3.19.2014

S. C. de Bariloche

Sábado 29 de marzo - 21:30 hs.
La banda local EL ALAMBIQUE, cumple 14 años llevando el blues a todos los rincones de Bariloche  y los festeja en ARAUCANIA!

El Alambique nace en febrero del año 2000, un proyecto de Santiago Azar, con la intención de ser una banda de blues clásico, especialmente a un repertorio seleccionado de los años '50 (Muddy Waters, Albert King, B.B.King, Howlin' Wolf,etc) y algunos temas de composición propia que databan del año 1996, cuando formaba parte del génesis de otra banda de blues rock (La 69).

Con el tiempo la banda fue incursionando en otros géneros pero manteniendo su esencia de banda de blues, sumando una gran parte de composiciones propias, con letras netamente humorísticas.

LOS MÚSICOS:
Santiago Azar en guitarra
Nahuel Iglesias en bajo
Marcelo Fayer en guitarra
Verónica Gil en voz 
Franco Gómez en armónica
Juan Manuel Zito en batería

Como en tantas otras ocasiones, se sumarán músicos invitados a este festejo.

Gustavo Guidice en armonica y voz (Family Rock)
Javier Gil en guitarra (Natural Desmesura)
Fanny Boock en voz y guitarra (Steel Cover)
Daniel Cuenya en guitarra (La 4ta Justa )
Gustavo Cymet en guitarra
Valeria Sapetnitzky en voz (Dúo El Viaje)

Entradas $60. Anticipadas en Andino Color y en el local de Artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500

3.17.2014

Gral. Roca

Inauguró la primera muestra del año Máquinas deseantes integrada por dibujos y objetos de Elisa Algranati de Neuquén el sábado 15 de marzo en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”. 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
Quedó inaugurada el sábado 15 de marzo la Temporada de Exposiciones 2014 en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de la ciudad de General Roca con una muestra individual de Elisa Algranati denominada “Máquinas deseantes” integrada por dibujos y objetos.

Esta reconocida artista es Licenciada en Artes Visuales por el IUNA; egresada de la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires; especializada en Pintura Mural con el maestro Ponciano Cárdenas (La Cárcova), realizó estudios sobre arte indigenista con el Lic. Magrassi y talleres de Experimentación visual con Alfredo Portillos y ha expuesto en Argentina, Cuba, Chile, Israel, Suecia, España y EE.UU.

En el texto del catálogo la autora expresa sobre sus obras: “Estos seres son producto de la recolección de elementos urbanos que fueron mutando como la vida actual. El resultante de esto es la con-función animal-humano-máquina, donde la frontera de los reinos se desdibuja y más aún, se suma otra categoría, lo objetual, reflejo de esta sociedad mediática que promueve la comunicación de la incomunicación. No hay distinción entre categorías. Ser vivo es una máquina y viceversa. En estos bichos de ciudad, máquinas deseantes, en términos de Deleuze, se conjuga todo como en un ritual casi mecánico... pero aún ofrecemos un corazón latente, aunque en algunos casos oculto.”

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 19 de abril en esta oportunidad con horarios especiales de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y los días Sábados de 18 a 20 hs.

Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina



Gral. Roca

 


[ Lunes 17 de marzo ]

Actividades en el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La muestra "ELLOS QUIEREN CONTARNOS" llega a Casa de la Cultura

En el marco de las actividades por el mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Casa de la Cultura, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, invita a la comunidad a visitar la Muestra gráfica "Ellos quieren contarnos”, una exposición que invita a la reflexión sobre nuestra historia reciente y su impacto en la actualidad y podrá verse desde el lunes 17 y hasta el martes 25 de marzo en el hall de la institución.
La muestra está conformada por reproducciones de pancartas realizadas por familiares de detenidos-desaparecidos, quienes “a través de fotos, cartas, poemas, boletines escolares, entre otros recuerdos familiares, nos permiten reconstruir las historias de vida y de militancia de algunos de los 30.000 desaparecidos; otorgando identidad y presencia, -imagen y palabra- a hombres y mujeres que el Terrorismo de Estado pretendió desaparecer”.
Este trabajo recorre diversas provincias y localidades del territorio nacional pretendiendo constituirse en un espacio que ayude a sostener la memoria histórica, reforzando el vínculo entre pasado, presente y futuro.  .
Contacto: (0298) 154600294

Teatro x la Identidad en función especial para escuelas

Otras  de las actividades  que propone Casa de la Cultura en el mes de la Memoria, en este caso en conjunto con el grupo de Teatro x  la Identidad Fiske Menuco, es la presentación de la obra Tangram el martes 25/3 a las 21 hs. en función especial para escuelas.
Las entradas tendrán valores promocionales y los/as docentes y/o directivos/as de las instituciones interesados/as pueden contactarse al (0298) 154525597 para coordinar la participación de los/as estudiantes.
El grupo de Teatro por la Identidad Fiske Menuco realiza acciones de acompañamiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, junto a la Red x la Identidad de esta ciudad desde el año 2008 y el espectáculo que presentan en esta ocasión cuenta con dramaturgia y dirección de Fernanda Archanco. Más información en  http://www.casadelacultura.org.ar/evento.php?eventoId=1199)
***

 

[ Sábado 22 de Marzo ]

 

Teatro para adultos: "HEIKE"

 

Antes de iniciar una gira que incluirá funciones en escenarios de Pto. Madryn, Trelew, Comodoro, Piedra Buena, Río Gallegos y Ushuaia, esábado 22 a las 22 hs. el elenco Cebras Teatro presentará su espectáculo “Heike”, una producción dirigida por Maite Aranzabal e interpretada por Marina Marcoccia, con textos de ambas artistas.
El espectáculo estrenó en el 2012 y resultó ganador del Festival Provincial de Teatro 2012 de Río Negro por lo cual representó a nuestra provincia en la instancia nacional, recibiendo además menciones a la actuación, la dirección y la dramaturgia
Heike pone en escena la historia de “una mujer se investiga a sí misma utilizando todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance. En su tarea será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… “
Anticipadas con descuento/Contacto: (0298) 154244527
***

 

[ Sábado 22 de Marzo ]

Abre el Ciclo de Milongas en Casa de la Cultura

El sábado 22  iniciará en Casa de la Cultura un Ciclo de Milongas que propondrá una vez al mes noches dedicadas a este género característico argentino.
La Milonga de apertura  comenzará a las 21 hs. con clases dictadas por las parejas conformadas por Juan Etcheverry y Veronica Bachini; Lucas Martin y Malena Rodriguez; y Pablo Pezoa y Benita Gonzalez. Cada dupla brindará técnicas de estilos diferentes: tango, vals y milonga. Luego, a partir de las 23.30 hs. se abrirá la pista a todos los simpatizantes del 2 por 4.
El ciclo es organizado por MalaJunta Milonga y la compañía de tango Fuera de Eje.
Contacto: (0298) 154691131
***

*En exposición- Fotoespacio: “Mar”, de Javier Cabrio
*En exposición- Galería de Arte: “Esculturas / Objetos”, de Ma. Paula Pergolini
***

TALLERES 2014: Siguen incorporándose propuestas de formación en Casa de la Cultura. Podes conocer los diferentes talleres haciendo click en el área de tu interés AUDIOVISUAL DANZAS MÚSICA OTROS ;PLÁSTICA TEATRO .
***

[ Convocatoria a Talleristas – Ciclo 2014]

 Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2014.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista.
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, y en el siguiente correo electrónico casaculturatalleres@gmail.com.
***
[ Atención al público:  lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20.30 hs. ]

Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: Casa Cultura / CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO


¡Gracias por ayudarnos a difundir!



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura



 

(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

S. C. de Bariloche

VUELVEN LAS OCTETAS A ARAUCANÍA CON NUEVO ESPECTÁCULO!!!!

El grupo de Teatro de humor LAS OCTETAS, presentará su nuevo espectáculo: H2 OCTETAS en ESTACIÓN ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500, los días Sábado 22 y Domingo 23 de Marzo a las 21:30 hs.

Tras 15 años de actividad, éste “coro femenino” con sus nueve integrantes procedentes de El Bolsón, sorprende, una vez más, por su capacidad de hacer reír a carcajadas, tanto a adultos, niños y a adultos mayores. 

Esta vez, el agua (H2O) como elemento preponderante del repertorio, se ve abordado tanto en la letra de las canciones como en el desplazamiento ”coreográfico” .

Tras 15 funciones presentadas en El Bolsón, todas a sala llena, actuarán, en ésta oportunidad en Estación Araucanía, con dos funciones los días 22 y 23 de marzo, a las 21.30hs.

Entradas $ 80.- Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.