9.07.2011

Gral Roca. NUEVA FUNCIÓN DE KEVIN JOHANSEN: SÁBADO 10 - 20 HS.

Por localidades agotadas para la función de las 22 hs., se ha agregado una nueva presentación de Kevin Johansen + The Nada. Será el mismo sábado 10 a las 20 hs. y comenzará puntual.

Las entradas están a la venta de 10 a 12 hs y de 15.30 a 21.30 hs. en Casa de la Cultura (423710 - 9 de Julio 1043 – Roca).

Más info en http://www.casadelacultura.org.ar/evento.php?eventoId=676

9.06.2011

Allen. Catriel. Gral. Roca. FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA. Septiembre 2011

QUINTETO DE CUERDAS Y PIANO

EN ROCA

Con un programa que incluye piezas de Mahler, Onslow y Schubert, el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia y el pianista Fabrizio Danei, ofrecerán un concierto el próximo sábado 10 de septiembre en Roca. El escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) abrirá sus puertas al público local, para recibir esta nueva propuesta, a las 21,30.

El espectáculo comenzará con la interpretación del “Cuarteto en la menor para piano” (Primer movimiento) de Gustav Mahler; luego continuará con la obra de George Onslow, “Cuarteto de cuerdas en re menor Nº29 Op. 55”; y cerrará con el “Quinteto en la mayor D. 667 “La trucha” de Franz Schubert.

El Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; Gela Gelashvili, viola; y Ariel Ojeda, contrabajo. Junto a ellos se presentará Fabrizio Danei, piano.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

BALLET RÍO NEGRO EN CATRIEL

Coreografías clásicas y contemporáneas forman parte del espectáculo que el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia presentará el próximo sábado 10 de septiembre en Catriel. La reconocida agrupación actuará en el Cineclub Cotecal, ubicado en Avda. San Martín y La Pampa de esta localidad, a las 21,30, con entrada libre y gratuita.

El programa está dividido en dos partes: la primera, enteramente dedicada al ballet clásico, contiene fragmentos de “Giselle” con música de Adolphe Adam y coreografía de Gaik Kadjberounian sobre los originales de Jean Coralli y Jules Perrot; el adagio de “El lago de los cisnes” con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa; el pas de deux de “El corsario”, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Petipa; y una variación de “Don Quijote” con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky.

Tras un breve receso, el elenco interpretará una sección contemporánea, conformada por “Nocturno”, con sonidos de Francis Poulanc; y “Arenal” con música de María del Mar Bonet y coreografía de Nacho Duato, adaptada por Verónica Arévalo Schiavo.

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Verónica Arévalo Schiavo, Gabriel Scarponi, Sabrina Carreño, Diego Hernández, Darío Sosa, Bianca Cinquegrani, Romanela Calderón, Marcela Arroyuelo, Carlos Bertoni, Rita Larroulet y Cintia Lemarchand. La dirección general es de Gaik Kadjberounian, asistido por Verónica Arévalo Schiavo y Cecilia Lizarraga.


GRUPO DE CANTO Y PIANO Y

CORO DE JÓVENES EN ALLEN

“Gala lírica” es el nombre del espectáculo que el Grupo de Canto y Piano y el Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia presentarán en Allen, en una función en homenaje al Día del Maestro. La cita es el próximo domingo 11 de septiembre a las 20,30 en el Teatro Municipal, ubicado en Libertad 189 de esta localidad.

El programa está dividido en dos partes: la primera contiene “El puerto” de Isaac Albéniz; “Carceleras” de la zarzuela “Las hijas de Zebedeo” de Ruperto Chapí; “Zapateado” de la zarzuela “La tempranica” de Gerónimo Giménez; “Mi primer amor” de Ernesto de Curtis; “Granada” de Agustín Lara; y “Amapola” de José Lacalle.

Luego de un breve receso, los artistas regresarán a escena para ofrecer canciones extraídas de renombradas óperas: “Va pensiero” de “Nabucco” de Giuseppe Verdi; “Aria de la flor”, “Seguidilla”, y “Habanera” de “Carmen” de Georges Bizet; y “Le zingarelle”, “Parigi o cara”, y “Brindis” de “La Traviata” de Verdi.

El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la pianista Marianela García Pérez, la cantante mezzosoprano Ana Belanko y el vocalista tenor y director David Vallejos.

El Coro de Jóvenes de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ivana Fernández, Valentina Gómez, Estela Valenzuela, Laura Ferreyra, Melanie Hernández, Jeanette González, Daniela Oyanguren, Macarena Fuentes, Gabriela González, Fabiola Queupul, Ricardo Pereira, Felipe González, Juan Pablo Márquez, Simón Alarcón, Fernando Poblete, Juan Aros, José Luis Gómez, Gerardo Rodríguez, Benjamín Ríos, Damián Sagliaschi, Ramiro Castro e Israel Matamala. Ana Belanko es la responsable de la preparación vocal, y David Vallejos de la dirección.

Las localidades anticipadas tendrán un valor de $30, mientras que en sala será de $35. Para obtener las mismas, hay que comunicarse al (02941)-15531425.

9.05.2011

S.C. de Bariloche. Viaje a las Profundidades del Ser. Salón Araucanía


Viaje a las Profundidades del Ser
El Domingo 11 de Setiembre a las 20:30 hs. se presentará en Araucanía, el primer trabajo discográfico de Guillermo Lara.
Lara es un músico autodidacta marplatense de 31 años, que reside en Bariloche desde el año 2004. En el 2000 viaja al exterior durante 4 años, llevando su música a nuevos horizontes como Florida y California (Estados Unidos). En el 2010 sienta sus raíces en la música instrumental new age, combinando sonidos de la naturaleza, música del mundo, música nativa entre otros.
Acompañó este proceso, su iniciación en Reiki, Armonización Vibracional con cuencos tibetanos y la Gemoterapia.
“Viaje a las Profundidades del Ser”, su primer disco de producción independiente, es una obra que refleja una clara conexión con el nuevo paradigma. Canciones como Usui (tributo a Usui Mikao), Eternidad, Con el espíritu del águila, (producto de viajes meditativos), manifiestan compartir el arte desde el corazón y la unidad.
La propuesta la encabeza Guillermo Lara en cuerdas y teclados, Leandro Ulecia en bajo, Sebastián Barrio en teclados y Máximo Mastrolia en batería y percusión. Se sumarán al show diferentes artistas invitados.
Entrada: $ 25 anticipadas en Andino Color y en el Restaurante de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11.500 - Te: 448286 // 15213369

Club de Arte "El Biombo"

El viernes 9 y el sábado 10 de septiembre a las 21,30 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo" de Rodhe 1464, el grupo "Los Mestizos" con el unipersonal "Lejos (Pasajera en trance)" Actriz: Maite Aranzábal, Dirección: Paco Redondo, Música: Horacio Moscovicci, Luces: Romina de Blas, Diseño sonoro: Guillermo Aranzábal. Reservas al telefono 425832 El Domingo 11 de septiembre a las 21,30 hs ,el grupo "Basta Flora" y Asociación Cultural "La Cantera" se presentarán en Club de Arte "El Biombo". Pondrán en escena "Todo mi sano cuerpo te ofrezco"con dramaturgia y dirección de Maria Robin y las actuaciones de Soledad Gonzalez y Laura Raitieri.Reservas al telefono 425832 ¡¡GRACIAS POR SU DIFUSION!!



Basta Flora y Asociación Cultural La Cantera presentan
Todo mi sano cuerpo, te ofrezco
¡Si todavía no la viste, no te la pierdas!
423710
Club de Arte "El Biombo"
Rodhe 1464 a Domingo 11 de septiembre, 21.30 hs ROCA




ActuaciónSoledad GonzálezLaura Raiteri
EscenografíaBasta Flora
VestuarioLaura Angelino
Diseño de iluminaciónJosé Ducca
Diseño sonoroJosé López
Diseño gráficoGermán Raiteri
Fotos de prensaMariano Bombera
Dramaturgia y DirecciónMaría Robin
http://www.todomisanocuerpo.blogspot.com/