5.10.2013

S. C. de Bariloche


                      



PRESENTA:  


“HISTORIA CLÍNICA” 1993-2013

Luego de recorrer todo el país en el 2012 con la presentación de “La Parte de los Ángeles” IVAN NOBLE presenta nuevo show titulado “HISTORIA CLÍNICA” el 25 de Mayo en el Teatro La Baita.
El show contará con un artista invitado: MAXI PARDO
 En formato de banda completa y bien rockero. En este show IVAN saca a relucir y recordar canciones de todas las épocas de su paso por Caballeros de la Quema más los hits de su etapa solista. Por primera vez presenta un recital en el que recorre sus 9 discos de estudio que abarca desde 1993 – 2013.
Un show 50% Caballeros – 50% Solista. 
Dijo Iván Noble:
“No soy muy amigo de los aniversarios, pero resulta que caí en la cuenta de que este año se cumplen 20 años del primer disco que grabé.
 Pasaron desde el 93, entre Caballeros y Solista, 9 discos de estudio. Son muchas canciones.
Así que, sin colgar guirnaldas ni tirar cohetes, porque se me da la gana nomás, decidí armar un show donde tocaré canciones de absolutamente todos los discos que supe conseguir. Algunas de ellas, hace años que no las visito. Veré si me reconocen o me cierran la puerta en la cara.
Será un resumen, un inventario...o mejor...una historia clínica. Eso me gusta como título de show:HISTORIA CLÌNICA.
Porque, de alguna manera, este oficio de escribir canciones es una enfermedad. Y la música te cura o te mata. En eso estamos, desde hace unos años: de pie y coleando.
Quedan ustedes invitados entonces a escuchar canciones de anteayer, de ayer y de hoy. Las de mañana...las estoy cocinando.
Vasos y besos.
IVAN NOBLE se presentará el 25 de Mayo a las 21:30 hs. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información se pueden comunicar al 4435539 o a info@teatrolabaita.com


5.09.2013


 SALON OTOÑO

                                              Premiados y seleccionados

PINTURA:  1º Premio   FERNANDO MAIDANA
                      2º Premio  LUIS PLAQUIN
                      3º Premio  ADELA ALI
                           Premio Acuarela   ALIDA AVANZA

MENCIONES:  Mención de Honor             VICO GONZ
                           Mención Galería Santa Fé   ANI FERNANDEZ
                           Mención Pin. Japonesa         MARIA CRISTINA PEREZ
                           Mención                                NELIDA ABRAHAM
                           Mención Figuración            CAROLINA BECKER
                           Mención Mitra                     CLAUDIA GRISOLIA
                           Mención Especial                GRACIELA PELLERANO
                           Mención Especial                 NORBERTO PULIANO             
                           Mención                                SANDRA MORRISON
                           Mención                                VIVIANA ORTOLA
                           Mención                                VERONICA HUNTER

ESCULTURA:   Mención                              RICARDO NADALUTTI


SELECCIONADOS:    MARIA LUISA SARMIENTO                              PABLO SCHIAVA
                                        ADRIAN CASTILLO QUINTELA                      RICARDO CEBALLOS
                                        GRACIELA BOUZA                                             TAMARA JALQUIN
                                        MIRTA MALDONADO                                        LUCIANO HERNANDEZ
                                        CLUDIA MARTINEZ                                           DANILO GRASSO
                                        GLADYS JUAREZ GRIL                                      IVONE TEJERINA
                                        LEONOR ARNAO                                                FABIO MASSARI
                                        MARTA MEDINA                                                 ALEJANDRA CASTRO
                                        ELENA MACOR                                                   ADRIANA VIDAL
                                        DANIELA MICELI                                                NATALIA JARQUE
                                        ADRIANA GARCIA                                             NORA DE ARCE
                                        MARIANO GONZALEZ                                     LORENA GLORIA DIAZ
                                        MONICA SISTO                                                    PIROSKA CATALINA SCHOLZ
                                        ROSANA QUAGLIARIELLO

   LOS ESPERAMOS AL GALLERY Y ENTREGA DE CERTIFICADOS EL JUEVES  9 DE MAYO A LAS 19 HS..
                                              
                                                   La muestra estará hasta el 7 de junio







     Mabel Alessandro       Marcela Casaburi 
        15 5501 6167             15 4082 4862      Facebook:  Mitra Arte Argentino Contemporaneo                       

Gral. Roca


: Inauguración de la muestra Ricardo Roux Pinturas en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” el próximo sábado 11 de mayo a las 20 hs, con la presencia del artista.
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El próximo sábado 11 de mayo a las 20 hs. quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de la ciudad de Gral. Roca, Río Negro, la muestra Ricardo Roux Pinturas.

Ricardo Roux, nació en Buenos Aires, en el año 1945. Es un artista autodidacta que experimenta hasta encontrar su propio lenguaje. Incursiona en el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar, a través de un trabajo sobre su propio cuerpo, a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que lo representa.

Como lo expresa su amigo y artista Juan Carlos Romero: “Ha pasado mucho tiempo  trabajando en estos grandes escenarios que son sus cuadros; en estos mismo escenarios donde siempre están ocurriendo cosas. Sus cuadros son verdaderos acontecimientos. Blancos, rojos, ...negros. La ciudad, el mundo, el cosmos, la vida, las emociones, los afectos están allí violentando todo, como en una fragua que va a escupir su ardiente producto...Su obra no sólo expresa su vida interior. Ricardo Roux nos está hablando, mejor dicho gritando, acerca de la tragedia de vivir en el teatro de este mundo”.

Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destacan el Premio Mención Adquisición del Banco Central de la República Argentina en el año 2011, el Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas en el año 2010, el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano del Museo Sívori de Bs. As, en 1987, y el Segundo Premio Artistas, en el ya histórico Salón con Acrílico Paolini, en 1971.
Desde 1965 realiza exposiciones individuales, entre las que destacamos las realizadas en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (Pcia. de Bs As 2012); la muestra “Ego Sum” en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino; la Pintura Mural en el Museo Castagnino, éstas dos últimas en Rosario (Pcia de Santa Fé 2007); la muestra “Cubrir descubrir, esculturas de Hernán Dompé pintadas por 11 artistas”, en el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As. 2003); las realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, Ibiza (España 1978); en el Museo Sívori (Bs. As. 1988).

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas , salones Municipales, Provinciales, Nacionales, como también en Fundaciones e Instituciones Culturales privadas. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. En el acto inaugural tendremos el privilegio de contar con la presencia del artista.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 15 de junio en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., los martes y miércoles de 16 a 20 hs., los jueves y viernes de 15 a 19 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.


Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina



Viedma

El día 18 de mayo del corriente año a las 21hs se llevara a cabo en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, un encuentro de jazz que contara con la actuación del cuarteto rioplatense  “Antabus ” integrado por los destacados músicos: Emiliano Mendizabal (bateria),  Ignacio Stoppani (piano), Martín Skrt (contrabajo) y Bernardo Casagrande (saxo); ademas contará con la presencia de artistas locales: la cantante local Marieu Cariac con un espíritu ecléctico proponen un recorrido por distintos temas de jazz, blues y bossanova, tradicionales y fusionados, teniendo como protagonista las composiciones de Dexter Gordon y su particular estilo en el be-bop. pasar un momento agradable llevando la historia y la melodía de cada canción a un momento, un lugar….
Las entradas anticipadas podrán adquirirse en $40  en Óptica Claro De Luz,Guido 575, Viedma (02920) 431239.

Allen

07 de mayo de 2013 IMPRIMIR PDF
ESTE SÁBADO SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL "QUE SEA LA ODISEA"
   
La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, informa que este sábado 11 de mayo, se realizará la segunda entrega del ciclo Nacional de Teatro Infantil. Se presentará la obra "Que sea la Odisea" en el salón del Teatro Municipal a partir de las 17, 30 horas.
El elenco "Flor DI TEATRO" del grupo LIBRES -de la localidad de Luis Beltrán-, presenta su obra "Que sea la Odisea" de la dramaturga argentina Adela Basch.
Se trata de una puesta de envergadura, con seis actores en escena que utilizan muñecos gigantes e importantes elementos escenográficos, para narrar la historia de Ulises.
La misma trata sobre este personaje que al finalizar la Guerra de Troya, emprende el regreso a Itaca; donde lo espera su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco. Durante esa travesía el héroe y sus compañeros deberán enfrentarse a Polifemo, un cíclope feroz, pasar por la isla de las Sirenas, las que intentarán seducir con sus poderosas voces a los marineros, vencer a Poseidón -Dios de los mares- enfrentar a Caribdis y Escila - dos terribles monstruos y mil peligros que harán de esta puesta uno de los más increíbles relatos de aventuras.
Las danzas y canciones sumadas al ritmo vertiginoso de las actuaciones sorprenderán en todo momento al espectador, cualquiera sea su edad.
Como es habitual, la entrada se ha fijado en $ 5 pesos; un valor que se considera simbólico, ya que las escuelas de la ciudad reciben una importante cantidad de entradas sin cargo.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Allen

07 de mayo de 2013 IMPRIMIR PDF
ESTE SÁBADO SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL "QUE SEA LA ODISEA"
   
La dirección de Cultura de la municipalidad de Allen, informa que este sábado 11 de mayo, se realizará la segunda entrega del ciclo Nacional de Teatro Infantil. Se presentará la obra "Que sea la Odisea" en el salón del Teatro Municipal a partir de las 17, 30 horas.
El elenco "Flor DI TEATRO" del grupo LIBRES -de la localidad de Luis Beltrán-, presenta su obra "Que sea la Odisea" de la dramaturga argentina Adela Basch.
Se trata de una puesta de envergadura, con seis actores en escena que utilizan muñecos gigantes e importantes elementos escenográficos, para narrar la historia de Ulises.
La misma trata sobre este personaje que al finalizar la Guerra de Troya, emprende el regreso a Itaca; donde lo espera su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco. Durante esa travesía el héroe y sus compañeros deberán enfrentarse a Polifemo, un cíclope feroz, pasar por la isla de las Sirenas, las que intentarán seducir con sus poderosas voces a los marineros, vencer a Poseidón -Dios de los mares- enfrentar a Caribdis y Escila - dos terribles monstruos y mil peligros que harán de esta puesta uno de los más increíbles relatos de aventuras.
Las danzas y canciones sumadas al ritmo vertiginoso de las actuaciones sorprenderán en todo momento al espectador, cualquiera sea su edad.
Como es habitual, la entrada se ha fijado en $ 5 pesos; un valor que se considera simbólico, ya que las escuelas de la ciudad reciben una importante cantidad de entradas sin cargo.
Ver en www.allen.gob.ar


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Villa Regina


La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina, convoca a participar en los Juegos Nacionales Evita 2013, categorías culturales.
El lema que unificará a todas las disciplinas es "Patria Grande".
Podrán participar jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, gremios, agrupaciones, sociedades de fomento, juntas vecinales, etc., de toda la provincia.
Los Juegos Nacionales Evita se destinan a jóvenes de entre 12 y 17 años y adultos mayores de 60 años, de todo el país, divididos en las siguientes categorías:
Sub 14:
Jóvenes nacidos entre los años 1999 a 2001, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2013.
Disciplinas: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro, conjunto musical.
Sub 17:
Jóvenes nacidos entre los años 1996 y 2001, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2.013.
Disciplinas: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro, conjunto musical.
Adultos mayores:
Personas de ambos sexos nacidos hasta el año 1953, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2.013.
Disciplinas: cuento, pintura, danza.
Inscripción: hasta el 18 de mayo de 2.013.
Para consultas del reglamento e inscripción dirigirse a la sede de la Dirección de Cultura, Brasil Nº 86, de 14 a 20 horas; comunicarse al teléfono 0298 – 4460104 o escribir aEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


MUESTRA COLECTIVA "EL MATE Y LA GUITARRA"

Artistas locales y regionales realizarán una nueva muestra colectiva cuyo tema es “El mate y la guitarra”, que no estará solo abocada a lo campestre y lo gauchesco sino también a obras de arte que mostrarán desde guitarras criollas, eléctricas, convencionales y no convencionales, hasta los mates más formales, comunes, ancestrales y también psicodélicos.
Bien separado de convenciones y mandatos estructurados, “El mate y la guitarra” dará pié a la libre expresión enriquecida con detalles donde la pasión de cada artista se pondrá en evidencia en obras de dibujo, pintura, grabado y otras técnicas.
La muestra quedará inaugurada el próximo sábado 11 de mayo, a las 21 horas, en el Galpón de las Artes Benedicta Cipolletti, con la coordinación, armado y selección de obras a cargo del Profesor Claudio Grossi y permanecerá hasta el 26 del corriente. La misma se podrá visitar sábados y domingos, de 17 a 23 horas.
 


El Gobierno de la Provincia de Rìo  Negro a través del Ministerio de Turismo,Cultura y Deportes , organiza los "Encuentros Culturales Rionegrinos", los cuáles son un anexo integrante de los "Juegos de Río Negro en acción", Evita y Escolares.-
Por tal motivo el Municipio de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, convoca a los interesados en participar en las siguientes modalidades,categorìas y rubros:
1-Modalidad Comunitaria:
a- Adultos Mayores nacidos hasta el año 1.953 y que cumplan 60 hasta el 31-12-13.-
Rubros:
-Conjunto de danzas.-
-Canto solista.-
-Pareja de danza y ritmos varios.-

b-Juveniles unificada SUB 18.-
Rubros:
-Conjunto de danza.-
-Mural.-

2-Modalidad escolar.-
Para jòvenes escolares escolarizados nacidos entre los años 1.993 y el 31-12-13.-
Rubros: 
-Solista instrumental.-
-Taller de banda.-
-Video con celular.-
-Fotografìa con celular.-

Fecha de inscripciòn: hasta el 18 de mayo.-
Caràcter: libre y gratuita.-
Lugar: Escuela Municipal de Arte"Eduardo Andreussi", de lunes a viernes de 14 a 20 horas.-

Viedma

Comienza el ciclo 2013 de talleres de Internet para grandes!

Para no depender de la paciencia de hijos y nietos y aprender a usar internet con tu propia computadora, de acuerdo a tus intereses y necesidades , respetando los tiempos de cada uno para aprender y practicar.

Es una propuesta que intenta generar espacios de aprendizaje grupal, colaborativo y con mucho humor, se trata de pasarla bien además de no quedarnos tan afuera del cyber espacio.

Trabajamos 2 coordinadoras con grupos de no más de 10 participantes, empezamos desde lo básico básico para aquellos que no saben ni prender la máquina.
Trabajamos con apuntes escritos y ejercicios y videos tutoriales.
NO ES UN CURSO DE COMPUTACIÓN es un taller para aprender a usar lo que queremos y necesitamos para el comunicarnos, compartir, entretenernos, trabajar, usando las herramientas.
Empezamos a conocer el equipo y dispositivos, herramientas básicas de internet, correo electrónico, búsqueda simple y avanzada, redes sociales: facebook, twittter, Google+, desacargar múscia, videos, mirar películas, juegos, descargar y editar imágenes y videos, realizar trámites en internet, homebankig, comprar y vender, estudiar en la red , chat, video conferencia ...


Los encuentros son en el Café del Centro Cultural en la Costanera con una hermosa vista jueves  y viernes de 15:00hs a 17:00hs

Inscripciones e informes:
Centro Municipal de Culltura - de lunes a viernes personalmente o al teléfono 424448 de 8:00 hs a 12:30hs
Tel: 02920 - 15446370 - 02920 - 15650983
e-mail: tallerdetics12@gmail.com
www.tallerdetics.org 
No te quedes afuera!! Los cupos son limitados !!

Hasta el Papa tiene Twitter ....!!!!

Viedma

Comienza el ciclo 2013 de talleres de Internet para grandes!

Para no depender de la paciencia de hijos y nietos y aprender a usar internet con tu propia computadora, de acuerdo a tus intereses y necesidades , respetando los tiempos de cada uno para aprender y practicar.

Es una propuesta que intenta generar espacios de aprendizaje grupal, colaborativo y con mucho humor, se trata de pasarla bien además de no quedarnos tan afuera del cyber espacio.

Trabajamos 2 coordinadoras con grupos de no más de 10 participantes, empezamos desde lo básico básico para aquellos que no saben ni prender la máquina.
Trabajamos con apuntes escritos y ejercicios y videos tutoriales.
NO ES UN CURSO DE COMPUTACIÓN es un taller para aprender a usar lo que queremos y necesitamos para el comunicarnos, compartir, entretenernos, trabajar, usando las herramientas.
Empezamos a conocer el equipo y dispositivos, herramientas básicas de internet, correo electrónico, búsqueda simple y avanzada, redes sociales: facebook, twittter, Google+, desacargar múscia, videos, mirar películas, juegos, descargar y editar imágenes y videos, realizar trámites en internet, homebankig, comprar y vender, estudiar en la red , chat, video conferencia ...


Los encuentros son en el Café del Centro Cultural en la Costanera con una hermosa vista jueves  y viernes de 15:00hs a 17:00hs

Inscripciones e informes:
Centro Municipal de Culltura - de lunes a viernes personalmente o al teléfono 424448 de 8:00 hs a 12:30hs
Tel: 02920 - 15446370 - 02920 - 15650983
e-mail: tallerdetics12@gmail.com
www.tallerdetics.org 
No te quedes afuera!! Los cupos son limitados !!

Hasta el Papa tiene Twitter ....!!!!

Villa Regina


Un mito que se hará realidad.

    Llega un fin de semana en el que los más chiquitos tienen una cita impostergable en la sala de La Hormiga Circular. Este domingo 12 a las 17 hs continúa el Circuito de Teatro Infantil. Después de haber disfrutado del primer espectáculo del ciclo a sala llena, el grupo Libres, de Luís Beltrán, presentará “Que sea la Odisea”, una obra de Adela Basch dirigida por Pablo Otazú.
    Música, danza y canto se combinan en una adaptación infantil de La Odisea, el poema épico de Homero. El mito griego de Ulises revive en la trama de este colorido espectáculo que podrá disfrutar toda la familia reginense.
   Las peripecias por las que deberá pasar el héroe cuando emprende el regreso a Itaca, finalizada la guerra de Troya. Su fiel esposa e hijo lo esperan ansiosos. Durante la travesía Ulises y sus compañeros, interpretados por Claudio López Mesa, Vanesa Gorriaran, German Rodeghiero, Marisol Sancho, Edit Colja e Iván Mange, deberán sortear mil y un peligros que hacen de esta puesta en escena un increíble relato de aventuras.
Entre música y color enfrentaran a Polifemo, un Cíclope feroz, el canto de las sirenas y vencer a Poseidón, Dios de todos mares.
    Los abonos para poder disfrutar de todas los espectáculos de este décimo Circuito infantil continúan a la venta. Los interesados pueden adquirirlos en la sala de la cooperativa de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs. Consultas y reservas al 4462014.          

Gral. Roca


El sábado 11 a la medianoche harán show en Club de Arte "El Biombo" Rodhe 1464 las bandas Susi Blú y Hermanos de sangre interpretando temas de rock, blues y soul.
Reservas al  4425832
El domingo 12 a las 22 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464 la banda "Oye Primate", cantando en el barrio; como parte de la gira 2013 que están llevando a cabo. Reservas al 4425832

Viedma


El viernes 17 de mayo a las 22hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo El Territorio del Poder con la actuación del reconocido actor Leonardo Sbaraglia, acompañado de uno de los músicos más exquisitos que habitan estas tierras: Fernando Tarrés.
Las entradas numeradas  se encuentran a la venta en Zagari Hogar en $150 y $170.
 Esta dupla de artistas vienen a presentar uno de los espectáculos audiovisuales más ambiciosos de la escena teatral. Una obra donde combinan a la perfección el arte de la actuación, la palabra, la música y las imágenes, para provocar en el espectador sensaciones indescriptibles en un viaje por la historia de la humanidad.
Con El Territorio del Poder, Sbaraglia y Tarrés proponen un recorrido oscuro y profundo que se detiene en diversos momentos de la historia humana para poner en evidencia un mismo mecanismo de poder que, pese al carácter absolutamente único de cada uno de las escenas relatadas -que a veces están separadas en el tiempo por varios siglos-, opera de manera idéntica sobre nosotros como hombres.
Los grandes hitos y las pequeñas actitudes cotidianas parecen estar atravesadas por un mismo espíritu que habita en nosotros. Pertenecemos a la naturaleza por la carne, por la sangre, por la muerte, y por la silenciosa ferocidad en nosotros que nos empuja una y otra vez a abismos que pueden extinguirnos.
Valiéndose de un dinámico encuentro entre música, imagen y palabra, Sbaraglia y Tarrés, junto a dos grandes músicos como son Damián Volotín y Martín Pantyrer, logran extraer una beta de luz y optimismo de un yacimiento infinito de oscuridad, en un recorrido que nos devuelve la fuerza y la esperanza humana.

5.07.2013

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 2 de mayo 2013
Feliz aniversario Bariloche!
a aprovechar la cantidad de actividades culturales que están previstas para este fin de semana
que lo disfruten
Vero.

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar
y AHORA TAMBIÉN las noticias de Dina Huapi en www.dinahuapinoticias.com.ar  y las de Bariloche enwww.bariloche-noticias.com.ar

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 2 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Actividades en la Biblioteca Pública Municipal
En el marco del Aniversario Fundación de nuestra ciudad, la Biblioteca Pública "Presidente Alfonsín" invita a los vecinos a participar desde las 8 hs. hasta las 17 hs. hasta el día 10 de Mayo - Primera Exposición de Obras de autores barilochenses: "Del autor al lector": novelas, cuentos, ensayos, biografías personajes de nuestro pueblo, recopilación bibliográfica del sector Biblioteca Patagónica en la Sala "Leopoldo Marechal", calle Sobral 850 , nuestros escritores y poetas en sus obras y para la comunidad, lectura en sala y préstamos a domicilio post afiliación que es gratuita.
Lunes 06 de mayo a las 10 horas: Invitación a participar en la Biblioteca Pública - Sorteo del Concurso "Sopa de Letras", temática Flora de nuestra región organizado por la Biblioteca Pública y con asistencia alumnos de escuelas primarias, entrega de premios a los ganadores
- Reconocimiento Lector/a del mes: Sra Elida Miranda y Sr. Mauro Vazquez, entrega de Diplomas nombrándolos "Amigo/a de la Biblioteca Municipal y premios estímulo a la lectura.-
Contacto: bibliotecamscb@bariloche.gov.ar - Teléfono 4400081 - interno: 540
 
 2 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Primera exposición del Día del Trabajador
Bajo el lema impulsado por la recordada secretaria general del Soyem, Graciela Bedini, el cual manifiesta que “Un gremio sin memoria es un gremio sin historia”, fue inaugurada la Primera Exposición fotográfica y audiovisual del gremio. La misma estará montada en la sala de prensa “Isabel Moreiras”, en el Centro Cívico, hasta el 3 de mayo inclusive. En el acto oficial estuvieron presentes el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Prieto, los concejales Alfredo Martín y Ramón Chiocconi, integrantes de la conducción del Soyem, colaboradores, empleados municipales, trabajadores de prensa, y público en general. En ese marco, se invitó a recordar momentos históricos que marcaron la lucha sindical que se he llevado adelante desde los inicios del Soyem, además, hicieron una referencia especial hacia la figura de Bedini como una de sus principales impulsoras de esa lucha. Se aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de un regalo a su esposo, Oscar De Paz, en reconocimiento a la dedicación que Bedini supo transmitir, permitiendo que otros en la actualidad puedan disfrutar de los logros conseguidos a través de esa lucha constante. (Prensa Soyem Bariloche)
 
 
 
 2 de mayo 2013 - 09:00 Hs.
EXPOCOOP 2013 es la próxima muestra en el Centro Administrativo Provincial
Hasta el jueves inclusive, pueden visitar "EXPOCOOP 2013" en el Centro Administrativo Provincial. Les recomiendo que se den una vueltita para ver los hermosos trabajos en tejidos de algunas de las cooperativas, tanto en prendas como unos novedosos muñecos tejidos al crochet, mullidos, hipoalergénicos y que se lavan en lavarropas... originales, creativos y realmente bellos!
La delegación Zona Andina de la secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa, a visitar la muestra de cooperativas locales denominada “EXPOCOOP 2013”. En la primera semana las cooperativas y grupos en formación mostrarán sus actividades mediante fotos, videos y volantes. Mientras que en la segunda semana se promocionará la exposición con productos que desarrollan los productores de la Línea Sur y los emprendimientos ligados a la artesanía y tejido de algunas cooperativas locales y de El Bolsón. Las cooperativas que participarán de la “EXPOCOOP 2013” son de Transporte, Construcciones, Limpieza, Textiles, Educativas, Viviendas, Consumo, Provisión y comercialización, Servicios, Créditos, Ganaderas y Agrícolas. Además, de los programas “Argentina Trabaja” y “Néstor Kirchner”.
 
 2 de mayo 2013 - 09:00 Hs.
Momentos de Danza con Pasión y alma 
Ex Correo - Centro Cívico. Del 26 Abril al 5 de Mayo de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. En el Marco de la "Semana Mundial de la Danza" se podra visitar la Muestra. "Momentos de Danza con Pasion y alma" Muestra colectiva de bailarines y coreografos de Bariloche – Villa La Angostura - Lago Puelo- Esquel!
 
 
 
 2 de mayo 2013 - 09:00 Hs.
Muestra: trelew, 40 años después
hasta el 8 de mayo en la Sala Frey, Centro Cívico.
El colectivo la caracola integrado por Blanca Valiñas y Jorgelina Guglietti, artistas de nuestra ciudad, presentan trabajos realizados en 2012/2013 con motivo de cumplirse los 40 años de la Masacre de Trelew y en el marco del juicio a los responsables. "Creemos que nuestras obras, como parte de su entorno y su historia, pueden contribuir con su aporte a la elaboración de la memoria colectiva y la construcción de nuestra identidad. Reconocemos que los cambios no se construyen de forma aislada, por esta razón el proyecto tiene carácter colectivo, como un compromiso de diálogo y acción.° La Caracola.
 
 2 de mayo 2013 - 10:30 Hs.
PURO TEATRO en Colectivo Nacional
los jueves alrededor de las 10:30 hs. PURO TEATRO. Columna radial acerca del teatro barilochense. A cargo de Flavia Montello. Radio Nacional. Programa Colectivo Nacional, conducido por Vanina Wiman.
 
 
 
 2 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados.
Bloque 1 : Fortalezas y Conservación. Bloque 2: Especial Escuela N° 16 sobre el Pudú. Bloque 3: Seccional Lago Gutierrez. Bloque 4: Recordando a Cielito.
 
 2 de mayo 2013 - 15:00 Hs.
La Mesa 6 de Septiembre premiará al mejor trago sin alcohol 
En el 111º Aniversario de la ciudad. Será en el marco de los festejos del 3 de mayo, durante el IVº Encuentro Nacional e Internacional de Bartender Clásico Bariloche 2013, que se realizará desde las 15 hs, jueves y viernes en el salón de Dancing Queen Pub -Beschetd 225– y la confitería Nivel Uno del Casino; respectivamente. El tradicional Certamen de Coctelería será una de las actividades programadas en la conmemoración del aniversario de Bariloche, y contará una vez más con la significativa participación de la organización local comprometida con la prevención y lucha contra el consumo desmedido de alcohol en los jóvenes. La Mesa 6 de Septiembre participó por primera vez del evento en la anterior edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, y ante la favorable experiencia fue nuevamente convocada por los organizadores. Según ellos, “aquella oportunidad fue la primera, en incorporar un trago sin alcohol dentro de un certamen nacional e internacional, y por cierto fue bien recibida por los participantes que pudieron demostrar la calidad y creatividad de sus bebidas sin el uso de alcohol”. Gustavo Cayuman, Mariana Oyarzo, Jorge Macedo y Cocktails Dreams Bariloche, así como la Asociación de Barman Profesionales de la Patagonia -en calidad de fiscalizadora-; se encuentran entre los coordinadores del encuentro, que incluirá las categorías de competencia amateur y profesional. Según explicaron, la calidad de un trago -independientemente de su graduación alcohólica- se mide por varios factores entre los que se cuenta la decoración, el sabor, la textura y el color. Ese será el principal leitmotiv de los integrantes de la Mesa, a la hora de premiar a su original ganador. Julio Gonzalez -referente de la Mesa- por su parte explicó: “Nuestra intención, una vez más, es visibilizar entre jóvenes y adolescentes, que podemos ser parte de un grupo, divertirnos y pasarla bien, sin la necesidad de consumir alcohol, y mucho menos en exceso”. Para premiar a los barmans del concurso, la Mesa hará entrega de un trofeo y medallas.
 
 
 2 de mayo 2013 - 15:30 Hs.
Elecciones, economía y voto en América Latina: ¿Cómo impacta el rumbo de la economía a la hora de votar?”
El Instituto de Investigación en Diversidad y Procesos de Cambio (IIDyPCa) y el Museo de la Patagonia los invitan a participar de la conferencia internacional que se realiza en el marco del Simposio Economía, Elecciones y Comportamiento Electoral: Pensando a América Latina. El mismo está organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública en colaboración con el CCT-CONICET Comahue. El simposio tendrá lugar el día jueves 2 de Mayo de 2013, a las 15:30 hs. en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia, ubicado en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Serán expositores dos profesores con destacada experiencia en el área: Michael Lewis-Beck (The University of Iowa) y Richard Nadeau (Université de Montréal). La propuesta de este encuentro es explorar a partir del intercambio, cómo las condiciones económicas y políticas en las que viven los ciudadanos latinoamericanos afectan su comportamiento electoral, el apoyo político y los resultados electorales de la región. Michael S. Lewis-Beck es “F. Wendell Miller Distinguished Professor” de Ciencia Política en la Universidad de Iowa. Sus principales áreas de investigación son: elecciones comparadas, pronóstico de elecciones, economía política y metodología cuantitativa. El Profesor Lewis- Beck es autor y co-autor de más de 200 artículos y libros incluyendo: Economics and Elections, The American Voter Revisited, French Presidential Elections, Forecasting Elections, The French Voter, and Applied Regression. Es editor de la Revista American Journal of Political Science y de la serie QASS publicada por Sage en métodos cuantitativos. Actualmente es Editor Asociado de la Revista International Journal of Forecasting y Editor de Datos de la Revista French Politics. Richard Nadeau (PH. D. Montreal, 1988) es profesor titular en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Montreal y director de investigación de estudios americanos políticos y económicos del CERIO, donde es responsable del campo de estudios "Opinión pública y procesos democráticos ". Su interés de investigación versa sobre las elecciones y el comportamiento electoral, los sondeos y la opinión pública, la cobertura de los medios de comunicación de la política y la metodología. Desde el 1997, es uno de los investigadores del “Estudio sobre elecciones canadienses.” Sus trabajos sobre los Estados Unidos se refieren particularmente a la influencia de los factores económicos en la determinación del voto presidencial, en los aspectos sociales que influyen sobre la evolución del sistema partidario y sobre la propensión que poseen ciertos electores americanos de votar por candidatos de partidos diferentes a diferentes puestos en una misma elección.
 
 2 de mayo 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación Válida del Jueves 02-05 al Miércoles 08-05 -
IRON MAN 3D: (Castellano) Suspenso, Comic, Aventuras, Acción. (+13) a las 17:00, 19:40. Todos los Días.
IRON MAN 3D: (Subtitulada) Suspenso, Comic, Aventuras, Acción. (+13) a las 22:20. Todos los Días.
POSESION INFERNAL: (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+18) a las 19:30, 21:30. Todos los Días.
LOS CROODS 2D: (Castellano) Comedia, Aventuras, Animación. (ATP) a las 17:30. Todos los Días.
EFECTOS COLATERALES: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Drama. (+ 16 años) a las 17:20, 19:40. Todos los Días.
¿Y DONDE ESTA EL FANTASMA?: (Subtitulada) Terror, Suspenso. (+ 16 años) a las 21:40. Todos los Días. Programación sujeta a Modificación sin Previo Aviso.
 
 2 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
En casa presenta... nuevas noches de tango y boleros
Hernan Lugano y Luis Bravo, con músicos invitados. Los Jueves a partir de las 21:00 abierto. Valor del show $25. Reservas al 154631120, Guemes 780. Barrio Belgrano.
 
 
 
 
 2 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
Mi Tierra Querida (Aniversario Bariloche)
En el Aniversario Nº 111 de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Chingolo Casalla presenta: MI TIERRA QUERIDA. Jueves 2 a las 21:30 hs en Moreno 39. Entradas a la venta. EMOTIVO ESPECTÁCULO PRESENTANDO POR CHINGOLO CASALLA. LA HISTORIA DE NUESTRA TIERRA CONTADA POR ARTÍSTAS DE BARILOCHE. Mi Tierra Querida, una representación teatral que involucra la música en vivo, las máscaras, el ejercicio aéreo con telas y la danza en una oportunidad única de entener al público a través del arte. La propuesta de Chingolo Casalla como productor y de Carlota von Gebhardt como autora y directora, es que se involucren con lo vivido desde un lugar que nos permita nuestra evolución, que dejemos en el pasado la información que nos permita el conocimiento y que dejemos volar ese mundo que imaginamos posible, donde la mayor cantidad de gente se sienta partícipe de un cambio natural. "El arte sirve para eso para que reflejemos desde un lugar más elevado nuestra cotidianeidad, y la propuesta es que usemos el talento del artista para que podamos disfrutarnos… la integración es el proceso lógico de los que saben amar sin condición" dice Carlota von Gebhardt. Los protagonistas de la obra: Gabriel Lenn y Pipi Llancaqueo. Con músicos, bailarines en vivo, y la voz de Belén Álvarez , Anahí Mariluan y 20 artistas más!
 
 
 2 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Si te animas a cantar... Karaoke en Bowling Shelter 
¡Todos los jueves premirán al ganador con una cena para dos personas en La Parrilla de Tony y un Reloj de EMPRESUR. También pasa a la final y concursa por una estadía de fin de semana con desayuno en la Hostería Encanto del Río, en Villa La Angostura. Además…. PIZZA FREE, 2 x 1 de TRAGOS y 2x 1 de BOWLING.
 
 
 2 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
Si te animas a cantar... Karaoke en Bowling Shelter
¡Todos los jueves premirán al ganador con una cena para dos personas en La Parrilla de Tony y un Reloj de EMPRESUR. También pasa a la final y concursa por una estadía de fin de semana con desayuno en la Hostería Encanto del Río, en Villa La Angostura. Además…. PIZZA FREE, 2 x 1 de TRAGOS y 2x 1 de BOWLING.
 

Viernes
 
 
 
 3 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
PROGRAMA 111º ANIVERSARIO DE BARILOCHE - 3 de Mayo
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica el cronograma de actividades programadas para el 111º Aniversario de nuestra ciudad; el que a continuación se detalla:
3 de Mayo “111º Aniversario de Bariloche” 10:00Hs. Tradicional Desfile por calle Mitre – Organizado por la Municipalidad de Bariloche.
Homenaje a Antiguos Pobladores Organizado por el Concejo Municipal 3 de Mayo – 16:00 en el Hotel Nevada - Rolando 250.
Espectáculos Musicales - “Aniversario de Bariloche” Plaza del Centro Cívico A partir de las 15:30hs (apox.). Con la presentación del Ballet Tolkeyen; Edgardo Lanfre; La Maroma; Grupo Crearte y Refugio.
Ciclo: “Cultura en Prensa, dando la nota” Charla – Debate: La música en la Argentina durante la última dictadura militar 3 de Mayo – 21:00. Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico. A cargo del Periodista Esteban Buch.
“Museo Abierto” - Asociación Paleontológica Bariloche 3 de Mayo Visitas guiadas de 11:00 a 21:00hs. Charlas por paleontólogos del CONICET. Entre las 18:00 y 20:30hs. Museo Paleontológico – Av. 12 de Octubre y Sarmiento. Entrada libre y gratuita.
Edgardo Lanfre presenta “DE ENTRECASA” 3 de Mayo a las 21:30hs Estación Araucanía – Bustillo 11,500 Relatos, cuentos y canciones con recuerdos y vivencias de los años ´60 a la fecha, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
Semana Mundial de la Danza Bariloche 2013 VI Edición del 26 de abril al 4 de Mayo. Seminario de Folklore Moderno/ Seminario para entrenamiento de clásico y técnicas de Contact/ Jazz Contemporáneo/ técnicas coreográficas para ensamble de Obras.
IVº Encuentro Nacional e Internacional de Bartender Clásico Bariloche 2013 2 de Mayo Dancing Queen Pub - Beschetd 225 Categoría Amateur 3 de Mayo Confitería Nivel Uno Tresor Casino - San Martín 535 Categoría Profesional y entrega de premios. Coordinadores del evento es el señor Cayuman Gustavo; Mariana Oyarzo; Jorge Macedo y Cocktails Dreams Bariloche y La Asociación de Barman Profesionales de la Patagonia (fiscalizadora).
Coro Juvenil Municipal a cargo de Laura Estévez 4 de Mayo – 20:00 Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico.
 
 3 de mayo 2013 - 11:00 Hs.
111 Aniversario Bariloche: “Museo Abierto” 
- Asociación Paleontológica Bariloche - El 3 de Mayo, visitas guiadas de 11:00 a 21:00hs. Charlas por paleontólogos del CONICET. Entre las 18:00 y 20:30hs. Museo Paleontológico – Av. 12 de Octubre y Sarmiento. Entrada libre y gratuita
 
 
 
 3 de mayo 2013 - 11:00 Hs.
Feria de artesanos y microemprendedores
La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad informa que los días 3, 4 y 5 de mayo, entre las 11 y las 19hs, se instalará una feria de artesanos y microemprendedores de Bariloche sobre calle Independencia. Los residentes, tendrán un 10 por ciento de descuento en sus compras.
 
 
 3 de mayo 2013 - 16:00 Hs.
Diecinueve Antiguos Pobladores serán homenajeados este año
El próximo 03 de mayo, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche recibirá a los diecinueve Antiguos Pobladores que este año serán parte del tradicional homenaje, en el día del 111º aniversario de la ciudad, en el Salón del Hotel Nevada a partir de las 16.00 h. En este marco, el Cuerpo Deliberativo organizó el concurso de fotografía “Mi Bariloche de Hoy”, y en esa oportunidad se realizará también el acto de premiación. Como todos los años, este evento convoca a hombres y mujeres que forman parte de la historia de nuestra ciudad. Los homenajeados serán Juana Antipan, María Alejandra Abused, Felipe Lemunao, María Teresa Bardauil de De Miguel, Teodora Pardo, Enrique Sánchez , Gudrun Elizabeth Knorz de Nordenström, Elisa De Lucía, Liberato Raúl Desa, Epitacio Carrillanca, Amanda Mercedes Schliemann, Elvira Rina Simonazzi, Francisco Galindo Melian , Matilde Lefian, Juan Carlos Toledo, Julio César Oliva, Carlos Torres, Elena Laura Puján y Carlina Fernández. Como números artísticos se presentarán el grupo de danza de la Escuela Municipal de Arte La Llave, dirigido por Rubén Pinchulef y el cierre estará a cargo del joven grupo folclórico “Corazón Tempranero”. Junto con el correspondiente certificado, los homenajeados recibirán un presente que fue realizado por el taller de Producción de Cerámica Utilitaria, perteneciente a la Escuela Municipal de Arte La Llave.
 
 
 
 3 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Ciclo: "Cultura en Prensa, dando la Nota"
La Municipalidad de S.C. de Bariloche, invita a Artistas locales que tengan espectáculos que puedan adaptarse a la Sala de Prensa Municipal del Centro Cívico. Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura Municipal de lunes aviernes de 9:00 a 13:00 hs, para participar del ciclo “Cultura en Prensa, dando la Nota”. El Ciclo comienza con una CHARLA – DEBATE - Viernes 3 de Mayo a las 21:00 hs. “La música en la Argentina durante la última dictadura militar”. A cargo del Periodista y Escritor Esteban Buch. La situación del rock, que ya ha dado lugar a muchas discusiones, la del folklore y la del tango, todavía menos conocidas, forman parte del panorama de la vida musical durante la última dictadura, en contrapunto con la acción del régimen en materia de censura de las obras y de represión de las personas. También tienen relevancia el uso del himno nacional como instrumento político del régimen, el encargo de una obra de Alberto Ginastera para el cuarto centenario de la ciudad de Buenos Aires, el disco de Astor Piazzolla dedicado al Mundial 78, la gira de Daniel Barenboim y la Orquesta de París en 1980, la obra de Gustavo Beytelmann en el exilio... por citar algunos ejemplos de los que hablaremos para lanzar un debate con el público.
 
 
 3 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
EDGARDO LANFRÉ presenta “DE ENTRECASA”
en Salón ARAUCANIA, en Avenida Bustillo 11.500. El viernes 3 de mayo desde las 21.30 hs., se presentará en el salón Araucania Edgardo Lanfré, con el espectáculo “De entre casa”. En esta oportunidad el repertorio estará compuesto por relatos, cuentos y canciones con recuerdos y vivencias de los años ´60 a la fecha, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Con un estilo sencillo e intimo, en esta oportunidad, Edgardo pondrá en escena esta propuesta con material inedito y de reciente elaboración pero también apelando a lo clásico de su repertorio. Las entradas estaran en venta con un valor de $50.- en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanias de la estacion, Bustillo 11,500
 
 
 3 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
EDGARDO LANFRÉ presenta 
en Salón ARAUCANIA, en Avenida Bustillo 11.500 - El viernes 3 de mayo desde las 21.30 hs., se presentará en el salón Araucania Edgardo Lanfré, con el espectáculo "De entre casa". En esta oportunidad el repertorio estará compuesto por relatos, cuentos y canciones con recuerdos y vivencias de los años 60 a la fecha, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Con un estilo sencillo e intimo, en esta oportunidad, Edgardo pondrá en escena esta propuesta con material inedito y de reciente elaboración pero también apelando a lo clásico de su repertorio. Las entradas estaran en venta con un valor de $50.- en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanias de la estacion, Bustillo 11,500. Con un estilo sencillo e intimo Lanfré pondrá en escena esta propuesta con material inédito y de reciente elaboración pero también apelando a sus temas clásicos. *Trayectoria:* Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cursó sus estudios de música en la ciudad de Buenos Aires en el INSTITUTO FOLKLORICO ARGENTINO donde obtiene el titulo de PROFESOR SUPERIOR DE GUITARRA, regresando y radicándose en el año 1983 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Dedicado a la enseñanza de la Guitarra y la música Popular, alterna esta actividad con las actuaciones en vivo y la conducción de programas de radio y televisión afines a la cultura regional, siendo considerado hoy un referente en lo que hace a esta actividad. Autor y compositor de la mayoría de las canciones que interpreta, las cuales están dotadas de un lenguaje directo desde lo poético y sencillo desde lo melódico, rescatando siempre el testimonio de la gente y comprometidas con su realidad y con sus paisajes, lo que ha llevado a otros interpretes del país a interesarse por su repertorio e incluír algunas de sus obras en el propio. Edgardo Lanfré ha realizado giras artísticas por todo el país y el extranjero, pero su actividad se centra particularmente en la Patagonia. *Las entradas estarán en venta con un valor de $50.- en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanias de Araucania - Av.Bustillo Km 11,500 www.estacionaraucania.com.ar - Tel 4448286 / 154606825 *
 
 
 3 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
show de tango y luego milonga en La última Estación
ESTE VIERNES 3 DE MAYO PUEDE SER ESPECIAL. DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS! Siempre hay motivos para festejar cantando y bailando. Este viernes es el cumple de Bariloche, un excelente motivo! Y los que no trabajan el viernes pueden arrancar el finde con toda la energía tanguera! A partir de las 22 hs, tangos clásicos y modernos para escuchar y cantar con Pao y Ariel. A partir de las 23 hs, milonga! con la selección musical de Gustavo Nuñez. Entrada: $20. Si te gusta el tango es un buen programa para el viernes!! La Estación tiene muy buena propuesta gastronómica: pizzas, picadas, platos a la carta, vinos, cerveza, champagne y más. Además, un muy lindo ambiente en un edificio antiguo perfectamente conservado y una amplia playa de estacionamiento para que dejes tu auto en la puerta! Los que no son bailarines también son bienvenidos! Pueden ir a cenar y a escuchar el show. En ese caso les recomiendo que llamen y reserven su mesa al 4464434 o al 154 63 4795.
 
 
 
 3 de mayo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

Sábado 
 
 
 
 4 de mayo 2013 - 07:00 Hs.
Los Muchachos de antes y las Chicas de siempre
"LOS MUCHACHOS DE ANTES.....Y LAS CHICAS DE SIEMPRE" un programa dedicado a los jovenes de la 3ra. edad con informacion general, noticias, pami, upami, anses, cartelera, fechas de pago, turismo, educacion, cultura etc. acompañados con la mejor musica ! Todos los sabados de 7 a 10 de la mañana por la 92.5 RADIO 10 BARILOCHE. Con la conduccion de Fabiana Mansilla. Comuniquese al 4526343 o mensajes al 154-233004.
 
 
 4 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 4 de mayo 2013 - 20:00 Hs.
111º ANIVERSARIO DE BARILOCHE 
Coro Juvenil Municipal a cargo de Laura Estévez - 4 de Mayo – 20:00 - Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico
 
 
 
 
 4 de mayo 2013 - 20:30 Hs.
Milonga "SUR"
Dirección: Av. Pioneros 38, Salón de Actos de la Universidad FASTA. Clase de folklore a las 20.30 hs con Lucio Ovejero y Milonga desde las 22 hs. En el lugar hay estacionamiento y habrá servicio de buffet. Entrada: $25 individual y $40 x pareja. Convocan: Práctica de tango FASTA, Milonga Viento en Popa, Milonga Chiqué, Milonga de La Estación y Milonga El Recodo. Los esperamos!!
 
 
 4 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
Se viene “Revolución Charango”, en el Nevada
Boris Choquet, para muchos “El fránces que toca el charango”, para otros el músico que fusionó sonidos, experiencias, tradiciones, géneros e historia; sintetizando su intención musical en una armonía perfecta con su inseparable compañero de ruta. Para los que lo conocen y no tanto, el show que incluye proyecciones audiovisuales de alto nivel y especiales invitados como el percusionista Carlos Casalla en el escenario; será el próximo sábado 4 de mayo, en el reconocido hotel de la calle Rolando. Y por cierto deja en claro que no es casual. Boris eligió el fin de semana de su aniversario, para devolverle a Bariloche, un gajito de su cosecha. “El amor me trajo hasta aquí” dice sonriente, y todavía recuerda los primeros tiempos, en los que atraído por el encanto de una mujer argentina, llegaba para quedarse a vivir. En el marco del 111° Aniversario de la ciudad, el músico que hace 38 años nacía en Paris; propone a través de su show homenajear a la madre tierra, en una hermana comunión de talentos y melodías. Para ello, Boris se supo rodear. Estará acompañado de excelentes y reconocidos músicos del escenario local como ser, Carlos Casalla en percusión, “Punky” en batería, Alex Reyes en bajo, Guillermo Tolaba en vientos, Guillermo Lara en cuencos y guitarra, Gabriel Pirato Mazza en asistencia técnica, y la cantante invitada Inés Berro. De bajista europeo, a charanguista en Latinoamerica. Su larga melena rubia y su forma de vestir, conservan vestigios de su época rockera. Es que Boris vivía de la música en el Viejo Continente, con una banda de metal que permaneció y con éxito, 16 años en escena. Los logros se contaban en giras, discos y hasta el sello de Warner Music como emblema de reconocimiento. Pero el francés, quería otra cosa. “La música andina fue todo un descubrimiento en mis primeros años en Latinoamérica”. Boris reconoce que los seres humanos siempre son atraídos por aquello que está lejos. Fue tal vez ese, su principal impulso, y asegura: “Desde niño me sentí muy latino”. Y así, llegaba a esta tierra. La melancolía y simpleza del instrumento fueron determinantes en la elección del artista. “Su sonido me atrajo de inmediato, y su pequeñez lo convirtió en un buen compañero”. Boris se conectó con el charango, casi por casualidad, en un marco de misticismo y sanación. Fue un chamán quien los presentó, para abrirle definitivamente y a través de su sonido, un nuevo camino en su historia con la música. Luego, llegaría un amigo, Jaime Torres –especialista en la materia y genuino inspirador-. Así surgía esta fuerza interna, “Revolucion charango”. Y explica: “La gente no va a presenciar un show de folclore, sino una puesta que excede y enriquece el espectáculo, un mix entre música latina, pop y rock; en un ensamble único logrado a través del charango”. Boris es autor y compositor de todos los temas del disco, muchas de ellos inspirados en su propia historia de vida. Y entre tanto, incluye el gusto de grabar un corte de su amigo Jaime Torres y ponerle música. La libertad, la filosofía, los conflictos internos, los sentimientos, el ser, sus pensamientos, el paisaje. Eso y más es “Revolución Charango”, un disco íntimo en el marco de un encuentro que lo deja al descubierto. Así es su viaje, y a él nos invita: “Lo más importante para sentirme libre es un mate, un poncho y un charango”, y con esto parece tenerlo todo. La cita es el sábado 4 de mayo a las 21 hs. en el Hotel Nevada, Rolando 250. Las entradas salen $50 y se pueden adquirir en Andino Color –Mitre 515- de forma anticipada, con el CD original de regalo. Más información en:www.revolucioncharango.com
 
 
 
 4 de mayo 2013 - 21:30 Hs.
COLLAR DE MELONES
SÁBADO 4 DE MAYO a las 21:30HS en Teatro La Baita, MORENO 39. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información: 4435539 o info@teatrolabaita.com Entrada general $70. Consultar por descuentos y promocionescollardemelonesteatro@gmail.com - Dirección General: Marcela Criquet. Autora original: Claudia Rocha. Dirección Musical: Esteban Rozenszain. Intérprete: Claudia Rocha. La Obra: Collar de Melones es un unipersonal musical, que narra las crisis de una mujer que decide salir de su establecida insatisfacción en búsqueda de la felicidad. Además de ser un proyecto y desafío personal por parte de la autora e intérprete Claudia Rocha, invita a generar una reflexión acerca de cómo vivimos y cargamos con nuestros mandatos, tanto sociales, familiares y propios, y cómo el poder desprendernos de ellos e ir alivianando la carga es posible y está en cada uno de nosotros. La obra se desarrolla dentro de un marco de distensión y entretenimiento, pasando por diferentes estados y matices. “A veces el camino no es fácil, a veces sentimos que todo nos sale mal, pero lo bueno es saber que no estamos solos y que vamos bien, siempre y cuando lo estemos intentando, siempre y cuando nos mantengamos en movimiento”.
 
 
 4 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
HELENA CULLEN presenta PIAZZOLLA & JOBIM 
junto al prestigioso guitarrista RICARDO LEW. Con la participación especial de Emilio Hernandez en percusión -SÁBADO 4 DE MAYO a las 22:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11,500. Entradas $70. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanía de Estación Araucania- Av. Bustillo Km 11,500 Tel. 4448286 / 154606825 www.estacionaraucania.com.ar - Esta nueva propuesta conjuga el sentimiento musical de Argentina y Brasil en una fusión única y personal, donde se refleja el camino recorrido y la experiencia de la artista en ambos países. Con esta fusión llamada BOSSATANGO, se estrechan las fronteras entre la música suburbana melancólica porteña con el swing alegre de Brasil, abordando un repertorio donde se interpretarán músicas de 2 de los más grandes compositores del mundo. HELENA CULLEN: La cantante de formación popular y lírica, Helena Cullen, vivió varios años en Brasil. En 2006 grabó su primer disco Corazón vagabundo, que reúne ritmos de bossa nova y jazz. Con la idea de integrar la música argentina y la brasileña, grabó en Brasil, a fines del 2010, Ayres de Bossa junto al guitarrista brasileño Luiz Meira. Se presentó en la edición 2007 y 2012 del Festival de Jazz y Otras Músicas, en el Congreso Nacional, en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural San Martín, en el Festival de Jazz de San Isidro y diversos escenarios Brasileños y Uruguayos. RICARDO LEW: Ricardo Lew nació en Buenos Aires . Comenzó a estudiar la guitarra a los 7 años y ya a los diez empezó a trabajar profesionalmente. Como sesionista grabó con Astor Piazzolla , Mercedes Sosa , Roberto Goyeneche , María Elena Walsh , Lalo Schriffin , Luis Miguel , Julio Iglesias , Ray Conniff y otros jerarquizados intérpretes. Ha tocado en vivo con Fernando Suárez Paz, Luciano Pavarotti , Ute Lemper , Gary Burton y participado en diversas jam sessions con Chick Corea , Rufus Reid , Hermeto Pascoal , Wynton Marsalis, Arturo Sandoval , Paquito D´Rivera y los mejores músicos de jazz de Argentina. En el año 2011 salió en las ciudades de New York y Tokio el CD "From Tokio to Buenos Aires" grabado en dúo con la prestigiosa pianista japonesa Tomoko Ohno residente en USA desde hace muchos años. Actualmente es integrante de la Orquesta del Tango de La Ciudad de Buenos Aires y se presenta en vivo con su propio cuarteto de jazz y con la gran cantante Ligia Piro con quien grabó en dúo el CD "13 canciones de amor" editado en el 2010 y con quien ofreció en el año 2012 recitales en Nueva Cork y Canadá. Más Información: www.helenacullen.com.ar
 
 
 4 de mayo 2013 - 24:30 Hs.
nuevo bailongo en La Barraca Bar con "Tu Mambo"
4 de Mayo a las 00:30 hrs "Tu Mambo". La Banda de cuarteto y merengue de Bariloche, en "La Barraca Bar" Av. 12 de Octubre & Las Vías. Divertite, baila y gozá con " Tu Mambo". A puro cuarteto, merengue y cumbia. Entradas anticipadas $25º p/p. En Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia. Andino Color - Mitre 515. Autoservicio Crisgales - Onelli & Neuquén. Valor de entradas la noche del evento $35º p/p.
 

Domingo
 
 
 
 5 de mayo 2013 - 17:00 Hs.
BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS
DOMINGOS 5, 12, 19 Y DE MAYO – 2, 23 Y 30 DE JUNIO – 7, 14, 21 Y 28 DE JULIO a las 17HS en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.
Actúan: Adrián Marré, Mechi Solans y Mabel Paredes. Manipulación de objetos y asistencia de dirección: Ana Nuñez. Producción, luces y operación técnica: Fabián Díaz. Dirección y Diseño de sonido: Adrián Marré. Música: Angel Mahler. Autor: Héctor Presa. Contacto para entrevistas: Adrián Marré 15-4350916 ó marreteatro@gmail.com - La Obra: Parece que la reina es la más bella del reino... que su mayordomo es un ser malvado, despreciable... que Blancanieves no es la más hermosa. Pero las apariencias engañan, no todo es lo que parece. Y los enanos, ¿no eran siete? Tal vez son ocho. Blancanieves y los 8 enanitos parece un espectáculo infantil, pero a medida que avanza nos damos cuenta de que es una obra para toda la familia.
 
 5 de mayo 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 
 5 de mayo 2013 - 22:30 Hs.
milonga con Bariloche Tango Trío
la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 

Lunes
 
 
 
 6 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
Muestra colectiva "Roberto Navarro y sus afectos" en el Ciclo cultural del CAP 
A partir del lunes 6 de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra y a partir de las 11 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación que daremos a conocer la semana que viene en la inauguración de la muestra, que está prevista para el miércoles 8. Todavía hay tiempo para quien tenga algo para compartir sobre Roberto, a acercarse el mismo lunes 6 de mayo y participar de esta muestra colectiva sobre "Roberto Navarro y sus afectos" en el ciclo cultural del CAP que lleva su nombre.
 
 6 de mayo 2013 - 08:00 Hs.
Actividades en la Biblioteca Pública Municipal
En el marco del Aniversario Fundación de nuestra ciudad, la Biblioteca Pública "Presidente Alfonsín" invita a los vecinos a participar desde las 8 hs. hasta las 17 hs. hasta el día 10 de Mayo - Primera Exposición de Obras de autores barilochenses: "Del autor al lector": novelas, cuentos, ensayos, biografías personajes de nuestro pueblo, recopilación bibliográfica del sector Biblioteca Patagónica en la Sala "Leopoldo Marechal", calle Sobral 850 , nuestros escritores y poetas en sus obras y para la comunidad, lectura en sala y préstamos a domicilio post afiliación que es gratuita.
Lunes 06 de mayo a las 10 horas: Invitación a participar en la Biblioteca Pública - Sorteo del Concurso "Sopa de Letras", temática Flora de nuestra región organizado por la Biblioteca Pública y con asistencia alumnos de escuelas primarias, entrega de premios a los ganadores. Contacto:bibliotecamscb@bariloche.gov.ar - Teléfono 4400081 - interno: 540

Martes
 
 
  
 7 de mayo 2013 - 10:00 Hs.
Lavado de manos... una campaña saludable
a las 10 en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios, Beschtedt y Moreno.
Desde hace seis años cada 5 de mayo se celebra en el mundo el Día Mundial del Lavado de Manos, nuestro Hospital adhiere a esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, siguiendo con el lema que ha propuesto “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”. El lema de nuestra campaña este año es “Dale una mano a tu Salud ”. Esta medida tan simple y económica, sirve para la prevención de enfermedades que pueden afectar tanto a niños como adultos (resfríos, gripes, bronquiolitis, diarreas, hepatitis “A” entre otras.). Para generar conciencia sobre la importancia del Lavado de Manos una estrategia clave es la educación y la motivación para incorporar este hábito saludable Considerando a los niños como principales agentes de cambio de esta práctica, proponemos sumarlos a las actividades propuestas a realizarse el día 7 de Mayo del año 2013 a las 10 hs en el Gimnasio de Bomberos con niños de 1ero a 3er grado de las escuelas. Participarán en el evento con una recreación sobre la temática, el Taller de la Risa del Programa UPAMI del CRUB, integrado por: Mercedes Vivar Molina, Elba Montero, Elba Santiago, Alicia Dégano, Agustín Huarte, Yoyi Juni, Isabel Bodrome y Graciela Caldironi, a cargo de Verónica Montero. Al final todo lo aprendido lo practicaremos bailando con nuestra murga Salto de Alegría con la Organización de Nadia Fleita. Este encuentro será posible gracias a muchas buenas voluntades que desinteresadamente nos acompañarán este año y que a continuación las nombramos: A Luciano Huentecura que inmediatamente de pedirle colaborar con la locución de este evento acepto sin ningún inconveniente. A Verónica Montero y todos sus chicos Mercedes Vivar Molina, Elba Montero, Elba Santiago, Alicia Dégano, Agustín Huarte, Yoyi Juni, Isabel Bodrome y Graciela Caldironi, del Taller de la Risa del Programa UPAMI, del CRUB Extensión de la Universidad del Comahue, que harán una Recreación de los momentos en que hay que lavarse las manos. A Rodrigo Mardones por el sonido y las burbujas. Nadia Fleita coordinadora de la Murga Salto de Alegría y por supuesto a todos sus integrantes. A María Inés Barcelona, Arturo Guidi y Sergi Valdez representantes de Súper Clin, por la elaboración y financiamiento de los banners y folletos alusivos al Día del Lavado de Manos. Al Consejo de Educación Señor Pablo Zucaro que se sumo a esta idea y por eso estamos nosotros hoy aquí. A María Olivera y Sandra Álvarez coordinadoras de Salud Escolar por su incondicional colaboración. A Lucia de Labra y Silvina Arredondo nuestras infecto logas, Gabriela Vázquez, Anaelena Santagni, Manuel y Eduardo Zori que nos ayudaron. A la Asociación Trabajadores del Estado ATE por su ayuda monetaria. A todos los Payamédicos. A la Legisladora Beatriz Contreras su secretaria Norma y la Legislatura Provincial quienes hicieron posible la compra de los burbujeros. A Transporte Saito Carolina Gallardo por trasladar desde Buenos Aires gratuitamente los burbujeros. Al Director del Hospital Dr. Víctor Parodi por acompañarnos en esta campaña. A Paula Zori, Aylen Soriano, Lucia De labra y Elba Montero que serán nuestras manitos, gota y jabón. A nuestras compañeras mucamas representadas por Isabel Paredes. A la Administradora Sra. Blanca Cotaro y personal de Contaduría del Hospital por ayudarnos a agilizar trámites contables.  

Miércoles
 
 8 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
Cuidados y Prevención de las Enfermedades del Corazón
El próximo encuentro/charla organizado por "Diabetes Bariloche", con profesionales de la salud y pacientes y familiares, será el miércoles 8 de mayo, a las 18 hs, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, y el tema será "Cuidados y Prevención de las Enfermedades del Corazón", a cargo del Dr. Jorge Bocian, Médico Cardiólogo, y la Licenciada en Nutrición Mariana Merlo. La participación del mismo es libre y gratuita.


 
 8 de mayo 2013 - 18:00 Hs.
Conferencia Hoteles Sustentables 
el Miércoles 8 de Mayo a las 18hrs en el Hotel Inacayal, Bariloche. Contribuciones del Turismo a la Sustentabilidad en el Destino. Hoteles Sustentables. Eco Etiquetados para Hotelería Verde. Nuevas tendencias y desarrollos de programas de certificación. El Turismo Sustentable y sus aportes a una mejor Calidad de Vida en el Destino. Las estrategias y acciones que llevan adelante los Hoteles que están en la vanguardia de la gestión ambiental y participación comunitaria. Los nuevos incentivos y desafíos que se presentan. Presentación del ganador del Primer Premio del Concurso Hoteles + Verdes de la AHT, el empresario Alejandro Avampini, titular de la Eco Hostería Del Nómade (Puerto Pirámides, Península Valdés). http://www.ecohosteria.com.ar/. Explicación y desarrollo de las principales técnicas aplicadas en la Hostería: energía renovable, residuos, piso térmico, riego, recolección de agua de lluvia, insumos biodegradables. Disertantes: Fabián Piqué. Residente en Bariloche. Experto en Turismo, ex-agente de viajes. Geógrafo, idóneo en Turismo y Consultor de Empresas en temas de Marketing, Turismo Sustentable y Turismo en Áreas Protegidas. Ex Director Comercial de Badino Turismo. Asesor de Empresas Hoteleras y Agencias de Viajes en desarrollo de producto, Calidad y estrategias de marketing. Organizador Profesional de Eventos y Convenciones. Conferencista y Capacitador sobre Responsabilidad Social Empresaria, Marketing, Turismo Sustentable y Eventos Corporativos en diferentes puntos del país. Docente de la Universidad de Río Negro en la Lic. Turismo (materia Organización de Eventos). Capacitador y Evaluador para el MINTUR Nación en el Programa de Calidad SIGO. Auditor nivel inicial de la Eco – Etiqueta Hoteles + Verdes de la Asociación de Hoteles de la Rep. Argentina AHT. Cel 0294 15 4616855 www.seraustral.com.ar Alejandro Avampini. Residente en Península Valdés. Fotógrafo profesional de naturaleza especializado en especies en extinción. Empresario hotelero, propietario y constructor de la Eco Hostería Del Nómade de Puerto Pirámides, desarrolló un amplio conocimiento sobre técnicas constructivas y sistemas sustentables que los puso en funcionamiento en su establecimiento. Esto le permitió presentarse al Concurso Hoteles + Verdes y ganar el Primer Premio en 2012 como mejor Eco Hotel del país. www.ecohosteria.com.ar

 
 8 de mayo 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, es abierto, gratuito, y está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos empezando la lectura de "Así hablaba Zaratustra".
 
 
 8 de mayo 2013 - 24:00 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 24:00. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

Lo que se viene
 
Viernes
 
 
 17 de mayo 2013 - 22:00 Hs.
SIBERIA COUNTRY CLUB Richard Coleman está de regreso
Viernes 17 de mayo 22 hs en Dancing Queen Bestchetd 225, Teléfono 294 449625. Llega el primer disco solista de Coleman, el artista que hizo historia en el rock argentino al frente de FRICCIÓN y LOS SIETE DELFINES. SIBERIA COUNTRY CLUB fue concebido junto a Tweety González, quien había dicho en alguna oportunidad a Richard que quería producir un disco solista suyo, y junto a Daniel Castro, compañero de Coleman en Fricción, quien le había propuesto formar parte de algún proyecto. Así, llegado el momento, Coleman decidió que haría finalmente un disco solista. La idea comenzó a hacerse un hecho a principios de 2009. Richard trazó un riguroso plan de composición y trabajo durante 4 meses, que dieron como resultado una lista de 16 temas, más 4 que había “seleccionado de la baulera”. Completamente abocado al proyecto con Tweety y Jorge Klinoff, de Tornasolado, Coleman sumó además de Castro en bajo a Jorge Araujo en batería, a Ulises Butrón, a Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo con algunas guitarras, Bodie en sintetizadores, y Gustavo Cerati quien grabó más guitarras en Normal. Cerati convocó a Richard para formar parte como guitarrista de la gira de Fuerza Natural, que comenzaría en octubre de 2009. Esto dilató un poco la grabación de Siberia Country Club, y obligó a reformular el plan de trabajo, previendo la salida para el 2011. Vivo en Buenos Aires, en una zona de Villa Urquiza conocida como “La Siberia”. Richard Coleman - Siberia Country Club. Viernes 17 de mayo 22 hs en Dancing Queen Bestchetd 225, Teléfono 294 449625,
 
 
 28 de junio 2013 - 11:30 Hs.
ARTE-BARILOCHE 2013
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche).


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

La delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, invita a la comunidad de Bariloche y medios de prensa,
Muestra colectiva "Roberto Navarro y sus afectos" en el Ciclo cultural del CAP 
A partir del lunes 6 de mayo estaremos repasando parte de la historia cultural de Bariloche, a través de las anécdotas de momentos compartidos por muchos de nosotros con Roberto Navarro. Los invitamos a acercarse de lunes a viernes por las mañanas al Centro Administrativo Provincial (CAP), en Onelli 1450, a visitar la muestra y a partir de las 11 disfrutar del "Ciclo de Arte en Vivo" con una programación que daremos a conocer la semana que viene en la inauguración de la muestra, que está prevista para el miércoles 8. Todavía hay tiempo para quien tenga algo para compartir sobre Roberto, a acercarse el mismo lunes 6 de mayo y participar de esta muestra colectiva sobre "Roberto Navarro y sus afectos" en el ciclo cultural del CAP que lleva su nombre.
Primera exposición del Día del Trabajador
Bajo el lema impulsado por la recordada secretaria general del Soyem, Graciela Bedini, el cual manifiesta que “Un gremio sin memoria es un gremio sin historia”, fue inaugurada la Primera Exposición fotográfica y audiovisual del gremio. La misma estará montada en la sala de prensa “Isabel Moreiras”, en el Centro Cívico, hasta el 3 de mayo inclusive. En el acto oficial estuvieron presentes el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Prieto, los concejales Alfredo Martín y Ramón Chiocconi, integrantes de la conducción del Soyem, colaboradores, empleados municipales, trabajadores de prensa, y público en general. En ese marco, se invitó a recordar momentos históricos que marcaron la lucha sindical que se he llevado adelante desde los inicios del Soyem, además, hicieron una referencia especial hacia la figura de Bedini como una de sus principales impulsoras de esa lucha. Se aprovechó la oportunidad para hacerle entrega de un regalo a su esposo, Oscar De Paz, en reconocimiento a la dedicación que Bedini supo transmitir, permitiendo que otros en la actualidad puedan disfrutar de los logros conseguidos a través de esa lucha constante. (Prensa Soyem Bariloche)
Muestra de fotos: Agua que viene, agua que va
de Gloria Kraljev, en la oficina de Seguros Rivadavia, Elordi 438 en el horario de 9 a 16 hs. 

ARTE-BARILOCHE 2013 CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen
Exposición de Pintura Decorativa (Primera edición). Fecha: 28 al 30 de junio. Horario: 11:30 a 18:30. Lugar: Hotel Tunquelen - Villa Llao Llao Bariloche. Participantes: Fabricantes/Artisticas/Empresa/Talleres/Profesores. Actividades: *Concurso de Obras (Adultos-niños) -Porcelana y Cerámica (Jurado Rosalba Panza (Salta) -Cristina Esperante(Monitor) - Silvana Nigro-Bariloche) *Seminarios:Silvia Mongelos(29/6) -Mabel Blanco (28 y 30/6) *Talleres Express -Clases demostrativas gratuitas -Charlas con demostracion -Sorteos. *Artistas en vivo invitados Beatriz Melven - Daniel Nacher - Filetearte Sur - Claudia Berlusconi - Monica Lorenzo - Monica Sayous - Yollie Scheaffer - Maria Rosa Denaro - Patricia Vicente - Monica Sarmiento. **CEREMONIA INAUGURAL: Viernes 28 de junio a las 19 hs en la esplanada de acceso al aire libre del Hotel Tunquelen con el Coro Suizo - Valesano (de Bariloche), show de laser (a cargo de Full Tech -Bariloche-), degustación sin cargo para todos los presentes. Fotografo: Sr Jorge Wohlert (Bariloche). .

Muestra: trelew, 40 años después
hasta el 8 de mayo en la Sala Frey, Centro Cívico.
El colectivo la caracola integrado por Blanca Valiñas y Jorgelina Guglietti, artistas de nuestra ciudad, presentan trabajos realizados en 2012/2013 con motivo de cumplirse los 40 años de la Masacre de Trelew y en el marco del juicio a los responsables. "Creemos que nuestras obras, como parte de su entorno y su historia, pueden contribuir con su aporte a la elaboración de la memoria colectiva y la construcción de nuestra identidad. Reconocemos que los cambios no se construyen de forma aislada, por esta razón el proyecto tiene carácter colectivo, como un compromiso de diálogo y acción.° La Caracola.

Momentos de Danza con Pasión y alma 
Ex Correo - Centro Cívico,.Del 26 Abril al 5 de Mayo de 2013 / lunes a Domingos de 9:00 a 20:00 hs. En el Marco de la "Semana Mundial de la Danza" se podra visitar la Muestra. "Momentos de Danza con Pasion y alma" Muestra colectiva de bailarines y coreografos de Bariloche – Villa La Angostura - Lago Puelo- Esquel! 
Primera Exposición de Obras de Nuestros Autores
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Biblioteca Pública Municipal “Pte. Raúl Alfonsín” comunica que, con motivo de celebrarse el 23 de abril el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, dicha biblioteca inaugura la “Primera Exposición de Obras de Nuestros Autores”. La exposición de de libros de escritores locales y regionales se podrá disfrutar en la Sala “Leopoldo Marechal” de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Sobral 850. Para mayor información comunicarse con el tel. 440-0081
Exposición de Arte Contemporáneo: Curvas Peligrosas En el marco del 75 aniversario del Hotel Llao Llao, lo invitamos junto a Fundación Osde a disfrutar de la Exposición Curvas Peligrosas. Participan: INGRID RODDICK . CATALINA GALDÓN . NATALIA LUKACS . VIVIANA DZIEWA . VICTORIA AHUMADA . NADIA GUTHMANN . ÁNGELES IRALA . VALERIA FIALA. Del 22 de Marzo al 30 de Junio de 2013 en Espacio de Arte Llao-Llao (Ala Moreno), Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa, Bustillo km. 25, San Carlos de Bariloche. Visitas guiadas martes y viernes 11 hs.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.
“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, la memoria y la experiencia de los habitantes y turista. En ese marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del Lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico y alrededores.
Las obras
Valeria Conte Mac Donell, Homenaje a todos los artistas vivos o muertos del mundo. Figura corpórea suspendida a 7 metros de altura frente al lago Nahuel Huapi (Quaglia y Av. 12 de Octubre). Alambre. 13 m x 1,70 m x 1,50 m.
Leandro Erlich, Jardín de invierno. Instalación que simula un jardín de invierno nevado. (Centro Cívico) Hierro, vidrio, espejos, plantas y nieve artificial. 2,50 m x 2,50 m x 3,50 m de altura
Tomás Espina, Geometría sagrada. Puente peatonal sobre el monumento a Julio Argentino Roca. (Centro Cívico) Madera y metal. 35 m x 1,70 m x 6 m de altura
Joao Loureiro, Escala de grises Intervención en heladería. Producción de helados en tonos de gris y comercialización en heladería del centro de la ciudad. (Heladería Jauja, Moreno 48) Helados y cucuruchos grises.
Jorge Macchi, La catedral sumergida. Réplica de la aguja de la catedral de Bariloche emergiendo del lago Nahuel Huapi. (Puerto San Carlos) Hierro, chapa galvanizada y resina. 1,80 m x 1,80 m x 12 m de altura
Edgardo Madanes, El mirador. Instalación semiesférica desde la cual se pueden observar fragmentos de la ciudad y del paisaje circundante. (Avenida 12 de Octubre y Palacios) Mimbre, cuero y alambre. 4,5 m diámetro x 2,25 m altura
Bernardo Oyarzún, Otra estatuaria: Chemamule , los hombres de madera. Instalación de una serie de esculturas antropomórficas talladas según diseños de la cultura mapuche. (Costanera del lago Nahuel Huapi entre French y Otto Goedecke) Troncos de pino. Aprox. 0,70 m de diámetro x 3 m de altura (cada uno)
Nicolás Robbio, Si sólo modifico un mínimo modifico un todo. Cartel que copia la forma de un fragmento del muro costanero, con la frase que da título a la obra. (Avenida 12 de Octubre y Otto Goedecke) Metal y esmalte sintético. 18 m x 2,50 m x 0,20 m
Graciela Sacco, Entre azul y negro de la serie Tensión Admisible. Impresos de temática social sobre muro. Performance y video registro. (Vicealmirante O´Connor entre Palacios y Beschtedt) Impresión digital sobre papel, serigrafía y video. 27 m x 2,50 m
Ruth Viegener, 46 11. Objeto flotante fondeado en el lago Nahuel Huapi. (Playa San Carlos). 120 Salvavidas, soga plástica y estructura metálica. 33 m de diámetro
Este programa esta organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista - Del 5 al 30 de Diciembre en Eflein 38. Entrada libre y gratuita.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. Bono contribución $2 y chicos $1.

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.


LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.


CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)

APOYO ESCOLAR GRATUITO en la Biblioteca Pública Municipal
calle sobral 850 - te 4400081- correo electrónico: bibliotecamscb@bariloche.gov.ar - APOYO ESCOLAR GRATUITO. Nuevo servicio para los vecinos de la Biblioteca Pública Municipal los alumnos del nivel medio, escuelas nocturnas adultos nivel medio de nuestra ciudad: APOYO ESCOLAR GRATUITO EN LA SALA "LEOPOLDO MARECHAL" DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "PTE. ALFONSÍN" - CALLE SOBRAL 850 TODOS LOS VIERNES A LAS 15 HORAS INFORMES E INSCRIPCIÓN EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA . CUPOS LIMITADOS.

DEPILACION LASER DEFINITIVA - SOPRANO XL3G - Lic. Laura Veronesi reservá tus turnos - RECOMENDADO Y COMPROBADOPróxima atención: del 2 al 8 de mayo.
Sistema de depilación láser permanente que elimina el vello de forma efectiva, segura y rápida. Mejora notablemente la calidad de la piel, elimina foliculitis. Para todo tipo de piel y vello. Ambos sexos y cualquier edad. Permite depilar todo el año. www.lauraveronesi.com.ar  -laura_veronesi@hotmail.com  - 0298-154568658 - IMCEC - 0294-154559167
MASOKINERGIA en Dina Huapi - RECOMENDADO y COMPROBADOTécnica que mejora las distintas dolencias físicas mediante la movilización de músculos, tendones y ligamentos.Rodilla, ciática, lumbalgia, algias vertebrales, brazo y antebrazo, codo, cervicalgeas, luxaciones.
Masajes que realizo: descontracturante, sedativo.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291. alejandromarianogallo@gmail.co