11.09.2012

S. C. de Bariloche. Teatro la Baita


Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg
PRESENTA:
ivan-el-terrible.jpg
MAXIMILIANO GUERRA – “Iván el terrible”
Maximiliano Guerra llega en el mes aniversario del Teatro La Baita junto al Ballet del Mercosur, darán a conocer esta nueva obra, creada por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo. Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia, en este caso, junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau.
La música original del espectáculo es de Paganini con arreglos originales del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”). Con dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2012, la obra fue ganadora como Mejor Coreografía.
IVAN EL TERRIBLE por Maximiliano GuerraIván era una de mis asignaturas pendientes; su vida y su obra. Un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor. Despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder. Es el personaje ideal para interpretar, con un abanico de sensaciones, felicidad, amor, dolor, violencia y locura.
Quiero resaltar, en esta puesta, el mayor logro de Iván: fue el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia. Lo nombraron “el zar de todas las Rusias”, le dicen “el terrible”; nosotros queremos que también se lo reconozca como “el precursor de la democracia”.
La función se llevará a cabo el Martes 13 de Noviembre a las 21 hs en Teatro La Baita.

Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539

Teatro La Baita Bariloche Rio Negro firma     

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel:  54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Cipolletti

 
GACETILLA DE LA MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI  -  Martes 6 de Noviembre de 2012
Las últimas dos funciones del año de la exitosa obra "Volvió una noche"
Domingo 11 y el 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos
Las últimas dos funciones del año de la exitosa obra "Volvió una noche"serán el domingo 11 y el 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en la calle Toschi y Tres Arroyos. Las entradas tendrán un valor de $40 anticipadas y 50 en boletería (el mismo día de la función a partir de las 18:00 hrs.) y estarán a la venta en los locales de Musicatotal (ubicado en la calle Roca entre España y Villegas, Cipolletti) y en Todomusica en Neuquén ubicado en la Av. Argentina 261.

culturacipolletti@gmail.com - www.cipolletti.gov.ar
Dirección General de Cultura (DC)
Yrigoyen 379 - Tel.  (0299) 449-4900 int. 4716 / 4717 / 4718
Municipalidad de Cipolletti - Cipolletti RN

Choele Choel

Imágenes integradas 1

Hoy 9 de noviembre a las 22,30 con los compañeros músicos que estan en la foto: Jorge Morales y Pedro Ríos, estaremos participando del Festival Provincial de Folklore en Choele Choel.
Inicio la presentación con Canto Mapuche y luego Música Sureña, con guitarra y acordeón: rancheritas, valsecitos, cuecas y milongas.
Luego actuará Marité Berbel. Entrada gratuita.Los esperamos a todos, toditos, todos.Luisa Calcumil

Gral. Roca. Casa de la Cultura



[ Miércoles 7 de Noviembre ]

Muestra Anual de Canto

 

El miércoles 7 a las 20 hs. se realizará en el Hall la muestra anual de uno de los Talleres de Canto desarrollados en Casa de la Cultura. Se trata del curso coordinado por Noelia Spedale, y cuyos alumnos compartirán con el público parte de lo trabajado en el año. Los acompañarán músicos invitados como Gabriel Barros y Guillermo Penedos (guitarras), Cecilia Amaya (flauta traversa), Daniela Gonzalez (voz), y Claudia Quilodrán (voz y percusión); y la bandaQuerido Sordo. [Anticipadas con descuento]
***

 [  Viernes 9 de Noviembre ]

Teatro
El programa Salas en Red  cierra con “8/4 DE BAÑO

El viernes 9 a las 22 hs. el elenco Tandomovens de Bariloche presentará “8/4 de baño”, en la última función del año del Circuito Salas en Red organizado por el Instituto Nacional del Teatro. El valor de la entrada será de $ 20.
“8/4 de baño” es una propuesta que utiliza los lenguajes del  teatro-danza y el video  para  explorar “los mundos internos y de relaciones a partir de escenas que suceden en diferentes baños”.  Acompañados por una banda de sonido original compuesta por el barilochense Eric Johansen, cuatro actores y actrices-bailarines “despliegan situaciones típicas y conflictos propios de las distintas etapas desde la infancia a la adultez, recreando los significados que el espacio baño (lugar absolutamente privado y a la vez compartido) va adquiriendo a lo largo de la vida”.
En escena están Matías Grande, Cecilia Planas, Constanza Veneziale y Alicia Nudler –a quien corresponde también la dirección del espectáculo-. La obra -inspirada en el libro de artista “Trans (a través de) baños” de Ingrid Roddick- recibió una Mención especial por diseño de dispositivo escénico y técnicas multimediales en la Fiesta Provincial del Teatro 2012 (Ampliar Información)
***

[ Viernes 9 de Noviembre ]

Jam Session en Rogelia

El viernes 9 a partir de  las 23.30 hs. habrá una nueva oportunidad para compartir buena música en el Ciclo de Jam Session realizado en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura. Abrirán la noche Nico Villagra, Agustín y Andrés Guagliardo, y Facundo Sides, para después invitar a todos a compartir un momento improvisación entre amigos. [entrada gratuita]
***

[ Sábado 10 de Noviembre ]

Llega "CHICAGO JAZZ, el musical!”

 

El sábado 10 a las 22 hs. llegará al escenario de Sala II "CHICAGO JAZZ, el musical!”, un impactante espectáculo realizado por el Elenco de Artistas Patagónicos de Teatro Musical con dirección y puesta en escena de Claudia La Valle.

 “Chicago Jazz” es una propuesta que reúne “buena música, una historia atemporal y brillantes interpretaciones en una trama ágil, sensual, con frases mordaces, bailes virtuosos, canciones magníficas y un equipo de más de 20 artistas que da vida a este material en una puesta en escena limpia, cuidada y precisa”.
El elenco de Artistas Patagónicos de Teatro Musical es el primero de nuestra región especializado en el género, y ha alcanzado un manejo total del escenario y del público, dando cuenta de  su profesionalidad. Con “”Chicago Jazz”,  Claudia La Valle celebra sus diez años en la Patagonia. (Ampliar Información)
***

[ Domingo 11 de Noviembre ]

 

Muestra de danzas

 

El domingo 11 a las 20 hs. se realizará la Muestra Anual de la Academia de Danzas de Doris Paolini
***

[ Lunes 12 de Noviembre ]

 

Teatro: "EN EL AIRE" con FACUNDO ARANA 

 

El lunes 12 a las 21 hs. se presentará en Sala II “En el aire”, un espectáculo unipersonal protagonizado por Facundo Arana, con dramaturgia y dirección deManuel González Gil y música original de Martín Bianchedi. ,
En esta obra, Arana “encarna a Marcos, un particular locutor radial que  transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior de nuestro país. Así irá proponiendo un viaje mágico y nostálgico en donde los recuerdos y los afectos, el amor y el humor, y los buenos deseos se hacen presentes Invitados a acompañarlo en su transmisión, los habitantes del pueblo irán poblando poco a poco las plateas de un teatro, que al igual que su pueblo ha olvidado su razón de ser”. (Ampliar Información)
***

[ Convocatoria ]

Inscripciones para conformar el CORO MIXTO DE JÓVENES Y ADULTOS

 

Siguen abiertas las inscripciones para conformar CORO MIXTO de  ADOLESCENTES, JÓVENES y ADULTOS. La propuesta tiene como objetivo “usar la música en general y la voz en particular como medio para canalizar ideas y sentimientos, integrarse entre pares haciendo hincapié en la importancia del grupo para hacer de ésta una experiencia placentera”.
El proyecto es impulsado en conjunto por  Casa de la Cultura de Gral Roca y el  “Ministerio de Desarrollo Social” de la provincia de Rio Negro. Y las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043, de Lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 21 hs.  
***

En exposiciónSe encuentra en exposición en la Galería de Arte la Muestra de esculturas  "RACONTO 20/12escultor, ceramista y docente reginense Gustavo Salinas.(Ampliar Información)  

***

 

En exposiciónSe encuentra en exposición en el fotoestacio la muestra “De barda a barda del grupo “+Imagen”.  En ella se reúne fotografías que expresan  la particular mirada de cada uno de los integrantes del grupo sobre nuestra ciudad. (Ampliar Información)


- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 8 de noviembre 2012
 
 

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar
Y AHORA TAMBIEN PODES CONSULTAR LOS SEMANARIOS ANTERIORES ingresando en la web en el item Semanarios


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

 
Jueves
 
 
 8 de noviembre 2012 - 08:30 Hs.
Marta Tallarico expone en la sala Panozzi del Centro Administrativo Prov. 
La delegación Zona Andina de la subsecretaria de Cultura de Río Negro invita a toda la comunidad a la nueva muestra de Marta Tallarico que tendrá lugar en la sala “Américo Panozzi” del Centro Administrativo Provincial (CAP), Onelli 1450 y que se inaugurará el proximo lunes 5 de noviembre. La exposición denominada“Elemento fuego” y podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre, de 09:00 a 13:30 y cabe recordar que Tallarico cuenta con una basta formación artística y ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Bariloche y la región. Marta Tallarico es Prof. y Lic. en Letras egresada de la UNS. Trabajó como docente hasta fines del 2007, fecha en la que se jubiló como supervisora de nivel medio y se dedicó a la actividad plástica. Su estilo personal se desarrolló a partir de la primera etapa de su vida y continuó evolucionando. Se trata de dibujos con plumín y tinta china, con soportes en distintos materiales y de una búsqueda estética personal que se vincula con la relación interactiva entre el trazo y el vacío. Según manifiesta la expositora “El camino del artista no es un camino solitario, se comparte, se discute, se propone compartir un crecimiento conjunto.Sin darnos cuenta crecemos con los otros, es por esto que dedico esta muestra a todos aquellos que me forzaron a ampliar el espectro de mi propia creación”
 
 
  
 
 8 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)
Continuando con la Primavera Cultural 2012 todo el mes del noviembre se presenta en la sala de exposición de la Secretaría de Turismo en la calle Los Calafate 785 la muestra fotográfica "Vidas paralelas, (flora y fauna del parque)" de Rafael Taubenschlag, producido por el museo de la Patagonia, coincidiendo con el mes de Parques Nacionales y aniversario de Dina Huapi.
 
 
 
 8 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
Semana Musical Bariloche - jueves 8 
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE - En el marco del Ciclo de Conciertos Siete Lagos, Semana Musical invita a participar de los conciertos de Viento sur Trombones y el Quinteto de bronces Pampa Brass. Las entradas se repartirán dos horas en el lugar donde se realice el concierto y tendrán cupos limitados sujeto a la capacidad de la sala. Jueves 8 de Noviembre 12.00 hs // VIENTO SUR TROMBONES (CUARTETO DE TROMBONES) // Hotel Villa Huinid (Av. Bustillo Km 2,600) R. Budini. Salavinera (aire de chacarera) - M. Andresen (1945). Tres melodías suecas - - Quién puede navegar sin viento - Y pronto llegará el tiempo de primavera - Melodía de “Äpelbo” S. Apon (1957). Primer cuarteto de trombones Parte I - Parte II - M. Mores (1918). Taquito militar - O. Maderna (1918 - 1951). Lluvia de estrellas - A. Piazzolla (1921 - 1992). Fuga y misterio.
 
Jueves 8 de Noviembre 20:00 hs. // QUINTETO DE BRONCES PAMPA BRASS // Escuela Municipal de Arte “La Llave” (Onelli y Sobral- Bariloche) I PARTE: P. Dukas (1865 - 1935). Fanfarria "La Peri" - G. Farnaby (1563 - 1640). Fancies, Toys and Dreams - C. Debussy (1862-1918). Le Petit Negre - V. Ewald (1860 - 1925). Quinteto N° 3. II PARTE: Selección de música argentina.
Consulte por el resto de los conciertos en www.semanamusicalbariloche.com  - INFORMES: Tel:  (0294) 4445778 /  442 6723 (De 10hs a 20hs) - Mail: semanamusical.bariloche@gmail.com  - Seguinos en Facebook: Semana Musical Bariloche
 
 8 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
FIESTA DE LA TRADICION
La Municipalidad de S.C. de Bariloche invita a toda la Comunidad a acompañar y participar de los eventos que se organizan con motivo de celebararse el “Día de la Tradición”. Fecha: Del 8 al 10 de Noviembre.
PROGRAMA TENTATIVO: Jueves 8 de Noviembre, Centro Cívico. 14.00 Pericón Nacional Centro Cívico Ballet Tolkeyén y grupos de danzas. 16.00 Demostración de Esquila. 17.30 Concurso de Chamamé. 19.00 Competencia de Malambo Norteño, Categoría Mayores y Juvenil. 20.30 SOYEM: Artistas Invitados en el escenario Mayor.
Viernes 9 de Noviembre, Centro Cívico. 14.00 Elección Postulantes Paisanito y Paisanita. 15.30 Concurso de Mate y Tortas Fritas. 18.00 Final de Malambo Norteño. 19.30 Final Concurso de Chamamé. 21.00 Cierre con espectáculos musicales.
Sábado 10 de Noviembre, Centro Cívico. 9.00 Recepción de Autoridades. 9.30 Izamiento del pabellón Nacional – Mástil Mayor. 10.00 Desfile Criollo opor Calle Mitre. 12.00 Traslado al Campo de Jineteada.
 
 8 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
Ciclo de charlas: hantavirus y lechuzas
"Las aves rapaces: controladoras naturales de los roedores transmisores de Hantavirus". Compartiremos saberes y experiencias sobre la importancia de las lechuzas para nuestra salud y nuestro entorno. Invita a tus vecinos, amigos y a todos a los que puedan interesarles. Invitan: Universidad Nacional del Comahue, Administración de Parques Nacionales. JUEVES 08 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA 315 de BARRIO MALVINAS. HORARIO: 14.00 horas - A la salida entregaremos poster para tu escuela o Junta Vecinal. LOS ESPERAMOS !!!!!!!!!! Para comunicarte con nosotros escribinos a: proyectobuhosdelbosque@gmail.com - Equipo interdisciplinario Proyecto Buhos del Bosque: Ana Trejo, Soledad Caracotche, Silvana Alzogaray y Laura Chazarreta, Juan Cruz Montañez, María Eugenia Bressa, y Agustina Waichern
 
 
 
 8 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
Espacio Piso3 en la Feria de Arte EGGO 2012 en Centro Cultural Recoleta
EGGO - Expotrastiendas, feria de arte en Argentina, es organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, AAGA desde el año 2001. Este gran evento tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente, que atrae tanto a los coleccionistas y compradores, como también al público en general. Esta edición de la Feria de Arte EGGO 2012, se realizará en el Centro Cultural Recoleta del 8 al 11 de noviembre de 14 a 21 hs. El sábado 10 será free de14 a 03 hs, en el marco de la" Noche de los Museos". Piso3 - espacio de arte (de S.C.de Bariloche) ha sido invitado y seleccionado para participar de la misma , se podrá visitar en el stand N° 14 donde podrán apreciar obras de artistas locales. Piso3, presenta, “Procesos de un yo narrativo” con los artistas Ariel Barbieri, Soledad Escudero, Catalina Galdón, Nadia Guthmann, Marcelo Iglesias, Ingrid Roddick y Mercedes Schamber. Este proyecto expositivo consideró como idea rectora los nuevos procesos del artista que diseña y hace obra, que transcurren en el tiempo de un escenario regional que, si bien se ve atravesado por distintas variables que hacen a la singularidad de S. C. de Bariloche, mantiene ciertas conexiones globales desde donde pensar la continuidad y la pertinencia de aquello que se enuncia. Piso3 agradece a todas las personas y empresas que sin ellas todo esto no hubiera sido posible: Emprotur Bariloche, Design Suites, Cultura Río Negro, Oro Negro, Vía Bariloche y la Fundación Sara María Furman. Además de la voluntad y buena predisposición de los organizadores del evento EGGO.
 
 
 8 de noviembre 2012 - 14:30 Hs.
Feria de ropa y cosas lindas 
El Jardín Arco Iris invita a toda la comunidad a la feria que se realizará el jueves 8 de novembre a las 14:30 horas en las instalaciones del Jardín: JAIME DÁVALOS 649, Bª Virgen Misionera. Podrán encontrar ropa usada y muchas cosas lindas a muy buen precio. Lo recaudado en la feria ayudará a solventar gastos de mantenimiento del jardín. Es además una buena oportunidad para concer esta institución que ya lleva 25 años trabajando en el barrio para brindar a los niños oportunidades de desarrollo integral. El jardín, público de Gestión Social, es totalmente gratuito, recibe niños a partir de los 45 días y hasta los 5 años. ¡¡Los esperamos!!
 
 
 
 8 de noviembre 2012 - 15:30 Hs.
Muestra del Archivo General de la Nación Juan Perón en Bariloche
Los científicos, docentes y becarios del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con la Asociación Liga Peronista Bariloche y Espacio Carta Abierta Bariloche, tienen el agrado invitar a la comunidad en general a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior. Juan Domingo Perón, Su obra de gobierno El gobierno del presidente Juan Domingo Perón entre los años 1946 y 1955 transformó a la sociedad argentina y constituye aún un hecho central para entender el devenir político del país. Esta revolución, que tuvo inicio el 17 de octubre de 1945 con la presencia del pueblo en la Plaza de Mayo, fue ratificada por el triunfo electoral de Perón el 24 de febrero de 1946. El acceso de las clases populares a la política y al bienestar, el reconocimiento de los derechos civiles y laborales, el desarrollo de la industria nacional, se sustentaron en una intensa obra de gobierno reflejada a través de los documentos exhibidos en esta muestra. La muestra, propone un acercamiento al fenómeno social y político que significó el gobierno de Perón, su implementación concreta, a través de estos fondos documentales que el Archivo General de la Nación exhibe por primera vez a la comunidad.
La exposición se presentará en Bariloche entre el 25 de Octubre y el 24 de Noviembre de 2012 en el Hotel SUTERYH, Otto Goedeche 256 y estará abierta al público diariamente de 15.30 a 19 hs. Durante este mes habrá diferentes conferencias y paneles relacionados con la temática a cargo de investigadores locales y de distintos lugares del país. La conferencia de apertura estará a cargo de la Lic. Magdalena Insausti, curadora del Archivo General de la Nación y se realizará el 24 de Octubre a las 19 hs.
 
 8 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
Ciclo de cine: compartiendo nuestras tardes de los jueves 
La Asociación de Adultos Mayores Bariloche invita al Ciclo de Cine denominado "Compartiendo nuestras tardes de los jueves", que se lleva adelante en el Aula Magna de la Universidad Fasta, Pioneros 38, los días jueves a las 16,30 hs. La pelicula de esta semana es "Las mujeres del 6º piso": Titulo original: LES FEMMES DU 6ÈME ETAGE. Director: Philippe Le Guay. Producción: Etienne Comar y Philippe Rousselet. País: Francia // Idioma: Francés, Español. Año: 2010 // Duración: 104 min. // Género: Comedia. Reparto: Carmen Maura, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke. Sinopsis: Comedia que cuenta la la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas de las familias adineradas francesas.
 
 
 8 de noviembre 2012 - 16:30 Hs.
Cine Sunstar del Shopping Patagonia - con PANTALLA 3D
IMPERDIBLE EXPERIENCIA - Tres salas super cómodas, con un sonido increí­ble y patalla gigante con alta definición. Recomendado.www.cinesunstar.com - Shopping Patagonia. Teléfono:  02944-433128. Precios de las Entradas: "SUNSTAR CINEMAS festeja su 6to aniversario en la Argentina y los regalos son para vos! Porque hasta el 15 de noviembre podes disfrutar películas 2D por solo $20 y 3D por solo $25. Si! todos los días, todas las funciones y todas las películas, a precios de regalo!!! No te lo podes perder! Horario de Apertura Boleteria: De Lunes a Lunes: de 16:30 hs a 22:30 hs. Venta Anticipada de Entradas. Horario de Apertura Boleteria: De Lunes a lunes: de 16:30 hs a 22:30 hs . Programación Válida del jueves 08 al miércoles 14 de Noviembre de 2012
007 OPERACIÓN SKYFALL - SAM 13 – Subtitulada, 21:00 hs TITULO ORIGINAL: Skyfall. TITULO ALTERNATIVO: James Bond 23. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Javier Bardem. ACTORES SECUNDARIOS: Bérénice Marlohe, Albert Finney, Judi Dench, Naomie Harris. DIRECTOR: Sam Mendes. FOTOGRAFIA: Roger Deakins. GUION: John Logan. MúSICA: David Arnold. GENERO: Policial, Aventuras, Acción. DURACION: 143 Minutos. CALIFICACION: Solo Apta Mayores de 13 años. Sinopsis: En Skyfall la lealtad de James Bond hacia M es puesta a prueba, una vez que su pasado regresa para atormentarla. Mientras el MI6 es atacado, 007 deberá encontrar y destruir la amenaza sin importar cuán personal pueda resultar su costo.
- ACTIVIDAD PARANORMAL 4 – SAM 13 Subtitulada, 18:00 hs, 20:00 hs, 22:00 hs. TITULO ORIGINAL: Paranormal activity 4. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively. DIRECTOR: Ariel Schulman, Henry Joost. FOTOGRAFIA: Doug Emmett. GUION: Oren Peli. PRODUCTOR: Oren Peli. GENERO: Terror, Suspenso. DURACION: 88 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: La cuarta entrega se ubica en eventos posteriores a las dos primeras pelis (después de que Katie y Kristi fueran perseguidas por un malévolo espíritu). En esta ocasión la protagonista es una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se encuentra un misterioso niño.
- LOOPER: ASESINOS DEL FUTURO – SAM 16 – Subtitulada, 17:20 hs, 21:50 hs.. TITULO ORIGINAL: Looper. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt. ACTORES SECUNDARIOS: Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels. DIRECTOR: Rian Johnson. FOTOGRAFIA: Steve Yedlin. GUION: Rian Johnson. MúSICA: Nathan Johnson. PRODUCTOR: Joseph Gordon-Levitt. GENERO: Suspenso, Ciencia Ficción, Acción. DURACION: 118 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 16 años. Sinopsis: Joe es un asesino pero no uno ordinario. En un futuro lejano, su trabajo es asesinar gente que después es enviada de regreso al pasado donde se encarga de quemar los cuerpos para que no queden rastros. Pero todo cambiará de repente cuando llegue su propio cuerpo y empiece una lucha contra reloj para salvar su propia vida en el futuro.
ARGO – SAM 13 – Subtitulada, 19:30 hs. TITULO ORIGINAL: Argo. ORIGEN: Estados Unidos. ACTORES: Ben Affleck, Kyle Chandler, John Goodman. ACTORES SECUNDARIOS: Bryan Cranston, Alan Arkin, Tate Donovan, Victor Garber. DIRECTOR: Ben Affleck. FOTOGRAFIA: Rodrigo Prieto. GUION: Chris Terrio. MúSICA: Alexandre Desplat. GENERO: Suspenso, Histórica, Drama. DURACION: 119 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Basada en hechos reales, “Argo” documenta la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, cuyo detrás de cámaras reveló la realidad de la crisis de toma de rehenes en Irán, lo cual fue desconocido por el público durante décadas. El 4 de noviembre de 1979, al momento en que la revolución iraní alcanza su punto límite, militantes invaden la embajada de los Estados Unidos en Tehrán tomando a 52 estadounidenses de rehenes. Pero, en medio del caos, seis estadounidenses logran escaparse y se refugian en la casa de un embajador canadiense. Concientes de que era cuestión de tiempo para que los descubrieran y probablemente los mataran, a un especialista en “exfiltración” de la CIA, llamado Tony Mendez (Affleck), se le ocurre un arriesgado plan para sacarlos a salvo del país. Un plan tan increíble que solo podría resultar en las películas.
- FRANKENWEENIE - 3D – SAM 13 - Castellano, 17:00 hs, 19:00 hs. TITULO ORIGINAL: Frankenweenie. ORIGEN: Estados Unidos. DIRECTOR: Tim Burton. FOTOGRAFIA: Peter Sorg. GUION: Tim Burton. MúSICA: Danny Elfman. PRODUCTOR: Tim Burton. VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Martin Landau, Winona Ryder, Christopher Lee. GENERO: Terror, Comedia, Animación. DURACION: 87 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.
 
 8 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
CUENTOS DE LA GALERA
Todos los JUEVES de 18 a 19 hs salen los CUENTOS DE LA GALERA, por FM del Barrio 98.1MHz desde Virgen Misionera. Un programa infantil con cuentos, adivinanzas y mucha musica para disfrutar en familia.
 
 
 
 8 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
EL IMPERIO DEL ROCK
Jueves y Viernes de 19 a 21hs por FM El Arka (100.1 Mhz) o por internet desde www.radioelarka.com.ar y www.imperiodelrock.com.ar - Lucho Molina, Pachi Sosa y Niki Weyreuter te cuentan todo lo que hay para hacer en Bariloche en cuanto a recitales y rock se refiere, además de prepararte informes varios, novedades musicales, bandas invitadas, sorteos, brindis y más!
 
 
 8 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
"Cartas a Perón y Eva. Una mirada desde abajo al primer peronismo"
La conferencia, en el marco de la muestra realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior "Juan Domingo Perón, Su obra de gobierno" estará a cargo de Mercedes Barros, Dra. en Ciencias Políticas, Investigadora del CONICET, miembro del proyecto pict 1988.2008: "La constitución de la identidad política en el primer peronismo. Un estudio desde abajo a través de archivos no tradicionales”. La misma se realizará el día Jueves 8 de noviembre a las 19 horas en el Hotel SUTERH Elfaltul, Otto Goedecke 256, San Carlos de Bariloche.
 
 
 8 de noviembre 2012 - 20:15 Hs.
Sigue el Ciclo de Cine Toscano 2012
todos los jueves, a las 20.15hs en la sede de la Asociación, Beschtedt 141, entrada libre y gratuita... en noviembre serán films exclusivos de la Toscana
Jueves 8, "PINOCHO" (2000) Dirigida por Roberto Benigni. Con Roberto Benigni y Nicoletta Braschi. La mágica versión de Benigni del clásico cuento de Collodi, el más traducido y vendido de toda la literatura italiana. Con un despliegue de efectos especiales y recursos técnicos infrecuente en el cine italiano.
Jueves 15 de noviembre 2012 "EL TIGRE Y LA NIEVE" (2005) Dirigida por Roberto Benigni. Con Roberto Benigni, Tom Waits, Jean Reno, Nicoletta Braschi. Una historia y un personaje que, a pesar de su comicidad, invitan a una profunda reflexión sobre el sentido de la vida y el amor en tiempos oscuros, como durante la guerra de Iraq.
Jueves 22 de noviembre 2012 "UNA NOCHE EN LA TIERRA" (Night on earth) 1991. Dirigida por Jim Jarmusch. Con Winona Ryder, Roberto Benigni, Armin Müller-Stahl. En una misma noche, desde el atardecer hasta el alba, 5 historias de 5 taxistas, en 5 ciudades diferentes: Los Angeles, New York, Paris, Roma y Helsinki. Desopilante actuación de Benigni en un excelente film de uno de los principales directores independientes de los Estados Unidos.
 
 8 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Toma 5 - RADIO
Hugo Santa Maria conduce el único programa de jazz en Bariloche que cumple 25 años en el aire, sale los jueves de 21 a 24 por la 89.1 FM Bariloche.
 
 
 
 8 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Cantobar Padrinos 2 en Bowling Shelter - 6ta. gala TANGO 
Continúa la segunda edición del "Cantobar Padrinos", la feliz idea de Daniel Fernández, que desde su Bowling Shelter impulsa nuevos talentos de la música y apadrina comedores de la ciudad, en esta oportunidad con 100 kilos de comida por mes durante un año. El evento ha sido declarado de interés comunitario y cultural por el Concejo Municipal de Bariloche.
El certamen consiste en 9 Galas, todos los jueves de octubre y noviembre y la final será el Martes 27 de noviembre. Cada Gala es un estilo diferente: tango, folklore, pop, clasicos en castellano, inglés, cumbia, entre otros, y los doce (12) participantes deberán interpretar todos los estilos. Habrá un jurado integrado por Ines Berro, Lucas Boock y Karina Mastroleo. más un representante del público que será sorteado cada Gala con el talón del derecho a Show. El premio para la nueva voz será un viaje por Crucero del Norte, ida y vuelta, a Bs. As., más el alojamiento por una noche en un Hotel de la Av. de Mayo, más $400 para viáticos aportados por "La Parrilla de Tony", más dos entradas para ver el recital de "Madonna" el 13 de diciembre. Por qué padrinos: cada participante representa a un comedor infantil o comunitario, y el comedor que represente el ganador, se hará acreedor de 100 kilos de comida por mes durante un año, aportados por Bowling Shelter. De ahí el nombre "Padrinos 2", cabe recordar que el año pasado el evento dio como resultado premios en litros de leche para los comedores apadrinados por los tres primeros premios. Como siempre la conduccion del las Galas estará a cargo de Micky Ruffa y la Gala de apertura estará a cargo de Joaquin Alvear y Marcela Ballestero. En las siguientes se contará con Refugio, Jesica Peña, Lucas Boock, Inés Berro, Belén Alvarez y Emiliano Zamora, Daniela Seguel y Luciano Zurieta, y Pablo Show. Una final con grandes de la historia del rock: En la final se sumarán a los jurados, un productor de la Warner Musis de Bs. As., Hector "Clavito" Actis , y el lider del legendario grupo "Vox Dei", Willy Quiroga. Los encuentros: todos los jueves de octubre y noviembre a las 21:30 puntual, en Bowling Shelter del Shopping Patagonia, de Elflein y Onelli. El derecho a show es de $20 en cada Gala, menos en la final que será con una entrada de $40.


Viernes
 9 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
4ta Muestra Artística -Yampai
ESCUELA ESPECIAL Nº 6. Trozos de historias compartidas  “El coraje es contagioso”. El sincero clamor de una sola persona en defensa de la justicia, la dignidad y la felicidad sacude en poco tiempo el corazón y la conciencia de todos y termina por cambiar la realidad”. Viernes 9 de noviembre - Apertura - Escuela Especial Nº6 - Programa: 10:00 - Recepción y Bienvenida - 10:30 - Palabras de apertura y video - 11:00 - Carnota y sus Títeres - Plantación de árboles en la vereda - 11:30 - Grupo La Maroma - 12:00 - Grupo de Folklore (Esc. De arte La Llave) - Voces Hermanas - 12:30 - Almuerzo - 13:00 - Grupo de Música - 13:30 - Grupo La Coneja - 14:00 - Cierre del evento.
 
 
 9 de noviembre 2012 - 11:00 Hs.
Orquesta Juvenil de Cámara TRAPEM - gratis
Dentro del marco del Proyecto “Unidos por la Música ”, la Orquesta Juvenil de Cámara TRAPEM, visitará la ciudad de Bariloche del 7 al 10 de noviembre interpretando obras de Mozart, Vivaldi, Gershwin Piazzolla, Guastavino y otros, brindando conciertos didácticos y de gala, en escuelas públicas y privadas, en la Casa del Deporte de la Municipalidad , en el Centro Cívico, en la Iglesia Catedral y en el Teatro La Baita ; en algunas de sus presentaciones participarán como invitados, músicos de nuestra ciudad. Los invitamos a disfrutar de los siguientes conciertos:
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE: 11:00 hs Concierto gratuito en la Casa del Deporte Municipal en la Costanera - 21:00 hs Concierto en el Teatro La Baita - entrada $25. Invitados: Banda “La llave” de la Escuela Municipal de Arte junto a Carlos “Chingolo” Casallay la “Banda Atómica” Dirigidas por el Prof. Miguel Nitzsche.
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE - 17:00 hs Concierto gratuito en la Iglesia Catedral, Invitados: Paola Schiavoni, cantante y Ariel Ascheri, músico.
 
 9 de noviembre 2012 - 11:30 Hs.
Camping Musical Bariloche por radio El Arka 100.1 FM
los viernes de 11:30 a 12:00 en Radio El Arka, 100.1. en el programa "Ojal que te recontra" de Radio El Arka! Como todos los viernes desde las 11.30 am, un nuevo micro de Camping Musical Bariloche. La msica, los msicos y algunas curiosidades! Tambin se puede sintonizar en www.radioelarka.com.ar - Fabiana Kaddour
 
 
 9 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
Semana musical Llao Llao - conciertos gratuitos - viernes 9
9 de noviembre a las 12: Quinteto de Bronces Pampa Brass en el Llao Llao Hotel & Resort.
 
 
 
 
 9 de noviembre 2012 - 15:00 Hs.
FESTIVALES Y FOROS POR "LA LIBERTAD Y LA DIVERSIDAD"
BARILOCHE SE SUMA - La AFSCA Zona Andina, la Municipalidad de Bariloche, y un amplio espectro de organizaciones convocan a participar del Foro y Festival que se realizará el 9 de noviembre en la ciudad. El Foro por la Diversidad se realizará a las 15 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico, y asistirán el reconocido Presidente de Radio Y Televisión Argentina, Tristán Bauer, Eduardo Seminara (Directorio AFSCA), y Javier Romero (analista de medios en Duro de Domar, y actual Jefe de Contenidos de C5N). A las 19.30 horas, la Jornada se cerrará con un Festival, al que asistirán Illia kuriaky and the Valderramas y Airbag. El próximo viernes 9 llega a Bariloche el ciclo “Todas las Voces, foros y festivales por la libertad, la democracia y la diversidad”. En el marco de una serie actividades que se organizan en todo el país por Igualdad Cultural, la AFSCA y la Secretaría de Comunicación Pública, Bariloche se sumará a los encuentros el próximo viernes 9, en pleno Centro Cívico, desde la Estación de Producción Móvil. Desde las 14.30, en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se llevará adelante el Foro por la Diversidad, con importantes referentes de la comunicación a nivel Nacional: Tristán Bauer, Presidente de Radio Y Televisión Argentina, Eduardo Seminara (Directorio AFSCA), y Javier Romero (analista de medios en Duro de Domar, y actual Jefe de Contenidos de C5N). Allí, se debatirá sobre los nuevos desafíos que se abren en materia de comunicación, a partir de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales. A las 19.30 horas, la jornada se cerrará con un festival con la presencia de músicos como Illia kuriaky and the Valderramas y Airbag. Los festivales se sumarán a decenas de foros en todo el territorio nacional que convocan a debatir las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta nueva emisión de los siete festivales que se realizarán a lo largo del país, organizados por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretaria de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación. Por su parte, los foros en todo el territorio nacional convocarán a las voces regionales comprometidas con la democratización de la palabra para debatir, en un marco de festejo y alegría, las políticas en marcha en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y redimensionar las oportunidades y los desafíos que plantean la plena aplicación de la norma. Además, se organizarán mesas de debates con referentes académicos y sociales y reuniones abiertas con cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales. Las actividades tienden a profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, y reconocen, visibilizan y celebran la diversidad de la Argentina.
 
 
 9 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Semana musical Llao Llao - viernes y sábado conciertos nocturnos
Los dos últimos conciertos nocturnos de esta edición de Semana Musical Llao Llao estarán a cargo del pianista ruso israelí Roman Zaslavsky el viernes 9 y el Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista rusa Sofja Gülbadamova el sábado. Ambos en el inigualable escenario del salón mayor del Llao Llao Hotel & Resort. Roman Zaslavsky fue aceptado como estudiante en el prestigioso Conservatorio de San Petersburgo siendo muy joven. Continuó su educación musical en la Academia de Música Rubin de Tel-Aviv. Se graduó en los conservatorios alemanes de Frankfurt y Karlsruhe con los más altos honores. Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Piano de la República Rusa. En Israel se le concedió una beca de la famosa America-Israel Cultural Foundation para jóvenes artistas, y el Fond Cultural de Baden lo reconoció con una Beca de Honor. Cuando Semana Musical comience a despedirse hasta el próximo año, el sábado 10 hará su presentación en el Llao Llao Hotel & Resort el Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista Sofja Gülbadamova (Rusia). Integrado por Serge Charlet, François Martigne y Guillaume Martigne, el Trío Lenitas es considerado uno de los más importantes grupos de la nueva generación de música de cámara. El violinista Serge Charlet nació en Vevey, una de las perlas de la Riviera de Suiza. Su instrumento es un violín de Giuseppe Gagliano construido en 1759. François Martigne nació en Francia. Es profesor en el Conservatorio de la ciudad de Pecq desde 2001, y cada año es invitado al Festival Mozarteum de Salzburgo. Ejecuta una viola del siglo XVIII. Violoncellista, Guillaume Martigne inició su formación con Marcos Drobinsky. Obtuvo premios en concursos internacionales de Italia, Nueva Zelanda y Chile. El suyo es un violoncello italiano del siglo XVIII. La pianista rusa Sofja Gülbadamova nació en 1981 en Moscú donde comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin Mijail Khokhlov. Además de haber obtenido premios en concursos internacionales realizados en Estados Unidos, España, Alemania y Rusia, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Aix-en-Provence, Francia. Como músico de cámara colabora con artistas destacados como James Tocco, Goldfeld Denis, Priya Mitchell, Gert von Bülow, Khramouchin Aleksandr y Martigné Guillaume así como con el Cuarteto Prometeo y el Cuarteto Aviv. La dirección general de Semana Musical está a cargo de Martín Nijensohn. Cada uno de los conciertos es enriquecido por las presentaciones y comentarios del especialista Marcelo Arce y del periodista Nelson Castro.
Los interesados podrán reservar y adquirir sus localidades telefónicamente llamando al  (0294) 4426723 y 154 564093 durante los días hábiles en horario de 9.30 a 17 o contactándose a través de semanamusical.bariloche@gmail.com . Quienes deseen acceder a mayor información pueden ingresar a la página: www.semanamusicalbariloche.com  
 
 9 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Inauguración de la Muestra “ESTENOPEICA
Este viernes 9 de noviembre, a las 20 hs se inaugurará la muestra del Taller de Fotografía a cargo de la Prof. Sol Bonangellino. Participarán artistas invitados: Revuelta Andina y el Taller de Construcción de Instrumentos Andinos de La Llave. Entrada libre y gatuita. La Muestra podrá visitarse de lunes a sábados de 9 a 19hs., hasta el 23 de noviembre en La Llave. Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, Tel  4421 599. Comunicate a lallavemscb@bariloche.gov.ar
 
 
 
 9 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE viernes 9/11
VIERNES 9 a las 20:00 en El Parateatral, Tiscornia 309 (Para mayores de 16 años). Susurradoras. “La sangre tira” Yanine Albornoz Elitown de Eliana Navarro. Dirección Marta Navarro. Lectura, Virginia Schuvab. “Encuentro” Los Pensionistas de la Memoria. Lectura, Andrea Arriagada. “Manos grandes” Jimena Palopoli. “Letargo”de Carolina Biscayart, Unipersonal de Fabiana Quintero. Puesta en escena: Fabiana Quintero y Silvio Gressani. “Seres” Mar Elena Navarro. Debate.
 
 
 
 9 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
Conferencia: Reptiles, emociones y cogniciones
El Dr. Roberto Rosler dará una conferencia sobre neurociencias aplicadas al desarrollo humano y la educación el viernes 9 de noviembre a las 20:30 en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, Rolando 250 (entradas anticipadas en Andino Color –Mitre 515-). Una mirada con humor y conocimiento sobre el cerebro, el desarrollo y comportamiento humano y la importancia de la educación. Si la mente es lo que el cerebro crea manifestándose a través del lenguaje ¿Habrá una esperanza de modificar las proporciones entre las grandezas que nos regocijan y las miserias que nos afligen como seres humanos? Parece que si. El Dr. Rosler es Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor – UBA; Docente de Neuroanatomía, Neurofisiología e Historia de la Medicina de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano. Buenos Aires; Docente Adscrito a la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y posee un extenso curriculum. Este evento lo organiza Psia – Investigaciones psicológicas aplicadas- y cuenta con los auspicios de: Colegio de Psicólogos Zona Andina, Colegio Médico Regional Bariloche y Asociación Educar de CABA.-
 
 
 9 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Orquesta Juvenil de Cámara Trapem 
La función se llevará a cabo el Viernes 9 de Noviembre a las 21 hs en Teatro La Baita. El valor de las entradas es de $ 25 y están a la venta en el Teatro La Baita, Moreno 39, de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email ainfo@teatrolabaita.com  
La Orquesta Juvenil de Cámara Trapem nos deleitará con su música en nuestro teatro. En el marco de “Unidos Por La Música”, La Orquesta Juvenil de Cámara Trapem, durante su estadía en Bariloche brindará una noche de gala en el Teatro La Baita. La música es un lenguaje, una forma de comunicación y expresión que cada ser humano conoce prácticamente desde que nace, puede expresar su personalidad y a su vez serive de comunicador y elemento unificador con los demás. Pensando que vivimos inmersos en un mundo sonoro-musical, hacer música y vivir permite manifestarse y encontrarse con uno mismo, con los otros y con el mundo que nos rodea. La Orquesta Juvenil de Cámara Trapem dice: “Creemos que la música es un lenguaje universal que favorece la integración social, por eso el nombre de esta gira: Unidos Por La Música” La Orquesta Juvenil de Cámara Trampem comenzó sus actividades en Agosto del año 2008 por iniciativa del actual director, el Prof. Luciano Falcón. El crecimiento de la orquesta a lo largo de estos años hizo que dejara de ser un lugar de inicio para instrumentistas y comenzara a ocupar un lugar del dentro del ambiente musical de la ciudad de Buenos Aires. Esto se ha debido al crecimiento individual de cada uno de sus integrantes y también de la cantidad de músicos que la integran. Hoy en dia la orquesta cuenta con un plantel de 23 integrantes. Ese crecimiento individual ha permitido que también algunos de los músicos puedan realizar sus primeras experiencias como solistas con la misma orquesta. Los invitamos a disfrutar de este espectáculo. Un repertorio que abarcará desde Vivaldi hasta Piazzolla, desde Mozart hasta Ariel Ramírez.
 
 9 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
EN LA HUERTA 
VIERNES 9 de Noviembre, 21hs. Salón Estación Araucanía. Bustillo 11,500. San Carlos de Bariloche. EN LA HUERTA está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour, y fue concebida en 2011 para el ciclo Proyecto Manual del Centro Cultural Ricardo Rojas de Bs As, cuya propuesta es la creación de obras a partir de manuales de instrucciones. EN LA HUERTA nos atrapó por la simpleza con que cuenta lo complicado de las relaciones, sin explicitarlo concretamente. La vida transcurre mientras estamos haciendo otra cosa, dijo alguien alguna vez... En esta obra se entrelazan el amor, el desamor, los ideales, la realidad concreta, las diferencias sociales, lo que estaría bien y lo que estaría mal. Además, para nosotros la realidad patagónica de los últimos años se cuela inevitablemente.Tanta gente venida desde las ciudades en busca de otro tipo de vida, tantas huertas, tantas rupturas, tantos encuentros, tantas ilusiones.
EN LA HUERTA, de Mariana Chaud. Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. Diseño de luces: Pablo Beato. Técnica de Sala: Mariana Niepo y Lucila Lotz /Julián Bernardi. Fotografía: Coqui Mackey. Imágenes en escena: originales de El Horticultor Autosuficiente de John Seymour. Entradas en venta desde las 20 hs en la sala. $40 general / $20 estudiantes y jubilados. Espectáculo para mayores de 13 años. http://www.estacionaraucania.com.ar/
 
 9 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 

Sábado
 
 
 10 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Talleres en Respiro Vital SABADO 10/11,10hs: Repetimos primer encuentro RESPIRACION. Taller teorico practico sobre la respiracion. Respiracion abdominal, toracica y clavicular. RESPIRACION COMPLETA, beneficios y donde y cuando aplicarla. Ejercitamos hasta que el tema este bien asimilado. Duracion: 2 hs aprox. Costo: $70 (apuntes y didactica completa), ANOTARSE ANTES:154536631-Profesora Myrna Corsi-Maitri.
SABADO 10/11,13hs: ESFERAS. Taller practico aprendiendo a usar esferas para tonificar, elongar y divertirse!.INSCRIPCION PREVIA al 154507948-Prof. Yanina Capararo. Precio:$50.
SABADO 10/11, 18hs: SHIATSU en DUPLAS. Técnicas practicas, con ropa puesta, Aprendes y te das un masaje!. Anotarse ANTES: 154 536631-Profesora Myrna Corsi.Duracion:2hs aprox. Costo: $80
 
 10 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
Argentina que canta - un programa radial del Chango Mac Donald
los sábados de 10hs. a 12hrs. por la Radio del Cordillerano 93.7 y en internet por www.elcordillerano.com - música folklórica, historias del campo, efemérides, mitos y leyendas, danzas folklóricas, un espacio de difusión especial de canciones para músicos folklóricos locales, comidas criollas, recetas medicinales criollas, anécdotas y música de todo el país.
 
 
 
 10 de noviembre 2012 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 10 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
33º Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas 2011
en el Club Danés, la XXXIII Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2012, partir de las 12Hs. hasta las 22 Hs,. La boletería estará abierta hasta las 21Hs. Con un variado número de bailes locales que representarán a las 12 colectividades europeas, junto el Ballet Folklórico Municipal “Tolkeyén” y la participación de diferentes grupos de música locales y visitantes, la fiesta será un espacio de encuentro para compartir con toda la familia y los amigos. Originales comidas típicas, nuevos números en el escenario, y juegos ofrecerán al público un novedoso espacio para disfrutar y divertirse. Las entradas tendrán un valor de $30 mayores y $10 jubilados y niños y será, como todos los años, una pulsera de plástico resistente puesta en la muñeca. Es importante recalcar que por razones de seguridad e higiene esta PROHIBIDO el ingreso al predio con mascotas y la venta ambulante. El ESTACIONAMIENTO: Con capacidad para 500 autos, tendrá un valor de $10. TRANSPORTE: Para que la gente se pueda transportar en forma directa al predio, la empresa CODAO pondrá al igual que el año pasado colectivos que pasarán cada 15 minutos por el centro y entrarán hasta el predio del Club Danés.
PROGRAMA
SÁBADO 10 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Natalio Zuber y su conjunto. 14:00 Grupo Esloveno “Lastovka”. Conjunto “Barbalé” de Danzas Españolas. 15:00 Grupo Montañas. Jazz-Folk. 15:45 Conjunto Suizo “Genciana”. Grupo Húngaro “Paprika”. 16:45 Momento de Juegos para el público. 18:00 Conjunto Danés “Skaal”. Grupo de Danzas “Nueva Italia”. 18:45 Concurso Serruchada de Troncos. 20:00 Ensamble Con Fusión del Mundo. Nomadismo musical punk-étnico.
DOMINGO 11 - 12:00 Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades. 13:00 Comienzo del Espectáculo. Grupo “La Previa”. 14:00 Grupo Austríaco “Edelweiss” y Grupo “Alondra”. Grupo de Danzas Rusas “Kalina”. 14:45 Ensamble Con Fusión del Mundo. Nomadismo musical punk-étnico. 15:30 Concurso Serruchada de Troncos. 16:45 Conjunto Vasco “Mendi´ko Dantzariak”. Grupo Croata “Zrinski” y Grupo “Alondra”. 17:30 Momento de Juegos para el público. 18:45 Grupo “Gipsy Soul”. Rumba Flamenca. 19:30 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”. Conjunto de Danzas Alemanas “Alpenrose”. 20:15 Ceremonia de Clausura. Despedida de Abanderados. Canción “Argentina es Nuestro Hogar”. 20:45 Grupo Montañas. Jazz-Folk.
 
 10 de noviembre 2012 - 14:00 Hs.
ENTRE NOSOTRAS - los sábados por Canal 6 - RECOMENDADO
"Entre Nosotras" Acordate: de 14 a 15 horas, el sábado 3, por Canal 6.
 
 
 
 
 10 de noviembre 2012 - 15:00 Hs.
Bosquemirás
Muestra Artística. Fotografía y otras artes. Y el viento nos amontona expone: El 10 de Noviembre a las 15 horas, en Sendero del Cristo Verde (Frente a la Fundación Llao Llao) Bosque Municipal, Sendero Llao Llao. Continuamos con nuestra propuesta de seguir mostrando arte en lugares no tradicionales. Es un evento abierto para todo público y entrada libre y gratuita, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Con la participación de: Gabriela Kanje Izco, Christian Jivelekian, Jorge Piccini, Paola Segade, Gustavo Calligaris, Ariel Lestourneaud, Diego Torchia, Guillermo Palavecino, Francesca Linder, Verónica Mostafá, Martín Ferreira, Nadia Palavecino, Paula Maccione, Viviana Dziewa, Kike Mayer, Grupo el grumo. www.comunidadciclope.com  - Rolando 495 2° Piso - Esquina Gallardo - 15 4 61 1916 - 15 4 71 2482 - info@comunidadciclope.com
 
 
 
 10 de noviembre 2012 - 17:00 Hs.
Orquesta Juvenil de Cámara Trapem - sábado gratis
Dentro del marco del Proyecto “Unidos por la Música ”, la Orquesta Juvenil de Cámara TRAPEM, visitará la ciudad de Bariloche del 7 al 10 de noviembre interpretando obras de Mozart, Vivaldi, Gershwin Piazzolla, Guastavino y otros, brindando conciertos didácticos y de gala, en escuelas públicas y privadas, en la Casa del Deporte de la Municipalidad , en el Centro Cívico, en la Iglesia Catedral y en el Teatro La Baita ; en algunas de sus presentaciones participarán como invitados, músicos de nuestra ciudad. Los invitamos a disfrutar de los siguientes conciertos:
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE - 17:00 hs Concierto gratuito en la Iglesia Catedral. Invitados: Paola Schiavoni, cantante y Ariel Ascheri, músico.
 
 10 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Semana musical Llao Llao - sábado conciertos nocturnos
Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista rusa Sofja Gülbadamova el sábado, en el inigualable escenario del salón mayor del Llao Llao Hotel & Resort.
Trío Lenitas (Suiza) junto a la pianista Sofja Gülbadamova (Rusia). Integrado por Serge Charlet, François Martigne y Guillaume Martigne, el Trío Lenitas es considerado uno de los más importantes grupos de la nueva generación de música de cámara. El violinista Serge Charlet nació en Vevey, una de las perlas de la Riviera de Suiza. Su instrumento es un violín de Giuseppe Gagliano construido en 1759. François Martigne nació en Francia. Es profesor en el Conservatorio de la ciudad de Pecq desde 2001, y cada año es invitado al Festival Mozarteum de Salzburgo. Ejecuta una viola del siglo XVIII. Violoncellista, Guillaume Martigne inició su formación con Marcos Drobinsky. Obtuvo premios en concursos internacionales de Italia, Nueva Zelanda y Chile. El suyo es un violoncello italiano del siglo XVIII. La pianista rusa Sofja Gülbadamova nació en 1981 en Moscú donde comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Gnessin Mijail Khokhlov. Además de haber obtenido premios en concursos internacionales realizados en Estados Unidos, España, Alemania y Rusia, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano en Aix-en-Provence, Francia. Como músico de cámara colabora con artistas destacados como James Tocco, Goldfeld Denis, Priya Mitchell, Gert von Bülow, Khramouchin Aleksandr y Martigné Guillaume así como con el Cuarteto Prometeo y el Cuarteto Aviv. La dirección general de Semana Musical está a cargo de Martín Nijensohn. Cada uno de los conciertos es enriquecido por las presentaciones y comentarios del especialista Marcelo Arce y del periodista Nelson Castro.
Los interesados podrán reservar y adquirir sus localidades telefónicamente llamando al  (0294) 4426723 y 154 564093 durante los días hábiles en horario de 9.30 a 17 o contactándose a través de semanamusical.bariloche@gmail.com. Quienes deseen acceder a mayor información pueden ingresar a la página: www.semanamusicalbariloche.com  
 
 10 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
CICLO 2012 TEATRO POR LA IDENTIDAD BARILOCHE 10/11
SABADO 10 a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico (no recomendada para menores de 13 años). Herederos de Kazó, Murga.
Susurradoras.
Proyección fotografías Alejandra Bartoliche.
“Cuánto vale una heladera” Noel Masri; Fátima Mariño, Leila Nataine, Pablo Candamil, Esteban Sorocinschi, Sergio Gimenez Duque.
“El nombre” Soledad Piazza.
“Anoche me acosté tarde” de Jimena Birgin con prólogo de Alicia Huarte. Actores: Alicia Huarte, Jimena Birgin, Giselle Lugano, Sofía Zorzoli, Débora Fibiger, Santiago Veiga. Dirección: Verónica Montero. TxI Dina Huapi.
“Crónica de India” Dirección: Rubén Fernandez.
“Dónde están” De y por Jimena Palopoli. Lectura, Cecilia Gerboles.
“Decir sí” Periscopio prohibido. Ana Nuñez y Claudio Tamarit.
 
 
 
 10 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
Rola Gitana a la Waldorf
queremos invitarlos este próximo Sábado 10 a las 21 hs. a disfrutar otra noche de rumba flamenca junto a nosotros, prometemos un show imperdible!! la cita es en Camping Petunia (Av. Bustillo Km 13,500), la entrada tiene un valor de $40 Incluye pizza libre. Queremos contarles que este show esta organizado por la Asociación Civil "La Semilla" y lo recaudado es destinado a la escuela Waldorf que allí funciona. Gracias a todos!! fuerte abrazo
 
 
 10 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
El Alambique, blues, jazz y otros colores.. 
a las 22:00 en Mystic! M.N. Bosque petrificado 281, Villa Los Coihues, frente a la playa. Vuelve el blues a Mystic con El Alambique!! imperdible!! entrada libre y gratuita!
 
 
 
 10 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
Milonga Viento en Popa
La próxima Milonga Viento en Popa será el SABADO 10 de Noviembre. Los esperamos desde las 22.00 hs como siempre en el Club Náutico Bariloche (Av Bustillo 3500) para compartir entre amigos la mejor música, cosas ricas y mucho tango! Entrada general $20 incluye una consumición. Este sábado de 20.30 a 22 hs comienzan las clases de Mauricio Rodriguez y Verónica Rinaldi. La clase es para principiantes e intermedios.
 
 
 10 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
BELEN ALVAREZ presenta “Desde la Estación”
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE a las 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500. Con más de quince artistas invitados, Belen Alvarez presenta parte de su primer disco INTIMA y un adelanto del próximo trabajo discográfico UNIVERSOS PINTADOS. Ambos discos incursionan en ritmos populares argentinos, latinoamericanos y momentos de profunda reflexión guiada por nuestra música. "Desde la Estación" es un espectáculo integrado por músicos de Bariloche. Un transitar por hermosas melodías y profundas letras, extraídas del corazón de esta joven artista. Artista de lujo invitado: Carlos "CHINGOLO" Casalla. Belen Alvarez, se dedica al canto desde temprana edad, interpretando música gospel desde su infancia hasta avanzada su adolescencia. En el año 2003 se consagró ganadora del primer concurso de canto realizado íntegramente en Bariloche por Casino Worest. Desde entonces y dedicada por completo a la música, ha recorrido una amplia ruta musical, yendo desde clásicas baladas melódicas, hasta hoy incursionando la música popular argentina, acompañada por su compañero Emiliano Zamora. Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825
 
 10 de noviembre 2012 - 22:30 Hs.
Andrés Larzen 
(piano y voz) nos entrega su espectaculo " Letra y Música ", con un recorrido por las canciones de Jorge Drexler, Pedro Aznar, Aute, Jorge Fandermole, Alejandro Filio, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros grandes autores, ademas de excelentes temas del autor... En Jacky, España 565.
 

Domingo
 
 
 11 de noviembre 2012 - 15:00 Hs.
Battle Ground Bariloche 2012
El domingo 11 de noviembre a las 15 hs. en el Salon Bomberitos se realizará el encuentro de Break dance y hip hop donde se reunirá a todos los niños y jovenes de cada escuela, y en un ambiente familiar se realizará una competencia de atributos donde la destreza y la musicalidad van de la mano. Contamos con invitados de Cippolletti, Jacobacci, Fernandez Oro, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Puerto Mont (Chile). Ellos unirán sus mejores performances para demostrar los vínculos de una sana competencia, el break dance y hip hop tiene un fuerte arraigo en jovenes y niños de Bariloche y permite a ellos hacer prácticas entrena , colaborar, ser ellos mismos en la improvisación, ya que una buena batalla de hip hop se libra CON LO MEJOR y más PERSONAL que tiene cada ejecutante. Comenzamos esta semana a convocar a los chicos de cada escuela seguramente irán algunos grupos breakers a invitar a los chicos y también a que preparen sus mejores destrezas, trabajando en equipo representando a cada escuela pública tanto primaria como secundaria. Los grupos locales están motivados con este encuentro regional, donde Bariloche será Sede para desarrollar las capacidades artisticas y creativas de unidad social y cultural para nuestra ciudad. Entrada publico general $15 ó $10 + un alimento no perecedero.
 
 
 11 de noviembre 2012 - 16:00 Hs.
Semana musical Llao Llao - conciertos gratuitos - domingo 11 - a las 16: Orquesta de Cuerdas Estación Buenos Aires en Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (entradas a retirar en la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo, Centro Cívico).
 
 
 
 11 de noviembre 2012 - 19:00 Hs.
Espacio INCAA - Biblioteca Sarmiento
a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $15. Jubilados, socios de la biblioteca $7,50.
Comunicamos que debido a las actividades culturales que se desarrollarán con motivo del Día de la Tradición, nos vemos en la obligación de suspender la función de este jueves 8 de noviembre. Proyectaremos entonces la película SIBILA el próximo domingo 11 de noviembre. Gracias por su comprensión. Espacio INCAA Bariloche.
SINOPSIS: Recuerdo la noche en que la historia de mi familia cambió. Llamaron desde Perú para avisar que mi tía, Sibila, estaba presa acusada de ser miembro de "Sendero Luminoso". Yo tenía siete años y el silencio protector de mis padres ayudó a que su figura se convirtiera en un misterio en mi vida. Su encierro duró quince años. Hoy está libre y quiero acercarme a ella, escucharla, entender. SIBILA es un viaje que reconstruye el presente mirando el pasado. Es también el encuentro entre dos generaciones que buscan dialogar. TRAILER: http://www.sibiladocumental.com/sibila.swf - Dirección: Teresa Arredondo. Coproducción entre Chile y España. Duración: 95 min.
 
 11 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
Conciertos gratuitos en los Siete Lagos
El Ministerio de Turismo de la Nación organizó una serie de conciertos y actividades educativas gratuitas a desarrollarse en escenarios de esta ciudad, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El cierre está previsto para el sábado 11 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi con un concierto a cargo de la Orquesta Estación Buenos Aires dirigida por Rafael Gintoli dedicado a la interpretación de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.
 
 
 11 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es? - ganador del Lanín de Oro
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodrguez.
 
 11 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
PAYASOS EN FLOR
El grupo de autoconvocados , autogestionados y autoentitulados payasos barilochense mejor conocido como PAYASOS EN FLOR, vuelve a presentarse este proximo Domingo 11 de Noviembre a partir de las 21 hs en Mitre 633, ( Chopp Rock ), en el marco de su fantasmagorica gira 2012 por los mas vastos,variados y variopintos escenarios de nuestra bella ciudad. Invitamos por ello mismo, a todos los interesados a acercarse a dicho sitio a los fines de conocer tan interesante propuesta.
 
 
 11 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
NO SERÉ FELIZ PERO TENGO MARIDO
Domingo 11 de Noviembre 21 hs en La Baita, Moreno 39. Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide rever muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico. Peretz sigue poniendo un sello femenino único a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord histórico con su recordado unipersonal. Luego de 12 años en cartel, con funciones realizadas en Argentina, Chile, Uruguay, España, Venezuela, Brasil, Colombia y México ya fue vista por 450 mil espectadores, marcando un hito en la historia del género. Cabe recordar que “No seré feliz... pero tengo marido” resultó ser uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Argentina. Apenas el libro se expuso en las librerías porteñas, el público se volcó masivamente a comprarlo atraído, tal vez, por su sugerente título, o por la mordacidad e ironía de su autora, la talentosa Viviana Gómez Thorpe. La misma ya había dado pruebas de su talento y sagacidad en la observación de las conductas femeninas a través de su carrera de periodista. La adaptación teatral así como su dirección fue confiada a Manuel González Gil. Para el rol protagónico fue elegida una actriz con el talento y trayectoria necesarios para encarar tamaña aventura: hacer un espectáculo que incluya al público en una especie de foro, con activa participación desde la platea. Fue Linda Peretz quien lo hizo posible. La puesta en escena prestó atención a la presencia del marido en cuestión, sobre la cual su abnegada y amante esposa desata su catarata verbal.
 
 
 
 11 de noviembre 2012 - 24:00 Hs.
COSMOVISION
En instantes comienza COSMOVISION. Lunes 0 hora, al finalizar el domingo y comenzar el lunes, seguimos en el aire con COSMOVISION a través de CADENA ECO. En Bariloche por FM 88.7, en Buenos Aires por AM 1220, y más de cincuenta repetidoras en todo el país. También nos podés seguir por internet desde www.urania.com.ar  y por www.puertasypuentes.com.ar , desde donde también podés bajar un reproductor exclusivo.
 

Martes
 
 13 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
MAXIMILIANO GUERRA es IVÁN EL TERRIBLE 
Martes 13 a las 21 hs en Moreno 39, Teatro La Baita. Entradas en venta.IVÁN EL TERRIBLE Maximiliano Guerra llega en el mes aniversario del Teatro La Baita junto al Ballet del Mercosur, darán a conocer esta nueva obra, creada por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo.
Maximiliano Guerra llega en el mes aniversario del Teatro La Baita junto al Ballet del Mercosur, darán a conocer esta nueva obra, creada por el artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo. Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia, en este caso, junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau. La música original del espectáculo es de Paganini con arreglos originales del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”). Con dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2012, la obra fue ganadora como Mejor Coreografía. IVAN EL TERRIBLE por Maximiliano Guerra. Iván era una de mis asignaturas pendientes; su vida y su obra. Un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor. Despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder. Es el personaje ideal para interpretar, con un abanico de sensaciones, felicidad, amor, dolor, violencia y locura. Quiero resaltar, en esta puesta, el mayor logro de Iván: fue el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia. Lo nombraron “el zar de todas las Rusias”, le dicen “el terrible”; nosotros queremos que también se lo reconozca como “el precursor de la democracia”. La función se llevará a cabo el Martes 13 de Noviembre a las 21 hs en Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21 hs. Para más información comunicarse al 4435539 o por email a info@teatrolabaita.com  

Miércoles
 
 14 de noviembre 2012 - 20:00 Hs.
reunión especial informativa de MUEBA, Asoc. Músicos en Bariloche
MUEBA, ASOCIACION MUSICOS EN BARILOCHE, comunica a sus socios y músicos en general que con motivo de la inminente celebración de la primera Asamblea Anual Ordinaria y finalización del mandato de la actual comisión directiva y la proximidad del llamado a elecciones para renovación de autoridades, se invita y convoca a una reunión especial informativa. La misma tendrá lugar el día 14 de NOVIEMBRE a las 20 Hs en Crearte - Quaglia 540. Invitamos especialmente a aquellos que pensaron distinto durante este primer periodo de trabajo y que tengan interés en la conformación de una nueva lista de autoridades. Es otra buena oportunidad para participar y seguir haciendo cosas por los músicos y la música desde nuestra entidad. Los esperamos.
 
 
 14 de noviembre 2012 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche
Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los mircoles a las 23:00.
Programa de entrevistas de inters general, con la conduccin de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qu pasa en Bariloche y en la regin es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partcipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo poltico y lo econmico hasta cuestiones sociales y culturales. Conduccin: Antonio Zidar.

 
LO QUE SE VIENE
 
Jueves
 
 15 de noviembre 2012 - 18:30 Hs.
El escritor Ariel Bibbó se presenta en Bariloche
La Municipalidad de San Carlos de Barioche a través de la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín” invita a la comunidad a participar de la charla que brindará del escritor Ariel Bibbó, periodista y profesor de Historia. Su libro, “El Grito Silencioso. El último latido de Favaloro”, cuenta con el padrinazgo de Don Luis Landriscina, amigo personal del recordado cardiocirujano. La misma tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante el día jueves 15 de noviembre a las 18:30hs. La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad.
 
 
 
 15 de noviembre 2012 - 22:00 Hs.
Vanesa Harbek en vivo
Jueves 15 de Noviembre en Barraca Patagonia - Entrada gratis. Vanesa Harbek en vivo junto a: Martin "Carucha" Gimenez en guitarra, Andres Bogner en Bajo, Sebastian "Chevi" Villalba en Bateria. Vanesa Harbek Cantante, guitarrista y trompetista... Su repertorio abarca el Soul, Blues, Rock, Swing, Jazz, Bossa,Tango. Vanesa se presenta con varias formaciones , duo ,trío, cuarteto, quinteto o con su Big Band de 10 músicos, dependiendo de los diferentes ámbitos. En la actualidad además de liderar su banda de blues y soul VHBB, es guitarrista, trompetista y corista de la banda de COCO SILY, tiene un dúo de tango, es guitarrista de "Las Hoochies" (grupo de blues femenino), tiene su trío de jazz "Vanesa Harbek Jazz Group". VANESA HARBEK tuvo el agrado de compartir escenario con: JAF, Sugar Blue ( reconocido armoniquista de Blues norteamericano ),Luis Negro Vargas ( Dulces 16), Diego Mizrahi , Big Joe Manfra ( Brasil ) ,Ciro Fogliatta( Los Gatos) , Yalo Lopez ( Durazno de Gala) , Black Amaya, Semilla Bucharelli (Los Redondos), Mariano Tito, Cristina Dall ( Blacanblus), Daniel Raffo ( King Size) , Luis Robinson ( Pappo) , Yulie Ruth ( Pappo) , Tomas Gumucio(Chile) y Gonzalo Araya ( Chile), José Luis Pardo y Los Mojo Workers, Juan José Troche y La Cosecha Blues, Daniel Yaria y sus guitarras. A los siete años inicia sus estudios de piano bajo la guía del pianista Klaus Klavonky. A los trece comienza sus estudios de guitarra eléctrica, estudió con Gustavo Infantino, perfeccionándose luego con Francisco Rivero . Estudió canto con Cristina Dall (Blacanblus) y canto lírico con Ida Terkiel. Su formación académica se lleva a cabo en la Universidad Católica Argentina siendo egresada de las carreras de Licenciatura en música con especialidad en composición y el profesorado superior de música. Estudió trompeta con Juan Cruz de Urquiza, Cristian Díaz y Hugo Lozano. Se desempeñó como trompetista en la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Vanesa Harbek Blues Band se presentó en los siguientes teatros, bares y auditorios. El Condado, Hard Rock, Feria de las Naciones, MR Jones, Down town Matias, Spell Cafe, Bar Imperio ( La Plata), Jam Session Canal SOLO TANGO, TRILENIUM CASINO TIGRE, La Feria del Libro, Auditorio UCA, HARD ROCK CAFE ,Te mataré Ramirez, LRA auditorio de Radio Nacional, La Casona del Teatro, Teatro Coliseo de Zárate, Spell Cafe, Chacarerean Theatre, John John, IVO Café (Mar del Plata), Teatro Alvear, La Forja, Hipódromo de San Isidro, La Vaca Profana, Claps, Auditorio Victoria ( Prov San Juan), Malena , Jockey Club de Lujan, Foro Gandhi , Sheraton Hotel, Pappa Deus, Auditorio Nini Marshall ( Ushuaia), Teatro Siripo ( San Pedro), Luna Cornea, Centro Cultural de la Costa, Teatro SANTA MARÍA, Teatro EMPIRE
 
 
 
   Sábado
 
 17 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
FRAN LANFRÉ PRESENTA SU CD: “CUANDO DESPIERTA EL BOSQUE”
Sábado 17 de noviembre, 21.30 hs. Hotel Nevada, Rolando 250. Entrada $30. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en Café Cacharí, Gallardo y Palacios.
El cantante Barilochense presentará su primer CD, con un repertorio que propone un recorrido por la canción patagonica de la mano de autores y compositores de la región. En el concierto además estarán presentes, quienes acompañaron a Fran en su grabación: Carlos Casalla, “Pato” Caracoche, Edgardo Lanfré, Gabriel Rios y Claudio Chehebar. Fran Lanfré, nacido en Bariloche, desde pequeño ya ha realizado presentaciones en escenarios locales y una vez terminados su estudios en nuestra ciudad, curso la licenciatura en música popular en la universidad de La Plata, Facultad de Bellas Artes. En esa ciudad realizo numerosas presentaciones en peñas y festivales, siempre con el repertorio identificado con la música patagónica. En Enero de 2012 integró el elenco estable de la peña La Salamanca durante el festival de Cosquin. Actualmente se encuentra radicado en nuestra ciudad y proyectando una amplia gira por la región con la presentación de su primer CD.
 
   Lunes
 
 19 de noviembre 2012 - 21:00 Hs.
ABEL PINTOS 
Lunes 19 y Martes 20 a las 21 hs en La Baita, Moreno 39. Entradas en venta. El cantante nos deleitará con su último disco "Sueño Dorado".
 
  
   Miércoles
 
 21 de noviembre 2012 - 20:30 Hs.
X CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO
Miércoles 21 de noviembre en el Salón de Actos de la Universidad Fasta, Av. de los Pioneros 38, siempre a las 20,30 hs. La entrada tiene un costo de $ 10. Se ruega puntualidad. Documental sobre la Región Alto Adige, duración 10 min. Largometraje: FIGLI (Hijos)– 2001, dirigida por Marco Bechis (Chileno). La terrible década de los ’70 que aún hoy sigue pesando sobre la sociedad argentina. Una película sobre la identidad y la memoria. Recordemos el pasado para que nunca vuelva a repetirse. Subtitulada en español. Duración 92 min.
 
 
   Viernes
 
 23 de noviembre 2012 - 12:00 Hs.
Fiesta de la Cerveza Artesanal en Bariloche
Durante los días 23 al 26 de noviembre, San Carlos de Bariloche tendrá su Fiesta de la Cerveza Artesanal. Hemos diagramado una serie de actividades académicas, turísticas y recreativas destinadas a difundir entre la concurrencia la historia y la situación cervecera actual de nuestra ciudad. Para quienes deseen iniciarse en este interesante mundo de hacer su propia cerveza, hemos realizado convenios con el Centro Integral de Bebidas Artesanales (CIBART) quienes dictarán dos de sus cursos principales (Inicial de elaboración de cerveza y Avanzado). Sumando e integrando a nuestra gente, el equipo local de Hacé Cerveza también dictará un curso de iniciación. Los cerveceros locales contarán sus experiencias en charlas abiertas al público y, entre todos, aprenderemos un poco más sobre este apasionante mundo de la cerveza. Mencionamos actividades ligadas directamente al Turismo, factor más que importante en nuestra ciudad. Presentaremos el trabajo de relevamiento denominado “Ruta de la cerveza” que consta de un circuito turístico donde se muestra la variada e importante oferta cervecera artesanal de Bariloche, en primera instancia, y que se ampliará integrando la Comarca Andina y ciudades vecinas en futuras etapas lo cual permitirá establecer un atractivo Corredor Cervecero desde la cordillera hasta el mar. El 24 de noviembre, desde las 18 horas y frente al Centro Cívico, en Puerto Rock, se desarrollará la Beer Art, festejo donde la cerveza, el arte y la música serán el atractivo principal. Bandas en vivo interpretando covers de retro-rock de las décadas del 70, 80 y 90 subirán a los escenarios para mostrar las cualidades de nuestros músicos locales e invitados. Los cerveceros se lucirán con sus mejores producciones y los acompañarán selectas personalidades del mundo de la cocina presentando un novedoso concepto de “Gastronomía Cervecera”, una nueva tendencia que sumará un atractivo más a la ciudad. La concurrencia tendrá la oportunidad de encontrar más de 40 estilos de cerveza en un solo lugar.
Programa de actividades: Viernes 23 de Noviembre 12:00 – Presentacion y acto oficial de apertura, Centro Civico, Sala de Prensa. 19:00 – Conferencia del Dr. Diego Libkind, (Inibioma, Conicet UNComa), Centro Civico. La rubia al desnudo: avances sobre el origen patagónico de la cerveza Lager 20:00 – Circuito cervecero urbano ( casco historico ) ***. Sabado 24 de Noviembre 08:30 a 16:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 1 * (abierta inscripcion) 09:00 a 17:00 – Cata de muestras Concurso Patagónico de Cervezas. (evento cerrado) 12:00 – Ruta de la Cerveza Patagonica ( circuito turistico y fabricas) *** 18:00 en adelante - Beer Art – Shows, stands y degustación de los estilos Patagonicos ** 1900 – Entrega de premios Concurso. Domingo 25 de Noviembre 09:30 a 17:00 – Hotel Alma del Lago – Cursos PRINCIPIANTE 2 * 0930 a 1330 – Taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas. **** 1500 a 1900 – Repetición taller práctico de evaluación sensorial dictado por Centro de Cata de Cervezas. **** 26 de Noviembre 09:00 a 16:00 - Hotel Alma del Lago – Cursos AVANZADO * Notas de interes: * Capacidad limitada a 40 personas, inscripcion limitada, venta entradas Palacios 134, Viajes Dannemann. ** Capacidad limitada a 1450 personas – Puerto Rock Bariloche – Entradas a la venta en cervecerias artesanales de Bariloche. *** Se visitaran las fabricas y cervecerias locales. **** El Centro de Cata de Cervezas dictara a su cargo los talleres para cerveceros avanzados y microcerveceros en la escuela EL OBRADOR
 
 23 de noviembre 2012 - 18:00 Hs.
BEER ART, EN CUENTA REGRESIVA
Se acerca la fecha de BEER ART y las acciones previas se siguen sumando. Comenzamos el mes de noviembre con presencia en la FIT. Este fin de semana próximo participaremos en la Oktoberfest de la Ciudad de Neuquén. A partir de la semana próxima mayor presencia en agencias de viaje de todo el Pais, medios gràficos, radiales y televisivos locales, sumado a la campaña que ya se viene desarrollando en redes sociales e internet. Todo nos indica que cada vez mas gente se esta enterando que Bariloche sera sede del primer evento masivo de cerveza artesanal de la Patagonia. Ya tenemos informacion que viene gente de Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Brasil y El Valle. Ya estan a la venta, para que el publico general pueda anotarse, capacitaciones para principiantes que deseen aprender a hacer cerveza y avanzados para los que ya saben y quieren perfeccionarse, siempre a cargo del maestro cervecero y proveedor de insumos Cibart, proximamente estaremos presentando el circuito turístico cervecero con visita a plantas elaboradoras para el 24nov por la tarde y charlas abiertas al público del viernes 23nov. Todo esto y mas aun aseguran un autentico clima cervecero para nuestro primer evento que tendrá su coronación en el festejo de BeerArt el día 25 de Nov. que comenzará puntualmente a las 18:00 horas dando el toque festivo con mùsica en vivo de bandas ochentosas cover y permitiendo que el visitante encuentre la mayor oferta cervecera artesanal Rio Negrina y gastronómia acorde en un solo lugar.
Beer Art se promocionó en FIT Buenos Aires: El Beer Art se promocionó en el principal evento del turismo latinoamericano, la Feria Internacional de Turismo, FIT, que se realizó en la Rural de Buenos Aires entre el 3 y el 6 de noviembre. En el stand de Río Negro, dentro del área Patagonia, que comprendió más de mil metros cuadrados en la feria, se realizaron numerosas degustaciones de cerveza artesanal, con la entrega de invitaciones para participar de los concursos, conferencias, exposiciones y shows musicales que tendran lugar entre el 23 y el 26 de noviembre en San Carlos de Bariloche.
 
   Sábado
 
 24 de noviembre 2012 - 00:00 Hs.
II CONGRESO VETERINARIO PATAGÓNICO
Los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo en Bariloche el II CONGRESO VETERINARIO PATAGÓNICO, con sede en la Universidad FASTA, Av. Pioneros 38. El mismo desarrollará varias disciplinas: animales de compañía, grandes animales, métodos complementarios de diagnóstico, producción animal, salud pública-bromatología, y fauna-animales silvestres. Habrá muestras de fotografía y documentales. El lunes 26 se llevarán a cabo talleres post congreso en clínica equina, citología de patologías cutáneas ,bromatología. Para mayor información dirigirse al mail:colvetrionegro@gmail.com,o al blog www.cvp.blogspot.com.ar 
 
  
   Domingo
 
 25 de noviembre 2012 - 21:30 Hs.
Graciela Novellino y Fundación Cofradía presentan: Homenaje a Piazzolla 
Domingo 25 de Noviembre, 21,30 hs. Hotel Edelweiss.
Graciela Novellino y Fundación Cofradía presentan: “Homenaje a Piazzolla” junto a dos referentes del Tango actual, Juan Estéban Cuacci (piano y arreglos) y Pablo Agri, violín. Graciela Novellino, voz. Ensamble Cofradía (Diego Díaz, cello; Camila Bendersky, violin; Luis Salva, violín; Mariano Videla, viola; ”Pope” González contrabajo. El concierto ha sido destacado recientemente por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación. Después de un largo camino recorrido tanto en proyectos propios como ajenos, Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri deciden embarcarse en esta aventura de tocar la música de Buenos Aires, como ellos creen que suena Buenos Aires y este Tango de hoy. Sumergidos en un formato camarístico, grupo de cuerdas y piano, estrenan
...