6.17.2013

Gral. Roca



[ Jueves 20 de Junio ]

RELICS, un impecable homenaje a Pink Floyd
El jueves 20 a las 22 hs. volverá a sala II “RELICS”, la megaproducción creada, producida y llevada a escena por artistas de reconocida trayectoria del Alto Valle para rendir tributo a la legendaria banda inglesa.
El espectáculo se presentará con innovaciones en su repertorio –abarcando la mayoría de los discos de Floyd-, y  mayor infraestructura tanto en la parte sonora, como la de iluminación artística y proyecciones audiovisuales, apostando siempre a “trasladar al espectador, por más de dos horas, a las entrañas mismas del rock inglés, cuyo mayor exponente ha sido Pink Floyd”.
Apoyados en una cuidada puesta y tecnología de última generación, estarán en escena los músicos Ale Sandoval, Martin Musso, Sergio Farías, Lucas Cocio, Rodrigo Lara, Nico Villagra, Daniel Marin, Kathy Fuentes, Mariana Pessoa, Pablo De La Fuente, Cecilia Benítez y Mariana Benítez; mientras las realizaciones y proyecciones audiovisuales estarán a cargo de Mario Tondato y Matias Garrido y los textos y reseñas de la voz en off son de Pablo Fernandez. Relics se ha presentado en los mejores teatros de la zona y alrededores, cosechando siempre buenas criticas del público y la prensa .  (Ampliar Información)
*Anticipadas: 0298-154341491 -  Tucumán 758 (entre Av. Roca y Sarmiento)
*Contacto para prensa: Negro Farías: 0299 – 154284585 // Rodrigo Lara: 0299 - 154543840
***

[ Viernes 21 de Junio ]

Música con la BLOW WIND BLUES

El viernes 21 a partir de la medianoche se presentara en el hall de Casa de la Cultura la Blow Wind Blues, banda que revive “el blues de los años ‘50 y ‘60, época de explosión del estilo y del gran sello discográfico Chez Record –el primero en grabar música negra-”.
Con más de 5 años recorriendo los escenarios de la zona, la Blow Wind está conformada por Richi Sandoval (guitarra y voz), Leandro Brevi (guitarra), Mariano Iglesias (bateria),  Jorge Venegas (piano), Pablo romero (armonica) y como bajista invitado Julio Garrido.
Además de recitales en diferentes espacios culturales, la banda produjo el año pasado un evento internacional del que participó Dave Riley (Mississippi), mientras que este año continúan con “el desafío de tocar ese maravilloso ritmo, con tanta carga emocional y respeto por su sonido”, y  cuentan  ya con importantes  presentaciones en agenda. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 154326241
***

 [ Sábado 22 de Junio ]

 

Estreno teatral: "ESPERANDO LA CARROZA"

 

Casa de la Cultura tiene el agrado de invitar a la presentación de un nuevo espectáculo teatral que  artistas locales estrenarán en una de sus salas. Se trata de la popular comedia Esperando la carroza”, que será llevada a escena por la productora Anymate el sábado 22 en doble función: a las 20.30 y a las  22.30 hs.
El espectáculo, basado en el “clásico imperecedero” de Jacobo Lagner que fue convertido en un icono del teatro y el cine, propone una historia de familia para divertir, emocionar y hacer reflexionar. La inconfundible mamá Cora será interpretada por Matia Maidana, también director general del trabajo. La anciana estará rodeada del abanico de personajes que son parte de la memoria de los argentinos y que en este caso serán encarnados por Carlina Vallejo, Carlos Troncoso, Eva barros, Nancy Luna, Gabriel Morales, Alicia Bello, Horacio Pérez, Susana Navarro, Delia Ramírez, Mabel Baruque, Andrés Urbina, Susana iuchi, Darío Lacapre. (Ampliar Información)
Contacto: 0298 154613437
***

 [ Domingo 23 de Junio ]

 

“Cervantes se muestra”

 

El domingo 23 a las 18.30 hs. se presentará el espectáculo “Cervantes se muestra 2013”, llevado a cabo por los alumnos de la escuela de danzas de Paola Gomez.
***

*En exposición - Fotoespacio: "Realismo Chino", de Baltasar Cesetti

*En exposición – Galería de Arte: "Vino y zoopopofest”, de Martín Villalba

 

***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultas: prensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.





index
pag fbk

 




¡Gracias por ayudarnos a difundir!

Gral. Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


. XI Festival Internacional de Percusión

Del 25 al 29 de junio en General Roca, Río Negro

El XI Festival Internacional de Percusión 2013, organizado por Fundación Cultural Patagonia, ya posee el cronograma definitivo de conciertos y clases maestras. El evento, único en su género, que se lleva a cabo en Argentina desde el 2003, se realizará entre el martes 25 y el sábado 29 de junio, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de General Roca, Río Negro.
El puntapié inicial será el martes 25 a las 15 con la presentación formal en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. A las 16, el americano Rich Holly brindará una masterclass de batería en el Centro Musical; espacio que recibirá a Tony Miceli (EE.UU.) con su clase de vibráfono, a las 17:30; y a Fernando Meza (Costa Rica/EE.UU.) con su capacitación de percusión orquestal, a las 19. El cierre de la jornada será en el Auditorio con el Concierto Apertura del evento que contará con la presencia del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por el maestro Ángel Frette con la asistencia de Fabián Poblete, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia, y la participación del Grupo de Percusión de Alumnos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) dirigido por Javier Navarrete, a las 21:30.
La acción del miércoles 26 comenzará con el Primer Concurso de Ensambles de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia. Las presentaciones serán a las 9 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”. En ese mismo escenario brindarán conciertos el Bossa Dúo de Colombia, a las 15; el americano Andy Bliss (multi percusión y vibráfono), a las 18; y Rich Holly (batería y vibráfono) en compañía del Grupo de Jazz y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, a las 21:30. El Centro Musical recibirá la masterclass de Casey Cangelosi (EE.UU., marimba y percusión), a las 16:30.
El jueves 27 habrá tres clases magistrales en el Centro Musical: Andy Bliss (EE.UU., percusión) a las 11; el brasilero André Juárez (vibráfono) a las 16:30, y Fernando Meza (tambor orquestal) a las 19:30. Los conciertos, en el Auditorio, serán responsabilidad de Evaristo Aguilar y el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) a las 15; Casey Cangelosi (EE.UU., marimba y percusión) a las 18; y Tony Miceli (vibráfono) junto al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, a las 21:30.
El viernes 28 habrá cuatro clases: She-e Wu (Taiwán, marimba), a las 11 en el Auditorio; y, en el Centro Musical: Evaristo Aguilar y el Ensamble de Percusiones de la UAT, a las 15; Bossa Dúo, a las 16,30; y Jorge Camiruaga (Uruguay, timbal) a las 19:30. El Auditorio recibirá dos conciertos: She-e Wu a las 18, y André Juárez + Gato Preto, junto al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, a las 21:30.
El último día, el sábado 29, comenzará a las 15 con el concierto de Fernando Meza, Jorge Camiruaga, el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, y Aníbal Intíli en flauta traversa, a las 15 en el Auditorio. El concierto despedida será con entrada libre y gratuita en el nuevo Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia con la presentación de todos los solistas del Festival. La especial función será a las 21.
La dirección artística del evento está a cargo de Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y director del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia.
Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20:30, y los sábados de 9 a 12:30 en la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (0298)-4432590, o a los mails festivaldepercusión@fcp.org.ar y fcpatagonia@fcp.org.ar. Los cupos son limitados.



. Grupo de Canto y Piano en Santa Rosa


Luego de una exitosa presentación el pasado sábado en Allen, el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia compartirá con el público de Santa Rosa (La Pampa) el espectáculo “Sospir d’amore”. La función será el próximo domingo 23 de junio a las 20:30 en el Teatro Español de esta localidad.
El programa está integrado, en su primera parte, por “No puede ser” de “La tabernera del puerto” de Pablo Sorozábal, “Chotis del Eliseo madrileño” de “La gran vía” de Federico Chueca y Robres y Joaquín Valverde, “Canción de la paloma” de “El barberillo de Lavapiés” de Francisco Asenjo Barbieri, “Los vareadores” de “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, “El desdichado” de Camille Saint-Säens, “Oh mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, y “Tace il labbro” de “La viuda alegre” de Franz Lehár.
Luego de un breve receso, se podrá apreciar “Parigi o cara” de “La traviatta” de Giuseppe Verdi, “Come paride vezzoso” de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti, “Il core vi dono” de “Cosi fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart, “La donna é mobile” de “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, “Barcarola” de “Los cuentos de Hoffman” de Jacques Offenbach, “Chanson boheme” de “Carmen” de Georges Bizet, y “Brindisi” de “La Traviata” de Giuseppe Verdi.
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Yanina Cifuentes, soprano; Ana Belanko, mezzosoprano; Israel Matamala, barítono; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical. En esta oportunidad actuará como invitada la mezzosoprano Marcela Caldironi, directora del Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia.

S. C. de Bariloche

GACETILLA DE PRENSA

Anticipo primer disco solista
M a r í a E l í a
::P i a n o + V o z::


VIERNES 5 DE JULIO 21 hs
Unica Función

Salón Araucanía
Av. Bustillo Km 11.500 | Bariloche Río Negro

Entrada $45 | Venta anticipada Andino color Mitre 515

Adelantando su primer material solista luego de varias experiencias grupales, María Elía se presenta como original e innovadora pianista, vocalista y arregladora en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierden lo esencial del género.
Así, en este formato “solo set” logra una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.
Cantante, pianista y arregladora María Elía se forma en canto con Elisa Viladesau y egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla como pianista, conformándose como excelsa intérprete popular y clásica en ambos instrumentos.
Desde el 2007 experimenta como pianista, arregladora y vocalista. Fue parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en Bariloche en el 2009 y participó de la 5º temporada del espectáculo integral Ensayo de Tango y del Festival Gardel 2007 de esa ciudad. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de la Patagonia.
Como intérprete fue invitada en diferentes espacios de Bs. As. por los compositores Sebastián Monk, Cecilia Zabala, Marina Santillán, Georgina Hassan, Luis Pescetti, Nora Sarmoria y Marcela Passadore. Ha compartido escenario y/o grabado junto a Liliana Herrero, Willy Gonzalez, Mario Gusso, Juan Quintero, César Angeleri, Néstor Basurto, Sebastián Espósito, Juan Pablo Di Leone, Hernán Crespo, Emiliano Alvarez, Leopoldo Caracoche, Sergio Zabala, entre otros.
Se presentó durante diez años junto al compositor Diego Penelas registrando dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records - 2009).
Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango de Raúl Ayala con quienes registró un disco (1999). Participó en diferentes experiencias musicales que incluyeron experiencias teatrales: Tangolpeando del actor y cantante Iván Espeche; Encanto con dir. de Adrián Porcel de Peralta y Canciones para Argentinitos de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga.