar