7.19.2013

El Bolsón

Este fin de semana el CENTRO CULTURAL EDUARDO GALEANO tiene tres variadas e interesantes propuestas:

Comenzando el Viernes 19 con "Hijos del pasado" - Unipersonal de teatro para adultos por Carlos Manuel, dirigido por Natalia Manuel.
21 hs. Entrada general: $ 25 "Amig@s Galeano": $ 15.

El sábado 20 la propuesta es recital heavy, con la banda de Buenos Aires AMANESER junto a las bands locales: Letus Tremor + Insisión.
22 hs. Entrada general: $ 25 "Amig@s Galeano": $ 15. Habrá buffet

El domingo 21 está reservado para la familia y los invitamos a compartir una obra infantil de títeres del grupo de teatro y títeres "Mahuidanches". Habrá relatos, cantos y títeres: "EPEU".
16 hs. Entrada general: $ 20 "Amig@s Galeano": $ 15. Menores de 2 años no pagan.

Aprovechamos a reiterar que la obra de teatro "Añejos pero no viejos" del taller de teatro de la tercera edad prevista para el domingo 21 fue suspendida por razones de salud de los integrantes del grupo. 

Los esperamos!Imagen integrada 2Imagen integrada 3Imagen integrada 1

7.18.2013

HOY CINE GRATIS PARA LOS CHICOS
 
El área de Cultura de la municipalidad de Allen tiene el agrado de invitar a los chicos a la nueva función de cine gratuito que se realizará hoy  a partir de las 14.00 horas en el Cine Plaza de la ciudad.
En esta oportunidad compartiremos la película "Happy Feet 2" y la entrada será por orden de llegada al lugar. Esperamos la disfruten y felices vacaciones de invierno!
Fotos municipalidad de Allen.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

7.17.2013

Gral. Roca


PRESENTA:


¡¡A PEDIDO DEL PÚBLICO, NUEVA FUNCIÓN!!
¡¡A PEDIDO DEL PÚBLICO, NUEVA FUNCIÓN!!
Domingo 21 a 22 hs. Entradas en venta en Moreno 39 

  "Los Grimaldi" la comedia familiar que se consagró junto a Nazarena Vélez en la temporada de teatro de verano en Villa Carlos Paz se prepara para seguir arrasando. En julio, esta GRAN familia, llega a Bariloche.

Con la dirección de Atilio Veronelli y el debut de la productora de Nazarena Vélez, acompañada en el escenario por un gran elenco: Georgina Barbarrosa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Coki Ramírez, Micaela Vázquez, Thiago Batistuta, Lucas Velasco y Julieta Bal.
Los Grimaldi cuenta la historia de una familia que debe reunirse por fuerza mayor a pedido de Domenico (Rodolfo Ranni). Asustados por el estado de salud de su padre, los hijos acuden al llamado a pesar de la mala relación entre ellos.

Más de 60 mil espectadores la vieron, vos en Bariloche, ¿ te la vas a perder?

El espectáculo será el día Domingo 21 de Julio a las 20  y 22 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Allen

17 de julio de 2013 IMPRIMIR PDF
EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO QUE PERMITE EL ACCESO A PILETA CLIMATIZADA DEL CLUB UNIÓN
 
La municipalidad de Allen, -a través de su dirección General de Cultura y Deportes- tiene el agrado de informar que merced a un convenio rubricado con las autoridades del Club Unión Alem Progresista de la ciudad de Allen, el municipio tendrá acceso a la pileta de natación climatizada de la institución. El convenio habilitará programas de salud y recreación para los adultos mayores, actividades adaptadas para discapacitados y un plan de natación para escolares.
En la jornada de ayer se concretó la firma de este convenio con el Club Unión Alem Progresista, mediante el cual la municipalidad de Allen hará un aporte de $36 mil pesos y en compensación la institución cede las instalaciones del natatorio del club desde el 15 de julio y hasta el 30 de noviembre.
Esto posibilita al área de Deportes del municipio poner en funcionamiento los programas deportivos de natación  destinados a distintos sectores de beneficiarios de la población allense, tales como: Programa de Salud y Recreación de la 3° Edad, Programa de actividades físicas adaptadas para Discapacitados, actividades de natación comunitarias y el Plan de Natación Escolar que beneficiará a mas de 750 niño/as de 6° y 7° grado de las escuelas públicas urbanas y rurales de Allen.
Este convenio permite que las actividades se programen de lunes a viernes hasta el cese del convenio, pactado en el 30 de noviembre.
Desde el Club deportivo se indicó que los fondos otorgados por la Comuna serán destinados a la conclusión de las reformas que llevó a cabo -en la primera parte del año- consistente en el recambio del techo del natatorio climatizado, permitiendo así brindar un mejor servicio a los socios y a los habitantes en general que utilizan sus instalaciones.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

7.16.2013

Gral. Roca

“Mis Piolas y su obras” es una exposición de pinturas que el artista plástico local Agustín Melo presentará el próximo jueves 25 de julio a las 20 en el salón de la CAIC, ubicado en Mitre 944 de Roca, con entrada libre y gratuita.
Esta es la cuarta exposición de cuadros, abierta al público en general, de Melo. Su primer muestra, “Frutas de Estación”, fue meramente abstracta; luego en “G-Melo’s Difer-Entes” el artista trabajó con rostros llenos de matices y contrastes; y en la tercera presentó a sus pinturas, bajo el nombre de “Lazos y Piolas”. De esta última surge el nombre de la actual.
El hilo conductor de “Mis Piolas y sus obras” incluye a cinco personajes diferentes a los que Melo les asigna una pintura abstracta. La muestra presenta a una familia de artistas, cada uno con su estilo, con diez obras en exposición.
Agustín Melo utiliza variadas técnicas sostenidas básicamente en los acrílicos, combinados con lanas, harina, cola vinílica, etc. En esta propuesta, el pincel ya no es la única herramienta, aparece el rodillo en un rol secundario, pero dejando una impronta particular.

Luis Beltrán

Invitamos a Uds. al Encuentro de realizadores de Cine que se llevara a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Luis Beltrán, ubicado en Avda San Martin y Berutti. Alli se proyectaran las Peliculas "EL VERANO DEL CAMOATI" y "EL ULTIMO MOTORCHICO" de Federico Laffitte y Rafael Ontiveros respectivamente y además se proyectaran publicidades de la Empresa Materia Prima de General Roca realizadas por Leandro Bustos. La idea es debatir sobre el cine regional y sus posibilidades.
La muestra se enmarca dentro de la política cultural municipal "Cultura con todos" que prevé la promoción y puesta en valor de los artistas locales y regionales. En este caso se trata de tres jóvenes cineastas que han producido con mucho esfuerzo y que son de General Conesa, Choele Choel y Luis Beltrán.
Las proyecciones se darán a partir de las 18.00 hs. y esperamos la concurrencia de Uds. un saludo y agradecimiento permanente por el acompañamiento a cada propuesta que hacemos.
Sergio Bernardis - Secretario de Cultura, Deportes y Turismo - Pablo Otazu - Director de Cultura y Turismo - Municipalidad de Luis Beltran –

S. C. de Bariloche

Elena Roger deslumbró al público de Bariloche con Tiempo Mariposa

Elena Roger inauguró  ayer su gira patagónica  “Tiempo Mariposa” con un emotivo recital en el Teatro La Baita, donde visitó sus éxitos dentro de la comedia musical como “Evita” y “Piaf”, junto a temas de nuevos cancionistas, sin olvidar canciones fundantes del tango y del rock nacional.

“Que satisfacción más grande iniciar esta gira en Bariloche”, declara Elena ante una sala colmada. La artista remarcó “felicito a Paula Fenoglio y toda su familia por recuperar este lugar, que como me contaron fué un cine, felicitaciones por recuperar este espacio que lo iban a derrumbar e iba a ser un estacionamiento”.

Un espectáculo conectado de breves pinceladas de otras épocas, una mesita realizada con casetes, un perchero para colgar las guitarras, transcurre un recital donde el repertorio y el discurso de los artistas se funden en un todo armónico, que toma posición.
“La gira se llama ‘Tiempo Mariposa’, porque la mariposa es fragilidad y fuerza, es capullo mientras enarbola orgullosa su panza de cinco meses de embarazo reciclado y también es la naturaleza dentro de la cual vivimos”, presenta Roger su trabajo ante la audiencia.

La dirección musical de los shows está a cargo de Javier López del Carril (guitarra) y del excelente Gaby Goldman (piano), más el sensible violín de Christine Brebes que por momentos parece dialogar con la cantante, Osvaldo Tabilo en batería y percusión, y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

La cantante también es actriz, bailarina y su gestualidad, la manera de conversar con el público entre la dulzura y el desparpajo, sumadas a su presencia escénica se evidencian especialmente en la combinación de fragmentos de distintas canciones del musical “Piaf” que protagonizó con éxito.

“No llores por mí Argentina” al momento de los bises decreta emoción en La Baita mientras nos deleita  con un final alegre e intenso con la gente de pie aplaudiendo y bailando el “Himno de mi corazón” de los Abuelos de la Nada.

Una de las figuras que estuvo presente en el espectáculo fue la modelo Valeria Mazza que junto a su marido disfruta de sus vacaciones en Bariloche. Luego Elena Roger la recibió en su camarín.
Mazza se mostró alegre por el recibimiento de Roger detrás de bambalinas y la felicitó por el excelente show brindado en La Baita.


Descripción: Descripción: C:\Users\Luciano\Desktop\Teatro La Baita\Teatro La Baita Bariloche Rio Negro.jpg

Prensa Teatro La Baita
F.P Moreno 39
Tel: 54 294 4435539
Cel: 54 294 15 4 302615

Gral. Roca

El sábado 20 a las 22 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464 , el dúo Mora - Goicochea, como parte de su gira Argentina 2013, interpretando temas de jazz fusion y tango contemporáneo.
Nico Mora (guitarra y bandoneón) y Fernando Goicoechea  (piano y teclados) proponen un proyecto de tango contemporáneo que contiene obras de ambos músicos y de otros autores con la frescura de la música uruguaya.

7.15.2013

Allen

15 de julio de 2013 IMPRIMIR PDF
UNA OBRA DE TÍTERES DE MISIONES ARRIBÓ EL SÁBADO A LA CIUDAD DE ALLEN
   
"Nacho Rayado y sus Fotos" fue la obra de títeres que se presentó  la tarde del pasado sábado en la escuela nº 282 de la ciudad de Allen. Los titiriteros de Tira y Afloje arribaron a la ciudad para presentar esta obra que educa sobre los cuidados ambientales y la preservación de la fauna en extinción. Cientos de chicos se sumaron a la propuesta del área de Cultura de la municipalidad de Allen.
Las desventuras de un niño inquieto perdido en la selva misionera fueron el hilo conductor por el cual la obra demostró la fauna autóctona, y entre risas y anécdotas, los chicos aprendieron sobre los animales que habitan ese territorio y qué cosas no deben hacer si es que quieren preservar el ambiente que los rodea.
Esta obra fue ovacionada por los chicos y padres que se acercaron a la escuela a disfrutar de esta nueva presentación del Circuito Nacional de Teatro Infantil.
Fotos municipalidad de Allen.-
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 445 2501/02 - Int. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca


[ Lunes 15 al Sábado 20 de Julio]

 

CICLO DE VACACIONES PARA LOS CHICOS

 

Esta semana continúan los espectáculos para los más pequeños en el marco del Ciclo de Vacaciones. Habrá funciones desde el lunes 15 y hasta el sábado 20 de julio a las 17 hs. Las propuestas incluyen clown, música en vivo, títeres y comedia musical.
Valor de la entrada: General $ 25 / Socios $ 20

PROGRAMACIÓN:
· Lunes 15  - CIRCO CHICHÓN – Grupo Teatro Monino -Roca -   [Teatro-circo malabares, magia, acrobacias, música y humor] - Contacto: 0299-155082757 (Ampliar Información)
· Martes 16 – EL REGALO – Romina Valloggia (Arg- Mex) [Clown] - Contacto: 0298  - 4427704 / 154406830. (Ampliar Información)
· Miércoles 17 – “RÍO CON HISTORIA – Grupo La Huella Títeres – Roca –[Títeres] Contacto:  (0298) 154253341 (Ampliar Información)
· Jueves 18 – ¿Quién se creen que SON? – Grupo Cara de Pato – Arg/Mex -  [Clown y Música: Son Jarocho] -Contacto: 0298  - 4427704 / 154406830.(Ampliar Información)
· Viernes 19 – “HANSEL Y GRETEL – Grupo Producciones (Roca)– Contacto:  0298-  4425087 - (Ampliar Información)
· Sábado 20  – ”HISTORIA CON FLORES – Grupo Teatro Monino -Roca -   [Clown y Títeres] - Contacto: 0299-155082757 - (Ampliar Información)

***

[ Lunes 15 de Julio ]

Nueva función de “Esperando la carroza”


El lunes 15 a las 22 hs, habrá una nueva función de  “Esperando la carroza”,  la popular comedia de Jacobo Lagnerestrenada recientemente por Anymarte Producciones.
En la versión local, la inconfundible mamá Cora será interpretada por Matia Maidana -también director general del trabajo-, y estará rodeada del abanico de personajes que son parte de la memoria de los argentinos y que en este caso estarán encarnados por Carlina Vallejo, Carlos Troncoso, Eva barros, Nancy Luna, Gabriel Morales, Alicia Bello, Horacio Pérez, Susana Navarro, Delia Ramírez, Mabel Baruque, Andrés Urbina, Susana iuchi, Darío Lacapre. (Ampliar Información)
Anticipadas con DESCUENTO - Contacto: 0298 154613437
***

 [ Jueves 18 de Julio ]

Fiesta Mexicana con CULEBRA DE AGUA

 

El jueves 18 a partir de las 21.30 hs. habrá Fiesta Mexicana en el hall de Casa de la Cultura con el grupo de son jarocho Culebra de Agua. Además demúsica, habrá una ambientación especial con elementos típicos de la cultura mexicana y también podrán degustarse algunas comidas típicas. 
El son jarocho es un género tradicional de música afro-mexicana de Veracruz que  se toca con guitarras de son y percusión alrededor de una tarima en la que se realizan bailes zapateados. La ejecución de esta música toma carácter de fiesta a la que todos están convocados a tocar, a cantar y a bailar.
Culebra de agua está integrado por la artista local radicada en México Romina Valloggia (jarana primera, voz y zapateado), el francés Julien Petit (quijada, pandero, voz y güiro); y los mexicanos Omar Bueno (jarana tercera, voz, zapateado, güiro), 
Pavel Toledano (leona, voz) y David Pérez Vega (jarana segunda, voz).
Contacto: 0298  - 4427704 / 154406830.
***

[ Sábado 20 de Julio ]

Desde Bariloche

Música popular argentina con  JAZMÍN DE LUNA

 

El sábado 20 a las 21.30 hs. llegará desde Bariloche el reconocido conjunto de música popular argentina Jazmín de Luna. Será su única presentación en la ciudad y las entradas anticipadas – que tienen descuento- ya están a la venta.
La agrupación se ha presentado en distintos escenarios con un repertorio que recorre los diferentes estilos musicales de nuestro país, mostrandonuevas y reconocidas obras del cancionero popular argentino, e incorporando además sus propias composiciones.
Jazmín de Luna lleva editados dos discos y está conformado por 4 hermanos: Marcos Gonzalez en charango y voz,  José en segunda guitarra y primera vozHugo en bombo leguero y primera voz y Carlos como primera guitarra y segunda voz (Ampliar Información) . Más info, audio, fotos y videos en:www.jazmindeluna.net
Anticipadas: Tienda La Marea (Tucumán 941 – 4427237) / Pollería Al Pío Pío ( Rodhe 636 – 154388085
Contacto prensa: (0294) 4434439 / (0294) 154330525
***

[ Sábado 20 de Julio ]

QUIQUE CANEO celebra 20 años con la música


El sábado 20 a las 23 hs. el talentoso y reconocido músico Enrique Caneo presentará "20 años no es nada".
Para celebrar su extensa experiencia en el arte, Caneo hará –en sus palabras- “un repaso de mi trayectoria en la música en estas dos décadas (sin contar mis pasos por la comisaria)”. Y lo acompañarán amigos que también le trajo el oficio: serán “dos horas de música con amigos como Hector Sapo Benitez, Pablo Jouvert, Pablo Zuñiga, La Liga Partuzera, La Encrucijada Blues, Fernando Rodriguez, Vimana, Pampa Santamarina, entre otros mucho…Junto a ellos Caneo recreará paisajes del folclore, el tango, el blues y el  jazz. (Ampliar Información) / Video: http://www.youtube.com/watch?v=HwM65vXkQ1k
Contacto: (0298) 154514277

***
En exposición - Galería de Arte: "Arte y metamorfosis" muestra colectiva - Carolina Quiroga + Claudia Salazar Muñoz + Sebastián Mansilla + Gabriela Soza
En exposición – Fotoespacio: "AnimalMente" de Marcela Werro. 
***

Se viene…
• Mar 23 – 22 hs. - Teatro de Humor: “Esperando la Carroza” (Roca)
•Jue 25 – 21.30 hs. – Circuito Nacional de Teatro: “ALONSO Y AGUIRRE ¡perdidos en el inframundo!” - Cía Nacional de Fósforos – (Villa Bosch – Bs. As.)
•Vie 26 – 23 hs. – “Qué más hacer…sino cantar”, folklore argentino y latinoamericano (Roca)
•Sáb. 27 – 21.30 hs. – David Lebón
•Dom 28 – 20 hs. -“Humores que matan” con Soledad Silveyra y Marita Valenzuela
***

Talleres 2013: se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de fotografía dictados por Viviana Portnoy: Curso Básico(principiantes) – Clases: Viernes de 19.30 a 21 hs.- Inicio: 2/8 // Taller I (para quienes han realizado el curso básico)- Clases: Jueves 19.30 a 21 hs.   Inicio: 1/8 // Continua el curso Introducción a la Fotografía para adolescentes: Clases: Sábados 10.30 hs  Reinicia: 3/8 //  Por otros horarios consultar: vivianaportnoy@hotmail.com o en la secretaría de Casa de la Cultura
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk
 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 


Gral. Roca

**

CICLO DE VACACIONES DE INVIERNO PARA LOS CHICOS!!! CICLO de VACACIONES de  INVIERNO para CHIC@S

Conocé la programación de la segunda semana de Vacaciones!!! Las funciones continuarán hasta el sábado 20 de julio, siempre a las 17 hs. (Ampliar Información)


**                                                   

Para agendar!
• Mar 23 – 22 hs. - Teatro de Humor: “Esperando la Carroza” (Roca)
• Jue 25 – 21.30 hs. – Circuito Nacional de Teatro: “ALONSO Y AGUIRRE ¡perdidos en el inframundo!” -  Cía Nacional de Fósforos – (Villa Bosch – Bs. As.)
• Vie 26 – 23 hs. – “Qué más hacer…sino cantar”, folklore argentino y latinoamericano (Roca)
• Sáb. 27 – 21.30 hs. – David Lebón
• Dom 28 – 20 hs. - “Humores que matan” con Soledad Silveyra y Marita Valenzuela

**

Talleres 2013: se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de fotografía dictados por Viviana Portnoy: Curso Básico(principiantes) – Clases: Viernes de 19.30 a 21 hs.- Inicio: 2/8 // Taller I (para quienes han realizado el curso básico)- Clases: Jueves 19.30 a 21 hs.   Inicio: 1/8 // Continua el curso Introducción a la Fotografía para adolescentes: Clases: Sábados 10.30 hs  Reinicia: 3/8 //  Por otros horarios consultar: vivianaportnoy@hotmail.com o en la secretaría de Casa de la Cultura



Más info sobre la programación

Para conocer los talleres en desarrollo

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!



 

S. C. de Bariloche

Ciclo Invernal de Teatro en Bariloche !

Los invitamos a estas nuevas funciones de 
"Los Males de la Coca" 
un acto de Alfredo Fidani
inspirado en "Sobre el daño que hace el tabaco" de Antón Chéjov

Imágenes integradas 7

“Cuál es el tema de hoy? Se pregunta el disertador ante su audiencia. Al parecer son varios los temas que se cruzan caprichosamente.
Su mujer es quién ha sido invitada para dictar esta conferencia, entonces no se sabe porque es él quién está dispuesto a disertar.
Y así, habla de la coca, de sus hijas, de su mujer, de su vida. Se mezcla todo: el tiempo, el espacio y los sentimientos de este hombre como una extraña confesión de vida.
Inspirado en el monologo Sobre el daño que ocasiona el tabaco de Antón Chejov  el público podrá sacar gran  provecho de esta conferencia.”


SÁBADOS 20 Y 27 DE JULIO - 20 HS. BIBLIOTECA SARMIENTO
al término de "Cuánto vale una heladera?" (doble función!!)

Entrada $ 30 -descuento a estudiantes y jubilados

Va en adjunto el afiche del Ciclo con toda la programación
¡¡ MUCHAS GRACIAS POR DIFUNDIR !!

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 15 al 31 de julio 2013
 
amigos lectores, "en un esfuerzo sin precedentes" (jajaj), he reunido la información de las actividades a realizarse en las próximas dos semanas de vacaciones de invierno, para que puedan organizar programas con sus niños, y no tan niños
que disfruten de nuestros artistas y trabajadores de la cultura que con tanto talento nos alegran la vida
Vero Montero
 

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche en www.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Lunes 
 
 15 de julio 2013 - 08:00 Hs.
Y aquí, con ustedes... nuestros artistas”, el teatro local en todo su esplendor
Hasta el 25 de julio se podrá visitar la exposición que es auspiciada por Galería Bariloche. El lugar donde se encuentran expuestas las obras es la Sala del Ex Correo en el Centro Cívico de nuestra ciudad, y el horario para poder conocer el trabajo de este profesional de los escenarios es de 08.00 a 21.00, todos los días. Durante el mes de julio, quien se acerque hasta las oficinas de informes de la Secretaría de Turismo Municipal se encontrará con la muestra de fotografía que fue denominada por su autor: “Y aquí, con ustedes… nuestros artistas”. En el recorrido de las paredes del edificio gubernamental se podrá observar registrados para la posteridad algunos momentos fugaces del arte teatral, ocurridos en los escenarios locales entre el 2012 y 2013, y que forman parte de la galería de fotos y las notas de este magazine cultural. De esta manera, pasarán por la retina del eventual espectador, imágenes de obras como “Bolitas Negras” de Juan Carlos Moisés que fuera puesto en escena por el grupo local Trampolín, dirigido por Julio Benítez, y que lograra un mención por la caracterización de los personajes en el Festival provincial de teatro 2012. “Ella en mi cabeza”, libro de Oscar Martínez y llevado al escenario por Alex Benn con una temporada de varias presentaciones exitosas. “La buena conducta o Godot Demorado”, una adaptación del clásico de Samuel Beckett, muy bien lograda por el director Alfredo Fidani. “Así vienen los barcos, así los cardos rusos”, una adaptación del cuento homónimo de Guillermo Rodríguez y la excelente puesta de los alumnos de cuarto año de la carrera de la Lic. de Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro. “Mi tierra querida”, una creación y puesta del entrañable “Chingolo” Casalla y su compañera Carlota von Gebhardt, y que busca lucir y destacar a nuestros artistas locales. La comedia musical no quedó afuera del listado y son las presentaciones de “Vezinas” y “Dulce Cabaret de Chicago”, a cargo del staff de “Donde el arte vive” de Freddy Grennon que se encuentran dentro de las obras expuestas. “Des-carnaval”, una creación de los alumnos de CRE-ARTE que muestra una belleza que va más allá de las apariencias y es de asegurar que ha dejado marcado a más de un espectador. “Payasos en Flor” y sus desopilantes y risueñas rutinas ya son parte del archivo visual de Galería Bariloche. Por último, “Blancanieves y los 8 enanitos”, dirigido por Adrián Marré y que ya es la elegida por el público infantil y no tanto, llenando la Sala de la Bibioteca Sarmiento todos los domingos a las 17.00.
 
 
 15 de julio 2013 - 09:00 Hs.
Muestra fotográfica: Otoño - RECOMENDADA
A partir del 9 de Julio y hasta el 13 de agosto podrá visitarse la muestra fotográfica "Otoño" en la Catedral de Nuestra Sra. del Nahuel Huapi. La misma estará abierta al público en el horario de la Catedral y es libre y gratuita. Integran la misma, fotografías de: Mary Leonor Bastos, María Milletari, Elena Goye, María del Carmen Hernández. Todas ellas, integrantes del taller de fotografía: Atelier Fotográfico Sur coordinado por Rubén Dubrovsky. Sacar una foto, poner el alma http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/3107-sacar-una-foto-poner-el-alma - EXPOSICION EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL - Cuatro mujeres que tomaron contacto con la fotografía en los talleres de UPAMI se dan el gusto de protagonizar su primera muestra. Se denomina “Magia de otoño” y como su nombre indica, reproduce la atmósfera de la estación más linda de Bariloche. Hasta el 14 de agosto podrá visitarse en el atrio de la Catedral la muestra “Magia de otoño”, que tiene como fotógrafas expositoras a Mary Leonor Bastos, María Millietrari, Elena Goye y María del Carmen Hernández. A partir de una experiencia previa en UPAMI, las cuatro mujeres continuaron su aprendizaje con Rubén Dubrosky y desde hace unos días, se dan el gran gusto de ofrecer su primerísima muestra. (la nota completa en Exposiciones)
 
 
 15 de julio 2013 - 12:00 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Nuevos precios de las entradas Sala 2D General $40, Menores hasta 12 en ATP $35. Sala 3D General $50, Menores hasta 12 en ATP $45. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Lunes a Lunes a partir de las 12:00. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación válida del Jueves 11-07 al Miércoles 17-07 TITANES DEL PACIFICO 3D: (Castellano) Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 19:30. Todos los días. TITANES DEL PACIFICO 3D: (Subtitulada) Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 22:10. Todos los días. TITANES DEL PACIFICO 2D: (Castellano) Ciencia Ficción, Aventuras, Acción. (+13 años) a las 16:10, 21:00. Todos los días. MONSTERS UNIVERSITY 2D: (Castellano) Fantasía, Familiar, Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 13:30, 19:00. Todos los días. MI VILLANO FAVORITO 2 3D: (Castellano) Familiar, Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 13:00, 15:10, 17:20. Todos los días. MI VILLANO FAVORITO 2 2D: (Castellano) Familiar, Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 14:00, 18:50. Todos los días. EL LLANERO SOLITARIO: (Castellano) Aventuras. (+ 13 años) a las 16:00, 21:40. Todos los días.
 
 
 15 de julio 2013 - 13:00 Hs.
Ciclo de cine: MEDIODIAS DE BALLET
La participación a esta actividad es libre y gratuita, a las 13:00 en la Escuela de Arte La Llave. La ESCUELA DE ARTE LA LLAVE invita a los "MEDIODIAS DE BALLET" a cargo de la Profesora Carina Marzullo la proyección de los siguentes cortometrajes:
15/7 ¨Una vez, un baúl, Septiembre, y Repercusiones¨. Con el bailarín argentino Julio Bocca.
Siguientes: 16/7 : ¨Ballet for life de Bejart¨. 17/7 : ¨Black and White de Jiri Kylian¨.
 
 
 15 de julio 2013 - 14:30 Hs.
Teatro: Escuela de Arte La Llave presenta "El bosque de Erebo"
en Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Lunes 15 de Julio a las 14:30. Entrada Libre y Gratuita. (cupos limitados).
“El Bosque de Erebo”, sintetiza los deseos de una niña de crecer rápidamente, la ansiedad protagonizada por toda una generación actual de pequeñitos, que visten, hablan, se mueven y hasta piensan como personas mayores. Con una ternura perdida, ésta pieza de ensueño, redescubre la inocencia de la edad donde las fantasías cobran vida. Esta historia nos sumerge en un mundo creado por y para los chicos, los códigos teatrales y de género, son posibles a los ojos de un niño que oculta su imaginación tras computadoras, televisores y video juegos."El Mundo de Erebo". Ficha técnica: Duración: 40 minutos; Público: niños de 2 a 8 años. Compañía Teatral: “Trekking en Ojotas”. Autora y Directora: Vanesa Molina. Actúan: Gimena Portelli, Susana Bellencin (titiritera) y Vanesa Molina. Asistente de Dirección y Técnica: Rodrigo Recu. Vestuario y Escenografía: Susana Bellencin y Vanesa Molina. Invitan programa Ta-Te-Ti, Escuela de Arte la Llave y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Escuela Municipal de Arte La Llave, Onelli y Sobral, Tel 4421 599. Comunicate a lallavemscb@bariloche.gov.ar
 
 
 15 de julio 2013 - 18:30 Hs.
Documental sobre el proceso del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario
El Frente Nacional de Igualdad del Movimiento Evita celebra los tres años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario. Este Lunes 15 de Julio se proyectará en el local del Movimiento Evita a las 18:30hs, un Documental que narra el proceso del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario desde sus orígenes hasta su aprobación. El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna "Los mismos derechos, con los mismos nombres". Argentina el día el 15 de julio de 2010 se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional. Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial. Para continuar la profundización del proyecto nacional, por mas inclusión y derechos, los esperamos en Elflein 1165 a las 18.30hs. VAMOS POR LO QUE FALTA.
 
 
 15 de julio 2013 - 21:00 Hs.
"Antonin Artaud" (El enemigo de la sociedad)
lunes 15 a las 21:00 en el Parateatral (Casita azul) Tiscornia 309. ¡Dos únicas funciones!!! Grupo Teatral Independiente: “ARDETROYA” Presenta: “ANTONIN ARTAUD” (El enemigo de la sociedad). Interpretación: Gustavo Olivera. Iluminación: Silvio Gressani. Dirección: Gustavo Olivera. La carta para Artaud fue siempre un medio de expresión para luchar contra un sentimiento paralizante de gratuidad. Las escribió en el asilo de Rodez donde se encontraba internado en un aislamiento total y bajo una dependencia hospitalaria a la que estaba sometido. ANTONIN ARTAUD, UN HOMBRE QUE HA LLEGADO A LA PROFUNDIDAD DEL ABISMO HUMANO… TODA SU OBRA ESTREMECE… LA POESIA EN ARTAUD ES SU UNION CON LOS HOMBRE. ALTERNANDO ENTRE LOS MAS CELEBRES RECONOCIMIENTOS Y LAS MAS CRUELES ACUSACIONES FUE UN AUTENTICO REVOLUCIONARIO… ALGUNOS LO ACUSABAN COMO UN ENFERMO DROGADICTO, OTROS COMO UN VULGAR DEMENTE… PERSONAJE CONTROVERTIDO.
 
 
 15 de julio 2013 - 21:30 Hs.
Elena Roger presenta: Tiempo Mariposa (2 da Función)
a las 21:30 en La Baita, Moreno 39. En el concierto que dará en La Baita, la actriz, cantante y bailarina, interpretará algunos de los mayores éxitos de su carrera dentro de la comedia musical como “Piaf”, “Evita” y “Mina, che cosa sei”, entre otros. Además, repasará los temas más destacados de sus trabajos discográficos y estrenará repertorio de nuevos cancionistas argentinos. Si sos abonado de AVC participá en el sorteo de entradas ingresando a http://www.avcmilugar.com.ar/

  Martes
 
 
 16 de julio 2013 - 10:00 Hs.
El Guanaco, una alternativa para la linea sur
Se presentará el Programa Productivo del Guanaco del Mercado de la Estepa y Surcos Patagónicos el próximo martes 16, el encuentro se realizara en la sede del Mercado de la Estepa, Ruta 40 y Ruta 23 a las 10 am. La propuesta incluye a encerradores, esquiladores, hilanderas, tejedores y artesanos, que hasta el momento venían trabajando de forma desarticulada. La iniciativa, que combina asociaciones privadas e instituciones públicas, se propone, en un lapso de cuatro años, potenciar un mercado regional sin perder de vista el cuidado ambiental y la sustentabilidad económica. El programa cuenta con financiamiento de la cartera nacional de Ciencia y Tecnología, con un aporte de siete millones de pesos para el consorcio institucional que conformaron la dirección de Fauna Silvestre, el Mercado de la Estepa, la fundación Surcos Patagónicos y la UNRN. Esperamos contar con la presencia de la población dinahuapense y con autoridades municipales.
 
 
 16 de julio 2013 - 11:00 Hs.
muestra itinerante de Finales: 70 obras reunidas de Pablo Bernasconi
Del 3 de julio al 30 de septiembre en el Hotel Llao Llao (Ala Moreno)- Bariloche. Todos los martes a las 11 hs, visitas guiadas. Para reservas por grupos o visitas a la muestra llamar al +54 2944 448530 o por mail a: info@llaollao.com.ar
 
 
 16 de julio 2013 - 13:00 Hs.
MEDIODIAS DE BALLET
La participación a esta actividad es libre y gratuita, a las 13:00 en la Escuela de Arte La Llave. La ESCUELA DE ARTE LA LLAVE invita a los "MEDIODIAS DE BALLET" a cargo de la Profesora Carina Marzullo la proyección de los siguentes cortometrajes: 16/7 : ¨Ballet for life de Bejart¨. 17/7 : ¨Black and White de Jiri Kylian¨.
 
 
 16 de julio 2013 - 24:00 Hs.
Chala Rasta junto a Verde Iguana y La Conciente Ska
Martes 16 de Julio: Chala Rasta junto a Verde Iguana y La Conciente Ska en Moreno y Palacios, a partir de la medianoche. Entrada $30.
 
 

Miércoles
 
 
 17 de julio 2013 - 13:00 Hs.
MEDIODIAS DE BALLET
La participación a esta actividad es libre y gratuita, a las 13:00 en la Escuela de Arte La Llave. La ESCUELA DE ARTE LA LLAVE invita a los "MEDIODIAS DE BALLET" a cargo de la Profesora Carina Marzullo la proyección de los siguentes cortometrajes: 17/7 : ¨Black and White de Jiri Kylian¨.
 
 
 17 de julio 2013 - 16:00 Hs.
La Maroma en La Llave
......vacaciones de invierno con música...... LA MAROMA EN LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE, Onelli y Sobral. Miércoles 17 de julio a las 16:00. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Organiza: Sec. de Cultura de Bariloche. www.lamaromabariloche.blogspot.com - facebook: la maroma bariloche
 
 
 17 de julio 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 17 de julio 2013 - 22:30 Hs.
Ensolfa Proyect Show
todos los miercoles de Julio a partir de las 22:30 hrs. Un paseo por la historia del tango, desde sus comienzos hasta nuestros dias. Una noche distinta en el Casino Tresor de San Carlos de Bariloche. Tango, milonga, vals...para los amantes de la musica que nos representa en todo el mundo, Ensolfa Proyect Show, de la mano de Silvia Dominguez en la voz, Ruben Olavarria en guitarra, Cristian Velazquez en piano y el violin de Mario Murano. Acompañandonos y deleitandonos con su baile Carolina Ayala y Ricardo Silva.
 
 
 17 de julio 2013 - 23:00 Hs.
De la A a las Z entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 

Jueves
 
 
 18 de julio 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 18 de julio 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados.
 
 
 
 18 de julio 2013 - 22:00 Hs.
Acido Camboyano, Sirrosis, Bacterias y Amnesia Temporal
Jueves 18 de Julio: Acido Camboyano, Sirrosis, Bacterias y Amnesia Temporal en Interview Pub (Rolando 245, subsuelo) a partir de las 22hs. Entrada $20, incluye un CD de Acido Camboyano.
 
 

 Viernes
 
 
 19 de julio 2013 - 15:00 Hs.
Entre Todos - un programa informativo sobre Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 19 de julio 2013 - 16:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: El bosque de Erebo
Viernes 19: 16hs “El bosque de Erebo” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 19 de julio 2013 - 17:00 Hs.
reuniones literarias
invitacion gratuita, todos los viernes del año de 17:00 a 19:00 nos reunimos en Tante Frida, Mitre 660, los poetas y escritores de Bariloche, oyentes y lectores de autores.
 
 
 
 19 de julio 2013 - 17:00 Hs.
Blancanieves y los 8 enanitos en el SUM Roberto Navarro
Este viernes 19 a las 17:00, en el SUM Roberto Navarro, teatro para toda la familia en vacaciones de invierno. Blancanieves y los 8 enanitos es una obra teatral creada para divertir a toda la familia, a pesar de que está diseñada sobre un cuento clásico infantil, el autor Héctor Presa y en especial la puesta de El Umbral Teatro, tiene la particularidad de lograr momentos que pueden disfrutar todas las edades. El espectáculo: En un lejano reino que se encuentra aquí nomás la reina descubre, por medio de su espejo mágico, que dejo de ser la más hermosa y que ahora lo es Blancanieves, su odiada hijastra e hija del rey. Decide entonces pedirle a Pepus, su secuaz y mayordomo que cree ser malvado, que se la lleve al medio del bosque y le haga pupa. El mayordomo, que no es tan malvado como quiere ser, no se animaa hacerle pupa; y la deja cerca de una pequeña casita. Al otro día 8 enanitos la invitan a vivir con ellos. Pero la malvada bruja se entera de que Blancanieves sigue con vida y decide por ella misma darle una manzana envenenada transformada en vieja por un hechizo que la bruja malvada del bosque le dio. Pero las cosas, a la reina, no le salen como pensaba y los enanos, sobre todo el más grandote, la salvan y todos descubren al final que como dice la historia los enanos no son 8, sino 7. Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa.
 
 
 19 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: La magia de Juan Pablo y Javoo
Viernes 19 a las 20hs “La magia de Juan Pablo y Javoo” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 19 de julio 2013 - 21:00 Hs.
El gato negro
UNIPERSONAL DE SILVIO GRESSANI. Efectos sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Colaboración de puesta: GABINO TAPIA. Asistencia técnica: DIEGO DE HARO. Puesta en escena y dirección: GUSTAVO OLIVERA Y SILVIO GRESSANI. Viernes y sábados de julio a las 21 HS. (SE AGRADECE PUNTUALIDAD, UNA VEZ COMENZADA LA OBRA NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA FUNCION) EL PARATEATRAL, Casa de Teatro - tiscornia 309 (Casita Azul). RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS. ENTRADA GENERAL $ 30.
 
 
 19 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Claves de la música
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com  Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 19 de julio 2013 - 22:00 Hs.
Roktubre - excelente Tributo a Los Redondos
(banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) en Moreno y Palacios, desde las 22hs.
 
 
 
 19 de julio 2013 - 22:00 Hs.
The Beetups - recomendado
The Beetups (banda tributo a The Beatles, lookeados en vestimenta y con instrumentos originales) en Moreno 40, a partir de las 22hs. Entrada $25.
 
 
 
 19 de julio 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

 Sábado
 
 
 20 de julio 2013 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 20 de julio 2013 - 10:00 Hs.
Argentina que canta - con el Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282.
 
 
 
 20 de julio 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
… ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina…. en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ‘80 y ’90 presentes a través de la música, con Exteriores desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbanica, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbanico, conduce Ricardo Garcia, y colaboradores; Jose Echevarría, Jeremías Martt, y la participación especial de Roxana Ramospé.
 
 
 20 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: ¿Cuánto vale una heladera? - Los males de la Coca
Sábado 20 a las 20:00 en la Biblioteca Sarmiento entrada $30.
"Cuánto vale una heladera?" A Claudia Piñeiro se le quemo su heladera nueva. Cuando va a hacer el reclamo pertinente a Energe, la empresa de electricidad de la cual es clienta, no la reconoce como tal por un problema particular en su apellido (la ¨Ñ¨ de piÑeiro no figura en los teclados de PC). A partir de aquí, Claudia recorrerá un largo camino hasta el reconocimiento de su identidad... Autora: Claudia Piñeiro. Actúan: Fatima Mariño, Pablo Candamil, Alejandra Bietti, Sergio Gimenez Duque, Noel Masri.
"Los Males de la Coca" un acto de Alfredo Fidani. “Cual es el tema de hoy? Se pregunta el disertador ante su audiencia. Al parecer son varios los temas que se cruzan caprichosamente. Su mujer es quién ha sido invitada para dictar esta conferencia, entonces no se sabe porque es él quién esta dispuesto a disertar. Y así, habla de la coca, de sus hijas, de su mujer, de su vida. Se mezcla todo: el tiempo, el espacio y los sentimientos de este hombre como una extraña confesión de vida. Inspirado en el monologo Sobre el daño que ocasiona el tabaco de Antón Chejov el público podrá sacar gran provecho de esta conferencia.” Ella: Gabi Arias. Él: Julio Benítez. Dirección: Alfredo Fidani. Iluminación: Pablo Beato.
 
 
 20 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: El bosque de Erebo
Sábado 20 a las 16hs “El bosque de Erebo” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 20 de julio 2013 - 21:00 Hs.
El gato negro - Unipersonal de Silvio Gressani
UNIPERSONAL DE SILVIO GRESSANI. Efectos sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Colaboración de puesta: GABINO TAPIA. Asistencia técnica: DIEGO DE HARO. Puesta en escena y dirección: GUSTAVO OLIVERA Y SILVIO GRESSANI. Viernes y sábados de julio a las 21 HS. (SE AGRADECE PUNTUALIDAD, UNA VEZ COMENZADA LA OBRA NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA FUNCION) EL PARATEATRAL, Casa de Teatro - tiscornia 309 (Casita Azul). RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS. ENTRADA GENERAL $ 30.
 
 
 20 de julio 2013 - 21:30 Hs.
LUTHERIECES vuelve a Bariloche 
El espectáculo será los días Sábado 20, Lunes 22 de Julio a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Lutherieces va por más y vuelven a Bariloche para presentar su nuevo espectáculo. La agrupación mendocina que recrea los éxitos de Les Luthiers vuelve a subir al escenario de La Baita . Esta vez lo hará para estrenar “Lutherieces en fuga”, un recomendable y divertido espectáculo: Será los días Sábado 20, Lunes 22 de Julio a las 21:30 hs en La Baita. Lutherieces es una agrupación coral que viene trabajando desde hace un tiempo largo en Mendoza. Desde luego que sus obras son un homenaje a Les Luthiers y las realizan tan bien que el mismísimo grupo original los autoriza a llevar adelante sus cuadros y disfruta de ellos. Pero para los mendocinos no alcanzó el elogio de los originales. Se animaron a más y por eso decidieron meter manos a la obra y crear “Lutherieces en fuga”. La obra es una intriga a resolver sobre un asesinato. Como el asesinado estuvo en diferentes ciudades de América, el grupo va interpretando diferentes obras de Les Luthiers acordes a la ciudad visitada. Los relatos sobre el asesinato y la investigación son los conectores entre cuadro y cuadro y el final es delirante. Hay mucho trabajo en esta nueva entrega de Lutherieces y queda demostrado sobre las tablas, donde se muestra una gran interpretación coral. -“Lutherieces en fuga” es el nuevo espectáculo que ofrece Lutherieces para sus seguidores, tras infinitos ruegos de un público ávido de ver a sus artistas consagrados, con nuevo material, para deleitarlos desde el escenario. También es el nuevo espectáculo a la conquista de un público ávido que pronto pedirá nuevos espectáculos. Conlleva un sinfín de novedades, un abanico que abarca desde lo tecnológico hasta la puesta en escena: luces robotizadas, micrófonos inalámbricos, un hilo en el guión que convierte al recital en una obra con consistencia argumental. Y además comenzamos a usar un nuevo desodorante… dice Marcelo Hernández –líder y alma máter de la agrupación, Lutherieces.
 
 
 20 de julio 2013 - 22:00 Hs.
Verde Iguana
Verde Iguana en el espacio cultural de Belgrano 50, subsuelo, desde las 22hs. Entrada gratuita.
 
 
 
 20 de julio 2013 - 23:00 Hs.
Los Hienas
Sabado 20 de Julio: Los Hienas en Av. 12 de Octubre 2400 (estación de trenes) desde las 23hs.
 
 
 
 20 de julio 2013 - 24:00 Hs.
recital de bandas
Lord Ehwen, Batalla, Verken, Serpentaurus y más bandas invitadas, en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de la medianoche. Entrada $20.
 
 

 Domingo
 
 
 21 de julio 2013 - 16:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: Circo Camaleón
Domingo 21 a las 16hs “Los nuevos viejos tiempos”. Circo Camaleón (Escuela La Llave, $10). Un grupo de viejos amigos se reencuentran luego de 40 años con el fin de revivir su antigua y olvidada profesión que inconscientemente los llevara por un viaje en el tiempo hacia su juventud.
 
 
 21 de julio 2013 - 19:00 Hs.
EL CORAZÓN DELATOR De EDGAR ALLAN POE - recomendada
a las 19:00 en el Parateatral, Tiscornia 309. Unipersonal de SILVIO GRESSANI. Entrada $ 30, sugerida para mayores de 13 años.
 
 
 
 21 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Los Grimaldi llegan a Bariloche 
El espectáculo será el día Domingo 21 de Julio a las 20 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - "Los Grimaldi" la comedia familiar que se consagró junto a Nazarena Vélez en la temporada de teatro de verano en Villa Carlos Paz se prepara para seguir arrasando. En julio, esta GRAN familia, llega a Bariloche. Con la dirección de Atilio Veronelli y el debut de la productora de Nazarena Vélez, acompañada en el escenario por un gran elenco: Georgina Barbarrosa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Coki Ramírez, Micaela Vázquez, Thiago Batistuta, Lucas Velasco y Julieta Bal. Los Grimaldi cuenta la historia de una familia que debe reunirse por fuerza mayor a pedido de Domenico (Rodolfo Ranni). Asustados por el estado de salud de su padre, los hijos acuden al llamado a pesar de la mala relación entre ellos. Más de 60 mil espectadores la vieron, vos en Bariloche, ¿ te la vas a perder?. Si sos abonado de AVC videocable ingresá en la página y participá en el sorteo de entradas http://www.avcmilugar.com.ar
 
 
 21 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez
Domingo 21 de Julio: Todos los domingos de Julio, Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez se presentan en formato acústico en el hostel de Onelli 158, desde las 21hs. Evento abierto al público, con happy hours de bebidas y entrada gratuita.
 
 
 21 de julio 2013 - 23:00 Hs.
Rockabillycos 
(Facundo Diaz en voz y guitarra, Francisco Straface en contrabajo, y Matías Marenghi en batería) combinando temas de época con temas actuales modificados en versiones rockabillys. En Av. 12 de Octubre 2100 (al lado de las vías del tren) a partir de las 23hs. Entrada gratuita.
 

lo que se viene
 
 Lunes
 
 
 22 de julio 2013 - 20:00 Hs.
"Jerez con Cuentos" - recomendado
como todos los cuartos lunes del mes, las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, harán su Jerez con cuentos, espectáculo de Narración Oral para Adultos. El costo de la entrada es $30.
 
 
 
 22 de julio 2013 - 21:30 Hs.
LUTHERIECES vuelve a Bariloche
El espectáculo será el Lunes 22 de Julio a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Lutherieces va por más y vuelven a Bariloche para presentar su nuevo espectáculo. La agrupación mendocina que recrea los éxitos de Les Luthiers vuelve a subir al escenario de La Baita . Esta vez lo hará para estrenar “Lutherieces en fuga”, un recomendable y divertido espectáculo: Será los días Sábado 20, Lunes 22 de Julio a las 21:30 hs en La Baita. Lutherieces es una agrupación coral que viene trabajando desde hace un tiempo largo en Mendoza. Desde luego que sus obras son un homenaje a Les Luthiers y las realizan tan bien que el mismísimo grupo original los autoriza a llevar adelante sus cuadros y disfruta de ellos. Pero para los mendocinos no alcanzó el elogio de los originales. Se animaron a más y por eso decidieron meter manos a la obra y crear “Lutherieces en fuga”. La obra es una intriga a resolver sobre un asesinato. Como el asesinado estuvo en diferentes ciudades de América, el grupo va interpretando diferentes obras de Les Luthiers acordes a la ciudad visitada. Los relatos sobre el asesinato y la investigación son los conectores entre cuadro y cuadro y el final es delirante. Hay mucho trabajo en esta nueva entrega de Lutherieces y queda demostrado sobre las tablas, donde se muestra una gran interpretación coral. -“Lutherieces en fuga” es el nuevo espectáculo que ofrece Lutherieces para sus seguidores, tras infinitos ruegos de un público ávido de ver a sus artistas consagrados, con nuevo material, para deleitarlos desde el escenario. También es el nuevo espectáculo a la conquista de un público ávido que pronto pedirá nuevos espectáculos. Conlleva un sinfín de novedades, un abanico que abarca desde lo tecnológico hasta la puesta en escena: luces robotizadas, micrófonos inalámbricos, un hilo en el guión que convierte al recital en una obra con consistencia argumental. Y además comenzamos a usar un nuevo desodorante… dice Marcelo Hernández –líder y alma máter de la agrupación, Lutherieces.

Martes
 
 
 23 de julio 2013 - 24:00 Hs.
Chala Rasta, Verde Iguana y La Conciente Ska 
Martes 23 de Julio: en Moreno y Palacios a partir de la medianoche. Entrada $30.
 
 

 Miércoles
 
 
 
 24 de julio 2013 - 17:30 Hs.
Eva, a secas - teatro en los barrios - Virgen Misionera
Gente Nueva invita a toda la comunidad a participar de las funciones de "Eva, a secas", obra de teatro que se presentará en Bariloche a fines de julio. Cuenta con las actuaciones de Marianela Vallazza, Clara Giorgetti y Pilar Jaureguiberry, y es dirigida por Veronica Gargiulo. Las funciones que se realizaran en los barrios serán a la gorra y tendrán lugar en los siguientes días y horarios:
- B° Virgen Misionera: miércoles 24 de julio a las 17:30 hs. en el SUM de la escuela primaria Virgen Misionera
- B° Quimey Hue: jueves 25 de julio, 17:30 hs. en el Colegio Nehuen Peuman
- B° 34 HAS: viernes 26 de julio, 17:30 hs. en la Escuela Nuestra Sra. de la Vida.
 
 24 de julio 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com  - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 24 de julio 2013 - 21:30 Hs.
David Lebon vuelve a Bariloche
Miércoles 24 de Julio a las 21:30 hs en Teatro La Baita, Moreno 39. Vuelve a los escenarios uno de los músicos más emblemáticos del rock argentino presenta una nueva etapa en su carrera, luego de una vasta trayectoria como referente indiscutido del rock nacional. “Parado en el medio de la vida” es el nombre de este espectáculo que estará presentando en Bariloche. Si sos abonado de AVC videocable ingresá en la página y participá en el sorteo de entradas http://www.avcmilugar.com.ar
 
 
 24 de julio 2013 - 22:30 Hs.
Ensolfa Proyect Show
todos los miercoles de Julio a partir de las 22:30 hrs. Un paseo por la historia del tango, desde sus comienzos hasta nuestros dias. Una noche distinta en el Casino Tresor de San Carlos de Bariloche. Tango, milonga, vals...para los amantes de la musica que nos representa en todo el mundo, Ensolfa Proyect Show, de la mano de Silvia Dominguez en la voz, Ruben Olavarria en guitarra, Cristian Velazquez en piano y el violin de Mario Murano. Acompañandonos y deleitandonos con su baile Carolina Ayala y Ricardo Silva.
 
 
 24 de julio 2013 - 23:00 Hs.
De la A a las Z - entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 

 Jueves
 
 
 25 de julio 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 25 de julio 2013 - 17:30 Hs.
Eva, a secas - teatro en los barrios - Quimey Hue
Gente Nueva invita a toda la comunidad a participar de las funciones de "Eva, a secas", obra de teatro que se presentará en Bariloche a fines de julio. Cuenta con las actuaciones de Marianela Vallazza, Clara Giorgetti y Pilar Jaureguiberry, y es dirigida por Veronica Gargiulo. Las funciones que se realizaran en los barrios serán a la gorra: - B° Quimey Hue: jueves 25 de julio, 17:30 hs. en el Colegio Nehuen Peuman.
 
 
 25 de julio 2013 - 20:30 Hs.
Música Clásica de la India en la Patagonia
Jueves 25 de julio a las 20:30 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. ENTRADA: $50. Más información: Tel. FIJO: 4448286 /154318848. Venta de entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de Artesanias de Estacion Araucania, Av. Bustillo Km 11.500. Sergio Bulgakov en sitar y Pedro Bulgakov en tabla tocando Ragas de la tradición Hindostánica. Sergio Bulgakov, discípulo de Ram Das Chakravarty (Varanasi, India) es un precursor de la música clásica de la india en argentina. Como compositor editó de manera independiente nueve discos de composiciones propias para sitar, entornos sonoros y otros instrumentos y dos discos de canciones infantiles. Creó música para obras de teatro, cine y televisión. En esta oportunidad se presentará junto a su hijo Pedro Bulgakow en Salón Araucanía, en un ambiente íntimo en donde se cruzará el lenguaje encantador y la vibración onírica del Sitar junto con tabla.
SERGIO BULGAKOV: Estudio guitarra desde los 14 años, entre otros con C Padro,( discipulo de Andres Segovia). Estudio composición en la Universidad Católica Argentina, armonía con Sergio Hualpa, piano con Liliana Sainz.A los 23 años viaja por primera vez a la India, comienza a estudiar el sistema musical Hindostanico con Shyan Srivastava. Viaja nuevamente en el año 1985 y comienza a estudiar sitar. Realiza nuevos viajes en 1988 y en 1991 estudia con Ram Das Chakravarti , en Benares y tabla con Pt Chotte Lal Mishra, continua sus estudios en viajes posteriores ( 1994 , 1999, 2005, 2012). Desde 1988 experimenta la fusion del sitar con bases secuenciadas, o de audio precesado Realiza diversos conciertos, tanto de musica clásica como de fusión en distintas ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Bariloche, Neuquen, Puerto Natales, Miramar, Córdoba ,Punta Arenas,Tucumán,Tafi del Valle,Trichur (Kerala,India), Rosario .Hasta la fecha ha editado 9 discos con composiciones propias y ha colaborado en grabaciones o conciertos de otros músicos como, Pedro Aznar, Botafogo, Pino Marrone, Pablo La Porta, Marilina Ross, Alejandro Lerner, Damian Nisenson, Porco, Alejandro Franov o el Mono Fontana.Tambien ha copuesto la musica para "Nexus" (largometraje España 1993) "Jugo azul de uvas" (serie de tv "Daniela", 1994) "Dewanee " de Jose M Lopez (teatro 1991)Desde 1984 trabaja en la enseñanza musical a nivel preescolar y ha editado 3 cds con esta temática "Canciones mas o menos infantiles" (1994) "Gotas" (2001) y “Canciones 3” (2012)Durante el año 2004 integra el Mono Fontana trio .Actualmente da cursos grupales y clases individuales de sitar, tabla, vocal e introdiuccion a la musica de la India.
PEDRO BULGAKOV: Estudio batería y percusión con Pablo La Porta y Sergio Verdinelli desde 2003 hasta la actualidad. Estudió batería en New York, USA en el Drummer Colective of New York, y en forma particular con Ari Hoenig . En la habana, Cuba estudió percusión afrocubana con Agustin Gomez La Vin y Alejandro Paila. Estudió tabla en argentina con Sergio Bulgakov y Leo Fernández y en la Inda con pandit Chhote Lal Misra y Praveen Udhav. . Cursa actualmenter la tecnicatura superior en jazz del conservatorio Manuel de Falla. Es baterista estable de Diego Frenkel y la cosa mostra hace más de dos años. Músicas y más información: http://www.bulgakov.com.ar/
 
 
 25 de julio 2013 - 21:30 Hs.
SALOMÉ en el Teatro La Baita!!
"Salomé y Juan" en el teatro La Baita, fue de una contundencia e impacto que la gran cantidad de público presente aplaudió y ovacionó de pie. Los actores se brindaron en calidad inusual y nos hicieron llegar la poesía y la magia del texto de Oscar Wilde en un marco escénico espectacular. El elenco compuesto por las figuras de LUIS CARAM, ALICIA TEALDI, PAULA FONTANA, ADRIÁN MARRÉ , EMANUEL GALLARDO y la presencia de ANDREA VALLEJO en el rol de Salomé nos trasladaron al mundo de la historia bíblica de una corte corrupta y decadente y su destino trágico. La Danza de los siete velos de Salomé es un especial momento de belleza y fuerza expresiva. El diseño de luces de PABLO BEATO, el vestuario de ANDREA BARIN, maquillaje y efecto especial de HUGO GRANDI, la asistencia de ILEANA BRUNO y todo bajo la conducción del reconocido director teatral ALFREDO FIDANI. Todo en Salomé y Juan está delicadamente cuidado y presentado, un acto inolvidable que el público merece ver, los días Jueves 25, Viernes 26 a las 21:30 y Sábado 27 de Julio, en dos funciones, una a las 19.30 solo para jubilados y estudiantes a $ 40.- y la otra a las 21.30 hs. para todo el público, con entrada general a $ 80.- TEATRO LA BAITA. No apta para menores de 14 años. Si sos abonado de AVC videocable ingresá en la página y participá en el sorteo de entradas http://www.avcmilugar.com.arEntrada General $ 80,00

  Viernes
 
 
 26 de julio 2013 - 16:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: La Maroma
Viernes 26 a las 16hs “La Maroma” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 26 de julio 2013 - 17:30 Hs.
Eva, a secas - teatro en los barrios - 34 Hectáreas
Gente Nueva invita a toda la comunidad a participar de las funciones de "Eva, a secas", obra de teatro que se presentará en Bariloche a fines de julio. Cuenta con las actuaciones de Marianela Vallazza, Clara Giorgetti y Pilar Jaureguiberry, y es dirigida por Veronica Gargiulo. Las funciones que se realizaran en los barrios serán a la gorra. B° 34 HAS: viernes 26 de julio, 17:30 hs. en la Escuela Nuestra Sra. de la Vida.
 
 
 26 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: Eva a secas
Viernes 26 a las 20hs “Eva a secas” (B. Sarmiento $30). La obra es representada por Marianela Vallazza, Clara Giorgetti y Pilar Jaureguiberry, y es dirigida por Veronica Gargiulo.
 
 
 
 26 de julio 2013 - 21:00 Hs.
El gato negro - Unipersonal de Silvio Gressani
UNIPERSONAL DE SILVIO GRESSANI. Efectos sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Colaboración de puesta: GABINO TAPIA. Asistencia técnica: DIEGO DE HARO. Puesta en escena y dirección: GUSTAVO OLIVERA Y SILVIO GRESSANI. Viernes y sábados de julio a las 21 HS. (SE AGRADECE PUNTUALIDAD, UNA VEZ COMENZADA LA OBRA NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA FUNCION) EL PARATEATRAL, Casa de Teatro - tiscornia 309 (Casita Azul). RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS. ENTRADA GENERAL $ 30.-
 
 
 26 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Claves de la música
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 26 de julio 2013 - 21:00 Hs.
FÉMINA: MÚSICA Y POESÍA
en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. FÉMINA - Funk, candombe, folclore, música cubana, rumba flamenca, algo de reggae, hip hop. Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500, Bariloche. TEL: 154318848. FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus interpretaciones. Sonidos provenientes de diversas regiones sitúan a Fémina como una propuesta renovadora dentro de la escena de música global, con un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funk y reggae, entre otros. En 2011 FÉMINA edita su primer disco “DESHICE DE MI” y actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco que será editado a mediados en Octubre del 2013. Fémina se ha presentado en vivo en lugares como Personal Fest, Festival de Otoño, La Trastienda, C. C. Konex, Café Vinilo, C. C. Cooperación, Niceto Club, Roxy Live, La Oreja Negra y Tecnópolis, entre otros.
 
 
 26 de julio 2013 - 21:30 Hs.
"Salomé y Juan" en el teatro La Baita
"Salomé y Juan" en el teatro La Baita, fue de una contundencia e impacto que la gran cantidad de público presente aplaudió y ovacionó de pie. Los actores se brindaron en calidad inusual y nos hicieron llegar la poesía y la magia del texto de Oscar Wilde en un marco escénico espectacular. El elenco compuesto por las figuras de LUIS CARAM, ALICIA TEALDI, PAULA FONTANA, ADRIÁN MARRÉ , EMANUEL GALLARDO y la presencia de ANDREA VALLEJO en el rol de Salomé nos trasladaron al mundo de la historia bíblica de una corte corrupta y decadente y su destino trágico. La Danza de los siete velos de Salomé es un especial momento de belleza y fuerza expresiva. El diseño de luces de PABLO BEATO, el vestuario de ANDREA BARIN, maquillaje y efecto especial de HUGO GRANDI, la asistencia de ILEANA BRUNO y todo bajo la conducción del reconocido director teatral ALFREDO FIDANI. Todo en Salomé y Juan está delicadamente cuidado y presentado, un acto inolvidable que el público merece ver, los días Jueves 25 y Viernes 26 a las 21.30 hs. - Sábado 27 de Julio, en dos funciones, una a las 19.30 solo para jubilados y estudiantes a $ 40.- y la otra a las 21.30 hs. para todo el público, con entrada general a $ 80.- TEATRO LA BAITA. No apta para menores de 14 años
 

 Sábado
 
 
 27 de julio 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
… ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina…. en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ‘80 y ’90 presentes a través de la música, con Exteriores desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbanica, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbanico, conduce Ricardo Garcia, y colaboradores; Jose Echevarría, Jeremías Martt, y la participación especial de Roxana Ramospé.
 
 
 27 de julio 2013 - 10:00 Hs.
Argentina que canta - con el Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 27 de julio 2013 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 27 de julio 2013 - 16:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: Oliverio y el libro
Sábado 27 a las 16 hs “Oliverio y el libro” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 27 de julio 2013 - 19:30 Hs.
"Salomé y Juan" en el teatro La Baita
"Salomé y Juan" en el teatro La Baita, fue de una contundencia e impacto que la gran cantidad de público presente aplaudió y ovacionó de pie. Los actores se brindaron en calidad inusual y nos hicieron llegar la poesía y la magia del texto de Oscar Wilde en un marco escénico espectacular. El elenco compuesto por las figuras de LUIS CARAM, ALICIA TEALDI, PAULA FONTANA, ADRIÁN MARRÉ , EMANUEL GALLARDO y la presencia de ANDREA VALLEJO en el rol de Salomé nos trasladaron al mundo de la historia bíblica de una corte corrupta y decadente y su destino trágico. La Danza de los siete velos de Salomé es un especial momento de belleza y fuerza expresiva. El diseño de luces de PABLO BEATO, el vestuario de ANDREA BARIN, maquillaje y efecto especial de HUGO GRANDI, la asistencia de ILEANA BRUNO y todo bajo la conducción del reconocido director teatral ALFREDO FIDANI. Todo en Salomé y Juan está delicadamente cuidado y presentado, un acto inolvidable que el público merece ver, los días Jueves 25 y Viernes 26 a las 21.30 hs. - Sábado 27 de Julio, en dos funciones, una a las 19.30 solo para jubilados y estudiantes a $ 40.- y la otra a las 21.30 hs. para todo el público, con entrada general a $ 80.- TEATRO LA BAITA. No apta para menores de 14 años Entrada General $ 80,00
 
 
 27 de julio 2013 - 20:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: ¿Cuánto vale una heladera? - Los males de la Coca
Sábado 27 a las 20hs “¿Cuánto vale una heladera?” y “los males de la coca” (B. Sarmiento $30).
 
 
 
 27 de julio 2013 - 21:00 Hs.
El gato negro - Unipersonal de Silvio Gressani
UNIPERSONAL DE SILVIO GRESSANI. Efectos sonoros: LUCIO GRESSANI SORIN. Colaboración de puesta: GABINO TAPIA. Asistencia técnica: DIEGO DE HARO. Puesta en escena y dirección: GUSTAVO OLIVERA Y SILVIO GRESSANI. Viernes y sábados de julio a las 21 HS. (SE AGRADECE PUNTUALIDAD, UNA VEZ COMENZADA LA OBRA NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA FUNCION) EL PARATEATRAL, Casa de Teatro - tiscornia 309 (Casita Azul). RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS. ENTRADA GENERAL $ 30.-
 
 
 27 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Concierto de Guitarra y Violín
a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500. El dúo que conforman Arturo Bascary en violín, e Ignacio nicolao en guitarra, recorre un amplio repertorio de obras para violín y guitarra. Antonio Vivaldi o Paganini comparten el programa con composiciones de Piazzolla o Choros de Celso Machado. Ambos músicos tienen una amplia formación y experiencia, tanto en el ámbito de la música académica como popular, y se desempeñan, más allá de su labor como músicos, en distintas instituciones de la ciudad como docentes en el ámbito de la educación instrumental y musical. Los Músicos: Arturo Bascary, violinista, violista y director de orquesta. Nacido en la ciudad de Mar del Plata luego radicado desde pequeño en la ciudad de San Miguel de Tucumán.Fue en esta ciudad en donde realizó sus estudios, los comunes de cualquier niño o adolescente y los musicales.Comenzó los estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música y los continuó en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán. Fué integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, de la orquesta Sinfónica de Salta, de la Camerata Lazarte y de la Camerata del Norte entre otras agrupaciones. También fué director de la Camerata Lyrum de Salta y fundador la orquesta Filarmonía de Salta. Vivió tres años en La Plata, provincia de Buenos Aires. En Buenos Aires fué profesor en los conservatorios de las ciudades de San Pedro y Pehuajó y en la Orquesta de Trenque Lauquen. Hace cuatro años que se radicó en Bariloche. Actualmente es profesor de violín y viola en el Cem 45, una escuela secundaria con especialidad en música. Su actividad principal en el momento es el proyecto musiconautas. www.musiconautas.org - Ignacio Nicolao es Profesor Superior de Guitarra egresado del Conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón. Ha tomado clases, por otro lado, con Pino Marrone (Jazz e improvisación), Vicor Villadangos (Guitarra Clásica), Angel “Kelo” Palacios (Folclore), Armando Alonso (Jazz), Alejandro Beraldi (Violín), Hugo Zamora (Música de Cámara) y Claudio Magnano (Guitarra Clásica) entre otros. Se presenta como guitarrista, desde hace más de veinte años, tanto el ámbito de la música académica como popular; formando parte de diferentes grupos, como solista y como sesionista de diversos intérpretes. En el año 2001 fue seleccionado junto a Claudia Kempf por Festivales Musicales para participar del concurso internacional de Música de Cámara que organiza dicha asociación, situación que se repitió junto a Hernán Loza en el año 2003. En el ámbito de la música popular ha tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios mayores de los festivales folclóricos más importantes del país, como son el caso de Cosquín y Jesús María. También, desempeñándose como sesionista de diversos intérpretes, se ha presentado en el estadio “Luna Park”, en el Teatro “Gran Rex”, en el Teatro Coliseo, en el Teatro Neptuno de Mar del Plata, en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, en Radio Nacional, Canal 7 Argentina, en el “Café Tortoni”, en la Peña del Abasto, en el Canal “Solo Tango”, etc. Desde 1999 hasta el año 2008 se desempeñó como guitarrista, arreglador y director musical de Alicia Rodríguez, con quien produjo su primer cd: “De Serenatas”. En el año 2007 fueron seleccionados, en una convocatoria por la Comisión de Bares Notables de la Secretaría de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; para presentarse, durante el ciclo 2008, en los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2006 participó de dos producciones discográficas, en primer lugar como invitado en el primer trabajo de Jorge Meneses (guitarra) dedicado exclusivamente al tango, y como guitarrista en el segundo cd del charanguista Lautaro Toscano, con quien también se ha presentado en el “Centro Nacional de la Música”. Desde 2008 reside en San Carlos de Bariloche y se ha presentado en el Teatro “El Brote”, en el ciclo “Sturm and Drang” del Refugio Berghof, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, en “Carpa Coplera”, en Plaza Patagonia, entre otros espacios. Más información enwww.ignacionicolao.com.ar

Domingo
 
 
 28 de julio 2013 - 16:00 Hs.
Ciclo Invernal de Teatro: El bosque de Erebo
Domingo 28 a las 16hs ”El bosque de Erebo” (Escuela La Llave $10).
 
 
 
 28 de julio 2013 - 21:00 Hs.
Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez
Todos los domingos de Julio, Daniela Seguel y Sebastian Rodriguez se presentan en formato acústico en el hostel de Onelli 158, desde las 21hs. Evento abierto al público, con happy hours de bebidas y entrada gratuita.
 
 

y hay más
 
 Miércoles
 
 31 de julio 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 31 de julio 2013 - 23:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
entrevistas a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Mario Sandoval. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales.
 
 Jueves
 
 1 de agosto 2013 - 10:30 Hs.
Puro Teatro en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 Viernes
 
 2 de agosto 2013 - 15:00 Hs.
Entre todos - programa de noticias de Dina Huapi
viernes a las 15 por canal 6. Conduce Matías Aubaret, cronista Hermes Tela. Programa de interés general iniciativa de la Cámara de Comercio de Dina Huapi. Notas y entrevistas sobre la ciudad y sus protagonistas.
 
 
 
 2 de agosto 2013 - 21:00 Hs.
CLAVES DE LA MÚSICA
Grabaciones, comentarios, entrevistas, y valiosos registros de la música universal. Los viernes de 21 a 23 hs. por FM Bariloche: 89.1www.fmbariloche.com Conduce: Adrián Porcel de Peralta.
 
 
 
 2 de agosto 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 
 Sábado
 
 3 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ARGENTINA QUE CANTA en la radio a través del Chango Mac Donald
Programa de radio sábados de 10 a 12 ARGENTINA QUE CANTA mucha música anécdotas, cosas del campo, recetas de cocina criolla, en la 93.7 la RADIO DEL CORDILLERANO Tel. 4524282
 
 
 
 3 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 3 de agosto 2013 - 10:00 Hs.
ZOOM URBANICO
… ahora tus mañanas de sábado tienen un plus de energía para despegar de la rutina…. en vivo de 10 a 13 una divertida propuesta de Radio para interactuar con vos desde otro lugar…. los ‘80 y ’90 presentes a través de la música, con Exteriores desde el Cerro Catedral, micros de Cultura y Cocina urbanica, Entrevistas y Debates…. Lo que te importa y lo que no… y para cerrar la última hora un Especial de Música en vivo con el propósito de difundir Bandas locales. Sintonizá Cumbre FM 104.9 y sumate a la comunidad de Zoom Urbanico, conduce Ricardo Garcia, y colaboradores; Jose Echevarría, Jeremías Martt, y la participación especial de Roxana Ramospé.
 
 
 3 de agosto 2013 - 21:30 Hs.
María Valenzuela y Soledad Silveyra en: HUMORES QUE MATAN 
Sábado 3 de Agosto a las 21:30 hs. Entradas a la venta en Moreno 39.
 
 
 Viernes
 
 16 de agosto 2013 - 00:00 Hs.
Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza
16 al 20 de Agosto - Yoga en la Estancia Peuma Hue - Retiros de Yoga & Naturaleza. En Invierno, Primavera, Verano y Otoño Reservas y consultas al 154501030 o por mail a info@peuma-hue.com - www.peuma-hue.com Lago Gutiérrez, Ruta 40, km 2014. Disfrute y benefíciese plenamente con nuestros Retiros de Yoga & Naturaleza, alojándose en la mágica Estancia Peuma Hue, localizada al pie del Cerro Catedral. Alojamiento de lujo, comidas gourmet sanas y balanceadas, naturaleza majestuosa a su alrededor. Proveemos el mejor contexto y herramientas posibles para mejorar su experiencia, aprendizajes, bienestar general y conexiones, ofreciendo diferentes Talleres que aunque enfocados a ciertos aspectos, siempre contienen un enfoque comprehensivo de todos los niveles. Cada temporada ofrece una energía única que permite trabajar en diferentes aspectos de su cuerpo y mente: en invierno utilizamos la nieve, el silencio; dependiendo del grupo quizás hagamos caminatas en la nieve, esquí Alpino, snowboard o esquíNórdico; la primavera provee exuberantes cascadas de deshielo, con la vida renovándose a sí misma; el verano provee sus frutos y expansión; el otoño, laimpermanencia y su especial luminosidad, sutileza y una variedad de colores! Las sesiones de Yoga más largas permiten profundizar la práctica, alineándose con los principios Universales. Nuestras caminatas conscientes en las montañas, bosques y cascadas, junto con una disposición mental particular, profundizarán su conexión con la Naturaleza, consigo mismo y con todo lo que nos rodea. Su profesora estará presente durante todo el Taller promoviendo una experiencia grupal y personal, acercando al grupo y permitiéndoles profundizar, abrirse y compartir lo que es más valioso para cada uno. Evelyn Hoter, coach ontológico y psicoterapeuta, se unirá a todas las actividades. Cuatro días maravillosos que esperamos afecten significativamente su vida. 16 al 20 de Agosto. Mínimo requerido de 6 personas, máximo 16. Promo para residentes: para barilochenses que quieran tomar el retiro durante el día volviendo a pernoctar en su casa, valor en pesos $3500 a pagar en tres cuotas por anticipado, incluyendo 4 días de Yoga días de retiro con 2 clases de Yoga intensivas por día, caminatas de Conexión con la Naturaleza, almuerzo completo y saludable, reuniones para compartir experiencias y 2 masajes.
 
 Sábado
 
 14 de septiembre 2013 - 00:00 Hs.
PRIMER ENCUENTRO PATAGÓNICO DE DANZAS en Villa La Angostura
Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura.
El objetivo de este encuentro es unir toda la Patagonia por medio de la Danza, fomentar y difundir esta forma de expresión, promover la participación e integración de las distintas escuelas y grupos de danzas de toda la Patagonia creando y enriqueciendo nuevos lazos de encuentro e intercambio de experiencias. Promover la creatividad, el arte, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región e incentivar al público en general a participar en actividades artísticas. No es competitivo. Bailar por el placer de bailar y poder compartir con los demás lo que tanto nos apasiona. Este evento es organizado por las Profesoras de Danzas Marylin Rodríguez y Adriana Martínez, en conjunto con el Municipio de Villa la Angostura. Podrán participar todas las escuelas, talleres, agrupaciones,etc.de Danzas que se inscriban antes del día 25 de agosto del 2013. Al mail: encuentrodanzas@hotmail.com O facebook: www.facebook.com/encuentropatagonico.dedanzas - La muestra se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa la Angostura en el C.E.F. y en el Centro de Convenciones. Contaremos con capacitaciones gratuitas y otras aranceladas, a cargo de profesionales de la Danza. Las mismas no serán obligatorias. Con el costo de la inscripción todos los participantes y sus profesores tendrán derecho a una capacitación gratuita dictada por el bailarín Pablo Ayala el día 15 de septiembre.
CRONOGRAMA DE CLASES. SABADO 14: 11 30HS JAZZ (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 13 00HS STILETTO (Prof.Silvina “La Colo” Barañao). 14 30HS DANCEHALL (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 15 30HS HOUSE (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). 16 30HS HIP HOP (Bailarinas Florencia y Mariana Pavón). A LAS 18HS COMIENZA LA MUESTRA!!!. DOMINGO 15: 9 00HS CLASICO PRINC. (Bailarín Pablo Ayala). 10 30HS CLASICO INTERM. (Bailarín Pablo Ayala). 13 00HS CONTEMPORANEO (Bailarín Pablo Ayala). 14 30HS BARRA TERRE (Bailarín Pablo Ayala). 15 30HS ARABE.RUMBA ORIENTAL Y TECNICA ESTILIZADA (Prof. y bailarina Adriana Petterino). ALGUNAS CLASES SON DE UNA HORA OTRAS DE UNA Y MEDIA. A LAS 19 00HS CIERRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES!!!! ESTOS SON LOS HORARIOS, RECUERDEN QUE PUEDEN LLEGAR A SER MODIFICADOS POR LA ORGANIZACION!!! SEMINARIO DE TECNICA CLASICA Y PARTENAIRE. LOS DIAS 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE EL BAILARIN PABLO AYALA ex integrante del Ballet Argentino de Julio Bocca y del Ballet d