4.25.2014

Allen

municipalidad
 
Noticias Municipalidad de Allen -Provincia de Río Negro - Argentina


Recorrido del 2do Carnaval Aniversario


Los días 26 y 27 de abril se llevará adelante un desfile callejero con la participación de más de 400 murgueros invitados.
El día sábado comenzará a partir de la hora 18.00 y el domingo podrán disfrutarlo desde las 16.00.


ir al sitio oficial Municipalidad de Allen
  Av. Eva Perón 189 Allen, Río Negro - CP: R8328ASB - Teléfonos: (0298) 445-2501/02 - E-mail: info@allen.gob.ar © 2006-2014 • Dirección de Informática - Municipalidad de Allen

S. C. de Bariloche

Están invitados a la inauguración de la muestra de arte que se realizará el próximo jueves 24 en el Hotel Desing Suites ubicado en Av. Bustillo km 2,5. Habrá trabajos míos y de la artista plástica Andrea Marchetti.
Juan Pablo Moreno

S. C. de Bariloche

DOMINGO 27 DE ABRIL: 18hsTeatro de sombras para toda la familia "EL VIAJE DE PIPO" 
El titiritero colombiano Jaime Cifuentes, de la Compañía Sol o burbujas, presenta su obra "El viaje de Pipo". 
El espectáculo está pensado para chicos (y grandes) desde los 3 años de edad, y dura 45 minutos. Se trata de teatro de sombras. 
La historia narra las aventuras de Pipo, un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de las burlas de sus compañeros en la escuela, decide emprender un largo viaje.

Entrada en puerta (a partír de 17:30 hs): $40. 
Araucanía - Av. Bustillo km 11,500 
www.estacionaraucania.com.ar

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 24 de abril de 2014

acordate CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

 
COVITA se mudó y redobla la apuesta!  Covita se mudó a Rolando 172 1er. piso, con la calidad y calidez de costumbre pero con mayor confort e intimidad, para que disfrutes de la mejor comida naturista y vegana. Podés buscarlos en el facebook para saber el menú del día, y hacer tusreservas y pedidos al tel. 4421708. Abren de lunes a sábados de 12 a 15 y tamibén los viernes y sábados a la noche de 20 a 23, para que tengas la oportunidad de una cena especial. No dejes de probar el SUSHI, lo hacen a pedido. Reservá tu combo para llevarte a casa. Todos los mediodías un rico menú del día!
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - RECOMENDADO Y COMPROBADO
TODO LO QUE BUSCAS EN TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES… más información buscanos en Facebook Cristina Brandizzi estética o en nuestro sitio web www.cristinabrandizzi.com.arMASAJES 45 min $150. TRATAMIENTO FACIALES PUNTA DE DIAMANTE $180. RADIOFRECUENCIA $220. TRATAMIENTO CORPORAL: Ultracavitación: Elimina grasas y celulitis mediante la aplicación de ultrasonido. Radiofrecuencia: es el método más eficaz y rápido para modelar el contorno corporal y tensar la piel de cuerpo y rostro de manera no invasiva. Ondas rusas: tonifica y reduce (gimnasia pasiva). - Masajes reductores y modeladores: ayudan a reducir los depósitos grasos del cuerpo, movilizándolos y mejorando la circulación de la zona afectada. - Drenaje linfático: ayuda a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas. - Botas de presoterapia: mejora la celulitis y circulación, ayuda a las piernas cansadas.- eliptico: para realizar la parte aerobica. 10 SESIONES COMBINADAS DE 1 HORA $1500 -  de 1 HORA Y MEDIA $2100. Consultas y turnos: cel.: 294-4580126. mail:cristinabrandizziestetica@gmail.com


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente


Jueves
 
 
 24 de abril 2014 - 10:00 Hs.
Productores del área de Economía Popular exponen en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la Expo de productos regionales, de los programas de la Dirección de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, el próximo jueves 24 de abril a partir de las 10:00 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP). En este marco, dentro del Ciclo de Arte en vivo Roberto Navarro, habrá una intervención musical. El área de economía popular trabaja a a través de los programas existentes del Ministerio de Desarrollo Social, con los sectores encuadrados en las economías de subsistencia. Dichos sectores están compuestos por artesanos, productores regionales, micro-emprendedores y agricultores familiares. Desde el área se trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas hacia el sector. En la muestra a brindarse durante las mañanas en el hall central del CAP, hasta el 30 de abril, se expondrán los trabajos que realizan estos grupos. Entre ellos durante el día de la inauguración podrán apreciarse los trabajos de Graciela Barrera (Espejos), Alejandra Vera (tejidos), Mauricio Curucul (gorros y pantuflas en polar), Sergio Fioramanti (hojas metalizadas, plata y oro), Javier Sabone (cuero), Gabriel Meyehic (dulces), Daniela Balmaceda (diseño de indumentaria y tejidos). 
 
  
 24 de abril 2014 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE 
www.cinesunstar.com  - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. Los precios de las entradas son: - Lunes a Miércoles Sala 2D General $45, Sala 3D General $55; - Jueves a Domingo y Feriados Sala 2D General $55, Menores hasta 12, Jubilados $45, Sala 3D General $65, Menores hasta 12 y Jubilados $55. El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Todos los días a partir de las 16:30. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
PROGRAMACION VALIDA DEL JUEVES 24-04 AL MIERCOLES 30-04
RiO 2 3D: (CASTELLANO) Aventuras, Animación, (ATP) a las 17:00,19:10. Todos los Días.
EL HOMBRE ARAÑA 2 3D: (SUBTITULADA) Aventuras, Comic, Accion (SAM 13) a las 21:30. Todos los Días.
BETIBU: (CASTELANO) Aventuras, Fantasía drama. (SAM 13) a las 19:20, 21:40. Todos los Días.
RIO 2: (CASTELLANO) Animación, aventura, (ATP) a las 17:10. Todos los días.
EL HOMBRE ARAÑA: (CASTELLANO) Comic, Aventuras, Accion. (SAM 13) a las 17:00, 20:00. Todos los días.
 
 
 24 de abril 2014 - 19:00 Hs.
Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche, el jueves 24 de abril a las 19 hs. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.
 
 
 
 24 de abril 2014 - 20:30 Hs.
El Día de RÍO NEGRO en el Día inaugural de la 40º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Río Negro afina las plumas para lo que será la presencia de sus escritores, en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta oportunidad, desde el 24 de abril y hasta el 12 de mayo, la provincia estará representada por una veintena de literatos rionegrinos que acompañarán, con sus obras, al Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER). El próximo jueves 24, coincidentemente con la inauguración de la feria, es el día de Río Negro. El acto se realizará a las 20:30 horas en la Sala Javier Villafañe, Pabellón Amarillo.
El predio ferial en La Rural, en los 45.000 metros cuadrados que ocupa, albergará el Stand de Río Negro que contará con más de 100 títulos, incluidos los 40 editados por el Fondo Editorial Rionegrino. La ubicación es en los lotes 3027 y 3029, Pabellón Ocre y se mantendrá abierto de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. El día jueves inaugural, el stand de Río Negro contará con la presencia del canta- autor Mauro Guiretti, quien fuera declarado de interés provincial por la legislatura rionegrina, ganador en el Festival Internacional de la canción en Perú y exitosas giras por Chile y Uruguay. Mauro Guiretti ha sido, siempre, acompañado por los músicos Eduardo Lucastegui, Guatvo Micahlik y Ramiro Nuñes. Por su parte el Ingeniero Hector Delmas, Director del Fondo Editorial Rionegrino, perteneciente a la Secretaria de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, realizará charlas e intercambiará opiniones con los presentes. Entre los temas en agenda se destaca la exposición de libros editados por el FER, lo proyectado en la dirección, el reconocimiento de autores, etc.

 Viernes
 
 
 25 de abril 2014 - 17:30 Hs.
Club de Scabble
El viernes 25 de abril nos volveremos a reunir para jugar al scrabble en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, sobre la costa del lago), de 17.30 a 19.30 hs. Es una actividad libre y gratuita, y están invitados interesados y jugadores de todos los niveles.
 
 
 25 de abril 2014 - 19:00 Hs.
FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORÁNEO INVITA A LA CHARLA 
“LA UNICA PERSPECTIVA ES SEGUIR MOVIENDONOS” DE LA ARTISTA SOLEDAD ESCUDERO -
El viernes 25 de abrila las 19hs, la artista localSoledad Escudero, dará una charla para todo público en la Galería.
La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarlos a la charla que dará la artista local Soledad Escudero el próximo viernes 25 de abrila las 19hs en la galería, Mitre 442, Paseo de la Catedral Local 21. Se trata de la charla “La única perspectiva es seguir moviéndonos” en la cual la artista brindará una explicación sobre su obra y su proceso creativo. 'Soledad usa el dibujo como un modelo de experiencia para perderse y un hábito potencial para encontrar el pasado, que como señala Berger, “El modelo te recuerda unas experiencias que sólo puedes formular y, por consiguiente, recordar dibujando”. Y esas experiencias se añaden a la suma total de tu consciencia del mundo tangible”. Texto Daniel Fischer. Este encuentro es uno más dentro del ciclo de charlas y visitas guiadas que se están realizando en Farrarons Fenoglio para acercar cada vez más al público al arte contemporáneo. La charla es gratuitaytendrá una duración de 1 hora aproximadamente.
Acerca de Soledad Escudero: Nace en 1961 en Buenos Aires. Estudió Grabado en la escuela de Bellas Artes (Bs. As.), mientras asistía al taller de Kenneth Kemble. En 1985 se radicó en Bariloche, Rio Negro. Desde 2010 participó en clínicas de obra con Claudio Ongaro Haeltermann, Rodrigo Alonso, Fabiana Barreda, Florencia Battiti, Rafael Cippolini, Andrés Waissmann, Daniel Fischer, Gabriel Valansi, Carlos Herrera y Eduardo Stupía, entre otros. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales desde 2009 en Bariloche, en Neuquén, en Salta y en Buenos Aires, Feria Eggo (2012) en el Centro Cultural Recoleta. Obtuvo el premio Lufthansa City Center 2010 en Berlín, Alemania. Acerca de Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo: Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21| |Tel: 0294 458-4585.www.ffartecontemporaneo.com.ar  | info@ffartecontemporaneo.com.ar
 
 25 de abril 2014 - 20:30 Hs.
El Cuerno, Los de Repente y Root
en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti). Comienza a las 20:30hs puntual por restricción municipal y termina a la medianoche. Entrada $10.
 
 
 
 25 de abril 2014 - 20:30 Hs.
el barco - música de cámara vocal e instrumental
Viernes 25 de abril de 2014 a las 20:30 hs. Recital de músicas de América y España. En el Club Suizo, Sociedad Helvética Bariloche Lago Gutiérrez, a 500 mts de acceso a Arelauquen. ENTRADA GRATUITA. el barco: Ani Grunwald, Eduardo Martínez, Enrique Bein, Ethel Efron, Fernando Romano, Gabriela Pfister, Gustavo Lippolt, Laura Quadri, Lucas Mallman, Lucía Angaut, Sandra Della Penna, Virginia Zilio
 
 
 25 de abril 2014 - 21:00 Hs.
LA CORDURA en el Berghof - recomendada
Viernes 25 de Abril a las 21:00 - Refugio Berghof - Cerro Otto - Reservas al 154271527 o 154323654 -
En la continuidad de los eventos de cultura de montaña, arte y gastronomía “Sturm und Drang” (tormenta e ímpetu), este viernes 25 de abril a partir de las 21hs el Refugio Berghof presenta LA CORDURA (obra basada en TERAPIA, de Martín Giner). Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. La función consta de tres sesiones y un diagnóstico. Sinopsis: Cómo el ámbito condiciona la mirada. Aparecen los padres, los amigos, las relaciones, los complejos, los sueños¼ y los tranquilizantes, la piedad química. Lo sencillo se torna complejo. La mirada de un ser psicoanalista. Lo complejo se torna siniestro ¿Cuál es el papel del doctor? La sociedad se revuelve a sí misma en este consultorio atípico. Una comedia en tres sesiones y un diagnóstico ¿Quién ha dicho que la vida hay que vivirla arriesgadamente?
Menú: Entrada: Berenjenas a la parmesana. Principal: Bife a la criolla. Postre: Mousse de chocolate con nuez. El valor es de $ 230.- Incluye una bebida. Reserva tu lugar al (294) 154271527 o 154323654. ¡Los esperamos! (Recuerden llevar una linterna para el regreso). https://www.facebook.com/pages/Refugio-Berghof/533495920045823?ref=hl - El Berghof está en el cerro Otto, entre Piedras Blancas y la confitería giratoria del Teleférico. Se accede en auto desde el kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros, por un camino que nace a la altura de la YPF y toma alrededor de 15 minutos de marcha. El refugio permanece abierto todos los días de 12:00 a 20:00Hs (por consultas llamar al 154323654 o 154271527).
LA CORDURA (basado en TERAPIA, de Martín Giner). Grupo Trampolín. Actúan: Julio Benítez y Santiago Cámpora. Dirección: Julián Bernardi. Asistencia Técnica: Pablo Beato. Vestuario y Escenografía: Andreína Poli y Lili D´Urzo. Diseño de Afiche: Diego Sanhueza/Fligus Design. Fotografía: Eduardo Maciel. Lámina en Escena: María Leiva. Prensa y Producción: Paula Fontana. Duración: 60 minutos.
 
 25 de abril 2014 - 21:00 Hs.
El peor de los públicos - si todavía no la viste, no te la pierdas
VIERNES 25 DE ABRIL a las 21:00. ENTRADA $ 50.- ( EN VENTA DESDE LAS 20 HS, EN SALA LOS DIAS DE CADA FUNCION). TISCORNIA 309 - LA CASITA AZUL - Casa de Teatro. OBRA GANADORA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2013. ESTA OBRA REPRESENTARA A RIO NEGRO EN LA FESTA NACIONAL DEL TEATRO 2014 Y EN LA FIESTA REGION PATAGONICA DEL TEATRO 2014. OBRA SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL "XXII CIRCUITO DE TEATRO LA HORMIGA CIRCULAR 2014".- 2014.
El peor de los públicos de Andrés Binetti y Alejandro Lifschitz. Grupo Los Pensionistas de la Memoria (Bariloche). “¿Sabes qué es lo que la gente quiere ver? Quieren ver lo que ya conocen...”. En sótano húmedo es propicio para reflexiones y confesiones… con la ironía que siempre suaviza dolores remotos. Nunca está solo el hombre si los fantasmas siguen viviendo en su mente y dialogan en tiempo presente. Una obra fuerte, intimista, inesperadamente tierna, en la que es inevitable sonreír ante los contrastes y que deja infinidad de fragmentos de espejo donde reflejarse. Atilio: Silvio Gressani. Fotografías de afiches y prensa: Sofía Suez y Lucio Gressani Sorin. Puesta en Escena y Realización de muñeco: Susana Alsina, Sofía Suez y Silvio Gressani. Asistente de Dirección: Sofía Suez. Dirección: Susana Alsina y Silvio Gressani.
 
 25 de abril 2014 - 21:30 Hs.
La obra de teatro/unipersonal “El Estanque” se presenta en el Teatro El Brote
Este viernes 25 y sábado 26 de abril se presentará en Bariloche, la obra de teatro “EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Ambos días la cita es a las 21.30 hs, en el Teatro El Brote, Beschedt 568. Se recomienda llegar con unos minutos de anticipación, puesto que la sala tiene una cantidad limitada de asientos.
El Estanque - Una breve descripción: Ana, en su casa, comparte un largo día, el público es su confidente. Es el día de su aniversario con Rodo; y mientras prepara el festejo para cuando él llegue, cuenta del mundo de su marido y pugnando por salir, empieza a emerger el suyo. Transcurren las horas, su discurso interior se hace visible, soporta pero también se rebela contra la hegemonía del mundo de él y le duele el propio, que descubre sumergido. Esa espera es también tragicómica, travesía emocional por la que descubre el vértigo del vacío personal y su mundo olvidado. Finalmente él regresa. Para la sorpresa de Ana la vida parece poder cambiar repentinamente; ahora iluminada, disfruta de la nueva situación y a su vez no puede acomodarse del todo; como si sospechara de la irrealidad de la vida. Ana vive en gris, se viste de gris y las paredes de su casa son grises; contrastando con los colores resplandecientes de su mundo sumergido. Pato Moss: Actriz Sus estudios están relacionados con el clown , el teatro antropológico y la actuación. Sus maestros: Clown: Cristina Martí, Maite Aranzábal, Gabriel Chamé. Teatro antropológico: Juan Carlos de Petre, (Venezuela), Coco Matinez y Gabriela Otero. Actuación: Francisco Javier, Hugo Aristimuño y otros. Trabajó muchos años en teatro para niños junto a Alicia Tealdi en creaciones como Romance Claro Oscuro, 3x2 y El juego que juego yo, Otras actuaciones junto al grupo Trampolín. como el Conventillo de la Paloma y Bolitas Negras. Maite Aranzabal: Directora, actriz, dramaturga, clown. Egresada de La Barraca, en actuacion; de la E.MA.D. en Dirección y Puesta en Escena. Participó de diversos festivales y obtuvo becas en dramaturgia y actuación dentro del país y en Cuba, a través de la E.I.T.A.L.C. (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe). Integra el grupo de teatro Los Mestizos y es invitada por diversos grupos de la Patagonia para dirigir. Dicta la cátedra de dramaturgia en el Iupa y fue invitada por la universidad de Rio Negro para dirigir al último año de cursado en la Carrera de Teatro. El viernes 25 y el sábado 26 de abril a las 21.30 hs, en el Teatro El Brote, Beschedt 568.
 
 25 de abril 2014 - 22:00 Hs.
Aeroplane (tributo a los Red Hot Chili Peppers)
en Av. Bustillo km. 7549, a partir de las 22hs.
 
 
 
 25 de abril 2014 - 23:00 Hs.
Bridge
(Gimena Gonzalez en voz, Julian Moliné en guitarra, Luciano Arrondo en bajo y Sebastian Villalba en batería), en Palacios 151 desde las 23hs. Entrada gratuita.
 
 

Sábado
 
 
 26 de abril 2014 - 10:00 Hs.
Desenchufados
Los sábados a la mañana de 10 a 13, encendé la radio! Cuarto ciclo consecutivo del programa DESENCHUFADOS, por FM TOP!! El magazine del fin de semana conducido por la periodista Marcela Psonkevich, te invita a disfrutar de un espacio en el que conviven: entrevistas a reconocidos personajes, música en vivo, agenda, premios instantáneos, el ya reconocido Informe Ferrando y el infaltable del 2014 -bloque mundialista-!! Sintonizala. En la 101.3, o escuchalos en vivo por internet en www.fmtop101.com.ar - Este año, Desenchufados... pero con todas las pilas!!
 
 
 26 de abril 2014 - 18:30 Hs.
Submarino Literario
el sábado 26 a las 18:30 en Lacus, primera cuadra de Gallardo.
"Submarino Literario" es un proyecto de extensión de la UNRN en el que participamos estudiantes y docentes de la carrera de Letras, y que buscamos promover un espacio en el que la literatura sea la excusa para reunirnos, para reencontrarnos con el otro y con nosotros mismos al compartir momentos de lectura, de escritura, de música... La idea surgió, como suele ocurrir, al notar que en Bariloche faltaba un sitio en el que juntarnos a leer, a debatir o a escribir en grupo. Como estudiantes y docentes de Letras, nos sentíamos demasiado sujetos a la matriz teórico-metodológica que nos brinda la carrera, y creímos necesario hacer un espacio en el que las diferentes formas de leer se socializaran, recuperando una faceta importantísima en cualquier producción cultural. En busca, entonces, de estas “otras” formas de leer, es que propusimos este proyecto: para enriquecernos todos los participantes, reconociendo que no hay una forma de leer, sino muchas. Por eso abrimos dos espacios: los últimos sábados de cada mes nos veremos en Lacus, en la primer cuadra de Gallardo. Están invitados todos aquellos que quieran compartir un momento de lectura, charla y, quizá, cada tanto, también de escritura, ¿por qué no? Además estaremos una vez por mes en el Centro de Trabajadores, escuela secundaria nocturna que funciona en Mange y Rolando, trabajando con los mismo textos y mismas actividades con los estudiantes y profesores de la escuela. Porque si nuestro objetivo es reencontrarnos con espacios en los que la literatura sea una práctica y no sólo un producto, esta práctica debe llegar a todos los rincones de la ciudad, no sólo a un café, sino también a una escuela, y no debe quedarse en boca de quienes siempre tenemos un libro a mano, sino que debe acercase especialmente a quienes no siempre tendrán la posibilidad de leer por el simple placer de hacerlo. Esperamos encontrarnos el sábado 26 de abril en Lacus, a las 18:30, dispuestos a compartir dos horas de textos sobre la literatura y la cartografía. Llevá ganas de escuchar, de leer, de viajar por los mapas que los relatos nos proponen, y si querés compartir algún texto, también podés acercarlo. Pueden contactarse con nosotros por medio de www.submarinoliterario.wordpress.com o por Facebook, "Submarino literario". Allí se encontrarán las fechas de cada encuentro, los temas de cada ocasión y diversos textos que produzcan o sean producidos en el submarino literario.
 
 26 de abril 2014 - 21:00 Hs.
H2 OCTETAS - teatro de humor
Sábado 26 de Abril a las 21:00 en Salón Araucanía, Bustillo 11.500.
El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS, presentará su nuevo espectáculo:H2 OCTETAS. Tras 15 años de actividad, éste “coro femenino” sorprende, una vez más, por su capacidad de hacer reír a carcajadas, tanto a adultos, niños y a adultos mayores. Esta vez, el agua (H2O) como elemento preponderante del repertorio, se ve abordado tanto en la letra de las canciones como en el desplazamiento ”coreográfico”. Tras 15 funciones presentadas en El Bolsón y 2 en Bariloche, todas a sala llena, actuarán a pedido del público nuevamente en Araucanía. Las entradas se podrán adquirir en forma anticipada en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500. El valor de las mismas es $80. www.estacionaraucania.com.ar www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos
 
 26 de abril 2014 - 21:30 Hs.
El estanque
sábado 26 de abril se presentará en Bariloche, la obra de teatro “EL Estanque” bajo la actuación de Pato Moss y la dirección de Maite Aranzabal. Ambos días la cita es a las 21.30 hs, en el Teatro El Brote, Beschedt 568. Se recomienda llegar con unos minutos de anticipación, puesto que la sala tiene una cantidad limitada de asientos.
 
 
 26 de abril 2014 - 21:30 Hs.
POSTALES ARGENTINAS - RECOMENDADA - 
Sábado 26 de Abril a las 21:30 en el Teatro La Baita. Entradas en venta en Moreno 39. Entradas online:www.plateanet.com - Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com
Vuelve a pedido del público que esta excelente obra protagonizada por dos grandes actores de Bariloche: Alicia Tealdi y Adrián Beato. Humor e ironía a través de las complejas relaciones madre-hijo-novia-padre ausente. Un hilarante reflejo del futuro de un pais y una sociedad desvastados: la herencia sanguínea como mandato, la manipulación, el egoísmo, el juego, las trampas, los plagios, el apocalipsis,... el amor? Más información en www.teatrolabaita.com/cartelera
 
 
 26 de abril 2014 - 22:00 Hs.
Remo Bianco en saxofon y Hernan Lugano en teclados
en Ruta 82, 4227 (frente a la entrada a Los Coihues), a partir de las 22hs.
 
 
 
 26 de abril 2014 - 23:00 Hs.
rock de los 70
Martin Carucha Gimenez Trío (Martin "Carucha" Gimenez en guitarra, Renzo Fioroni en bajo y Martin Galarraga en batería) haciendo temas de Jimi Hendrix, Eric Clapton, B.B. King y más en Palacios 151, desde las 23hs.
 

  
   Domingo
 
 
 27 de abril 2014 - 18:00 Hs.
Teatro de sombras para toda la familia "EL VIAJE DE PIPO"
DOMINGO 27 DE ABRIL a las 18hs. en Salón Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
El titiritero colombiano Jaime Cifuentes, de la Compañía Sol o burbujas, presenta su obra "El viaje de Pipo". El espectáculo está pensado para chicos (y grandes) desde los 3 años de edad, y dura 45 minutos. Se trata de teatro de sombras. La historia narra las aventuras de Pipo, un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque. Cierto día, cansado de su mala suerte y de las burlas de sus compañeros en la escuela, decide emprender un largo viaje. Entrada en puerta (a partír de 17:30 hs): $40. Araucanía - Av. Bustillo km 11,500.
 
 27 de abril 2014 - 20:00 Hs.
Concierto coro "LIKUI"- Musica Liturguca Rusa 
27 de abril a las 20:00 en la iglesia Catedral "Nuestra Señora Nahuel Huapi".
Este Domingo luego de la misa de 19hs, el Coro "Likui" interpreta obras liturgicas de autores como Tchaikovsky, Rochmaninov, Kedrov , Arjangelsky, Denisova. Sera entregado un programa con la traduccion de ruso a español para poder seguir la interpretacion de las obras

 
   Lunes
 
 
 28 de abril 2014 - 16:30 Hs.
primer intercambio artístico con nuestra ciudad hermana Aspen
Finalmente hemos logrado el intercambio de artistas con nuestra ciudad hermana, Aspen. Este lunes 28 de abril estaremos recibiendo a la delegación de médicos (que desde hace mas de 10 años nos visita), junto con Missy Prudden, una acuarelista de aquella ciudad. El Coral Aitue nos acompañará en el aeropuerto para darles una cordial bienvenida (16.30 hs). Dentro del cronograma, está prevista una charla de la artista en las reuniones que mensualmente realiza la Asociación de Artistas de Bariloche, en donde nos mostrará su obra y nos contará de su experiencia. Asimismo, se esta organizando una clase abierta de acuarelas. Sin dudas, será una muy buena oportunidad para enriquecernos como comunidad. Organización: Paula Fischer T., artista naif de Bariloche. Contacto: paulitafischer@yahoo.com
 
 
 28 de abril 2014 - 20:30 Hs.
Historias de mujeres en el próximo Jerez con cuentos - recomendado
El grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento invita a su espectáculo de Narración Oral "JEREZ CON CUENTOS" que se realizará el lunes 28 de abril, a las 20:30 horas, en la nueva Sala de Espectáculos de la Biblioteca.
"HISTORIAS DE MUJERES" convoca a escuchar textos de Jorge Fernández Díaz, Ana Gloria Moya, Clarice Lispector, Marcela Serrano, Ana María Shua, Marguerite Yourcenar, entre otros; interpretados por Cora Albicker, Susana Amuchástegui, Noemí Dobrusin, Virginia Duré, Ana de Izarsugasa, Graciela Sola y Liliana Sormani. Entrada General: $50. Descuentos a socios, jubilados y estudiantes. narradorasbariloche.blogspot.com/

 
   Martes
 
 
 29 de abril 2014 - 09:15 Hs.
Día Internacional de la Danza en el Centro Administrativo Provincial
a partir de las 9:15 en el hall del Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450 intervención de danzas urbanas, grupo de folklore de Edu Lobo y Ale Cacckola.
 
 
 
 29 de abril 2014 - 10:00 Hs.
El SOyEM invita a la muestra fotográfica del Día del Trabajador
Con una muestra fotográfica que homenajeará a los empleados municipales que se destacaron en el deporte y diversas charlas, el SOyEM Bariloche conmemorará el Día del Trabajador. Las actividades se harán en la Casa del Deporte, los días 29 y 30 de abril.
Bajo el lema "Por la unidad de todos los trabajadores", la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) Bariloche invita a la muestra que organiza con el fin de conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Las actividades se desarrollarán en la Casa del Deporte, los días 29 y 30 de abril. La inauguración oficial se realizará el próximo 29 de abril, a partir de las 10 horas, con una charla sobre la Red de Derechos Sindicales. A las 10.30 horas, continuará con la presentación del Protocolo Sindical ante casos de violencia de género. Luego, a las 11 horas, se llevará adelante un homenaje a los compañeros municipales que se destacaron en el deporte y, a las 12.30 horas, se hará un ágape. Cabe destacar que la exposición podrá visitarse también durante el 30 de abril. "Desde el SOyEM invitamos a nuestros compañeros y jubilados municipales a compartir un momento de reflexión en homenaje a todos los trabajadores que hoy están presentes y a los que siempre recordamos por haber forjado el camino de la lucha por los derechos todos los trabajadores". (Prensa SOyEM Bariloche)

  
   Miércoles
 
 
 
 30 de abril 2014 - 21:00 Hs.
Día Internacional del Jazz en Bariloche
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, se realizará el 30 de abril del 2014, un concierto a total beneficio del Comedor “Gotitas de Esfuerzo”, y participarán diversos grupos de músicos de Bariloche ofreciendo el mejor jazz para disfrutar y festejar en forma simultánea con Osaka, Japón, ciudad que oficiará de anfitriona global y el resto del mundo. El valor de la entrada es de $50. Podrá adquirirse en boletería o en forma anticipada en Laboratorio Fotográfico Andino Color - Mitre 515. Desde Bariloche y como primera edición de este festejo, registramos el evento para que sea visto por todo el mundo, a través de la página web www.Jazzday.com
En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas. Formaciones de Jazz intervinientes: Vivi Cimarelli Grupo Standards y Bossa Nova; JAZZTRONAUTAS septeto– jazz de los ´30 ´40 ´50 ; Trio Cuenya Bianco Spector- jazz contemporáneo; Lado Funk – Soul –funk; Carucha Gimenez Trío – Blues.
 
 30 de abril 2014 - 23:30 Hs.
Amor Amor, cumbia santafesina - recomendado
en Club Time Deja Vu, disco pub club de artistas. El 30 de abril a las 23:30 en Moreno 40. Entrada: $50. Show acústico del grupo de cumbia santafesina Amor Amor.
 
 

LO QUE SE VIENE
  
   Jueves
 
 1 de mayo 2014 - 12:00 Hs.
Gran Locro Solidario a beneficio de Cáritas Bariloche
Una vez más, la Comisión de Cáritas de nuestra Diócesis de Bariloche, organiza una gran venta de locro solidario. Entre las grandes actividades que realiza Cáritas para juntar fondos, el locro solidario es una de las más fuertes, que llama a la gente a disfrutar de esta comida tradicional, y colaborar con los proyectos solidarios. El destino de los fondos que se recauden, serán destinados a los proyectos de: Microcréditos (financiamiento a personas con proyectos de microeprendimientos para su sostenimiento y el de su familia), capacitación (a los diferentes voluntarios y becados, adolescentes, jóvenes y adultos en prevención de adicciones, proyecto de vida, etc), educación (proyecto de Educación Emaús de apoyo escolar, computadoras y Cyber solidario, bibliotecas barriales, y talleres culturales por los barrios), y la tarea diaria de asistencia y actuación en emergencias. Dicho locro se llevará a cabo el próximo jueves 1 de mayo y se podrá retirar en la sede de Cáritas (Chubut 840) de 12 a 13.30 hrs. Traer recipiente. El valor de la porción será de $ 40 pesos, y se podrán adquirir porciones anticipadas en el Colegio María Auxiliadora de 8 a 20 hrs. En las diferentes parroquias de Bariloche, o contactándose por Factbook en el sitio oficial caritasbariloche. Una vez más, Cáritas, y sus voluntarios, agradece a toda la comunidad por ser parte del espíritu solidario que siempre piensa en el hermano más necesitado. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Área de Comunicación y Animación de Cáritas Diocesana Bariloche.
 
 
 1 de mayo 2014 - 23:30 Hs.
Noche de estrellas con Micky Ruffa
en Club Time Deja Vu, disco pub club de artistas. El 1 de mayo a las 23:30 en Moreno 40. Entrada: $50.
 
 
  
   Viernes
 
 2 de mayo 2014 - 21:00 Hs. 
LLEGA EL ESTRENO DE “BALSEIRO” 
El estreno de esta obra, que relata esta historia fundamental que hace a la misma identidad de Bariloche, será el viernes 2 y sábado 3 de mayo en el Teatro La Baita, Moreno 39 a las 21:00.
Corría el año 1955 y el segundo gobierno de Juan Domingo Perón tambaleaba ante distintos alzamientos militares. En medio de esa inestabilidad y de fuerzas contrapuestas que se disputaban los destinos del país, la democracia paría un proyecto que iba a modificar para siempre la historia de Bariloche y de la física argentina. El físico cordobés José Balseiro, imaginó y proyectó, batallando sin descanso, lo que posteriormente fue el Instituto Balseiro de Bariloche. Por aquellos años la ciudad a orillas del Nahuel Huapi era un grupo de casas con una población pequeña y que tenía una escasa comunicación terrestre y aérea con el centro del país. El Presidente Perón había sido enmarañado por el alemán Ronald Richter, quien desarrolló en la isla Huemul un pretendido proyecto nuclear. Una vez que la falsedad de las ideas de Richter quedaron al descubierto, el joven Balseiro y un grupo de entusiastas, vislumbraron la posibilidad de transformar esa inversión en un lugar de formación para físicos, creando un centro de estudios de excelencia que con los años alcanzaría fama y prestigio mundial. El estreno de esta obra, que relata esta historia fundamental que hace a la misma identidad de Bariloche, será el viernes 2 y sábado 3 de mayo en el Teatro La Baita a las 21hs. Escrita por Arturo López Dávalos, egresado de la cuarta promoción del Instituto y ex director del mismo durante varios años, y por Maxi Altieri, actor y gestor teatral de Bariloche, la obra pone la lupa sobre ese gran momento de la historia de la física. El reconocido director Alfredo Fidani, es el responsable de la versión teatral, que protagonizarán los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón. El resto del equipo técnico lo integran Laura Agostino en asistencia de dirección, Pablo Beato en luminotecnia e iluminación, Andrea Barín en vestuario y Me Mata Producciones en realización de video. La versión escrita de BALSEIRO, recientemente recibió una distinción del Instituto Nacional del Teatro en el Concurso Regional de Dramaturgia.
OBRA: Balseiro (un arquitecto en la tormenta). LUGAR: Teatro La Baita – Moreno 39. FECHAS: 2 y 3 de mayo. HORA: 21hs ENTRA: $100 general / $80 estudiantes y jubilados. AUTORES: Arturo López Dávalos y Maxi Altieri. VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Alfredo Fidani. ACTORES: José Balseiro – Alejandro Bellver / Enrique Gaviola – Julio Benítez / Mario Báncora – Luis Caram / Alberto Maiztegui – Cacho Carranza / Pedro Iraolagoitía – Pablo Costa / Wolfang Mecbach – Charlie Rolón. PRODUCCIÓN GENERAL: Maxi Altieri. ASISTENTE DE DIRECCION: Laura Agostino. LUMINOTECNIA Y SONIDO: Pablo Beato. VESTUARISTA: Andrea Barín. REALIZACIÓN DE VIDEO: Me Mata Producciones. APOYAN: Instituto Nacional del Teatro, Universidad de Cuyo, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Balseiro.
 
 
 2 de mayo 2014 - 23:30 Hs.
Juan Gallo: música, danza y teatro
en Club Time Deja Vu, disco pub club de artistas. El 2 de mayo a las 23:30 en Moreno 40. Entrada: $50.
 
 
 
 2 de mayo 2014 - 24:00 Hs.
Ricardo Tapia en Bariloche
El Viernes 02 de Mayo en La Barraca de Bariloche se presenta en vivo "Ricardo Tapia" voz líder de La Mississippi junto a Daniel Arriagada en guitarra - Martin Carucha Gimenez en guitarra - Marcos Antona en bajo -Sebastian Villalba en batería y Franco Allende en teclado. El show va a contar con clasicos del rock & blues y tambien canciones de La Mississippi. La entrada tiene un valor de $ 40 anticipada y $ 50 en puerta. Entradas en venta a partir del Viernes 11 de Abril en La Barraca (Av. 12 e Octubre 2100) Los esperamos para disfrutar de una noche a puro rock & blues.

 
   Sábado
 
 3 de mayo 2014 - 16:00 Hs.
El homenaje a los Antiguos Pobladores será transmitido en directo
por Radio Nacional Bariloche
El tradicional homenaje se realizará en el Salón América del Hotel Panamericano y se transmitirá en directo por Radio Nacional Bariloche. Se llevará a cabo el próximo sábado 03 de mayo a partir de las 16,00 h, El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, organizador del acto que se enmarca dentro de los festejos del aniversario de la ciudad, ha realizado las gestiones correspondientes con Radio Nacional Bariloche para que sea transmitido en vivo y en directo, intentando de esta manera que este merecido homenaje pueda ser compartido por todos los vecinos de la ciudad y de las localidades cercanas que no puedan acercarse hasta el lugar del evento. Este año, el Hotel Panamericano ha abierto sus puertas para ser la sede de este encuentro de vecinos y vecinas que se renueva año a año. Como las viejas audiciones en vivo de LU8 Radio Nacional, se contará con intervenciones artísticas con la voz de Graciela Novellino y la guitarra de “Juanjo” Miraglia, quienes deleitarán a los presentes y a los radioescuchas con lo mejor del 2x4. Dos voces queridas y reconocidas del éter local, como Arnaldo Velázquez y Noemí Molina, tendrán la tarea de conducir por dos horas este tradicional homenaje. Como todo cumpleaños no faltará la torta para festejar el 112º aniversario de San Carlos de Bariloche que su confección estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Hotelería de nuestra ciudad. Hasta el 21 de abril se encuentra abierta la inscripción para postular o postularse como antiguo poblador. Es importante que cada uno de los que se presente entregue, al momento de registrarse, una sintética reseña y cuatro fotos familiares que formen parte de la historia personal de quien será distinguido. Dicho material será exhibido durante el acto de entrega. Además, copia de la 1era hoja del DNI y donde conste el domicilio. La ordenanza 1349-CM-03 establece que dicha distinción se concederá a aquellas personas mayores a 70 años de edad, que se hayan destacado por su labor pionera, nativos de San Carlos de Bariloche o que hayan residido en la ciudad por lo menos 50 años. Se otorgará por Resolución fundada del Concejo Municipal y consistirá en un diploma de reconocimiento. Será entregado por el Concejo Municipal durante los festejos del aniversario de nuestra ciudad”. Todos los interesados deberán presentar el formulario de Registro de Distinciones de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en la Mesa de Entrada del Concejo Municipal, sito en el Centro Cívico. Dicha documentación puede ser retirada en el mismo lugar de inscripción o imprimirla a través de la página www.concejobariloche.gov.ar, Institucional, Registro de Distinciones.
 
 3 de mayo 2014 - 21:00 Hs.
“BALSEIRO” 
El estreno de esta obra, que relata esta historia fundamental que hace a la misma identidad de Bariloche, será el viernes 2 y sábado 3 de mayo en el Teatro La Baita, Moreno 39 a las 21:00.
OBRA: Balseiro (un arquitecto en la tormenta). LUGAR: Teatro La Baita – Moreno 39. FECHAS: 2 y 3 de mayo. HORA: 21hs ENTRA: $100 general / $80 estudiantes y jubilados. AUTORES: Arturo López Dávalos y Maxi Altieri. VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Alfredo Fidani. ACTORES: José Balseiro – Alejandro Bellver / Enrique Gaviola – Julio Benítez / Mario Báncora – Luis Caram / Alberto Maiztegui – Cacho Carranza / Pedro Iraolagoitía – Pablo Costa / Wolfang Mecbach – Charlie Rolón. PRODUCCIÓN GENERAL: Maxi Altieri. ASISTENTE DE DIRECCION: Laura Agostino. LUMINOTECNIA Y SONIDO: Pablo Beato. VESTUARISTA: Andrea Barín. REALIZACIÓN DE VIDEO: Me Mata Producciones. APOYAN: Instituto Nacional del Teatro, Universidad de Cuyo, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Balseiro.
 
 3 de mayo 2014 - 23:30 Hs.
Brillante: café concert 
en Club Time Deja Vu, disco pub club de artistas. El 3 de mayo a las 23:30 en Moreno 40. Entrada: $50. Con Micky Ruffa y Martín Miranda.
 
 

  
   Miércoles
 
 7 de mayo 2014 - 18:00 Hs.
Próximo Encuentro sobre Educación en Diabetes
El próximo Encuentro de Diabetes Bariloche será el miércoles 7 de mayo a las 18 hs, y contaremos con la invaluable presencia del Dr. Fernando Morana, médico endocrinólogo y diabetólogo de nuestra ciudad. Aprenderemos sobre automonitoreo, hiperglucemia y pautas de alarma, y conductas a seguir. Y, para continuar con nuestro espacio a la actividad física nos estará acompañando la Profesora de Gimnasia Miriam Mendive. En la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, detrás del Centro Cívico de Bariloche, a las 18 hs. Recordemos que la educación es el pilar fundamental para una vida plena con diabetes. Acérquese a las reuniones de Di-B y aprendamos juntos el buen control y tratamiento de las diabetes. Participación libre y gratuita. Equipo organizador Di-B: Vanina Expósito (paciente diabetes 1, docente), Rosario Puente Olivera (Médica Nuticionista), Mariana Merlo (Licenciada en Nutrición), Claudia Longo (familiar diabetes 1, Técnica Consultoría Psicológica)
 

agarrate catalina y andá preparándote porque vuelveee
 
   Domingo
 
 8 de junio 2014 - 21:00 Hs.
AGARRATE CATALINA & TABARE CARDOZO
POR PRIMERA VEZ GIRANDO JUNTOS EN ARG - 2 Espectáculos en 1. Domingo 8 de Junio Gimnasio Don Bosco 21Hs. Entradas anticipadas en Andino Color Mitre 515
Murga Agarrate Catalina & Tabaré Cardozo. La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a las mejores canciones de Tabaré Cardozo, en junio 2014, para sacar enormes carcajadas con un resumen de los momentos más hilarantes de su carnavalesca propuesta. La compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos (cinco de oro y platino), esta vez presentará un repaso de sus mejores canciones para una vez más cuestionar todo lo bueno y malo que impera en el actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan los valores de cooperación y comunidad. Además, en esta oportunidad la compañía gira dentro de la Argentina junto a Tabaré Cardozo (para cantar juntos y por separado), quien cuenta con una prolífica carrera como solista y en la que fusiona la murga con el rock y música popular. De hecho su trabajo de estudio más reciente, “El zoológico de mi cabeza” (2011) obtuvo doble disco de platino. Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo –autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en el año 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011. Entre sus obras más premiadas están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El corso del ser humano” (2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia. Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina” nuevamente hará vibrar al púbico porteño con un altísimo nivel de teatro y música. Antes de BRASIL 2014, murga y rock..! Disfrutando de un grandioso e hilarante encuentro entreAgarrate Catalina & Tabaré Cardozo


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 

Espacio Piso 3 invita a nueva exposición de arte
Andrea Marchetti y Juan Pablo Moreno en el Hotel Design Suites de Bariloche, el jueves 24 de abril a las 19 hs. La misma quedará abierta en el horario de 11 a 19 hs hasta el mes de agosto.
 Productores del área de Economía Popular exponen en el CAP
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, anuncia la inauguración de la Expo de productos regionales, de los programas de la Dirección de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, el próximo jueves 24 de abril a partir de las 10:00 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP). En este marco, dentro del Ciclo de Arte en vivo Roberto Navarro, habrá una intervención musical. El área de economía popular trabaja a a través de los programas existentes del Ministerio de Desarrollo Social, con los sectores encuadrados en las economías de subsistencia. Dichos sectores están compuestos por artesanos, productores regionales, micro-emprendedores y agricultores familiares. Desde el área se trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas hacia el sector. En la muestra a brindarse durante las mañanas en el hall central del CAP, hasta el 30 de abril, se expondrán los trabajos que realizan estos grupos. Entre ellos durante el día de la inauguración podrán apreciarse los trabajos de Graciela Barrera (Espejos), Alejandra Vera (tejidos), Mauricio Curucul (gorros y pantuflas en polar), Sergio Fioramanti (hojas metalizadas, plata y oro), Javier Sabone (cuero), Gabriel Meyehic (dulces), Daniela Balmaceda (diseño de indumentaria y tejidos). 

Territorios de la memoria de Ingrid Roddick
La Escuela Municipal de Arte LA LLAVE tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra de Ingrid Roddick, Territorios de la memoria, el viernes 4 de abril a las 19 hs. a realizarse en el espacio de arte de la escuela, en Onelli y Sobral. Entrada libre y gratuita. Hasta el 30 de abril, de lunes a sábados de 9 a 20.
Federico Bassi, impresiones de turista a vecino
Desde el miércoles 07 al 30 de abril de 08.00 a 15.00 h en el hall de entrada en el 1º piso del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. A través de nueve cuadros, este joven artista recientemente asentado en Bariloche, muestra su visión de los bellos paisajes del entorno; antes, como turista y ahora, como vecino de la ciudad. La exposición, que lleva por nombre "De ojos de turista a vecino, paisajes de veranos en Bariloche" se podrá ver desde este miércoles 07 de abril, en el marco del Ciclo Bariloche Expone, organizado por el Concejo Municipal y la revista de Arte BEX Magazine, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h, en el hall de entrada del edificio legislativo en el Centro Cívico.
La Asociación de Artesanos de Bariloche, invita a toda la comunidad a visitar la Muestra de Pinturas en Acrílico sobre Tela de Marta Carrasco, Óleo de Sabina Sosa y Lápiz Color de Cristina Poggi, en su sede de Elflein 38. La misma se realiza en el Ciclo "Espacio de Arte" que la Asociación desarrolla en su Primer Piso del 1 de abril al 2 de mayo de 2014. Podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 hs. a 21hs...
Circuito Club de Arte Argentino
Las muestras de los artistas del Club del Arte podrán ser visitadas hasta el 19 de abril de 2014.
Del circuito Bariloche:
Claudia Sallese en el Colegio de Abogados - Palacios 740 – Bariloche
Daniela Albert en DI COMO Cucina Italiana, Av Bustillo 868- Bariloche
Sandra Fiszman en Hotel EDELWEISS en Av. San Martín 202 Bariloche
Cintia Vogel en HOLLY Restobar, Juan Manuel de Rosas 435– Bariloche
Patricia Vicente en el ACONCAGUA Hotel en Av. San Martín 289 Bariloche.
Cristina Carta en Hotel QUILLEN San Martín 415 San Carlos de Bariloche
Maria Celia Carreras Presas en EL MONASTERIO Hotel, Jorge Luis Borges 4910 – Bariloche
Muestra colectiva de artistas del Club en el Colegio de Abogados, Palacios 740.
Del circuito Villa La Angostura:
Susana Ibsen en el Restaurante DEL PUERTO, Complejo ISSN - V. La Angostura
Jusa Oñero en LA ENCANTADA Restaurante, Belvedere 69. V. la Angostura
María Laura Leanes en Hostería LA COMARCA, Av. Arrayanes 3200 - V. La Angostura
Juan Manuel Ferrarini en Hostería ANTUQUELEN - Cacique Antriao 475 - V. La Angostura
Claudia Forcade en "NEMO, Restó & Sushi” Las Retamas y Topa Topa Villa La Angostura.
Adriana Servidio en RENTAS. Millaqueo 259- VLA- hasta el 19 de abril 2014.
Los esperamos para disfrutar de las muestras en estos selectos hoteles y restaurantes mientras degustan platos, se hospedan o simplemente pasan por allí. Consultas a circuitoclubdelarte@hotmail.com o patriciavicentecuadros@hotmail.com

Muestra de Pablo Bernasconi
Viernes 7 de marzo a las 19:30 en Juan Manuel de Rosas 625, se inaugura la exposición de Pablo Bernasconi "Finales" La Muestra. El artista expone 40 de sus obras, en el Hotel Cacique Inacayal. .
Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs, en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail:viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.

Museo Geológico y Paleontológico 
Abierto todos los días de 9:30 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. Bosque Petrificado 367, V. Los Coihues, Lago Gutierrez. Informes 467578./ 15506944. Entrada $7,50 y menores de 6 años, gratis. Alrededor de 12.000 piezas Fósiles - Cristales - Aves - Cinco salas de exposición, pequeña biblioteca y videoteca.

Museo de los Viejos Colonos de Colonia Suiza
Miércoles y domingos de 15:00 a 19:00. Consultar antes de la visita al 448330.

Feria Regional Colonia Suiza
los días miércoles y domingos de 12:00 a 19:00. Asociación Civil de Artesanos y Feriantes de Colonia Suiza. Exposición y venta de artesanías, curantos y espectáculos musicales.

Exposición y Venta de artesanías y manualidades  en Feria Cerrada de Moreno y Villegas de lunes a sábado en el horario de 11:00 a 20:00 y en Plaza Derechos de la Mujer de jueves a martes en el horario de 11:00 a 20:00.

Museo Paleontológico 
Museo de Paleontología de Bariloche
De lunes a sábados de 16:00 a 19:00 en Avda. Costanera y Sarmiento, sobre el lago. El valor de la entrada general es de $ 10 (mayores), mientras que menores de 6 años y jubilados abonan $5. Los grupos escolares pagan $ 2 por alumno. Le recordamos que puden contactarse con nuestra asociación por email museoapb@gmail.com o por facebook que se actualiza frecuentemente con noticias del museo y la región. "Museo de Paleontología de Bariloche"- facebook: Museo de Paleontología de Bariloche .

MERCADO DE LA ESTEPA 
Ruta 40 Norte y Ruta 23, Dina Huapi, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 - sábado y domingo de 10:00 a 20:30 hs de corrido. Exposición y venta de lanas, regionales,dulces y artesanías de productores de Dina Huapi y Pilcaniyeu.

LA CARTELERA DE BARILOCHE
 no se responsabiliza por las suspensiones o modificaciones de los eventos en cualquiera de sus términos. Y como errar y perdonar es de humanos, sepan entender que a veces, unas pooocas, me equivoco.
CLASIFICADOS Y ALGO MÁS
no solo del hombre vive el pan... (Charly García, con Sui Generis)
Puerto Bariloche... un mundo de oportunidades 
Se viene el mundial! CAMISETAS - LLAVEROS - CORNETAS DE AIRE - ADORNOS CELULAR - GORROS. Tenemos albumes y figuritas!!
Regalería, artículos para kiosco, ventas por mayor y menor. El mejor precio de Bariloche. Ofertas todas las semanas. Accesorios para el pelo, figuritas, pañuelos, bufandas, mochilas para niños y niñas, juguetes, llaveros y mucho más.
ZONA DE LIQUIDACION: aprovechá nuestras ofertas en regalería y juguetería hasta 30% de descuento.
Ideal revendedores, compras comunitarias, emprendimientos personales.
OFERTA: medias desde $8 c/u por docena. 
Puerto Bariloche: Onelli 485. Tel. 0294-4430537. puertobariloche@gmail.com - facebook: puerto bariloche. Abierto de 10 a 19. Consulte por precios mayoristas, precios especiales a revendedores.

Vos elegí una pintura de Paula Fischer y te hace una remera Pintura Naif... que el arte sea parte de nuestros días! Elegí una pintura del catálogo de Paula Fisher... y Paula te hace la remera (modelo tradicional o la de moda más suelta y larguita atrás). Comunicate al 4442813 ó al celu 154672521. También podés escribirle a paulitafischer70@gmail.com y pedirle que te envíe los diseños. Son bellísimas y a re buen precio!
MASOKINERGIA en Dina Huapi y también a domicilio en Bariloche - RECOMENDADO
masajes descontracturantes y masokinergia 
Descontracturante: El tratamiento descontracturante, trabaja sobre una zona específica de dolor. Ayuda a relajar, tonificar y desintoxicar las fibras musculares. 1 vez a la semana $100, 2 veces a la semana $70, 3 y 4 veces a la semana $55 por sesión.
Masokinergia: El tratamiento se realiza, comenzando con una sesión descontracturante; luego continua con una técnica llamada sinergetico (trabaja la cadena muscular) y dependiendo el recorrido de la fibra muscular; shiatzu (puntos descongestivo (relaja) la cadena muscular); y elongación. 1 vez a la semana $200. Tratamiento completo, el mes, 3 veces a la semana $140.
Los masajes, tanto descontracturante y masokinergia, tiene una duración de una hora la sesión. Turnos y consultas: 154674291.
Los valores son para Dina Huapi. También en Bariloche agregando $20 por ir a domicilio.
ALEJANDRO MARIANO GALLO MP: 10-323-22-568. Turnos: 15 467 4291.
alejandromarianogallo@gmail.com

OBESIDAD Y SOBREPESO este es momento para iniciar tu tratamiento individual o grupal. RECOMENDADOSomos un grupo de profesionales de la nutrición especializadas en el cuidado de la salud, la alimentación y el descenso de peso a través del asesoramiento personalizado, la confección de planes alimentarios adecuados a cada persona, la educación alimentaria y contención afectiva para alcanzar tus propios logros en el corto, mediano y largo plazo.
Esto se puede realizar dentro de los grupos psicoalimentarios “Con las alas del alma” o en consultorio, en tratamiento individual.
En la 1° consulta se realiza el plan alimentario y se define la modalidad (individual o grupal) del seguimiento.
Para pedir un turno llamar o dirigirse al SPA del Sur, Albarracín 495, a los teléfonos 445 8398 o al celular 15458 1095
Para mayores informes, nos ponemos a tu disposición:
Lic. en Nutrición:  Julia Ferrer de Valdés, 154591542   Malén Brandstup, 154775717  Fernanda Cacciabue, 154603540  Gabriela Sganzetta, 154200277


CURSOS, TALLERES Y SEMINARIOS
 
I.M.C.E.C. Comienza los cursos 2014 - CURSOS ACELERADOS
I.M.C.E.C. Instituto Modelo de COSMETOLOGIA Y ESTETICA corporal - COMIENZAN LOS CURSOS 2014!!!MASAJES Y ESTETICA CORPORAL: Duración 4 meses 1 vez por semana. Contenido del curso: Anatomía y fisiología. Tejidos. Técnicas del masaje. Biología celular. Piel. Sistemas óseo y muscular Aparatología. Tratamientos Corporales.
COSMETOLOGIA: Duración 4 meses 1 vez por semana Contenido del curso: Anatomia y fisiología. Tejidos. Biología celular. Piel. Diferentes tipos de piel. Química cosmética. Lesiones elementales. Sistemas. Aparatología. Tratamientos... REFLEXOLOGIA: Duración 6 meses 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO CORPORAL: Duración 1 MES Y MEDIO 1 vez por semana.
DRENAJE LINFATICO FACIAL: Duración 1 meses 1 vez por semana.
DEPILACION SISTEMA ESPAÑOL Y DESCARTABLE: Duración 2 meses 2 veces por semana.
CURSOS AVALADOS POR EDUCACION PRIVADA NO FORMAL DE RIO NEGRO. Consultas al cel.: 294-4580126. Mail:cristinabrandizziestetica@gmail.com

Formación en Creatividad - La Maestría
INICIO viernes 25 de abril 18hs. en Bariloche. Duración: 4 meses – Semanal -1er módulo. Creatividad, Percepción y Conciencia Espiritual. Creatividad Terapéutica y Pedagógica. Creatividad. Innovación y Arte Teórico - prácticos vivenciales. Los fundamentos, metodologías y dinámicas están basadas en saberes ancestrales en convergencia con la percepción gestalt y cuántica. Códigos: Concreto - Poético - Místico La palabra y la imagen como dimensiones de conciencia y percepción creadora. Dinámicas: Juego - Relato - Arte. Prof. Gerardo Pereiro Autor de La evolución es creatividadGüemes 780 (Barrio Belgrano) a metros de Av. De los Pioneros. Informes e inscripción: gepereiro@yahoo.com.ar – 15 4 661343.
Prof. Gerardo Pereiro: Autor de La evolución es creatividad. Docente y graduado de la UBA. Dictó talleres de Creatividad para formación docente en la UBA/FADU. Conferencista invitado y taller en la Universidad de Barcelona - Foro y Congreso de innovación y Creatividad Barcelona 2010.

La Biblioteca Sarmiento te invita a participar de los siguientes talleres
Narracion Prof. Graciela Sola - Fotografia Prof. Hernan Villar - Manualidades Prof. Olivia Gomez - Literario de Escritura ( Poesia y Cuento) Prof. Maria C. Flores – Prof. Norberto Cavarrubias - Literario de Lectura Prof. Maria C. Flores – Prof. Norberto Covarrubias - Teatro Adultos Prof. Jorgelina Paravano - Teatro Adolescentes Prof. Alicia Tealdi - Ingles Prof. Rhoda Rodriguez Anido - Folclore Adolescentes Prof. Lucio Ovejero. Biblioteca Sarmiento – Centro Cívico – Tel. 4422674. Biblioteca Sarmiento informa su nuevo horario de atención al público a partir del 14/04/14 LUNES A VIERNES DE 9 A 17 HS.
Clases de PINTURA NAIF

No se necesitan conocimientos previos. Un buen momento para descubrirnos, compartir y disfrutar. Clases grupales en el el km. 5. Comunicate con Paula Fischer al 444 2813 o al 154672521. www.lacasadepaula.com.ar -paulitafischer@yahoo.com
CONSERVATORIO FRACASSI- Formacion artisitica

Clases y posibilidad de profesorados para todos los niveles y edades. Danza clásica- Danza Jazz- Danzas Españolas- Danza Contemporanea- Elongacion- Flamenco- Danzas Arabes- Iniciacion a la danza- Iniciacion a la música- Canto- Guitarra. El Conservatorio Fracassi es una casa de estudios dedicada a la enseñanza del arte en todas sus manifestaciones, con mas de un siglo de labor ininterrumpida en nuestro país. Establecido en nuestra ciudad hace ya mas de treinta y cinco años por Monica Lesjak y coordinado en la actualidad por Valeria Nassif. www.fracassibariloche.com.ar –info@fracassibariloche.com.ar - tel: 154347752
Taller de Encuadernación Artesanal
Conocimiento de las herramientas, papeles, hilos y demas elementos. Confección de Tapas duras y flexibles. Utilización de cuerinas, cartones, cuero, tela, madera y otros. Distintos tipos de costuras. Agendas, cuadernos personales, encuadernación de fotocopias. Restauraciones básicas de libros con diferentes problemáticas. Confección de cajas y estuches para distintos usos. Marta N. Romero, Técnica Auxiliar en Museos. Encuadernadora y restauradora de Obras con soporte papel (mapas, cartas, libros, grabados, libros y otros). Contacto: 0294-154710148. Correo:martabegui@yahoo.com.ar  - Horario: lunes de 16,00 a 18,00 (horario flexible)
Escuela de Danza de Carina Marzullo - INSCRIPCIONES 2014 
Nivel Infantil: Niños desde 3 años. Nivel Preparatorio: desde 5 años. Escuela de danza: desde los 9 años.
- Clases para ADOLESCENTES y ADULTOS. - Clases de danza Clásica, Contemporánea, elongación y preparación física para bailarines. ¡Las clases comienzan el 10 de marzo! Se realizan exámenes finales a cargo de la 1era Bailarina Cecilia Figaredo. Inscripciones: Desde el 17 de Febrero – Lunes y Miérc. De 16 a 18 hs. Martes y jueves de 10 a 14 hs. Mitre 1084. Mayor información: 4465616 – 154536769. La escuela de danzas de la profesora Carina Marzullo trabaja desde su creación por el desarrollo de la danza en nuestra región, realizando una profunda labor desde sus inicios en el año 2008. Su tarea es enaltecer la enseñanza de la danza en nuestra ciudad llevando adelante un completo plan de estudios. El proyecto abarca tanto el desarrollo técnico en danza como así también el desarrollo personal, a través del aprendizaje de técnicas de respiración y concentración. Se realizan constantemente seminarios de perfeccionamiento con maestros de reconocida trayectoria. Se realizan también diferentes Intercambios Nacionales e Internacionales. Este gran proyecto que desarrollamos en nuestra ciudad, queremos compartirlo con todos ustedes, los invitamos a formar parte de ello. Carina Marzullo - Directora estudio_coreografico@hotmail.com
Nuevos Cursos de inglés para niños y adolescentes
en abril comenzamos con horarios nuevos de cursos de inglés para niños y adolescentes. Tambien comenzamos el Curso preparatorio para rendir el examen TOEFL. Para consultas llamanos al 4422340 o escribinos a steps@bariloche.com.ar . En Steps aprender es divertido. Te va a encantar ¡ Te esperamos
!
TALLERES DE CANTO Y PERCUSION EN BARILOCHE!
A cargo de Anahi Rayen Mariluan: Taller de canto, percusión y movimiento: Miercoles 18 hs. Centro y Jueves 18 hs. Km. desde 26 DE MARZO. Taller de ensamble de bombos - Viernes 18 hs.Alto Botánico. desde 21 DE MARZO. Taller de percusión para niños - Lunes 17 y 18 hs.Centro y Km desde LUNES 17 DE MARZO, facilita Carmen Marpegan. Informes e inscripción: ecodelsur@yahoo.com.ar  - Detalle de las propuestas: www.arteadentro.com.ar
Talleres 2014. Alicia Tealdi.
Biblioteca Sarmiento: Teatro para adolescentes (13 a 17 años) Martes de 18 a 19,30 hs). Sala de Teatro Social El Brote: Teatro para niños (de 8 a 12 años) Jueves de 18,15 a 19,45 hs. El cuerpo en la escena (entrenamiento físico y expresivo con proyección escénica)Jueves de 20 a 22 hs. Contacto: lateja@bariloche.com.ar , 154705528, y en fb: Alicia Tealdi
CURSOS y SEMINARIOS de CINE Y VIDEO 
Descubre los recursos propios del lenguaje del cine y cómo emplearlos. Construye el guion técnico y una propuesta estética que permitirá pasar a producir tu obra audiovisual. Práctica de Cinematografía Digital 2D y 3D. Edición y Montaje. Animación. Narrativa Transmedia. Multipantalla y Multiplataforma. Informes en: Investigación Audiovisual - Universidad Fasta Bariloche - Av. Pioneros 38 – 0294 4420567 int 214 Contacto: marossi@ufasta.edu.ar
FORMACIÓN EN PSICODRAMA GRUPAL BARILOCHE
Una herramienta para la coordinación de grupos “Para desarrollar la capacidad creativa, la espontaneidad y la imaginación”. En Sector Docencia (1° Subsuelo) Hospital Zonal Bariloche. Informes e inscripción: Ethel Hayes – (0294)154 662371 – centrogrupal@hotmail.com PÁGINA EN FACEBOOK: Psicodrama Bariloche
El teatro Comunitario es Teatro de Vecinos para los Vecinos
La práctica del teatro Comunitario se desarrolla con los vecinos de una comunidad en particular, que cuentan una historia basada en sus experiencias y sus propias historias. Destinatarios: Se llama vecinos a todos aquellos que conviven en una determinada comunidad, cuanto más diversa la participación, más enriquecedora. Sin necesidad de experiencia previa, todas las edades, de todas las carreras, sea cuál sea el espacio laboral que ocupes y si sos estudiante de la UNRN, el Proyecto está dentro del Plan de Voluntariado Universitario de la Nación. Modalidad: Un encuentro semanal con modalidad de taller vivencial, reuniendo a todos aquellos que quieran expresarse a través del cuerpo, el canto, la música instrumental, la plástica, la danza, los relatos y lo que cada uno sabe hacer y tiene ganas de compartir. Nuestra idea de trabajo: Se busca propiciar un espacio de encuentro y participación activa, donde los integrantes, tomando como punto de partida sus experiencias y vivencias, puedan crear historias y compartirlas con la comunidad. Construyendo en forma cooperativa los elementos escénicos como títeres, escenografía, vestuario, etc. Una vez conformado el grupo de teatro Comunitario, nuestro propósito es compartir la experiencia con otros Barrios de Bariloche. Los encuentros son en el Km 10, en la sede del club Puerto Moreno.Contacto: Para más informes comunicarse con Cecilia González Minguez, docente de la carrera de Arte dramático de la UNRN. cgminguez@unrn.edu.ar tel: 294-154693458. Cecilia Esefer, Profesora del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche ceciliaesefer@gmail.com
MOMENTO DE CANTO TALLERES DE LA VOZ EN LA BAITA 
ENCUENTROS GRUPALES Jóvenes y adultos. Coordina: GRACIELA NOVELLINO. “La voz indica en qué nivel estoy presente en mí mismo o dicho de otro modo, si todo mi cuerpo se halla realmente presente en mi voz.” (S. Wilfart). Marzo-Abril-Mayo, martes de 19:15 a 21:15. Inicio: martes 11 de marzo. INFORMES E INSCRIPCIÓN: 4 435539. Moreno 39. Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. “No dejar sola a la voz…. Cuanto más áreas de coordinación entre el cuerpo, la emoción y el canto encuentres, tanto más placentero y rico se hace el canto”. “El entrenamiento de una inspiración profunda y tranquila es el comienzo de un contacto con la expresión y la emoción". (R.Parussel) Taller de la Voz. Graciela Novellino cantatango@bariloche.com.ar tel. 15 4 50 1322.
MOMENTO DE CANTO - TALLER DE LA VOZ EN LA BAITA - ENCUENTROS GRUPALES para adolescentes. Coordina Graciela Novellino. Marzo-Abril-Mayo, Martes de 17:00 a 19:00. Comenzamos: martes 11 de marzo. INFORMES E INSCRIPCIÓN :4 435539. Moreno 39. Teatro La Baita. VACANTES LIMITADAS. Aprender a conocerla. Poder conviar en tu voz al momento de cantar. Adquieri herramientas de técnica vocal. Hacer buen uso de tu respiración. Trabajar la voz desde el cuerpo. Perderle el miedo. No esforzarte en las notas agudas. Cuidarla. Comunicarte. Expresar. Disfrutar y ponerla en juego. Crecer junto con tu voz. Taller de la Voz. Graciela Novellino cantatango@bariloche.com.ar 15 4 50 1322

CANTAR - TOCAR - GRABAR... hacé música como más te guste
Elegí lo que más te guste... - "Cantar me hace bien": Grupo de canto donde cada uno prepara temas elegidos. - Horas de canto individual: Acompaño a gente con ganas de cantar o preparar un repertorio. - Clases particulares de piano.