4.15.2011

Viedma. Mujeres y Diversidad Cultural


La muestra "Mujeres y Diversidad Cultural" se realizará el día Viernes 15 de Abril a las 18.45 hs en la Sala Arturo Jauretche (Belgrano 526).

4.12.2011

Bariloche. JAZZ FUSIÓN y Música Popular Brasilera

Viernes 15 de Abril – 22 hs.: JAZZ FUSIÓN: Aquí y Ahora.

GABRIEL COSTA en saxos, composición y arreglos; ALEJANDRO BIANCO DUBINI en bajo, contrabajo, composición y arreglos; DARIO BILOTTI en teclados y arreglos; y DIEGO MUSSBACH en bateria, percusión y arreglos, inician un nuevo proyecto conjunto, con material totalmente propio. Y con un objetivo: fusionar elementos de las distintas corrientes musicales de las que se vienen nutriendo y utilizando la dinámica del jazz, generar música que nos conecte con el lugar y el instante.

La presentación será en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 448286

Entradas $ 35- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucanía.

Sábado 16 de Abril - 22 hs.: Música Popular Brasilera: Mariana González presenta “Caxixi”

Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores de Brasil como Caetano, Ch.Buarque, Djavan, Vinicius, Jobim, Joâo Gilberto, Gilberto Gil, Gismonti, Gal Costa, Elis Regina, M. Betanhia, Marisa Monte, Rosa Passos entre otros...

Mariana González, guitarra, piano, acordeón y voz.

La presentación será en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 448286

Entradas $ 30.- anticipadas en: Andino Color, Mitre 515 y en el Restaurant de Estación Araucaía.

4.10.2011

Fundación Cultural Patagonia

GRUPO DE MÚSICA ANTIGUA EN ROCA


“Musica da tavola” es el nombre del espectáculo que el Grupo de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia estrena el próximo sábado 16 de abril, a las 21,30, en Roca. En su primera actuación del 2011, el exquisito conjunto, presenta su nueva propuesta en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad.El título del concierto, “Musica da tavola”, surge de una obra del autor Georg P. Telemann denominada “Tafelmusik”. Esta expresión del idioma alemán se refiere al variado repertorio de obras expresamente creadas para acompañar banquetes, ya sea como música de fondo, al inicio o en la sobremesa. Esta costumbre se remonta hacia la época del Antiguo Egipto, pero también fue practicada en los albores del desarrollo de las civilizaciones griegas y romanas, aunque cobra una inusitada renovación durante los siglos XVI y XVII, seduciendo especialmente a compositores en Francia y Alemania. De esta época datan las composiciones elegidas por el Grupo de Música Antigua para su actuación.El programa está compuesto por “Sonata in imitation of birds” del británico William Williams; y tres piezas del compositor barroco Georg P. Telemann, “Sonata canónica”, “Quartet in F”, y el “Trío sonata en La menor” de “Essercizi musici”. Para el final, dos creaciones del italiano Antonio Vivaldi, “All’ombra di sospetto” y “Concerto in G minor”. El Grupo de Música Antigua de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Irene Ríos, voz y flautas dulces; Silvina Cárdenas, flautas dulces y flauta traversa; María Vivet, fagot; Mirna Castillo, violín; y Mariela De Caro, arpa. Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263; y de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 17 a 20, en Tucumán 782 de Roca. El valor de las mismas es $10 para estudiantes del IUPA, $20 para docentes del IUPA, y jubilados, y $25 para el público en general. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro. F


UNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA GRUPO DE TANGO EN VILLA REGINA


El público de Villa Regina se reencuentra con los mejores sonidos de la música ciudadana, con la presencia del Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia el próximo sábado 16 de abril. La cita es a las 21,30 en el Salón de la Escuela Municipal de Arte de esta localidad.El conjunto interpretará una serie de tangos originalmente cantados, pero que en esta oportunidad, se escucharán en su versión instrumental. Los mismos serán: “Tinta roja” de Sebastián Piana; “Malena” de Lucio Demare; “El último café” de Héctor Stamponi; “Pedacito de cielo” de Enrique Francini y Stamponi; “Por una cabeza” de Carlos Gardel; “Melancólico” de Julián Plaza; “B.B.” de Ernesto Baffa; “El motivo” de Juan Carlos Cobián; “Yunta de oro” de Osvaldo Ruggiero; “El gallo que canta”, de Andrés Linetzky; “Enigmático” de Camilo Ferrero; y “Chaly” de Linetzky. Para el cierre, dos clásicos: “Responso” de Aníbal Troilo; y “Canaro en París” de Alejandro Scarpino y Juan Caldarella.El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Fabrizio Danei en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Ricardo Fiorio en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín.Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Villa Regina. Los grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia son financiados por el Gobierno de la provincia de Río Negro.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA CUARTETO DE CUERDAS EN SANTA ROSA


Bach, Mozart, Tchaikovsky y Mores son sólo algunos de los exquisitos compositores cuyas obras interpretará el Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia el próximo domingo 17 de abril a las 20 en el Teatro Español de Santa Rosa (La Pampa) ubicado en Hilario Lagos 44, entre las calles Avellaneda y Coronel Gil.El espectáculo comprende, en su primera parte, “Chiaccona” de Johann Sebastian Bach; “Pequeña serenata nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart; y el vals de “Serenata para cuerdas” de Piotr Ilch Tchaikovsky.En la segunda parte, se podrá apreciar la interpretación de “Nocturno” de Vaja Azarashvili; “Miniaturas folclóricas georgianas” de Sulkhan Tsintsadze; “Quatro danzas” de Azarashvili; “La vi llegar” de Enrique Francini; y “Cristal” de Mariano Mores. El Cuarteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia se conformó a mediados de 1998, demostrando su calidad interpretativa con actuaciones en reconocidos ciclos en nuestro país y el exterior, y la grabación de un CD con el “Cuarteto Nº 2, Op. 18” de Beethoven y el “Cuarteto Nº 14, Op. Póstumo “La Muerte y la Doncella” de Schubert. Los integrantes son Elvira Faseeva, violín; Vitali Bujiashvili, violín; Juan Bautista Costanza, violoncello; y Gela Gelashvili, viola. Las localidades anticipadas estarán en venta en el Teatro Español, de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16 a 20. El valor de las mismas es $30 la entrada general, y con un 50% de descuento para jubilados, estudiantes y afiliados a ADU (Asociación de Docentes Universitarios). Para mayor información, comunicarse al 02954-455325.