3.29.2011

Río Negro. TÍTERES: “LOS CUENTOS QUE ME CONTARON”, DE GIRA

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia continúa compartiendo la obra infantil “Los cuentos que me contaron” con los alumnos de distintas localidades de la provincia. Tras una exitosa serie de presentaciones en Ramos Mexía, Los Menucos, Sierra Colorada, Aguada de Guerra, Maquinchao, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, durante los meses de febrero y marzo, el elenco actuará la semana próxima en nuevos destinos.El espectáculo, inspirado en relatos de diferentes autores que se han destacado, en su trayectoria, por dedicar su creación literaria a los niños, desembarcará el lunes 4 de abril a las 16 en la Escuela de Pilcaniyeu; el martes 5 a las 11 en la Escuela de Chacay Huarruca, y a las 16 en la Escuela de Río Chico; el miércoles 6 a las 16 en la Escuela 29 de Ñorquinco; y el jueves 7 y viernes 8 en establecimientos educativos de El Bolsón. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.“La flor voladora” de Carmen Loguercio, “Los buenos vecinos” de Roberto Espina, y “La vuelta al pequeño mundo” de Javier Villafañe, son los relatos que conforman “Los cuentos que me contaron”, acompañados por las clásicas canciones de María Elena Walsh.El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Fabiola Queupul, Nadia Queupul, Pilar Villa, Francisco Rudelli, y Manuel Vera. La escenoplástica es una creación de Pilar Villa; y la puesta en escena y dirección general pertenece a Manuel Vera.Estas actuaciones se desarrollan como parte del convenio firmado entre Fundación Cultural Patagonia y la Legislatura de la provincia de Río Negro. Fundación Cultural Patagonia Prensa y difusiónAbril 2011

3.28.2011

Cipolletti. VI FESTIVAL NACIONAL DE HUMOR A CIPOLLETTI

El próximo mes comienza el VI Festival Nacional de Humor de Zapala "Premios Emilia 2011", que se realiza anualmente y en esta ocasión tendrá sede también en la sala de La Caja Mágica.

Nuevamente tendremos el placer de programar espectáculos de excelente calidad provenientes de Buenos Aires, con artistas premiados y de trayectoria.

A continuación, las obras que subirán al escenario de La Caja Mágica:

VIERNES 1º DE ABRIL, 22hs.
“Babyshower”Unipersonal de Stella Matute

El espectáculo realza con la celebración del embarazo, e intenta ser una aguda crítica a las actitudes machistas de hombres y mujeres. La actriz recorre desde la odisea del óvulo hasta toda la hazaña reflejada en las vivencias físicas y anímicas, internas y externas, de una futura madre.

El texto revienta mitos caducos, desafía tabúes actuales, satiriza actitudes especiosas, reivindica la relación de la pareja complementaria.

Más información sobre la actriz y su obra en: www.stellamatute.blogspot.com

Apta para mayores de 18 años

Entrada general: $50 (anticipadas: $40)

SÁBADO 2 DE ABRIL, 22hs.
“Acto escolar”Dirigida por Eva Egido Leiva y Rubén Vejabalbán

Interpelando a docentes, alumnos y familias, la obra pretende —a través del humor— renovar la mirada sobre los ritos y las topografías escolares: la sala de aula, el patio de juego, el despacho de dirección, el salón de actos, la sala de profesores...

Una radiografía de las relaciones que se tejen en la escuela, espacio constructor de identidades, para tratar de entender su importancia y las dificultades que hoy afronta.

Actuación de los argentinos Ariel Osiris, Paola Triñañes, Dante Iemma.

La obra cuenta con la asesoría educativa de la especialista Josefina Arrúe.

Más información del grupo teatral en: http://www.accionesimaginarias.com

Duración:70' /Apta para todo público desde los 11 años

Entrada General: $50 (anticipadas: $40)

DOMINGO 3 DE ABRIL, 22hs.
“Carne sola”Premio ACE 2010 a Mejor Espectáculo de Humor

Doña Rosita, la soltera, espera toda la vida un amor que nunca llega. Carne Sola. Y frente a esa carne, la de los otros, están los espectadores: dos mujeres de cuarenta años con ansias de hacer amistad, un hijo con su padre enfermizo, dos maestras con un solo alumno, una pareja de novios con diferencias irreconciliables, dos ancianas paquetas que organizan un pesebre viviente, los padres del actor, una actriz vieja y decadente, un fan y el acomodador del teatro.

El espectáculo toma parte de la obra del genial García Lorca: “Doña Rosita la soltera” y hace su representación en un teatro de hoy, ficcionando las historias de los espectadores que acuden a ver esta obra y lo que se genera alrededor de la misma.

Opiniones sobre esta obra en: http://www.alternativateatral.com/opiniones17203-carne-sola-o-dona-rosita-el-soltero

Más información sobre el grupo y su obra en: www.carnedecritica.com.ar

Duración: 75’ /Apta para todo público desde los 13 años

Entrada General: $50 (anticipadas: $40)

Gral. Roca. ENSAMBLE DE PERCUSIÓN EN ROCA Y NEUQUÉN

Las agrupaciones de Fundación Cultural Patagonia continúan presentando nuevas propuestas artísticas, para compartir con los espectadores de la zona. En esta oportunidad, el Ensamble de Percusión, con la presencia de su director, el maestro Ángel Frette, ofrecerá un programa distintivo, en una doble actuación durante este fin de semana.
Los conciertos, que contarán con la participación del pianista Mauro Moya, como músico invitado, serán el viernes 1 de abril a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca; y el domingo 3 a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.
El programa, para Roca, comprende en su primera parte, “Rapture” de Michael Torke, interpretado por Frette (percusión) y Moya (piano). Luego de un breve intervalo, el Ensamble subirá al escenario para ofrecer “Tocata” de Carlos Chavez, con la dirección de Juan Pablo Simoniello; “Fragile” de Von Claus y Dieter Zimmer; y “Japanese drumming” de Ludwig Albert.
El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, creado en 1999, es dirigido por Ángel Frette, y está conformado por Fabián Poblete, Jerónimo Molina, Lisandro Parada, Leandro Yabcokvsky y Oscar Miranda. Junto a ellos estarán presentes los alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): Emiliano Sánchez, Leonardo Cáceres y Denis Mellin.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 17 a 20, en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general.

En Neuquén

El domingo 3, la agrupación se trasladará a la capital neuquina para actuar en el MNBA, a las 20.
La primera parte del espectáculo incluye “Rapture” de Torke con la interpretación de Frette y Moya. El segundo tramo está compuesto por “De Ixtapa a Soyalo” de Israel Moreno y Javier Nandayapa; “Japanese drumming” de Ludwig Albert; “Cucharas” de Von Marfred; “Tenés fuego?” de Emanuel Séjourné; y “Cortocircuito” de Lalo Dávila.
Los integrantes del Ensamble de Percusión que estarán presentes en este concierto, son Ángel Frette, Fabián Poblete, Javier Navarrete, Jerónimo Molina y Oscar Miranda. Como invitado actuará el pianista Mauro Moya.
Esta presentación, libre y gratuita, se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión
Abril 2011

Bariloche. Estación Araucanía



















JAZZ: REMO BIANCO CUARTETO
El Viernes 1 de Abril a las 22 hs. en Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
El saxofonista REMO BIANCO, acompañado por el Trío SCAT, compuesto por MARIANA GONZÁLEZ en piano, JAVIER TRINCHERI en bajo y DIEGO HACHMANN en batería, interpretará composiciones propias y de grandes creadores como Jhon Coltrane , David Liebman, Herbie Hancock, los cuáles han influenciado en la éstetica del cuarteto.
Remo Bianco ha trabajado con Daniel Maza , Oscar Guinta, Sebastian Peycere, Carto Brandan, Baltazar Comotto, Arturo Puertas , Gustavo Camara entre tantos y ha participado en festivales de jazz nacionales e internacionales.

Entradas $ 30.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.
MÚSICA POPULAR BRASILERA: DÉBORA SILVA
El Sábado 2 de Abril - 22:00 hs. en Estación
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche.
Luego de 2 años de su última presentación en Bariloche, vuelve la cantante brasileña Débora Silva con su nuevo show "CANTANDO HISTÓRIAS".
Esta vez acompañada por el talentoso pianista Franco Botti, interpretarán músicas de Ivan Lins y Djavan, en un show intimista, para todos aquellos amantes de la música popular brasileña.
Entradas anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.