4.20.2012

Cipolletti. Dirección General de Cultura

Mil años de Paz: Circuito Nacional de Teatro en Cipolletti
"Mil años de paz" es una tragedia romántica escrita por Roberto Perinelli. Se desarrolla en un solo acto y transcurre en el burdel "El Pez de Oro", al cual el conde, amo del lugar, lleva a su hijo para su debut sexual. Sin embargo las mujeres del lugar tienen otras intenciones, punto donde las intrigas comienzan a tejerse sobre los juegos del poder. El autor pinta una historia circular cuyo principio se pierde en las márgenes del pasado y que tampoco tiene final, porque seguirá sucediendo aunque los personajes tengan otros ropajes. 
Para ver la obra recordá: viernes 13 de Abril a las 22:00 horas en el Centrro Cultural (Toschi y Tres Arroyos). El costo de la entrada es de $20 y las entradas anticipadas están a la venta en Música Total (Roca 352). En caso de que no llegues a comprar la entrada anticipada podes sacar la entrada en boletería una hora antes del espectáculo. 
¡ Acá no se fuma !: un musical de autoayuda
Esta propuesta es un divertido y perspicaz espectáculo que narra la vida de Pastora, una adicta a los libros de autoayuda. La historia comienza cuando ella decide recurrir a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda para lograr recuperarse de sus adicciones. 
Para ver la obra recordá: domingo 15 de Abril a las 21:00 horas en el Centrro Cultural (Toschi y Tres Arroyos). El costo de la entrada es de $80 y las entradas anticipadas están a la venta en Música Total (Roca 352). En caso de que no llegues a comprar la entrada anticipada podes sacar la entrada en boletería una hora antes del espectáculo.
Becas con la Escuela de Danza Aérea Eleve
La Dirección General de Cultura y la Escuela de Danza aérea Eleve realizaron un convenio a partir del cual se otorgaron 20 becas para jóvenes entre 14 y 18 años. Los interesados deben acercarse a la Dirección General de Cultura ubicada en Yrigoyen 379 5to piso para anotarse. Todavía quedan vacantes disponibles.
 
Jornada de reflexión y debate abierta a la comunidad: conferencias con especialistas. Cipolletti, 23 de Abril de 2012. Lugar: Centro Cultural
 
"Violencia en la familia y en la escuela y su relación con el fracaso escolar"
Objetivo de la jornada: conocer las implicancias de la violencia en la familia y en la escuela, para prevenir el fracaso escolar. Desarrollo de temas que le permitan al auditorio reflexionar sobre estos problemas y hacer preguntas a los especialistas.
Organizan: Asociación Civil Centro Artemides- Municipalidad de Cipolletti.
Expositores:
Lic. María Beatriz Muller
Dr. Norberto Boggino
 
Pre-incripciones en: centroartemides@yahoo.com.ar
ACREDITACIONES: 8:00 hs
INICIO: 9:00 hs
 
Informacion de contacto
Dirección General de Cultura
H Yrigoyen 379  Cipolletti, Río Negro
(0)299 449 4900 internos 4716/7/8

 
 

La Caja Mágica

La Caja Mágica

¡Vuelven los espectáculos a "La Caja Mágica"! 
TEATRO DRAMÁTICO con "Venado Tuerto", TÍTERES con "¿Podés Silbar?" 
y TANGO DEL MEJOR NIVEL con Guillermo Fernández (B.A.) y Enrique Nicolás Trío (Nqn)

¡DESCUENTOS ESPECIALES TODA LA SEMANA!

Sábados 21 y 28 de abril, 21hs.
A pedido del público, regresa..."VENADO TUERTO"
Teatro para jóvenes y adultos
3° premio en el último Festival Provincial de Teatro de El Bolsón y mención por mejor actuación a Ileana Brotsky

A pedido del público, vuelve esta comedia dramática e intensa, que se anima a hablar de temas muy polémicos como lo son el matrimonio gay, el maltrato infantil y la apropiación de identidad.
La obra transcurre en una peluquería, donde inconfesables secretos se ocultan entre el shampú y la crema de enjuague, entre los chismes cotidianos y las revistas de moda. Y entre risas, una puerta se abre a los misterios que escondemos los seres humanos.

ActúanEly Navarro, Ileana Brotsky y Silvina Torres
Dramaturgia: Leonel Giacometto
DirecciónJorge Onofri
Asistente de dirección: Gabriela Camino
Sitio web de la obra aquíhttp://www.venadotuertoteatro.com.ar/
Duración60 minutos

Entradas
$20 sacando la entrada lunes o martes/$30 anticipadas desde el miércoles/$40 el día de la función
El valor de las entradas anticipadas corresponde a la semana previa a la fecha de la función.
Promoción especial: ¡Este año SOMOS de la UNCo! Si ya tenés tu tarjeta, pagás un 20% menos sobre el precio de las entradas adquiridas el día de la función.


Sábado 21 de abril, 23hs. 
GUILLERMO FERNÁNDEZ
Tango desde Buenos Aires. Junto a Enrique Nicolás Trío
 ¡¡¡Imperdible!!! Única función en Cipolletti
 
Por primera vez en nuestra región, tenemos el agrado de contar con la voz de Guillermo Fernández en nuestra sala. Este cantor de fino fraseo y sólidos recursos, es un precoz intérprete de nuestra música ciudadana. La calidad y el amplio espectro de su voz, lo proponen como una de las figuras principales de la cartelera porteña.
Este consagrado cantante estará acompañado por el talentoso pianista Enrique Nicolás y su Enrique Nicolás Trío(Neuquén), para presentar en conjunto un espectáculo de tanto del más alto nivel.

Canto: Guillermo Fernández
Piano: Enrique Nicolás
Contrabajo: Ezequiel Nicolás
Bandoneón: Clemente Carrascal
Druración: 1 hora, 30 minutos aprox.
 
Más información sobre Guillermo Fernández en: www.guillermoferndandez.com
 
Entradas: $40 sacando la entrada lunes o martes/$60 anticipadas desde el miércoles/$80 el día de la función (El valor de las entradas anticipadas corresponde a la semana previa a la fecha de la función.)
Promoción especial: ¡Este año SOMOS de la UNCo! Si ya tenés tu tarjeta, pagás un 20% menos sobre el precio de las entradas adquiridas el día de la función.  
Domingos 22 y 29 de abril, 17hs. 
"¿Podés Silbar?" Teatro de títeres para toda la familia
Para los que no pudieron verla...y para quienes quieren volver a emocionarse.
 
Esta obra habla de la amistad y los afectos. Cuenta cómo un niño pequeño puede llenar de risas y aventuras la silenciosa vida de un anciano solitario, y compartir con él valiosos y tiernos momentos.
El renombrado grupo "Atacados por el Arte", vuelve a pedido del público con esta entrañable historia para niños y adultos que ya tiene más de diez años de recorrido por escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Actúan en la manipulación de títeresJorge Onofri y Dardo Sánchez
Escenografía y Títeres/TécnicaSilvina Vega
Asistencia de Dirección/TécnicaLiliana Godoy
Adaptación, Puesta y Dirección GeneralJorge Onofri
Duración50 minutos 

Entradas$20 sacando la entrada lunes o martes/$25 anticipadas desde el miércoles/$30 el día de la función
El valor de las entradas anticipadas corresponde a la semana previa a la fecha de la función.
Promoción especial: ¡Este año SOMOS de la UNCo! Si ya tenés tu tarjeta, pagás un 20% menos sobre el precio de las entradas adquiridas el día de la función.  

Premios para "Podés Silbar":
1º Premio rubro “Mejores Actores Titiriteros”
2º Premio rubro “Mejor Espectáculo”
Mención rubro “Mejor Dirección” en el Festival Nacional de Teatro Infantil, Necochea 
1º Premio en el Festival Provincial de Teatro, Neuquén
1º Premio en el Festival Patagónico de Teatro, Neuquén 
Nominación para los próximos Premios ACE en el rubro “Espectáculo Infantil” 
Premio “Teatros del Mundo”, del Centro Cultural Rojas y la Universidad de Buenos Aires

La venta y reserva de entradas pueden hacerse en
Teatro "La Caja Mágica" M. Moreno 354 (Cipolletti)
Tel.: 0299-4770504
Promoción especial: ¡Este año SOMOS de la UNCo! Si ya tenés tu tarjeta, pagás un 20% menos sobre el precio de las entradas adquiridas el día de la función.  

Por informes y consultas, dirigirse a:
También estamos en Facebook como: La Caja Mágica Teatro/Centro de Artes Escénicas
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 12.30hs. y sábados de 10 a 13hs.

CONTAMOS CON SERVICIO DE BAR (mañana y tarde)

¡Los/as esperamos!

4.19.2012

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

NORA SARMORIA EN ROCA

El Ciclo de Seminarios y Conciertos, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), presenta a la reconocida pianista y cantante Nora Sarmoria. Luego del exitoso comienzo del Ciclo con la participación del trompetista Fernando Ciancio en marzo, el evento continúa durante esta semana. Sarmoria dictará un Seminario en el IUPA entre el miércoles 18 y el sábado 21 de abril, día en el que brindará un concierto, a las 21:30; con la participación de artistas de Fundación Cultural Patagonia como invitados, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

Nora Sarmoria estudió piano jazz con Edgardo Beilín; composición en la Universidad Católica Argentina (siguió la carrera con especialización en composición); y piano clásico en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires.

Ha sido docente desde 1991 al 2003 en la Escuela Popular de Música del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) en la cátedra de piano y de ensamble, y en el Conservatorio Municipal de Morón, en los talleres de Música Popular. En forma particular dicta clases de ensamble, piano y armonía.

La intérprete ha brindado numerosas clínicas de ritmos sudamericanos, que denominó “Clínica de ritmos rioplatenses aplicada al piano” en Argentina, Cuba, Japón y Letonia.

Esta es la segunda visita de Sarmoria a la zona, ya que en 2006 visitó el IUPA y Fundación Cultural Patagonia para brindar una clínica de instrumentación de ritmos folclóricos y rioplatenses, con un concierto para piano y sexteto de percusiones, de cierre.

Durante su carrera, Sarmoria ha dado conciertos en diferentes lugares de Argentina y el mundo, en solitario, y en compañía de reconocidos artistas como Leo Masliah, Hugo Fattoruso y Chucho Valdés, entre otros. Asimismo, grabó más de 15 CDs junto a distintos intérpretes, como Liliana Herrero y la Orquesta de Música Sudamericana.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión,

Abril 2012

www.fcp.org.ar

Gral. Roca. La feria Volviendo a las Raíces regresa al barrio


El domingo 22 de abril desde las 16 tendrá lugar una nueva edición de la Feria Volviendo a las Raíces. La misma se llevará a cabo en la Plaza de Gómez ubicada sobre la calle Mitre al 5000.

Habrá artesanías en cuero, macramé y alpaca, tejidos, libros, agendas, comida casera, maquillaje para chicos y estará el Club del Juguete para que se diviertan los más pequeños.

En esta edición también se presentará el espectáculo de Clown para toda la familia “ A la Marchanta” protagonizado por los payasos Exquisito, Pipistrela y Ukelina.

Volviendo a las Raíces es un espacio autogestivo en el que en cada encuentro confluyen distintos artistas.

Para más información pueden comunicarse con Atos Corte 154610021

4.18.2012

Gral. Roca. Banda Gustavo Giannini Quinteto

este viernes 20 a las 00.30hs la banda Gustavo Giannini Quinteto se presentará en urbano bar de av roca 1469 de gral roca. Este es el proyecto solista de este bajista de gral roca. Lo acompañan robert garcía en guitarra, diego de la vega en batería, pablo de la fuente en saxo y juampi bergese en trompeta. Musico invitado:mariano alberti en guitarra.Tocarán una fusión entre diferentes estilos en donde predominan el funk y la música disco.

Sábado 21 se presenta alberti project en amelie de elordi 149 de nqn.Proyecto solista de este guitarrista oriundo de zárate. Estara acompañado por eze salgado en armonica guille ochonga en batería y gustavo giannini en contrabajo.gratis

se recuerda que estan a la venta hasta el sábado las anticipadas para la presentación de la murga uruguaya agarrate catalina el próximo martes 24 a las 20.30hs en la asociación española.Puntos de venta:club de arte el biombo(rodhe 1464) estación de servicio shell (25 de mayo y españa) y café espresso(tucumán y chacabuco) o al tel 4430444

Municipalidad de Allen

ALLEN VUELVE AL CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO: Viernes 20 de abril Teatro Municipal

El próximo viernes 20 de abril, Allen dará un paso histórico en lo que refiere a su inserción cultural; según el informe brindado por la Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Luego de muchos años los allenses, volverán disfrutar de un espectáculo teatral de relevancia nacional. Pero en este caso, no se trata de producciones comerciales de contenidos mínimos, sino, de piezas de teatro y títeres de contenido histórico, especialmente diseñadas para los chicos que se encuentran en edad escolar, en el marco del Bicentenario de la creación de la bandera.

Para coronar este importante paso, la respuesta de la comunidad educativa local ha sido excelente. Más de mil setecientos niños pasarán por el Teatro Municipal el viernes.

La propuesta inicial de "Alternativa Educativa" debió ampliarse de cuatro a seis funciones y la Dirección de Cultura, aprovecha este medio para pedir disculpas a los establecimientos que en esta oportunidad no pudieron acceder, por cuestiones ligadas a la capacidad de nuestra única sala teatral, que también deberá ser reforzada con la incorporación de más de 150 sillas en cada función prevista.

Así mismo, las autoridades se comprometen a ampliar la oferta en la segunda mitad del año, cuando otros grupos, pertenecientes a la misma organización vuelvan a nuestra ciudad con una propuesta similar.

En este caso participarán las escuelas públicas Nº 299, 23, 80, 342, 54 y 79; y la Fundación Tiempo de Crecer.

Los horarios de las funciones son: 8:00; 9:30 y 15:30; para el DOCUMENTAL TEATRALIZADO "Manuel Belgrano" y 11:00; 14:00 y 17:00; para la obra de títeres "Buscando a Manuel Belgrano".

LOS ESPECTÁCULOS

DEDICADA A ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO Y SECUNDARIOS

La obra tiene como objetivo acercar a los estudiantes la figura del prócer, mostrando aspectos públicos y privados de su vida, en los que los jóvenes pueden sentirse identificados, de modo de adquirir una mirada más amplia de los sucesos históricos.

Está narrada en primera persona y propone vivenciar grandes hechos que acontecieron en la vida de un hombre común.

Propone un recorrido por los hechos históricos nacionales relacionándolos con el contexto histórico-político mundial.

Se trata de un documental que muestra desde el nacimiento hasta la muerte de Manuel Belgrano, cuyos momentos más importantes son representados por actores en vivo.

Es una producción dinámica, elaborada con la lógica del zapping, que permite que los jóvenes mantengan la atención durante todo su recorrido.

DEDICADA A NIÑOS DE JARDÍN DE INFANTES Y ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO.

Juan, su abuelo y un reloj mágico viajarán en el tiempo; para conocer los hechos que sucedieron en el momento de la creación de la bandera y la época de la colonia en Buenos Aires.

El niño, a partir del juego se divertirá aprendiendo sobre hechos históricos.

Con un teatrino imponente de cuatro metros de frente y títeres gigantes,se propone un recorrido por costumbres y personajes de la época en una obra didáctica y recreativa.

Ambos espectáculos, llegan promovidos por la PRODUCTORA TEATRAL DE RECURSOS DIDACTICOS "Alternativa Educativa", provistos de equipamiento de última generación.

El evento ha sido totalmente organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión - Imágenes: Dirección de Cultura



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Municipalidad de Allen

EL TEATRO MUNICIPAL REDOBLA LA APUESTA: "MASIVA JORNADA TEATRAL EDUCATIVA EN ALLEN" - Viernes 20 de abril Teatro Municipal

Hoy viernes 20 de abril, Allen da un nuevo paso en su incersión cultural; según el informe brindado por la Dirección de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Luego de muchos años los allenses, volverán disfrutar de un espectáculo teatral de relevancia nacional. Pero en este caso, no se trata de producciones comerciales de contenidos mínimos, sino, de piezas de teatro y títeres de contenido histórico, especialmente diseñadas para los chicos que se encuentran en edad escolar, en el marco del Bicentenario de la creación de la bandera.

Para coronar este importante paso, la respuesta de la comunidad educativa local ha sido excelente. Más de mil setecientos niños pasarán por el Teatro Municipal el viernes.

La propuesta inicial de "Alternativa Educativa" debió ampliarse de cuatro a seis funciones y la Dirección de Cultura, aprovecha este medio para pedir disculpas a los establecimientos que en esta oportunidad no pudieron acceder, por cuestiones ligadas a la capacidad de nuestra única sala teatral, que también deberá ser reforzada con la incorporación de más de 150 sillas en cada función prevista.

Así mismo, las autoridades se comprometen a ampliar la oferta en la segunda mitad del año, cuando otros grupos, pertenecientes a la misma organización vuelvan a nuestra ciudad con una propuesta similar.

En este caso participarán las escuelas públicas Nº 299, 23, 80, 342, 54 y 79; y la Fundación Tiempo de Crecer.

Los horarios de las funciones son: 8:00; 9:30 y 15:30; para el DOCUMENTAL TEATRALIZADO "Manuel Belgrano" y 11:00; 14:00 y 17:00; para la obra de títeres "Buscando a Manuel Belgrano".

LOS ESPECTÁCULOS

DEDICADA A ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO Y SECUNDARIOS

La obra tiene como objetivo acercar a los estudiantes la figura del prócer, mostrando aspectos públicos y privados de su vida, en los que los jóvenes pueden sentirse identificados, de modo de adquirir una mirada más amplia de los sucesos históricos.

Está narrada en primera persona y propone vivenciar grandes hechos que acontecieron en la vida de un hombre común.

Propone un recorrido por los hechos históricos nacionales relacionándolos con el contexto histórico-político mundial.

Se trata de un documental que muestra desde el nacimiento hasta la muerte de Manuel Belgrano, cuyos momentos más importantes son representados por actores en vivo.

Es una producción dinámica, elaborada con la lógica del zapping, que permite que los jóvenes mantengan la atención durante todo su recorrido.

DEDICADA A NIÑOS DE JARDÍN DE INFANTES Y ESTUDIANTES DE PRIMER CICLO.

Juan, su abuelo y un reloj mágico viajarán en el tiempo; para conocer los hechos que sucedieron en el momento de la creación de la bandera y la época de la colonia en Buenos Aires.

El niño, a partir del juego se divertirá aprendiendo sobre hechos históricos.

Con un teatrino imponente de cuatro metros de frente y títeres gigantes,se propone un recorrido por costumbres y personajes de la época en una obra didáctica y recreativa.

Ambos espectáculos, llegan promovidos por la PRODUCTORA TEATRAL DE RECURSOS DIDACTICOS "Alternativa Educativa", provistos de equipamiento de última generación.

El evento ha sido totalmente organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión - Imágenes: Dirección de Cultura



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

4.17.2012

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

El viernes 20 a la medianoche actuará en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464 la banda "Cachengues y Los si me pagan boys" mas Nico Villagra. Reservas al teléfono 4425832.

El sábado 21 a la medianoche se presentará en Club de Arte "El biombo" de Rodhe 1464 "La Inoxidable Rock and Roll" para celebrar seis años de música con músicos invitados y sorpresas.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la rockería de Maipú 1438 a un valor de $10, en puerta $20. La banda tocará temas de "Dulces 16" "Viejas Locas" "Chevy y Rockets" "Missisipi Blues" "Robertones" "Luis Robinson" y más.

El domingo 22 a las 21 hs en Club de Arte "El Biombo" el grupo de teatro "Tal Cual" de la Asociación Cumelén; auspiciado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, re estrenará la obra "Tal Cual... Y un poquito más".
La obra es una versión libre de Ricardo Di Giovanni, director del grupo y técnico en teatro de la Secretaría de Cultura, basada en textos del maestro Firpo, "Se murió don Pino" anécdota relatada por Loada Balmaceda y Creación Grupal a través de improvisaciones.
Muchas de las integrantes del grupo fueron docentes en escuelas rurales, en su mayoría de nuestra región valletana, cotejando sus vivencias con los relatos de Firpo, nació la idea de reflejar alegremente estas situaciones.
La obra volverá a presentarse el viernes 27 de abril. Reservas al teléfono 4425832.

4.16.2012

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

NORA SARMORIA EN ROCA

El Ciclo de Seminarios y Conciertos, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), presenta a la reconocida pianista y cantante Nora Sarmoria. Luego del exitoso comienzo del Ciclo con la participación del trompetista Fernando Ciancio en marzo, el evento continúa durante esta semana. Sarmoria dictará un Seminario en el IUPA entre el miércoles 18 y el sábado 21 de abril, día en el que brindará un concierto, con la participación de artistas de Fundación Cultural Patagonia como invitados, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.

Nora Sarmoria estudió piano jazz con Edgardo Beilín; composición en la Universidad Católica Argentina (siguió la carrera con especialización en composición); y piano clásico en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires.

Ha sido docente desde 1991 al 2003 en la Escuela Popular de Música del SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) en la cátedra de piano y de ensamble, y en el Conservatorio Municipal de Morón, en los talleres de Música Popular. En forma particular dicta clases de ensamble, piano y armonía.

La intérprete ha brindado numerosas clínicas de ritmos sudamericanos, que denominó “Clínica de ritmos rioplatenses aplicada al piano” en Argentina, Cuba, Japón y Letonia.

Esta es la segunda visita de Sarmoria a la zona, ya que en 2006 visitó el IUPA y Fundación Cultural Patagonia para brindar una clínica de instrumentación de ritmos folclóricos y rioplatenses, con un concierto para piano y sexteto de percusiones, de cierre.

Durante su carrera, Sarmoria ha dado conciertos en diferentes lugares de Argentina y el mundo, en solitario, y en compañía de reconocidos artistas como Leo Masliah, Hugo Fattoruso y Chucho Valdés, entre otros. Asimismo, grabó más de 15 CDs junto a distintos intérpretes, como Liliana Herrero y la Orquesta de Música Sudamericana.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

GRUPO DE JAZZ EN VILLA REGINA

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia visita Villa Regina con un programa que incluye temas de Wayne Shorter, Miles Davis y Charlie Parker, entre otros. La cita será el próximo sábado 21 de abril a las 21,30 en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril de esta ciudad.

El programa está compuesto por “Inner urge” de Joe Henderson, “Armageddon” de Wayne Shorter, “26-2” de John Coltrane, “Joy spring” de Clifford Brown, “Joshua” de Victor Feldman, “Milestones old” de Miles Davis, “Whisper not” de Benny Golson, y “Cheryl” de Charlie Parker.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; y Walter Lusarreta, saxo. En esta ocasión, actuará como invitado Aníbal Intili, flauta traversa.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y difusión

Abril 2012

www.fcp.org.ar

Gral Roca. Casa de la Cultura

[ Sábado 21 de Abril ]

LA BAGLIANI Rock Band festeja sus 10 años

LA BAGLIANI Rock Band vuelve a la escena roquense para celebrar su primera década de ruta con una noche a puro rock n’ Roll. El recital será el sábado 21 a las 22 hs. en sala II y habrá músicos invitados.

La banda, integrada por Martín Lopez (Bajo), Carlos Pichiñan (Batería y voz), Pablo "Mono" Pelletieri (Guitarra y Voz), y Alejandro "Burrito" Sandoval (Guitarra, Violín y Voz) interpretará como siempre un repertorio en homenaje a Creedence Clearwater Revival y a su líder John Fogerty. http://labagliani.blogspot.com.ar/ // (Ampliar Información)

Contacto: 0298 - 154532933

***

[ Inscripciones abiertas ]

Talleres Gratuitos para Adultos Mayores - Programa "Animarte" de PAMI

Desde el martes 17 de abril se dictarán en Casa de la Cultura tres talleres destinados a Adultos Mayores y comprendidos en el Programa “Animarte” realizado por PAMI.

Se llevarán a cabo cursos en las áreas de Teatro, Dibujo y pintura, y Títeres y marionetas, y el equipo de profesores estará integrado por Santos Riera, M. Esther Galera, Orlando Martinez, y la psic. Patricia Planas.

Los cursos son gratuitos y las inscripciones pueden realizarse en PAMI (Belgrano y 9 de Julio); o en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043) de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs. (ver noticia)

Consultas: PAMI 0298 - 4430768

***

En exposición: Puede visitarse en el fotoespacio la muestra “Homenajes a la Mujer”, en la que Carmen Consigli reúne una serie imágenes en las que se refleja la vida cotidiana de mujeres en diversos paisajes y culturas.

***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “Paranoia al Rojo”, de Sebastián Mansilla. Los trabajos reflejan el profundo estudio de la morfología humana llevado a cabo por el artista, su interpretación de emociones, conflictos, y matices que caracterizan al ser humano de hoy.

- Agradecemos la difusión –

prensa@casadelacultura.org.ar / www.casadelacultura.org.ar

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Muestra colectiva:"Azul".-

El azul es un color fresco, tranquilizante y se asocia con la parte intelectual.- Significa estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia,fé, verdad, eternidad.-
Se lo asocia con el cielo, el aire, el agua, el mar, la salud, la noche y los rayos de la luna.-Es un color mágico, que a su vez anima, relaja, alegra e inspira.- Y aunque el azul es el más frío y etéreo de los colores, no deja de ser uno de los preferidos de la gente debido a su capacidad de conferir la sensación de calma,profundidad y pasividad. Además hay 112 tonos de azul conocidos y es uno de los tres colores primarios.-
Así surge esta muestra pictórica que forma parte de la temática colorista propuesta para este año, junto a la ya expuesta el año pasado de "Amarillo" y las próximas.-
Los invitamos a disfrutar de esta maravillosa muestra en el Galpón de las Artes:"Benedictta Cipolletti de Bonoli" de Villa Regina, desde el sábado 21 de abril hasta el 6 de mayo de 2.012, donde más de 20 artistas desplegarán su capacidad creadora para deleitarnos una vez más con sus maravillosas expresiones.-Dibujos, grabados, pinturas de temas abstractos, figurativos,lineales y expresivos, se darán cita para dejar su impronta ilustrada en "azul", alimentando y enriqueciendo el alma de los espectadores.-
Esta propuesta surge por la convocatoria del profesor Claudio Grossi quien coordina y selecciona la puesta en marcha de la muestra colectiva "Azul" dando el puntapie inicial para continuar con una nueva presentación de temáticas convencionales y no convencionales que se extenderán hasta finales del año 2.013.-
Esta muestra podrá visitarse los sábados y domingos de 18 a 23 hs, y días hábiles en horario a confirmar.-


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

GRUPO DE JAZZ EN VILLA REGINA

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia visita Villa Regina con un programa que incluye temas de Wayne Shorter, Miles Davis y Charlie Parker, entre otros. La cita será el próximo sábado 21 de abril a las 21,30 en el Galpón de las Artes, ubicado en el predio del ferrocarril de esta ciudad.
El programa está compuesto por “Inner urge” de Joe Henderson, “Armageddon” de Wayne Shorter, “26-2” de John Coltrane, “Joy spring” de Clifford Brown, “Joshua” de Victor Feldman, “Milestones old” de Miles Davis, “Whisper not” de Benny Golson, y “Cheryl” de Charlie Parker.
El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Luis Cide, guitarra y dirección; Mauricio Lusardi, piano; Víctor Valdebenito, contrabajo; Mauricio Costanzo, batería; y Walter Lusarreta, saxo. En esta ocasión, actuará como invitado Aníbal Intili, flauta traversa.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina.

Actividades en los barrios.-


La Dirección de Cultura de la Municipalidad informa que ya comenzaron los talleres barriales que funcionan en las bibliotecas de cada barrio y en las escuelas N° 235, 279, 316, Adultos N°12, Comunitarios de Villa Alberdi, Padre Gardín y Barrio Malvinas, y en las instalaciones del Jardín N° 28 de Barrio Nuevo.-

S. C. de Barilohe. Salón Araucanía

MÚSICOS SOLIDARIOS y una NOCHE DE JAZZ

Domingo 22 de Abril a las 21:00 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Músicos solidarios de Bariloche presentarán un espectáculo a beneficio de Raúl Carrasco bajista que recientemente sufriera el robo de su instrumento.
Será una noche de Jazz, Bossa Nova, Funk, Baladas de jazz, Latin jazz.
Músicos invitados:
Juanjo Miraglia, Alejandro Aranda (el bolsón) y Eduardo Lence en guitarras.
Liliana Morales, María Ellia y Virginia Miller en voces.
Alejandro Bianco Dubini en contrabajo.
Diego Hachman, Diego Perez Beberaggi, Pablo Juni y Maximiliano Mastrolía en batería.
Gabriel Costa, Miguel Nitzche, Carolina Sosaya, Remo Bianco y Ricardo Villar en vientos.
Hernán Lugano, Darío Villotti y el Chavo Berges en teclados.
Y como invitados especiales estarán Carlitos Casalla y Mariela Alzatti en percusiones.
Una inolvidable noche en la que la solidaridad y la amistad entre los músicos harán del espectáculo algo único.
Valor de la entrada $ 30 en venta el día del show
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 - Te: 4448286 // 154213369

Lo que vendrá.....

YUSA presenta su nuevo disco en Bariloche

El Viernes 4 y Sábado 5 de Mayo a las 22:00 hs en Araucanía, Bustillo km 11,500

YUSA presenta su quinto y nuevo álbum "Libro de cabecera, en tardes de café".

Vendrá en ésta ocasión especial, acompañada del talentoso bajista Quique Ferrari y del baterista Cris Faiad.
De estilo ecléctico y con una poderosa fuerza interpretativa cargada de sentimiento, la músico cubana, YUSA es reconocida por la crítica especializada como la máxima exponente de la nueva ola de músicos de la isla, que condensan la herencia musical caribeña junto al funk, el jazz o el soul.

El disco "Libro de cabecera, en tardes de café", es una selección de diez músicas de artistas que han sido sus maestros, una selección que según YUSA define, ..."forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera”... Desde un bolero del compositor cubano Noel Nicola, una canción del gran Charly García o bien una composición de Gilberto Gil.
En esta exquisita selección de músicas que conforman al nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzy-funkys" hechos por la misma YUSA característicos de su música. Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Liliana Vitale, entre otros...
El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012 y será estrenado en Bariloche, una semana antes de su presentación en La Trastienda, en Buenos Aires.
"Libro de cabecera, en tardes de café" es un lanzamiento de "YUSA Records" para el mundo, sello discográfico de la propia artista que estrena con la edición de su nuevo álbum.

YUSA, bajo, guitarra eléctrica, cajón y voz; Quique Ferrari, bajo; Cris Faiad, batería

Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 – Te: 4448286 // 154213369