6.26.2015

S. C. de BARILOCHE Y RÍO COLORADO

EPLICADORES CULTURALES  -  DIRECCIÓN DE CULTURA SOCIAL -SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

LOS REPLICADORES CULTURALES
EN BARILOCHE Y RÍO COLORADO


El programa “Replicadores Culturales” de la Dirección de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro se presentará en San Carlos de Bariloche y Río Colorado.
Los días 12 y 13 de Junio estarán en San Carlos de Bariloche los replicadores de tango, Gimena Artíles y Luis León. En este marco, la capacitación en coros desembarcará, el 18 de Junio, en la localidad de Rio Colorado de la mano de Nancy Sierro.
Quienes estén interesados, podrán solicitar información al municipio local. Hay que destacar que los “Replicadores Culturales” desarrollan los encuentros abiertos a la comunidad, con la finalidad de lograr la mayor integración social posible, creando espacios de aprendizaje en  interacción con el otro. De ésta manera, las actividades culturales favorecen a la inserción social a través de la capacitación de personas del lugar, quienes serán encargadas de realizar los talleres en cada área.
De la experiencia adquirida en estos dos años de “Replicadores”, se  fueron cumpliendo las metas del trabajo mancomunado entre la Secretaría de Cultura de Río Negro y los Municipios y Comisiones de Fomento. En esta relación extra-institucional, la Secretaria de Cultura ofrece el replicador y el Municipio facilita el espacio e instrumentos para los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario