9.11.2014

S. C. de Bariloche

Sé infiel y no mires con quien

San Carlos de Bariloche 10 de septiembre de 2014 –  El miércoles 17 de septiembre a las 20:30hs se presenta en el Teatro La Baita el espectáculo Sé infiel y no mires con quien.

La comedia, producida por Javier Faroni, relata la historia de varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos en una seguidilla de situaciones divertidas. Sé infiel y no mires con quién" es una reconocida comedia de Ray Cooney y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego representada en más de 50 países del mundo

Elenco: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Sabrina Ravelli, Belen Francese y Betty Villar.

Dirigida por Carlos Olivieri y con producción general de Javier Faroni.



Sé infiel y no mires con quien
Miércoles 17 de septiembre 20:30hs


Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita

9.10.2014

S. C. de Bariloche


VUELVE “BALSEIRO” Y SE PRESENTE EN SU CASA, EL INSTITUTO BALSEIRO

                Los  próximos sábado 13 y domingo 14 de septiembre vuelve a presentarse “Balseiro, un arquitecto en la tormenta” y esta vez se lucirá de local, ya que se presentará en el salón de actos del Instituto Balseiro (Centro Atómico).
Para todo el equipo de trabajo que participa de “Balseiro…” serán funciones muy importantes por el valor simbólico que tiene la oportunidad de presentar la obra en el mismo lugar de los acontecimientos, además de que en el Instituto Balseiro se realizaron los ensayos y todos los preparativos para la concreción de esta obra de teatro documental.
Corría el año 1955 y el segundo gobierno de Perón tambaleaba ante distintos alzamientos militares. En medio de esa inestabilidad y de fuerzas contrapuestas que se disputaban los destinos del país, la democracia paría un proyecto que iba a modificar para siempre la historia de Bariloche y de la física argentina.
                El físico cordobés José Balseiro, imaginó y proyectó, batallando sin descanso, lo que posteriormente fue el Instituto Balseiro de Bariloche.
                Por aquellos años la ciudad a orillas del Nahuel Huapi era un grupo de casas con una población pequeña y que tenía una escasa comunicación terrestre y aérea con el centro del país. El Presidente Perón había sido enmarañado por el alemán Ronald Richter, quien desarrolló en la isla Huemul un PRETENDIDO proyecto nuclear.
                Una vez que la FALSEDAD DE LAS IDEAS de Richter quedaron al descubierto, el joven Balseiro y un grupo de entusiastas, vislumbraron la posibilidad de transformar esa inversión en un LUGAR de formación para físicos, creando un centro de estudios de excelencia que con los años alcanzaría fama y prestigio mundial.
               Escrita por Arturo López Dávalos, egresado de la cuarta promoción del Instituto y ex director  del mismo durante varios años, y por Maxi Altieri, actor y gestor teatral de Bariloche, la obra pone la lupa sobre ese gran momento de la historia de la física.
El reconocido director Alfredo Fidani, es el responsable de la versión teatral, que protagonizarán los destacados actores barilochenses Alejandro Bellver, Julio Benítez, Luis Caram, “Cacho” Carranza, Pablo Costa y “Charlie” Rolón.               
El resto del equipo técnico lo integran Laura Agostino en asistencia de dirección, Pablo Beato y Demian Iglesias en luminotecnia y sonido, Andrea Barín en vestuario y Me Mata Producciones en realización de video.
La versión escrita de BALSEIRO, recientemente recibió una distinción del Instituto Nacional del Teatro en el Concurso Regional de Dramaturgia.

OBRA: Balseiro, un arquitecto en la tormenta
LUGAR: Instituto Balseiro (Centro Atómico) – Av. Bustillo 9.500.
FECHA Y HORA: Sábado 13 (21hs) y domingo 14 (20hs).
ENTRA: bono contribución de $30
AUTORES: Arturo López Dávalos y Maxi Altieri
VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Alfredo Fidani
ACTORES: José Balseiro – Alejandro Bellver / Enrique Gaviola – Julio Benítez / Mario Báncora – Luis Caram / Alberto Maiztegui – Cacho Carranza / Pedro Iraolagoitía – Pablo Costa / Wolfang Mecbach – Charlie Rolón
PRODUCCIÓN GENERAL: Maxi Altieri
ASISTENTE DE DIRECCION: Laura Agostino
LUMINOTECNIA Y SONIDO: Pablo Beato y Demián Iglesias
VESTUARISTA: Andrea Barín
REALIZACIÓN DE VIDEO: Me Mata Producciones

APOYAN: Instituto Nacional del Teatro, Universidad de Cuyo, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Balseiro.

NOTAS Y CONSULTAS: Maxi Altieri (154601038)

Gral. Roca

Sábado 20/9  a las 21 horas
Estreno de Memoria del paisaje
El grupo experimental de Danza Contemporánea del IUPA presentará este espectáculo, coreografiado y dirigido por el reconocido bailarín Gustavo Lesgart, quien preparó este trabajo durante un año, viajando sistemáticamente de Buenos Aires a IUPA. 
La entrada es libre y gratuita, pero con localidades limitadas, por lo que se pide reservar previamente al correo contacto@iupa.edu.ar.
Memoria del paisaje se estrena a las 21 en el Auditorio Ciudad de las Artes, de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263

Luis Beltrán

CONVOCATORIA A MÚSICOS DE
VALLE MEDIO
Continuando con las convocatorias a los artistas, en diferentes puntos de la provincia, el Director de Administración -Pablo Otazu- y referentes del Área Música, de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, visitarán la localidad de Luis Beltran los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2014, con el fin de reunirse con músicos de diferentes géneros del Valle Medio rionegrino.
Los interesados deberán realizar una inscripción previa -gratuita-, que facilitará la organización de la reunión y las capacitaciones. El proyecto se enmarca en motivar la búsqueda y el afianzamiento de una identidad musical regional. También se persiguen los objetivos de promover el intercambio de ideas, realidades, experiencias, saberes e información entre músicos de distintos géneros y generaciones; Generar espacios de debate sobre la identidad musical de la región; Posibilitar la acción cooperativa entre músicos; Promover la capacitación de los músicos con y sin formación académica.
Durante los tres días del encuentro se realizarán Mesas de Trabajo, Talleres, Jam Sessión y Mini recitales, intercambiando así lecturas, análisis y acciones con respecto a la identidad musical de la región. Se capacitará en el armado de cooperativas y/o asociaciones de músicos. Por otra parte, se analizarán las situaciones de los músicos del Valle Medio, finalizando la experiencia con una asamblea llegando a conclusiones generales con una puesta en común.
El Encuentro de Músicos de Valle Medio cuenta con la participación de los Municipios del Valle Medio rionegrino -Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin y Coronel Belisle-. Las capacitaciones estarán a cargo de Alberto DIMODICA, Nito IBAÑEZ, María del Carmen FINOCCHI y Luis CHAVEZ CHAVEZ.-
El Programa es el siguiente:
VIERNES 19 de septiembre
ü  16 hs. Recepción y acreditación de los participantes
ü  17 hs. Comienzo de las mesas de trabajo.
ü  18 hs. Charla sobre formación de cooperativas.
ü  19 hs. Merienda
ü  19,30 hs  Talleres (canto – armonía funcional)
ü  21 hs. Cena
ü  22 hs. Comienzo de los recitales para la comunidad (folklore).

SABADO 20 de septiembre
ü  8 hs. Desayuno
ü  9 hs. Siguen las mesas de trabajo
ü  11 hs  talleres (canto – ensamble y armonía funcional juntos)
ü  12,30 hs. Almuerzo
ü  14,30 a 16,30 hs. Armonía funcional y ensamble juntos).
ü  16, 45 hs hs. Mesas de trabajo
ü  18 hs. A 20 hs. Talleres. Canto – armonía funcional y esnsamble.
ü  20,15 hs. Merienda.
ü  20,45 hs. Recitales (rock, sus derivados y cancionística.


DOMINGO 21 de septiembre 
ü  8 hs. Desayuno
ü  9 hs. Puesta en común de las mesas de trabajo.
ü  11 hs. Conclusiones.
ü  12,30 hs. Almuerzo de despedida (guitarreada).
ü  15 hs hs. Desconcentración.

Viedma



El viernes 12 de septiembre a partir de las 15 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presentara el espectáculo teatral infantil Apura la Fruta de Nuestramerica de Villa Regina con entrada libre y gratuita en el marco del Circuito Nacional del Teatro Infantil.
De la misma participaran diversos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Tres artistas buscadores de historias, integrantes del grupo “LOS OTROS”, llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde la meseta patagónica es cortada por el río. El paisaje cotidiano, modelado por la cultura, construye la vida de los seres que lo habitan. Una niña cansada de sentirse marginada, sueña con marcharse. Un viejo trabajador harto de ser explotado, decide ser libre. Galpones, tractorcito, Rucio, Lampito,  y una gran huerta de la agricultura familiar, protagonizan esta historia para niños que también puede ser vista por los adultos.

APURÁ LA FRUTA es presentada por el grupo de teatro NUESTRAMÉRICA, de Villa Regina, con 30 años de trayectoria en la provincia de Río Negro.  La temática aborda lo valletano, lo productivo, las corrientes migratorias y los procesos económicos;  cuenta una historia de “acá”. Sobresalen en la puesta, las magníficas actuaciones, que incluyen manipulación de muñecos y objetos, canciones ejecutadas en vivo y entretenidas coreografías. Un espectáculo que entretiene y a la vez permite que se reflexione sobre la  materia que trata.

La producción general del espectáculo y la pertenencia del equipo creativo, es de La Cooperativa de Trabajo Artístico LA HORMIGA CIRCULAR, colectivo teatral que  es considerado uno de los más importantes y representativos de la región Patagónica. 

Viedma

El día 17 de septiembre a las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural se presentara el espectáculo teatral Toc toc .Las entradas se encuentran a la venta en Saavedra 457, Saturno Hogar, en $250 numeradas.
 La obra más premiada del verano 2014 nuevamente en gira nacional con elenco renovado, se suman los actores Ernesto Claudio y Maida Andrenacci.
 Toc Toc fue la gran elegida por el público y la crítica durante la temporada de verano 2014 en la Villa. La Comedia se convirtió en la obra más nominada y más premiada obteniendo: 7 premios Carlos y 3 premios Vos
GANADORA  DE 7 PREMIOS CARLOS!
Mejor Comedia, Mejor Guión, Mejor Dirección,  Carlos de Plata, Revelación (Juan Grandinetti), Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto (Lara Ruiz) .

GANADORA DE LOS PREMIOS VOS!

 Mejor Dirección, para Lía Jelin; Mejor Guión, y el codiciado premio a Mejor Actuación.

 Toc Toc es protagonizada por los talentosos: Osqui Guzmán, Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti y Leticia González de Lellis y Lara Ruiz; se suman en el 2014 al elenco los reconocidos: Ernesto Claudio y Maida Andrenacci. Con dirección de Lía Jelin.

Viedma

En el marco del Ciclo de Artistas Locales a realizarse en Septiembre organizado por la Municipalidad de Viedma y festejando el mes de la Primavera se presentaran diversas propuestas musicales en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550.

El viernes 19  a partir de las 22 hs actuara el cantautor, intérprete y artesano Guillo Costa con un concierto de guitarra y canciones. 
La entrada podrá adquirirse en $50 en el puesto artesanal de Plaza Alsina o en el Centro Municipal de Cultura.
Su repertorio está basado en música latinoamericana y contara con los músicos invitados Batata León en percusión y Maxi Díaz en bajo.

Guillo Costa vivió en España, Indonesia, y en ciudades como El Bolsón, Cafayate y Tilcara, llevando su propuesta musical genuina. Actualmente está radicado en Viedma donde se ha estado presentando en bares, confiterías y espacios al aire libre.

El día 20 a las 21:30 hs se presentara el grupo la Nocturna en Sala Mayor con una entrada establecida en $40 anticipadas o $50 en puertas.

La agrupación cumple 20 años de trayectoria ininterrumpida en la escena cultural de La Comarca y la región. Actualmente son dueños de un extenso repertorio de temas propios en donde mezclan diferentes estilos, como el blues, funk, jazz, reggae y rock.

Las letras de “La Nocturna” reflejan el submundo del rock local, así como también historias de amor, de lugares y personajes de La Comarca.

Actualmente la banda está integrada por Pedro Meyer en la voz, Miguel Urrutia en batería, Luciano Elicabe en guitarra, Oscar Albornoz en guitarra, Carlos Tapia en bajo, Walter Arias en trompeta y Gustavo Castellanos en trombon. 

El domingo 21 a las 17 hs en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita se presentaran las bandas Viva Marte, Deluxe y La Gamboide en la Sala Mayor del Centro Cultural.

VIVA MARTE se forma a principios de 2012 en C. A. de Bs. As. Trío integrado por Ariel Korkes en bajo, John Graue en batería y Matías Miguel en voz y guitarra, quien es nacido y criado en Viedma.

 Sus influencias van desde los grandes clásicos del rock de hoy y de siempre hasta el indie mas under logrando un sonido único y particular en sus canciones. Propone un estilo potente y a la vez fresco con un original trabajo de arreglos que le da personalidad a la banda.

En este momento VIVA MARTE se encuentra grabando su primer disco de la mano del músico y productor Juan Stewart y con la colaboración de Manza Esaín (Valle de Muñecas). La producción tuvo una primera etapa en los Estudios ION (icónico estudio de grabación de la ciudad de Bs AS), actualmente continúa en Estudio El Árbol donde también se va a mezclar y masterizar las ocho canciones que componen esta producción.

DELUXE, banda viedmense estilo rockpop nacional, formada en febrero de 2014 Sebastian Scale  en voz/bajo,  Silvio Nuñez  en voz/batería  y Mariano Pereyra  en voz/guitarra.
Las canciones son producidas por la banda, excepto alguna que otra prestada. El proyecto es seguir produciendo el resto del año, profundizar el sonido propio, y empezar a grabar el disco debut para salir de gira.

La Gamboide es un grupo de Rock con temas propios de Viedma, y fue fundada en 2009 contaba en sus comienzos con Oscar Dionisi en voz, luego en 2013 se suma Claudio Guidi como cantante.

La Gamboide interpreta temas propios y lleva grabado un disco en forma independiente. Se encuentra integrada por  Mauricio Badilla en Guitarra; Adrián Farfal en Bajo; Francisco Postai en Batería y Claudio Guidi en Voz.

Allen

Allen es sede del Concurso y Festival “Floreal de Estrenos de Teatro Popular”


Se realiza los días 29 y 20 de noviembre, en distintos espacios de la ciudad. Todas las obras tienen el carácter de estreno 
La ciudad de Allen, será sede del Concurso y Festival “Floreal de Estrenos de Teatro Popular” los días 29 y 30 de noviembre de 2014, la actividad es organizada en conjunto entre la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de Allen y el grupo de teatro local “Fuera de Borda”.
La propuesta está destinada a producciones con dramaturgia regional que aborden temáticas relacionadas con la identidad rionegrina.-
Los espectáculos inscriptos participarán del festival que será con instancia de concurso de estrenos de espectáculos de teatro popular, en el que se otorgarán premios a los participantes en diversas categorías, como Dirección, Actuación, Dramaturgia y también a la Investigación, Elaboración y Desarrollo Temático. Así mismo, se le otorgará una distinción formal y la declaración de interés cultural y social de la Legislatura de Río Negro.-
El objetivo es promover la recuperación y puesta en valor, a través del lenguaje teatral, de elementos de la identidad regional, costumbres, historias, personajes, mitos y leyendas que son parte indispensable del ser rionegrino.
29 de Noviembre “Día del Teatro Rionegrino”
El Concurso y Festival fue presentado en instalaciones de la Escuela Municipal de Folklore, con la presencia del Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Hugo Aristimuño, el que brindó detalles de la misma.-
Un hecho histórico sucedido en Allen y que luego de analizado por un jurado convocado  a esos efectos, resolvió declarar el 29 de Noviembre como  “Día Provincial del Teatro”, eso motivo la elección del lugar y la fecha para  este Concurso y Festival.
“Allen tiene una coincidencia histórica muy importante” explicó Aristimuño, “una comisión de estudiosos del teatro descubrieron que la primera  manifestación visible de teatro se hizo aquí, con lo que se llama el Cuadro Proletario, que lo hacía el Centro Obrero de Allen. Alguien disparó desde afuera en una función, cuando estaban dando la obra Floreal, que era un cuadro proletario como decían ellos, esa fue la primera vez que se hizo actividad teatral en la provincia.”
“Por eso se decidió por unanimidad, declarar el 29 de Noviembre como el Día Provincial del Teatro y como consecuencia de esto, Allen es quien tiene que hacer esto”.
En lo que respecta a los espacios destinados a la presentación de las obras, tienen  que ser lugares comunitarios, donde los grupos deben hacer tres representaciones, duran aproximadamente una hora, son tres personas, usar recursos populares como pueden ser zancos, música, danza, todo lo que sea de teatro callejero. De esta forma Allen es sede de este Primer Festival Popular de Estrenos Teatrales.

9.09.2014

Viedma


“SANARTE”
ARTE PARA EL ALMA
La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, pone en marcha el programa “SANARTE”. Éste proyecto, tiene como objetivo vincular de manera solidaria a los artistas provinciales -música, plástica y teatro- con nuevos espacios expositivos. Estos lugares se llenarán de cultura a través de la creatividad, sensibilidad y trabajo de los artistas con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad.
SANARTE” comenzará, a recorrer los pasillos de la vida, a partir de este viernes 12, alrededor de la hora 18:30. En ésta oportunidad, los destinatarios serán pacientes y personal del hospital público Artemides Zatti de la ciudad de Viedma. Allí, se expondrán cuadros de artistas provinciales y se escucharán los acordes del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia.
Hay que tener en cuenta, que el arte y los artistas pueden contribuir en hacer más llevaderas las condiciones de vida de muchas personas, el arte puede ayudar a  sanar el alma mediante estímulos sensibles. Esto no quiere decir que su objetivo sea curar, sino,  acompañar en los procesos de curación, crear un ámbito agradable donde se contemple al paciente y al personal en su totalidad como ser humano y romper con la rutina de la hospitalización”, coincidieron los coordinadores de las áreas de Cultura de la provincia.
El programa se desarrollará bajo la articulación del trabajo intra/extra-institucional que lleva adelante la Secretaría de Cultura. En ésta primera experiencia, se aunó criterio con el Ministerio de Salud de Río Negro, llegando a la definición de realizar estas movidas culturales en los distintos hospitales de la provincia.
En este marco de acción, cultura dispuso que el Área de Artes Visuales realice muestras efímeras de artistas locales, que donen obras para exponer en distintas salas de los hospitales, y el Área Teatro propone la presencia de algunos clowns y personajes cómicos que interactúen con el público y que puedan circular y moverse por los diversos espacios donde se pueda desarrollar la actividad. Por su parte, el Área Música plantea pequeños recitales en salas de espera o lugares comunes, donde puedan concentrarse, tanto, los pacientes transitorios como los ambulatorios. Cabe aclarar que todos los recitales serán de géneros musicales que inviten al placer de escuchar.

S. C. de Bariloche

VUELVE OKE TRIO - Sábado 13 de Septiembre - 21:30 hs.
Con la maravillosa excusa de celebrar los diez años de Araucanía, Oke Trio vuelve a presentarse en Bariloche con nueva agrupación y nuevo repertorio.
Después de haber experimentado su obra« Payé » en el Teatro La Baita, ahora el trío prepara su segundo trabajo discográfico y acoge como uno de los tres pilares, en la percusión a Gabriel Pirato Mazza. Junto a él, Maia Bogner Gal (canto) y Juan Sisterna (guitarra y arreglos) siguen buscando, experimentando y militando la música de Oke Trio.
El nuevo album tendrá algunas composiciones de Juan y de Maia y también canciones elegidas con arreglos propios del trío, con la impronta « Oke », en la cual siempre hay sorpresas. Siguen optando por la música de raíz folklórica, fusionando sonorizaciones y armonías de géneros como el rock y el jazz, entre otros. Este sábado, ademas de chacareras, zambas y canciones litoraleñas, en el repertorio habrán vals peruanos, joropos, canciones tradicionales latinoamericanas, milonga y tango. 
Oke Trio sigue apostando con cariño, respeto y mucho amor y alegría a su canto, su arte y su música.

Entrada $80. Anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515  y en el local de Artesanías de Araucania.
Av.Bustillo Km 11,500

 

S. C. de Bariloche

FARRARONS FENOGLIO ARTE CONTEMPORANEO CUMPLE UN AÑO
San Carlos de Bariloche, 5 de septiembre del 2014 – La Galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo se enorgullece al contar que celebra un año en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Ubicada en el Paseo de la Catedral, Mitre 442 Local 21 abrió sus puertas en el mes de septiembre del 2013 de la mano de la artista visual Emilia Farrarons Fenoglio. Durante este año se llevaron a cabo tres muestras de arte: “7 Artistas en simultáneo““Perfeccionismo Paralizante, Impurezas de la angustia” , “VUELO RASANTE, viaje al centro del dibujo”. En las tres ocasiones el curador a cargo fue el prestigioso Daniel Fischer.
“Estamos orgullosos de celebrar un año en la ciudad y agradecemos el apoyo incondicional de la gente y de los medios de comunicación que hicieron que este sueño se haga realidad” Explica Emilia Farrarons Fenoglio
Las obras de más de 50 artistas se encuentran albergadas en la galería, que cuenta con todos los requisitos fundamentales para exhibir y cuidar cada una de las piezas. Miles de personas a lo largo del año tuvieron la oportunidad de visitar los 3 niveles, acercarse al arte contemporaneo y familiarizarse con este mundo fascinante que ofrece una nueva mirada en relación al arte patagónico. Además de los 3 niveles, la galería cuenta con una tienda donde se pueden encontrar una importante variedad de libros y objetos de arte y diseño.
Emilia Farrarons Fenoglio, galerista de FF Arte Contemporáneo, explica que este espacio abrió sus puertas para constituirse como un lugar dedicado al intercambio, formación y participación de arte, artistas y la comunidad de bariloche.
“Estoy feliz de saber que logramos construir un vinculo entre la galeria, las instituciones y la comunidad. Durante este año fomentamos las visitas guiadas para el público en general y para las diferentes instituciones educativas. Me emociona ver que cada dia que pasa, más gente viene a visitarnos”  Cuenta Emilia Farrarons Fenoglio
 A lo largo de este año tambien se realizaron charlas, cursos, talleres y presentaciones de libros a cargo de los artistas para contar sobre sus obras, técnicas y visiones. Estas actividades seguirán llevandose a cabo para continuar acercando la gente al Arte Contemporáneo.
Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: Martes a Viernes de 10.30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los Sábados de 11 a  13hs y de 17:30 a 20:30hs y los Domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes: cerrado.
La entrada es libre y gratuita.
El día jueves 11 de septiembre la galería cerrara sus puertas para preparar su cuarta muestra que se inaugurará el Jueves 28 de septiembre a las 19hs.

###
Acerca de Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo
Mitre 442, Paseo de la Catedral, Local 21| Tel: 0294 458-4585

Gral. Roca

El sábado 13 a las 21.30 hs se presentará en Club de Arte "El Biombo" el Teatro de Tersites, abocado a la investigación y puesta en escena de producciones a partir del lenguaje del humor, mediante el uso de muñecos y objetos, a cargo de Fernando Avila.
 Presentará "El circo de los mendicantes", obra que mediante el humor ácido y la ironía muestra de forma consecutiva un variado número de mendigos, quienes vienen a ocupar los roles protagónicos. Estos personajes son presentados por Tersites, quien en su condición de anfitrión-verdugo, les da paso para que puedan quitarse el peso de sus historias.
Valor de la entrada $60 Reservas al teléfono 4425832.

Viedma

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma informa que este viernes 12 de septiembre concluye el termino para presentar la documentación faltante de los seleccionados en la instancia municipal desarrollada en Viedma de los Juegos Evita 2014. La documentación debe ser presentada en el Centro Municipal de Cultura en el horario de 9 a 13 hs, siendo esta condición indispensable para participar de la instancia regional a desarrollarse en Sierra Grande el día 16 de septiembre.

Gral. Roca


***
Adelanto Programación
 [ 10/09 – Inauguración Espacio INCAA en Casa de la Cultura ]
- 11/09 –Inauguración Galería de Arte: Muestra Mutual de Magisterio Rionegrino
- 11/09 – 21.30 – PALO PANDOLFO en Elefante Blanco Bar
-12/09 – 21.30 hs. – Música: Adriàn Bravo en sala II
- 13/09 – 17 hs. – “Con 3 palitos te armo un castillo” – Grupo Molestando a Lola.
- 13/ 9 – 17 hs. - 2º Encuentro Taller Don de Fluir. Coord. Belen Zelada, Facu Catalán
- 13/09 – 23.30 hs. - Música: La Pelambrera en Elefante Blanco Bar
- 14/09 - 21.30 hs. – Muestra de Danzas Españolas - “30 Aniversario” de la Escuela de Arte y Danza de María José Ruiz
- 17/09 – 21.30 hs. - Concierto “Cantos de Chile” - Gloria Araneda (Chile) en voz y Carlos Lloró (Cuba) en guitarra.
- 18/09 - 21.30 hs. – Circuito Nacional de Teatro: “NAO – grupo La Faranda (Salta)
- 18/09 – 23 hs.  – Murga La buena moza.
19/09 – 21.30 hs- Teatro.
- 20/09 – 21.30 hs. – Música: Lito Nebbia, junto a Gustavo Gianinni y Julian Cabaza.
- 20/09 -  23.30 hs. - Música: José Luis Alvarez (Cantautor) en Elefante Blanco Bar
***
Próximos seminarios

Nuevo encuentro del taller "DON DE FLUIR"- Inscripciones abiertas

El sábado a las 17 hs. se desarrollará una nueva jornada de esta propuesta interdisciplinaria de danza contemporánea con música en vivo, coordinada por los profesores Belén Zelada y Facundo Catalan. [ No es necesario tener experiencia previa, ni haber participado del primer encuentro] (Ampliar Información)

***

Seminario de PERCUSIÓN, CANTO y DANZA AFRICANA- Inscripciones abiertas

El miércoles 17 de septiembre se realizará en Casa de la Cultura un Seminario dedicado a diferentes expresiones de la cultura africana. Las clases serán coordinadas por integrantes de la reconocida Escuela Inike África de Buenos Aires. (Ampliar Información)
***

Clase intensiva de ESFERODINAMIA - Inscripciones abiertas

El viernes 19 de 10 a 13 hs. se realizará en Casa de la Cultura una Clase intensiva de Esferodinamia coordinada por la profesora sandra Martinez. En esta ocasión se explorarán -a través del trabajo con la pelota- los diferentes movimientos de la pelvis, relacionándolo con las extremidades. La actividad está destinada al público en general y profesionales en el ámbito de la educación, la salud, el deporte y el arte (no se requiere experiencia previa). (Ampliar Información)
***

Seminario-Taller de ESCULTURA en MADERA, coordinado por FERNANDO ROSAS

Se encuentran abiertas las inscripciones para esta capacitación que brindará el pintor, dibujante y escultor mendocino Fernando Rosas en Casa de la Cultura. La actividad está destinada a estudiantes de arte, profesores, artistas, y aficionados(ver noticia)
***

Campaña “¡A pintar las aulas de danza!”

La campaña, organizada por un grupo de docentes que brinda talleres en la institución, inicia con la venta de un bono contribución de $ 20 que comprende el sorteo de 3 obras fotográficas donadas por el Taller de Fotografia de Viviana Portnoy (ver noticia)
***

Novedades Talleres 2014:
*NUEVO: “Taller de canto”  -  Prof.  Ana Elcarás - Destinatarios: adolescentes (desde los 15 años) y adultos - Clases individuales – Día/Horario:a coordinar con la docente - Fecha de inicio: Septiembre-  Consultasanaelcaras@gmail.com / FBK: Ana Elcarás
*“Taller de Armónica”  -  Prof.  Juan Salas - Destinatarios: jóvenes y adultos / Nivel inicial y avanzado - Clases: miércoles  de 19:30  a 21 hs. -  Consultas: juandsalas4@gmail.com
*“Taller de Ajedrez”  -  Prof.  Damián Lima  - Destinatarios: niños (desde los 5 años), jóvenes y adultos. - Charla Informativa: viernes 29/8  - Inicio: lunes 01/9, 10 hs. – Consultas: damianlima_88@hotmail.com
*Danza contemporánea – Danza  Clásica (N. Inicial) – Taller coreográfico para adultos mayores: Se reabren las inscripciones para estos  tres talleres coordinados por la profesora Andrea Basconcelo.
*Fotografía: el “Curso Básico  de Fotografia”, dictado por Viviana Portnoy, volverá a dictarse en el periodo agosto- noviembre. Por su parte, el los talleres para quienes ya tienen conocimientos sobre fotografía, serán los martes y los miércoles de 19.30 a 21 hs. (un grupo por día)
*“Taller de Juegos Teatrales para niños/as de 6 a 11 años”. Prof.  Daniel Podjarny.
*“Taller de Moda modales y Pasarela para niño/as de 6 a 12 años” - Coord.: Florencia Petroni y Tomas Villalonga. - *Días / Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.- Consultas: Fbk "Elegancia Cultura"
Conocé todas las propuestas en desarrollo en Casa de la Cultura haciendo click aquí http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php


M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)- 
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

Viedma

El miércoles 10 de septiembre a las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura  se presenta  “Sé infiel y no mires con quién”, la genial comedia de Ray Cooney  y John Chapman que fue estrenada en Londres con un éxito arrollador y luego  representada en más de 50 países del mundo.
Las entradas numeradas se encuentran a la venta en Saavedra 457(Saturno Hogar) en $250
En esta oportunidad y por primera vez en la Argentina se presenta en gira Nacional, protagonizada por un elenco de lujo: Fabián Gianola, Nicolás Scarpino, Carolina Papaleo, Matías Alé, Celina Rucci, Alejandro Muller, Dallys Ferreira, Belén Francese y Betty Villar. Dirigida por Carlos Olivieri y con producción general de Javier Faroni.
 “Sé infiel y no mires con quién” cuenta la historia de  varias parejas que acuerdan un encuentro amoroso a la misma hora y en el mismo lugar, desconociendo cada una de ellas las intenciones de los otros. A partir de allí, todos los personajes se verán envueltos  en una seguidilla de situaciones desopilantes donde el público no parará de reír, disfrutar y divertirse hasta que se cierre el telón.

S. C. de Bariloche

“Cenicienta. Un cuento Chino” es una obra  de danza teatro para niños. Es una versión del cuento tradicional pero realizado completamente en “movimiento” y transcurre en China. Una Obra muy divertida y una propuesta estéticamente interesante, que atrapa a toda la familia.
El 13 , 14 y 20 de Septiembre a las 17 hs, en la Biblioteca Sarmiento.
 
afiche_chino_imagenes2014-CH

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
   
LOS MALOS. La vida por un hit. - Sábado 6 de Septiembre – 20 hs.


Lila Monti + Agustín Flores Muñoz tienen una banda.
Ella canta y le pone onda.
El toca la guitarra, hace coros, arregla, dirige, compone.
Juntos, mezclan/copypastean/recortan/versionan, bastante irresponsablemente pero con un estilo inconfundible, canciones de todos los tiempos, géneros y orígenes.
Haciendo convivir a Sandro con Paul Mc Cartney, a Los Abuelos de la Nada con Red Hot Chilli Peppers, a Adriana Calcanhotto con Tom Waits.


Siempre tienen algún invitado sorpresa. Quién los acompañará en esta función de Estación Araucanía será el tan querido Darío Levin.

Sólo tocan cuando les viene en gana. Y son gente de cuidado.
Por eso se llaman Los Malos.

Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de Artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500.

 


CANCIONERO NEGRO - Sábado 6 de septiembre - 22 hs.


Un payaso negro retorna del más allá para ofrecer su recital. Canta mientras transcurre la noche y mientras canta, recita sus sonetos de amor, y mientras recita, bebe, recuerda, llora y ríe, se embriaga, levita, se enoja, arroja tiros al aire, vuelve a llorar, y finalmente retorna a las oscuridades profundas.

Con su cancionero pretende eternizar el amor ya que las canciones son incorruptibles al paso del Tiempo.

El arte, pareciera decirnos el payaso negro, es el único medio para que el amor perdure hasta el final de los días de la humanidad.

Algunos de los temas del repertorio (boleros, rancheras y baladas románticas) fueron versionados adaptándolos a ritmos tradicionales de nuestro país: milonga, tango, baguala, zamba, chamamé, etc., entretejidos con versos de William Shakespeare y disparatadas y conmovedoras situaciones.

Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el Local de Artesanías de Estación Araucanía, Av.Bustillo 11,500.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2014 Salón Araucania, All rights reserved.
-

Our mailing address is:
Salón Araucania
Av.Bustillo Km 11,500
Bariloche, Patagonia 8400
Argentina

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp